Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 637
Álex Ferrari 0:00
Eres un viajero espiritual. Por favor, dime qué es un viajero espiritual. Vaya, eso suena fascinante.
Sonja Grace 0:07
Sí. Llamo a mi capacidad de viajar espiritualmente un proceso que requiere meditación. No puedo ir a ningún sitio a menos que esté completamente disuelto. Regresamos a la Atlántida justo antes de su caída, y luego viajamos al año 250,000 a. C. Al principio de la Atlántida, se construyó un templo con forma de gran serpiente. Al recorrer el pasillo dentro de la serpiente, se encontraba un altar al final, en la cabeza, rodeado de agua. Existía otra raza de seres extraterrestres que se apoderó de esa esfera.
Sonja Grace 0:13
Antes de comenzar este episodio, si esta conversación te resuena, por favor dale "Me gusta", suscríbete y compártela con quien creas que pueda necesitarla. Tu apoyo nos ayuda a seguir difundiendo esta información y a despertar conciencias en el planeta. Gracias. Bienvenida al programa, Sonja Grace. ¿Cómo estás, Sonja?
Sonja Grace 0:19
Hola. Gracias por invitarme. Gracias.
Álex Ferrari 1:41
Muchísimas gracias por venir a Next Level Soul Studios. Lo aprecio muchísimo.
Sonja Grace 1:45
Gracias. ¡Es emocionante estar en Austin!
Álex Ferrari 1:47
Sí, es una ciudad divertida.
Sonja Grace 1:50
Sí, hace calor.
Álex Ferrari 1:54
Y de hecho estamos en la fase de enfriamiento. Estamos en la fase de enfriamiento ahora mismo. Sí, hace unas semanas, el calor era insoportable. Era como si el diablo cruzara la calle todo el tiempo y nos saludara. Como si dijera: "Tengo que irme de aquí. Hace demasiado calor para mí".
Sonja Grace 2:05
Ese es nuestro chiste sobre Phoenix. No vivimos en Phoenix, pero siempre decimos que Phoenix es peor a una milla del infierno. Bueno, a una milla, ya sé.
Álex Ferrari 2:14
No, la verdad es que he estado en Phoenix y creo que es mucho peor. Pero es calor seco. El tuyo es calor seco. El nuestro es una mezcla de humedad y no humedad. Soy de Florida. Eso sí que es humedad, eso sí que es humedad. Totalmente de acuerdo. Me alegra mucho tenerte en el programa. Tu historia me resulta fascinante. ¿Podrías contarnos de dónde eres, cuál es tu herencia y cómo te adentraste en el ámbito espiritual, influenciado, supongo, por tu herencia?
Sonja Grace 2:49
Bueno, en realidad, cuéntame. Soy mitad noruega, y tengo sangre choctaw y cherokee por parte de mi madre, ¿de acuerdo? Nací con estas habilidades. Puedo ver, oír, sentir, oler y, curiosamente, saborear todo en el mundo invisible, en el reino espiritual, interesante. Así que he estado predispuesta desde que llegué a este mundo y, ya sabes, he lidiado con esto durante mucho tiempo. He ejercido como sanadora durante 44 años, y siento que llegar a esto fue un proceso. Sí, por ejemplo, de niña, veía espíritus caminando por la casa, como es normal, y no tenía con quién hablar. No tenía a nadie que me entendiera. Mi pobre madre, que era artista, me ponía papel y lápiz delante y me decía que dibujara, que plasmara mi imaginación en el papel. Pero también era bastante hiperactiva, así que me apuntó a una escuela de ballet, ¿vale? Y esa energía, sí, y aprendí un conjunto de habilidades totalmente diferente, porque el ballet requiere mucho entrenamiento y mucha disciplina, y yo tenía la capacidad de aprender a desafiar el tiempo y el espacio. Así que, si sabes lo que son los giros de Sinead, son giros muy rápidos que recorres por todo el salón. ¿Cuántos giros de Sinead puedes hacer en ocho tiempos? Bueno, puedes hacer muchos, o puedes hacer ocho. Así que aprendes un sentido del tiempo y el espacio con tu cuerpo que luego, ya sabes, se filtra a otros aspectos de tu vida. Así que actué. Fui bailarina profesional durante 15 años, y estuve con el Festival de Shakespeare de Oregón durante 10 de ellos. Yo era Rosalyn y Kyle McLaughlin eran Romeo y Romeo y Julieta. Trabajé con Dennis. ¿No? Trabajé con James Avery. Coreografié a James Avery en una obra preciosa, sí. Así que fue muy divertido. Sabes, mucha gente ya ha seguido adelante. Tuve la suerte de estar cerca y disfruté mucho la parte de la actuación, porque, claro, estando en el Festival de Shakespeare, es como si recorrieras todas tus vidas, experimentando con diferentes vestuarios y épocas. Es como, vale, sí, de verdad estuve en el siglo XVI, lo entiendo, y así sucedieron muchas cosas, y finalmente empecé a trabajar con mi primera maestra, que estaba en San Francisco. Después de trabajar con ella, fui con mi segunda maestra, y luego con mi tercera. Así que, a lo largo de 10 años, y ya practicando, tuve tres maestros brillantes, y todos me ayudaron a comprender lo que me pasaba, porque no lo entendía. O sea, iba caminando por la calle y veía gente vestida de amarillo y naranja. Miraba a mis amigos y les decía: ¿Habéis visto que esa gente está cubierta de amarillo y naranja? Y ellos me respondían: ¿Qué te has tomado? Así que tuve que, ya sabes, incorporarlo y crear una base sobre la cual poder trabajar.
Álex Ferrari 6:45
Entonces, cuando eras más joven y empezaste a ver a esos muertos caminando a tu alrededor, ¿cómo puedes explicarme tus habilidades? Porque he hablado con muchos médiums y personas que dicen ver muertos, pero tú no ves espíritus. Ves el reino espiritual en términos generales. ¿Es algo que aparece y desaparece, como ahora? ¿Ves espíritus, no solo a mi alrededor o en esta habitación, sino también el reino espiritual? ¿Puedes controlarlo? ¿Cómo funciona? Porque parece un poco abrumador para la mente ver dos mundos al mismo tiempo durante toda la vida.
Sonja Grace 7:19
Sí, está encendido casi todo el tiempo. Creo que si estoy viendo una película, me desconecto. Me desconecto un poco porque estoy viendo la película, pero era difícil de manejar cuando era joven. Era muy difícil de manejar y entender lo que me estaba pasando. Siento ahora, ¿sabes?, y tengo que decir esto: atribuyo la cordura de mi vida a estar sobrio durante 44 años, y a que ahora veo todo a través de esa perspectiva. Eso significa que tengo la mente clara cuando trabajo con personas, y solo trabajo a distancia, pero cuando trabajo con personas, estoy lo más lúcido posible, porque no fumo marihuana la noche anterior, no tomo una copa de vino con la cena. No contamino el sistema, pero rara vez conozco gente. Ahora te conozco a ti, pero rara vez conozco a personas que hayan avanzado tanto en este camino. Sé que Greg Braden lo ha hecho, y realmente lo aprecio por su sobriedad. Me hace muy feliz, y también siento que hay personas en mi vida que llevan mucho tiempo sobrias, pero no trabajan en el mismo sector que yo. Creo que la gente tiene una idea del espiritualismo y de lo que ocurre en la comunidad espiritual, pero mi perspectiva tiene mucho sentido: vivimos en una sociedad con muchas adicciones: al alcohol, a las drogas, a los videojuegos, a los mensajes de texto, a las redes sociales... ¡a todo! Incluso somos adictos a la comida. ¡Dios mío, qué gran adicción! Y, sin embargo, tenemos a todas estas personas que se han unido a la comunidad espiritual sin abordar esa disfunción básica que muchos heredamos de nuestra estructura familiar.
Álex Ferrari 7:19
Permítanme que profundicemos un momento en esto. Me parece interesante. Mucha gente, ya saben, creo que cada día hay más personas que se adentran en el ámbito espiritual. La gente está abandonando la religión, la religión organizada, en masa. El mundo está un poco patas arriba ahora, y la gente busca respuestas y se está adentrando en lo espiritual. Ven programas, leen libros, asisten a seminarios, van a eventos y cosas así. Pero lo que acabas de decir es muy importante que la gente entienda que no han hecho ningún trabajo real, ¿verdad? No han trabajado en su sombra, no han mejorado su alimentación. No han lidiado con traumas, ¿verdad? No han hecho nada de eso, y sin embargo, van a estos programas, leen estos libros, toman estos cursos o lo que sea, y piensan: "No me funciona". Yo pienso: «Claro que no, porque no estás abordando los problemas de fondo, lo cual es mucho más difícil que ir a escuchar a una médium. Te habla de la abuela que acaba de entrar en la habitación y te habla, lo cual es genial, lo cual es sanador de alguna manera, pero es diferente».
Sonja Grace 7:19
En mi práctica, soy sanadora y realizo intervenciones energéticas en las personas. Trabajo como una cirujana. Trabajo exclusivamente con el cuerpo energético. Si hay cáncer, lo extirpo. Eso fue lo que sucedió.
Álex Ferrari 8:44
Sí, ya veo, estuvo muy bien. Eres muy talentoso.
Sonja Grace 11:13
Así que lo saco a la luz y trabajo con energía en ello. Pero tiene que atravesar los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, y tiene que derribar el ego. Así que, sea lo que sea con lo que esté lidiando esa persona, si está abierta y se rinde, diciendo: "Vale, esto está sucediendo y lo acepto", por supuesto que irá mucho más rápido. Por supuesto que el trabajo que acabo de hacer tendrá un efecto más fuerte. Pero si se resiste y dice: "Oh, no confío en ti", y "bueno, no sé qué pensar de esto, no lo creo", etc., le digo: "Es tu propia intuición en la que no confías, no en la mía. No confías en ti mismo/a. Si confiaras en ti mismo/a, sabrías que lo que está sucediendo aquí es algo que puede suceder. Experimento milagros todos los días, todos los días suceden cosas fenomenales". Y después de abordar el aspecto sanador, siempre profundizo en el cuerpo emocional y realizo muchísimos procesos. Trabajo con personas. Trabajo con el niño interior. Trabajo con el hombre y la mujer interiores. Mi primer maestro fue un terapeuta junguiano. Es decir, lo entiendo, y definitivamente profundizo más allá, en el sentido de que siento que descubro patrones de lo que repetimos una y otra vez. ¿Sabes?, recibo a una clienta que me llama y me dice: "Bueno, mi novio me acaba de dejar, y me divorcié hace cinco años, y mi primer novio también me dejó, ¿por qué me abandona todo el mundo?". Y es como, sí, ese es el patrón, ¿verdad? Abandono, básico.
Álex Ferrari 13:16
Tú eres el denominador común en todas estas situaciones, ¿verdad, verdad?
