En el vibrante caleidoscopio de la vida, el episodio de hoy presenta el inspirador viaje de Rollo rico, un faro de transformación y resistencia. Rico, el autor de Buscando a Ultra, El estilo de la energía vegetal y Cambio de voz, encarna el espíritu de renacimiento, demostrando el poder del espíritu humano para superar la adversidad y redefinir los límites.
La historia de Rich comienza con un cambio que cambió su vida a la edad de 40 años, cuando un grave problema de salud se convirtió en el catalizador de un cambio profundo. “Imagina tu vida como una rama larga de un árbol”, explica Rich, “y a lo largo de esa rama, aparecen ramas más pequeñas o pequeños brotes en el camino. Cada una de ellas es una historia que comprende la historia más amplia que te cuentas a ti mismo sobre quién eres”. Esta comprensión marcó el comienzo de su viaje de un abogado corporativo en apuros a un atleta de élite de ultra resistencia basado en plantas.
Rich Roll comparte sus experiencias sobre cómo superar la adicción, una lucha que alguna vez arrojó una sombra oscura sobre su prometedora carrera atlética y profesional. Él relata: “Los hechos de mi experiencia son únicos para mí, pero creo que es bastante común que las personas se despierten después de muchos años en una carrera elegida y piensen: '¿Es esta realmente la vida que elegí conscientemente para mí?'” Un momento de introspección llevó a Rich a enfrentar sus demonios y embarcarse en un camino de sobriedad, autodescubrimiento y, finalmente, un estilo de vida basado en plantas.
La transformación de Rich no se trató sólo de dieta y ejercicio. Fue profundamente espiritual. Describe su viaje como una búsqueda de un significado y una plenitud más profundos. “Empecé a escribir las páginas matutinas del libro de Julia Cameron. El camino del artista”, recuerda, “y esa práctica me ayudó a tener claro en qué quería centrarme realmente”. Este trabajo introspectivo, combinado con los principios que aprendió durante la recuperación, ayudó a Rich a alinear sus acciones con sus verdaderas pasiones.
CONSEJOS ESPIRITUALES
- Poder de transformación: El viaje de Rich subraya el poder de la transformación. Al aceptar el cambio y enfrentar nuestros demonios internos, podemos reescribir nuestras narrativas y descubrir nuevos potenciales.
- Importancia de la alineación: Alinear nuestras acciones con nuestros verdaderos valores y pasiones es crucial para vivir una vida plena. Esta alineación fomenta un sentido de propósito y dirección.
- Crecimiento espiritual a través de la resistencia: Los deportes de resistencia pueden servir como catalizador para el crecimiento espiritual, ayudándonos a trascender nuestros límites percibidos y conectarnos con un sentido superior de nosotros mismos.
La dedicación de Rich a una dieta basada en plantas jugó un papel fundamental en su transformación. Inicialmente escéptico, experimentó un aumento significativo de energía y bienestar general después de adoptar una dieta rica en alimentos integrales y ricos en nutrientes. “A los siete o diez días de haber erradicado todos los productos animales de mi plato y de deshacerme también de los alimentos procesados, me sentí mejor de lo que me había sentido desde que tengo uso de razón”, comparte. Esta nueva vitalidad impulsó su viaje hacia los deportes de ultra resistencia, donde logró hazañas notables.
Las experiencias de Rich con las carreras de ultra resistencia son profundas y humillantes. Recuerda un desafío importante durante la carrera Ultraman, donde un grave accidente de bicicleta amenazó con terminar su carrera prematuramente. “Estaba a 30 millas y caí con fuerza, rompiendo el pedal”, relata. A pesar del contratiempo, con la ayuda de un compañero competidor, logró reemplazar el pedal y continuar. Esta experiencia reforzó la importancia de la resiliencia y el poder de la mente para superar obstáculos.
La historia de Rich es un testimonio del poder transformador de la resiliencia, el autodescubrimiento y la búsqueda de las verdaderas pasiones. Su viaje de un abogado en apuros a un célebre atleta y autor sirve como inspiración para cualquiera que busque redefinir sus límites y vivir una vida más plena y con un propósito.
Por favor disfruta mi conversación con Rico Rollo.
Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!
Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 100
Rollo Rico 0:00
Imagina tu vida como una larga rama de un árbol. Y a lo largo de esa rama, hay ramas más pequeñas que aparecen o pequeños brotes en el camino. Y cada una de ellas es una historia que comprende la historia más grande que te cuentas a ti mismo sobre quién eres.
Álex Ferrari 0:28
He podido asociarme con Mindvalley. Para presentarles, la clase magistral GRATUITA dura entre 60 y 90 minutos, sobre las relaciones mente, cuerpo, alma y emprendimiento consciente, impartida por maestros espirituales, líderes de pensamiento espiritual yogui y autores más vendidos. Simplemente dirígete a nextlevelsoul.com/free. Me gustaría darle la bienvenida al programa Rich Roll, hombre, ¿cómo estás, Rich?
Rollo Rico 1:01
Bien bien. Buen hombre. Feliz de estar aqui. Estoy emocionado de hablar contigo, Alex. Gracias por invitarme.
Álex Ferrari 1:06
Hombre, muchas gracias por venir al programa, amigo mío. He sido un admirador tuyo desde hace un tiempo desde la distancia siendo una persona vegana y basada en plantas y tú eres, en muchos sentidos, una fuente de inspiración para nosotros, los viejos.
Rollo Rico 1:28
Soy mas viejo que tu. Estoy seguro de que soy mayor que tú.
Álex Ferrari 1:31
Eres. Eres un poco mayor que yo sin lugar a dudas. Pero estás comenzando tu viaje y a los 40 cambiaste toda tu vida y te convertiste en este atleta. Y tengo 40 años llamando a la puerta de los 50. Y digo, bueno, hay esperanza para nosotros. Así que no puedo esperar para comenzar la conversación con usted. Entonces, primero quería preguntarte, antes de tu transformación, ¿cómo era la vida antes de convertirte en este tipo de gurú del fitness y cambiar toda tu vida y todo?
Rollo Rico 2:05
Sí, quiero decir, crecí en un hogar bastante tradicional, mis necesidades fueron satisfechas. Yo, ya sabes, crecí en el área de Washington DC y crecí en un ambiente bastante educativo con expectativas de logros bastante altas. Yo era un niño un tanto incómodo y socialmente ansioso al que le costaba descubrir cómo encajar. Definitivamente no era uno de los niños geniales y, ya sabes, descubrí la natación. Ese fue mi primer amor y deporte que, ya sabes, me sirvió de mucho. Era lo único en lo que realmente tenía competencia y aprendí sobre la vida y cómo lograr metas a través de ese deporte que se transfirió al aula. Y entonces, cuando estaba en el último año de la escuela secundaria, ya sabes, tenía bastante éxito en ambos campos y entré en un montón de universidades elegantes y terminé yendo a la costa oeste a Stanford para asistir a esta increíble universidad. , pero también competir en su equipo de natación, que en ese momento era como el programa número uno del país. Y fue como un sueño hecho realidad. Estaba entrenando con campeones olímpicos y poseedores de récords mundiales y cosas así. Seré yo, una especie de calentador de banco, no fui un atleta becado, viví esa vida y me encantó. Pero cuando terminó la natación, fue como el final de mi carrera atlética. Y ese vacío terminó llenándose con drogas y alcohol, lo que me llevó por callejones oscuros. Tengo toda una historia de recuperación de adicciones. Eso se volvió bastante oscuro y realmente terminó con mi vida y de maneras bastante, ya sabes, serias. Pero tuve la suerte de estar sobrio a los 31 años, después de asistir a la facultad de derecho y seguir una carrera en derecho, y pasé, ya sabes, entre los 31 y los 40 años, realmente construyendo una base de sobriedad y comenzando a luchar con mi demonios internos. Y ya sabes, por qué me comporté de esa manera y comencé a hacerme preguntas más profundas sobre quién quería ser en el mundo. Y aparentemente se hizo evidente que estaba en la carrera equivocada, como que seguí esta carrera de derecho porque sentí que era lo que se esperaba de alguien como yo y no realmente una función de, ya sabes, qué Naturalmente, me atraía un poco, estaba metiendo una clavija cuadrada en un agujero redondo y como sé trabajar duro, sé sufrir y todo eso me permitió lograr un mínimo de éxito, pero siempre Sentí que estaba viviendo la vida de otra persona. Y con las herramientas que estaba aprendiendo en sobriedad, ya sabes, poco a poco se estaba volviendo insostenible tener este tipo de, ya sabes, personalidad múltiple o algo así, ya sabes, dividido entre esta, ya sabes, persona que yo era. Poco a poco me estoy convirtiendo en la persona que apareció en el mundo profesional. Y eso terminó creando una especie de crisis existencial que chocó con un problema de salud. Porque desde que me retiré de la natación nunca me cuidé realmente. Y en el tipo de contexto de derecho corporativo, se trata de, ya sabes, semanas de ADR y, ya sabes, pedir comida para llevar y ir al servicio de comida rápida de camino a casa y engordé 50 libras. Y, ya sabes, todo eso me atrapó en un momento singular bastante visceral en el que luché por subir un simple tramo de escaleras sin quedarme sin aliento y tenía opresión en el pecho y enfermedades cardíacas en mi familia. Y fue algo así como ese momento en el que decidí que necesitaba estar sobrio. Pero en este caso, me di cuenta de que necesitaba rehabilitación para mi vida, o rehabilitación, al menos inicialmente, para la forma en que me cuidaba. Y ese tipo de puesta en marcha, una serie de eventos que, ya sabes, durante muchos, muchos años, me llevaron a lo que estoy haciendo hoy. Pero, ya sabes, terminé cambiando mi relación con la comida y con mi cuerpo y adopté una dieta basada en plantas y, fortalecido a partir de eso, comencé a perseguir intereses atléticos. Y eso me llevó al mundo de la ultra resistencia y, a los 40, pude distinguirme en algunas carreras interesantes que llamaron la atención de los medios, porque la gente estaba confundida. Ahora, hay muchos atletas basados en plantas, pero en ese momento, no había muchos y la gente quería saber, ¿cómo te va? ¿Y ya sabes, una carrera doble Ironman de tres días sin comer ningún producto animal? ¿Y no por nada? ¿No eres como un abogado?
