En el episodio de hoy, damos la bienvenida Susana Grau, una médium extraordinaria cuyo viaje a los reinos invisibles comenzó a temprana edad. Su infancia estuvo marcada por una experiencia cercana a la muerte que alteró para siempre su percepción de la realidad. Susan comparte su historia con vulnerabilidad y sabiduría, ofreciéndonos una visión de lo que significa vivir con un pie en el mundo físico y espiritual.
Susan recuerda su primer encuentro con la muerte, una experiencia que le llegó inesperadamente durante un juego de la infancia. Encerrada en un congelador desconectado por unos niños mayores, describe el terror que invadió su pequeño cuerpo y las luces angelicales que aparecieron ante ella, diciéndole que dejara de gritar. Fue durante ese momento profundo que se sintió alejada de su cuerpo y hacia un mundo de luz y conocimiento. La experiencia fue de total claridad y paz, incluso cuando era una niña que no entendía del todo la muerte. Recuerda estar de pie ante lo que ella llama "El Pozo del Conocimiento", un lugar donde las oraciones y los deseos de los demás fluían como un río, vibrando con vida.
Después de esta experiencia cercana a la muerte, la conexión de Susan con el mundo espiritual se intensificó. Comenzó a ver espíritus por todas partes: debajo de su cama, en los pasillos y espiando por las ventanas. Aunque su madre le advirtió que no dijera nada sobre estas visiones por temor a que la internaran en una institución, la presencia de los espíritus se convirtió en una realidad diaria para Susan. Más tarde se enteró de que su don de mediumnidad se transmitía en su familia, pero que estaba cargado de miedo, vergüenza y malentendidos.
A lo largo de su vida, Susan luchó con este don. Se sintió fuera de lugar, a veces incomprendida e incluso intimidada. No fue hasta la edad adulta, después de años de secretismo, que comenzó a aceptar sus habilidades abiertamente. Como especialista en duelo y adicciones, comenzó a integrar su mediumnidad con su trabajo profesional, ofreciendo sanación tanto a nivel emocional como espiritual. "Se suponía que debía usar mis experiencias para ayudar a los demás", reflexiona Susan, reconociendo que el dolor y el trauma en su vida la prepararon para ayudar a otros en sus momentos más oscuros.
CONSEJOS ESPIRITUALES
- Tú eres la luz. Susan enfatiza que no estamos separados de la luz, sino que la encarnamos. Como ella explica, “Cuando cruzas al otro lado, no buscas la luz, tú eres la luz”. Esta comprensión es esencial para eliminar el miedo a la muerte y a lo desconocido.
- Lo que intentas controlar, te controla a ti. Durante su experiencia cercana a la muerte, Susan aprendió que intentar forzar los resultados de la vida suele conducir al sufrimiento. En cambio, debemos aprender a recorrer el camino que se abre ante nosotros con confianza y apertura.
- El dolor y la alegría son maestros iguales. El viaje de Susan es un recordatorio de que tanto la alegría como el sufrimiento contribuyen a nuestro crecimiento. En sus palabras: “El dolor es lo que más me enseña porque es la experiencia de la que quiero escapar más rápido”.
Sus percepciones espirituales resuenan profundamente con la experiencia humana. Desde su encuentro cercano con la muerte hasta sus últimos años trabajando como médium, la vida de Susan es un testimonio del poder sanador de la autoaceptación. Habla de la importancia de liberar el miedo y despojarse del control, dos lecciones que aprendió desde muy temprana edad de los ángeles que le dijeron que los humanos no escuchan lo suficiente a su guía interior.
Para cerrar, esta conversación revela que los desafíos que enfrentamos en la vida no son castigos, sino preparativos para una comprensión y sanación más profundas. A través de la historia de Susan, recordamos que el amor, la confianza y la entrega son las claves para sortear los giros y vueltas de la vida.
Por favor disfruta mi conversación con Susana Grau.
Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 513
Susana Grau 0:00
Entonces estaba jugando con unos chicos mayores que yo y sí, abrieron el garaje y no nos permitieron entrar, y había un congelador en el garaje. No estaba enchufado. Pero yo no lo sabía. Tenía cuatro años y medio. Casi cinco, pero ni siquiera me di cuenta de que no estaba enchufado. Y me dijeron que si quería seguir jugando, tenía que levantarme y coger sus helados. Así que si entro en el congelador, mirando hacia dentro, y cierran la puerta del congelador, y al principio pensé: Oh, esto es un juego. Esto es parte del juego. Estamos jugando a un juego. Y entonces oí el golpe de la puerta del garaje y me di cuenta de que estaba en problemas. Y fue muy interesante, porque uno tiene de forma innata el conocimiento de que va a morir, pero yo no sabía lo que significaba la muerte, en realidad, excepto, ya sabe, los animales en la tierra, pero no lo entendía del todo. Solo sabía que te ibas.
Álex Ferrari 0:50
Me gustaría darle la bienvenida a este programa a Susan Grau ¿cómo estás Susan?
Susana Grau 1:03
Lo estoy haciendo genial. Gracias por invitarme.
Álex Ferrari 1:05
Muchas gracias por venir al programa. Estoy deseando escuchar sobre tu interesante recorrido hasta este punto en lo que has estado haciendo. Pero antes de empezar, siempre me gusta hacer esta pregunta: ¿cómo era tu vida antes de esta locura de ser médium y adentrarte en el mundo de las ideas de la Nueva Era? Porque siempre le digo a la gente que este no es un camino fácil. Incluso hoy en día, no es un camino fácil de recorrer, y especialmente el tipo de camino que recorres, ya sabes, tratando de hacerlo más legítimo. Y, ya sabes, no veo una bola de cristal en ninguna parte de tu oficina.
Susana Grau 1:49
No, pero te lo diré, solo tienes que echar un vistazo aquí. Todo está genial.
Álex Ferrari 1:53
Exactamente. Bueno, eso está bien. Es solo una elección en este momento, es solo una elección. Pero ¿cómo era tu vida antes de que aparecieran tus habilidades psíquicas y toda esta locura?
Susana Grau 2:02
Sinceramente, no lo sé. Nací con la capacidad de ver animales. Cuando pasaban, los veía flotando, y recuerdo que tenía tres años y medio, y tuve una experiencia cercana a la muerte a los cuatro años y medio. Me encerraron en un congelador desenchufado en un garaje, y cuando volví de una mala experiencia, pude ver gente, y estaban por todas partes. Pensé que eran el hombre del saco. Solía ponerme las almohadas y las mantas sobre la cabeza y decir: Vete, vete. Y no eran el hombre del saco. Pero mi madre tenía este don, mi hermana, mi hermano, así que era muy común en mi casa, sí. Así que no sé quién habría sido sin mi experiencia cercana a la muerte, realmente no lo sé, pero me imagino que habría sido capaz de ver cosas. No creo que hubiera seguido el duelo como mi carrera, porque soy especialista en duelo y adicciones. No creo que hubiera ido por ese camino. Así que creo que probablemente me hubiera quedado en la música o en otra cosa. Así que creo que, ya sabes, cuando llegó el momento, me daba mucha vergüenza contárselo a la gente. Se lo contaba a algunos amigos cuando era joven y eso era todo. Pero no podía detener la afluencia del Espíritu. Era continua y no sabía cómo controlarla. No sabía qué hacer al respecto. Me casé y no se lo dije a mi marido, ¿sabes? Y luego lo despertaba y le decía: "Ya puedo irme a dormir", y él decía: "Está bien, vete a dormir". Fue después de una visita en la que no dormí, y me quedé acostada allí sabiendo que estaban allí y todo era un poco secreto. Pero mi madre estuvo internada en una institución durante un mes aproximadamente, un par de semanas o un mes por eso. Y ella decía: "Nunca hables de eso, nunca, por supuesto, pero era parte de mí, era parte de mí. No estaba fuera de mí". Era una extensión o parte de mí. Y no sabía cómo no hacerlo, así que no sé quién hubiera sido.
Álex Ferrari 3:58
Bueno, hay algunas cosas que quiero analizar. Primero, lo que le pasó a tu madre es algo que obviamente he escuchado muchas veces antes, porque en la época de su generación, no las quemaban en la hoguera. Luego las internaban porque pensaban que se estaban volviendo locas. Ya sabes, tal vez tu abuela o bisabuela habrían sido quemadas en la hoguera en ese momento del juego. Así que veo eso, y tuviste suerte, porque al menos tenías un sistema de apoyo. Entonces, porque he tenido muchos psíquicos y médiums y canalizadores que vienen y sus padres, sus padres, su familia, no tienen idea de que son como bichos raros, son todo ese tipo de cosas. Así que al menos tuviste eso. Pero quiero profundizar un poco en tu experiencia cercana a la muerte. ¿Qué pasó? Exactamente, ¿qué te llevó a esa experiencia cercana a la muerte y qué pasó cuando cruzaste al otro lado?