Sonja Grace 13:19
Entonces, entro y les ayudo a descubrir en qué momento de su vida, desde el útero hasta los tres años, experimentaron el abandono. Y luego les ayudo a liberar esa herida emocional, para que ahora haya espacio para la sanación, para que el cáncer, la enfermedad o lo que sea que se esté gestando no tenga que seguir desarrollándose debido a la herida emocional que cargan. Así que ambas cosas deben ir de la mano. Creo firmemente que el cuerpo físico es como un gran armario, y lo único que hacemos es guardar todas estas heridas emocionales sin resolver, traumas, etc., en el armario durante unos 45 o 50 años. ¿Y saben qué? Quieren salir.
Álex Ferrari 14:13
Como en esas películas, te abren de golpe y todo sale disparado, abultándose por las costuras, ese tipo de cosas. Pero volviendo a cuando eras niño y veías todas esas entidades y cosas así... No te voy a poner en un aprieto. No voy a preguntar: "¿Hay alguien ahí? ¿Quién es su abuela?". No voy a hacer eso. Pero, ¿cómo lo manejas psicológicamente? Quiero decir, a estas alturas, probablemente ya estés acostumbrado, pero al principio, psicológicamente, lidiar con eso era como preguntarse: "Oye, veo... ¿Te hablan? ¿Se conectan, se comunican contigo?".
Sonja Grace 14:52
Sí que hablan, sí que conectan. Y he tenido clientes que han fallecido. Vienen y, ya sabes, casi me aterrorizan porque están emocionadísimos por hablar conmigo desde el más allá. Debe ser algo muy gracioso.
Álex Ferrari 15:10
Eso debe ser un poco raro para ti, como si hablaras conmigo de vez en cuando, ¿sabes?
Sonja Grace 15:16
Te cuento una vez que fue algo increíble. Mi cliente, Howard, que se dedicaba a la construcción de piscinas y spas, era un tipo genial. Pesaba 250 kilos, tenía problemas cardíacos tremendos, le apasionaba todo lo espiritual y lo cósmico, y se dedicaba a la construcción de piscinas. Howard sufrió un infarto masivo y murió. No me enteré hasta que lo vi en mi baño. Le dije: "Howard, ¿te has ido al otro lado?". "Sí, me fui. Estoy muy enfadado". "Vale, lo siento". Y luego, Howard volvió y me dijo: "Tengo que contarte algo muy importante". Le pregunté: "¿Qué?". Y me dijo: "No te das cuenta, pero en realidad me mantuviste con vida durante tres años antes de morir, porque yo estaba trabajando en él. Estaba trabajando en su corazón. Estaba trabajando en todos sus sistemas, haciendo trabajo de sanación, trabajo de procesamiento, y el hecho de que viniera a decirme eso, ya sabes, gracias. Me mantuviste aquí más tiempo del que debería haber estado". Y también lo he oído de otras personas, ¿sabes?, como sanador, uno no siempre sabe qué efecto ha tenido en alguien, ¿verdad? Pero Howard quería que yo supiera que le ayudé a estar aquí más tiempo. Sí.
Álex Ferrari 16:55
Entonces, dado que tienes una herencia ecléctica —mitad noruega, mitad indígena, mitad cherokee, bueno, de ambas partes, pero creo que más probablemente de la parte nativa americana—, ¿cómo influyó eso en tu camino espiritual? ¿Has profundizado en ello?
Sonja Grace 17:16
Oh, totalmente, totalmente. Y, o sea, lo interesante es que, de niños, siempre jugábamos en el barrio. O sea, estábamos afuera, sí, hasta que se encendían las luces. Así que cuando jugábamos a vaqueros e indios, yo siempre era el indio, ¿sabes? Porque ya sé, ¿sabes?, pero yo decía: "No, yo soy el indio". O sea, conocía mi herencia, pero no era algo que estuviera muy definido. Estábamos muy influenciados por la familia de mi padre, la familia noruega...
Álex Ferrari 17:48
Estás aquí en Estados Unidos, o sí, en Estados Unidos, sí, así que tienes Estados Unidos, y también estás influenciado por la cultura estadounidense en general.
Sonja Grace 17:54
Claro que sí. Pero me integré a la cultura Hopi hace unos 40 años, y se convirtió en mi segunda familia, mi segundo hogar. Luego me casé con un hombre Hopi y ahora formo parte de la tribu. Me siento muy conectada con ellos y me siento más Hopi que nada, porque he pasado mucho tiempo allí y me encanta la comunidad, las ceremonias y todo lo que practican.
Álex Ferrari 18:27
Permítame. Si no le importa que le pregunte, quisiera indagar un poco en las prácticas espirituales de, digamos, los hopi, ya que es la tribu con la que usted pasó la mayor parte del tiempo. ¿Cómo ven los hopi el trabajo de mediumnidad o sanación en general? ¿Cuáles son sus tradiciones? ¿Cuál es su historia? Me fascina ese aspecto.
Sonja Grace 18:52
Allá me consideran una curandera. Verán, todo mi trabajo gratuito, que es mucho, es para los indígenas, la gente de la tribu Hopi. Así que mucha gente quiere verme en persona. Aunque trabajo a distancia, es más común ir a ver al curandero en persona. Quieren verme en persona. Una vez estábamos en un baile en una aldea, y esta mujer... fue una escena muy graciosa. Todavía lo pienso y digo: "¡Guau, de verdad pasó!". Fue increíble. Esta mujer llegó arrastrando la pierna por la plaza, arrastrando, arrastrando, arrastrando. Llegó a la puerta y dijo: "¿Puedo hablar contigo?". Y yo estaba llena de gente en la casa, porque siempre hay mucho movimiento, gente cocinando y niños corriendo por ahí. Ella entró arrastrando la pierna y se sentó en la silla. Le pregunté: "¿Qué pasó?". Y ella dijo: «Bueno, yo, ya sabes, allí no hay agua corriente, así que todo son letrinas y la gente tiene que acarrear agua». Dijo: «Salí de la letrina y me caí por el precipicio. ¡Ay, Dios mío! Sí, fue así, ¿vale?». Y le pregunté: «¿Te han hecho una radiografía?». Voy directamente a, ya sabes,
Álex Ferrari 20:22
¿Has ido al servicio de urgencias del médico?
Sonja Grace 20:23
Ella dijo que no. De todos modos, la atendí, le hice una reparación en la cadera y le extraje un par de cosas que eran más bien psíquicas... sí, sí, estaba trabajando. Bueno, estaba usando mi mano, pero le extraje algunas cosas que otra persona le había enviado para hacerle daño. Vale, sí, ya hablaremos de eso. En fin, te lo juro, esta mujer se levantó y, como si nada, salió de la casa cuando terminamos y cruzó la plaza de vuelta a su casa. Y yo pensé: "Vale, esto acaba de pasar. Interesante". Sí. Pero mira, la cosa es esta: la gente no necesariamente conoce esto en el sentido más amplio de la cultura occidental, ¿sabes?, no es así, pero en las culturas indígenas hay cosas que se practican en México, en todo el mundo, pero en Hopi, lo llamamos brujería. Es como si alguien te embrujara. Usan magia negra, claro. Y es muy común. Es muy común en muchos lugares del planeta.
Álex Ferrari 20:24
Soy cubano. Lo conozco muy bien.
Sonja Grace 20:24
Ya lo entiendes, sí. Y ese es el tipo de cosas con las que me enfrento. Soy como un sacerdote disfrazado de mujer en pleno siglo XXI. Te lo juro. Hago exorcismos todo el día. Sí.
Álex Ferrari 21:06
Bueno, cuando hablamos de algo así como magia negra, te doy un ejemplo de mi experiencia como cubano. ¿Has oído hablar de los santeros? ¿Conoces el término Santero o Santería? Sí, ¿te refieres a la magia negra y blanca cubana? Sí, he tenido sacerdotes en mi familia, como mi primo, que era santero blanco. Se vistió de blanco durante un año. Todo era blanco para prepararse para ser santero blanco, lo que significa proteger a la gente de la magia oscura. Suena increíble, pero es algo cultural. Viene de las islas, de nosotros y de los afrocubanos, ya sabes, el concepto del vudú y demás. Es solo una versión diferente. Así que conozco la magia negra, pero nunca me he adentrado en ella. No he profundizado mucho en ese tipo de cosas. Y siempre he pensado, y lo que me han dicho es que si tienes protección a tu alrededor, o si tienes espíritus que te protegen, eso ayuda, sí, pero hay gente que intenta enviarte mala suerte, sí. ¿Puedes explicarme cómo funciona ese proceso?
Altavoz 1 21:06
Así que, normalmente soy yo quien recibe esto, porque no practico esas cosas y solo trabajo con ángeles. Mis guías son seres angelicales superiores. No trabajo con nada más. Pienso: «Sí, ese no es un ámbito al que jamás entraré».
Álex Ferrari 23:41
Y mi lado oscuro, sí.
Sonja Grace 23:43
Sí, pero paso gran parte del día limpiando a la gente de estas cosas. Y hay mucho que decir sobre la influencia cultural y cómo la gente se junta para intentar hundir a alguien, para echarle mala suerte, para hacerle daño. Es una vibración baja. Muy baja. Pero pasa mucho. Odio decirte que pasa mucho, y la gente no se da cuenta de lo poderosos que son sus pensamientos. Es cierto. Puedes ir conduciendo detrás de alguien que va muy despacio y gritarle: "¡Quítate de en medio!", y esas palabras, o esos comentarios sarcásticos que le dan en la nuca, hacen que piense: "Dios mío, ¿qué le pasa al que viene detrás?". Y ni siquiera se gira a mirar. Lo siente. Somos poderosos, pero somos imprudentes con nuestra energía. No estamos gestionando nuestra energía de una manera responsable. En mi práctica, en lo que enseño, incluyo una meditación de conexión a tierra. Consiste en conectar a tierra todos los chakras, porque creo firmemente que debemos recibir energía de la tierra a través de cada chakra y, al mismo tiempo, conectar nuestra energía con la tierra. Esta meditación te conecta a tierra y te ayuda a responsabilizarte del uso que le das a tu energía. Un buen ejemplo: si has estado en Nueva York, vas caminando por la calle y ves a alguien que se acerca y piensas: "¡Guau, qué guapo/a!". Pero no es que sea espectacular, es atractivo/a, pero no es para nada guapísimo/a. Sin embargo, irradia energía del segundo chakra, contagiando a todos los que pasan por la calle. Todos se quedan mirando a esa persona, hipnotizados. No está conectando su energía con la tierra.
