Un punto de inflexión para la espiritualidad de la humanidad se acerca con Gregg Braden

En los momentos de tranquilidad entre respiraciones, encontramos una oportunidad para explorar los profundos misterios de la existencia. En el episodio de hoy, damos la bienvenida Gregg Braden, un reconocido científico y maestro espiritual cuyo trabajo tiende un puente entre la ciencia y la espiritualidad. Gregg Braden aporta una profunda comprensión de la conciencia humana y los desafíos que enfrentamos en el mundo actual.

Nuestra conversación comienza con los acontecimientos del 7 de octubre, un día marcado por una profunda tragedia y agitación. Gregg comparte su experiencia de estar en una habitación de hotel en Londres, una hora antes de subir al escenario, cuando se enteró por primera vez de los ataques en Israel. "No tengo televisor en Estados Unidos", explica, "así que las noticias del hotel fueron mi primera exposición a los acontecimientos". Este momento destacó las diferencias en la cobertura de los medios en todo el mundo, enfatizando cómo las fuentes en las que confiamos moldean las narrativas.

Gregg profundiza en el concepto de guerra de quinta generación, una batalla no sólo por el territorio, sino también por nuestras mentes y creencias. "Vivimos nuestras vidas en función de cómo pensamos sobre nosotros mismos y nuestra relación con el mundo", dice. Esta guerra implica manipulación psicológica a través de los medios y la tecnología, lo que afecta la forma en que percibimos y reaccionamos ante los acontecimientos globales. Destaca la importancia de buscar perspectivas alternativas para obtener una comprensión más completa de la realidad.

Una parte importante de nuestra discusión gira en torno a las implicaciones espirituales de estos tiempos turbulentos. Gregg plantea una pregunta crítica: "¿En qué nos convertimos en presencia de lo que el mundo ha traído a nuestra puerta?" Enfatiza que nuestra respuesta al mal y al sufrimiento debe provenir de un lugar de amor y comprensión en lugar de miedo y venganza. "Todos estamos siendo puestos a prueba", señala, "y la forma en que respondemos define el tipo de sociedad que crearemos".

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. Sabiduría Interior y Discernimiento: Nuestra respuesta a los acontecimientos globales debe estar guiada por la sabiduría interior y una comprensión clara de nuestra verdadera naturaleza. El discernimiento, más que el juicio, nos ayuda a navegar por las complejidades de nuestro mundo sin sucumbir al miedo.
  2. El poder del amor propio: Aceptar el amor propio y reconocer nuestro valor son cruciales para la transformación personal y colectiva. Esta autoconciencia nos permite tomar decisiones que reflejen nuestro mayor potencial.
  3. Visión colectiva para un mundo nuevo: Debemos imaginar un mundo basado en la cooperación, la compasión y los valores compartidos. Esta visión debería ir más allá de mejorar los sistemas existentes y crear nuevos paradigmas que realmente sirvan a la humanidad.

Gregg también aborda el papel de los medios en la configuración de nuestras percepciones. Destaca el control ejercido por unas pocas grandes corporaciones sobre los principales medios de comunicación y la importancia de buscar diversas fuentes de información. "Formamos nuestras opiniones y aprobamos nuestras leyes basándonos en las narrativas que nos dan", explica, instándonos a evaluar críticamente la información que consumimos.

En conclusión, Gregg ofrece una perspectiva esperanzadora sobre el futuro de la humanidad. Él cree que a pesar de los desafíos, estamos al borde de una transformación significativa. “Somos la generación que tiende un puente entre el viejo y el nuevo mundo”, afirma. Nuestra respuesta colectiva a los acontecimientos actuales determinará el tipo de mundo que crearemos.

Por favor disfruta mi conversación con Gregg Braden.

Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 381

Gregg Braden 0:00
Toleraron y permitieron que esa marca se moviera, dijeron: Bueno, normalmente nunca permitiríamos esto. Pero aquí haremos una excepción. Y ahora, tu punto de referencia para lo que estás dispuesto a aceptar en tu mundo ha cambiado. Y luego eso sucede una y otra vez, muy pronto terminas con una Segunda Guerra Mundial, o terminas con un 7 de octubre. Entonces, para que eso esté sucediendo, sea el resultado espiritual de esto, lo superaremos. este. Y habrá un momento en que miremos hacia atrás, tú y yo tendremos una de estas conversaciones y esto no quedará en nuestro espejo retrovisor. Entonces la pregunta es: ¿en qué tipo de sociedad nos hemos permitido convertirnos? ¿Seremos víctimas del odio y del miedo?

Álex Ferrari 0:59
Me gustaría darle nuevamente la bienvenida al campeón Gregg Braden, ¿cómo estás? ¿Greg?

Gregg Braden 1:05
Alex, lo estoy haciendo muy, muy bien. Es muy bueno verte. Estoy entusiasmado con este programa de hoy, ya sabes, no tenemos ningún guión. Nunca sabemos a dónde irá. Y hay un mundo de información ahí fuera que está esperando que abramos la puerta a comprensiones y significados más profundos. Y solo quiero decirle cuánto aprecio la oportunidad de estar con usted y su comunidad. Tu comunidad es mi familia. Así que vengo a verlos hoy desde nuestro estudio en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, y es un hermoso día, de finales de año, soleado y frío, es un día perfecto para tener esta conversación.

Álex Ferrari 1:46
Bueno, amigo mío, la razón por la que quería volver a contarte tan pronto después de que recientemente tuvimos dos conversaciones increíbles. Pero debido a los acontecimientos que sucedieron el 7 de octubre en el extranjero en Israel, y lo que ha estado sucediendo con Ucrania durante meses y meses y meses, mi comunidad me sigue preguntando cómo vamos a lidiar con esto en un plano espiritual. punto de vista, cómo lidiar con el dolor y el sufrimiento que está pasando la gente, cómo lidiar solo con la energía de lo que está sucediendo en el mundo ahora mismo. Debido a que no parece que haya mucha orientación proveniente de gobiernos, y mucho menos de líderes espirituales de otros lugares, nadie quiere hablar de esto. Y quería entrar un poco en la maleza, no tanto en los detalles sobre los conflictos, sino más en estas ideas más grandiosas de lo que le está sucediendo a la humanidad, por qué estamos pasando por esto, cómo lo afrontamos. con el sufrimiento, etc. Así que dejaré esa pelota en su campo, señor, y veré adónde vamos.

Gregg Braden 2:49
Bueno, antes de comenzar, necesitaré tu permiso y el de tu audiencia. ¿Estás bien? ¿Si rechazamos las narrativas dominantes? ¿Y si somos profundos, honestos, veraces y objetivos en todo lo que vamos a hablar? Absolutamente. Sí. Y la gente dice eso al principio y luego, cuando nos metemos en la maleza, tengo que recordarles que ellos dijeron eso. Lo suficientemente justo. Sí, esta es una gran conversación. Entonces, si mencionaste el 7 de octubre, comenzaré diciendo que estaba en una habitación de hotel en Londres, la mañana del 7 de octubre, una hora antes de subir al escenario y presentarme ante una audiencia en vivo en un conferencia. Y no tengo un televisor aquí en los Estados Unidos. No veo las noticias. Las noticias del hotel, en el desayuno, y en los pasillos, y los restaurantes y todo lo que transmitían las noticias, de lo que estaba sucediendo y era interesante, Alex es porque esas noticias salían del Medio Oriente, ellos procedían de Asia y partes de Europa. Por la diferencia horaria. Era demasiado pronto para que los medios estadounidenses informaran sobre el ataque de pérdidas en Israel el 7 de octubre. Así que subí al escenario ese día y le presenté al público sabiendo lo que estaba pasando, sólo el comienzo de saber lo que estaba pasando. Y también sabiendo que mi audiencia no tenía idea de lo que estaba pasando. Y luego, cuando volví más tarde ese mismo día para ponerme al día con toda esa información, algo quedó muy claro para mí y fue que a la gente de los Estados Unidos de América no se le permitía ver las imágenes. y comprender la profundidad de lo que había sucedido el 7 de octubre en la forma en que a otras personas en otras partes del mundo y a otros medios se les permitió compartir esa información. Ahora digo esto porque es importante. Vivimos nuestras vidas en función de la forma en que elegimos pensar sobre nosotros mismos y en realidad somos enviados al mundo. Formamos nuestras opiniones. Formamos nuestra narrativa, elegimos nuestras políticas, aprobamos nuestras leyes, todo ello basándonos en la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y los acontecimientos del mundo. Y se volvió muy obvio que en Estados Unidos, en un par de niveles diferentes, esa narrativa estaba siendo dirigida de una manera muy específica. Y basándose en esa dirección, muchas personas, especialmente jóvenes en Estados Unidos, estaban tomando decisiones y brindando apoyo al terrorismo y a organizaciones a las que no se les había dado el privilegio de comprender verdaderamente la profundidad de lo que estaba sucediendo. Este es un ejemplo específico, Alex, y lo usaré para vincularlo con la pregunta que hiciste. Todos somos víctimas de un tipo de guerra insidiosa que la mayoría de la gente ni siquiera comprende que está ocurriendo. Estamos en guerra ahora mismo. Y hay múltiples niveles. Hay una antigua batalla entre el bien y el mal, todos lo sabemos. Y se desarrolla de diferentes maneras. Hay una batalla por nuestros cuerpos, lo acabamos de presenciar en los últimos años y por la soberanía de nuestros cuerpos. Hay una batalla por nuestros pensamientos. Hay una batalla por nuestras creencias que se desarrolla en las aulas, en los libros de texto y en los principales medios de comunicación. Y esa batalla nos informa de lo que creemos que es verdad sobre los acontecimientos del mundo. Y es en base a esas creencias que actuamos. Entonces un par de cosas. En primer lugar, las fuentes de noticias no mostraban imágenes horribles, y no son fáciles de ver de lo que sucedió el 7 de octubre, por elección de esas organizaciones de noticias, y luego están los algoritmos de las redes sociales que han hecho Es casi imposible que la verdad o ese tipo de eventos salgan a la luz basándose en lo que se llaman reglas y directrices comunitarias. Entonces, el efecto neto es que tenemos manifestaciones en los campus universitarios, aquí en los Estados Unidos, en todas partes en nuestras noticias ahora mismo, todos lo estamos viendo, de jóvenes manifestándose apasionadamente en apoyo de una ideología que solo tienen una fracción de un comprensión, les apasiona. Creo que son buenas personas, quieren hacer lo correcto. Y se basa en información que, en el mejor de los casos, es incompleta. Parte de ella es desinformación, parte de ella es información errónea. Y esto sucede todo el tiempo. Está sucediendo con el cambio climático. Está pasando con la guerra en Ucrania. Está sucediendo con las campañas presidenciales. Entonces esto no es nada nuevo. Pero la razón por la que creo que esto es importante en relación con el podcast del siguiente nivel del alma, es porque hay una oportunidad frente a nosotros ahora mismo, Alex, ahora te la explicaré. Y luego podemos desmenuzar esto un poco. Cuando sepamos la verdad, la horrenda verdad de las horrendas atrocidades que ni siquiera podemos mencionar en este programa ahora mismo. Pero la gente, si quiere saber qué es, está sucediendo, está ahí, está en la web oscura, está en fuentes de noticias alternativas. Cuando vemos lo que los humanos le hicieron a los humanos, no es nada menos que pura y absoluta maldad; si pudiera encontrar una palabra diferente, lo haría. Estos no fueron crímenes contra personas. No se trataba de matar gente. La muerte de esas personas, fue la última consecuencia, después de haber extraído todo el sufrimiento, emocional, físico y psicológico que pudieron, entonces la muerte es lo que ocurrió después. Y lo que yo he visto, y ni siquiera he visto lo que a muchos medios de comunicación se les permitió ver. Lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y algunos de esos campos de exterminio palidecen en comparación. Y sé que eso es difícil de creer en el siglo XXI. Esto es pura maldad. Y lo que está sucediendo ahora, a través de la guerra de quinta generación, es que esos eventos se están fusionando con una conversación política sobre la gente de esa parte del mundo, sobre los israelíes, sobre los palestinos, se están vinculando de manera tal de promover un pensamiento y una ideología. Así que voy a comenzar contando los acontecimientos del 7 de octubre. Tenemos que verlo como algo separado de esa conversación política. Y tenemos que condenar ese mal. Tiene que haber un lugar en este mundo. En esta batalla fundamental entre el bien y el mal, donde trazamos una línea y decimos que esto no puede continuar, no podemos hacer estas cosas. No aceptaremos estas cosas en nuestra sociedad. Y lo que es tan interesante es que a través de esta quinta generación de guerra, todos hemos sido conducidos por un camino en el que hacemos excepciones, Alex, y aceptamos cosas en nuestras vidas que normalmente nunca aceptaríamos a diario. Y aceptamos, decimos, que somos buenas personas. Y le extenderemos, ya sabe, una rama de olivo de aceptación y tolerancia. Y lo que pasa es que nos alejamos un poco del marco de lo que es bueno y verdadero y de lo que aceptamos en nuestras vidas. Pero eso se convierte en la nueva base normalizada de lo que se tolera en nuestro mundo. Y luego a partir de ahí vuelve a suceder algo, y lo hacemos una y otra vez.