Susana Grau 4:47
Oh, vaya, eh, entonces estaba jugando con algunos chicos que eran mayores que yo, y, sí, y abrieron el garaje, y no se nos permitió entrar al garaje, y había una entrada gratuita. Congelador en el garaje. No estaba enchufado, pero no sabía que tenía cuatro años y medio. Tenía casi cinco años, pero ni siquiera me di cuenta, oh, no está enchufado. Y dijeron, si quieres seguir jugando, tienes que levantarte y traernos paletas. Entonces, si entro al congelador mirando hacia adentro y cierran la puerta del congelador, al principio pensé: "Oh, esto es un juego, el garaje estaba separado de nuestra casa por una distancia para un niño pequeño, y había como una valla entre nosotros y un cuarto de herramientas". Quiero decir, era una distancia bastante grande. Y recuerdo que pensé: "Estoy dentro del juego". Esto es parte del juego. Estamos jugando el juego. Y entonces oí el golpe de la puerta del garaje y me di cuenta de que estaba en problemas. Y fue realmente interesante, porque innatamente tienes el conocimiento de que vas a morir. Pero yo no sabía realmente lo que significaba la muerte, excepto, ya sabes, los animales en la tierra. Pero no lo entendí del todo. Recién me enteré que te habías ido. Eso es lo que sabía. Y comencé a gritar a todo pulmón, era como un animal atrapado, y puedo recordar ese sonido agudo de terror, y mi madre lo comparó con escuchar a las gatas en celo tener un sonido muy agudo cuando se están apareando. Mi madre lo comparó con eso y dijo: Ese es el sonido del terror. Y sólo decirlo, puedo sentirlo, ya sabes, esta experiencia, y fue aterradora. Me horroricé. No supe que hacer. No podía darme la vuelta, ya sabes, porque los estantes me tenían como atrapado, y yo era una cosita delgada, pero no podía darme la vuelta. Y recuerdo gritar a todo pulmón. Recuerdo haber visto tres luces increíblemente hermosas que aparecieron frente a mí porque estaba muy oscuro, y me sentí como si estuviera en un ataúd, pero no sabía exactamente qué significaba eso. Acabo de ver uno, pero no sabía qué significaba. Y ellos dijeron: Dejad de gritar. Y seguí gritando. Pensé: no estoy estancado. No sabía quiénes eran, pero, ya sabes, sé que vienen tal como los entendemos. Y entonces, de repente, entendí a los ángeles, y sentí que esta poderosa fuente angelical se detenía en el movimiento, y casi sentí que me miraba, pero era una luz, y dijo: Deja de gritar, Susie. Vamos a buscar a tu mami. Y luego se sintió como si lo fuera, pero primero, ya sabes, no lo dijeron, pero eso fue lo que se sintió. Y me sentí jalado. Sentí como si hubiera fuerzas que me atrajeran, pero no fue así. No miré atrás y vi mi cuerpo. No pasé por un túnel. Simplemente sentí una fuerza que me tiraba y terminé al final de unas escaleras y estaba mirando algo que ahora sé que voy a explicar en términos adultos, porque no sabía cómo explicarlo. Luego miré una habitación grecorromana, que estaba abierta y tenía columnas agrietadas y viejas, y un techo abierto. Y entonces supe innatamente que necesitaba subir hasta lo alto de esas escaleras, porque en el centro de esa habitación iba a estar lo que yo llamaba un pozo, no sé por qué me sentí obligado, pero necesitaba estar allí. Y en el momento en que lo pensé, estaba allí, al borde de este pozo. Siempre lo llamé pozo y estudié mi doctorado con el Dr. Raymond Moody. Y me dijo: Susan, ¿alguna vez pensaste que el pozo podría haber sido tu túnel? Porque le dije: Raymond, nunca vi un túnel. Y ese fue como el momento revelador para mí. Y eso no fue hace tanto tiempo. Fue hace quizás, no sé, unos 8 o 10 años. Esa fue mi primera vez, como, ya sabes, lo miré como, ¿estás bromeando? En este momento nunca lo pensé porque fue simplemente lo que vi. Y miré hacia abajo, a ese hermoso pozo, y pude ver movimiento. Ahora, mirando hacia atrás, parecía una sola conciencia de ADN, y eran palabras, y se movía como girando, como el ADN, y podía escuchar oraciones, y la gente decía cosas como, y mi mamá, mi mamá va a morir. Por favor, Dios, ayúdala. No la dejes morir Ella tiene cáncer. No la dejes morir Y escuché que iba a cumplir 16 años y quería un auto. Dios, por favor dile a mi papá que me consiga un auto. Quiero decir, estaba escuchando todas estas oraciones increíbles, y todas ellas iban a parar a un pozo de conciencia. Y miré las luces y les pregunté: ¿Dónde estoy? Y ellos dijeron: estás en la sala del conocimiento. No creo haberlo entendido entonces, pero ahora tengo que decir que, incluso cuando lo digo, me resulta abrumador, y ahora voy a empezar a sollozar y yo... Dije: ¿Respondes todas esas preguntas? Porque sabía que eran oraciones. Sabía lo que era una oración. Ya sabes, crecí como católico durante mis primeros cinco años, así que sabía lo que era una oración. Y ellos dijeron: No, Susie, a veces lo que la gente más desea no es bueno para ellos. Y no me gustó oírlo. Yo quería. Mi madre solía decir que sólo porque quieras algo no significa que sea bueno para ti. Ahora, ve a tu habitación, ¿sabes? Y así estuve esperando el resto. Estaba esperando, ¿sabes? Y pensé, no sé si me gusta esto, ya sabes, sentirme como lo que me acaban de decir, pero me sentí tan vivo. Todo en la habitación palpitaba, y lo explicaré a medida que avance. Era como respirarlo todo. Y luego miré hacia otra zona y vi este camino, parecía el camino de ladrillos amarillos que había visto en El mago de Oz. Así que lo recuerdo tan claramente, como cualquiera puede recordar haber visto El Mago de Oz. ¿Sabes? Te acuerdas de los niños de las piruletas, lo recuerdas todo, ¿verdad? Recuerdas las zapatillas de rubí y la bruja y así fue para mí, porque estaba tan vivo. Y creo que para los niños lo hacen aún más brillante. Así que es el color que dice Sí, sí. Y recuerdo haber visto este camino, y al frente del camino estaban estas pirámides. Y pude ver que eran adoquines, parecían adoquines dorados. Y yo, y sólo lo puedo describir ahora como adulto, creo que entonces pensé que eran sólo bloques. Era como construir bloques. Y vi gente tirando de la base de estas pirámides, gente, y estaban pavimentando su camino, y estaba realmente torcido y fuera de forma, y estaba por todos lados. Y ellos cayeron de rodillas, y supe innatamente que esas pirámides eran el viaje de su vida. Y cuando tiras desde la base de la pirámide, es como Jenga, ¿verdad? Lo desequilibras. Y estaban desequilibrando su trayectoria de vida porque estaban tratando de pavimentar su camino. Mirando hacia atrás, realmente lo entiendo, y lo he entendido durante muchos años, honestamente, y ellos decían, por el amor de Dios, ayúdenme. Ya sabes, nada funciona. Esto no va como yo quiero. Dios hace algo, ya sabes, y veo a estos hermosos seres angelicales entrar y empezar a sacar los papeles. Ahora bien, para mí todo esto es metafórico y sé que los niños lo ven como metáforas porque no pueden entenderlo, y trabajo con niños que tienen ECM, tengo a mi médico, así que sé cómo lo ven. Y entonces sacaron los adoquines, y regresaron y comenzaron a reconstruir la pirámide, o a colocarla nuevamente en la base. Y vi que dejaba de moverse. Estaba simplemente plano, quieto, tan quieto como puede estarlo. Y fueron a la cima de la pirámide, quitaron los papeles y comenzaron a pavimentar estos frijoles angelicales. Y yo dije: ¿Qué estás haciendo? Y ellos dijeron: Nosotros somos los pavimentadores. Usted no es Lo único que tienes que hacer es recorrerlo caminando. Ahora, sé que pusieron las preguntas en mi cabeza, porque les pregunté: ¿Cómo sabes si estás caminando bien? Y dijeron: Bendecimos y bloqueamos todo. No cometer errores. Puedes atravesar un bloque o una pared, golpeado y magullado en el mejor de los casos. Susie, o puedes cambiar de rumbo en tu viaje. Y si hay otro muro, puedes moverte de nuevo hasta que nos veas allanando tu camino. Piensas, piensas. Y señalaron lo que pensé que era mi cabeza. Sabes lo que es mejor para ti. Sabemos lo que es mejor para usted. El problema es que los humanos no escuchan. Lo que intentas controlar te controla a ti, y aquello de lo que huyes te perseguirá en tu viaje. Entra en tu poder, estaremos allí. Y yo digo, ¿qué diablos quieren decir?
Álex Ferrari 14:01
Estamos en una época de grandes cambios y la humanidad está despertando cada día más. La humanidad necesita comprender lo que nos está sucediendo a todos. Por eso te invito a Wisdom from Beyond, una cumbre virtual de seis días diseñada para despertar tu experiencia del alma a lo largo de nueve horas de sesiones de canalización para expandir el alma dirigidas por seis de los canalizadores más estimados del mundo, conectarte con lo divino, recibir conocimientos sagrados y transformar tu viaje al hacer preguntas directamente a los propios canalizadores. Esto es más que una simple cumbre. Es tu puerta de entrada para comprender los profundos cambios que ocurren dentro y alrededor de todos nosotros. Además, cuando te registras, recibes contenido adicional exclusivo para profundizar tu exploración espiritual. Únete a nosotros y adéntrate en lo extraordinario.