Álex Ferrari 23:43
Entonces, déjame hacerte una pregunta. He estado trabajando en Hollywood durante todo este tiempo. He estado rodeado de muchas celebridades y de algunas de las personas más bellas que he conocido en el planeta, de verdad. Y me di cuenta de que cuando estaba en una habitación con alguna de ellas, o trabajando con ellas, había una energía especial en ellas. Tenían algo que casi las dejaba sin aliento. Algunas, por ejemplo, entraban y todos las miraban con admiración. ¿Es eso? O sea, obviamente, si son guapas, son guapas, físicamente lo son. Pero esto es más profundo. Es mucho más profundo. He conocido a personas muy interesantes en la industria del cine, por decir lo menos. Pero con algunos de estos actores que he conocido, algunas de las estrellas de cine más grandes del mundo, cuando entro y pienso: "Ah, ya entiendo por qué esa persona es una estrella de cine". Lo entiendo, es la energía, todo. Es solo que, en tu opinión, ¿qué lo causa, aparte de su belleza natural? Sí, porque he visto gente guapísima que no lo tiene.
Sonja Grace 24:43
Bueno, a eso me refería. La persona que camina por la calle, no es guapa, pero atrae a todo el mundo como un imán. Y yo la observo energéticamente, y pienso: "Vale, el primer chakra está conectado a tierra. El segundo, irradiando energía a todo el mundo. El tercero, también. El cuarto, por todas partes". Voy analizando la situación, y creo que eso es lo que le pasa a mucha gente en este sector: no conectan su energía a tierra porque temen que, si lo hacen, nadie los vea. Es como esa manita invisible que te toca el hombro. Temen que no los veas. Así que tienen que irradiar energía a todo el mundo, sí, tienen que estar constantemente lanzando esa energía, y no les sirve de nada. Cuanto más conectemos nuestra energía a la tierra, más energía terrestre ascenderá para apoyarnos. Nos apoyará. Favorecerá el funcionamiento de todo tu organismo.
Álex Ferrari 28:17
Después, te voy a preguntar sobre mis chakras. Hazlo ahora mismo. ¿Quieres? ¿Quieres? Me encantaría que observaras mis chakras y me dijeras qué energías estoy desequilibrando, cuáles no, y qué necesito conectar a tierra, porque aún no me han hecho un análisis de chakras.
Sonja Grace 28:29
Vale, vale, de acuerdo, te lo diré. Bien, tu primer chakra, donde estás sentado, es muy rojo. Está abierto y se mueve bastante rápido, lo cual es bueno, es importante que tus chakras giren rápido. El segundo chakra, bueno, es un poco más pequeño, creo, ya que hablamos de potenciar la energía del segundo chakra, el tuyo como que dijo: "Vale, cállate". Pero se está moviendo. Tiene mucho naranja. Tiene algo de verde, lo que me indica que la energía de tu corazón está definitivamente en ese nivel empático.
Álex Ferrari 29:09
Debes mantenerte hidratado mientras trabajas con los chakras.
Sonja Grace 29:13
En serio, tu tercer chakra está muy abierto, es enorme. Tiene amarillo, pero también mucho dorado y beige. A menudo, cuando hay una mezcla de colores así, significa que estás integrando algo, evaluando y formulando qué implica para ti, tu poder y tu bienestar físico, ¿verdad? El chakra del corazón está bien. Lo interesante de tu chakra del corazón es que tiene mucho de... ¿qué color es ese? Es como un burdeos, rojo oscuro, no rojo oscuro. Tiene un toque rosado, ¿vale? Y luego hay verde justo en el centro, ¿vale? Bueno, de nuevo, estás procesando algo, ¿vale? Así que sí, el primer nivel de chakras, que se centra en la comida, la ropa, la supervivencia y todo lo relacionado con la Tierra, está haciendo lo suyo en tu corazón, como si estuvieras evaluando e intentando integrar algo relacionado con tu supervivencia. A nivel del corazón, tu quinto chakra. Hermosa garganta, hermoso índigo, muy abierta, energía súper, súper clara.
Álex Ferrari 30:45
Tiene sentido, ya que me dedico a esto.
Sonja Grace 30:47
Exactamente el sexto chakra, que es tu tercer ojo, está abierto, un poco plegado hacia adelante y, bueno, voy a hacerlo. Lo levanto. Bien, ahora está arriba. Se mueve. Es de un azul claro, pálido. Es bastante cristalino, como un cristal, casi al tacto. Sí, es hermoso. ¡Oh, gracias! ¡Qué buena foto! Y tu séptimo chakra es el de la corona. Sí, el de la corona, normalmente se abren completamente. El tuyo está abierto así. La energía vertical fluye desde la fuente hasta el centro de la Tierra. Y en el tuyo se ve claramente que todos los chakras se conectan a él como flores tubulares. Interesante. Entonces tienes chakras en la parte posterior... déjame empezar de nuevo... la energía vertical. El primer chakra se engancha de esta manera. Así que apunta hacia abajo. El séptimo se engancha hacia arriba, directamente hacia el centro, mientras que los otros chakras se enganchan hacia adelante y hacia atrás. ¿Entiendes? Como flores tubulares. Sí.
Álex Ferrari 32:15
Interesante. Sí. Entonces, diagnóstico general, decente. Bien, ¿cómo están mis chakras ahora mismo?
Sonja Grace 32:20
Mira la parte de atrás, pero sí, se ven bien. Ah, interesante. Bien. Se ven bien. No vi nada que me alarmara. No vi nada que me hiciera pensar: "Oye, tenemos que hablar".
Álex Ferrari 32:33
Vale, bien. Eso es bueno. Sí, es fascinante. Nunca me habían leído los chakras, así que... ¿y también se ven las auras? Sí, sí, todo el tiempo, en todo. Ves las auras constantemente. Así que cuando entras, cuando conoces a alguien por primera vez, obviamente tienes ventaja, porque puedes ver su aura. Si van a intentar hacerte daño, o si van a ser negativos contigo, o si van a hacer algo, lo verás antes de que suceda.
Sonja Grace 33:01
Sabes, ni siquiera trabajo así. Dime. Dime cómo es que no soy tan abierta todo el tiempo. Soy tan increíblemente abierta. Es que no tengo nada que ocultar. No tengo nada. De hecho, quería hablar contigo sobre esto hoy, por favor. Me doy cuenta de que alguien como yo, con 44 años en esta industria, a menudo... Hablo con autoridad sobre lo que sé. Claro, y me doy cuenta de que la gente que no entiende la profundidad del trabajo que he hecho, la profundidad del procesamiento que he hecho, y los años, las cuatro décadas de meditación que he practicado, no entiende que ese sea un lugar auténtico como mujer en un cuerpo que experimenta mi vida, mi realidad, y lo que oigo decir a la gente es: "Oh, ya sabes, es puro ego". Y es como si ni siquiera lo supieran. Ni siquiera saben qué es el ego, y mucho menos qué es el falso ego. No creo que la gente haya hecho el trabajo interno necesario para reconocer qué es un ego sano y qué es un ego falso. Y lo que es más importante, hemos vivido en una sociedad dominada por los hombres durante tanto tiempo, desde aproximadamente el año 4000 a. C.
Álex Ferrari 34:42
¿No es eso anterior?
Sonja Grace 34:43
Que hemos perdido el hilo de lo que significa ser una mujer auténtica, ejercer nuestro poder como mujer de forma auténtica, y no reflejar el poder masculino porque la gente... La gente que ha estado en el poder durante la mayor parte de los últimos miles de años ha sido hombres, y por eso las mujeres imitamos y copiamos. Usamos trajes, hablamos como hombres, decimos palabrotas como hombres. Ya sabes, dominamos todo este rollo masculino. Hablo con autoridad porque sé de lo que hablo. Lo he vivido. Estoy en la primera línea. Trabajo con el cáncer todos los días. Trabajo limpiando cuerpos y campos energéticos de alienígenas, demonios y entidades. Estoy en la primera línea. Así que creo que es importante definir, en este hermoso día en que estamos juntas, qué es la auténtica autoridad de una mujer. Es una gran pregunta, y algo que me encantaría que su audiencia reflexionara.
Álex Ferrari 35:58
Sí, o sea, ya lo he dicho antes en el programa. He estado rodeado de mujeres toda mi vida. No hay testosterona en mi vida para nada. Ni siquiera a mi gato le cortaron los testículos. Literalmente, no hay testosterona en mi vida. Así que estoy rodeado de mujeres constantemente, y me criaron mi madre soltera y mi abuela, y todo eso. Muy pocos hombres... mi abuelo y mi padre, obviamente, hasta cierto punto, pero yo... como hombre, entiendo a las mujeres, espero que a un nivel profundo, y mis hijas... literalmente, todo lo que tengo son mujeres, ¿sabes? Así que, ya sabes, tener hijas te hace mirar al mundo y pensar: quieres empoderarlas. Quieres que sean fuertes. Quieres... y tienes toda la razón. En cuanto a dónde hemos estado, ha sido un mundo muy dominado por los hombres. La energía masculina ha dominado a la humanidad durante miles de años, sí, pero he notado que en los últimos cien años ha habido un resurgimiento de la energía femenina. La energía femenina está empezando a emerger, porque, como ya he mencionado en el programa, la energía masculina fue necesaria en una época de la humanidad. Se necesitaba ese motor, ese ego que impulsa el crecimiento y la conquista. Se necesitaba esa energía; no se necesitaba energía nutritiva en ese momento, sino ese tipo de energía. Ahora la energía femenina está regresando, porque la necesitamos, porque la energía femenina es la que ayudará a equilibrar el planeta. Si seguimos con la energía destructiva y puramente masculina, que se manifiesta en guerras, conquistas y demás, no lo lograremos. Así que necesitábamos esa energía femenina de apoyo ahora, y ahora la estamos viendo, ya sabes, obviamente, en nuestra vida, en mi vida, y un poco antes, quiero decir, las mujeres no obtuvieron el derecho al voto hasta, ¿qué año fue?, creo, los años 20 o 30, sí, algo así, antes de eso, ¿sabes? Y luego, ¿cuánto tiempo pasó antes de que pudieran obtener una tarjeta de crédito? Y, además, necesitabas que tu marido fuera tu aval, era una locura.
