Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 071
Rob Schwartz 0:00
Pero ya sabes, creo que gran parte del sufrimiento proviene de los desafíos de la vida. No proviene sólo del desafío en sí, sea lo que sea lo que estaba sucediendo. Proviene del hecho de que las personas se perciben a sí mismas como víctimas de los desafíos. Han sido víctimas de otra persona, o de Dios o del universo, sin embargo, lo están mirando. Y ese lugar de estar en una víctima que es una forma de sufrimiento en sí mismo.
Álex Ferrari 0:37
Me gustaría darle la bienvenida para mostrárselo a Rob Schwartz. ¿Cómo estás, Rob?
Rob Schwartz 0:40
Estoy genial. ¿Cómo estás Álex?
Álex Ferrari 0:41
Lo estoy haciendo genial. Muchas gracias por venir al programa. Vi una entrevista contigo. Y pensé que era fascinante. Estabas hablando de la planificación del alma y de tu alma, el propósito de tu alma en la vida y todo este tipo de cosas. Y realmente no hemos profundizado mucho en esos conceptos. Pero antes de comenzar el programa, antes de comenzar, ¿cómo comenzó su viaje espiritual?
Rob Schwartz 1:04
Bueno, todo sucedió en un corto período de tiempo allá por el año 2003. Durante varios años estuve en el mundo empresarial, básicamente haciendo redacción corporativa y comunicaciones de marketing, y no me gustó en absoluto sentirme muy insatisfecho. Y más específicamente, sentí que había algo que vine a hacer aquí en la tierra y que no estaba haciendo. Y luego sucedieron tres cosas en 2003, con poco tiempo de diferencia. La primera fue que tuve mi primera sesión con un médium psíquico. Y ella comenzó a canalizar a mi espíritu guía, tuvo que explicarme qué era un espíritu guía, quiero decir, nunca antes había escuchado el término. Y los guías que me dijeron hablando a través de ella, planificas tu vida, incluidos tus mayores desafíos antes de nacer. Ahora bien, vengo de un entorno muy convencional. Así que probablemente habría descartado esto como una especie de engaño por mi parte, excepto que los guías se lanzaron a este monólogo muy largo y detallado, en el que me dijeron por qué había planeado todos mis mayores desafíos. Y lo realmente interesante fue que sabían cuáles habían sido todos mis desafíos sin que yo les dijera nada sobre mí, ni le hubiera dicho nada al médium antes de esta sesión. Como puedes imaginar, si estás hablando con seres que saben todo sobre ti, les da mucha credibilidad. Luego, poco después de esa sesión con la médium, me presentaron a una mujer que tiene la capacidad de entrar en trance y canalizar su alma. Así que pasé unas 15 horas hablando en detalle con su alma sobre la planificación prenatal. Y su alma me explicó por qué hacemos esto, cómo se hace, qué desafíos le habían discutido, cuáles habían sido elegidos y por qué cuáles no y por qué no, que 15 horas de canalización realmente sirvieron como base para Los tres libros que escribí. Y luego lo tercero y más importante, lo más importante con diferencia. Poco después de estas otras dos experiencias, a media tarde, en un día laborable, tomé un descanso del trabajo y estoy caminando por la acera. Eso es todo lo que estaba haciendo mientras caminaba río abajo. Y tuve una experiencia espiritualmente transformadora en la que cada vez que miraba a otra persona, este sentimiento de puro, abrumador amor incondicional se apoderaba de mí. Y cuando digo amor incondicional aquí, es lo más cercano que puedo llegar al sentimiento en palabras en el idioma inglés. Pero realmente no hay palabras que se acerquen a ello. Este no era un amor humano, sino algo divino, algo trascendente. Y se me hizo saber, se podría decir, se me hizo saber en esta experiencia, que nosotros, como almas, estamos hechos literalmente de la energía del amor incondicional. Y lo que no sabía en ese momento, y lo descubrí un par de años después, era por qué estaba sucediendo esto. La razón por la que sucedió es que mucho más tarde, después de mirar los planes prenatalmente de muchas personas para mi primer libro, descubrí que cada plan prenatal, sin importar lo que se esté planificando, siempre se basa en un amor completo e incondicional por cada persona involucrada.
Álex Ferrari 4:24
Ahora bien, ¿puedes explicar exactamente qué es la planificación del alma o planificación prenatal?
Rob Schwartz 4:30
Sí. Entonces, cada uno de nosotros es una porción de la energía de nuestra alma colocada en un cuerpo físico. Y somos seres eternos y estamos hechos literalmente de luz. No somos de naturaleza física, pero asumimos forma física para tener ciertas experiencias. Entonces, el plan de vida, tal como lo entiendo, es creado por el alma en consulta con Dios o la fuente, los ángeles, los maestros ascendidos y las demás personas. Bueno, quienes están en su grupo de almas, un grupo de almas es una colección de 25 a 75 personas o almas que Están más o menos en la misma etapa de evolución y se turnan para desempeñar cada papel imaginable el uno para el otro en una encarnación terrenal. De modo que el plan lo crea el alma en consulta con estos otros seres muy sabios y amorosos. Y luego la personalidad es creada por el alma. La personalidad está informada por el alma, este es el plan de vida. En ese momento, la gran mayoría de la gente dice que suena genial: Suscríbeme. Vamos a hacerlo. Pero hay un porcentaje muy pequeño que empieza a experimentar emociones humanas como el miedo o la duda. Si expresas miedo o dudas de que el plan sea quizás demasiado difícil, entonces tu alma y tus guías te tranquilizarán sabiendo que esto es para tu mayor bien y que puedes hacerlo. En ese punto, la gran mayoría de las personas que expresan dudas ahora aceptan el plan y encarnan. Pero hay un pequeño porcentaje de quienes se expresaron y que siguen sintiendo dudas. Y si continúa teniendo dudas, entonces el plan se modifica hasta que sea aceptable para usted. En definitiva, nadie está obligado a hacer nada que no quiera hacer.
Álex Ferrari 6:17
Es fascinante, de lo que hablaste en tu libro, El Consejo de Ancianos. ¿Se considera eso los Maestros Ascendidos y demás?
Rob Schwartz 6:27
Bueno, cada uno tiene su propio consejo de ancianos, estos son Maestros Ascendidos y otros seres altamente evolucionados. Los miembros de su consejo saben literalmente todo sobre ustedes, cada vida pasada, cada encarnación terrenal, cada vida no física, cada vida en otro planeta. Saben en qué estás trabajando en esta vida, saben por qué planificaste tus mayores desafíos. Entonces, en la forma de hipnosis que practico, se llama regresión entre almas vivas, deja al cliente en un punto en el que está frente a su consejo de ancianos. Y una vez que llegues a tu consola, podrás preguntarles literalmente cualquier cosa sobre tu vida y obtener una respuesta. Entonces la gente saldrá de esto entre la regresión del alma en vivo y dirán cosas como: No tengo más preguntas sobre mi vida, respondieron todas y cada una de ellas. El otro comentario que la gente hace bastante es que hablarán del gran amor incondicional, que sienten que emana del consejo, y también del total no juicio. Y dirán cosas como, Me doy cuenta de que mi abogado sabía de todas las cosas malas que he hecho en mi vida, pero de todos modos me aman completa e incondicionalmente. Y ya sabes, para la persona promedio, esa es la primera vez que experimenta el verdadero amor incondicional desde que entró en el cuerpo. Entonces, en cierto modo, es realmente un regreso a casa.