Decimos ¿en qué estábamos pensando? Entonces, cuando se trata de los acontecimientos del 7 de octubre, creo que lo que tenemos que hacer es que cada uno de nosotros se enfrente a una elección, y nuestros propios corazones y nuestras propias mentes, en términos de dónde estamos, con las atrocidades que se perpetraron y lo que hay que hacer. Ahora, aquí es donde está el elemento espiritual, este es uno de esos hermosos lugares donde la espiritualidad ocupa un lugar central en nuestra vida diaria, porque esos eventos han desencadenado un impulso global, ahora global. ¿Y qué está sucediendo en respuesta al 7 de octubre, entre naciones, a nivel político en las Naciones Unidas y en las salas de estar de la gente, en nuestra sociedad, en nuestros campus universitarios, en las capitales de nuestras naciones, las protestas, los disturbios, todo lo que está por venir? A partir de esto, vamos a superar esto, vamos a superar esto. Aquí está el componente espiritual, Alex, el componente profundamente espiritual, lo que tenemos que decir es ¿en qué nos convertimos? ¿En presencia de lo que el mundo ha traído a nuestra puerta? ¿Qué permitimos que el mal puro y sin adulterar se desarrolle como lo hizo? ¿Qué permitimos que ese mal nos haga? ¿Y cómo respondemos a ese mal? Aquí es donde entran la controversia y muchas conversaciones muy difíciles. Y me sorprende la falta de respuesta de nuestros líderes espirituales, nuestros, ya sabes, nuestros gurús, personas a las que hemos crecido escuchando, porque es fácil ser espiritual, cuando todo está bien, es fácil ser espiritual, y trabajar con la ley de la atracción, y todos los principios y el libro, El Secreto y todo eso cuando todo está bien. Cuando la vida se vuelve difícil, qué bien nos sirven esos principios para ayudarnos a navegar por lo que ahora es fundamental y es un peso saludable. ¿Cómo superamos esto de forma saludable? Y según veo, muchas de estas personas son mis amigos y mis colegas. Y he hablado con algunos de ellos. Y están sucediendo tres cosas. Alex, número uno, algunos tienen miedo de hablar, simplemente tienen miedo porque no quieren que los cancelen. Basado en sus opiniones. Tienen miedo de cómo va a responder su comunidad, número uno, número dos, lamentablemente, algunos de mis amigos tienen prácticas espirituales que están descubriendo y les han fallado. Y a falta de un término mejor, debo decir que es porque las prácticas son poco profundas, en el sentido de que son prácticas de buen tiempo. Todavía hay gente buena que ha hecho lo que creía que era verdad. Y ahora sus sistemas de creencias están siendo puestos a prueba y sus principios espirituales no les sirven. Y el número tres: he hablado con dos queridos amigos y colegas que dicen que simplemente no quieren, que no quieren ocupar un sitio. Quieren quedarse en la valla. Y no quieren comunicar nada y algunos de ellos dicen que es tan intenso que simplemente van a ir a la playa y hacer algo de yoga, que no pueden soportarlo. No pueden manejarlo. Ninguno de ellos está bien o mal, sea bueno o malo. Y no se trata de hacer que la gente se equivoque. Se trata de una evaluación veraz, honesta y objetiva de dónde estamos si nuestros sistemas de creencias no pueden servirnos en tiempos difíciles, y ¿de qué sirven? Ese es mi, mi, mi sentimiento, así que aquí es donde estoy en esto. El mal que se perpetró no puede permanecer. Y creo que estamos más allá del punto de simplemente menospreciar que el mal tiene que haber acción y estamos viendo que la acción es muy controvertida. ¿Tu acción? La cuestión es, y ésta es, que algunas personas dicen que esto es una cuestión de pelos de punta. Pero creo que lo que voy a compartir con ustedes en nuestra comunidad es el quid de la cuestión. No es una cuestión de pelos de punta. Es el quid de lo que nos espera. ¿Qué permitimos que nos haga el horror de esos acontecimientos? ¿En qué nos convertimos? ¿Hacemos lo necesario para abordar ese mal desde el lugar del amor en nuestros corazones por lo que sabemos que es posible? ¿O hemos sucumbido a los instintos más primarios de odio, venganza, ira y miedo? ¿Y es eso lo que impulsa la acción? Entonces, la razón por la que la gente dice que es muy delicado es que dicen, está bien, Greg, si hay una guerra y la gente muere, la gente muere, ¿qué diferencia hay? Sí, en el nivel tridimensional, la gente morirá, innecesariamente, y pondrá fin al sufrimiento innecesariamente. Y creo que los civiles siempre deberían ser, en mi opinión, los civiles siempre deberían ser eliminados de la ecuación, antes de que los militares salgan, hay toda una conversación sobre eso. Entonces la gente morirá. Este es el punto. ¿En qué nos convertimos al abordar ese mal? Y conozco gente de ambos lados, conozco gente que está tan llena de sentimientos que han sucumbido a la guerra de quinta generación. Y ahora tienen esos instintos primarios que todos tenemos, tienen la ira y la ira los está cambiando, se han convertido en algo que no eran antes de que sucediera este evento. Y esto es lo que tenemos que preguntarnos. Cuando respondemos a la información, ¿nos hemos convertido en algo que ha traicionado nuestra verdadera naturaleza? ¿Nos hemos convertido en algo que nunca elegiríamos ser ni en un millón de años? ¿O podemos mantener nuestra conexión con el amor y el bien en este mundo, y reconocer que no hay lugar para el mal y abordarlo sin hundirnos al nivel en el que ese mal quiere que nos hundamos? Entonces, me detendré allí por un minuto y desempaquetaré. Quiero preguntarle a Alex, ¿tiene eso sentido?