Álex Ferrari 6:57
Oh, eso es, gracias por eso. Y es realmente interesante. Lo que encuentro fascinante de tu historia es que una vez que estuviste sobrio, hubo un período de casi una década, desde afuera, parecía que tenías todo y tenías éxito. Estabas, estabas, ya sabes, ganando dinero. Estabas, ya sabes, viviendo el sueño, ya que mucha gente piensa que trabajaste como una empresa, si no me equivoco, como abogado en Hollywood, de una manera, forma o forma, en el negocio del entretenimiento.
Rollo Rico 7:25
Sí. Ciudad. Sí.
Álex Ferrari 7:27
Bien. Entonces, ya sabes, sales con celebridades y con gente del exterior, ¿sabes a qué me refiero? Más o menos, ya sabes, estás pasando el rato, estás, no estás, no estás en la casa de Brad Pitt, lo entiendo. Pero, en general, desde fuera, mucha gente lo ve como, oh hombre, trabajas en Hollywood y trabajas en una ley de entretenimiento. Y entonces parecía que lo tenías todo pero te faltaba algo en el interior. Y estoy seguro, ya sabes, que muchos de tus colegas que todavía están allí, y no tenían ese tipo de, ya sabes, a falta de un término mejor, llegaron al momento de Jesús, donde simplemente dijeron, tengo que , tengo que cambiar algo dentro de mí. ¿Qué era eso dentro de ti que te pedía que hicieras este cambio? ¿Qué te hacía tan infeliz? ¿Qué? ¿Qué fue esa cosa dentro de ti que dijiste que tuve, además del susto de salud por este tipo de cosas, esta crisis que tuviste?
Rollo Rico 8:17
Quiero decir, realmente, fue realmente dolor, ya sabes, el dolor es lo único que me ha llevado a, ya sabes, tomar decisiones difíciles, o tomar riesgos o cambiar, ya sabes, cualquiera de mis caminos errados. Y, ya sabes, los hechos de mi experiencia son únicos para mí. Pero creo que es bastante común que las personas se despierten después de muchos años en una carrera elegida y piensen: "Espera, no estaba seguro". Esta fue la vida que realmente elegí conscientemente para mí. Y yo ciertamente era una de esas personas. Pero se volvió cada vez más difícil presentarse e incluso realizar tareas simples. Y mi trabajo, como si lo supiera, se supone que no debería estar aquí. Y, sin embargo, había invertido mucho tiempo y mucho dinero en esta carrera, y me crié en un hogar que buscaba seguridad, como si no viniera de una larga línea de emprendedores y los que toman riesgos fueran artistas, como, obtienes un buen trabajo, trabajas duro y bajas la nariz. Y así es como te abres camino en el mundo. Entonces, la idea de alejarme de esta carrera fue la cosa más aterradora que pude imaginar. Y, ya sabes, solo para desengañar a las personas que podrían estar familiarizadas con mi historia de cómo sucedió todo. No fue algo muy dramático. Fue un proceso muy gradual para comenzar a sintonizar mi enfoque y mi atención con las cosas que me traían alegría y felicidad y que, en cierto modo, fertilizaban ese terreno durante muchos, muchos años. Bueno, poco a poco estaba perdiendo interés en la ley e invirtiendo en otras cosas. Ya sabes, me tomó mucho tiempo, como si dejara el bufete de abogados corporativo, pero luego fui el único practicante y luego ejercí la abogacía con un par de socios y volví a tener voz y voto, pero todo el tiempo fue como si perdiera. intereses y ganando cada vez menos dinero haciéndolo porque estaba desviando eso, ya sabes, mi atención y otros lugares que no estaban, ya sabes, que no estaban pagando las facturas. Y ahora todo está bien. Pero ya sabes, soporto algunas dificultades al hacer esa transición, algunas dificultades financieras, y para que funcione.
Álex Ferrari 10:25
Parece que hiciste un inventario de tu vida. ¿Tiene algún consejo para las personas que están escuchando que podrían estar en el mismo lugar donde simplemente no están contentos donde están, pueden ser financieramente estables, o de esa manera, pero no felices? Recuerdo que tenía un trabajo que me pagaba, era uno de los editores mejor pagados que hacía promociones en Florida, a principios de la década de 2000. O a finales de los 90, creo. Pero me sentía miserable porque estaba haciendo promociones para Matlock, por el amor de Dios. Pero estaba ganando mucho dinero. Y literalmente comencé a portarme mal. Entonces podrían despedirme. Literalmente, a nivel subconsciente, comencé a hacer cosas que me hacían imposible trabajar porque solo quería salir, no tenía el coraje de hacer lo que tú hiciste. Incluso si fue un proceso lento. Ni siquiera tenía esa tarjeta. Entonces, ¿qué consejos tienes para hacer un inventario de vida útil del lugar donde te encuentras?