Álex Ferrari 7:47
Mencionaste cosas malas y cosas buenas. El concepto de bueno y malo es algo que está más ligado a lo terrenal, porque en mi opinión, creo que no es algo que no creo que haya cosas malas en el consejo de ancianos, hay seis tipos realmente buenos, pero está ese tipo, ya sabes, es un poco turbio. Por ejemplo, generalmente no existe en el otro lado, de toda mi investigación y lectura de textos antiguos, etc. Entonces, ¿qué hay en el concepto de bien y mal que realmente no tiene mucho sentido, en el otro lado, versus lo que agregamos tanta carga, una carga negativa o una carga positiva a una determinada situación? Eso sucede porque una persona podría ver esa misma situación, ya sabes, un árbol cae sobre una casa, los dueños de la casa, oh Dios mío, esto es lo peor que me ha pasado. Pero luego llega el constructor de casas, como si este fuera el mejor día de mi vida, tengo todo este nuevo trabajo, es exactamente lo mismo. Así que no es que el árbol que cae no sea realmente bueno o malo. Es. Así que me encantaría escuchar sus ideas al respecto.
Rob Schwartz 8:58
Bueno, eso es exactamente lo que tengo entendido también. Tu alma mira todo lo que sucede en una encarnación terrenal con total neutralidad. Ahora bien, es muy difícil para la personalidad encarnada hacer eso, porque sientes dolor físico y también dolor emocional que sufres. Entonces, desde una perspectiva humana, el sufrimiento se considera malo. Tu alma nuevamente la mira con total neutralidad. El punto de vista que tienes cuando estás de vuelta en el otro lado planificando los desafíos de la vida es muy diferente al que tienes aquí. No se basa en la dualidad. No lo hagas tú mismo, no mires las cosas como buenas o malas. Los consideras como oportunidades para la evolución. Y, en particular, eres muy consciente de que una vida es en realidad muy breve, que nadie resulta perjudicado permanentemente por nada de lo que sucede aquí. Y, sin embargo, la sabiduría se vuelve parte de ti literalmente por toda la eternidad. Desde esa perspectiva, en realidad tiene sentido que las personas planifiquen grandes desafíos, aunque una vez que lo encarnan, si escuchan sobre este concepto, a menudo piensan, bueno, de ninguna manera lo habría hecho.
Álex Ferrari 10:06
¿Por qué un alma querría planificar su vida, y no simplemente hacerlo casi a diario, y simplemente ver qué sucede, como lo que todos hacemos todos los días, pensando que la mayoría de nosotros piensa que me despierto por la mañana y simplemente oye, lo que sea? sucedió hoy, a mí me sucede hoy, para encontrarme, alguna oportunidad sucederá. Quizás suceda alguna gran tragedia. Pero la vida es vida. ¿Por qué querríamos planificar nuestra vida?
Rob Schwartz 10:29
El alma persigue la evolución sin descanso. Y entonces el alma quiere encarnar porque contribuirá a la evolución. ¿Qué significa evolución? Bueno, desde la perspectiva del alma, esencialmente significa que te vuelves más amoroso, eres una combinación de luz y oscuridad, y estás clarificando o purificando en la dirección de mayor luz y menos oscuridad. Ahora bien, dicho esto, muchas personas tienen grandes segmentos de su plan de vida que dejan más o menos abiertos, para que puedan explorar lo que quieran explorar. Los primeros 40 años de mi vida fueron muy parecidos. Y eso me llevó a sentirme perdido, confundido y sin propósito. Pero desde la perspectiva del alma, esa también puede ser una gran oportunidad de crecimiento. Esencialmente, cuando tienes una vida, es parte de lo que yo llamo un arco de vidas, en nuestras vidas es un conjunto de encarnaciones, en las que trabajas en uno o más temas. Por ejemplo, compasión, tienes un arco de vidas en el que pretendes profundizar en la compasión. Cuando hayas hecho eso, en la medida que quieras, pasarás a un nuevo arco de vidas en el que trabajarás en otra cosa. Entonces el alma planifica la vida de modo que cualesquiera que sean sus intenciones, se hagan realidad.
Álex Ferrari 11:49
En muchos sentidos, es como el arco argumental de un personaje de una película. Esa es una buena manera de mirarla. Sí. Porque en el arco de la historia, ya sabes, el personaje comienza, como sabes, Luke Skywalker comienza como un niño, y al final se convierte en un Jedi y se enfrenta a su padre. Y hay tantas cosas que hubo un arco importante en su personaje. Para nosotros, si entiendo lo que estás explicando, tenemos múltiples arcos a lo largo de múltiples vidas para trabajar en ciertos aspectos de las cosas que necesitamos aprender como compasión, empatía, más amor, y luego también cómo se siente estar del otro lado de ese sentimiento. Cuando no tienes compasión o estás siendo golpeado. Quiero decir, por lo que he leído a lo largo de los años, es que experimentaremos todo lo que pueda ser posible, serás el rey, serás el campesino, serás el opresor, serás el opresor, serás el encarcelado, serás el preso, serás el carcelero. Y como la dualidad de todos los aspectos de lo que se puede experimentar en el mundo humano y físico, en un momento u otro, recorreremos esos caminos, ¿es una afirmación justa?
Rob Schwartz 13:04
Esa es una declaración justa. Eso es exactamente lo que yo entiendo también. Y no sólo tienes un arco de vidas en el que trabajas en un tema o temas, sino que dentro de cada encarnación física en la Tierra tienes lo que yo llamo puntos de inflexión. Estos son puntos en los que, si estás graficando el tiempo y la conciencia, verías que la pendiente de la línea de la conciencia se dispara repentinamente hacia arriba desde el punto de inflexión. Entonces, el punto de inflexión es casi siempre el desafío de la vida que usted mismo aceptó antes de nacer. Y su objetivo es crear ese rápido crecimiento que aumente su nivel de conciencia. Gran parte del aprendizaje en el plano terrestre se realiza a través de lo que yo llamo aprendizaje a través de planes de vida opuestos. Así que volvamos a la compasión como ejemplo común. Si eres un alma que quiere profundizar en la compasión y estás eligiendo un plan de vida de aprendizaje a través de los opuestos, por ejemplo, encarnarías por elección propia en una familia en la que serás tratado con una profunda falta. de compasión. La ausencia de compasión en el entorno externo tiene como objetivo conducirte hacia adentro, donde tu alma espera que con el tiempo cultives la autocompasión. Y luego, algún tiempo después, el plan de vida exige que tomes la autocompasión y la dirijas hacia afuera al servicio de los demás. Ese es un tipo muy común de plan de vida.
Álex Ferrari 14:29
Ahora, has mencionado el concepto de Maestros Ascendidos. ¿Puedes explicarle a la audiencia qué es un Maestro Ascendido?