Álex Ferrari 17:25
Tiene sentido, tiene sentido absoluto. Porque mientras hablabas, las primeras imágenes que me vinieron a la cabeza son con una pregunta que siempre me hacen, como: ¿Cómo pudo alguien como Hitler reunir a un país entero para cometer estas atrocidades? O Mussolini con Italia, Orange, Japón o incluso Castro y Cuba, de donde soy, ya sabes, ¿cómo puedes movilizar a un país entero para hacer cosas? Que va tan en contra de su naturaleza, solo para decir, creo que fue al final de la Segunda Guerra Mundial, el pueblo alemán miró a su alrededor y dijo: Dios mío, ¿en qué nos hemos convertido? Sí, se detuvieron y dijeron, y luego en Italia pasó lo mismo. Quiero decir, y se desquitaron con Hitler, Mussolini, por decir lo menos, pero empiezas a mirar y empiezas a decir: ¿en qué me he convertido, debido a esta ira y a la información? eso me fue dado, y si mi historia me sirve correctamente, corríjanme si me equivoco, ya saben, alguien como Hitler llegó al poder porque había gente perdiendo dinero, su dinero no valía nada. Y luego necesitaban crear un nuevo villano. Y ellos dijeron: Oh, son los judíos. Y todo el mundo dice: Claro, eso es lo que es. Y así es como en todas las guerras se deshumaniza al otro lado hasta el punto de que no queda igualado. Está bien, realmente no importa, porque en realidad no son humanos. Esa deshumanización es muy peligrosa, cuando veo algunos de los videos de ambos lados tanto en Ucrania como en Israel en este momento. Ya sabes, al final del día, todo el mundo sólo quiere vivir una vida feliz y segura, seguir sus sueños, amar a sus seres queridos, de la misma manera que usted y yo lo hacemos. Me encanta lo que estás diciendo porque sé en qué se convertirá a través de esto y creo que es algo muy importante para que la gente escuche y entienda.

Gregg Braden 19:26
Bueno, aquí es donde ahora tenemos este podcast del alma de siguiente nivel. Aquí es donde estamos para que podamos tener esta conversación. Aquí es donde emergen los principios espirituales más profundos. Todos estamos siendo puestos a prueba y no sucede en el vacío. Estamos siendo puestos a prueba en el campo de batalla. La batalla entre el bien y el mal que se ha librado desde que pisamos esta tierra por primera vez. Lo que es diferente ahora es que existen nuevas herramientas para facilitar esa batalla: la tecnología, las redes sociales y los algoritmos de IA. Estas son herramientas que nunca antes habían estado presentes. Y por eso están elevando esta batalla. De nuevo, guerra de quinta generación. Permítanme decir sólo un par de palabras sobre esto. En una guerra convencional, usted mencionó la Segunda Guerra Mundial, normalmente lo que sucedería es que el enemigo, el término utilizado, se llamaba ablandamiento. Entonces el enemigo sería ablandado con aviones, lanzando bombas, misiles, todo desde la distancia, para minimizar las bajas, por parte del ejército invasor, y luego el ejército invasor entraría. Ese principio se aplica ahora mismo. Hay una batalla por nuestros pensamientos, hay una batalla por la geoingeniería de nuestro planeta, y sé que han tenido invitados para hablar sobre eso. Hay una batalla entre el bien y el mal. Y estamos hablando de eso ahora. En la guerra de quinta generación, nos suavizamos a través de la batalla en nuestra mente, la batalla en nuestro corazón, es una guerra psicológica, antes de que la guerra cinética comience. La guerra cinética es cuando se trata de elecciones, la guerra cinética puede ser botas sobre el terreno con tropas. Y hay un conservador, estoy dudando, porque sé hasta qué punto queremos llegar a esa madriguera del conejo. Pero ahí hay un esfuerzo concertado para rehacer el mundo. Y creo que todos sabemos que a través de las políticas y principios que se están promulgando, y muchos de ellos, el objetivo es promulgarlos antes del año 2030 dentro de los próximos siete años, lo que requeriría un nivel de ingeniería social y una magnitud de cambio social que nunca antes habíamos visto en nuestras vidas. Hay una urgencia de cambiar nuestro mundo. La guerra de quinta generación está desempeñando un papel poderoso, ya que hago un video completo sobre esto en mi canal de YouTube, si la gente quiere profundizar y ver los diferentes dominios de la guerra. La cuestión ahora es la batalla entre el bien y el mal. Es decir, se está desarrollando. Estos hechos han sucedido. Hubo un momento en el que creo que podrían haber sido cortados de raíz. Alex, honestamente, creo que hubo un momento en el que hubiéramos honrado las señales, nos honramos unos a otros, a través de nuestros corazones y comunicación, escuchando las necesidades, las metas, los deseos y los sueños de todos los involucrados. Creo que podríamos haber evitado lo que pasó el 7 de octubre, lo mismo ocurre con la Segunda Guerra Mundial, no sucedió de la noche a la mañana. Hubo eventos que condujeron a esto que podrían haber sido cortados de raíz muchas, muchas veces. La gente volteó la cabeza, miró hacia otro lado, toleraron y permitieron que esa marca se moviera, dijeron: Bueno, normalmente nunca permitiríamos esto, pero haremos una excepción aquí. Y ahora tu punto de referencia para lo que estás dispuesto a aceptar en tu mundo ha cambiado. Y luego eso vuelve a suceder. Y otra vez. Y nuevamente, muy pronto terminas con una Segunda Guerra Mundial, o terminas con un 7 de octubre. Entonces, para que eso esté sucediendo, el resultado espiritual de esto, lo superaremos, y habrá un momento en que miraremos hacia atrás, tú y yo tendremos una de estas conversaciones, y esto quedará en nuestro espejo retrovisor. . Y la pregunta es en qué tipo de sociedad nos hemos permitido convertirnos, si seremos víctimas del odio y el miedo. Y cuando nos rebajamos y nos permitimos pensar en nuestra vida cotidiana, en la forma en que piensa la gente, en respuesta a lo que pasó allí el 7 de octubre. Y esta es una diferencia muy, muy poderosa y fundamental, hay una diferencia enorme. Si estás en guerra, hay una gran diferencia entre ir a la guerra y tal vez quitar vidas como ocurre en la guerra, por el amor a lo que sabes que es bueno, verdadero y hermoso. Y la luz del mundo que conoces como sea posible. Hay una gran diferencia entre eso e ir a la guerra por el calor que se ha encendido dentro de ti, el miedo de lo que sucede si no haces estas cosas, y bajar y sucumbir a esos potenciales humanos oscuros primarios. Y permitir que eso se convierta en parte de su vida y también de su sociedad. A todos nos están poniendo a prueba cómo respondemos a lo que está sucediendo y aquí es donde se vuelve insidioso porque solo podemos responder en base a lo que construimos. Deje que sea verdad lo que sabemos. Y todos nosotros somos víctimas de la guerra de quinta generación, porque todos estamos sujetos a las imágenes, y a las narrativas que se nos permiten ver, a menos que nos encarguemos de hacer realmente el trabajo de profundizar para Mire medios alternativos y busque más información de la que obtendría de su cadena de noticias por cable favorita.

Álex Ferrari 25:29
Creo que con todo lo que estás diciendo, nuestro amigo Bruce Lipton, que ha hablado sobre programación desde el principio, todo lo que estás diciendo, sólo podemos abordar el mundo basándose en la programación y la lente que se ha puesto sobre nosotros delante de nosotros. Eso podría ser por parte de nuestros padres, podría ser por nuestra comunidad, eso y luego, y luego esa es la programación temprana. Pero luego, esa programación continúa hasta la edad adulta a través de los medios, las redes sociales, las películas, la televisión, todo tipo de todo lo que consumimos, libros, cualquier tipo de medio que consumas, continuaremos haciendo esa programación. Entonces es muy difícil para las personas que tienen una visión del mundo, este grupo de personas, porque mis padres dijeron que este grupo de personas nos hizo esto, esto y esto. Y estas películas que vi decían lo mismo. Y también estos libros, vi lo mismo, siempre habrá algo que refuerce lo que ya crees. Pero lo que es más importante es buscar información, según tu punto de vista, según tu programación, para ver el otro lado. Y siempre miro cada vez que se me presentan estas situaciones, siempre veo que no importa cuánto odies a alguien, o lastimes a alguien, o ya sabes, o qué tipo de grupo al final del día, son seres humanos. que quieren las mismas cosas que tú quieres. Quieren amor, quieren refugio, quieren una manera segura de seguir su, ya sabes, su techo, refugio, comida, comida limpia, una manera de seguir sus sueños. Todos y cada uno de nosotros en este planeta, sin importar dónde vivamos, queremos esas cosas. Entonces, con esto, esta nueva tecnología de la que hemos estado hablando, específicamente con las redes sociales, ese algoritmo no tiene, ya sabes, ninguna emoción. Simplemente hace lo que usted quiere, está programado para hacer. Entonces, si veo un video de Greg, o un video de Gregg Braden, y veo dos o tres más, me servirán, probablemente más videos de Gregg Braden, si puedo seguir viéndolos, y bajarás el gran Gregg Braden, madriguera del conejo, lo mismo, miras el siguiente nivel. Así que probablemente les daré otro episodio y otro más. Por lo tanto, se puede usar, entre comillas, para cosas buenas y positivas en el mundo, porque ese algoritmo es lo que ayudó a que el programa creciera tanto como lo ha hecho. Pero si caes por la madriguera equivocada y te siguen alimentando, y no te das cuenta de que te están alimentando, reforzando esta misma narrativa una y otra vez, tu visión del mundo es muy pequeña. Y es como una pequeña cámara de eco, que ni siquiera sabes lo que sucede en la política, lo que sucede con la salud y la nutrición, lo que sucede con el mundo, el clima, lo que sucede con todo. Tienes que abrir tu mente a otras posibilidades, y no sólo ver lo que tienes delante, sino buscarlo. Otros puntos de vista. ¿Está de acuerdo, señor?