Sonja Grace 38:06
Hablemos entonces de dimensiones. Oh, sí, hablemos de dimensiones, porque eso nos lleva a esto, bien, creo que los humanos hemos estado aquí durante unos 2 millones de años, claro. Y creo que fuimos traídos aquí. Disculpen, no pretendo ofender las creencias de nadie, pero creo que fuimos traídos aquí por una raza de seres, los Anunnaki. No, se llaman Moo. Los gigantes llamaban a Moo. Yo también he oído hablar de ellos. Creo que los gigantes construyeron las pirámides. Construyeron Göbekli Tepe. Son responsables de muchísimas cosas que ayudaron a la gente de la Atlántida y luego a la gente de esta fase de la humanidad. Así que estuvimos en la cuarta dimensión hasta que terminó el calendario maya, y eso marcó el inicio de nuestra transición a la quinta dimensión. Cuando eso ocurrió en 2012, la gente experimentó cosas extrañas, absolutamente: dolor de cuello, dolor de espalda, síntomas extraños. Estaba observando, escuchando, hablando con la gente. ¿Qué estás pasando? Vale, es algo parecido a esa escena de Star Trek cuando la nave entra en la zona de la nebulosa. Y todos nosotros estábamos como, justo al entrar, bueno, ahora estamos en medio de todo esto. Estamos metidos de lleno. Y esta quinta dimensión es una vibración muy, muy alta que nos exige elevar nuestra vibración, alcanzarla, no que la vibración nos alcance a nosotros, porque no se trata solo de nosotros. ¿Qué? Sí, tenemos mucho trabajo por hacer. Por eso digo que publico en redes sociales todo el tiempo. Tienes que hacer el trabajo. Trae la pala. Tienes que hacerlo. Trabaja, porque para tener esa alta vibración, esa alta frecuencia, tienes que conocer cuál es el paisaje interior. Tienes que saber cuáles son tus traumas, cuáles son tus heridas emocionales. Acabo de recibir una llamada de una mujer con cáncer de ovario en estadio cuatro. No logro comprender cómo pudo haber sucedido, y ella provenía de una familia perfecta. Y yo les digo, tengo algo que contarles. Probablemente no sea tan perfecto. No existe la familia perfecta. Y además, hay algo muy profundo, arraigado en la pelvis, que ha crecido con el tiempo y que ahora ha evolucionado hasta convertirse en cáncer. Siempre existe un componente emocional en la enfermedad. Todos los tipos de cáncer, sin excepción, se enmarcan dentro del resentimiento y la ira. ¿Todos los pacientes con cáncer en los que he trabajado? ¿Qué sientes realmente? Bueno, estoy, estoy realmente enojado, estoy realmente resentido. Sí, sí. Ahora que estamos en esta quinta dimensión, y todos estamos tratando de orientarnos en ella y decimos, no sé, ya sabes, estoy perdido. No puedo concentrarme. Estoy muy confundida y no encuentro con quién estar. No hay gente. Solo uso redes sociales. Es decir, esto se prolonga indefinidamente, y es porque esta energía es tan intensa que nos exige todo nuestro esfuerzo para concentrarnos y tener claro lo que estamos haciendo. Oh, ¿cuál es mi propósito? ¡Oh, por el amor de Dios, déjenme explicarles el propósito de cada uno! Estamos aquí para amar en lo más profundo de nuestro ser, como una explosión de furia en el corazón. Así de mucho se supone que debemos amar. Se supone que debemos amar a todos en el mundo tanto como amamos a nuestras familias, a nuestros perros, a nuestros gatos, a nuestros hijos, y somos tan resistentes. Somos como, No, no puedo amar a esa persona. Son horribles. Es como, sí, vale, lo entiendo. Lo entiendo. Pero el amor es la vibración, la vibración más poderosa con la que podemos conectar, porque cuando estamos en ese estado de amor, nos abrimos al Amor Divino, que es de donde venimos. Y entonces se produce una fusión de esas vibraciones. ¿Y adivina qué nos ayuda a atravesar la quinta dimensión? El amor, sí, sí, interesante, sí, como dicen los Beatles: Todo lo que necesitas es amor.
Álex Ferrari 42:49
Bueno, los Beatles incorporaron mucho de eso en su época. No hay duda, sí. Lo que también me resulta fascinante es que, por tu herencia nativa americana, por tu origen, ellos hablan de chakras y de este tipo de cosas con la terminología oriental. ¿Es un nombre diferente para ellos?
Sonja Grace 43:14
No, creo que es muy diferente. Creo que hay algunas tradiciones que practican una medicina indígena más tradicional. Eres un curandero en la reserva. Ajustas los huesos de la gente. Eres un sanador. Pero diría que la mayoría de los curanderos del país trabajan de forma similar a como yo, buscando qué le hicieron a esta persona para que se enfermara. Es interesante. Yo trabajo de ambas maneras. Quiero saber qué experimentaste y qué creaste a partir de una herida emocional que desencadenó esta enfermedad, mientras que, de una forma más tradicional e indígena, creo que se trata de si alguien te puso algún tipo de maleficio. Y créeme, les quito cosas a las personas todo el tiempo, y sus síntomas desaparecen. Quedan totalmente curadas. Así que, ¿entiendes lo que digo? Son como dos caminos que recorro. Sigo adelante, asumo la responsabilidad y sigo adelante. Bien, veamos qué pasó aquí.
Álex Ferrari 44:35
Ahora bien, otro aspecto de tu trabajo es que eres una viajera espiritual. Por favor, dime qué es una viajera espiritual. Vaya, eso suena fascinante, sí.
Sonja Grace 44:45
Bueno, hace mucho tiempo, no sé, hace 25 años, Sean y yo fuimos a las montañas Willow en el este de Oregón. Alquilamos una cabaña. Estábamos muy emocionados. Es un lugar precioso. Donde crecí, acampando y, ya sabes, haciendo senderismo en el bosque. En fin, estábamos allí. Yo estaba feliz. Le dije a Sean: "Voy a sentarme a meditar unos 20 minutos". Y él me dijo: "Vale, yo me siento aquí en el porche y me quedo un rato. Te espero y luego preparamos la cena". Era como el atardecer. Bueno, durante mi meditación, experimenté cómo mi cuerpo se disolvía y se convertía en granos de arena que rodaban hacia los árboles, o lo que fuera que estuviera en mi entorno. Así que me fui. Me fui, y mis guías, que son seres angelicales elevados, vinieron, me tendieron la mano y me dijeron: "Queremos mostrarte algo". Les dije: "De acuerdo". Tomé sus manos y ascendimos, y lo sentí. Sentí el aire. Ascendimos y ascendimos y ascendimos, y seguimos ascendiendo. Y yo pensé: "Vale, estamos en el espacio". Ascendimos de verdad y llegamos a un lugar que, según me dijeron, se llamaba el centro del universo. Ah, está bien. Eso es significativo. Así que no se ve la Tierra en este punto. No, no, ya no se ve. Ya no se ve. No estamos tan cerca del Centro para ser enfermera. No, ya no se ve. Y allí estaban estos seres, a los que llamo savrock, pero son la gente hormiga. Ya había conocido a la gente hormiga. Viajé espiritualmente, no entonces, esta fue la primera vez. Ya los había conocido antes, pero no en este contexto. Así que estaban allí de pie, y yo les pregunté: "¿Qué hacen aquí?". Me dijeron: "Cuidamos del centro del universo". Y dije: «¡Guau, qué trabajo tan genial!». Y me dijeron que había una especie de sustancia blanca lechosa. Y me dijeron: «Queremos que entres aquí». Y miré a mis guías como diciendo: «Vale, ahora sí que tengo miedo». Y me dijeron: «Tranquila». Así que entré sin dudarlo. No puedo ni explicártelo del todo. Entré en un estado de dicha tan intenso que... fue abrumador. Pensaba: «No voy a salir de aquí nunca. Me quedaré aquí para siempre». Y justo en ese momento dijeron que era hora de irnos. Y yo dije: «No». Así que les cogí las manos. Bajamos. Le dimos las gracias al savroc, claro, y volvimos a bajar, y ya habían pasado cinco horas.
Álex Ferrari 47:48
Pero para ti fue como,
Sonja Grace 47:50
Sean seguía sentado ahí. Sí, seguía sentado ahí. Lo siento. ¿Necesitas un pañuelo? No, estoy bien. Seguía sentado ahí. Y yo pensé: «Dios mío». Estaba todo muy oscuro. Y sí, ¡guau!, fue una locura. Fue una locura.
Álex Ferrari 48:06
Y te dejó allí durante cinco horas. No te molestó en absoluto.
Sonja Grace 48:09
Oh, él sabía que me había ido. Lo notaba. Desde entonces, llamo a mi capacidad de viajar espiritualmente un proceso que requiere meditación. No puedo ir a ningún sitio a menos que esté completamente disuelta. Entonces tomo las manos de mis guías. Nunca voy a ningún sitio sin ellos, y me llevan a un lugar en el tiempo que quieren mostrarme. Hemos estado en las Grandes Pirámides, en Göbekli Tepe, en la Isla de Pascua. Hemos viajado por todas partes, a diferentes épocas. Probablemente lo más interesante fue regresar a la Atlántida.
Álex Ferrari 48:53
Sí, por favor, explícanos. Por favor, cuéntanos la historia. ¿Cómo fue estar en Atlanta?
Sonja Grace 48:58
Fue genial porque
Álex Ferrari 48:59
¿En qué momento, en qué instante?
Sonja Grace 49:01
Dos periodos de tiempo: primero, retrocedimos a la Atlántida justo antes de su caída. Y luego, al 250,000 a. C., al comienzo de la Atlántida. Bien, justo antes de su caída, y sí, al principio veo que la Atlántida comienza alrededor del 250,000 a. C. Eso es mucho tiempo para una civilización. Para empezar,
Álex Ferrari 49:28
¿Las civilizaciones tenían ciclos? Sí. El ciclo de destrucción, el ciclo de renacimiento...
Sonja Grace 49:34
Hubo algunos ciclos, pero predominaba la influencia, la influencia que llegaba. Hacia el final, los Anunnaki llegaron con la intención de esclavizar a la gente. Sí, interesante. Al principio se construyó un templo con forma de gran serpiente. Se caminaba por un pasillo dentro de la serpiente, y al final, en la cabeza de la serpiente, había un altar rodeado de agua. Durante este tiempo, una raza alienígena los visitó y les entregó una esfera que contenía algún tipo de energía nuclear. Esta esfera se guardaba en el templo, sumergida en el agua bajo el altar. Estaba a salvo.
Álex Ferrari 50:32
¿Para eso se suponía que servía la Gran Pirámide? Porque no es una tumba.
Sonja Grace 50:36
Un momento. Bien, con el tiempo, les enseñaron a usar este poder y lo utilizaron con mucha precisión. Fueron muy cuidadosos con su uso. Pero al final, al final de la caída de la Atlántida, apareció otra raza de seres extraterrestres que se apoderó de la esfera y, al abrirla, provocó una reacción nuclear. Ese fue el comienzo de la caída de la Atlántida. Ese fue el comienzo. Luego, a lo largo de cien años, llegaron todos estos cometas, y ahora veo a los cometas como los guardianes del universo, que protegen la Tierra. Si ven que alguien la está molestando, actúan de inmediato. Vienen. No van a... Incluso si se estrellan contra la Tierra, es para librarla de sus plagas, ¿verdad? Es algo así. Sí.
Álex Ferrari 51:44
Es un escenario de final de partida total. Pero sí, es un golpe contundente. No es un bisturí, ¿verdad?
Sonja Grace 51:51
Pero definitivamente son los Guardianes. ¿De acuerdo? Llegaron, impactaron la Tierra, las masas terrestres se desplazaron, se desprendieron, ya sabes, conocemos la caída de la Atlántida, y yo lo vi todo, y pensé que la parte nuclear era muy interesante, porque yo no sospechaba nada, y sin embargo, aquí estamos hoy, lidiando con esta guerra nuclear, ya sabes, todos preocupados por lo que va a pasar después. Y yo pienso: "Sí, vale, ahora lo entiendo, esto es un ciclo como cualquier otra cosa. Todo es cíclico, todo es kármico, todo, incluso este momento entre tú y yo. Es kármico. No hay un '¿por qué?'. Acabo de pasar junto a cien personas en Nueva York, y no tengo ninguna interacción con ellas, porque no tengo ningún karma con esas personas. Sí. Así que todo es cíclico y todo es kármico, y sí siento que las cosas están predestinadas." No creo que tengamos libre albedrío y que definitivamente podamos elevar nuestra vibración y hacer las cosas que queramos, pero tenemos que conocer y comprender cuál es nuestro karma para poder hacer esas cosas dentro de ese contexto.