Rob Schwartz 14:37
Un Maestro Ascendido es un ser muy, muy altamente evolucionado, lo que significa que es muy amoroso y muy sabio. Jesús es un Maestro Ascendido. Buda es un Maestro Ascendido. Saint Germain Kuan Yin, hay muchos y algunos son de fe religiosa, algunos no tienen nada que ver con la religión organizada y muy muchas veces estos seres continúan trabajando con los que aún estamos encarnados en el plano terrestre. De vez en cuando ellos mismos toman forma física para ayudar de cierta manera. Pero sobre todo trabajan con nosotros a través de la inspiración. Le hablarán a nuestra mente y a nuestro corazón de la misma manera que lo hacen nuestros guías espirituales. Y nos inspiran con conceptos más elevados, formas más elevadas de pensamiento y un mayor amor, para que podamos aprender aquello que vinimos a aprender aquí.
Álex Ferrari 15:29
¿Y quiénes son los guías espirituales? ¿Y que son estos? ¿Cuáles son estos guías espirituales? ¿Son sólo viejos parientes nuestros? ¿Qué son exactamente los guías espirituales?
Rob Schwartz 15:38
Los espíritus guía son los seres que más se implican en nuestro día a día. Están supervisando lo que está pasando, saben todo lo que está pasando contigo, la forma en que lo saben es a través de tu vibración. Entonces, si estás feliz, ellos sienten que si estás angustiado, lo sienten y acuden en tu ayuda. Saben cuál es tu plan de vida, saben lo que querías aprender al venir aquí. Y te ayudan en todo lo que pueden para aprender lo que viniste a aprender. Muchas veces, la forma en que te ayudan es bloqueándote para que no hagas algo que crees que quieres hacer y que crees que es para tu mayor bien. Te daré un ejemplo de mi propia vida. En ese momento, poco antes de emprender el camino que llevo ahora, estaba buscando otras cosas que hacer en el mundo empresarial. Aún no se me había ocurrido profundizar en la espiritualidad, sólo sabía que era infeliz haciendo lo que hacía. Y entonces solicité todos estos trabajos. Porque sabía que estaba bien calificado para ello. No estaba recibiendo ninguno de ellos. Y tuve una sensación muy clara de que los seres estaban cerrando estas puertas a propósito. En ese momento, no sabía qué era un guía espiritual. Pero mirando hacia atrás, está muy claro para mí, mis guías, cerrar esas puertas, porque se suponía que debía seguir el camino en el que me encuentro actualmente.
Álex Ferrari 16:57
Sí, y creo que es algo con lo que muchos de nosotros podemos identificarnos: queremos ciertas cosas, y simplemente no nos sucede a nosotros. Y lo queremos con todos nuestros límites. A veces estás persiguiendo eso durante 1015 años, 20 años, y nunca se materializa para ti. Y llega el momento en el que encuentras algo que está más alineado con lo que se supone que debes hacer. Las puertas simplemente se abren de par en par, y las cosas son muy fáciles y, casi a veces, cosas que nunca hubieras pensado que sucederían sin ningún esfuerzo real. Y es casi mágico en la forma en que sucede. Me ha pasado en mi vida un par de veces. Pero puedo ver tantas veces que a la gente a la que me refiero digo esto, lo digo en broma. Pero imagínese si hubiéramos obtenido todo lo que queríamos cuando éramos niños, o adolescentes, o Dios no lo quiera, a los 20 años. Quiero decir, habríamos tenido relaciones equivocadas, habríamos tenido los trabajos equivocados, habríamos tenido oportunidades equivocadas, nos habríamos metido en tantas cosas que nos habrían destruido. Si hubiéramos obtenido todo lo que queríamos, en cada aspecto, en cada punto del camino. Y si lo piensas de la manera que te gusta cuando las cosas no salen exactamente como las planeas, probablemente haya una buena razón.
Rob Schwartz 18:20
Ahora hay una muy buena razón para ello. Y ya sabes, lo contrario es cierto: muchas de las cosas que pensamos son absolutamente terribles cuando suceden. Cinco años después, 10 años después, miras hacia atrás y dices, sabes qué, esa fue una de las mejores cosas que me ha pasado.
Álex Ferrari 18:36
No hay duda de que una vez tuve una suposición de llamarlo la ventana retrospectiva, es cuando sucede en el momento en que dices, Oh, espera un minuto, eso realmente fue algo bueno que me pasó. Gracias a Dios eso me pasó así como es, esa ventana es el tiempo que te tomará soltar ese equipaje negativo. Porque una vez que entiendes eso, esa cosa negativa que te pasó, podría haber sido que no conseguiste el trabajo, no tuviste la oportunidad. No conseguiste a la chica ni al chico. Sabes, no volaste a París cuando realmente lo sabías, tuviste que quedarte en Nueva York. Perdiste ese tren que descarriló. De cosas así, empiezas a darte cuenta porque si lo haces y a medida que envejeces, miras hacia atrás en tu vida y simplemente piensas, lo malo que pensé que era el final de mi vida en el momento en que sucedió. Si miras hacia atrás, cinco años después, pienso: Gracias a Dios, no salí con esa chica. Gracias a Dios, esa chica rompió conmigo y creo que tuvo una oportunidad laboral. Me despidieron esa vez porque me despidieron. Lancé mi propia empresa y nunca me habrían despedido. Dios sabe dónde estaría y demás. Entonces es realmente interesante. Sabes, a medida que envejeces, empiezas a ver estas cosas de manera diferente.
Rob Schwartz 19:49
Sí, y el trabajo que hago está muy centrado en ayudar a las personas a ver el significado espiritual más profundo y el propósito de sus mayores desafíos. Ya sabes, cuando las personas tienen una regresión entre almas vivas, hablan con su abogado. Las preguntas que hacen generalmente se centran en las cosas más desafiantes. ¿Y quieren saber por qué pasó esto? Y el abogado responderá a esa pregunta. Los tres libros que escribí están organizados por capítulos y por tipo de desafío de vida. Así que ese es en gran medida el enfoque de lo que estoy haciendo.
Álex Ferrari 20:19
Ahora, en muchos de los textos más antiguos, ya sabes, antiguos, textos espirituales, hablan de un concepto llamado karma. Ya sabes, muchos de nosotros, está en el espíritu de la época. Ahora la gente lo llama karma instantáneo. Ahora, cuando sucede algo, y es algo que la mayoría de la gente entiende, el concepto de Karma, ya sabes, al menos desde un punto de vista intelectual, ¿puedes explicar el karma y qué efecto tiene en el propósito de nuestra alma, nuestro plan de vida, etc.? en.
Rob Schwartz 20:47
Mi comprensión del karma puede ser un poco diferente a la comprensión promedio que he visto en mi trabajo, ya que el Karma es un sentimiento de inacabación con respecto a una experiencia particular. Para tomar un ejemplo simple, digamos que las dos personas tuvieron una vida pasada juntas, en la que una estaba enferma y la otra persona era su cuidadora. Cuando esas dos personas regresen al otro lado y hagan una revisión de su vida, como lo hacemos todos, al final de la Encarnación, verán esta relación de cuidado y pueden sentirse completos o no con ella. Mayo es la palabra clave allí, y ellos deciden por sí mismos si estamos completos con eso o nos sentimos incompletos. Si se sienten completos, entonces, según tengo entendido, no hay karma. Y continuarán planeando algo completamente nuevo y diferente. Pero si se sienten incompletos con ello, el sentimiento de incompletitud es el karma. Entonces digamos que se sienten así, ¿cómo equilibran el karma? Bueno, lo más fácil es simplemente intercambiar lugares. Entonces ahora el que estaba enfermo planea ser cuidador, el que era cuidador de planes, el desafío de vida de la enfermedad física, es un ejemplo muy simple. Pero así es esencialmente como funciona.