Gregg Braden 28:41
Estoy de acuerdo 1,000,000%. Y es por eso que aprecio profundamente sus podcasts y programas de Next Level Soul como este. Sabes, mucha gente en los Estados Unidos no se da cuenta de esto, nuestros medios están regulados. Hay seis grandes corporaciones que poseen más del 90% de los medios de comunicación, y eso incluye periódicos, revistas, radio, programas de entrevistas y televisión. Y lo interesante es que algunas de esas corporaciones serán propietarias de dos noticieros que parecen opuestos, uno de ellos será liberal, el otro será conservador, pero son propiedad de la misma corporación. Esas corporaciones tienen narrativas que las benefician financiera, económica y políticamente; muchas de ellas tienen motivaciones muy políticas. Y entonces, esas narrativas se dirigirán a las personalidades de las noticias que conocemos, amamos y en las que confiamos. Hemos invitado a estas personas a nuestras salas de estar, si tienes un televisor, durante años, hemos confiado en ellos en los buenos y en los malos momentos. Se les alimenta una narrativa y qué es lo que es interesante y tal vez alguna vez hayan hecho un pequeño experimento con esto. Cuando haya noticias de última hora, vaya a cualquiera de las redes de televisión por cable y vea cómo las informan. ¿Cuál es su lente? ¿Qué palabras están usando, en qué idioma? Ahora vas a otro canal, y están usando exactamente las mismas frases, exactamente las mismas palabras, ahora vas a un canal que crees que está en el otro lado del espectro, y ellos Estamos usando el mismo lenguaje y las mismas palabras, porque todo se reduce a ser impulsado a través de lentes económicos y políticos desde esas seis corporaciones principales. Hay medios de noticias independientes que existen y están creciendo. Ahora hay más de los que había, pero hay que poner mucha energía en ello. Alex, tienes que querer encontrar otras perspectivas y tienes que buscarlas. Y todavía no tengo que encontrar ninguna red de noticias por cable convencional que sea 100% precisa, porque ahora todo se basa en un estilo de noticias que se llama comentario. No sé si recuerdas cuando era niño, ya sabes, allá por los años 50. Y en los años 60, ya sabes, Walter Cronkite haría todo lo posible por permanecer objetivo. El gran problema cuando se derrumbó y lloró, cuando Kennedy fue declarado muerto, trajo, se quitó las gafas, se tapó los ojos con la mano y lloró en la cadena de televisión, eso era inaudito, eso fue algo que nunca sucedió. porque violó su objetividad es lo que pasó. Pero también mostró su humanidad. Y fue un momento muy difícil en el mundo y en los Estados Unidos. Hoy, todas nuestras novedades, nos llegan las imágenes. Pero los medios sienten que necesitamos que alguien nos diga qué pensar sobre esas imágenes. Y esos son tipos de periodismo muy, muy diferentes. Entonces, si el periodismo se dirige a través de la lente de esas narrativas, ¿son esas seis corporaciones que tienen intereses, a veces no necesariamente en nuestro interés, lo mejor para nosotros? Entonces esto es lo que hace que esta conversación sea difícil, porque creo que las personas en general son buenas personas. Son apasionados. Ves a los estudiantes en los campus de la Ivy League apoyando a la organización terrorista que cometió las atrocidades más horribles. ¿Y luego ves las entrevistas en las que se pregunta a los estudiantes sobre las atrocidades, Alex? Y lo que dicen es que esas atrocidades nunca ocurrieron. O si sucedieron, ¿por qué no lo hemos visto? Dicen esto. Estos son, dicen que es una narrativa. Es una narrativa inventada que nunca suceden, porque nunca hemos visto las imágenes. Bueno, nunca han visto las imágenes, según los primeros minutos de lo que hablamos en este podcast. Número uno, los medios estadounidenses no pueden mostrarlo. Número dos, incluso si fueran los algoritmos de las redes sociales, prohibirán esas imágenes porque son absolutamente horribles. Son peores que una película de Hollywood, ya sabes, de muerte y destrucción. Porque la gente no está muerta, está viva. Las atrocidades se están cometiendo contra las personas mientras viven. Y la muerte es el resultado final. No es para matar a esa gente. Es causar el mayor sufrimiento posible. Y no estamos programados para ver que nuestra sociedad no está programada para nuestros cuerpos, es difícil para nuestros cuerpos ver esas cosas. Alex, y no digo que todos deberíamos hacerlo, porque una vez que los ves, no puedes dejar de verlos. ¿Derecha? Y si estás en un lugar emocional o psicológico, donde no puedes compartimentar y encontrar significado en eso, probablemente sea mejor no verlo. Así que no estoy diciendo que estos deban ser confusos en las noticias de la cadena. Lo que digo es que nuestro país está siendo destrozado. Y nuestra sociedad e incluso nuestras familias en la mesa familiar donde los jóvenes ven una fuente de noticias, los adultos ven otra fuente de noticias y tienen una diferencia de opinión, porque ambos creen que lo que vieron es la verdad. ¿Derecha? Esta es la guerra de quinta generación. Es una guerra psicológica y es muy efectiva. Entonces eso está sucediendo en ese nivel. Para mí, estoy mirando más allá de eso, a un nivel muy, muy profundo. Estamos viviendo una época. A diferencia de cualquier época de la historia de nuestra civilización de cualquier civilización registrada. Estamos viviendo la convergencia de muchos ciclos, que nuestra sociedad no piensa en términos de ciclos. Estamos viviendo una convergencia de los ciclos climáticos de la economía. Ciclos, ciclos de conflicto que compartí con la ONU, Bruce Lipton y yo estuvimos en la ONU hace unos años. Y le hablé sobre los ciclos de conflicto. Y ellos, dijeron, ya sabes, ¿qué quieres decir con que el conflicto no es espontáneo, que no sucede simplemente cuando sucede, puede que suceda? Pero si nos fijamos en las guerras, cuando comienzan y cuando terminan, están en la cima y en la base de ondas sinusoidales que se vinculan directamente con influencias cósmicas, como los ciclos solares, como los ciclos magnéticos de la Tierra. Y ahora mismo estamos en uno de esos ciclos en los que seamos vulnerables al conflicto, no significa que debamos tenerlo, significa que somos más susceptibles. Pero también es una oportunidad, si lo sabes, de convertirte en muy buenos oyentes para escuchar otras ideas, para estar abiertos a nuevas formas de pensar y lo hermoso. Es en la cima y en la base de estas, de estas ondas sinusoidales, donde no sólo encontramos el comienzo del conflicto, sino que encontramos las mayores oportunidades para la paz, estamos viviendo literalmente, la mayor oportunidad para la paz en este momento, debido a dónde están estos ciclos. Pero eso depende de que reconozcamos los ciclos y la oportunidad. De lo contrario, cedemos y vemos que esto se desarrolla, cedemos a estos impulsos primarios de resolver nuestros problemas a través del conflicto. Y todo eso está sucediendo ahora que esos ciclos están convergiendo. Y como seres espirituales, todos nuestros sistemas de creencias están siendo puestos a prueba, y podemos ver qué funciona y qué no, los que no funcionan, no los hagamos más. ¿Y los que funcionan? Bueno, reunámonos. Y haremos muchos de eso y el corazón es clave para todo esto.

Pero aquí es donde el corazón es tan poderoso. Alex y hablamos de esto en un podcast anterior, el cerebro es una polaridad, Oregón, cerebro izquierdo, cerebro derecho, todos lo sabemos. Debido a que es un órgano de polaridad, si interpretamos los eventos del mundo, a través de nuestro cerebro, a través de nuestro cerebro izquierdo y derecho, el cerebro hará lo que siempre hace, verá que en la polaridad es capaz de ver lo bueno y lo malo y lo el bien y el mal, el éxito, el fracaso, lo digno, lo no digno. Lo hacemos en nuestras relaciones, lo hacemos con la salud de nuestros cuerpos, ya sabes, lo hacemos con nuestros amigos. Y lo hacemos con eventos globales. El corazón no es un órgano de polaridad. Y la red neuronal que se descubrió en el corazón en 1991, reportada en 1994, de la que hablamos en podcasts anteriores. Esto es muy interesante para mí, este es uno de esos lugares donde la ciencia y la espiritualidad se unen de esta manera realmente hermosa. Porque nuestros antepasados ​​siempre nos dijeron que el corazón era la clave. Y ahora sabemos que cuando interpretamos los acontecimientos de la vida a través de la red neuronal y de nuestro corazón en lugar de nuestro cerebro, nuestro corazón no ve la polaridad correcto, incorrecto, bueno, malo, digno, no digno, sino que ve los acontecimientos objetivamente. lo que ellos son. Y desde ese lugar objetivo, podemos tomar decisiones saludables sobre la mejor manera de avanzar. En lugar de caer en los bucles del ego. De esto se trata el ego, del cerebro izquierdo y derecho, en lugar de caer en esos bucles del ego que simplemente nos vuelven locos a todos. Conoces el corazón. No cambia lo que sucede. Nos da el poder para considerar objetivamente lo que ha sucedido en el mundo y avanzar de la mejor manera posible y más saludable.

Álex Ferrari 38:57
Crees que es por eso que estamos pasando por todo esto ahora mismo. ¿Tenemos que, quiero decir, como especie y como conciencia colectiva, tenemos que pasar por toda esta guerra, dolor y sufrimiento en este momento de la vida para poder tomar esa decisión? Básicamente, nos lo están echando en cara.