Susana Grau 14:57
No lo entendí, pero lo recuerdo palabra por palabra. Lo he hecho. Siempre decía esas frases porque las recordaba y otras cosas sucedieron en esa habitación, y luego me trasladaban a otra habitación. Todo el mundo lo llama los registros Akáshicos. Yo la llamo la sala del conocimiento, porque eso me dijeron que era. Y digo una habitación, pero en realidad no es una habitación. Pero no sé cómo describirlo de otra manera. Era como un lugar. Todo estaba interconectado y funcionaba igual que si fuéramos al centro comercial, y había todas estas tiendas diferentes, ya sabes, había todos estos lugares diferentes, excepto que no eran tiendas. Es un lugar totalmente interconectado, donde aprendes y creces. Y yo estaba allí parado, y estaba mirando a las familias y vi algo así como, quiero decir tabletas, pero no lo eran. No había nada virtual en mi vida. Entonces, ya sabes, tengo 65 años y no había nada virtual en mi vida en ese momento. Y yo, yo pero, pero mirando hacia atrás, se sintió virtual. Y yo, yo veía estos libros, o tabletas, libros tal vez aparecer frente a ellos, y ellos decían, voy a hacer esto, y voy a hacer aquello, y voy a hacer esto. Y les oí decir: Oh, no, no, no, eso es demasiado para su alma. Y ellos dicen: puedo hacerlo. Sé que puedo hacerlo. Y dije: ¿Dónde estoy? Y ellos dijeron: estás en la sala del conocimiento. Y ellos y yo dijimos, oh, oh, ¿qué están haciendo? Y me resultó muy interesante, vaya, ¿qué es esto? Y dijeron que se estaban preparando para su próxima encarnación. No sabía qué querían decir. Pero más adelante en la vida, alguien me dijo: ¿Crees en la reencarnación? Susan, pensé: Oh, Dios mío, ahí está esa palabra. Existe esa palabra y yo sabía exactamente lo que significaba. Y luego me di cuenta, ya sabes, habían otras cosas que sucedieron en ese espacio, y luego caminaron hacia mí o me atacaron. No sé cómo explicarlo porque no existen palabras humanas. Así que esto suena tan benigno cuando hablo de ello, pero es el tamaño más cercano al que puedo llegar. Terminé en otro espacio donde habían animales y me dijeron que estaba en la habitación de compañeros. Y me sentí muy feliz porque vi todos estos animales y supe que estaba a salvo. Y, ya sabes, estaban en todas partes, estos hermosos animales y todo, y ya sabes, no sólo las ardillas y todo lo que puedas imaginar. Y yo estaba, entonces estaba en este campo abierto, y había margaritas y dientes de león, y los colores eran increíbles. No se parecían a nada que hubiera visto en mi vida. El viaje y la música cuando los ángeles hablan, y sólo puedo conocerlos como ángeles para mí, así que es sólo un nombre. Quiero decir eso pero, pero cuando dicen las palabras y la música sale al mismo tiempo, y solo puedo describirlo como el canto de las ballenas, están hablando con sus crías, pero están hablando en canción. Es por eso que la música es tan poderosa para nosotros. Toca cada parte de nuestra alma y nos llevará a cualquier recuerdo que elijamos ser. Y es la fuente de poder, y de ahí viene la otra vida. Y tuve esta hermosa experiencia allí, y comencé a compartirla porque la comparto en mi libro, pero comencé a compartirla porque está en podcast. Así que tengo que compartir esto con vosotros porque realmente me gusta vuestra energía. Miré a mi izquierda y había lo que yo llamaría una montaña, y había este frijol, que tal vez conseguí en esta hermosa montaña, y quería tanto subir a esa montaña. Y yo estaba sentado en ese campo, ya sabes, jugando con animales o lo que sea que estuviera haciendo, ya sabes, y era como asimilarlo todo. Y todo el tiempo quise a mi mami, pero no entonces, no entonces miré, cuando miré a mi izquierda, y sentí que era como, necesito subir esa montaña. Necesito subir esa montaña. Y yo quería sentir esa energía y ese rayo de resplandor de nada que jamás hayas visto, nada que jamás hayas sentido, venía hacia mí, y era amor puro, como nada que puedas imaginar. Yo era todo y yo no era nada. Yo era la perfección. No había nada malo conmigo. Yo era perfecta en todos los sentidos, no prácticamente perfecta, pero como dice Mary Poppins, perfecta en todos los sentidos. Y recuerdo que eso vino hacia mí, llenándome con la sensación de que esto es lo que se siente el Amor Incondicional. Nunca lo he sentido porque siempre lo estoy buscando, pero nunca lo he sentido. Y miro a mi derecha y veo que un ser angelical viene flotando hacia mí desde aquí. Yo lo llamo cabaña adoquinada. Estoy seguro que no fue eso. Fue, perdón, estoy llorando aquí. Y salió, y lo único que podía pensar era: quiero flotar. Desearía poder flotar. Estaba flotando, estoy seguro, pero quería flotar y eso era todo en lo que podía pensar. Y yo era pequeña, yo era yo, y pienso ¿cuándo vas a volver tú? ¿Eres tú? Pero estaba esto. Así que aquí está la otra parte. Había nuevamente esta hermosa pirámide, energía cristalina frente a mí. Se. Tenía forma de una pirámide gigante, pero era una energía que nunca había visto tan grande. Y pude ver caras y cuerpos dentro de esa cosa, y quise meter mis manos allí, pero no pude atravesarla. Y ahora sé que si lo hubiera superado, si hubiera podido hacerlo, no habría regresado. Fue el otro lado. No hubo retorno. Era el punto de no retorno. Sí, y estaba viendo caras. De los espíritus en el otro lado, yo estaba siendo testigo de ellos y del amor, era como latir, al igual que cada brizna de hierba, cada flor latiendo con vida, todo, todo, incluso tu respiración, si había respiración, latía. Y ella dijo: Es hora de irnos. Y no sabía cómo me sentía al respecto, pero sabía que en ese momento estaba al lado del agua. Y ella me explicó para qué servía el agua para limpiar, y yo pensé que quería decir que me iba a limpiar porque yo estaba en ese campo para regresar con mi mamá. Eso es lo que pensé que quería decir, como si me fuera a lavar. Pero eso no es lo que ella quiso decir. Y ella dijo, todo es una explosión de agua. Y sabes, más adelante en mi viaje, me enteré de lo de Claire. Y Claire significa Claire en francés, y Claire es lo que aprendemos para conectarnos con el mundo espiritual y saber que nuestra intuición, como la clarividencia, es clara. Escena, vale, y estaba leyendo la interpretación en inglés. Quiero decir que no es la interpretación francesa, sino la interpretación inglesa de lo que quiere decir Claire, y es agua clara lo que de todos modos me dejó atónito, eso fue más tarde. Pero el agua es extremadamente importante para nosotros y para el mundo espiritual. Y ella dijo, sabes, vas a pasar por muchas experiencias en tu viaje, y sabes que queremos, sabes que vas a ayudar a la gente, básicamente, vas a ser un pequeño sanador, básicamente. Y yo pensé, bueno, ya sabes, no sé qué significa eso, y en realidad no estaba preocupado, pero quería quedarme allí en ese punto. Y luego lo siguiente que me dijeron fue: "Bueno, vas a ver a tu mami". Y dije: Bueno, ahora durante este tiempo, vi a mi mamá. Recuerdo haberla visto y haberle hablado, y ella movía su cuerpo como si me estuviera escuchando, pero dijo que en realidad no me escuchaba, pero me sentía, y que estaba escuchando a sus bebés en el congelador, y no estaba escuchando porque estaba medicada por estar institucionalizada. Ella estaba tomando Valium. Eso le dieron, verdad, Señor, y sí, y entonces ella no escuchó su intuición. Y así lo escuchó tres veces antes de darse cuenta: Dios mío, esto podría ser cierto. No estoy seguro de lo que pasó cuando llegó al garaje. Creo que me lo dijo, y me gusta ser precisa, y no puedo estar segura, pero creo que me dijo que la puerta del garaje estaba cerrada, y, si mal no recuerdo, ¿verdad? Y ella dijo que pensó que no podía abrirlo, así que no estaba allí, así que se iba a dar la vuelta, y algo le dijo: Oh, Dios mío, mi bebé está en ese congelador, y abrió la puerta del garaje, y abrió el congelador, y yo estaba mirando hacia adentro, y cuando me dio la vuelta, estaba pálida, dijo, y las puntas de mis dedos de las manos y de los pies estaban azules, y no respiraba, y no había teléfonos móviles, no había abridores de puertas de garaje, nada de eso estaba en mi época. Y ella dijo que fue a correr a buscar un teléfono, gritando por mi hermana, quien creo que estaba en la escuela. Entonces, ya sabes, ella estaba gritando pidiendo ayuda y me dejó caer porque estaba corriendo a buscar un teléfono y estaba en estado de pánico. Y yo ya era lo suficientemente grande a los cinco años, por lo que levantarme podría no haber sido fácil en un estado de pánico. Y todos los vecinos la oyeron gritar, y me caí y me abrí la mandíbula, que todavía tengo mi pequeña cicatriz. Nunca me desharé de ello. Incluso si me hiciera un lifting facial, no me desharía de él, cosa que no he hecho. Pero ella dijo que tomé aire. Tuve que tomar aire. Sé que lo hice. Yo podía sentirlo, y ella también, y eso era todo.