Álex Ferrari 21:57
Bueno, entonces si eres, ya sabes, un ladrón, o, ya sabes, eres un ladrón en esta vida, y robas, y causas mucha miseria a la gente, debido a tus acciones, tiene que haber ser una especie de, ya sabes, reacción de acción, una especie de escenario, porque ustedes, niños, pueden ir de cualquier manera, ya saben, haciendo todo este tipo de cosas malas en la vida, y no, y no tener algún tipo de problema kármico con eso más adelante. en otra vida, al menos según mi comprensión de los textos religiosos y espirituales que he leído.
Rob Schwartz 22:33
Ése es mi entendimiento también. Pero la clave para entender todo eso es saber que cuando regresas al otro lado, y digamos que eres un ladrón y tu última encarnación, si pudieras hacer la transición de regreso al reino no físico, llegar allí y Si no te sientes incompleto con esa experiencia, entonces todavía no tendrás ningún karma. Pero la cuestión es que es casi seguro que sentirás que quieres equilibrarlo. Esa es simplemente la naturaleza de un alma que ama incondicionalmente. Si has hecho daño, entonces quieres hacer restitución. Por lo tanto, sería extremadamente improbable que un ladrón volviera al otro lado y dijera: ¿Sabes qué? Me siento bien por haber sido un ladrón. Sigamos y hagamos algo nuevo. Muy, muy improbable.
Álex Ferrari 23:18
Entonces, ¿por qué alguien o un alma querría planear una vida maligna de asesinato en masa de, ya sabes, de un dictador de Hitler o algo así, que mata a millones de personas, la cantidad de esa cantidad de oscilación del péndulo, ya sabes, yo? No estoy hablando de robar o hurtar aquí. Estamos hablando de un mal masivo, masivo, ya sabes, entre comillas, aquí en el planeta. ¿Por qué alguien querría que su alma quisiera experimentar ese tipo de experiencia aquí en este plano?
Rob Schwartz 23:59
No creo que las almas sean capaces de desempeñar ese tipo de papel. Lo que sucede es que la personalidad encarnada siempre tiene libre albedrío. Entonces, independientemente de lo que se haya planeado, puedes usar tu libre albedrío para tomar decisiones en las que te desvíes parcial o incluso completamente del plan previo al nacimiento. Y es interesante que mencionaste a Hitler, porque tengo entendido que eso es lo que pasó con él. Lo que me explicaron en las sesiones de canalización de mis libros es que Hitler en realidad planeó, créanlo o no, ser un gran líder espiritual. Y entonces su alma lo equipó con dones destinados a hacerlo posible. Tiene dones, carisma, oratoria, retórica, etc. Incluso había una opción específica en el plano previo al nacimiento de Hitler de que usaría su pintura para inspirar espiritualmente a las personas que a usted le gustaría pintar. Él también era muy bueno en eso. Pero aparentemente tuvo una infancia bastante difícil y por eso utilizó su libre albedrío para responder a los desafíos de su infancia, yendo en la dirección opuesta a la que había planeado, eso creo que es lo que sucede.
Álex Ferrari 25:07
Así lo hizo, tuvo la opción de convertirse en un maestro espiritual o seguir el camino que siguió, y casualmente eligió el camino equivocado. Joder, esa es una gran charla sobre malas decisiones en la vida. Sí. Quiero decir, esa es una elección bastante mala por decir lo menos. Ahora bien, ¿por qué nos resulta tan difícil encontrar el propósito de nuestra vida? ¿Porque muchos de nosotros hacemos algo así como Miranda y simplemente estamos perdidos en el bosque, como lo estuviste tú durante tantos años? ¿Tratando de descubrir qué es lo que realmente nos hace felices? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué tipo de regalos nos han dado para compartir con el mundo y en él? Sabes, de lo que estábamos hablando es que cuando encuentras lo que se supone que debes hacer, las puertas se abren y te vuelves más ¿Feliz, más realizado en la vida? ¿Por qué es tan difícil encontrarlo? Algunos lo encuentran temprano en la vida, pero según mi experiencia, a la mayoría no les lleva años, si no toda la vida, muchos ni siquiera lo encuentran en esta vida. Y simplemente hacen cosas que no les hacen felices, se vuelven amargados, enojados, etc. Entonces ¿por qué es tan difícil?
Rob Schwartz 26:18
Bueno, creo que están sucediendo un par de cosas allí. Una es que llegamos con amnesia, no recordamos, normalmente no recordamos nada sobre el plan prenatal. Eso es intencional. ¿Y por qué hacemos eso? Es algo así como la diferencia entre un examen a libro abierto y un examen a libro cerrado en la escuela, ya sabes, si el examen va a ser a libro abierto, no estudias tanto, piensas que simplemente buscarás el respuestas durante el examen. Y entonces no aprendes tanto. Al olvidar el plan prenatal, efectivamente convierte la luz en una prueba a libro cerrado, lo hace más difícil y desafiante, pero también terminas aprendiendo mucho más. La otra cosa que creo que está sucediendo allí es que no entendemos qué buscar cuando intentamos descubrir nuestro propósito. Así que la persona promedio piensa en términos de fama, prestigio, dinero, éxito material, etc. Eso no es éxito como lo define tu alma, tu alma intentará guiarte por el camino principal que planeaste a través de la inspiración, la aspiración, el entusiasmo y la alegría, si nos enseñaron desde la primera infancia que buscábamos la aspiración, la inspiración, el entusiasmo y la alegría. alegría, mucha gente encontraría su propósito mucho más rápida y fácilmente. Pero eso no nos lo enseñan. Y eso lo hace mucho más difícil.
Álex Ferrari 27:44
A partir de las lecturas que he hecho a lo largo de los años, he escuchado que si en vidas pasadas lo has hecho, eres muy heroico, haces muchas buenas obras, ayudas a mucha gente, es como si como en la próxima vida, podrías nacer. Entonces, digamos que tuviste un par de vidas, dos o tres vidas en las que fuiste y te volviste más heroico, más empático, más compasivo a medida que avanzabas, y luego, de repente, en una vida, entonces estás como Bueno, nacerás extremadamente atractivo, nacerás extremadamente rico, tendrás acceso a cosas materiales en este mundo que la mayoría no tiene. Y eso es, en muchos sentidos, una prueba para ver cómo reaccionas ante ese escenario. Y también, porque la mayoría en ese escenario, no puedo decir todos, pero la mayor parte de ese escenario, podría terminar en ego, puede terminar en materialismo, porque es demasiado embriagador. Pero muchos de los que han nacido en ese escenario lo rechazan y siguen un camino espiritual. Y hay, ya sabes, Buda es un ejemplo perfecto de eso exactamente. Entonces, ¿es esa una afirmación justa?