Gregg Braden 39:19
Sabes, esta es una de las cosas más interesantes para mí. Sé que muchos de nuestros espectadores saben que yo era un científico, ante todo mi título científico, mi formación y Ciencias de la Tierra. Mi título en neurociencia y mi experiencia como científico senior de sistemas informáticos durante los años de la Guerra Fría, realmente observaba detrás de escena lo que estaba sucediendo durante la Guerra Fría. ¿Cuál fue la base? Hay un momento muy aterrador en la historia de nuestro mundo. Y comencé a estudiar historia en general más allá de la Guerra Fría y lo que encontré. Alex y yo no entendemos esto del todo, solo reconozco que los humanos parecemos tener que experimentar lo que no queremos antes de saber que no lo queremos. En lugar de decir lo que queremos y poner nuestro corazón, nuestra mente, nuestro tiempo y nuestra energía para lograr esas cosas. Es como si fuéramos ratones colectivos en un laberinto, y siguiéramos este camino y estableciésemos la Primera Guerra Mundial, bueno, no queremos una Guerra Mundial. Así que volvemos y probamos algo: ¿qué es la Segunda Guerra Mundial? Bueno, no queremos una Guerra Mundial, o, ya sabes, teníamos que tener dos guerras mundiales que tuvieran múltiples holocaustos, y decimos, bueno, no los queremos. Pero hemos aprendido porque aquí estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial. Y estamos viendo un holocausto que se desarrolló el 7 de octubre, exactamente qué es eso. Entonces ¿tenemos que hacer eso? Mi sensación es que no es así, pero la mayoría de la gente no sabe que tenemos otra opción. Y esto es lo que constituye el núcleo de nuestras tradiciones espirituales más antiguas y queridas y de las religiones del mundo: nuestra relación con esta elección: podríamos elegir un mundo de paz y armonía, parece que tendremos que estar cerca de perder. ese mundo. Y creo que estaremos muy cerca, pero no creo que lo hagamos, creo que prevaleceremos. Y tengo razones científicas muy, muy sólidas, así como razones de base espiritual, así como razones cíclicas y basadas en líneas de tiempo de las que no hemos hablado. Creo que prevalecerá la verdad y la ligera honestidad. Y creo que experimentaremos mucho sufrimiento para llegar a ese lugar, no creo que sea necesario, parece ser la forma en que aprendemos. Lo que es tan interesante para mí es que hubo un momento en el que simplemente dijimos esto que podríamos haber evitado. Lo que pasó el 7 de octubre, hubo un momento que se pudo haber evitado mediante el diálogo, el corazón sintió el diálogo de humano a humano, pero no fue así. Y ahora estamos en ello. Y la única manera de salir de esto es pasar por ello, tenemos que pasar por al menos esta iteración, porque ya ha comenzado. Ya estamos en eso. Y creo que esto es lo que nos toca a todos. Depende de las naciones del mundo, de los líderes del mundo. ¿En qué tipo de naciones nos convertimos? ¿En qué tipo de líderes nos convertimos? ¿En qué tipo de individuos nos convertimos? ¿Hacemos lo que hay que hacer? Tenemos que enfrentar este mal de frente y decir: no hay lugar para este nivel de mal, este mal en nuestro mundo, en nuestras vidas, ¿no lo toleraremos? ¿Podemos hacerlo desde el amor por reclamar el bien del mundo en lugar del odio y el miedo de lo que sucederá si no lo hacemos? ¿Poderosa, poderosa diferencia? Mucha gente dije eso en uno de mis propios canales de YouTube, y la gente respondió y dijeron que estaba dividiendo los pelos. Nuevamente mencioné eso. Dijeron: ¿Qué diferencia hay en el nivel del alma? Hace toda la diferencia en el mundo, cuando dejamos este mundo al final de este ciclo, y ya no estamos en estos cuerpos, si vamos a creer con los mejores. sugiere la ciencia del mundo moderno, lo que sugiere la espiritualidad de nuestros antepasados ​​y lo que nuestras creencias espirituales más profundas nos han llevado a aceptar. Es aquello para lo que hemos perfeccionado nuestra espiritualidad lo que viaja con nosotros. Ese es el fruto que cosechamos al final de este ciclo de vida. Entonces, la forma en que lleguemos a ese fruto marca la diferencia en el mundo. Y creo que todos tenemos guerreros en su época, tenemos que luchar, tuvimos la lucha en la Segunda Guerra Mundial, si no lo tuviéramos, hoy estaríamos viviendo en un mundo muy diferente. Estamos en esto ahora tenemos que luchar. Pero tenemos que luchar desde un lugar donde la guerra no es realmente nuestra naturaleza más verdadera, no nos convierte en algo que no somos y ese es un gran concepto. Alex, sé dónde está.

Álex Ferrari 44:21
¿Crees que la razón por la que nosotros, como dijiste antes, parece que como especie necesitamos sentir el fuego antes de comprender que nos quema para que esto suceda, es una programación primaria de prejuicios negativos? Debido a que escuchamos y escuchamos más de los Tigres junto al río, eso nos matará, entonces, oh, unicornios, de todo el ruido del mundo, primero opta por lo negativo porque es un instinto de supervivencia. ¿Crees que esa es una de las razones por las que primero debemos descubrir el dolor antes de irnos? ¿No queremos eso?

Gregg Braden 44:59
Ésa es una gran pregunta. Y creo que se remonta al primer día en que emergimos en este planeta, vivimos en el mundo de la polaridad. Y en esa polaridad, todo, todo es posible. La pregunta es, ¿con qué nos identificamos más? Desde una perspectiva cuántica, todas las posibilidades existen en la sopa cuántica, como potenciales. Cuando colapsamos esos potenciales y los llevamos a la realidad de nuestra vida cotidiana, pasamos de un potencial escalar a una realidad vectorial, así diría un científico. Se basa en lo que nos hemos convertido, en lo que le estamos dando a ese campo para trabajar, si el campo siempre está reflejando, qué es lo que decimos que es verdad en nuestros corazones que lo que dice, y esta es una de las Principios espirituales más poderosos, Alex, debemos convertirnos, en nuestras vidas, en lo que elegimos experimentar en el mundo, debemos convertirnos aquí, en lo que queremos que ese campo cuántico nos muestre allá afuera. Entonces, si queremos amor y queremos ser amados por otras personas, ¿cómo es posible? Si no hemos encontrado ese amor por nosotros mismos, este es un ejemplo. Porque cuando sentimos ese amor por nosotros mismos, eso es lo que estamos alimentando al campo en el campo, ¿podemos ahora reflejar eso en nosotros? Es una analogía, sería como si ese campo cuántico fuera Internet. Y lo que hay en nuestro corazón es el algoritmo. Entonces, ¿cuál es el algoritmo que estamos desarrollando? ¿Estamos desarrollando un algoritmo de amor, respeto por uno mismo y autoestima? Y si lo somos, entonces ese algoritmo brindará oportunidades para reforzar eso una y otra vez: vivimos en una sociedad donde nos han enseñado que somos víctimas impotentes, que somos malas personas, que somos una mala nación. que nos enseñan en las universidades, que somos víctimas impotentes, cuando se trata de enfermedades y cuando se trata de enfermedades, y que necesitamos algo fuera de nosotros porque no tenemos lo que necesitamos. Y no somos dignos de esas cosas. Si creemos eso, y esa es la programación que usted mencionaba hace unos momentos, si ese es el programa, desde el útero hasta los primeros siete años de nacimiento, entonces no debería sorprendernos que el campo simplemente nos está retroalimentando a campos neutrales, simplemente nos dará lo que le damos para trabajar. Si estamos alimentando los programas de campo, si no somos dignos, somos víctimas impotentes, entonces el campo nos dará todo tipo de oportunidades para validar esas creencias. Si por el contrario, podemos amarnos verdaderamente a nosotros mismos. Y la forma en que se expresa el amor es honrando el regalo de la vida, el regalo de nuestro cuerpo, todo lo que quiero decir, simple. En cada momento de cada día, Alex, tomamos decisiones que afirman o niegan la vida en nuestros cuerpos, en un nivel muy fundamental. ¿Qué elegimos para nutrir nuestro cuerpo cuando nos tomamos el tiempo para comer? ¿Algo tan simple como eso? ¿Es el alimento que ponemos en nuestros cuerpos? ¿Está cerca de su forma natural? ¿Y es la forma más elevada de nutrición? ¿O es un montón de sustancias químicas en una matriz que se han mezclado en una máquina que nunca ha visto la luz del día? Esas son dos posibilidades muy, muy reales que tenemos todos los días de nuestras vidas.

Álex Ferrari 49:06
Quiero decir, esa pequeña galleta de pechuga que te dan es realmente. Una vez que miré los químicos, pensé: Oh, sí, no hagamos eso de nuevo. Pero allí arriba sabe bien.

Gregg Braden 49:18
Lo hace. Y ya sabes, no estoy tan estructurado como para hacerme una promesa a mí mismo. Bueno, entonces hagámoslo desde una perspectiva espiritual. La mayoría de sus espectadores tienen una audiencia muy sofisticada, una audiencia muy bien educada, y es por eso que me encanta compartir con ustedes en esta audiencia porque podemos tener estas conversaciones. Creo que la mayoría de la gente del público está familiarizada con los antiguos esenios, e ss e n e s. El misterioso sector que apareció 500 años antes del nacimiento de Jesús. La madre de Jesús era esenios Jesús era un esenios los Rollos del Mar Muerto fueron escritos o al menos transcritos por esenios Y en los evangelios esenios, hay evangelios que fueron editados de la Biblia cristiana basándose en las tradiciones esenias, están en el Vaticano bibliotecas, y están disponibles, puedes hacer una búsqueda en Internet y puedes encontrarlas. Hay una conversación, un diálogo, que el Maestro Jesús, no como figura religiosa, sino como hombre culto, está con un grupo de personas, y están diciendo, ¿qué debemos usar para nutrir nuestro cuerpo? Ahora, podrías repasar una lista de todas las cosas buenas y malas que conoces, además de la carne roja y el tofu. Y sabes, podrías hacer todo eso. Su principio es tan poderoso. Aprendí esto temprano en mi vida. Y lo he aplicado todos los días de mi vida, desde que él simplemente dijo esto. Él dijo, las fuerzas que le roban la vida a tu comida, le roban también la vida a tu cuerpo, y las fuerzas que le dan vida a tu comida, le dan vida también a tu cuerpo, por lo tanto, elige las fuerzas que le dan vida a tu cuerpo. Y ese es un principio de hace 2000 años; no podría tener más razón en lo que dice. Las cosas que haces, la comida que destruye esa comida, la forma en que se cocina, la forma en que se prepara, los químicos, los aditivos, el calor, que destruye esa comida, que va a destruir tu cuerpo, y así sucesivamente. Quiero decir, no puedes ser más claro que eso. Pero las cosas que permiten que los alimentos estén vivos para mantener esos nutrientes intactos, eso es lo que mantendrá su cuerpo intacto. Y es un principio antiguo, pero no obsoleto. Y este es sólo un lugar, un pequeño ejemplo. En nuestra vida cotidiana, donde elegimos afirmar o negar la vida en nuestros cuerpos, elegimos afirmar o negar la vida, a través del lenguaje que usamos, los patrones acústicos que creamos, con nuestro diafragma y nuestras cuerdas vocales que reflejan nuestra pensamientos y emociones de nuestras creencias más íntimas, esos patrones acústicos tienen un impacto directo sobre nosotros y las personas que nos rodean. ¿Qué palabras, palabras poderosas, palabras, tienen significado? ¿Cómo elegimos pensar en nosotros mismos y en nuestra relación con los demás? Sólo les estoy dando ejemplos para respaldar la afirmación. En cada momento de cada día, tomamos decisiones que afirman o niegan la vida y nuestros cuerpos. Esto es lo que pasa. Para nosotros. Esta es una batalla profundamente espiritual entre el bien y el mal. Y la forma en que respondemos al 7 de octubre, o a lo que está sucediendo en Ucrania, o lo que está sucediendo en los campus universitarios, o lo que está sucediendo en la oficina o en el aula, muchos de nosotros, Alex, lo sentimos dentro de nosotros mismos, hay batallas internas, donde las personas luchan con sistemas de creencias que les han servido en el pasado. Y ahora el mundo está cambiando. Y esos sistemas de creencias no funcionan y no saben qué hacer. Están diciendo ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? Esto es algo que nos corresponde a todos en este momento. Y el 7 de octubre es un ejemplo horrible, horrible del nivel de atrocidades que nos empujan al punto en el que tenemos que aceptar esos sistemas de creencias y en el que no tiene sentido. Sólo diré tres cosas: tener la sabiduría para saber que tenemos una opción, el coraje para elegir y la fuerza para seguir adelante con esa elección. Si su sistema de creencias no le sirve, esas tres cosas están disponibles para usted ahora mismo.