Mi madre dijo que lo haría. Yo, ya sabes, veo gente y eso la asustaba, ¿sabes? Y yo le dije que estaban debajo de mi cama, en la esquina de mi habitación, mirando por las ventanas, en el pasillo, por todas partes. Ni siquiera podía ir al baño. No podía caminar por el pasillo sin llamar a alguien. Estaba aterrorizada. Pensaba que eran el hombre del saco y me cubría la cabeza y decía: "Vete, despierta, despierta, vete". Y no lo hacían, pero nunca me hacían daño. Así que terminé jugando con ellos durante el día y mi familia lo llamaba la habitación espeluznante. Era una sala de estar y yo jugaba allí. Y pasaba el tiempo con ellos, tocaba a los Beatles, ya sabes, estoy casada con Paul y ellos están casados con Ringo. Siempre me tocaba Paul y yo hacía la obra, ya sabes, y luego me daba cuenta de que no había nadie, y entonces me asustaba, y ellos se alejaban, y luego, cuando ya no tenía miedo, la vida continuaba. Tenía cinco años, te olvidas muy rápido. Conoces tus miedos, si se van y vuelven, y ese fue mi viaje de vida.
Álex Ferrari 25:56
Entonces, Susan, muchas gracias por compartir eso con tanto detalle. Realmente aprecio que hayas profundizado en esa explicación de lo que pasaste. Quiero volver atrás por un minuto, lo cual es interesante, nunca había escuchado, y he escuchado muchas experiencias cercanas a la muerte. Tengo como más de 100 en este momento. Nunca había escuchado sobre los adoquines antes. Este es un concepto nuevo, una idea nueva. Entonces, quería preguntarte, desde mi entendimiento del otro lado, nosotros, que creo que era lo que estaba sucediendo en la sala del conocimiento, las almas se estaban reuniendo, su plan de vida, su plano, el contrato del alma, como dicen, oh, en esta vida, quiero aprender sobre la fama, y también quiero aprender sobre la pérdida, y también quiero, quiero nacer en una familia realmente rica, pero, pero no me van a amar, porque quiero aprender todo este tipo de cosas. Y ahí es cuando los seres de luz dicen, No, no, no, cálmate. Eso es demasiado en una vida, hay un límite a lo que puedes hacer. No puedes ser un jugador de la NFL y un jugador de la NBA y un científico espacial, eso no va a suceder. Es demasiado para manejar. Así que los adoquines me parecen, son como el porque escuchamos en el otro lado que el universo, a falta de un mejor término, nos está guiando. Y nuestros guías espirituales, he escuchado, son los que están tratando de guiarnos en nuestra vida. Planifica lo que hemos decidido hacer y por favor corrígeme si me equivoco, muchas de estas ideas de cosas que queremos hacer en el otro lado y experimentar en esta vida, son como marcadores de millas en el viaje. Y cómo llegas del punto A al punto B es realmente donde reside el libre albedrío. Pero en esta vida, nacerás como una mujer con cabello rubio, en el estado en el que naciste, en el país, en el período de tiempo. Esas son cosas que no son libre albedrío. En el otro lado, hay libre albedrío, pero aquí no. Es solo la circunstancia de que naciste. Y hay múltiples posibilidades, como, vas a conocer a esta persona, y esta persona te va a romper el corazón, o esta persona te va a apoyar. Te vas a mudar a Nueva York para convertirte en arquitecto, o lo que sea, sean esas grandes cosas. Pero la forma de llegar allí es como la riqueza gratuita de eso, sí, ¿es eso? Entonces, los pavimentadores, estos pavimentadores, volveré a los pavimentadores. Entonces, los pavimentadores parecen ser el equipo de construcción del camino que se supone que debes caminar. Y nosotros, como almas, estamos por todos lados, ¿sabes? Decimos, Oh no, quiero hacer esto. Quiero hacer aquello y esto. Y te desvías del camino, y luego los guías espirituales están ahí para empujarte en la dirección correcta. Pero están allí construyendo el camino. Entonces, para cuando lo encuentres, está ahí esperándote. Y ese es el camino que se supone que debes recorrer, este viaje que creaste en el otro lado, es una explicación muy, muy larga a mi entender. ¿Puede tener sentido para ti?
Susana Grau 28:48
Oh, completamente. Y así, en la sala del conocimiento, le dijeron a esta gente: ustedes tienen libre albedrío, porque seguían exigiendo. Querían el doctorado y la dificultad, que es lo que yo elegí, ¿no? Tú, tú, tú, tienes libre albedrío. Entonces, el libre albedrío, entonces el camino, ya sabes, y tan relacionado con eso, el camino es, lo imagino como puertas, ya sabes, la gente me dice ¿qué es una puerta? Está cerrado. Yo digo que es una puerta. Ábrelo, ¿vale? Y puedes atravesar estas puertas. Imagínese cinco puertas. Eso es solo una, ya sabes, suposición. Y pasas por uno y dices: Oh, esto no me gusta. Si atraviesas la puerta porque se supone que debes alcanzar tu contrato del alma, es posible que lo hagas de forma muy accidentada y torcida. Podrías atravesar la puerta pavimentándola mal. Y es posible que vuelvas a salir por esa puerta cuando eso no funcionó y vayas a la siguiente puerta. Pero en última instancia, lo que ellos han planeado y lo que usted ha planeado para su viaje de aprendizaje, eso aprenderá. Puede que tengas 95 años, pero lo aprenderás. Así que se ve así. Tú tu alma quiere resonar la comprensión de estar casado, sólo un ejemplo, y te casarás. Y de nuevo, podrías tener 95 años antes de hacerlo, porque tu libre albedrío puede interferir. Se interpone en nuestro camino todo el tiempo. Pero te casarás, con quién te cases, durante cuánto tiempo estarás casado, el tipo de matrimonio que elijas. Puede haber libre albedrío. Puede ser contraído. Podría ser cualquiera de los dos o también So karma. Sí, y eventos de karma. La mayor parte del karma está aquí. ¿Alguna vez te diste cuenta de que le hacías algo a alguien y seis años después, dices: "Eso me acaba de pasar a mí" y piensas: "Oh, no me gustó cómo me sentí". Me pregunto si hice que esa persona se sintiera así. Ya sabes, empiezas a aprender que el karma está aquí, pero queremos aprender esas cosas para poder hacerlo mejor. Lo que pasa es que no es cultura de la cancelación. Es hacer una mejor cultura. Y eso es lo que me encanta. Sé que sé. Y me explicaron eso, ya sabes, porque la gente siempre me pregunta: ¿Cuál es la jerarquía? Y pienso en esos adoquines todo el tiempo, ¿cuál es la jerarquía allí? Y dije que la jerarquía es amor. Cuanto más amas y más alto vibras. Y la fuente vibra en el nivel máximo del amor. El mundo espiritual es el amor supremo. Y así, mientras caminas por esos adoquines y ese camino, intentas llegar a eso, porque ese es nuestro viaje del alma. Es el yo, el amor, ese es nuestro único propósito, es el amor. Y la gente no lo sabe. Me preguntan ¿Cuál es mi único propósito? Y yo digo, en última instancia, que al final del día lo más difícil que hacemos es el amor a nosotros mismos. Así que ya sabes, sí, todo se trataba de, ya sabes, estas son las cosas que elegiste en tu contrato. Los adoquines son tu contrato. Y estás caminando, chocando, torciendo y, ya sabes, arruinándolo todo con el libre albedrío. Pero estamos aquí para ayudarte a completarlo. Eso es lo que yo quiero y es muy interesante que me lo preguntes de esa manera, Alex, porque nadie me ha hecho nunca esa pregunta realmente de esa manera, y ese es exactamente el camino.
Álex Ferrari 32:03
Bueno, sí, porque sí, he hablado con gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte cuando era niño, y tienes razón. Hablan más de metáforas, porque cuando pasas al otro lado siendo niño, todavía tienes la comprensión de un niño. Y no es como cuando pasas al otro lado como adulto, sabes que tienes una sabiduría universal. Todo entra. Lo entiendes todo. Ah, está la física cuántica. Ahora la entiendo. Ah, está, sabes cómo hacer un pastel. Todo está ahí para ti a tu antojo. Lo llamo la nube espiritual. Todos estamos conectados a la nube espiritual en ese punto. Y tienes todo el conocimiento, todo el conocimiento en todo momento, pero los niños, ellos no reaccionan de esa manera. Es mucho más metáfora, y usan mucho a los animales. Es un poco porque no lo son. Supongo que eso cambiaría a medida que continúes por ese camino, si pudieras pasar ese punto sin retorno, te convertirías menos en la encarnación y más en lo que realmente eres. Pero como ibas a regresar, lo empaquetan de esta manera. Lo enmarcan, sí, lo enmarcan de una manera diferente. Tengo que preguntarte, Susan, porque de nuevo, por mi experiencia, hablando con tantas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, muchas veces con ECM. La ECM te sucedió porque te has desviado mucho del camino, y te han susurrado y te han tocado el hombro, tal vez te hayan dado un empujoncito. Al final vas a necesitar un mazo, y la ECM es el mazo. Si no, simplemente te desviarás del camino y no volverás a retomarlo en esta vida. Así que eso es como un reinicio por lo que entiendo del viaje del alma. Si ese es el caso, ¿qué crees que pasó? ¿Por qué crees que te pasó eso en ese momento? ¿Te pasó a ti? Porque hijos, tus hijos, no estás en un camino. Solo eres un niño que intenta resolver las cosas. Diviértete un poco. Entonces, ¿cuál fue el propósito? Si alguna vez descubriste o hiciste esa pregunta, ¿por qué me pasó esto en ese momento de mi vida?
