El mensaje canalizado de esperanza de los Guías para la humanidad con Paul Selig

En la extensión ilimitada de nuestro viaje compartido, a menudo se nos recuerda que la esencia de quiénes somos trasciende los límites de nuestra realidad física. En el episodio de hoy damos la bienvenida al estimado Pablo Selig, un hombre guiado por una profunda sabiduría y perspicacia espiritual. A través de sus enseñanzas y canalizaciones, Pablo arroja luz sobre lo divino dentro de nosotros, instándonos a recuperar nuestro verdadero yo en medio de la cacofonía de las demandas de la vida.

Paul Selig, un aclamado canalizador y autor, habla de la resurrección del verdadero yo, un concepto profundamente arraigado en el reconocimiento de nuestra naturaleza divina. En su último trabajo, explora la idea de que el yo divino, a menudo denominado Mónada, busca manifestarse plenamente a través de nosotros. Este aspecto divino dentro de nosotros siempre ha estado presente, esperando pacientemente a que lo reconozcamos y lo encarnemos.

Pablo expresa que esta resurrección no es un regreso a algo nuevo sino una recuperación de lo que siempre ha sido. Los guías que canaliza enfatizan que nuestro yo divino está intrínsecamente conectado con la fuente de todas las cosas. Esta profunda verdad, a menudo oscurecida por las capas de nuestra experiencia humana, nos llama a trascender nuestras percepciones limitadas y abrazar nuestra divinidad inherente.

En nuestra conversación, Paul profundiza en la noción de que nuestras construcciones sociales e identidades personales a menudo nos anclan en una creencia de separación. Reflexiona sobre las enseñanzas de los guías de que la superioridad moral y la necesidad de tener razón a expensas de los demás provienen del yo egoico, que se nutre de la división y el miedo. Los guías afirman que para comprender y abrazar verdaderamente nuestra naturaleza divina, debemos reconocer y disolver estas ilusiones de separación.

Una de las enseñanzas más conmovedoras que comparte Pablo es el concepto de que lo que ponemos en la oscuridad nos llama a esa oscuridad. Esta enseñanza de co-resonancia resalta la interconexión de nuestros pensamientos, acciones y la realidad que creamos. Al mantener a otros en la oscuridad, sin darnos cuenta, también nos mantenemos a nosotros mismos allí. En cambio, reconocer lo divino en todos y en todo fomenta un estado superior de corresonancia, acercándonos a nuestro verdadero yo.

Paul relata su viaje personal de despertar, marcado por momentos significativos de intervención divina y transformación interior. Describe su desgana inicial y su eventual aceptación de la presencia y los mensajes de los guías, lo que lo llevó a un profundo cambio en su conciencia. Esta transformación, explica, es accesible a todos aquellos que la buscan con el corazón y la mente abiertos.

En nuestro mundo moderno, donde a menudo dominan el miedo y la separación, Pablo ofrece un mensaje de esperanza y posibilidad. Observa una creciente conciencia y un cambio en la conciencia colectiva, a medida que más personas abrazan sus viajes espirituales y buscan verdades más elevadas. Él cree que este cambio es un testimonio de la naturaleza evolutiva de la humanidad y de nuestro movimiento colectivo hacia una existencia más iluminada.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. Reconocer el Ser Divino: Abraza la idea de que el aspecto divino dentro de ti está siempre presente, buscando manifestarse plenamente a través de tu vida.
  2. Trascender la separación: Comprender que las nociones de separación y superioridad moral son construcciones del ego. Abrazar la unidad y la co-resonancia.
  3. Encarnar la conciencia superior: Cambia tu enfoque del miedo y la limitación al amor y la comprensión superior, alineándote con tu verdadera naturaleza divina.

En conclusión, nuestra conversación con Paul Selig sirve como un profundo recordatorio de la esencia divina dentro de cada uno de nosotros. Mientras navegamos por las complejidades de la vida, recordemos mirar hacia adentro, reclamar nuestro verdadero yo y resonar con las frecuencias más elevadas del amor y la unidad. A través de este viaje, contribuimos a la evolución colectiva de la humanidad, fomentando un mundo donde lo divino brilla intensamente en todos.