Rollo Rico 11:22
Si seguro. Quiero decir, comenzaré mi respuesta diciendo que, ya sabes, especialmente en nuestra era de las redes sociales, estamos como inundados con estos mensajes como, persigue tu pasión y como si deberías perseguir tu sueño y todo eso. . Y creo que, aunque, ya sabes, eso viene de un buen punto de vista, ya sabes, todos deberían sentirse realizados y la vida que están llevando a cabo, creo que, a menudo, hace que las personas se sientan mal consigo mismas, porque muchas La gente en realidad no sabe cuál es su pasión o qué sería lo que los haría felices. Y eso, en última instancia, se convierte en algo que induce a sentir culpa. Y ciertamente yo era una de esas personas que nunca consideré qué podría hacerme feliz, o cuál podría ser una posibilidad diferente en mi forma de vivir, y el único, ya sabes, el consejo que daría. Es solo, es solo para compartir la experiencia de lo que hice. Esta no es la única manera. Pero comenzó con algunas de las herramientas que aprendí y 12 pasos a través de la recuperación. Y eso tiende a ser una especie de lente a través del cual proceso todas estas cosas. Y una gran parte de eso es hacer un inventario, como un inventario grande, y luego un inventario diario, que de alguna manera te conecta de manera más objetiva con tus comportamientos y, con el tiempo, revela patrones, y comienzas a ver por qué sigo Al hacer esto, simplemente te hace más reflexivo y crea una mayor comprensión de lo que te impulsa y, ya sabes, y cosas por el estilo. Y más allá de eso, le daré crédito a nuestra amiga común Sasha por involucrarme en esto. Pero comencé a hacerlo a la manera de los artistas, que es el libro y el programa de Julia Cameron que realmente trata sobre desbloquear la creatividad. Estoy seguro de que lo sabes, los muchos guionistas que son fanáticos tuyos están familiarizados con esto, es un gran programa para cualquiera que quiera. ser escritor. Pero creo que más allá de eso, es una herramienta increíble para ese viaje de autoconexión y de tratar de descubrir cuál es tu voz auténtica. Y ya sabes, una gran parte de eso es hacer lo que se llama las páginas de la mañana, que es simplemente escribir tres páginas, lo primero que haces en la mañana, que es como, ya sabes, el basurero de salir de tu cabeza, como todas estas cosas sobre las que reflexionas, para que puedas tener claro en qué es en lo que realmente quieres concentrarte. Y esa ha sido una práctica que, ya sabes, he estado haciendo durante décadas. Y luego, para complementar eso, hay un libro llamado The War of Art de Steven Pressfield. Estoy seguro de que sabes que Sasha fue la primera persona que me dio una copia de ese libro. Y ese es un libro que leí, lo leí, ya sabes, al menos una vez al año y tuve a Steven Pressfield en mi podcast, tengo mucha reverencia y respeto por ese libro y los otros libros en ese terreno. , ese tema que ha escrito, y que también fue muy útil. Y luego, más allá de eso, como simplemente la práctica de llevar un diario todos los días, ya sabes, como un medio para desarrollar esa conexión. Empiezas a aprender sobre ti mismo y yo comencé, recuerdo muy vívidamente, haber tomado una decisión que no era como, Oh, voy a dejar esta carrera en una, ya sabes, en una explosión de gloria e iré a hacer otra cosa. Fue realmente un viaje de, bueno, ¿qué me hace feliz? Ni siquiera estaba seguro, así que, ¿sabes qué? Realmente extraño nadar. Como si fuera a volver a la piscina o realmente me gusta, ya sabes, salir corriendo. Mientras que sin camisa y con el sol en la espalda, como si no fuera así, necesitaba este auto, o necesito esta posición, o necesito esta casa o departamento, eran cosas realmente simples y primitivas. Y simplemente, ya sabes, decidí que me iba a dar permiso para dedicarme a esas actividades que me hacían feliz, y que no iba a subordinarlas a ninguna carrera profesional. Y cuanto más haces las cosas que te traen alegría, tal vez sea como construir modelos de aviones, o, ya sabes, escribir chistes para posiblemente convertirte en un comediante, o lo que sea en tu vida. Creo que cuando riegas ese jardín, le estás dando energía y le estás diciendo al universo: "Oye, esto es lo que me gusta". Y en mi experiencia, el universo responde de la misma manera diciendo: Oh, te gusta eso, como, bueno, aquí hay un pequeño aquí, aquí hay un pequeño huevo de Pascua, como, ¿por qué no vienes aquí? , no es como si se te hubiera abierto un camino completo donde pudieras ver claramente cómo esto podría convertirse en una carrera. Pero empiezas a obtener evidencia en forma de pequeñas aberturas y grietas en el universo que continúan guiándote. Y tomé la decisión de seguir esos, ya sabes, pequeños ladrillos que fueron colocados frente a mí y no tenía idea de cómo eso se convertiría en una vocación. Pero como que me olvidé de eso. Y dije, no me importa. Como me gusta hacer estas cosas. Y voy a seguir haciéndolos. Y confío en que, ya sabes, en el proceso de hacer esto, estoy descubriendo algo sobre mí mismo, descubriendo quién es la persona auténtica dentro de mí y tratando de darle voz a eso. Y creo que cuando desarrollas eso como práctica, se convierte en una especie de fuerza o principio guía que te lleva en una dirección en la que eventualmente surgirán oportunidades. Quizás no en tu línea de tiempo, o en la forma que deseas. Sí, como si no funcionara. Como te imaginas cómo podría ser, no es así, no funciona así. Pero si estás dedicado al proceso y a la práctica, casi no importa. Porque esas oportunidades son como beneficios secundarios.
Álex Ferrari 17:21
Es muy interesante y creo que puedes estar de acuerdo conmigo en esto. Cuando comencé a hacer podcasts, pensé: aquí es donde está el dinero, obviamente. Sí, yo, el primero después de mi primer episodio, pienso, oh, sí, haré esto durante los próximos siete años y apoyará a mi familia. Eso ni siquiera estaba en mi mente, lo deseaba, lo esperaba. Y fue mi actividad secundaria por un tiempo, mientras todavía dirigía y hacía postproducción y cosas así. Pero empecé a alimentarlo poco a poco más y más. Y de repente empezó a aparecer gente. Y con este programa, que es mucho más nuevo, tiene poco más de un año. De repente, ya sabes, recibo llamadas y pensamos: Oye, ¿quieres saber que lo sé, Rich? ¿Crees que Rich sería un buen invitado? Yo digo: Sí, creo que Rich sería un invitado fantástico para venir al programa y esas cosas. Entonces, el universo comienza a abrirse y brindar oportunidades cuando le das señales de que te tomas algo en serio. ¿Es esa tu experiencia también?
Rollo Rico 18:26
Sí. 100% 100% Sí. Y ya sabes, mi experiencia con mi podcast no es diferente. O sea, lo comencé hace 10 años, con la idea de que podía ser una vocación o que podías ganarte la vida haciéndolo era descabellado. Quiero decir, ya sabes, incluso Adam Carolla en ese momento, ya sabes, estaba tratando de descubrir cómo ganar dinero haciéndolo, como si nadie lo estuviera haciendo, ya sabes, así que lo hacía por alegría y por amor, y porque fue gratificante y, ya sabes, el ecosistema creció a mi alrededor mientras sucedía. Y de repente me encontré en una situación muy privilegiada, pero no fue porque fuera una estrategia o un plan. Fue porque lo fue, fue una extrapolación de esa misma práctica, que es como si esto fuera divertido para mí y me satisfaga, lo disfruto y está mejorando mi vida. Y sabes, voy a seguir haciendo esto y veré a dónde me lleva. Y realmente no fue más que
Álex Ferrari 19:25
Y también que también estamos sirviendo a los demás. Creo que esa fue la gran conclusión para mí: al hacer esto, sirvo a otras personas. Y eso se siente realmente bien, ayudar a otras personas con estas conversaciones y guiarlos a través de los obstáculos de la industria cinematográfica y ahora aquí en el espacio de crecimiento espiritual y personal. Sabes, esta conversación ayudará a alguien que la escuche o a alguien que la vea en todo el mundo. Y no tenemos idea del impacto que nuestras acciones tienen en otras personas, especialmente en personas como nosotros, a quienes les gusta hacer podcasts o escritores o piensan. No tienes idea de lo que tu arte o tu trabajo afectarán a otras personas. Porque estoy seguro de que has tenido esto, la gente probablemente se te acerca en los eventos y dice: Richmond, tu podcast ha cambiado mi vida. Dios mío, es como si me hubiera pasado a mí. Y es una sensación tan increíble, oh Dios mío, cuando escuchas algo así.
Rollo Rico 20:18
Sí, es genial, muy satisfactorio y casi vergonzoso. Si estoy de acuerdo. Um, puedes, te puede gustar mojar algo que disfrutas, con un propósito que es más grande que tú mismo. Quiero decir, ese es el verdadero jugo. Y ya sabes, el tema del servicio es algo que, nuevamente, aprendí en recuperación, como antes de estar sobrio. La idea de que puedes mejorar la realización, la felicidad y el sentido de propósito en tu propia vida al darte a otras personas desinteresadamente. Eso no era parte de mi modelo mental en absoluto. Pero he aprendido a hacerlo de forma reflexiva. Y es una práctica porque soy egoísta e irascible y, ya sabes, gruñón y todo eso, como cualquier otra persona. Pero cuando cultivo eso, mi vida mejora. Y lo realmente genial es que resulta útil para otras personas. Y simplemente no sé qué otra cosa en la vida es más genial que eso.
Álex Ferrari 21:26
Ahora, hay muchas cosas que hacemos en nuestras vidas, con respecto a las historias que nos contamos a nosotros mismos, las historias que nos contamos a nosotros mismos son las cosas que nos frenan en su mayor parte, ¿cómo se superan esas historias? Porque, quiero decir, pasaste por, ya sabes, momentos difíciles con la adicción. Y esa historia atormenta a la gente y puede arruinarles la vida por completo. Si continúas contando esa historia y viviendo en esa historia, y no te concentras en el futuro. ¿Cómo? ¿O qué consejo le daría a la gente que escucha, para que superen esas historias que nos contamos a nosotros mismos de que no podemos hacer esto? ¿O no podemos hacer eso? Dios mío, eso me pasó a mí. Por eso no puedo ir allí. Yo no lo valgo. Así sucesivamente.