Rob Schwartz 28:58
Creo que eso sucede. Pero no creo que sea tan simple. Creo que muchas personas que tienen vidas heroicas o vidas en las que se han vuelto muy compasivos, o lo que sea, a veces se dan la vuelta y planean vidas muy, muy desafiantes sólo para mezclarlas. También hay algo a lo que me refiero como vida de vacaciones, que es más o menos lo que estás describiendo. La vida de vacaciones es lo que parece. Es una vida que tiene pocos o tal vez ningún gran desafío. Y las almas se regalarán vidas de vacaciones, a veces como recompensa por haberlo hecho bien en una vida pasada. También elegirán unas vacaciones de por vida si nunca antes las han tenido. Porque el alma quiere experimentarlo todo.
Álex Ferrari 29:44
Vaya, nunca escuché eso de las vacaciones en toda mi vida. Eso es realmente interesante, mira las cosas porque parece que hay muchas personas en este mundo que están viviendo una vida de vacaciones. Lo son, simplemente son ricos y hacen lo que quieren, y tienen todo el acceso a lo que quieran. No hay manera concebible de que ellos no sufran a menos que realmente quieran sufrir. Y entonces están estos, no son muchos, pero los hay, hay una buena cantidad. Y miras, ya sabes, la vida de los ricos y famosos, por así decirlo, y ciertas cosas así. Es interesante pensar que, sí, ya sabes, acabo de tener un par de vidas difíciles, simplemente voy a ir a Tahití por un tiempo.
Rob Schwartz 30:28
Bueno, ya sabes, muchas de las personas que aparentemente lo tienen muy fácil, tienen todo tipo de desafíos que ni siquiera conocemos. Y también hay que considerar la naturaleza de la condición humana. Cuando estás de vuelta en el otro lado, estás en un estado de unión o unidad de conciencia con todos los demás seres, eso se siente genial. Cuando entras en el cuerpo, estás en un estado de separación, pareces ser un individuo separado y distinto de todos los demás. Eso crea ansiedad, crea soledad, crea todas las formas de sufrimiento. Y no sólo piensas que estás separado de todos los demás seres, sino que ahora tienes que lidiar con un ego. Y el ego puede ser muy cruel, muy castigador y bastante complicado y tortuoso. Entonces, aunque son personas que parecen tenerlo muy fácil, podrían estar teniendo enormes batallas internas con su propio ego.
Álex Ferrari 31:24
Oh, quiero decir, te refieres a mirar a Will Smith. Quiero decir, todos lo vimos desde fuera, parece una de las estrellas de cine más importantes del mundo. Rico, famoso hace cualquier cosa, ya sabes, él lo tenía todo. Pero detrás de escena, puedes, ya sabes, ha salido a la luz todo el sufrimiento que ha tenido que afrontar en sus relaciones. Y luego, Dios no lo quiera, obviamente algo estalló en los Oscar. E hizo lo que hizo cuando abofeteó a Chris Rock. Entonces tienes toda la razón, eso no siempre significa que tengan todo lo que quieren. Y es todo perfecto. Eso eso. Creo que Jim Carrey lo dijo mejor. Él dice: Ojalá todos pudieran obtener todo lo que siempre han querido en esta vida. Entonces entenderían que no significa nada. Ahora es una excelente manera de expresarlo porque literalmente todos los sueños que alguna vez quiso se hicieron realidad. Se convirtió en una de las celebridades más ricas del mundo. Es una de las personas más famosas del mundo. Hizo todo lo que quiso. Tenía a su lado a las mujeres más bellas, todo. Y finalmente decidió que esto no es para mí, hasta el punto de que ahora está pensando en retirarse y simplemente pintar. Ya sabes, entonces es muy interesante.
Rob Schwartz 32:35
Sí, creo que Jim Carrey es alguien que realmente lo entiende. Él entiende de qué se trata en última instancia la experiencia de la tierra.
Álex Ferrari 32:41
Sí, es interesante ver su carrera porque, ya sabes, tú y yo lo hemos visto desde que era, ya sabes, crecer y ascender en el negocio hasta donde está hoy, es sustancialmente diferente. Creo que incluso es tan gracioso que Tom Thomas, che, como que se me olvidó pronunciar su apellido. Fue el director de Ace Ventura. Y creo que un montón de grandes, grandes Bruce Todopoderoso, muchas de esas grandes películas de Jim Carrey. Y él, un día, vivía solo en una mansión multimillonaria en Pasadena. Y él simplemente estaba sentado allí, y estaba así, no puede ser así. Y literalmente lo rechazó todo. Dejó de hacer grandes películas de Hollywood y comenzó a hacer las películas que él quería hacer, se mudó a una casa rodante y a un parque de casas rodantes y anduvo en bicicleta. Como si hubiera dado un giro total a lo que estaba haciendo en la vida. Y nuevamente, alguien en el ámbito de Hollywood, uno de los directores más importantes, directores exitosos con dinero, podría realizar cualquier proyecto que quisiera. Y él simplemente dijo, esto no es para lo que me inscribí, en muchos sentidos.
Rob Schwartz 33:53
Ya que el otro día escuché eso de Elon Musk algo parecido, y no sé si es cierto o no, pero al parecer lo vendió en sus seis casas y ahora tiene una casa muy pequeña. Y cuando viaja, no se aloja en esa suite del ático. Se acuesta con un amigo, ya sabes, se queda en la habitación de invitados y cosas así.
Álex Ferrari 34:10
Está haciendo Couchsurfing. Sí, es un consejero multimillonario que practica surf. Sería incómodo. Si Elon viniera a mi casa. Oye, ¿puedo quedarme en tu casa? ¿Tu sofá? Pienso, quiero decir, hay un Super Eight en las calles que es mucho más cómodo que este. Pero no, es un alma muy interesante. Está haciendo cosas que son realmente interesantes. Él está en nuestra generación. Él está traspasando los límites de muchas, muchas maneras. A algunas personas no les gustan y eso está bien. Pero no puedes negar lo que ha hecho. Quiero decir, a mucha gente no le agradaba Steve Jobs, pero él cambió el mundo. Hizo mella en el universo, como decían, ya sabes, a la gente no le gusta Bill Gates. Él hizo. Hizo algo que hace avanzar a toda la raza humana. Y creo que Elon también está tratando de hacer eso ahora, lo cual es realmente fascinante ver su viaje y lo que está haciendo.
Rob Schwartz 35:02
Sí, espero que todo el asunto de Twitter sea cierto, ya sabes, de código abierto, un lugar donde la gente realmente pueda hablar libremente y no ser censurada. Veremos cómo se desarrolla.
Álex Ferrari 35:12
Eso va a ser interesante. Sí, ese es otro momento en el que pensabas que no había nada más que él pudiera hacer. Dices, oh, está bien, bueno, ahora, veamos, ahora se necesita sufrimiento para aprender como alma.
Rob Schwartz 35:26
No diría que sea absolutamente necesario. Pero es una manera muy poderosa, efectiva y acelerada de aprender. Sabes, el quid de la cuestión es, y lo veo muy claramente, en las historias que miré para mis libros, hay un subconjunto de almas que aprenden mejor con el corazón roto, abierto a través del sufrimiento. Y si eres una de esas almas, elegirías venir a la Tierra porque eso es lo que sucede aquí. A la gente no le gusta oír eso. Pero creo que esa es una de las razones por las que hay tanto sufrimiento en la Tierra; muchas almas realmente aprenden mejor de esa manera.