Por favor disfruta mi conversación con Pablo Selig.

Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 127

Pablo Selig 0:00
He dicho unas 1000 veces a través de mí que al menos no puedes ser la luz y mantener a otro en la oscuridad, o a quién pones en la oscuridad. Y lo que pones en la oscuridad te llama a esa oscuridad. Ésa es una enseñanza de corresonancia. No es una enseñanza del bien y del mal y de la moralidad; la moralidad, como dijiste, parece ser bastante subjetiva de una cultura a otra.

Álex Ferrari 0:33
He podido asociarme con Mindvalley. Para presentarles, la clase magistral GRATUITA dura entre 60 y 90 minutos y cubre las relaciones entre mente, cuerpo y alma y el espíritu empresarial consciente, impartida por maestros espirituales, líderes de pensamiento espiritual yogui y autores más vendidos. Simplemente dirígete a nextlevelsoul.com/free. Me gustaría darle la bienvenida nuevamente al programa a Paul Selig. ¿Cómo estás Pablo?

Pablo Selig 1:05
Estoy bien. Gracias.

Álex Ferrari 1:06
Muchas gracias por venir al programa. Vamos a hablar de su nuevo libro resurrección y la trilogía manifestación. Estoy realmente fascinado y espero poder hablar contigo sobre eso. Pero háblame sobre el concepto de resucitar tu verdadero yo. ¿Y creo que de eso se trata el libro?

Pablo Selig 1:25
Sí. ¿Los guías dicen que hay un aspecto en todos nosotros, lo llaman el Ser Divino, el verdadero ser, el divino speckhard, muchas cosas diferentes son la mónada? Y dicen que ese aspecto de nosotros busca la manifestación, nos articulamos a través de nosotros. Entonces, el aspecto de nosotros que siempre ha estado ahí, el Dios interior, si lo deseas, está buscando expresarse en plenitud a través de nosotros. Y esa es la resurrección de la que hablaron. Así que creo que todas las enseñanzas desde el principio han ido avanzando hacia esto de una manera que los dioses ahora se están volviendo muy, muy específicos acerca de cómo sucede esto, cómo el yo divino para esa parte de nosotros que está en su saber que no se ancla al miedo se realiza y cuáles son las ramificaciones de eso en el individuo y también en el colectivo.

Álex Ferrari 2:20
Ahora, ¿estás usando las guías que usan el concepto de resurrección como una especie de regreso a casa, a quiénes somos realmente, en contraposición a, ya sabes, lo que creemos que muchos de nosotros pensamos que somos, que es este cuerpo en este mundo? Y esta cosa aquí que es como resucitada de esto a nuestra verdadera divinidad,

Pablo Selig 2:43
Sí, o reclamar quiénes siempre hemos sido y que en cierto modo hemos olvidado, ignorado o negado. Ya sabes, los guías con los que trabajo dicen que estamos operando en un campo colectivo. Y este campo es más que una creencia en la separación que ha acumulado una gran cantidad de evidencia. Y que eso realmente no es la verdad nunca ha sido la verdad. Pero es lo que hemos creado. Y en cierto modo estamos apoyados en términos de nuestra conciencia de quiénes somos. Entonces, cuando pienso en quién es Paul, puedo decir: Bueno, tengo un cuerpo masculino y tengo cierta edad, vivo aquí y hago este tipo de trabajo. Y dicen Bueno, esas son formas de conocerte a ti mismo, pero no es quién eres realmente. Debido a que todas esas cosas son en realidad transitorias, la verdad de quiénes somos, a la que llaman, ya sabes, el Dios interno o el Cristo que mora en nosotros o la mónada, supongo que hay un nombre para ello en cada sistema, es quiénes somos. Siempre lo he sido. Y eso es lo que buscamos recuperar. Y algo de eso se produce a costa de nuestras ideas de quiénes hemos sido que han estado amarradas en la separación, o la creencia de que no puede ser así.