Álex Ferrari 53:47
Creo que es algo muy importante que dijiste que quiero profundizar un poco más en los sistemas de creencias que ya no te sirven, porque ya sabes, incluso en todos los aspectos de nuestra vida, en todos los aspectos de los negocios, Para nuestros cuerpos, para nuestra espiritualidad, para las relaciones, tenemos sistemas de creencias. E incluso incluso como podcaster. Comencé a hacer podcasts hace ocho años y medio, las cosas que mis sistemas de creencias sobre lo que funcionaron en un podcast en 2015 no funcionan en 2023. Es solo el día y la noche, donde hay muchos programas y estoy usando esto como un Por ejemplo, muchos programas o muchas empresas se quedarán en el pasado y no abandonarán esos sistemas de creencias y se quedarán atrás porque no están ajustando ni cambiando sus sistemas de creencias. Y lo que están haciendo. Lo mismo sucede con nuestros cuerpos. Y ahora aún más nuestra espiritualidad, donde sistemas de creencias que tenían miles de años de antigüedad se basaban en religiones dogmáticas basadas en el miedo. La gente está empezando a despertar y piensa que ya no creo querer hacer eso. Y ahora hay otras opciones. Y una de las cosas que dijiste sobre nuestros cuerpos la voy a usar en los medios. Todo lo que consumas te dará vida o te derribará. Y los medios y todo eso, las películas, miras los libros, lees, los programas que miras, los podcasts que escuchas, haremos una de dos cosas. Entonces, como tanta gente ve el programa, dirán, ya no miro, ya no miro las noticias. Me voy a dormir viendo tu programa, porque es una buena manera de relajarme y bajar a ese lugar donde necesito descansar. Porque si miras las noticias de la noche, justo antes de irte a la cama, no podrás. Quiero decir, simplemente no hay manera, hay una energía tan pesada que surge de eso. Así que quería transmitir el mensaje de que hay que pensar realmente en estos sistemas de creencias y en lo que estás consumiendo no sólo en tu cuerpo, sino también en tu mente. Y en tu espiritualidad.

Gregg Braden 55:56
Lo que dices es muy importante, ya sabes, e incluso más allá de eso, si estás mirando, conozco a muchas personas que tienen padres ancianos que se van a dormir por la noche en el sofá, viendo las noticias. Y las noticias son un ciclo de noticias de 24 horas. No solía ser que las noticias de las 10 en punto duraban 30 minutos. Y luego ves los programas de entrevistas nocturnos, las noticias las 24 horas, si te vas a dormir, y ahora tu estado cerebral ha caído a estados hipnagógicos donde nos volvemos susceptibles a la información, estos son los estados cerebrales que usamos para las afirmaciones, cuando queremos cambiar nuestros sistemas de creencias. Si te vas a dormir durante 5678 horas frente a una cadena de noticias por cable las 24 horas que está arrojando miedo, odio, miedo y odio a tu subconsciente. Y lo haces noche tras noche tras noche. ¿Cuál crees que es el efecto? Conozco personas que son ejemplos vivos de eso. Y, curiosamente, algunas de esas personas han desarrollado problemas tempranos con deterioro cognitivo y una demencia en etapa temprana. La demencia es realmente interesante. Porque a nivel espiritual, la demencia es cuando ya no queremos estar conectados con nuestro mundo. Bien, cuando por alguna razón ya no queremos estar conectados con nuestro mundo. Así que estoy dudando, me estoy andando por las ramas y seré muy honesto: mi madre tenía demencia en etapa avanzada. Antes de fallecer, murió de COVID en 2001, pero también se encontraba en una etapa avanzada de demencia. Mi mamá tuvo una vida realmente difícil. Mi padre era el alcohólico abusivo. Hemos hablado de eso con una familia muy disfuncional. Tenía problemas de salud. Cuando mi mamá dejó este mundo era una niña realmente feliz, porque su demencia la había llevado a un lugar donde había olvidado todo lo que alguna vez la lastimó. Y cuando iba a verla aquí en el norte de Nuevo México, tenía una hermosa vista desde la ventana de montañas cubiertas de nieve y flores, cabras, gallinas, conejos, y estaba rodeada de otras personas en condiciones similares. Y ella amaba la belleza. Amaba a esas personas, su cuerpo había producido una sustancia química que interceptaba la sinapsis neuronal que le impedía acceder a esas experiencias dolorosas. Porque antes de que eso sucediera, todo lo que ella decía era, sólo quiero olvidar mi pasado, quiero olvidar el pasado, quiero olvidar las cosas que me lastiman a mí y a nuestros cuerpos. Esas son órdenes literales para un sistema biológico, y nuestros cuerpos seguirán esas órdenes. Entonces, cuando vemos esos programas de noticias aterradores y nos vamos a dormir, y todo ese miedo se vierte en nuestro subconsciente, entonces comenzamos a sentir que no estamos seguros en el mundo. Y nos preguntamos, olvídate de todas esas cosas. Y no tengo ningún dato estadístico. Pero puedo decirles de manera anecdótica que he visto que esto suceda. Quizás algunos de nuestros espectadores también hayan tenido esa experiencia y desarrollen demencia en etapa temprana. Eso los separa de las cosas que los asustan. Eso los separa de un mundo aterrador. Y es un mecanismo de defensa que utilizamos. Esto es sólo una pequeña muestra de lo delicados que son nuestros sistemas. Nunca debimos ver nuestros ojos Alex, nunca debimos ver las cosas que suceden en ese campo en Israel el 7 de octubre. Nuestros corazones nunca debieron sentir sentimientos tendientes a empatizar con las familias y las víctimas de lo que han pasado. Nuestras mentes nunca debieron tener esas imágenes inculcadas en nuestras sinapsis de nuestros recuerdos, nunca debieron tener esas cosas, ahora podemos adaptarnos a cualquier cosa. La pregunta es, ¿nos adaptamos de forma saludable? ¿O nos adaptamos haciendo el tipo de cosas que estoy compartiendo con mi mamá, desarrollando mecanismos de defensa de odio, ira, venganza, la venganza es un motivador muy, muy poderoso, y luego, en última instancia, apagando los sistemas que nos llevan a esas cosas? eso nos duele. Todas esas son opciones que tenemos ante nosotros en este momento. Entonces, debido a que esta batalla entre el bien y el mal se está desarrollando, y de acuerdo con algunos ciclos, ya sea que estés mirando ciclos de tiempo indígenas o ciclos de tiempo espirituales o religiosos, estamos cerca de un punto de culminación en esta batalla, que abre la puerta a un nuevo mundo de paz, amor, esperanza y posibilidades. Y lo que sé, Alex es cualquiera que esté vivo en este momento, si estás en este mundo, en este momento, te registraste para lo que está sucediendo en este momento. Y eres un ser muy, muy poderoso, tienes que ser un ser poderoso para vivir en un mundo donde los viejos sistemas se están desmoronando, pero los nuevos sistemas aún no están listos. Y estamos en el medio, vivir en ese mundo sin perdernos y sin miedo a lo desconocido. Pero esto es lo que sé, con absoluta certeza. No queremos llevar el dolor del viejo mundo a ese nuevo mundo, tenemos la oportunidad de sanar el dolor generacional de tantos indígenas, todo tipo de pueblos indígenas, asiáticos, indígenas, aborígenes, indígenas, norteamericanos, Los indígenas, están heridos por lo que está sucediendo en el Medio Oriente. Están heridos en todo el Holocausto en toda Europa a lo largo del tiempo, por parte de las legiones romanas. Y quiero decir, sigue y sigue y sigue en esta generación, Alex, estamos aquí y tenemos el poder dentro de nosotros para sanar ese dolor generacional, y termina con nosotros. De modo que a medida que unimos el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo, seamos la generación que conducirá a ese nuevo mundo y estaremos al frente de ese nuevo mundo. No queremos llevarnos eso, ese dolor antiguo y el odio generacional. Así que cosas como el 7 de octubre nos esperan. Hay acontecimientos horribles que están desencadenando una respuesta espiritual. Y podemos elegir cuál es esa respuesta. Y creo que esa es la verdadera oportunidad que tenemos todos nosotros en este momento. ¿Hace eso? Tiene sentido?