Rollo Rico 22:06
Sí, quiero decir, creo que es una gran pregunta. Creo que esto es como una epidemia, la mayoría de la gente está atrapada en algún tipo de bucle narrativo, ya sea positivo o negativo, no importa, porque no es cierto. Ya sabes, como la mayoría de lo que nos decimos a nosotros mismos, sobre nosotros mismos en el mundo y nuestro pasado, y de lo que somos capaces, ya sabes, es una mentira. Así que creo que el primer paso es reconocer eso y desarrollar, como una separación entre tu conciencia superior y el tipo de, ya sabes, vacilaciones de tu mente pensante, ¿verdad? Entonces es como, ya sabes, desarrollar una perspectiva más oriental, como, oh, en realidad, puedo ser un observador de mis pensamientos. Y esos pensamientos no tienen que controlarme, creo, ya sabes, que esa epifanía para mí fue enorme de comprender, como, oh, tengo conciencia de lo que mi mente está pensando, esas cosas no son necesariamente iguales, Ya sabes, digo así, eso fue enorme. Y luego comprenda que usted tiene el poder de cambiar su historia. Y que tu historia es realmente, en esencia, sólo unos pocos incidentes aislados, como imaginar, imaginar tu vida como una larga rama de un árbol. Y a lo largo de esa rama, hay ramas más pequeñas que aparecen o pequeños brotes en el camino. Y cada una de ellas es una historia que comprende la historia más grande que te cuentas a ti mismo sobre quién eres. Pero, en verdad, esa rama es larga, y hay millones, si no miles de millones, de otras historias que nunca se ramificaron por alguna razón. Pero en nuestras mentes profundizamos en un par de ejemplos y decidimos que así es como me definirán o cómo me defino a mí mismo y pienso en ampliar su atención y decir: ¿Por qué estoy recibiendo tanta atención sobre esa historia cuando esta? otra cosa por aquí, que contradice esa historia que creo que es cierta? pone en duda toda la historia que me estoy contando sobre quién soy, de repente, te sientes capacitado para cambiar esa narrativa. Y creo que la otra cosa es aprender a ser honesto consigo mismo, especialmente acerca de sus secretos y las cosas que oculta o de las que está avergonzado o afligido, y tratar de darles voz porque Gran parte de nuestro diálogo interno negativo se deriva de alguna forma de vergüenza por algo que nos sucedió o algo que hicimos. Y a menos que, ya sabes, excavemos eso a través de la terapia compartiendo con otro ser humano, o cualquier otro tipo de modalidad que se adapte a ti, continuará pudriéndose y afianzando esa historia negativa que estás Buscando a las personas trans. Por eso creo firmemente en la terapia, obviamente en la recuperación y en todas estas otras modalidades que me han permitido hacer las paces con mi pasado. Para que no me aprisione más. Y sabes, puedo decirte de alguien que ha asistido a miles y miles de reuniones, que no hay nada más extraordinario o liberador que ver a alguien levantarse frente a un grupo de personas y contar una historia desgarradora sobre algo vergonzoso que sucedió. a ellos, o que lo hicieron. Y hazlo sin ningún tipo de desencadenante emocional asociado. Porque ves a alguien que ha hecho las paces con eso y eso no lo mantiene como rehén. Y yo dije, guau, ese tipo hizo eso. Y él se ríe de eso, como, ¿cómo se hace eso? Y lo se hace reuniendo el coraje para ser vulnerable. Y, ya sabes, se nos enseña especialmente, ya sabes, como hombres, que la vulnerabilidad es una debilidad. Y creo que se requiere una enorme cantidad de coraje para ser vulnerable, porque te piden que hables sobre cosas de las que te avergüenzas, pero al compartir, y al mostrar la vulnerabilidad, ahí es donde Encuentra la verdadera fuerza y la paz contigo mismo.
Álex Ferrari 26:27
Ahora, durante tu recuperación, y luego también durante el tiempo en el que avanzabas para convertirte en un atleta. ¿Qué papel jugó la espiritualidad en eso? ¿Te conectaste? Ya sabes, no religioso, pero ¿te conectaste con otras cosas que eran superiores a ti? Meditación interna, filosofías orientales, ¿qué papel jugó todo eso en esta transformación de la que proviene esta transformación masiva? ¿Dónde estabas y dónde estás hoy?
Rollo Rico 27:00
Sí, quiero decir, para mí todo es espiritual, y esa espiritualidad nunca ha tomado ningún tipo de forma dogmática. Y ha sido, ya sabes, una experiencia lenta y de expansión para mí, ya sabes, crecí en, como dije, una casa bastante tradicional, íbamos a la iglesia de vez en cuando, pero nunca me conecté con eso de ninguna manera significativa, y no tenía ningún interés en invertir mi energía en nada religioso o espiritual, o espiritual. Y no fue hasta que quedé completamente destrozado. Y en un centro de tratamiento, donde me impresionó que, ya sabes, mi mejor pensamiento, mi pensamiento, soy un tipo inteligente y tengo estos títulos elegantes. Y he hecho esto y he hecho aquello, bueno, mi mejor pensamiento, básicamente me llevó a una institución mental, una institución mental. Eso es lo que es un viaje. ¿Bien? ¿Cómo lo sé?
Álex Ferrari 27:55
¿Eso es increíble? Bueno, tengo que parar. Debo detenerte ahí por un segundo. Esos son comentarios increíbles que te gustan, eres tan elegante, tienes todas estas cosas. Mire dónde aterriza toda esta inteligencia. Excelente. Solo quería señalar éso. Asombroso.
Rollo Rico 28:09
Ahora bien, como sabes, el ego no quiere oír eso. Pero eso es exactamente lo que el ego necesitaba oír. ¿Bien? Bien. Entonces ya sabes, crees que lo tienes todo resuelto en tu mente. Pero si puedes dejar de lado tu apego a cómo funciona tu cerebro y permitir que otras personas te guíen, personas que saben un poco más sobre este mundo que tú, si puedes humillarte, es posible que aprendas un par de cosas. Y ya sabes, me puse sobrio porque un tipo me pasó una escoba y me dijo: barre el piso. Y en lugar de decir, ¿cómo va eso a impedirme beber? Sólo dije: Está bien, lo haré. Y cuando alguien dijo: Bueno, ¿por qué no preparas el café? Ya sabes, en esta reunión a las seis de la mañana, todos los días, simplemente dije: Está bien, lo haré. Porque estas personas parecen haber descubierto cómo mantenerse sobrias. Mientras que mi mente diría, no necesito hacer eso. Sólo dime cómo te gusta no beber. Por ejemplo, no quiero preparar café para nadie. Así que, ya sabes, creo que me humillé hasta el punto de darme cuenta de que no tengo todas las respuestas y que no puedo resolver esto; en mi mente había una pieza enorme. Y recuerdo que en ese centro de tratamiento, uno de los consejeros me dijo, rico, ¿eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana? ¿O un ser humano? ¿Que dijo el? ¿Es usted un ser humano que tiene una experiencia espiritual o un ser espiritual que tiene una experiencia humana? Y yo estaba como, Espera, ¿decir eso de nuevo? Todavía no puedo entenderlo. Bien. Y yo estaba como, no entiendo la pregunta. Estaba tan distante de, ya sabes, ser capaz de entender cualquier cosa que no fuera material en ese momento, pero desde entonces he llegado a creerlo de verdad. Sabes, soy un ser espiritual que tiene una experiencia humana y tú. Tendemos a creer que nuestros sentidos, lo que podemos ver, oír, oler, saborear y sentir, es el dictado último de la realidad. Pero creo que están sucediendo muchas más cosas. Y cuando vives en lo místico, y vives en el asombro y la maravilla, y te abres a mayores posibilidades, es cuando creo que puede ocurrir la verdadera magia. Y, ya sabes, para mí, nuevamente, esa es otra práctica. Pero cuando puedo habitar eso, entonces estoy disponible para el milagro. Y cuando miro hacia atrás, a los últimos 50 años, el hecho de que esté en la posición en la que estoy ahora no tiene ningún sentido. No existe una explicación lógica o racional de cómo pasé de donde estaba a donde estoy hoy. Esto no es el resultado de, ya sabes, mi voluntad propia o, ya sabes, mi plan o alguna meta que estaba buscando. Hay mucho más en juego aquí. Creo, ya sabes, me gustaría creer y eso es, ya sabes, es una perspectiva más oriental, obviamente, ya sabes, de la realidad. Pero nuevamente, no es así, se inclina hacia, ya sabes, tradiciones budistas, etc. Pero yo no me consideraría budista.
Álex Ferrari 31:18
Sabes, una de las preguntas que hicimos cuando decidimos tener esta conversación juntos, la única pregunta que seguía apareciendo en mi cabeza, era como, tengo que hacerle esta pregunta a Rich, porque es una pregunta que Muchos de nosotros tenemos problemas, especialmente cuando hacemos algo grande. ¿Cómo te contaste la historia de que ibas a convertirte en un ultraatleta a los 40? Debe haber habido un proceso de pensamiento. Y estoy seguro de que tu cerebro dijo, estás loco, ya que, por cierto, muchas otras voces a tu alrededor dijeron lo mismo. Si me permites, cita tu libro, la gente decía: estás absolutamente loco. Y ahora no sólo vas a correr un pequeño maratón o medio maratón, sino que estás hablando de un Ironman y luego, eventualmente, de un ultramaratón doble Ironman, ¿cuál fue el proceso de pensamiento que te hizo creer que incluso podrías ¿Intentas pisar el mismo campo con gente que ha estado haciendo esto durante años y también con atletas más jóvenes que tú?