Álex Ferrari 36:04
Quiero decir, quiero decir, solo puedo decir, solo puedo decir desde mi propia experiencia personal, que cuando sufres y pasas por algo muy traumático, aprendes, tienes muchas más posibilidades de aprender una lección al hacerlo. Es como si pudiera contarles sobre el incendio. Y no metas la mano en ello. Pero hasta que no pongas tu mano dentro y sientas el ardor, realmente no entenderás la lección, es posible que puedas entenderla un poco. Pero cuando tocas, te prometo que tocarás el fuego una vez que no lo vuelvas a tocar, en términos generales.
Rob Schwartz 36:39
Sí. Bueno, eso es exactamente correcto. Y nuevamente, cuando planificas estos desafíos, desde el otro lado, sabes que la vida es breve, que no sufrirás daño permanente ni que le harás daño permanente a nadie. Y, sin embargo, la sabiduría estará contigo por toda la eternidad. Desde esa perspectiva, tiene sentido que las almas planifiquen grandes desafíos para sí mismas.
Álex Ferrari 36:59
Sé que muchos de ellos serían así, creo que todos los que escuchan sienten que tienen desafíos en sus vidas. Creo que a todos les quedan uno o dos desafíos, los tiene en sus vidas sin lugar a dudas a algunos más que a otros. Pero se aprende, y no siempre es el concepto más popular de entender para la gente. Pero sabes, he pasado por muchos desafíos diferentes en mi vida, estoy seguro de que tú también. Y cada uno de ellos me ha enseñado enormes cantidades de información y lecciones que llevo conmigo hasta el día de hoy. Y mucha gente me pregunta, escribí un libro sobre uno de mis más dramáticos. Y ellos dijeron: ¿Si regresaras, lo cambiarías? Yo me iría ahora. Si lo cambio, no sería quien soy, probablemente no estaría haciendo lo que estoy haciendo ahora hablando contigo, si no hubiera pasado por esa experiencia en la vida. Y fue muy traumático, pero aún así, fue parte de mi viaje, quién lo hizo y me hizo lo que soy hoy.
Rob Schwartz 37:59
Pero ya sabes, creo que gran parte del sufrimiento que surge de los desafíos de la vida, no proviene solo del desafío en sí, sea lo que sea lo que estaba sucediendo. Proviene del hecho de que las personas se perciben a sí mismas como víctimas de los desafíos que han sido víctimas de otra persona, o de Dios o del universo, sin embargo, lo están viendo. Y ese lugar de ser víctima, es una forma de sufrimiento en sí mismo. Y lo que veo en mi trabajo es que tiende a perpetuarse a sí mismo, porque cuando crees que eres una víctima, vibras en la frecuencia de la víctima. Cuando vibras en la frecuencia de víctima, estás declarando energéticamente al universo que eres una víctima. Bueno, cualquier afirmación energética que le hagas al universo, siempre responde exactamente de la misma manera. Siempre dice: Sí, es cierto. Eres. Entonces, si permaneces energéticamente en el universo y eres una víctima, él dice: Sí, lo eres. Y te trae más experiencias que aparentemente parecen confirmarte que en realidad eres una víctima. La manera de salir de ese ciclo negativo que se perpetúa a uno mismo es simplemente comprender que eres el alma poderosa y valiente que planificó tus desafíos antes de nacer. Incluso si no sabes por qué los planeas. El solo hecho de saber que los planeas te sacará de la conciencia de víctima. Y luego, si llegas a comprender por qué las planificas, en realidad será incluso mejor porque entonces podrás aprender esas lecciones de una manera mucho más consciente y mucho menos ardua.
Álex Ferrari 39:29
Como dice Henry Ford: si crees que no puedes o que puedes, tienes razón. Y de eso se trata en la mente de lo que crees que va a pasar. Es muy cierto, aunque si crees que todas las personas son malas y desagradables, vas a creer que es curioso cómo esas personas siguen apareciendo y apareciendo en tu vida. Pero si crees que todo el mundo es cariñoso y compasivo, y ya sabes, todo ese tipo de cosas, ya sabes, en términos generales, la mayoría de esas personas acuden a tu mascota. ¿Sabes? Es muy fascinante empezar a pensar en ello. Pero repito, es muy interesante hablar de todo esto intelectualmente, pero sólo tienes que mirar el viaje de tu propia vida. Y simplemente tome muchas de las cosas que estamos discutiendo aquí y descubra cómo se aplican al viaje de su vida personal a medida que lo ha estado atravesando.
Rob Schwartz 40:17
Bueno, las creencias son muy, muy importantes. La tercera dimensión, entiendo, está configurada para ser un espejo de sus creencias; sean lo que sean, creen que se reflejará o se reflejará en ustedes tal como lo estaban describiendo hace un momento. Entonces, si tienes creencias que te crean sufrimiento, es muy importante identificarlas y luego cambiarlas. Y la forma en que se hace esto, según tengo entendido, es que las creencias crean pensamientos, los pensamientos crean sentimientos y los sentimientos crean acciones. Entonces, si quieres descubrir cuáles son tus creencias, trabaja hacia atrás en la cadena causal, comienza en el nivel del pensamiento, retrocede un paso y pregúntate si estoy pensando esto, ¿qué debo creer para que sea verdad? Y entonces no es difícil hacer eso. Quiero decir, a medida que avanza el día, sea consciente de los pensamientos que pasan por su cabeza, elija uno que probablemente sea un examen fructífero. Sería algo así como un juicio. Entonces digamos que estás caminando por la calle y el pensamiento pasa por tu mente. Ooh, alguien debería llamar a la policía de la moda, ya sabes, alguien que esté vestido de una manera extraña o única. Es un pensamiento fructífero detenerse y decir: Está bien, pensé que alguien debería llamar a la policía de la moda. ¿Qué debo creer si estoy pensando ese pensamiento? Bueno, claramente debo creer que ciertas formas de vestir están bien. Y ciertas formas de vestir no están bien. Entonces preguntas, ¿es cierta esa creencia? Bueno, no, claramente no lo es. Es el resultado del condicionamiento, y luego sustituir un pensamiento correcto por un pensamiento falso, un pensamiento correcto sería algo como, cada uno puede vestirse como quiera.
Álex Ferrari 41:55
Ahora, usted ha discutido el concepto llamado sistema de Michael, ¿qué es el sistema de Michael?
Rob Schwartz 42:01
Michael aquí es un canal de conciencia, una conciencia grupal o colectiva. Y Michael ha canalizado mucha información sobre el plan de vida, en relación con la edad del alma y el arquetipo del alma. Es un sistema muy complejo y no soy un experto en él, pero solo para darles una idea de algunos de los arquetipos son los sacerdotes, el diamante, el sacerdote, el arquetipo, el rey, el guerrero, etc. Y luego hay diferentes etapas de la edad del alma, es algo así como infante, joven, mediana edad, maduro y viejo. Entonces, el tipo de plan de vida que creas antes de nacer depende de tu arquetipo y de la edad de tu alma. Entonces, por ejemplo, un rey joven planearía tener poder por tener poder, en Rey Viejo planearía tener poder para usarlo para ayudar a otros, un sacerdote joven haría algo así como planear liderar una congregación evangélica. Un viejo sacerdote planearía hacer algo parecido a lo que estoy haciendo en esta vida. Básicamente, así es como funciona.