Álex Ferrari 1:03:01
Tiene sentido. Tiene sentido, Greg, y ya sabes, pensar hacia dónde vamos. Y lo que sucedió con la guerra en Ucrania, que pareció surgir de la nada, aunque muchos de nosotros hemos visto que algo potencialmente sucedió, pero que nunca sucederá. Nunca sucederá. Y sucedió. Y luego, si hubieras dicho que lo que pasó el 7 de octubre se acercaba, habríamos dicho, realmente así, ¿no? En serio, este es un argumento que se viene dando desde hace 2000 años. Y todavía está y yo digo, ¿en serio? ¿Estamos volviendo a llevar esto a este nivel? Entonces digo: Bueno, ¿qué queda? ¿Cuál es la siguiente etapa? ¿Qué va a pasar? Yo, mi creencia personal es esa y también he hablado con muchos otros líderes espirituales en el programa que creen que las cosas se van a poner un poco más difíciles. En el corto plazo, en el próximo año o dos, las cosas se pondrán un poco difíciles, estaremos bien. Ya sabes, pero las cosas se van a poner un poco difíciles aquí para que realmente, como decías, realmente necesitamos ver lo que no queremos para poder decir que no quiero. lo quiero. Y creo que ahí es donde vamos a llegar, aunque, sinceramente, estamos en una encrucijada. Y lo has dicho muy bien. ¿Cuál es tu elección? ¿Cómo quieres salir de estos acontecimientos, de estos acontecimientos mundiales que están sucediendo?

Gregg Braden 1:04:24
Bueno, yo, la inestabilidad de la que estás hablando es el colapso de sistemas insostenibles basados ​​en el poder, la codicia y la autoridad centralizada. Esos son los sistemas a los que todos estamos atados ahora. Esos son los sistemas que se están desmoronando. Y afectan a diferentes personas en diferentes niveles. Algunas personas se ven más influenciadas que otras por un sistema financiero en colapso. Algunas personas están más influenciadas que otras por nuestro sistema agrícola en colapso. Pero, en última instancia, todos estamos influenciados por uno o alguna combinación de esos sistemas, escribí un libro en 2010, llamado Verdad profunda. E identifiqué el avance hacia este nuevo mundo y los escenarios que podrían conducir a él. Y uno de esos escenarios es que, ya sabes, podríamos haber evitado tanto sufrimiento y tanto dolor. Alex, si los líderes del mundo, las grandes potencias, China, Rusia, Estados Unidos o Irán, si esos líderes se hubieran unido, y otras naciones, solo estoy usando esos ejemplos, se hubieran unido en el A finales del siglo XX y dijo: "Mira, el mundo está cambiando". Tenemos el potencial para trabajar juntos como naciones, cada uno tiene algo que el otro necesita. Y todos queremos lo mejor para nuestra gente y queremos lo mejor para este mundo. ¿Qué cosas grandes y hermosas podemos hacer juntos para llevar a este mundo hacia algo nuevo y diferente que podría haber sucedido, que podría y probablemente existe una realidad paralela en la que eso sucedió en algún lugar? Pero piensen cuán diferente sería el mundo si esas naciones trabajaran juntas en nombre de sus pueblos. Pero eso no sucedió. Entonces ese es un escenario. Hay otro escenario, donde ocurre una crisis, una calamidad, algún gran evento, que hace que todo se derrumbe. Y tenemos que empezar de nuevo, ya sea un asteroide que golpee la Tierra, una erupción solar, una guerra nuclear, lo que sea, algo detiene todo repentinamente. Y tenemos que empezar de nuevo. Y el tercer escenario que creo que es probablemente lo que estamos viendo ahora mismo, algo así como fusionándonos con lo que acabo de decir, es que los sistemas ceden y colapsan uno por uno, y los abordamos uno por uno, hasta que ceden. y colapsar tan rápido. Y en una sucesión tan rápida, tan juntos, que tenemos que echar un vistazo a lo que está sucediendo. Y creo que esos son los tiempos difíciles que usted dice que otros líderes espirituales están viviendo, estamos presenciando el colapso del sistema bancario de finanzas centralizadas, agricultura centralizada, energía centralizada, energía basada en combustibles fósiles y política. objetivos e ideologías políticas que ya no son sostenibles, todos ellos son más felices y más, pero todos están sucediendo al mismo tiempo. Y aquí estamos, estamos viviendo nuestras vidas. Ya sabes, estamos tratando de cuidar a nuestros hijos, poner comida en la mesa, tal vez ver una película los fines de semana, tener algo parecido a una vida íntima o una vida amorosa con otro ser humano en este planeta, y estar saludables y hacer nuestro yoga y cuidarnos bien en medio de todo eso. Y por eso digo que somos seres tan poderosos. Y a veces es difícil aceptar realmente lo poderosos que somos. Pero no hace falta mucha gente para tener una visión de lo que es posible. Eso, Alex, tengo que compartirlo. Esto es tan interesante. He estado. A ver, fue desde septiembre, he estado viajando, principalmente por Europa. Entonces estoy en Estados Unidos y Sudamérica. Así que he estado con audiencias de todo el mundo. Y les hice dos preguntas a esas audiencias. Yo digo, número uno, ¿cuántos? ¿Cuántos son de un mundo diferente y todos levantan la mano? Y yo digo: Está bien, ¿cómo es ese mundo? Este es el problema. No tenemos una visión colectiva sólida de lo que es posible. Ahora voy a compartir algo que es realmente poderoso. Es realmente sutil. Cuando la gente piensa en el nuevo mundo, Alex, la forma en que lo hacen es pensando en el mundo existente y en cómo mejorarlo, en lugar de dejar ir el mundo existente y decir: ¿qué necesitamos? ¿Qué servicio daría, qué funcionaría? Porque todo lo que sabemos es lo que sabemos. Entonces la gente está pensando en lo que tenemos hoy y en cómo mejorarlo, en lugar de dejar ir esos sistemas y decir que esto es lo que realmente honraría y serviría a nuestra comunidad en lo que respecta a las finanzas y la banca, e incluso al gobierno. Toda la idea de gobierno adquiere un nuevo significado. Cuando pensamos en este nuevo mundo. Tengo varios podcasts que hago con una organización llamada Arlington Institute, en las afueras de DC, y hemos tenido estas conversaciones con otros líderes de opinión. Entonces, lo que creo que estamos avanzando hacia Alex es que estamos construyendo para nosotros mismos un sentido colectivo de cómo puede ser ese mundo mejor. Y se basa en nuestras percepciones de que no somos dignos. Y del que somos víctimas impotentes, de un mundo sobre el que no tenemos control. Entonces, a medida que abrimos nuestro desarrollo espiritual y aceptamos más amor por nosotros mismos y potenciamos la inteligencia del cuerpo humano, nuestra respuesta inmune, nuestras enzimas de longevidad, nuestra respuesta de resiliencia, lo hacemos por nosotros mismos. Eso se refleja en lo que consideramos posible. Para un mundo nuevo, comenzamos a construir una visión de un mundo nuevo, basada en un amor más profundo por nosotros mismos y una mayor aceptación de quiénes somos y de lo que es posible.

Álex Ferrari 1:11:12
Y mucha gente me pregunta sobre el gran Gran Despertar, el cambio de conciencia, este nuevo mundo del que estás hablando. Pero dicen: Bueno, si supuestamente estamos creciendo en conciencia y nos estamos volviendo más evolucionados como seres espirituales y estamos despertando, ¿por qué nos está sucediendo todo esto ahora mismo? Y creo que hemos respondido un poco durante esta conversación. Pero si puedes responder eso directamente, porque esa es una pregunta que mi comunidad me hace mucho, es como, si estamos despertando, estamos evolucionando y, ya sabes, nos estamos convirtiendo en seres espirituales superiores y despertar. ¿Por qué seguimos lidiando con este tipo de viejo sombrero?

Gregg Braden 1:11:56
Creo que las respuestas en la pregunta, las respuestas en la pregunta, porque a medida que despertamos dentro de nosotros mismos, despertamos dentro del contexto de un mundo que fue creado cuando estábamos dormidos. Así que estamos despertando de las limitaciones del mundo a las que consentimos mientras dormíamos. En algún nivel, todos hemos aceptado el poder y el control que tenemos, que estamos experimentando. Usted dio un ejemplo perfecto, en la Segunda Guerra Mundial, de cómo, ya sabe, Hitler no sucedió de la noche a la mañana. Hubo una serie de eventos, hubo un proceso que se desarrolló, donde a las personas se les prometió una vida más fácil, donde se les prometió que alguien más los cuidaría, para que ellos no tuvieran que cuidarse a sí mismos. Y fueron a por ello. Renunciaron a sus métodos de autodefensa, fueron desarmados. Y ellos dijeron: No necesitas estar armado, nosotros te cuidamos. Regalaron sus medios de producción. Dijeron que no necesitas fábricas, ya sabes, propiedad privada, el gobierno se ocupará de ti. Y la gente dice: Oh, genial, genial, esto suena como un gran plan. Estaban regalando su poder en cada paso del camino, hasta que regalaron gran parte de su poder, cuando era obvio que no era un buen camino, no les quedaba poder. Y creo que el microcosmos es un ejemplo de lo que ha sucedido, colectivamente, sólo con la civilización. Y por eso hemos regalado nuestro poder de muchas maneras. Y no me refiero sólo al este o al oeste, o simplemente a lo que sucedió colectivamente en nuestro pasado. Ahora estamos despertando en el contexto de un mundo en el que hemos regalado ese poder. Y no tiene sentido. Y ahora, esta es la generación, tiene que haber una generación que une estas dos formas de ser, que une este despertar. No es que todos nos vayamos a dormir una noche de viernes a medianoche, y nos despertemos el lunes por la mañana en el nuevo mundo que está aquí, sería bueno recolectar algo así como el horario de verano.