Rollo Rico 32:22
La única manera que sé de responder a eso es que había algo dentro de mí que solo puedo caracterizar como sin saberlo, ya sabes, simplemente sabía que se sentía bien. Y hubo como un interruptor interno que se activó y un sentido de dirección. Sentí como si supiera que esto era lo que tenía que hacer. Y supe que era capaz de hacerlo, y muy vívidamente, quiero decir, hubo un par de eventos que condujeron a eso. Quiero decir, ya sabes, a medida que me estaba poniendo más en forma, y hablé de esto en el libro, salí a correr, solo había estado corriendo, ya sabes, un poco en ese momento, y terminé corriendo. como 24 millas, que es más largo que nunca. Y me sentí increíble. Y pensé, guau, nunca pensé que eso fuera algo que pudiera hacer, como que tal vez estoy sentado en, ya sabes, algún tipo de potencial sin explotar del que no era consciente. Y comencé a interesarme por el mundo de la ultra resistencia, que era algo con lo que no estaba familiarizado en absoluto. Y creo que se vio agravado por el hecho de que, ya sabes, el alcoholismo realmente aplastó mis sueños atléticos en la universidad, como si no hubiera alcanzado mi potencial como atleta. Así que había algunos asuntos pendientes allí. Pero leí sobre esta carrera ultraman, que para la gente que no la conoce es una distancia doble de Ironman. El triatlón, que durante tres días circunnavega toda la Isla Grande, es como una carrera de 320 millas. Y en este artículo, la descripción de esta experiencia hizo que pareciera más una historia del Bhagavad Gita, como si fuera una odisea espiritual, no una carrera. Fue sí correr desde el Campeonato Mundial y como si la gente estuviera tratando de ganar, pero realmente se trataba de transformación. Y me habló porque me di cuenta de que eso era lo que estaba buscando, estaba tratando de buscar una transformación personal y a través de la resistencia, y fue como esta epifanía donde me di cuenta de que el entrenamiento de resistencia es como este catalizador o este vehículo. para una mayor comprensión de uno mismo, como cuando te pones a prueba cuando llevas tu cuerpo al límite máximo, mental, emocional, físico, etc. Es como, ya sabes, estar sentado en la cueva durante 90 días, ya sabes, es, es una versión de eso en la que de repente no puedes huir de ti mismo y te encuentras tal como realmente eres. Y con esa experiencia, profundizas tu comprensión de ti mismo y realmente, para mí, sí, soy un atleta, pero en realidad se trata de ultra resistencia. Es como este vehículo para el crecimiento espiritual. Y aquí fue como, aquí está esta carrera, es todo lo que estás buscando. Y algo dentro de mí, a pesar de que sonaba una locura, y no podía creer que los seres humanos pudieran siquiera, ya sabes, impulsarse a sí mismos a estas distancias, pensé, eso es lo que estoy buscando. Eso es lo que voy a hacer, como si esto fuera a suceder. Y de alguna manera comencé a orientar mi vida en pos de ese objetivo.
Álex Ferrari 35:25
Es una historia extraordinaria. Sabes, he escuchado que los atletas, cuando son especialmente atletas, en el nivel en el que estaban, en el que compiten, están empujando su cuerpo y su mente a lugares a los que los seres humanos generalmente no van. Y eso en cierto punto, y por favor déjame saber qué corrígeme si me equivoco, pero en cierto punto, ya no piensas más, y ahora simplemente estás siendo y ahí está esa cosa. llamado flujo o estado de flujo. Durante esos momentos en los que estás en eso, como en el último tramo, supongo, o en cualquier lugar, en esa carrera, llegó un punto en el que todo en tu cuerpo decía: "Para". Pero aun así sigues adelante. Lo recordé, escuché a David Goggins hablar mucho sobre esto en sus entrevistas, que simplemente continúa. ¿Hay algo que puedas aprovechar? ¿Es casi un lugar espiritual al que vas porque trasciendes el lugar donde estás? ¿En algún momento, en mi, en mi pequeña capacidad en pequeños tiempos, haciendo competiciones atléticas? Lo he tenido en pequeñas dosis, sólo podía imaginarlo al nivel en el que estabas compitiendo. Entonces, ¿qué pasa en ese momento? Y si tienes un espíritu, ¿alguna vez te ha sucedido algo espiritual? No estoy diciendo que Jesús esté corriendo a tu lado o algo así, pero ¿algo que aprovechas para ese estado de flujo es algo que es difícil de explicar con palabras?
Rollo Rico 37:04
Sí, quiero decir, es difícil de explicar con palabras, y no estoy seguro de poder realmente, ya sabes, ponerle palabras, aparte de decir que hay un aspecto de estado de flujo, pero es un poco diferente, como el estado de flujo, su estado de flujo se plantea en el sentido de que su relación con el tiempo cambia y hay una sensación de unidad, pero debido a que es tan doloroso, no es placentero en la forma en que normalmente se caracterizan los estados de flujo. Así que creo que es un poco diferente, pero, ya sabes, tiene una especie de ADN compartido con lo que debe ser tener un gran avance en la meditación donde, ya sabes, tu conciencia se siente expandida. Y hay una unidad entre tu cuerpo mental, tu alma y el entorno en el que te encuentras que es inexplicable. Y creo que es lo que persiguen muchos atletas de resistencia. Porque en ese estado elevado, no hay espacio para que a esa mente pensante le guste el bucle, ya sabes, porque estás básicamente en este modo de supervivencia. Y lo emocionante de eso es realmente probar los límites exteriores de lo que eres capaz de hacer. Y el aspecto satisfactorio de esto es darte cuenta de que puedes hacer más de lo que piensas, de lo que pensabas que podrías, y creo que todos somos capaces de eso. Y, ya sabes, estas carreras de resistencia son, nuevamente, como un vehículo para conectarse con eso. Y esas experiencias elevan el límite de cómo ves el mundo de manera más amplia. Y te das cuenta de, oh, ¿en qué otras áreas de mi vida? ¿Estoy un poco a ciegas, ya sabes, dando vueltas en lo que, ya sabes, estoy, ni siquiera soy consciente de que podría hacerlo mejor o hacer más? Pero en esos momentos, sí. Como, no sé de qué otra manera describirlo. Aparte de eso. Quiero decir, apesta. Cuando estás en esto, no quiero que parezca que estás en éxtasis. Ya sabes, es una especie de felicidad. Spot, ya sabes, pero es como si, incluso si das un paso más, es como un acto de burbuja de estima, ¿verdad? Y eso se construye sobre sí mismo. Y así, ladrillo a ladrillo, estás creando a esta nueva persona como resultado de arriesgarte de esa manera visceral.
Álex Ferrari 39:25
Es como si tuviera que creer que está rompiendo todas las ideas preconcebidas que podría haber tenido en su mente, en un momento u otro mientras atraviesa ese proceso, especialmente la primera vez. Si lo haces después de unas cuantas veces. Has estado allí antes, pero esa primera vez que fuiste y te esforzaste más allá de lugares a los que alguna vez habías ido física y mentalmente. Debo creer eso. Quiero decir, tengo que creer que el cerebro de mono dentro de tu cabeza debe haber estado funcionando. Quiero decir, 100 millas por minuto. Si subes, te detienes, te estás lastimando y te vas a suicidar. ¿Cómo es que? Quiero decir, todos tenemos descansos de mono. Y tenemos problemas a diario, solo puedo imaginarme tratando de acallar esa voz, cuando literalmente estás rompiendo tu cuerpo hasta un punto en el que estás al borde de, ¿posiblemente realmente lastimarte?