Álex Ferrari 43:04
Eso es realmente interesante y fascinante. Porque tienes toda la razón. A veces, si quieres ser un rey, un rey joven, generalmente quieres tener poder por el poder. Y actualmente hay muchos dictadores en todo el mundo que son jóvenes. Por decir lo mínimo, y las personas en el poder, que son jóvenes, y sólo quieren el poder por el poder, pero hay otros en el poder, que realmente quieren ayudar a Antoine a estar al servicio de las personas que aquellos que gobiernan pero al menos tienen algún tipo de poder sobre, de una manera o forma. Es realmente interesante pensar en eso. Y supongo que en cierto punto, los Maestros Ascendidos son obviamente almas viejas, y están al final de su viaje en este reino físico. Y finalmente pueden trascender al otro, el otro trascender, casi como fue, hay una pregunta que quiero hacerte, ¿estamos atrapados aquí? En otras palabras, muchos de nosotros estamos atrapados en este tipo de cosas, tenemos que ir y aprender todas estas lecciones, experimentar todas estas cosas. Y si no aprendemos estas lecciones, seguiremos repitiendo estas lecciones y las cosas continuarán, seguiremos descendiendo en el círculo, hasta que finalmente podamos llegar a un lugar donde puedas ascender como un maestro, como un Jesús o un Buda o Yogananda, etcétera, etcétera. ¿Quién finalmente puede conectarse con la fuente, conectarse con Dios, el universo, como quieras llamarlo? Y hemos aprendido todo lo que necesitábamos aprender aquí. Ahora pasamos a la siguiente etapa, cualquiera que sea esa etapa. ¿Es esa una declaración justa?
Rob Schwartz 44:44
Creo que es una afirmación más o menos justa. No creo que estemos atrapados aquí en el sentido de que Dios o algún ser externo a nosotros esté diciendo que hay que tener un cierto número de encarnaciones en la Tierra. Creo que lo que pasa es que estábamos hablando antes, haces ciertas cosas una vez en la vida, no todas son de amor, por así decirlo. Y cuando regresas al otro lado y haces tu revisión de vida, te sientes incompleto con respecto a esas acciones. Entonces estás, entre comillas, atrapado en el sentido de que tú mismo eliges regresar. Debido a ese sentimiento de incompletitud, en muchos casos quieres enmendarlo, pero no creo que nadie te obligue a regresar, tú mismo tomas esa decisión.
Álex Ferrari 45:26
Y esa es la naturaleza de ser un alma, solo quieres, ya sabes, quieres hacer el bien porque simplemente lo quieres como, oye, ya sabes, hice muchas cosas turbias sobre las que me siento realmente incompleto, Tengo que regresar y pagar y lidiar con las cosas por las que pasé. Así puedo equilibrar lo bueno y lo malo, lo cual es un concepto realmente interesante. Porque escuché de alguien, olvidé quién estaba en el programa y dijo esto, creo que fue un yogui, que vino y dijo que siempre que hay un gran mal, entre comillas, en el mundo, hay un gran bien que aparece. levantarse para luchar contra él lo equilibra. Entonces, en la Segunda Guerra Mundial, apareció Hitler, y luego, por mucho que aparecieran los aliados, los aliados no estaban allí antes. Aparecieron, y luego, cuando se dispersaron, es algo así, este poder equilibrador y se puede ver en la naturaleza en todas partes. Si hay una explosión demográfica de conejos, entonces los coyotes entrarán y harán su trabajo, y lo devolverán a un estado de equilibrio. Porque si hay demasiados conejos, se comen toda la vegetación, y entonces no hay equilibrio en el ecosistema, por lo que siempre hay equilibrio en la vida. Entonces, cada vez que hay un gran mal o una gran cosa contra la que todos tenemos que luchar, surge un gran bien, y lo pueden ver ahora con lo que está sucediendo en Ucrania. Sabes, es algo realmente grandioso y negativo lo que está sucediendo allí sin lugar a dudas, pero puedes ver esta alianza de, ya sabes, todos están casi de acuerdo al respecto. No he visto eso. Y durante mi vida, ya sabes, y toda esa situación, creo que el equilibrio del poder seguirá siendo de esa manera. ¿Tú? ¿Qué opinas?
Rob Schwartz 47:13
Estoy de acuerdo con usted en que parece haber un punto de vista unificado en todo el mundo sobre lo que está sucediendo allí. Y creo que eso muestra mucho progreso espiritual, mucho aumento en nuestra conciencia, ya sabes, en el transcurso del tiempo que tú y yo hemos estado vivos y encarnados, ha habido muchos, muchos conflictos, como lo que está sucediendo en Ucrania, cierto. Y a nadie realmente le importó ni le prestó tanta atención. Bueno, ahora, de repente, las cosas son diferentes. Todo el mundo está unido contra lo que está haciendo Rusia. Creo que eso muestra muchos programas.
Álex Ferrari 47:45
Sí, quiero decir, creo que en los años 90, principios de los 90, cuando Irak invadió Kuwait, era exactamente algo que no estaba tan unido. Pero definitivamente hubo un momento. Lo recuerdo porque tenía miedo de que me reclutaran porque estaba en la escuela secundaria en ese momento. Pero, ya sabes, dicen, no, no, no se puede invadir una nación soberana. Y luego todos entraron. Y, ya sabes, en 30 minutos, terminó esa situación bastante rápido. Pero ha habido momentos así, pero nada parecido a lo que está pasando ahora. Y tengo que preguntarles, en general, están sucediendo muchas cosas en este momento. Quiero decir, en mi vida, me estoy acercando a los 50. Ya sabes, he visto muchas cosas. Sabes, nací al final de la guerra de Vietnam, y Nixon y todo eso. Pero entre el cambio climático, la economía, la pandemia, la guerra, todas estas cosas diferentes están sucediendo, la división política, que nunca ha estado tan dividida, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, hay un cambio completo en todos se vuelven tribales, más tribales en sus creencias. ¿Qué crees que está sucediendo ahora mismo en el mundo? Porque obviamente hay algún tipo de cambio, algo está sucediendo en el mundo, hay una energía en marcha, hay casi un nivel de caos, no parece estar mejorando. algo mejor. En lo que respecta al aspecto caótico del mismo. ¿Qué crees que está pasando?