Álex Ferrari 53:22
¿Es este el concepto de karma? ¿Es algo que también practican los hopi? ¿Lo practican, pero no lo llaman karma? ¿O es algo que siquiera ellos conocen?
Sonja Grace 53:30
No sé, tienen profecías, y creen que llegamos a la Tierra en el primer mundo, que nacimos de la tierra en el primer mundo, de la abuela araña, y que el creador, Masao, estaba allí, aquí en el planeta, con una antorcha, y esa era la única luz. Y hay todo un proceso de lo que sucedió en ese primer mundo, y luego terminó, y luego sucedió el segundo mundo, y hubo todo un problema. Luego sucedió el tercer mundo, y terminó con inundaciones y, ya sabes, devastación. Y ahora estamos en el cuarto mundo. Y existe la profecía de que el cuarto mundo llegará a su fin, y que pasaremos al quinto mundo.
Álex Ferrari 54:20
Eso es precisamente lo que hace que todo sea cíclico. Sí, todo es cíclico.
Sonja Grace 54:23
Todo es cíclico. Incluso nuestros patrones emocionales son cíclicos. Sabes, básicamente no somos más que un conjunto de ciclos, sí, sí.
Álex Ferrari 54:34
O sea, claro que sí, no hay duda. Cuando uno hace viajes espirituales y visita diferentes lugares... Ah, la Gran Pirámide. De vuelta a la Gran Pirámide. La Gran Pirámide. Sí, ¿era eso? Porque esa es la pregunta que me he hecho, y mucha gente se la ha hecho. Dicen que es una tumba. No es una tumba.
Sonja Grace 54:51
No, no es una tumba. En mis dos libros sobre viajes espirituales (tengo dos publicados), hablo de la pirámide-café en el primero y de la Gran Pirámide en el segundo. Describo que son un sistema de teleportales, un sistema de transporte. La Gran Pirámide se construyó primero con el sarcófago y la cámara que lo contiene; esa fue la primera parte. Todo lo demás se construyó después, sobre ella. Yo lo experimenté. Viajé espiritualmente allí. Me transportaron fuera del planeta. Y sí, llega hasta el Cinturón de Orión. Ese también es el sistema de transporte.
Álex Ferrari 55:45
He oído de personas que han visitado la Gran Pirámide y han entrado en la cámara del rey que meditan allí un rato. Ponen música o algún sonido y la vibración en la sala es algo... sí, de otro mundo. Muchos dicen que, literalmente, se les abre el cielo. Ven las estrellas. Sí, está ahí. He recibido muchos testimonios similares.
Sonja Grace 56:08
Sí, y es cierto, esa parte del transporte es buena.
Álex Ferrari 56:14
Cuando dices eso, ¿has visto la película Contact? Sí, ¿es a eso a lo que nos referimos, en cuanto al transporte a través de agujeros de gusano y todo eso?
Sonja Grace 56:26
Sí, me encanta esa película. A mí también me encanta, y la están rehaciendo. ¿Sabías que la están rehaciendo?
Álex Ferrari 56:32
Claro, están rehaciendo todo porque ya no tienen ideas originales. Están aterrorizados. ¡Dios mío, aterrorizados! Hollywood está aterrorizado de hacer algo original. Pero la película original con Jodie Foster y Matthew McConaughey, me encanta. No era Carl, no Carl Young, sino Carl, ¿quién es el guionista? Sagan. Sagan, gracias, Carl Sagan, era un tipo con mucha alma. Parecía un tipo muy espiritual. Sí, era un hombre muy profundo. Quiero decir, obviamente le apasionaba esto, como estrella, como astrónomo, como científico, pero era un hombre muy profundo. O sea, lees eso, lees eso, o ves esa película, lees ese libro, y te quedas pensando: ¿qué está pasando? Así que es similar, ¿no?
Sonja Grace 57:18
Creo que es similar a mi experiencia, porque fui allí en un viaje espiritual y literalmente fui llevada por otro cuerpo, pero sí creo que la gente tiene experiencias de viajes, viajes en el tiempo o teletransportación a un planeta, lo que sea, simplemente por estar en esa habitación, en ese espacio.
Álex Ferrari 57:42
Déjame preguntarte algo: cuando viajabas en el tiempo, cuando eras un espíritu viajero, viajabas a través del tiempo. Como dijiste, estabas al principio de la Atlántida, al final de la Atlántida. Esta puede ser una pregunta muy difícil, o muy profunda, pero ¿cómo funciona eso? Escuché en alguna parte que todo, todo el tiempo, todas las vidas ocurren exactamente al mismo tiempo. Así que el alma experimenta múltiples vidas al mismo tiempo. Ahora mismo, mientras hablamos, la Atlántida está cayendo al mismo tiempo. Es difícil para nuestras mentes simples comprenderlo, ¿verdad? ¿Puedes explicar cómo funciona ese aspecto del viaje en el tiempo? ¿Saltamos a diferentes líneas temporales? ¿Estamos todos en la misma línea temporal en un lugar diferente? Como dije, esto es...
Sonja Grace 58:28
Entonces, la mejor explicación que puedo darte es: ¿acaso no soy mi cuerpo viajando en el tiempo?
Álex Ferrari 58:34
No claro que no.
Sonja Grace 58:35
Así que estoy dentro, estoy en una especie de estado etéreo,
Álex Ferrari 58:41
Viaje astral casi astral. No, no es viaje astral. Es algo diferente.
Sonja Grace 58:45
Es algo completamente distinto. No puedo experimentar este nivel de viaje astral a menos que medite y sienta cómo mi cuerpo se disuelve por completo. Así que eso, de entrada, lo excluye del ámbito del viaje astral. Bien, cuando me llevan y viajamos, se produce una especie de cruce de líneas temporales. Pero siento el aire, el frío. A veces me pongo un abrigo porque me dicen que va a hacer frío en zonas interesantes. Sí, es una locura.
Álex Ferrari 59:23
Tu teoría del cuerpo puede enfriarse.
Sonja Grace 59:27
Sí, es cierto. Lo he sentido y vuelvo agotada. Creo que solo he estado fuera media hora. He estado fuera cinco horas. Es una locura.
Álex Ferrari 59:38
¿Conoces a Yogananda? Sí, hablaba de cosas como: "Me voy. Estaré fuera unos días; si me necesitan, solo susúrrenme al oído que los necesitamos y volveré". Y se sumergía en meditaciones profundas y simplemente desaparecía. Sí, simplemente viajaba. Muchos yoguis, gurús y swamis han hablado de esto.
Sonja Grace 1:00:04
No, una amiga me trajo un poco de Sai Baba. Me dijo: "Ponlo debajo de la lengua antes de acostarte". Y así lo hice, y yo sabía quién era Sai Baba. Estaba completamente consciente de ello y, ya sabes, me sentía totalmente bien con él. Así que lo hice. Lo puse debajo de la lengua esa noche. Soñé que estaba en su ashram, y no sé nada al respecto. Soñé que estaba en un ashram, y él me recibió, me tomó de la mano, empujó una pared, y esta se abrió como una puerta, y nos sentamos en una habitación privada, y hablamos de cosas espirituales súper profundas, fue una conversación increíble. Luego regresé y fui a verla al día siguiente, y le dije: "Tuve este sueño. Estaba en este lugar. Así es como se veía". Describí el ashram al detalle y le conté sobre la pared que se abrió como una puerta. Y ella dijo: "Así es exactamente como se ve". Y hay una puerta que da a una habitación privada. Ella dijo: —¿Estabas allí? ¿Interesante? —Sí, sentí una conexión muy fuerte con él. —Fue muy interesante estar allí y no sentir que hubiera ninguna separación entre esta realidad y la otra.
Álex Ferrari 1:01:48
Sí, te voy a preguntar algo. Es que me parece muy interesante, y claro, tengo una perspectiva única, porque hablo a diario con muchísima gente de todo tipo en este ámbito, y parece que hay distintos niveles. No es que sean superiores o superiores, sino simplemente diferentes niveles donde la experiencia, la experiencia humana, es muy distinta. Obviamente, tú y yo estamos teniendo una conversación muy profunda sobre los viajes de Sparrow y las visitas a gurús, ashrams para meditar en la India y todo eso. Y luego están esas personas que dicen: "No puedo pagar mis facturas esta noche". Ni siquiera entienden de qué estamos hablando. Y creo que todos hemos pasado por esos niveles. Muy pocos santos nacen ya formados. Normalmente tienen que pasar por un proceso. Pero lo estoy notando incluso en mi propia vida. Estoy experimentando cosas a nivel espiritual que jamás habría imaginado cuando tenía veinte años. O sea, cuando leí la Autobiografía del Yogui por primera vez, me quedé en el capítulo tres. Pensé: "¿Qué es eso de la biolocalización? ¡Esto es una locura! ¡Me largo!". Y simplemente lo dejé. No podía, no lograba comprenderlo. Así que he evolucionado hasta un punto en el que, cuando finalmente lo retomé, ¡ah, ahora lo entiendo! Ahora estoy listo. Pero hay que prepararse un poco. Por eso, cuando la gente me pregunta sobre la meditación, siempre me dicen: "¿Cómo se medita? ¿Cómo se llega a esos estados profundos?". Es decir, requiere esfuerzo. Sí, meditar lleva tiempo. Llevo meditando casi una década, un poco más de diez años, y cuando empecé no sentía lo que siento ahora al meditar. Se necesita tiempo para desarrollar esta conexión. Menciono esto para que la gente entienda que el hecho de que tú no puedas viajar entre planos espirituales no significa que yo tampoco pueda, o al menos no creo tener esas habilidades. Todos somos capaces de hacerlo. Simplemente, no todos podemos.
Sonja Grace 1:03:53
De acuerdo. Me alegra que hayas mencionado esto, porque es muy importante. Todos somos seres espirituales. Sí, todos somos almas infinitas viviendo una experiencia humana. Todos somos capaces de meditar, aunque quizás no estemos dispuestos. Todos somos empáticos. Todos tenemos una intuición extraordinaria, si decidimos conectarnos con ella. Pero aquí es donde entra el karma. Bien, kármicamente, he tenido vida tras vida siendo algún tipo de sanador. Es decir, tener que lidiar con la cruz, soportarlo. Tengo que pasar por eso y, obviamente, superar el haber sido quemado en la hoguera, ahorcado y todo tipo de castigos por ser considerado hereje. Así que todavía estoy trabajando en ello. Algunas personas tienen un karma que las convierte en agricultores. Son muy buenos agricultores. Conocen las plantas. Conocen el instinto del reino de David. Entienden la naturaleza, y eso no debería ser un obstáculo. Debería ser un "¡Guau, soy bueno en esto! Debería dedicarme a esto. Este es mi propósito, ¿verdad?". Todos tenemos nuestras propias cuestiones kármicas que estamos superando. ¿Puede todo el mundo hacer lo que yo hago? No, no lo creo. ¿Puede todo el mundo hacer lo que tú haces? ¿Eh? No lo creo.