Rollo Rico 40:21
Bueno, quiero decir, dos observaciones sobre eso. Quiero decir, lo que hay que entender es que no es como si te presentaras a esta carrera y no hubieras hecho nada similar, claro, el entrenamiento previo a ella es como un hervor lento, es como, ya ves. Laird Hamilton se metía en una ola de 40 pies, y pasaba de una ola de un pie a una ola de 40 pies, y se abrió camino hasta llegar a eso para que la ola de 40 pies sea su nueva normalidad. Y el entrenamiento que realizó para hacer estas carreras fue, ya sabes, análogo a eso. Quiero decir, hubo avances. Recuerdo, ya sabes, trabajé hasta un punto en el que tuve que correr 40 millas, ya sabes, en el entrenamiento, ya sabes, para esta carrera. Y eso fue simplemente, ya sabes, decir que nunca había hecho nada. Sí, y lo hice, ya sabes, y comencé en Venecia, y corrí hasta el punto Doom en pch, y luego volví corriendo. Y simplemente no podía creer que realmente hubiera logrado hacer eso. Y todavía tengo como, ya sabes, no sé, como tres, dos y medio, tres meses antes de la carrera. Así que tuve experiencias a lo largo del camino, así que cuando me presenté a la carrera, supe que ya podía hacerlo, porque había hecho mucho para entrenar. Así que no fue como, "Dios mío, nunca podré hacer eso", lo sabía, siempre y cuando no chocaran mi bicicleta o algo así, ya sabes, a menos que algo saliera terriblemente mal como eso. Iba a poder completar la distancia, era solo una cuestión de, ya sabes, cuál es la estrategia, ya sabes, cómo hacerlo y todo ese tipo de cosas. Entonces, ahí está eso. Y luego pienso, sí, tienes esa voz en tu mente que dice Stopstopstop. Pero, ya sabes, en parte, estar en ese ritmo cardíaco elevado, donde es solo tu respiración, ya sabes, calma eso y puede ser algo pacífico, como, no puedes estar haciendo todo lo posible y tres En la carrera diurna, tienes que encontrar un ritmo que sea manejable, y se trata de eficiencia y economía, como, ¿cuál es el ritmo que puedo mantener durante nueve horas en esta bicicleta u ocho horas en el escenario? Ya sabes, y como te has entrenado adecuadamente para ello, piensas: Está bien, sé lo que es eso. Y sé cómo debería sentirse eso para poder terminar, ya sabes, y no morir al final, porque tengo que despertarme al día siguiente y correr 52 millas para el tercer día de esa carrera.
Álex Ferrari 42:41
Eso es, sí, quiero decir, mientras hablamos, estoy pensando en como 40 millas, soy como 40, vine y corrí una milla, y mucho menos 40 en un día como parte de tu entrenamiento. , no menos.
Rollo Rico 42:53
Así que todo es perspectiva. Quiero decir, ahora hay corredores que corren carreras de 240 millas y siempre hay alguien haciendo algo más loco que eso, lo que sabes, sorprendente sobre el espíritu humano, como, una vez que alguien hace algo, ¿se abren las compuertas? Y luego, ya sabes, todo el mundo puede hacer eso de repente, eso
Álex Ferrari 43:11
Una milla de cuatro minutos, una milla de cuatro minutos, sí. Así que hubo un momento en tu libro en el que hablas de un accidente que ocurrió y de cómo es el desafío de chocar tu bicicleta y tener que seguir avanzando y el tipo de analogía de la vida y lo que es. tienes que hacer cuando suceden ciertas cosas. Como estás en mitad de una carrera, ya te estás muriendo. Es duro para ti, estás golpeando físicamente y, de repente, tu bicicleta choca contra ti. Y ahora tienes que levantarte y seguir adelante con este nuevo desafío que tienes por delante. ¿Puedes hablar sobre lo que tienes que pasar mentalmente con eso? ¿Es solo que hay uno específicamente en el libro del que hablas?
Rollo Rico 43:55
Sí. Y creo que lo interesante de esa historia es que no se trata del accidente de bicicleta. Es algo así como lo que se aplica a todos en sus vidas en términos de enfrentar obstáculos. Quiero decir, en ese caso, fuiste tú la segunda vez, hice esta carrera, ultra man, fue el segundo día, el primer día, había ganado la etapa y tenía una ventaja de 10 minutos sobre todos. Y parecía que podía, ya sabes, estar en el podio en esta carrera, lo cual fue absolutamente una locura porque tenía como 44 años y solo he estado en esto durante un par de años. Y ya sabes, en este día también, que son 171 millas en bicicleta, unas 30 millas cada dos, me resbalé en el pavimento mojado y caí y me aplasté bastante fuerte y me subió a la rodilla, me quitó toda la piel del hombro y, lo que es más importante, me rompí. , como si se me rompiera el pedal de la manivela. Así que no fue simplemente volver a subirme a la bicicleta y andar como si no tuviera el pedal adecuado y era un área de la carrera. En esta carrera, cada competidor tiene un equipo que los sigue y, como una minivan, que los alimenta y ya sabes, se encarga de asegurarse de que estén seguros y todo eso. Pero esto era como un área protegida de la isla donde no permitían vehículos. Así que tuve que levantarme y descubrir si estaba bien, subirme a mi bicicleta y pedalear con una pierna para, ya sabes, una o dos millas más para llegar a donde todos los vehículos de la tripulación estaban esperando. los atletas para pasar esta sección en particular. Y en ese, ya sabes, período de tiempo, me di cuenta, como, bueno, esto se acabó para mí, como si no pudiera, no voy a andar, ya sabes, 140 millas con una pierna. Quiero decir, eso es, ya sabes, esto no está sucediendo, como ya terminé. Y esto apesta, porque yo, ya sabes, hace 10 minutos, estaba en una mentalidad muy diferente, pensando en podios, y ahora, de repente, se activó otro interruptor, y dije, wow, puedo inclinarme con gracia. de esta experiencia realmente dolorosa. Y nadie puede hacerme pasar un mal rato porque tengo una batalla, como que comencé a pensar en ir a la playa al día siguiente con mis hijos y dormir en, ya sabes, una bonita habitación de hotel, y todo ese tipo de cosas. Y eso es lo que está pasando por mi mente. Y cuando me reuní con mi equipo y los otros vehículos del equipo, un tipo que trabaja para otro atleta vio mi bicicleta y me preguntó: ¿qué tipo de pedal necesitas? Y lo miré, era mucho más grande que yo, como que lo miré. Le dije: ¿Por qué me preguntas como si ya hubiera terminado? Y desapareció, y regresó, y tenía un zorro. Y en esa caja había una versión nueva del mismo pedal que está roto. Y agarró mi bicicleta, puso el pedal nuevo y dijo, aquí está tu bicicleta, como, vuelve a subirte a ella, como si tu esposa estuviera aquí y tus hijos estuvieran aquí, vienen hasta aquí para que les gustes. , retrocede, ya sabes, porque te golpeaste la rodilla. Y eso no era lo que quería oír. Y creo que lo que fue, ya sabes, realmente instructivo acerca de esa experiencia, es, ya sabes, lo poderosa que es la mente, como, en un minuto, estoy como, todo en esta carrera, y luego sucede algo, y de repente Estoy como, ya terminé, estoy fuera de control. Y luego tener que volver a esa mentalidad anterior, de nuevo, es muy, muy difícil. Sabes, lo hice. Y luego terminé, ya sabes, completando esa carrera y haciéndolo bastante bien. Y lo que aprendí de eso, realmente, es que, ya sabes, cuando las cosas no salen como quieres, idealmente, me hubiera gustado haber estado en el podio sin carreras cétera, y eso al ego le encanta eso. Y recibes mucha atención por eso. Pero, si todo va según lo planeado, ¿qué aprendes realmente? Bueno, has aprendido que puedes ejecutar una meta, y eso es valioso. Pero aparte de eso, no se aprende mucho. Pero cuando algo sale terriblemente mal y te ves obligado a tomar una decisión, una decisión, esa decisión y esa elección, tus maestros son como esos que revelan el carácter, ¿verdad? Y me di cuenta en ese momento de que, ya sabes, era más capaz de lo que pensaba. Y aprendí que aprendí más de, ya sabes, cuando las cosas no salen como quería de lo que habría aprendido normalmente. Y me hizo darme cuenta y recordar que no entré en el deporte para estar en podios. Me metí en esto por las razones que les expliqué antes, que era tener una experiencia transformadora. Y enfrentarme a un obstáculo necesario y superarlo me dio fue una gran clave. Entonces, en ese viaje transformador que estaba buscando, en realidad fue genial y no cambiaría nada.
Álex Ferrari 48:41
Y nunca sale exactamente como lo planeas. Y generalmente sale mejor de lo que había planeado. Es mi experiencia, al menos.
Rollo Rico 48:48
Sí, 100%.
Álex Ferrari 48:49
Ahora, Rich con todo esto, ya sabes, la atención que recibiste y la atención de los medios, los elogios y cosas así. Muchas, muchas personas se derrumbarían bajo la presión del ego, del tipo: eres el mejor, eres increíble, eres genial. Mira lo que has hecho. Y amo, amo, amo, amo, amo. ¿Cómo manejaste ese tipo de atención, que supongo que no recibiste como abogado corporativo? ¿Entonces fue algo nuevo para ti? ¿Cómo manejaste eso? Ya sabes, ¿tanto como adicto en recuperación como en recuperación y en tu recuperación? Quiero decir, no puedo, no puedo creer que ese tipo de atención sea buena para la recuperación como afirmación general, y podría estar equivocada. ¿Por favor dime qué piensas?
Rollo Rico 49:39
Sí, quiero decir, bueno, lo primero que diría es que todavía sufren en cierto nivel el síndrome del impostor. Como si ni siquiera pudiera creer que estoy aquí y todavía estoy esperando que les den me gusta, me quiten el micrófono o
Álex Ferrari 49:50
Lo mismo aquí, mi amigo lo mismo aquí.