Susana Grau 34:08
Sí, pero me lo explicaron en la orilla del agua. Así que estaba destinado a ir. Sabía que iba a tener una vida muy difícil, así que me estaban preparando básicamente porque iba a usar mis experiencias, que son abundantes, para ayudar a otros. Y creo que eso fue parte de ello. También creo que, ya sabes, la mayoría de los niños a la edad de cuatro años y medio, se inclinan, ya sabes, yo tenía básicamente cinco años. Estaba a solo dos meses de nacer. Tenían que hacerlo, no habían pasado por algunas de las cosas terribles que yo ya había experimentado,
Álex Ferrari 34:44
Ya, ya. Sí. Vale, sí.
Susana Grau 34:48
Bueno, ya sabes, con toda honestidad, y no sé si puedes siquiera decirlo, pero fui víctima de trata en mi vecindario cuando era niña durante muchos años. Y... Dios mío, sí, hasta que nos mudamos, y muchos de los niños lo fueron, así que realmente creo que, ya sabes, ya había tenido... bueno, trabajo con gente, porque siento que trabajo con gente que ha pasado por eso, que es de lo que estoy hablando ahora mismo, ya sabes, y a lo largo de mi viaje, ya sabes, las dificultades, estaba más preparada, incluso yo sabía que mi alma necesitaba estar preparada. Y no sé por qué, pero ya sabes, a lo largo de mi viaje, mis dos hermanos y mi madre murieron por suicidio. Ya sabes, ha sido un viaje muy doloroso, difícil, con mucho amor y alegría en él también para mantenerme sostenida. Pero lo que me enseñaron fue que nuestras almas nunca sufren daño. Y querían que recordara eso, y necesitaba saberlo, porque necesitaba un lugar al que ir para sanar. Y nuestra alma puede sentir la herida, pero nunca puede ser herida. Es la vid que lleva a lo Divino y nos llena continuamente para sanar. Y por eso necesitaba saber eso debido a lo que elegí en mi doctorado y las dificultades. Y realmente creo que eso es lo que estaban tratando de mostrarme, que hay más en mí y en ellos. Y ellos me tienen, tienen mi camino, me tienen a mí, y eso me ayudó a sobrevivir todo el trauma.
Álex Ferrari 36:25
Eso tiene mucho sentido, porque te estaban dando una idea de por qué, de lo que te iba a pasar y, como te ha pasado en tu camino de vida, había un propósito para ello, y no era algo aleatorio, ni un castigo ni nada por el estilo. Así que, como tenías esa idea, era lo único que te hacía seguir adelante, básicamente. ¿Tiene sentido?
Susana Grau 36:46
Creo que sí, creo que lo fui, supe cómo conectar con mi alma durante el proceso, para sanarme. Porque no creo que hubiera sanado todo eso, esas pérdidas, entre otras, por cierto, cinco personas murieron por suicidio en mi vida. Vaya, y yo, y no sé si hubiera sobrevivido a eso, pero mi alma sabía que lo haría debido a la experiencia preventiva, ya sabes, me estaban preparando para el viaje, y he usado todo eso para ayudar a la gente a sanar, y es tan frecuente ahora, desafortunadamente, y entonces veo a muchas, ya sabes, madres y padres, ya sabes, trabajo con ellos y hermanas y hermanos, ya sabes, e incluso niños que quieren dejar el planeta porque son muy empáticos. Así que yo también quise dejar el planeta hasta que tuve 38 años. Y allí, no puedo decir que nunca haya momentos en los que no lo crea, no es la elección correcta, por cierto. Quiero decir que tenemos que hacer nuestro viaje. No quiero repetir este viaje de la vida de ninguna forma. He aprendido lo suficiente. Tengo esperanzas, y no las tengo. Así que realmente digo que te quedes, que te quedes aquí, o ya has pasado por mucho, ya sabes, que superes eso y que hay tanta belleza en ello, también hay tanta belleza en la vida que nos sostiene. Y ellos se han asegurado de eso, aunque nosotros mismos nos interpongamos en nuestro camino hacia la belleza, ellos se han asegurado de eso, de que esté ahí para que la tomemos. Está para que la tomemos.
Álex Ferrari 38:14
Nos entendemos a nosotros mismos. Nos entendemos a nuestra manera. Hay muchas cosas en esta vida. Quiero decir, en todos los ámbitos de la vida, siempre nos entendemos a nosotros mismos. Es, ya sabes, la forma en que nos vemos a nosotros mismos, el amor propio, hay mucho, parece haber mucho más odio a uno mismo que amor propio seguro, castigarse a uno mismo por los errores o cosas así. Te aplaudo por el trabajo que estás haciendo en esta vida. De verdad que lo hago porque es absolutamente necesario. Entonces, Susan, cuando regresaste y comenzaste tu vida de nuevo con cinco años, sé que estabas feliz de estar allí, pero el procesamiento psicológico de lo que acababas de pasar y cómo te percibían las personas a tu alrededor, incluso en un entorno que al menos entendía por tus abuelos y tu linaje, esencialmente de médiums psíquicos y cosas así. ¿Cómo procesó esto psicológicamente y cómo lo trató su entorno, su familia, sus amigos y sus colegas, incluso cuando creció y comenzó a convertirse en un adulto?
Susana Grau 39:34
Sabes, me acosaban, por supuesto, porque estaban jugando y yo decía, tu abuela quiere jugar, ¿verdad? Y ellos decían, eres tan mala, mi abuela murió, y me golpeaban o algo con sus manitas, ¿sabes? Y para mí, eso era algo muy importante. Pero me acosaban. Definitivamente era una cuidadora codependiente, así que todo lo que necesitaba era sentir ese amor de nuevo. Eso es lo que estaba buscando. Así que ámame, ámame, ámame. Dime lo que quieres de mí. Lo haré. Simplemente. Amor por mí. Lo necesito. Estaba buscando ese sentimiento de nuevo. Y, por supuesto, los humanos no pueden proyectar eso. Simplemente no pueden. Tenemos un cerebro, y se interpone en el camino. Y hay condiciones para el amor. Las hay, ya sabes, y la gente dice, Oh, tienes que aprender a amar incondicionalmente. Si alguien golpea a tu hijo, no lo vas a amar. Siempre habrá en algún lugar de tu viaje, una condición para tu amor en este planeta. Así que estaba buscando ese amor incondicional, que, ya sabes, no pude lograr. Y mi familia, no hablaba mucho de eso. No hablábamos de lo que vimos. Mi madre estaba aterrorizada por eso, ya sabes, si piensas en lo que pasó. Mi hermano terminó esquizofrénico, y se volvió extremadamente talentoso, extremadamente talentoso, sí, y no se nos permitía hablar de eso. Y creo que lo sacó del abismo. Creo que esa área de su cerebro simplemente se descontroló. Y hablaba con espíritus, y yo veía a los espíritus con los que estaba hablando, así que sabía que estaba hablando con espíritus, pero nadie le creía, y eso lo volvió loco. Y odio la palabra loco, pero eso es lo que decía. Me vuelve loco. Y entonces comenzó a automedicarse. Así que teníamos mucha adicción en nuestra familia. Mi hermana tenía el don de sentir por qué la gente no estaba bien. Así que no veía tanto el espíritu como yo, pero tenía la sensación de que la emoción estaba conectada con la enfermedad que conocía. Así que hizo mucho Reiki y cosas así cuando se hizo mayor. Así que estaba ahí, pero nadie hablaba de ello. Así que me sentí como si estuviera afuera mirando hacia adentro toda mi vida. Me sentía como si estuviera afuera de una ventana y pudiera abrirla gateando y entrar y ser parte de ella, pero tenía que volver a salir, porque ahí era donde realmente estaba, y entonces estaba afuera otra vez.
Álex Ferrari 41:51
Pero Susan, déjame preguntarte, ¿por qué crees que tu familia recibió estos dones, si ha causado tanto trauma y dolor? Porque, quiero decir, por haber conocido a muchos psíquicos y muchos médiums y muchos canalizadores a lo largo de mis años, incluso antes de empezar a hacer este programa, sé que no es un camino fácil, sé que es un camino más fácil hoy, dependiendo de dónde vivas en el mundo, que hace 10 años. No hay duda, especialmente desde la época de tu madre. Pero, ¿por qué crees que cuál era el propósito de ello? Porque la gente que escucha dirá, bueno, se les dio esta cantidad. Quiero decir, son esencialmente mágicos, entre comillas, dones mágicos para poder hablar con el otro lado y tener estos, ya sabes, extra, esencialmente, percepción de lo que está pasando, y hablar con los muertos. Y en estos, estos son dones. Por lo general, se hace referencia a ellos como un don, no como una maldición. ¿Por qué crees que se les dieron estos dones? Y tú específicamente, eres, no he oído hablar de una familia como esta. He oído hablar de uno, tal vez dos, pero este era un linaje, esencialmente, estaba allí, había un karma, en tu opinión, un karma familiar que necesitaba que tú hayas estado lidiando y procesando en múltiples generaciones de este linaje. Porque nunca había oído hablar de un karma, quiero decir, yo tenía a mi familia. Lo he tenido, mis abuelos lo tuvieron, y mi tía lo tuvo, y hay cosas así. Así que estaba al tanto de eso. Pero esto es diferente. Se trata de un conjunto de habilidades muy, muy altas, habilidades muy perfeccionadas, pero nunca lo he visto destruir esencialmente, una familia como lo ha hecho la tuya, si me permites ser tan atrevido para decir algo así.