Rob Schwartz 49:24
Esto es algo en lo que he pensado mucho e investigado bastante para mis libros. Lo que está sucediendo, creo, es que todos los habitantes de la Tierra están pasando por un proceso de ascensión. Entonces, ¿qué significa la ascensión? Significa que estamos ascendiendo o aumentando en vibración o en frecuencia. ¿Por qué sucede eso? Bueno, en parte porque lo planeamos de esa manera, pero en parte por la cantidad de luz que está inundando el planeta. La luz hace surgir todo lo que es diferente a ella, todo lo que es de baja vibración. La razón por la que lo hace es para que podamos procesarlo, moverlo a través de la conciencia, reconocerlo, pensarlo y luego liberarlo. Entonces, lo que está sucediendo es que, esencialmente, el mundo entero y cada persona que lo habita está pasando por un proceso de purificación. Le está sucediendo a la civilización humana en su conjunto. Y está sucediendo en cada vida individual, muchas personas caminando por ahí con traumas o dolores cristalizados, congelados o atrapados en sus cuerpos, cosas que suceden que nunca procesaron por completo, todo eso ahora debe surgir para que puedas moverlo. a través de la conciencia, y luego déjalo ir. Eso es lo que significa curación orgánica o integrada. Simplemente significa que experimentas conscientemente el dolor emocional y, al hacerlo, puedes liberarlo. Entonces, si queremos permanecer en el cuerpo en el planeta Tierra, a medida que Gaia asciende, también tenemos que aumentar nuestra vibración. Y lo logras dejando ir el trauma almacenado, la ira, la falta de perdón, todo eso tiene que ser liberado. El caos es una parte importante del proceso. En mi primer libro, el plan de vuestras almas, hay una canalización en la que hablo con un ángel. Y el ángel dice, cito, el caos es tierra fértil. De hecho, es el terreno más fértil para el crecimiento. Y creo que eso es exactamente por lo que estamos pasando ahora.
Álex Ferrari 51:23
Bueno, tendría que estar de acuerdo con eso con ese ángel en muchos sentidos, porque cuando tienes caos en tu propia vida, aprendes, como estábamos hablando antes, que es amor, definitivamente aprendes que no es placentero. No es, ya sabes, si pudieras elegir, ya sabes, una elección consciente en este momento, dirías: Prefiero no ser atropellado por el auto. Sabes, prefiero no perder mi casa o mi dinero y cosas así. Pero lo hace, crea experiencias de aprendizaje. Y vaya, recibimos muchos comentarios. Es muy cierto, porque muchas de las cosas que han estado sucediendo en los últimos 10 años, pero que estaban bajo la superficie, ya sabes, el racismo era como algo que estaba justo debajo de la superficie aquí en los Estados Unidos. Y en todos los demás lugares había racismo, era algo de lo que nunca se hablaba mucho de ello aquí y allá, ya sabes. Pero ahora está a la vista de una manera que nunca experimenté mientras crecía, y los prejuicios y cosas así estaban bastante latentes. Y al igual que solo las afueras o la periferia serían, ya sabes, antes sería muy marginal hablar de cosas así. Ahora estamos en las noticias de la noche, ya sabes,
Rob Schwartz 52:46
Sí. Y creo que este es exactamente el tipo de experiencia y proceso que debemos atravesar para ascender junto con la Tierra. Ahora, creo que mucha gente se siente decepcionada y tal vez incluso deprimida por lo que está pasando en el mundo. Y aparentemente parece que vamos en la dirección equivocada. Pero si piensas, por ejemplo, ¿qué sucede cuando la luz incide sobre un objeto y proyecta una sombra? Bueno, cuanto más brillante es la luz, más oscura es la sombra, hasta que, en cierto punto, hay tanta luz que realmente disuelve la sombra. Creo que estamos en la etapa de máxima oscuridad, que precede a la disolución de la sombra.
Álex Ferrari 53:27
Eso es hermoso. Es una hermosa analogía. Y es una analogía realmente genial. También quería preguntarte sobre las enseñanzas de Edgar Casey. Ahora, ¿puedes hablar un poco sobre quién era Edward Casey, y luego también sobre sus enseñanzas y cómo habló sobre el propósito del alma, etc.?
Rob Schwartz 53:45
Entonces Casey está de vuelta en el otro lado. Ahora, cuando estuvo aquí, era un médium psíquico. Mucha gente lo considera el mejor médium psíquico estadounidense que jamás haya existido. Y hay una historia muy interesante y divertida con respecto a Casey y la idea de la planificación prenatal, una historia real establecida en la carrera de Casey. Lo visitaron dos hermanas adineradas de la ciudad de Nueva York. Y la hermana le dijo: Sr. Casing, estamos en la cuerda floja con respecto a nuestro hermano, él vive debajo de un puente en Nueva York. Bebe demasiado. Hemos intentado a lo largo de los años todo lo que se nos ha ocurrido para ayudarlo a cambiar su vida y nada ha funcionado. Sr. Casey, ¿puede decirnos algo que nos ayude a ayudar a nuestro hermano? Bueno, al escuchar este caso, hizo lo que siempre hacía, que entró en trance, entró en el Registro Akáshico, que es el registro no físico completo de todo lo relevante para la Tierra, incluida la planificación previa al nacimiento. Y luego les dijo a las dos hermanas: "Vuestro hermano es el alma más evolucionada sobre la que he obtenido información". Y ustedes tres planean juntos, antes de que cualquiera de ustedes nazca, que él haga exactamente lo que ha estado haciendo para que ustedes dos puedan aprender a ser más compasivos. Bueno, esa no era exactamente la respuesta que esperaban. Pero así es como funciona. Y Casey lo sabía.
Álex Ferrari 55:11
Y luego él y él hablaron mucho sobre el propósito del alma y el viaje del alma y también sobre la planificación.
Rob Schwartz 55:18
Sí, ese fue en gran medida el foco de su trabajo. Y para aquellos que estén interesados, creo que hay una sede en Virginia Beach. Se llama Asociación de Investigación e Ilustración, esa era la organización de Casey.
Álex Ferrari 55:31
Ahora, voy a hacerles un par de preguntas para hacerles a todos mis invitados. ¿Cuál es tu misión en esta vida?
Rob Schwartz 55:39
Mi misión es ayudar a las personas a comprender el significado espiritual más profundo y el propósito de sus mayores desafíos. ¿Y cuál es el propósito último de la vida? El propósito final es dar y recibir amor.
Álex Ferrari 55:51
Excelentes respuestas, amigo mío, y ¿dónde puede la gente encontrar más información sobre usted y su libro, el nuevo libro, el amor de su alma y sus otros libros y trabajos que realiza?
Rob Schwartz 56:00
El sitio web es yoursoulsplan.com. Invito a todos a suscribirse al boletín en la página de inicio que los mantendrá informados de todos los talleres; pueden ver la lista de talleres en la página de eventos. Si está interesado en la regresión del alma en vivo, haga clic en sesiones en el menú principal. Y si quieres comunicarte conmigo para hacerme una pregunta, o por cualquier motivo, utiliza la página de contacto. Está todo en yoursoulsplan.com.
Álex Ferrari 56:26
Rob, muchas gracias por venir al programa. Ha sido una conversación esclarecedora, por decir lo menos, espero que todos los que escuchan tengan una comprensión un poco mejor. Y ojalá este sea un punto de partida para hacer más investigación, más comprensión, tratar de aprender más y más sobre este proceso y, con suerte, ayudarnos en el viaje de nuestra propia vida. Así que te aprecio amigo.
Rob Schwartz 56:45
Bueno, ha sido genial hablar contigo, haces preguntas geniales y gracias por hacer este programa. Creo que estás trayendo mucha luz muy necesaria a nuestro mundo.
Álex Ferrari 56:53
Soy consciente de que. Estoy haciendo lo mejor que puedo, amigo mío, ¡así que gracias!
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Sitio oficial – Rob Schwartz
- El amor de tu alma: viviendo el amor que planeaste antes de nacer
Sponsors
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.