Rollo Rico 49:53
Así y también sabes, nunca he querido una gracia. Y luego, cuando conseguí un contrato para un libro, pensé: Oh, voy a poder escribir este libro, pero no soy un campeón mundial. Y no digo: Sí, hice algunas cosas interesantes. Pero hay mucha gente que es mucho mejor en estas cosas. Y yo pienso: ¿Por qué me piden que escriba un libro? Sabes, constantemente me recuerdan que me han dado esta oportunidad privilegiada de hacer ciertas cosas que la mayoría de las personas nunca consiguen en su vida. Y creo que eso me mantiene humilde y con los pies en la tierra. Y sabes, cuando salió el libro, no era un bestseller del New York Times. No es que tenga todos los, ya sabes, funcionó bien. Y sigue vendiéndose. Y eso es genial. Y la gente disfruta el libro, que comencé el podcast y, ya sabes, me morí de hambre durante años y años y años y casi perdí nuestra casa y, ya sabes, me embargaron los autos, como, me sentí tan humillado, que cuando comencé a obtener, ya sabes, un éxito significativo, era una persona mucho más sólida y sobria y capaz de, ya sabes, manejar la experiencia emocional de la atención, pero aún así, ahora tengo mucho atención. Y realmente tengo que esforzarme por mantener mi ego bajo control. Y recuerda, yo no, esto no es, no se trata de que tú hagas, tú no hiciste esto, como, por alguna razón, estás en esta posición en la que puedes hacer esta cosa genial. . Pero eres un servidor de un mensaje. Y no se trata de tu ego y tu personalidad. Pero, ya sabes, tengo que quedar atrapado en esto como lo haría cualquiera, y tengo que, ya sabes, volver a bajar a la tierra y todo eso, pero ya sabes, sucedió, sucedió, ya sabes, Ahora tengo 55 años. Y todo lo que estoy haciendo ahora se está acelerando. Y como soy una persona mayor y he tenido muchas experiencias y me han humillado tantas veces, creo que puedo procesarlo de una manera más saludable de lo que sin duda hubiera sido. capaz de hacerlo cuando tenga entre 20 y 30 años.
Álex Ferrari 51:57
Dios mío, ¿podrías imaginarte los quesos a los 20 o a los 30? Quiero decir, tuve una experiencia increíble en Mis 20, cuando casi hice una película de 20 millones de dólares para la mafia. Y me llevaron en avión a Los Ángeles y conocí a todas estas grandes estrellas de cine y todo ese tipo de cosas. Y miro hacia atrás, y obviamente no lo logré y digo Gracias a Dios, no lo entendí. Me habría autodestruido. Absolutamente no tendría ningún conjunto de herramientas para manejar cualquier tipo de éxito. edad, me habría destruido. Entonces el universo dijo, démosle una probada. Torturémoslo. Démosle un poco de trauma. Y eso lo ayudará en el camino por el resto de su vida.
Rollo Rico 52:38
Pero obtienes lo que eres capaz de manejar.
Álex Ferrari 52:44
Sí, y a veces, cuando es así, todos escuchamos esas historias de aquellas personas que entienden eso cuando no están preparadas y Lucien y Hollywood. Quiero decir, tanto tú como yo trabajábamos en el negocio. Así lo hemos visto, la gente simplemente se destruye a sí misma. No es fácil. Es fama, fama, atención y todo eso. Es fugaz. Pero cuando llega, no es fácil de manejar. Y lo es, es necesario que te sientas un poco humillado. Y es mucho mejor tener éxito entre los 40 y 50 años que entre los 20 y 30 años.
Rollo Rico 53:15
Segunda siesta.
Álex Ferrari 53:18
Ahora, he sido una base vegetal, he sido una base vegetal durante más de una década. Y eres una inspiración porque eres, ya sabes, una de las atletas basadas en plantas más conocidas porque lo hacías como dijiste antes, no mucha gente hablaba de que ella hiciera atletismo totalmente basado en plantas antes. Lo que ha sido vegetal, como tú lo llamas, te afectó en tu vida como deportista. Y luego, por supuesto, la pregunta principal es: ¿de qué obtienes tu proteína? ¿Señor? ¿Como vives?
Rollo Rico 53:53
De hecho me vas a preguntar eso.
Álex Ferrari 53:55
No por supuesto. Nunca lo haré. No, no. Vamos. Es ridículo para ti y para mí, pero para tanta gente. Esa es la primera pregunta que surge. ¿Cómo te gusta? Oh, simplemente salgo y como la hierba. Ni siquiera tengo que pagarle a un jardinero. Sólo como la hierba. Como una vaca. Eso es todo lo que Hago.
Rollo Rico 54:10
Sí, ha sido, ya sabes, mira, ha sido un viaje increíble. No hay ningún aspecto de mi vida que no se vea afectado positivamente por este estilo de vida. Y estoy seguro de que estarías de acuerdo con ello. Y ha sido, ya sabes, una evolución y una especie de acelerador de crecimiento para mí más que cualquier otra cosa. Entonces, ya sabes, inicialmente, ya sabes, cuando tuve ese episodio de la escalera, pensé, necesito hacer un cambio. Me gustó una limpieza con jugos de siete días y luego jugué con un montón de dietas diferentes y luego pensé, bueno, tal vez seré vegetariano, pero eso solo significaba ir a Pizza Hut y evitar el pepperoni, ¿verdad? Sabes, probé durante todo ese año formas más suaves y estaba lista para abandonar alguna metodología en torno a la alimentación saludable. Todos juntos y solo pensamos, bueno, tal vez se supone que debes sentirte como una mierda cuando tienes 40 años. Y, ya sabes, yo estaba cumpliendo 40 años en ese momento. Y pensé, bueno, hay una cosa que todavía no he marcado aquí. Y suena horrible. Pero realmente no puedo decir que lo intenté a menos que lo intente. Y eso fue, ya sabes, comer 100% a base de plantas, lo cual era un concepto muy extraño para mí, estamos en 1998. ¿Y qué fue? ¿Qué año fue? No eso fue. Así que digamos que hace 15 años, sea lo que fuere
Álex Ferrari 55:34
2000. Y algo Sí, 2007.
Rollo Rico 55:39
Y muy rápidamente, como entre siete y diez días después de erradicar todos los productos animales de mis platos y de deshacerme también de los alimentos procesados, me sentí mejor de lo que me había sentido. Y desde que tengo memoria. Y me di cuenta de que hay algo en esto que es realmente poderoso, quiero entenderlo mejor y aprender más. Y desde entonces ha sido un proceso de construcción de eso. Y en aquel entonces me prometí a mí mismo que si no funcionaba, no sería dogmático al respecto. Y estaría dispuesto a entretener de una manera diferente. Pero, ya sabes, me sirvió bien, durante 15 años, y ahora son 55, todavía puedo salir y, ya sabes, esforzarme mucho. Y no entreno tanto como cuando hacía esas carreras porque tengo otros intereses y objetivos que creo que son más significativos para mí ahora. Pero todavía salgo y ya sabes, entreno y me entreno y todo eso, y todavía soy capaz de desarrollar masa muscular. Y me siento muy en forma para tener 55 años. Y ha sido increíble. Pero ya sabes, mi punto de ser el inicio de ese viaje, diría que mis motivaciones fueron, ya sabes, bastante, ya sabes, egoístas, se trataba de algo de vanidad como, no miré, no me gustó. Como me miraba al espejo, no me gustaba sentirme como una mierda. Y quería volver a sentirme bien con mi cuerpo, y quería poder quitarme la camisa en la playa o lo que sea. Y eso fue todo. Pero ya sabes, mientras he trazado este curso, este estilo de vida me ha abierto a mucha expansión, y mis motivaciones para continuar con ese estilo de vida son muy diferentes en estos días. Para mí, se trata de vivir, ya sabes, de manera más sostenible en el planeta. Y se trata de vivir una vida de ahimsa. ¿Cómo se vive una vida más compasiva? Las decisiones que tomamos todos los días, no solo terminan en nuestro plato tres veces al día, sino que todas nuestras decisiones como consumidores tienen un impacto en otras personas y en el planeta. Y en la medida en que podamos ser más conscientes de esas elecciones, entendiendo que, ya sabes, todos dejamos un impacto en la tierra. Y no se trata de perfección, sino de, ya sabes, esforzarse por ser mejor, creo que es una forma realmente hermosa de vivir. Y puedo decirte cuando, ya sabes, desde el principio, la difícil situación de los animales era algo que nunca pasó por mi mente. Y ahora, ya sabes, eso es algo en lo que pienso y considero bastante. Entonces, ya sabes, en el contexto del movimiento vegano, una de las cosas que me molesta es cuando las personas que están interesadas en hacer cambios en su estilo de vida, se avergüenzan desde el principio, porque no lo están haciendo. Es perfecto. O si eres un verdadero vegano, hazlo de esa manera. Y es como si todos, ya sabes, todos estuvieran en su, ya sabes, viaje hacia ser mejores. Y lo que quiero es avivar las llamas de la positividad y celebrar las pequeñas victorias.