Álex Ferrari 1:05:23
Bueno, hay personas que tienen habilidades diferentes, por ejemplo, yo no puedo jugar al baloncesto como Michael Jordan, ¿verdad? Simplemente no puedo.
Sonja Grace 1:05:29
Y yo siempre le digo a la gente: si necesitas una cirugía cerebral, porque todos somos uno y todos somos iguales, ¿le pedirías al chico que te embolsa la compra que te la haga? No lo creo.
Álex Ferrari 1:05:41
Habilidades que necesitan ser adquiridas o cultivadas. Y este ejemplo perfecto, retomando a Michael Jordan, es cuando empezó. Obviamente tenía talento natural, sí, pero lo descartaron del equipo de su instituto. Sí, tuvo que esforzarse. Tuvo que desarrollar ese talento, pero partía de una buena base y, obviamente, eso era lo que debía estar haciendo.
Sonja Grace 1:06:01
Y esto nos lleva de nuevo al tema de la adicción, y a la idea de que el espiritualismo se ha convertido en una adicción tan grande como cualquier otra. ¡Amén, amén!, te lo digo. O sea, he leído este libro, he leído aquel libro, he asistido a este taller, he ido a ver a Joe Dispenza, he ido aquí, he ido allá, bla, bla, bla, bla, bla, y sigo sin tener claro qué se supone que debo hacer ni por qué tengo esta depresión crónica. Lo oigo todo el tiempo.
Álex Ferrari 1:06:31
Pero Sonja, ¿no es así? Porque cuando haces ese tipo de cosas, y estás constantemente... y es genial, lees libros, te educas. Fantástico, ves podcasts, descargas cursos. Todo eso es fantástico, sí, pero puede ser adictivo, porque puede ser falso. Es falso. El falso ego, por así decirlo, es... He conocido gente que dice ser la persona más espiritual. La persona más humilde, de verdad. Si lo dices, probablemente no sea algo bueno. Lo sé. Pero la cuestión es que todo es superficial. No profundizan, y es como una especie de carrera de ratas, una rueda que gira sin parar de la que no puedes bajarte, porque te quedas en lo superficial, sin hacer el trabajo profundo. Te engañas a ti mismo diciéndote que eres súper espiritual porque tienes todos los productos que necesitas. Tengo los cristales en la habitación que limpio con salvia todas las noches. ¿Sabes? Tengo mi baraja de tarot aquí. Tengo mi baraja de oráculo allá, y son cosas maravillosas.
Sonja Grace 1:07:36
Lo son, pero son herramientas, como todo. Son herramientas. Son herramientas. Y sabes, si hay algo que mi cultura de origen me ha enseñado, es que sí, debemos ser humildes y debemos seguir el camino correcto. Debemos ser conscientes de que los demás tienen sentimientos. Importan. Necesitan nuestra compasión, necesitan nuestro amor. Quizás no tengan lo que tú tienes, o quizás tú tengas menos que ellos, pero tienes tu alma infinita dentro de ti que te guía. Hay tanto en la espiritualidad que, como dije, se ha convertido en una especie de adicción. La gente que va corriendo a una ceremonia de ayahuasca y luego a consumir psicodélicos, y luego a fumar marihuana, y, ya sabes, todas esas cosas que, sí, hechas de una manera muy ceremonial podrían ayudarte a abrirte, a llegar a lo que necesitas llegar, personas con TEPT, personas en el ejército, absolutamente, pero, pero siento que es muy importante que sepamos qué contenido hay dentro de nosotros, que hagamos esa exploración profunda de las heridas emocionales y el trauma, para que luego podamos abordar ese camino espiritual desde un lugar de perseverancia, concentración y firmeza.
Álex Ferrari 1:09:24
Una cosa que comentabas sobre las vidas en las que has sido sanadora. En muchas vidas, me han dicho que fui monje y radical, y en muchas vidas estuve encarcelada. Y, sí, estoy segura de que fui bruja en algún momento, en muchas vidas, según he dicho.
Sonja Grace 1:09:44
Estaba en Escocia. Eras mujer en esa vida. Te ataron los pulgares y los dedos gordos de los pies, y te empujaron al foso. Si te ahogabas, eras bruja. Si sobrevivías, te mataban y te daban sepultura cristiana. Así morías en esa vida, por ser bruja. Lo vi con toda claridad. Vaya, sí, perdón.
Álex Ferrari 1:10:07
Yo estaba como, no sabía que también hacías lecturas de vidas pasadas, ¡qué fascinante! Estaba hablando con un invitado. Era un ex miembro de las Fuerzas Especiales del ejército, y había hecho muchas de las cosas que hacen las fuerzas especiales por todo el mundo, así de simple. Pasó mucho tiempo en las selvas de Sudamérica, y allí, cuando iba a un pueblo, se reunía con un curandero. Un día tuvo una sesión con este curandero en la selva. Sí, y básicamente le preguntó: "¿Por qué?". Él era muy profundo, me encantaría saber su nombre, Tulam. Lo admiro. Tenía una profunda espiritualidad, incluso siendo un guerrero. Y le preguntó: "¿Por qué soy así?". Porque sentía tristeza por haber sido un guerrero en esta vida. Sí, por haber tenido que hacer lo que hizo como guerrero. Y el curandero le dijo: "Bueno, ese eres tú. Esa es tu naturaleza". Él preguntó: "¿Qué quieres decir?". El curandero respondió: "Es como una raza de perro". Eres tu propio guerrero. Has sido guerrero en muchísimas vidas. Eso es lo que conoces, y por eso te sientes atraído por ello en cada una de ellas. Así que es similar a tu rol como sanador, similar a mi rol como comunicador, o, supongo, como persona espiritual.
Sonja Grace 1:11:39
Sí, te atrae bastante, e incluso, ya sabes, como sanador, lo que veo con la gente es que alguien viene a mí, ya sabes, me rompí la pierna. ¿Puedes tratarme el hueso? Necesito ayuda. Ya sabes, curarme tan rápido porque tengo un director de maratón, no,
Álex Ferrari 1:11:58
Tengo que subir al Everest, ¿verdad? ¿Me puedes ayudar, por favor?
Sonja Grace 1:12:02
Así que estoy trabajando en su pierna, pero también estoy analizando el ciclo. Y ahí está, el trasfondo, la vida pasada, muerto en Vietnam. Pierna rota. Rápida reencarnación, vida anterior a la Segunda Guerra Mundial, herido en la pierna, murió de una infección. La vida de Nick gira en torno a la pierna. Se repetía una y otra vez, siempre era la pierna, siempre estaba destrozada, rota o algo así.
Álex Ferrari 1:12:31
¿Entonces qué es? Es algo kármico. Es kármico. Tenía que ser kármico constantemente. ¿Y tiene que aclarar algo para...?
Sonja Grace 1:12:44
Sí, entro y lo limpio kármicamente. Sí, hago eso.
Álex Ferrari 1:12:47
Y ahora, en su próxima vida, no tendrá que lidiar con eso.
Sonja Grace 1:12:50
Correcto, correcto. Y cuéntame una historia sobre eso, por favor. Dos mujeres de Canadá me llamaron. Me dijeron que su hermano estaba en Nuevo México. No les había hablado en, no sé, como 10 o 12 años, y su madre estaba muy preocupada porque tampoco le hablaba a ella. ¿Podrías ayudarnos? Y volví a la vida pasada donde empezó todo, y se lo conté a las dos, como al grupo de almas, por así decirlo, sí, como grupo de almas. Les conté a las dos hermanas con detalle lo que había pasado, quién era cada persona, qué, y luego lo purifiqué kármicamente. Me llamaron al día siguiente y me dijeron: "No te vas a creer lo que pasó". Les dije: "Claro que sí". Me llamaron y me dijeron que su hermano, de repente, había llamado a su madre y le había dicho: "Tenía que llamarte. Anoche tuve un sueño rarísimo, y su sueño, palabra por palabra, era la vida pasada de la que les había hablado a las chicas y me había aclarado la mente".
Álex Ferrari 1:14:03
Había algo impactante. Un día hablé con alguien. No recuerdo quién era, pero me contaba sobre una vida pasada. En esa vida, estaba en Escocia y era un tipo enorme, musculoso, de seis o siete pies de altura, sí, con un hacha y todo eso. Estaba en una batalla y lo cortaron justo aquí con el hacha. Bueno, en esta vida ha tenido problemas en el hombro toda su vida, y no entienden por qué. Simplemente no comprenden que es algo kármico, sí, eso es lo que les está pasando. Así que en esta vida, y he oído esto, y me encantaría saber qué opinan, el cuerpo es una representación kármica de dónde has estado en lo correcto en otras áreas. Así que si tienes un lunar, por ejemplo en la espalda, y es un lunar grande, que bien podría ser un agujero de bala de una vida pasada en la que te dispararon por la espalda. Exacto. A veces no duele, pero está ahí como un recordatorio. Sí. Entonces, si miras tu cuerpo y piensas: "Siempre he tenido esta marca aquí", "Siempre he tenido esta, esta marca de nacimiento", sí, todo eso viene del karma.
Sonja Grace 1:15:14
Sí, sí. Le hice una lectura de vidas pasadas a una mujer que era una cantante muy exitosa, y en su vida anterior cantaba en Singapur. Le conté todo, ya sabes, estábamos haciendo una lectura completa de vidas pasadas, y ella se conectó a internet y empezó a buscarse a sí misma en esa vida pasada porque era bastante reciente. Sí, sí. Y encontró la foto de la mujer, y se parecía muchísimo a ella. No me lo creo. Y he leído a personas que estaban en el USS Arizona cuando bombardearon Pearl Harbor, y se les ha puesto la piel de gallina. Se han encontrado a sí mismas, y se ven exactamente como se ven en esta vida.
Álex Ferrari 1:16:04
En internet he visto fotos de personas que se parecen muchísimo a fotos antiguas, como del siglo XIX. ¿Será Matthew McConaughey? ¿Son actores idénticos? Parecen solo con disfraces. Es fascinante.
Sonja Grace 1:16:22
Sí. Es... es raro.