Susana Grau 43:43
No, lo entiendo.
Álex Ferrari 43:44
Sí, no lo digo en un sentido negativo, pero ¿sabes a qué me refiero?
Susana Grau 43:46
Por supuesto. No. Quiero decir, ¿quién no lo pensaría? ¿Sabes? Sí, ya veo. Siento lo mismo. A veces no creo que estuviera destinado a eso. Pero tenemos libre albedrío. Mi madre era su "lo que temes lo alimentas", ¿verdad? ¿Verdad? Y lo que alimentas lo percibes y crees, y lo que percibes y crees se convierte en tu realidad. Entonces su libre albedrío creó miedo a su alrededor. Desafortunadamente, no creo que fuera kármico, necesariamente. Algo de eso podría haberlo sido, pero realmente creo que fue su miedo, y el miedo fue creado por, ya sabes, mi padre encerrando a mi madre, y ya sabes, la enfermedad del alcoholismo y la adicción. Y sabes que esto es algo humano, ¿verdad? Este es nuestro cerebro. Nuestro cerebro crea adicción. ¿Y fue parte del evento kármico? Puede que algo de eso esté en algo de eso, no, eh, pero creo que fue mi hermano, por ejemplo. Sigamos con mi hermano. Si mi hermano hubiera estado en un hogar donde, ya sabes, la gente no tuviera miedo ni alimentara el miedo, no habría ido a donde estaba. Así que el libre albedrío de mi madre, sus circunstancias, y no la culpo en absoluto. Quiero decir eso. Que la amo, pero no estuvo bien después de eso, y el hombre la puso bajo medicación, ¿sabes? Así que no, quiero decir, no me refiero a los hombres. Me refiero a la hombría, ya sabes, la humanidad humana. Sí, la humanidad humana. Gracias. Así que creo que, ya sabes, eso, desafortunadamente, se convirtió en la circunstancia basada en los eventos de libre albedrío en el hogar. Ya sabes, mi padre era alcohólico. Ya sabes, simplemente hubo muchos eventos de libre albedrío que sucedieron que crearon circunstancias que es lo que creo que es. Odiaría pensar que el mundo espiritual nos maldijo con el don, porque no me siento maldecido de ninguna forma. Ni siquiera creo que esa fuera una circunstancia. El don estaba destinado a que hiciéramos el bien con él, y creo que, en última instancia, todos lo hicimos, ya sabes, porque mi hermano dejó el planeta de la forma en que lo hizo, soy capaz de ayudar a las personas que han perdido a alguien de esa manera porque mi madre tomó medicación. Soy capaz de ayudar a las personas a recuperar la cordura cuando tienen este don porque puedo hacerlo, ya sabes, y no a pesar de ello, sino gracias a ello. Me convertí en un mejor sanador, y ese era mi trabajo. Yo era el que tenía la experiencia cercana a la muerte. Yo era el que tenía la conexión con el mundo espiritual tan fuerte como la tenía, y por eso necesitaba saber por qué y cómo ayudar a las personas. Y esas experiencias crearon eso para mí.
Álex Ferrari 46:36
Entonces, cuando dijiste que en este escenario el libre albedrío estaba ahí, podría haber líneas temporales en las que el libre albedrío se hubiera modificado y se hubieran modificado múltiples opciones. Entonces, podría haber otro mundo. Y siempre hablo de eso. Me encantaría escuchar tu punto de vista sobre las líneas temporales paralelas de cómo eso, porque me fascina, el multiverso y todo eso. Pero todo se explora en esta vida, cada elección, cada elección importante, genera en ti un infinito. Son líneas temporales infinitas de, ya sabes, no tuviste una experiencia cercana a la muerte en una línea temporal, no hubo tanto trauma, y podrías haber estado haciendo otra cosa en otra vida, absolutamente y desaparecido, y podrías estar, ¿tiene sentido para ti?
Susana Grau 47:18
Absolutamente, ya sabes, mi libro es vida infinita, lecciones infinitas. Piensa en eso. Acabas de decir la palabra infinito, y la dijiste antes. Creo que es por eso que digo que tenemos diferentes realidades y experiencias infinitas. Y esta en particular, lo que es, fue y será mi doctorado en dificultades y las otras, estoy seguro, son muy diferentes, pero todas me sirven. Así que el dolor y la alegría tienen el mismo valor. Y de hecho, creo que el dolor es superior, porque ambos nos enseñan algo. Pero el dolor es lo que más quiero aprender de él, ¿verdad? Y aprendí más de él. Así que estaba destinado a aprender exponencialmente. Quiero decir, estaba destinado a aprender de una manera que está en un nivel muy alto de comprensión de nuestro ser espiritual aquí y allá. Así que creo que mi experiencia aquí y mi experiencia en mis otras realidades, todas se unirán en mi yo más elevado, y seré completo debido a todas las diferentes experiencias. Pero el dolor es una de ellas. Supongo que no quería extenderlo, creo que es lo que espero. No quería extenderlo a todas mis diferentes experiencias dimensionales. Simplemente pensé que podía manejarlo todo en esta situación en particular, ya sabes, básicamente, y que seré muy feliz allí y, y soy feliz aquí, ya sabes, estoy lleno de alegría y y, y también estoy triste. Tengo ambas cosas, ya sabes, me aflijo. Me afligiré. El dolor nunca desaparece. Me afligiré el resto de mi viaje. La forma en que me aflijo importa. No se trata solo de afligirme como lo hago. Importa, ya sabes, y por eso elegí sanar. Cada vez que surge, lo sano, y tengo esta poderosa fuerza, y creo que proviene de las otras situaciones dimensionales. Tengo esta poderosa fuente para sanar. Entonces, ¿qué podría llevarle a alguien? Tal vez tengan una experiencia de duelo. Puede llevarle meses y meses lidiar con eso. Y no me refiero a la muerte. No me refiero a ese tipo de pérdida, pero tal vez, tal vez tus hijos dejen de hablarte y tengas este enorme dolor que sanaría en una semana o dos, mientras que otra persona podría querer irse del planeta y no ser capaz de sanar esto durante años, y nunca dejar de centrarse en ello. Así que me ha sido dado, y creo que eso proviene de las experiencias de otras dimensiones. Creo que mi alma está conectada con cada una de ellas.
Álex Ferrari 50:04
Sí, y no tenemos que recorrer el camino del salto cuántico. Esa es otra conversación sobre cómo entrar en esas otras vidas, pero...
Susana Grau 50:11
No lo entiendo lo suficiente como para seguir por el camino,
Álex Ferrari 50:14
Y yo misma apenas lo entiendo, pero todo esto siempre me fascina. Como puedes ver, siento mucha curiosidad por todo esto. Ahora, Susan, cuando decidiste, sabes que estás pasando por tu vida, esto es algo que forma parte de tu vida. No estás realmente caminando, ya sabes, alejándote de ello. Pero como dijiste, cuando te casaste, tu marido no les dijo que viste, ya sabes, gente muerta. Eso es algo importante. Es algo importante que dejar de lado, por cierto. Susan, no hagas eso. Susan, no hagas que todos escuchen. No hagas eso. Es algo muy importante, ya sabes, es como casarse. Dices, oh, también debo $300,000 en mis tarjetas de crédito. Como, probablemente deberías mencionar eso.
Susana Grau 50:53
Estoy totalmente de acuerdo. Lo asusté cuando finalmente se dio cuenta de que lo había asustado.
Álex Ferrari 50:59
Como le sucedería a cualquier persona que no esté en ese camino o que no tenga ese tipo de comprensión o incluso aceptación. Quiero decir, mira, yo no tengo tus dones, pero simplemente por hacer el programa, la gente me pregunta estas cosas todo el tiempo, y les fascina, y a veces les asusta, y he perdido amigos por ello, pero he ganado otros amigos gracias a ello. Así que todo funciona al final. Pero cuando tú, cuando tú, ¿cuándo decidiste salir del armario, si eras del armario espiritual, del armario de médium psíquico, cuándo decidiste salir con ello, y cómo lidiaste con las repercusiones? Porque, como siempre digo, esto despeja una habitación, dependiendo de la habitación en la que estés. Cuando veo gente muerta, eso es algo, ya sabes, es algo. ¿Cómo, cuándo saliste y cómo lidiaste con eso?