Álex Ferrari 59:07
Hablaste un poco sobre alimentos procesados, ya sabes, siendo yo un tipo basado en plantas. Podrías ser un vegano muy poco saludable, podrías, podrías, podrías, quiero decir, para ser vegetariano, puedes ser como dijiste, simplemente ir a comer pizza y dejar la carne y serás vegetariano. Pero al ser un vegano basado en plantas o ser vegano, quedé atrapado en el mundo de los alimentos procesados, donde ahora hay más cuando comencé hace 10 años, cuando tú empezaste hace 15 años, no había muchas opciones como si fuera un desafío de encontrar. Aparte de tofurkey, lo siento, tofurkey es horrible. No había muchas opciones hoy. Hay tantos alimentos de origen vegetal y tantas opciones a base de plantas y plantas procesadas para usted. ¿Cuál es su opinión sobre estos alimentos integrales procesados? ¿Cómo podemos liberarnos un poco más de los alimentos procesados? ¿Entonces es mejor para nuestra salud?
Rollo Rico 1:00:11
Sí. Ya sabes, dijiste, oh, ya sabes, hace 1015 años, era mucho más difícil. Pero me gusta darle la vuelta a ese argumento y decir: En realidad, ahora es un poco más difícil que entonces. Porque, ya sabes, estas compañías han descubierto cómo hacer análogos de carne y lácteos con ingredientes de origen vegetal que realmente saben bien, ya sabes, eso solía ser que sabía terrible, así que no lo querrías de todos modos, la verdad de El asunto es que la preponderancia de esos productos está hecha con muchos de ustedes, ya saben, aditivos y conservantes, azúcar y grasas saturadas y todas estas cosas que estamos tratando de eliminar de nuestra dieta. Entonces, hay una gran diferencia entre ser vegano y ser de origen vegetal y ser un alimento integral basado en plantas. Entonces, la regla general es, es decir, alimentos de origen vegetal lo más parecidos posible a su estado natural, y tratar de evitar esos alimentos procesados. Y sabes, si quieres tener, ya sabes, una base vegetal, ya sabes, una de esas hamburguesas de vez en cuando, está bien, pero no debería ser la base sobre la cual re, estás construyendo tu dieta. Entonces, ya sabes, creo que ahora es más difícil para mí, porque puedes engañarte a ti mismo diciendo, bueno, que es vegano, así que está bien. Y luego te das cuenta de que todo lo que estás comiendo son Oreos y, más allá de las hamburguesas durante todo el día, no es una forma saludable de vivir. Pero al mismo tiempo, estas cosas no son blancas y negras o binarias, porque creo que es una victoria para el planeta, cuanto más de estos, ya sabes, productos alimenticios y, carne, análogos lácteos, se adopten ampliamente. en los restaurantes de comida rápida, etc. Porque, ya sabes, de verdad, tenemos que alejarnos de la agricultura animal, las granjas industriales, que están matando al planeta, obviamente, ya sabes, acabando con las vidas de, ya sabes, está creando un sufrimiento increíble para miles de millones de animales cada año. . Y, ya sabes, es simplemente una manera terrible de producir alimentos para la humanidad. Y una vez que te basas en plantas, y realmente te sientes mejor y te das cuenta de que, oh, me siento mejor, es mejor para el planeta, es mejor para los animales, como si todas las casillas estuvieran marcadas, como, ¿por qué volvería? Y si puedo prosperar haciendo esto, ¿por qué existen estos sistemas que son tan dañinos? Necesitamos elevar nuestra conciencia y encontrar soluciones reales para resolver estos problemas. Y creo que, ya sabes, empresas como Beyond Meat, e imposibles y justas, y similares, realmente están al servicio de un planeta mejor, porque están creando productos alimenticios que la gente disfruta y que les gustan, que no implican sufrimiento animal. , o las implicaciones ambientales posteriores que causa la ganadería. Pero eso no quiere decir que lo sepas, entonces la salud es una función diferente, ¿no? Hay que ser un poco más consciente de eso, ese tipo de cosas. Pero creo que estamos al comienzo de este viaje. Y algunos de ellos ahora entienden que no podemos simplemente hacer que sepa bien. En realidad, a la gente le importa lo saludable que estés, ahora que estás haciendo ambas cosas. Y me gustaría ver más de eso. Así que creo que es realmente emocionante en el ámbito de la comida. Y hay muchísima innovación en marcha, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Ya sabes, Israel es como, ya sabes, la zona cero para muchas cosas interesantes e innovación alimentaria en este momento.
Álex Ferrari 1:03:46
Ahora, Rich, te haré algunas preguntas. Le pregunté a todos mis invitados: ¿cuál es tu definición de vivir una buena vida?
Rollo Rico 1:03:55
Creo que vivir una buena vida es cuando tus acciones y tus valores están sincronizados, cuando te sientes completamente integrado y expresado en tu verdadero yo auténtico. Y cuando tienes opciones sobre cómo controlar tu tiempo, como, creo, ya sabes, vivir una buena vida implica ser consciente y tener dominio sobre dónde inviertes tu atención y tu energía y, y, a menudo se pasa por alto, Es decir, no valoramos el tiempo tanto como deberíamos, pero esa es la moneda real, ya sabes, no revisable que todos tenemos. Entonces, para mí, se trata de crecimiento constante, de dedicarme al crecimiento y siempre tratar de reducir esa brecha entre la persona que aspiro a ser y la persona que soy hoy. Cuál es su misión en esta vida, probar las vidas y elevar la conciencia de una manera significativa, muy significativa para tantas personas como siempre. Entonces no lo es, se trata menos del número de personas. Y se trata más del impacto sustancial que puedo tener en la trayectoria de vida de las personas.
Álex Ferrari 1:05:12
¿Y cuál es el propósito último de la vida?
Rollo Rico 1:05:16
Crecer y compartir libremente con los demás lo que has aprendido en el camino. Entonces crecimiento y servicio.
Álex Ferrari 1:05:28
Fantástica respuesta, señor. Y Rich, ¿dónde puede la gente saber más sobre ti? ¿Tus libros, tus productos y las cosas que estás haciendo por el mundo?
Rollo Rico 1:05:38
Sí, quiero decir, puedes encontrar todo sobre mí en Richroll.com. El podcast es el podcast Rich Roll, puedes encontrarlo en YouTube o en tu reproductor de podcasts favorito. Mis memorias se llaman Finding Ultra. Y luego tenemos algunos libros de cocina si está interesado en el estilo de vida basado en plantas, el estilo de energía vegetal y el estilo de vida vegetal en Italia. Así que puedes encontrarlos en mi sitio web y también están en Amazon. Y luego tenemos dos volúmenes de un libro llamado La voz del cambio, que es una especie de versión de mesa del pasado con hermosas fotografías, extractos de algunas de mis conversaciones favoritas y ensayos. Es genial. Y esa es una serie autoeditada que hacemos aquí.
Álex Ferrari 1:06:19
Rich, ha sido un absoluto placer y un honor hablar contigo, hombre, has sido una inspiración para tantas personas en todo el mundo y espero que continúes haciendo el buen trabajo que estás haciendo y ayudando a personas de todo el mundo. Gracias desde un punto de vista personal, por inspirarme. No creo que vaya a hacer Ultra, pero siento que ahora voy a ejercitarme un poco más. Después de hablar con usted señor,
Rollo Rico 1:06:41
Sí, no, está bien. Gracias, Alex, realmente aprecio que me tengas disponible y te responda. Creo que cuanta más gente haga lo que nosotros hacemos, el mundo será un lugar mejor. Creo que las conversaciones sí importan. Y el hecho de que ya sabes, has creado una audiencia y yo tengo una audiencia, me dice que hay sed y hambre de intercambios significativos y nuestro clickbait, ya sabes, una especie de mundo sonoro, y eso me da más esperanza. poder para ti y gracias por dejarme compartir hoy.
Álex Ferrari 1:07:15
Te aprecio mi amigo.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Rollo Rico – Página Oficial
- Encontrar a Ultra: rechazar la mediana edad, convertirme en uno de los hombres más aptos del mundo y descubrirme a mí mismo
- The Plantpower Way: recetas de alimentos integrales a base de plantas y orientación para toda la familia
- The Plantpower Way: Italia: Deliciosas recetas veganas del campo italiano: un libro de cocina
- El podcast del rollo rico
- YouTube
Sponsors
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.