Álex Ferrari 1:14:08
Nos guste o no, siempre está ahí.

Gregg Braden 1:14:10
Sí, nuestros relojes internos se reinician, pero eso no es lo que está sucediendo. Entonces, todos nosotros tenemos que pasar por esto individualmente y sea lo que sea que eso signifique para nosotros, a medida que despertamos, tiene que haber una generación que haya vivido y haya dominado una vieja forma de ser y, ya sabes, creemos que lo hemos resuelto y lo tenemos todo bien ordenado y bien controlado. Y entonces ese sistema empieza a tambalearse y a derrumbarse porque es insostenible. Está surgiendo un nuevo sistema, pero todavía no está aquí. Tiene que haber una generación que conecte esas dos formas de ser, incluso aunque sea por una pequeña ventana, por un corto período de tiempo, una pequeña ventana no dura para siempre. Pero se necesita un ser realmente fuerte para vivir en la incertidumbre de ese punto intermedio, y estamos viendo niveles sin precedentes de personas que abandonan este mundo, ya sea por elección, muchos de ellos se quitan la vida, o a través de otros, podríamos decir, procesos kármicos, ya sabes, lo que sea, lo que sea que eso signifique. Porque se sienten abrumados. Sienten que no pueden navegar en esta pequeña ventana de tiempo si, si estamos aquí ahora, es por eso que estamos aquí, la comunidad es vital. Para que podamos reunirnos y compartir ideas y soluciones. No hay respuestas. Pero hay muchas soluciones posibles para nosotros individualmente, no hay una única respuesta. Hay muchas soluciones. Y los compartimos en comunidad y decimos: oh, sí, bueno, eso funciona para mí. Y esto funciona para mí. Entonces, cuando el sistema económico se descompone, es necesario tener un sistema paralelo al cual recurrir; cuando los sistemas financieros se descomponen, es necesario tener un sistema paralelo, un sistema de distribución centralizada de alimentos que sirva de respaldo para usted y su familia. Cuando los sistemas de energía fallan, es necesario tener algún tipo de respaldo para el hogar. Vivimos en una época de extremos, tiene sentido no hacerlo por miedo. Pero al reconocer que se trata de una ventana de tiempo rara y preciosa, podemos elegir un mundo nuevo mientras el viejo se derrumba bajo el peso de su propia insostenibilidad. Y a medida que lo hacemos juntos como nuestra familia colectiva, así es como nos empoderamos unos a otros, todo tiene que comenzar aquí. Todo tiene que comenzar con nosotros sintiéndonos dignos de este hermoso nuevo mundo de paz y prosperidad, con nosotros sintiendo y abrazando la profunda verdad del Templo de nuestros cuerpos. Este es un podcast del alma de siguiente nivel. Así que puedo llamar literalmente a nuestros cuerpos el templo del alma y honrar nuestros cuerpos. Si en algún momento necesitamos estar saludables, ahora es el momento en que necesitamos estar más saludables que nunca. Para que podamos atravesar esta preciosa ventana de tiempo de la mejor manera posible. Y ahí ya conoces un millón de maneras de hacerlo. Así que creo que aquí es donde estamos. El 7 de octubre no ocurrió en el vacío. Está sucediendo en el contexto de ciclos convergentes, la batalla entre el bien y el mal, acercándonos al final de una línea de tiempo, o a una división de la línea de tiempo, donde estamos construyendo un nuevo mundo. Nos estamos convirtiendo en los nuevos humanos y en nuestra respuesta a las atrocidades del 7 de octubre. En muchos aspectos, define cuál de esas líneas de tiempo elegimos y cuál de esas líneas de tiempo la Tierra comienza a seguir. Y creo que ésta es una perspectiva muy, muy poderosa. Para aquellos que están en el camino espiritual en este momento. ¿En qué nos convertimos en presencia de lo que el universo y la vida acaban de traer a nuestra puerta?

Álex Ferrari 1:18:12
Greg, si hay alguien mirando ahora mismo, que ha estado en eso, y ese tipo de cámara de eco tiene su propia comprensión, su propia perspectiva, su propia programación, y solo ven un lado y aún no se han aventurado a salir al otro. perspectiva. Desde el otro lado. ¿Qué le dirías a alguien que te escuche? ¿Quién tiene ese problema en este momento? Pero está lidiando con eso ahora mismo.

Gregg Braden 1:18:39
Bueno, eso es lo que está pasando. Le está pasando a mis amigos, le está pasando a mi familia. Les está pasando a mis colegas, tengo colegas que han estado muy arraigados en el sistema de creencias durante 40 años. Y ese sistema de creencias ha fallado allí. Y se sienten traicionados por ese sistema de creencias, conmocionados, desesperados e impotentes, hasta que miran profundamente dentro de sí mismos y ven que siempre han tenido todo lo que necesitan. Y aquí es donde, ya sabes, las llamamos enseñanzas esotéricas. Pero la realidad es Alex, son la base de la vida cotidiana. Eso nos invita a encontrar una manera de amarnos a nosotros mismos, y todas las formas que eso significa a través de, ya sabes, a través de la salud, a través de las finanzas, a través de, ya sabes, todas las cosas de las que estamos hablando aquí. Todo nos invita a comenzar a amarnos a nosotros mismos de maneras nuevas y profundamente poderosas, y a permitir que el amor por nosotros mismos se refleje y refleje en las decisiones que tomamos en materia de políticas, leyes y políticas. Y sabes, tú y yo vivimos en una nación donde esto será bueno para nosotros. Estamos en el año electoral 2024. Verán todo tipo de narrativas impulsadas por la IA y la guerra de quinta generación, para impulsarnos a tomar decisiones que sirvan a otras personas. Y ya sea el clima, la política, las finanzas, la economía, el Banco Central, la moneda digital, ya sabes, cuestiones de salud, lo que sea, lo veremos todo en los próximos 12 meses. Y aquí es donde la comunidad será vital. Para que podamos comunicarnos unos con otros y descubrir eso, saberlo y estar abiertos a las posibilidades. Lo que le diría a alguien es, bendice los sistemas de creencias que te han servido en el pasado, tan bien, que estás aquí hoy, sólo puedes estar aquí, si tus sistemas de creencias te sirvieron en el pasado, bendícelos y déjalos ir. Porque esos sistemas de creencias se formaron en el contexto de un mundo que ya no existe. Y abre tu corazón a la profunda verdad del amor que está disponible para ti, tu familia y tu mundo. Y los nuevos sistemas de creencias que respaldarán ese amor, cualquier sistema de creencias que nos pida que odiemos o juzguemos a otra persona. O decirnos que necesitamos algo fuera de nuestro cuerpo para estar sanos y competir exitosamente en el mundo, sería sospechoso de ese tipo de conversaciones, pero debemos tener discernimiento. Y lo último que diría es que hay una diferencia muy poderosa y profundamente espiritual entre el juicio y el discernimiento. El juicio es donde juzgamos a otro como bueno malo, ya sabes, como queramos llamarlo discernimiento es donde podemos reconocer, podemos reconocer las cualidades y otras personas que no son saludables y no son buenas para nosotros sin juzgar a las personas que nos llevan. esas cualidades. Principio espiritual muy, muy profundo y muy poderoso. Entonces, a medida que avanzamos hacia el nuevo mundo, el discernimiento será realmente clave y nos ayudará a tomar decisiones saludables. Y luego le diría a esa persona que le agradecería todo lo que ha hecho para ser la mejor versión de sí mismo y todo lo que está haciendo para crear el mejor mundo posible.

Álex Ferrari 1:22:23
Amigo mío, ¿dónde puede la gente saber más sobre ti y el increíble trabajo que estás haciendo en el mundo?

Gregg Braden 1:22:30
Estoy, bueno, estoy en la cubierta de mando de la nave nodriza ahora mismo.

Álex Ferrari 1:22:34
Obviamente, obviamente, obviamente.

Gregg Braden 1:22:38
No, vengo de nuestro estudio en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. Toda la información de todos los tours, todos los retiros, todos los libros, todo, está en nuestro sitio web, Gregg Braden Gregg, two g's.com (greggbraden.com). Ahora, ese es probablemente el mejor lugar para dirigirnos a nuestro canal de YouTube, donde tenemos toneladas de información sobre las cosas de las que hemos hablado aquí. Y sí, quiero agradecer a todos por su amor y apoyo. A medida que atravesamos esto juntos, la comunidad es clave, la familia es clave. Y Alex, quiero agradecerte por tu confianza al traerme porque la verdad es que nunca se sabe a dónde va a llegar esto. Y yo tampoco, no tiene guión. Y eso requiere cierto nivel de confianza para incorporarme a tu familia. Y significa mucho para mí y lo aprecio. Así que gracias hermano por todo lo que haces. Para mantenernos conectados. Eres un centro increíble de comunidad, todos centrados en Alex Ferrari, el podcast soul de nivel máximo, y es necesario. Y lo aprecio mucho. Así que gracias.

Álex Ferrari 1:23:43
Y aprecio mucho esta conversación. Es una conversación que he querido tener. Y estaba buscando a los invitados adecuados para tener este tipo de conversación profunda y abordar muchos de los problemas con los que mi audiencia ha estado lidiando y sobre los que ha estado haciendo preguntas. Así que le agradezco que haya venido, que haya sido tan sincero, que haya sido tan comprensivo y tan cariñoso en las respuestas a mis preguntas. Y aprecio y espero que este episodio haga algo bueno en el mundo. Y para ayudarnos a llegar a ese nuevo mundo en el que eras tan encantador. Es tan bonito hablar de mis amigos. Así que gracias y gracias por todo lo que haces también, amigo mío.

Gregg Braden 1:24:21
Muchas gracias. Espero con ansias nuestro próximo. Gracias Alex.

Enlaces y Recursos

PATROCINADORES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.

Next Level Soul¡La Conferencia de la Ascensión de 's AHORA DISPONIBLE en NLS TV!

X