Susana Grau 51:51
Bueno, cuando mi abuela falleció, yo tenía unos 18 años, y ella vino y me habló, y siempre que estoy despierta o me despiertan, me despierto. Simplemente morí. Y esta era mi vida. Despierta. Simplemente morí. Vas a escuchar que el mejor amigo del hermano de fulano murió, y yo no morí a propósito, y ellos piensan que sí, y tienes que decírselo cuando te enteres. Y luego, al día siguiente, me enteraría, así que esa fue mi experiencia, y sería negligente al decírselo, pero me sentí obligada, y luego nunca volverían a hablar conmigo. Tendrían miedo de mí, por supuesto, por supuesto. Y cuando murió mi abuela, mi Nana, yo era muy cercana a ella, y no sabía que había muerto, y recibí la llamada al día siguiente, pero esa noche ella me visitó. Terminé llamando a UCLA. Estaban haciendo cosas en el campo de la percepción extrasensorial y era algo nuevo. Los llamé y me atendió alguien y le dije: "Esto es lo que me está pasando". Me dijo: "Pareces un médium". Le pregunté: "¿Qué es eso?". Me dijo: "Hablas con gente muerta". Colgué el teléfono y nunca más volví a hablar de ello. Sí, me asustó. No sabía qué significaba eso exactamente. No los consideraba gente muerta.
Álex Ferrari 52:53
Bueno, ¿en qué año fue eso? Para quienes tengan un punto de referencia.
Susana Grau 52:56
Umm, 1974 quizás, sí.
Álex Ferrari 53:00
Dios, esto es, sí, eso es definitivamente una conversación de trastienda, de trastienda. Definitivamente, sí. Estoy hablando de eso en el frente.
Susana Grau 53:09
Exactamente. Y, y entonces comencé a despertar, ya sabes, a despertar. Simplemente, ya sabes, puedo irme a dormir ahora, vale, irme a dormir. Esto es extraño. Y luego decía cosas como, Oh, tu tía me acaba de visitar, y tu tía murió. Y yo ¿Qué, de qué estás hablando? Y luego, al día siguiente, recibimos la llamada. Así que lo fui presentando lentamente a la gente que lo aceptaba, porque eran los días de los hippies. Así que había gente que lo aceptaba, lo leía, pero nunca se lo contaba a nadie. Entonces ya lo estaba haciendo, pero diría que probablemente me convertí en especialista en adicciones y duelo y en consejera, y trabajé en esa área, así que siempre estaba lidiando con el duelo, y sabía cosas, así que lo dejaba salir un poco como, oh, tal vez tu trastorno de estrés postraumático se debe a que intentaste revivir a tu abuela cuando tenías cinco años, y ella, ya sabes, falleció, y no pudiste, no te lo dije, y yo, literalmente, retrocedí, porque pensé con seguridad que iría, ya sabes, al manicomio y me quitarían la licencia. Pero eso no sucedió. Se lo decían a su madre, y su madre se lo decía a su amigo, y su amigo se lo decía a su amigo. Entonces la gente comenzó a venir lentamente a mí, y yo era parte de un grupo realmente poderoso, lo que yo llamaría un grupo de calor para la curación. Y comencé cuando tenía poco más de 20 años. Entonces, ya sabes, Al Anon y yo, y siempre fui, ya sabes, eran gente genial, ya sabes, habían estado en el alcoholismo, en sus familias y cosas así. Así que yo, ya sabes, estas son personas que vieron cosas y sabían cosas. Así que los leía todo el tiempo. Pero lo que hice fue, cuando apareció Facebook, y ni siquiera sé cuánto tiempo hace de eso, escribí
Álex Ferrari 54:49
Eso fue en el año 2000 y quiero decir 2003, 2004, 2005, cuando se trataba de la universidad. Solamente universidades.
Susana Grau 54:57
Sí, vale, hace 20 años. Entonces, sí. Escribí en mi Facebook. Así que debe haber sido más o menos cuando salió, supongo que vale, y escribí, soy médium. Hablé con gente muerta. Si no quieres ser mi familia porque todos son católicos, claro, no quieres ser mi amigo, lo entiendo. Lo entiendo. Está bien. Pero hablé con gente muerta. Veo gente muerta. Y apreté el botón y lloré, no por miedo, sino por alivio, lo cual es raro, porque pensé que estaba aterrorizada. Creo que había algo de miedo allí, pero no quería reconocerlo. Y luego la gente me llamaba y decía, ¿crees que no sabíamos eso?
Álex Ferrari 55:39
Es como si estuvieras saliendo del armario como una persona gay y piensas, sabemos que eres gay desde hace años, es como, es tan obvio, literalmente, lo mismo.
Susana Grau 55:48
¿Qué? Y luego los demás no sabían que yo no era realmente cercano y no se alejaron. Estoy seguro de que algunos lo hicieron. No sé sobre ellos porque yo no me di cuenta, porque no había suficientes, ya sabes, para que yo me diera cuenta. Casi todo el mundo me amaba. Tenía una hermosa energía. Era un sanador. Amaba a la gente, quería ayudar a todos. Era amable. Tenía una verdadera amabilidad innata, y todavía la tengo. Y por eso no querían alejarse de mí, no creo. Y a partir de ahí, empezó a despegar, pero aún así, la gente decía, ¿a qué te dedicas? Soy terapeuta, ¿verdad? Y luego esperaba, y luego probaba las aguas e iba, y tenía este tipo de cosas que hago, tuve una experiencia cercana a la muerte, tenía esta cosa que hago, y decían, ¿qué? O decían, ¿eh? Pero esperaba para ver si podía leerlos. Y, ya sabes, había gente que quería ser mi, ya sabes, ver a sus ahijados y a Al Anon, y querían ser ahijados. Y luego les digo, lo que quiero que sepan es que puedo hablar con su familia del otro lado que murió por esta adicción y bla, bla, bla. Y ellos, algunos de ellos, decían, eso es malo. Por supuesto, lo que haces es malo. Voy a rezar por ti. Y eso era como, Oh Dios mío, porque era parte de mí. No estaba fuera de mí. Así que me decían que yo era malvado, lo cual era extremadamente doloroso, y sin embargo otros decían, Vaya, cuéntame sobre esto, ya sabes. Y yo decía, Está bien, hagámoslo. Sí. Así que era como, tenía ambas cosas.
Álex Ferrari 57:14
Eso es fascinante. Siempre me parece fascinante cuando la gente, de la que soy católica en recuperación, dice: “Oh, eso es obra del diablo”. Y yo digo: “Son demonios o algo así”. Y siempre pienso: “Hombre, esos demonios del diablo están haciendo un trabajo realmente malo”. Porque, por lo general, cuando escuchas a médiums y canales psíquicos trabajando, es amor, es ayuda, es servicio. No es que debas hacer esto o aquello. No, siempre es amor, y siempre es conocimiento profundo o percepción profunda o algo así. Simplemente no entienden cómo conectarlo con su programación que no encaja en la programación. Así que tienen que arremeter, o tienen que meterte en una caja de maldad para poder sentirse cómodos en su propia piel, eso es lo que descubrí. ¿Estás de acuerdo?
Susana Grau 58:09
Estoy 100% de acuerdo y la gente todavía lo hace. ¿Sabes? Recibo cartas y la gente dice, estoy rezando por ti. Lo hacen. Ves la luz, ¿sí? Y yo digo, Vale, no estoy en la oscuridad. Sabes, soy luz. Sabes, la gente me dice cuando te vas al otro lado, ¿consumes? ¿Ves la luz? Y yo digo, Oh, tú eres así, tienes una idea tan errónea. Tú eres la luz, y cuando cruzas, estás en la luz. A menos que tengas una experiencia que debas aprender, porque estás regresando. Y puede ser que tengas que ver la oscuridad para entender que ellos saben que estás regresando. Y tal vez necesita ser la oscuridad para que entiendas, para hacer el cambio, de lo contrario vas a ver la luz porque eres la luz, porque estás avanzando y te quedas.
Álex Ferrari 59:01
El problema con ese concepto, que no creo que sea maravilloso, es que tú eres la luz que eres. Todos somos uno, que estamos conectados a la fuente. No solo somos fuente, sino que somos fuente. Somos fractales, de la fuente, de Dios, por falta de una palabra mejor, ese concepto es muy, muy difícil para alguien que ha sido programado con religiones dogmáticas basadas en el miedo, es muy difícil, porque han entregado su poder a otra entidad, otra institución, y decir que no, no, tú, lo siento. Pero, por cierto, Cristo dijo esto, tú eres el poder del reino, el poder de la evidencia dentro de ti, todo lo que yo puedo hacer, tú lo puedes hacer. Y más como estos son directamente, directamente de la boca de la fuente, por así decirlo, y sin embargo, pero no se conectan con ese aspecto de ello. Es una de las cosas de las que me gusta hablar, porque hay mucha gente que tiene curiosidad y escucha un programa como este. Si les damos pequeñas ideas, pequeñas semillas, para que se animen, ¿eh? Tal vez sí, y eso es lo que intento hacer con estas conversaciones.
Susan Grau 1:00:06
Sabes, me encanta que hayas mencionado eso porque, ya sabes, tengo mi doctorado en divinidad y...
Álex Ferrari 1:00:14
Y los demonios también trabajan, obviamente, y los demonios trabajan, siguen adelante.
Susan Grau 1:00:18
Me pregunto por qué lo dijo. ¿Qué quiso decir con eso? Seguro que viste mi cara.
Álex Ferrari 1:00:25
Ya he contado chistes. Me disculpo. Adelante.