Álex Ferrari 1:16:24
Todo este experimento, todo este viaje de la humanidad y del alma... Es tan profundo, tan vasto, y apenas hemos arañado la superficie de todo lo que hay en él, y solo hablamos de nuestro pequeño planeta, nuestra pequeña canica azul en el universo. Y hay tanto más universo ahí fuera. Es un gran desperdicio de espacio. Siempre digo que es un desperdicio de espacio si no hay nada más ahí fuera. Quería preguntarte, con respecto a tu lado indígena: ¿Hay alguna profecía? ¿Es de ese lado, si dijiste el lado izquierdo, se dice desde ese lado de ti? ¿Has oído hablar de profecías, o te han enseñado sobre ellas, sobre el futuro, sobre nuestros periodos de tiempo cuando, como mencionaste, estamos entrando en la quinta dimensión? Estamos en medio de todo esto, porque muchísima gente está muy preocupada por lo que está pasando ahora mismo en el mundo, y todos lo sentimos, ¿sabes? Llevo aquí desde los 70. El mundo ha cambiado muchísimo desde entonces; cada década ha tenido un ambiente un poco diferente. Los años 20 fueron una locura. La pandemia nos golpeó como un cohete, y cada año ha sido más y más caótico. Sí, entonces, ¿qué ves para la humanidad actualmente, en los próximos uno o dos años? ¿Hay alguna profecía importante que puedas compartir con nosotros?
Sonja Grace 1:17:59
¿Sabes?, ¿te acuerdas de la película Jumanji? Claro, lo que oigo sobre el futuro es como si sonaran tambores.
Álex Ferrari 1:18:09
El rinoceronte gigante va a aparecer en cualquier momento.
Sonja Grace 1:18:14
¡Ay, Dios mío, qué gracioso! Creo que hay profecías de todo tipo. Claro, los hopi también tienen las suyas.
Álex Ferrari 1:18:25
¿Pero las tienen, o son completamente contradictorias? Estas son las profecías. Es decir, dijiste que esperabas tener su profecía.
Sonja Grace 1:18:32
Tienen su profecía. Estaba pensando, ya sabes, los cristianos tienen sus profecías. Bueno, hay diferentes grupos alrededor del planeta que tienen profecías. Lo que veo es que vivimos en una fase de la humanidad. Esta fase comenzó con la caída de la Atlántida. Muchos de nosotros encarnamos hacia el final de la Atlántida. Vinimos y tuvimos varias vidas allí, como diciendo: "Oh, déjame probar esto. De acuerdo, me apunto. Me gusta, ¿verdad?". Así que tenemos esta fase de la humanidad que ahora está llegando a su fin. ¿Tiene que ser catastrófica? No. ¿La Tierra forma parte de ella? Sí. ¿Tiene que tener ciclos como los nuestros? Sí. ¿Habrá eventos importantes? Sí. ¿Podremos afrontarlo? Sí, podemos afrontarlo, pero todos estamos un poco condicionados por tantas vidas y catástrofes ocurriendo en ellas, y muchos de nosotros habiendo experimentado la caída de la Atlántida o Lemuria, que nos estamos preparando como diciendo: "Oh, Dios, recuerdo esto". Es un estrés postraumático relacionado con las relaciones públicas. Recuerdo esa sensación, ¿sabes?, y la gente se está poniendo muy... jodida, interesante, y siento que es algo colectivo. Como colectivo, depende de nosotros, y uno de los elementos de nuestra alma, cuerpo, además de lo divino, el amor y la paz, es la esperanza, y depende de nosotros como colectivo sintonizar con esa vibración que llevamos en nuestro interior y que se llama esperanza. Y si seguimos por el camino del pesimismo y la desesperanza, y seguimos viendo películas como "El Día de la Independencia" y quién sabe qué más podemos ver que nos pone nerviosos, sabiendo que todo se va a derrumbar y que vamos a perecer, entonces estamos perdiendo la oportunidad de traer esperanza a la vida de nuestros hijos, y son nuestros hijos quienes la necesitan, ¿sabes?, es como, Dios mío, ¿cuánto tiempo te dijeron tus padres que Papá Noel era real? Y fue una decepción descubrir que Papá Noel no era real.
Álex Ferrari 1:21:13
¿Qué? ¿Qué? ¡Alerta de spoiler! ¡Alerta de spoiler! Si hay algún niño de nueve años viendo esto, pido disculpas. Lo siento. Se lo está inventando. Claro que existe. ¡Basta ya!
Sonja Grace 1:21:28
Pero nuestros hijos realmente necesitan esa esperanza. Y ahora mismo hay una generación más joven que intenta desesperadamente encontrar alguna razón, alguna explicación de por qué vale la pena estar aquí, y también para los padres que tienen hijos. Esto es importantísimo porque, entre iPads, teléfonos, ordenadores y televisión, hemos perdido ese vínculo con la naturaleza. Y si de verdad quieres saber por qué estamos aquí, estamos aquí gracias a ella, gracias a la Tierra, y estamos ligados a ella. Para siempre. Estamos ligados a ella. Puede que pierda su cuerpo, este cuerpo grande, hermoso y azul que tiene, pero encontrará otro planeta y reencarnará igual que nosotros. Sus ciclos duran millones de años. Los nuestros son mucho más cortos, pero estamos ligados a ella. Así que cuando encuentre otro cuerpo, ¿adivina adónde iremos todos? Iremos a su lado, tendremos nuevos cuerpos y una nueva experiencia.
Álex Ferrari 1:22:47
¿Crees que hubo mucha gente de esta generación en los últimos 150 años? La cantidad de tecnología y avances que hemos conseguido empequeñece los de los últimos 10,000 años, o incluso más. Lo hemos logrado tan rápido, incluso durante nuestras vidas; todo ha cambiado tan deprisa. ¿Crees que se debe a que estas almas encarnadas provienen de la Atlántida, que tenía tecnologías e ideas avanzadas, y que llegaron diciendo: «¿Dónde está el teléfono? No tenemos teléfono. Bueno, vamos a conseguir uno. ¿Qué pasa con los caballos por todas partes? Venga, Henry. ¿Podemos poner en marcha el coche?» ¿Tiene sentido?
Sonja Grace 1:23:32
Tiene sentido. Y creo que, hasta cierto punto, sí. Y creo firmemente que hay extraterrestres que han venido y han impartido sabiduría a ciertos científicos y personas en la Tierra.
Álex Ferrari 1:23:50
Y cuando se habla de extraterrestres, mucha gente piensa: «¡Ah, vamos a entrar en ese mundo!». Pero es algo que se ha comentado en culturas indígenas a lo largo de la historia: la gente de las estrellas. Está arraigado en sus culturas. Además, si nos remontamos a las tablillas sumerias de los Anunnaki, vemos que decidieron sentarse a escribir esta historia. No creo que estuvieran escribiendo ficción en ese momento, al menos no lo hacían. Es decir, era... ya me entiendes. Así que hay una base para esto. No es solo una teoría conspirativa. Es una idea muy antigua.
Sonja Grace 1:24:28
Salí al campo, ¿sabes? Grabamos un documental llamado "Viajero espiritual", que buscaba en el pasado un futuro mejor, ¿verdad? Fuimos a Utah y caminamos mucho entre las rocas cerca de Zion... No, estábamos... estábamos por amor. Oh, no recuerdo bien, era el sur. Es el sur de Utah. ¿De acuerdo? Estábamos entre las rocas y llegamos a un sitio con pictogramas y todo tipo de cosas. Obviamente, había gente viviendo allí, y había pequeñas huellas de manos rojas en la pared, pequeñas huellas por todas partes, y luego, en el centro, una huella de mano enorme con dedos larguísimos y pequeñas ventosas en las puntas. Sí, y creo que la gente ha sido visitada e infiltrada por seres estelares durante muchísimo tiempo. Muchísimo tiempo.
Álex Ferrari 1:25:44
Es decir, está presente en todas las culturas del mundo.
Sonja Grace 1:25:46
Está presente en todas las culturas. Comparamos la cultura hopi con la cultura celta y los objetos circulares creados por ambas. Es un documental fascinante, pero esta huella de mano es como... Sí, o sea, no se puede... estoy frente a ella y pienso: esto no es...
Álex Ferrari 1:26:12
Claro. Bueno, quiero decir, el concepto de que haya pirámides por todo el planeta y que, técnicamente, nunca deberían haber estado conectadas entre sí, ¿verdad? Ya sabes, los mayas construían pirámides, y los egipcios y los japoneses...
Sonja Grace 1:26:23
Y los Gigantes se mueven. Los Gigantes se mueven. Cuando fui a la Isla de Pascua, estaban bien. Así que fui a la Isla de Pascua, y querían mostrarme cómo las cabezas grandes de Pascua son en realidad cuerpos, sí, cómo se formaron.
Álex Ferrari 1:26:39
Son cuerpos, sí, ahora se han dado cuenta, sí.
Sonja Grace 1:26:41
Los Gigantes, a quienes había conocido en la Gran Pirámide, aparecieron. Dijeron: «Te llevaremos de donde venimos». Y ascendimos, tal como lo hice con mis guías, arriba, arriba, arriba, arriba. Y estábamos en un planeta de la constelación de Pegaso, de donde ellos vienen. Y había pirámides. Había pirámides en ese planeta.
Álex Ferrari 1:27:09
¿De qué se trata? ¿Qué tiene la pirámide que la hace tan poderosa? ¿Es acaso su geometría sagrada en sí misma?
Sonja Grace 1:27:15
Sí, y el hecho de que sea estable es como un indicador. Es como un indicador, un mojón, casi, sí, claro, un mojón que señala dónde, dónde se recoge y se transforma esa energía.
Álex Ferrari 1:27:33
En otras palabras, es la red energética sagrada del planeta. Y estas, estas, y todas están en el trópico. Si leyeron lo que iba a decir, todas estas pirámides... no se encuentran en las profundidades de Sudamérica ni en Sudáfrica. No, se encuentran alrededor del Trópico de Cáncer. Sí, ahí es donde están todas. Están alineadas exactamente en la misma zona. Sí. Es fascinante.
Sonja Grace 1:27:57
Así es. Pero creo que los gigantescos smoo son los artífices de eso, y creo que han ayudado a la humanidad muchas veces. Quizás regresen y nos ayuden de nuevo.
Álex Ferrari 1:28:09
Tengo curiosidad por saber qué pasaría si lo hicieran, o sea, ¿cómo reaccionaríamos?
Sonja Grace 1:28:14
Sí, ya sabes, hay muchas cosas. ¿Cómo vamos a reaccionar?
Álex Ferrari 1:28:17
¡Madre mía!, si Jesús volviera hoy, ¿qué crees que pasaría? O sea, sí, no sería aceptado. No creo que...
Sonja Grace 1:28:24
Bueno, creo que la mitad de la población a estas alturas diría: "Ah, eso es inteligencia artificial".
Álex Ferrari 1:28:30
Eso son efectos visuales. No es real. Exacto, no es real porque somos muy cínicos.