Susan Grau 1:00:27
Sé que me encanta. Corintios 7 al 12 dice: Hermanos míos, os doy estos dones. Viene de un solo Dios, de una sola fuente, el don de profecía, el don de saber cuándo estás hablando con los muertos, el don de lenguas, el don de saber entender las lenguas, el don de, oh, quiero decir, podría seguir con la lista. Hay toda una lista de regalos especiales, y yo elijo la Fuente, elijo quién recibirá esos regalos en esta vida. Es decir, lo dice claramente y no debe excluirse de la comprensión de lo que es la condición humana. Y después de eso habla de que si te quito el pie, tu pie sigue siendo tu pie. Entonces, lo que él está tratando de decir, o lo que la fuente está tratando de decirnos, es que no importa cuál sea nuestra experiencia, seguiremos siendo lo que somos. Y eso nos lo dio una fuente, y esa fuente tomó la decisión de que no lo juzguemos, porque entonces estaríamos juzgando a la fuente. Pero la gente no lee eso, y es muy interesante. Y especialmente la versión King James, es realmente maravilloso cómo lo muestran, cómo lo dicen literalmente, no dice hermanos y todas esas cosas. Así que es muy fácil de entender. Y mis hermanos y hermanas, les doy los dones, el don de saber, el don de la sabiduría, el don de la profecía, el don de la sanación. Él lo explica, o la fuente lo explica. Cualquiera que elijas, es lo mismo. Como sea que elijas llamarlo, es solo un nombre, puedo llamarte Sam o puedo llamarte Alex, pero sigues siendo tú, ¿verdad? Sólo te estoy llamando por un nombre diferente, pero, ¿sabes? Y eso lo hacemos, yo le hago eso a mi perro. Yo llamo a mi perro boopy, y mi perro se llama Charlie, pero aun así sigue siendo boopy, ¿sabes? Y Charlie es boopy, ¿verdad? Pienso en el pecho, la nariz, la teta, pero, ya sabes, al final del día, está ahí, en blanco y negro. Pero luchamos contra ello y le tenemos miedo, y es porque es algo desconocido para nosotros. Pero realmente no somos desconocidos. Es como si la gente me dijera: “Nunca he estado de duelo, y esto es algo que no sé y no sé cómo”, y yo les digo: “Has estado de duelo desde que naciste”. Te afligiste al salir del vientre materno. Por eso luchaste tanto. Lloraste hasta que te envolvieron en una manta de amor. Entonces, ya sabes, te pinchan y te palpan cuando sales, y los médicos te miran, estás bajo una luz brillante, ya sabes, ¿qué está pasando aquí? Y todo el mundo te mueve y te hace girar, y te hurgan, ya sabes, te pinchan, ya sabes, en tus pequeños pies, y estás aterrorizado. Y luego te envuelven en una manta de calidez, de amor, y te ponen en los brazos de tu mamá, y estás a salvo y seguro, y la vida es buena. Es lo mismo cuando cruzas. Nosotros luchamos contra ello. Tenemos miedo de ello. No lo queremos. No sabemos qué esperar. Es lo desconocido. Y luego llegamos allí y estamos envueltos en una manta de amor, y estamos en paz, y es como, oh, estoy en casa. Para que la gente pueda verlo de esa manera. Pierden un poco el miedo, pero también han pasado por un duelo intermedio, hay mucho duelo a lo largo de todas las etapas del duelo. Si pierdo mi lápiz favorito, mi esposo me compró este hermoso bolígrafo y lápiz, dijo que lo perdí. Tenía mi nombre. Me sentí afligido. Pasé por la negación. Sé que está aquí en alguna parte, ¿sabes qué? Estoy investigando las cosas. Y luego pasé por la ira. ¿Qué diablos hice con ello? No sería tan estúpido como para perderlo. Esto fue muy importante para mí. Fue muy especial Y luego pasé por el regateo, ya sabes, lo voy a encontrar. Sé que lo voy a encontrar. Entonces vuelvo a la ira porque no encuentro que finalmente llegué a la aceptación. No lo voy a encontrar. Es real. Se fue. ¿Bueno? Eso es lo que hacemos toda nuestra vida. Así que ya estamos preparados para el duelo. No es algo ajeno a nosotros. Entonces, cuando la gente viene a mí con un duelo, les digo que es un gran problema, pero que tienen dentro de sí todas las respuestas para superarlo. No te resulta extraño, lo que te quita parte del miedo. Así que a lo largo de mi viaje he tenido dolores muy profundos. Obviamente, ya sabes, solté esa bomba antes, y es una bomba, y lo sé. Y sabes, la gente va a ver, perdiste a toda esa gente. Y sabes, yo solía decir, no quiero decírselo a la gente, porque si piensan en mi familia, pensarán en lo que está mal con su familia, y revisarán la lista, ya sabes, y me juzgarán. Y entonces me di cuenta de que era yo quien pensaba. Eso fue lo que pensé. Y cuando lo liberé, como, ¿qué le pasa a mi familia?, cuando lo liberé, perdió su poder. ¿Y qué más? La gente pensaba que eso ya no importaba.
Álex Ferrari 1:05:05
Oh, quiero decir, una vez que dejé de hacer eso, esto se volvió un viaje mucho más fácil. Es muy difícil si tú, quiero decir, ¿estás bromeando? ¿Cuántos comentarios llegan a diario?
Susan Grau 1:05:17
Sí, lo sé, a la luz del fuego también.
Álex Ferrari 1:05:22
Quiero decir, es así, ya sabes, hay mucho amor, pero también hay muchos malentendidos. Y es lo que es. Es solo parte del viaje. Ahora, Susan, voy a hacerte algunas preguntas. Pregúntales a todos mis invitados, ¿cuál es su definición de vivir una vida plena?
Susan Grau 1:05:37
Amor propio. Una vez que me amo a mí mismo, puedo amar a los demás. El amor es la lección más poderosa que tenemos que aprender aquí. Y si podemos llegar allí, aunque sea por un momento, queremos más, porque se siente muy bien.
Álex Ferrari 1:05:55
Si tuvieras la oportunidad de volver atrás en el tiempo y hablar con la pequeña Susan, ¿qué preguntas le harías? ¿Qué consejo le darías?
Susan Grau 1:06:01
A aceptarme, a saber que era suficiente y que valía la pena porque no lo era. Quería que los demás me lo dijeran. Le diría: no te preocupes por las opiniones que los demás tengan de ti. Preocúpate por tu propia opinión. Eso es lo que más importa.
Álex Ferrari 1:06:22
¿Cómo defines a Dios o la Fuente?
Susan Grau 1:06:25
Amor, belleza, luz, pulsante, vivo, perfección.
Álex Ferrari 1:06:34
¿Qué es el amor?
Susan Grau 1:06:37
Bueno, no se puede medir, así que no sé cómo medirlo, al igual que no se puede medir el dolor, pero el amor es un sentimiento de paz y aceptación total y completa. Es una serenidad que buscamos a lo largo de nuestro camino.
Álex Ferrari 1:06:53
¿Y cuál es el propósito último de la vida?
Susan Grau 1:06:57
El único propósito es el yo, el amor, y a través de eso, aprendemos a aceptar y amar a los demás. Aprendemos a crecer y a confiar en el viaje. Y ese es el propósito, crecer. Todo para lo que está aquí nuestra alma es para expandirse. Cuanto más nos expandimos. Así que estamos aquí para la experiencia. Para eso estamos aquí. Así que si te contara todo sobre el océano, pero nunca lo hubieras visto, nunca lo habrías metido en él, nunca lo habrías olido, nunca te habrías bañado en las olas. Necesitarías experimentarlo para comprenderlo realmente, y eso es lo que elegimos hacer, y es por eso que estamos aquí.
Álex Ferrari 1:07:38
¿Y dónde puede la gente saber más sobre ti y el increíble trabajo que estás haciendo en el mundo?
Susan Grau 1:07:43
Pueden ir a mi sitio web, es susangrau.com, pueden ir a la página oficial de Susan Grau, en todas las plataformas, tendré una firma de libros el 26 de octubre en The Grove. Pueden leer mi libro, Vida infinita, lecciones infinitas. Se los mostraré. Es hermoso. Les enseñará mucho de lo que he estado hablando, este libro trata sobre mi viaje, pero también tiene ejercicios y formas de cambiar y crecer y aprender sobre el mundo espiritual. Es tan hermoso. El libro es para aprender a acceder a su miedo, cómo conectarse con sus seres queridos, cómo liberar el miedo y aprender su intuición. Es y el amor puro del espíritu, ya saben. Así que es en gran medida una luz. Así que esa es otra forma.
Álex Ferrari 1:08:27
¿Y qué mensaje de despedida tienes para la audiencia?
Susan Grau 1:08:33
Libera el miedo. Simplemente permite, suelta y permite. Si puedes liberar el miedo, se te abrirá el camino para aprender todo lo que debes aprender. Recuerda que lo que temes lo alimentas, y si alimentas el miedo se convierte en tu realidad. Así que libera el miedo. Simplemente sé, simplemente sé, y todo se desarrollará.
Álex Ferrari 1:08:56
Susan, ha sido un placer hablar contigo hoy. Muchas gracias por compartir tu extraordinario viaje con todos nosotros. Espero que esta conversación ayude a algunas almas en su viaje. Te agradezco por todo lo que estás haciendo para despertar este planeta. Así que, gracias.
Susan Grau 1:09:11
Gracias por invitarme. Ha sido increíble.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Susan Grau – Página Oficial
- Libro: Vida infinita, lecciones infinitas: sabiduría del mundo espiritual sobre la vida, la muerte y lo intermedio
- YouTube
- TikTok
PATROCINADORES
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.