Sonja Grace 1:28:37
¡Dios mío, qué cínicos somos! Somos demasiado cínicos. Siempre le digo a la gente: ese tipo que tienen delante podría ser Jesús. Podría morderles la nariz y ni se darían cuenta, porque están tan desconectados que no prestan atención. Nos hemos insensibilizado los unos a los otros, a la experiencia del contacto humano, y estamos pegados a nuestros teléfonos, pegados a nuestros aparatos electrónicos, y ahora la inteligencia artificial nos está dejando llevar. Es decir, está pasando.
Álex Ferrari 1:29:11
Oh, muchísimo. Entonces, Sonia, ¿adónde crees que vamos como especie, como colectivo? Porque parece que cada vez que la humanidad recibe un nuevo juguete, una nueva tecnología, nos volcamos por completo, sí, en todo. Jen, quiero decir, lleva un tiempo acostumbrarse, pero se entregan por completo. La idea de las redes sociales e internet es una herramienta muy poderosa que mejora nuestras vidas en muchos sentidos, pero también, ya sabes, estamos más conectados que nunca, pero también más solos que nunca. Exacto, porque tú y yo recordamos una época anterior a internet, ¿verdad?, y cómo era la vida. Mucha gente dice que la época dorada de la humanidad fueron los 90, justo antes de que llegara internet, ¿no? Y la gente todavía hablaba entre sí. Tenían habilidades sociales. ¿Qué opinas? Sabes, con la IA, la IA es un concepto muy interesante, una idea. Es una herramienta muy poderosa, y cada día se vuelve más poderosa, ¿verdad? Da miedo lo rápido que crece. O sea, avanza a una velocidad vertiginosa. Sí, veo un mundo donde, ya sabes, estemos en holocubiertas. Experimentando cosas, no solo estando en una holocubierta, interactuando, tocando, sintiendo. No sé cómo funcionaría esa tecnología, pero puedo ver hacia dónde se dirige, tal vez en nuestras vidas, tal vez no. Pero lo veo para la humanidad. Dentro de 100 años, si sobrevivimos, si todos logramos superar esto...
Sonja Grace 1:30:53
Solo quiero un traje de Star Trek. ¡Ya lo sé! Pienso: si tuviera un traje de Star Trek, no tendría que hacer la maleta ni nada de eso. Sí, solo aprietas un botón y listo, ya tienes el traje puesto.
Álex Ferrari 1:31:05
Y la comida, la pequeña máquina de comida, está muy bien. Siempre digo: "Quiero un filete mignon, ¿de acuerdo?". Muchas gracias. Está muy bien. Sabes, hay mucho de Star Trek... soy más de Star Wars, pero me encanta Star Trek. Soy un trek total. Me encanta, de verdad me encanta Star Trek y la visión del futuro que tenía... sí, era preciosa. Sí, era inclusiva, muy inclusiva. Todas las culturas estaban representadas allí, y...
Sonja Grace 1:31:33
Y todo se trataba de hacer las paces con las personas y los seres correctos. Sí, sí.
Álex Ferrari 1:31:38
Fue algo realmente hermoso. Así que mi pregunta es: ¿hacia dónde crees que nos llevará todo esto? ¿Has visto algo al respecto? En general, ¿dónde estaremos dentro de los próximos 100 años?
Sonja Grace 1:31:52
Creo que vamos a experimentar un cambio radical en nuestra sociedad, en nuestra forma de vida y en los parámetros que la rigen, porque la IA reemplazará muchos empleos. Por lo tanto, tendremos que subsidiar a esas personas. La gente necesitará un sustento. Y creo que seremos una especie de combinación entre un origen orgánico y un entorno, un concepto y una forma de vida al estilo de Star Trek. No veo a nadie pereciendo. Simplemente veo que tendremos que ser flexibles para cambiar y crecer con los avances de la IA.
Álex Ferrari 1:32:45
Sabes, es fascinante. Mientras hablabas de esto, me imaginaba como un alma mirando hacia la Tierra. Sí, estábamos en cafeterías, en el cielo (o como quieras llamarlo), tomando café, obviamente el mejor del mundo, y preguntábamos: «¿Qué pasa en la Tierra? La última vez que estuve allí... ¡Uf!, la cosa está bastante mal. ¿Cómo va todo?». Y ahora estamos 500 años en el futuro, y lo veo con mis propios ojos, pensando: «¡Guau, qué guay! Mira todas las cosas interesantes que pasan allí abajo. ¡Qué interesante! ¿Cómo están espiritualmente? Esto sería divertido». Déjame que te cuente, porque todos fantaseamos con cómo habría sido estar en el antiguo Egipto, ¿verdad? O en la antigua Roma, o en distintos países en diferentes momentos de la historia de la humanidad, ¿verdad? Ya sabes, en Estados Unidos, cuando Estados Unidos apenas se estaba formando, sí, o en Europa, cuando se estaba formando, o en China, cuando se estaba formando, todo eso. Es fascinante, es genial pensarlo, como, «no me importaría sumergirme un poco ahí y divertirme». Y es la primera vez que lo pienso de esa manera, como si un alma viera un planeta o su sociedad y pensara: «Qué interesante. Nunca lo había experimentado. Déjame ir ahí abajo, descubrirlo y sentir que tiene sentido».
Sonja Grace 1:34:10
Sí, es cierto. Tiene sentido. Pero creo que, en lo que respecta al futuro, la incógnita es el planeta, y no olvidemos que la Tierra está ligada al sol, y el sol, ya sabes, nos bombardeará con llamaradas solares para recordarnos quién manda.
Álex Ferrari 1:34:36
¿Te refieres a que el mundo, el universo, no gira a nuestro alrededor?
Sonja Grace 1:34:39
Sí, claro. Claro. Así que creo que hay cosas muy buenas en el futuro. Pero también creo que es importante que la gente no sea ingenua y entienda que existen ciclos. Aquí estamos de nuevo, con los ciclos que tiene la Tierra. Ciclos que se van a repetir, se van a repetir, y vivimos sobre sus espaldas, así que acéptenlo.
Álex Ferrari 1:35:13
Nunca oyes ese término en las generaciones más jóvenes. No, no, y aquí también, ¿sabes?, como de la Generación X, piensas: "¡Supéralo, hombre!". ¿Qué tiene de malo, no? O sea, bebimos agua de la manguera y sobrevivimos. Teníamos toboganes de metal que nos provocaban quemaduras de tercer grado al caernos. Sí, barras de mono que subían seis pisos y abajo solo había cemento. Nada, nada, ni siquiera trozos de madera blandos, ni goma, ¿verdad? ¡Pum!, te rompías la pierna. Bueno, eso no lo volverás a hacer. Pasemos a otra cosa.
Sonja Grace 1:35:54
Éramos como una pandilla. Andábamos en bicicleta por todo el vecindario y nos quedábamos afuera hasta que oscurecía.
Álex Ferrari 1:36:03
Es como Mad Max, pero cuando llegó la oscuridad, mejor estar en casa, sí, porque no había celulares. No había rastreadores. Ya sabes, mis hijos tienen a sus amigos. Mis hijos les dan su información de ubicación, ¿sabes? No sabía que eso era lo nuevo. Pensé: "Un momento. ¿Sabes dónde está tu amiga ahora mismo?". "Ah, sí, está en el centro comercial". Y yo pensaba: "¿Sabes dónde están mis otros amigos en casa ahora mismo?". Pensaba: "¿Cómo se hace eso? Porque tienes que pedir permiso. Les das la condición, como: 'Sí, puedes avisarme que sabes dónde estoy en todo momento'". Y tú y yo estábamos horrorizados con eso, no sé.
Sonja Grace 1:36:44
No, no, no, estaba en el bosque. Ahí es donde quiero estar. Estaba entre los árboles, ¿sabes? O sea, sí, sí, ¡Dios mío!, la conexión de la que hablamos tiene tanto que ver con la Tierra, ¿sabes?, y con por qué vinimos aquí. Y cuando veo gente desconectándose del planeta, pienso: no, para eso están aquí. Vayan de excursión, vayan, ya sabes, caminen junto al lago, vayan a un río, ¡salgan a experimentar este planeta!
Álex Ferrari 1:37:19
Así que Sonia, si hay alguien viendo esto ahora que se siente perdido e inseguro sobre hacia dónde van las cosas, ¿tienes algún consejo, alguna palabra de sabiduría que puedas darle para afrontar lo que está sucediendo?
Sonja Grace 1:37:31
Sí. En primer lugar, estamos en un momento crucial donde muchas cosas confluyen, y podemos ser parte de esa confluencia simplemente elevando nuestra vibración sentándonos a meditar. Eso es todo lo que se requiere: sentarse a meditar. Y si no tienes la energía para sentarte a meditar, mira tu película favorita, algo divertido, ríete a carcajadas. Eleva tu energía, porque cuando estás en una frecuencia más alta, todas estas cosas que confluyen serán más llevaderas y menos aterradoras. Y, por último, debemos avivar la llama de la esperanza. Debemos hacerlo porque, como colectivo, es nuestra esperanza la que permitirá que la especie humana perdure, y sin duda ayudará a nuestros hijos a inaugurar una nueva etapa para la humanidad. Y definitivamente la necesitamos. La necesitamos.
Álex Ferrari 1:38:48
Sonia, ¿dónde pueden encontrar más información sobre ti, tus libros, tus proyectos y cómo contactarte?
Sonja Grace 1:38:55
Sí, mi página web es Sonja, SO, N, J, A, Grace, G, R, A, C, E .com. También estoy en Instagram, la verdadera Sonja Grace. En Facebook me pueden encontrar por todas partes, pero tengo muchísimos libros. Como les comentaba en la sala de espera, tengo un largometraje que se está considerando y una serie de novelas que pronto saldrá a la venta. Y sí, estoy muy emocionada.
Álex Ferrari 1:39:24
¡Genial, sí! Y bueno, ¿tienes algún comentario o mensaje final para el público?
Sonja Grace 1:39:30
Cuida tus chakras. No, no. Simplemente mantente conectado a la tierra. ¿Sabes? Sé que es difícil conectarse a tierra hoy en día, y por suerte, tenemos cosas como sábanas de conexión a tierra, esterillas PEMF y todas esas cosas geniales que puedes comprar, pero sal descalzo y párate en el césped, pisa la tierra y conéctate con la tierra, porque te ayudará a sobrellevar tu vida mucho mejor. Reducirá tu estrés, bajará tu presión arterial y te ayudará a conectar tu cuerpo físico con la energía con la que estamos destinados a conectar. Por eso estamos aquí, gracias a ella. Así que, por favor, sal y conéctate con la tierra y mantén viva la esperanza, porque la esperanza lo es todo para las generaciones venideras.
Álex Ferrari 1:40:28
Sonja, ha sido un verdadero placer hablar contigo, y muchas gracias por estar aquí y por todo el trabajo que estás haciendo para ayudar a despertar este planeta. Te lo agradezco mucho.
Sonja Grace 1:40:36
Gracias.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Sonja Grace – Página Oficial
- Libros de Sonja Grace
- YouTube
ADULTOS RESPONSABLES
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series, audiolibros, cursos y eventos espirituales exclusivos. ¡Únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.