Álex Ferrari 3:51
Ahora, quería preguntarles cómo ha funcionado el mundo durante los últimos 3000 años, ha sido muy tribal en el sentido de que nos basamos en la moralidad. Estamos aplicando el concepto de, ya sabes, en esta, esta, esta tribu, comemos este animal, y es él y otra tribu, ese animal podría ser sagrado. Y ahí es donde comienzan las guerras. Pero eso fue lo que nos benefició, supongo que hasta cierto punto, cuando éramos tribales, pero no globales, y nos estamos volviendo cada vez más globales. Así que tenemos que empezar a alejarnos de esto. Mis formas, la única forma de idea. Me encantaría escuchar tu opinión al respecto.

Pablo Selig 4:34
Bueno, quiero decir, creo que tienes razón. Los guías dicen que la justicia propia es siempre el yo pequeño o si necesitas tener razón a costa de que alguien más esté equivocado. Ésa sigue siendo la personalidad que busca reforzarse a sí misma o a la estructura egoica. Ya sabes, las fronteras, dicen, las creamos nosotros. Quiero decir, son cosas hechas por el hombre, y les damos significado y creamos muros y la creencia de que debemos permanecer separados de esas personas de allí. Y al hacerlo, hemos olvidado quiénes son. Y los guías han dicho, ya sabes, hemos negado lo divino y somos los que estamos a nuestro lado durante tanto tiempo, también hemos negado lo divino en nosotros mismos y en la fuente de todas las cosas. Me han dicho unas 1000 veces, al menos no puedes ser la luz y mantener a otro en la oscuridad, o a quién pones en la oscuridad. Y lo que pones en la oscuridad te llama a esa oscuridad. Esa es una enseñanza de la resonancia de CO. No es una enseñanza del bien y del mal. Y la moralidad, como dijiste, parece ser bastante subjetiva de una cultura a otra. Y creo que cuando los guías hablan de estas cosas, hablan de la verdad. Y dicen que lo que es verdad siempre es verdad. No se trata de conveniencia, no se trata quizás de las costumbres de una cultura en un momento específico. Sabes, hace 100 años nos tratábamos de manera muy diferente. Hace 300 años, ciertamente nos tratábamos de manera muy diferente. Y estas cosas continúan ocurriendo. Pero cuando dicen que lo que es verdad es siempre verdad, vuelven a la idea de que el yo divino o el aspecto tuyo o de cualquier otra persona, que es eterno, siempre es verdad. Y recuperar eso es la clave para comprender qué lo expresa: un nivel de resonancia de CO con todas las demás cosas. En otras palabras, si piensas en la idea de que Dios ve a Dios y todas sus creaciones, o lo divino, no puede negar lo divino en nada más, porque finalmente todas las cosas provienen de una sola fuente, comienzas a moverte hacia un nivel superior. nivel de reconocimiento. Así que no entiendo que haya nada malo en tener tus amigos o tu tribu o tener requisitos culturales, creo que todas esas cosas están bien. Creo que cuando se vuelve excluyente y se niega a los demás, se vuelve más problemático. Y ese es siempre el cisma de la separación.

Álex Ferrari 7:02
Sí, y esa es la cuestión. Eso es interesante, porque, quiero decir, un ejemplo perfecto es que a veces me he dado cuenta, desde que lancé el programa, ya sabes, leo los comentarios de cosas y personas que entran, y la mayoría de ellos, voy decir que la mayoría de ellos son muy positivos y muy agradecidos. Pero cuando ciertas personas se sienten amenazadas, en lo que respecta a sus creencias, a la historia que ellos mismos han enseñado, o que les ha enseñado cualquiera de las dos culturas, la religión, los padres, la comunidad, el país, sienten la necesidad de defenderse. Sienten la necesidad, porque su idea del mundo está siendo desafiada en su propia mente con solo decir algo que no se alinea con ellos. Por eso es fascinante ver por qué necesitamos hacer eso. Mi punto de vista es que si crees que el cielo es morado, está bien. Eso depende de usted. Si crees que el cielo es violeta y quieres hacerlo, quieres rezarle al cielo violeta, eso está bien. Pero no me impongas tus creencias. Deja vivir y deja vivir. ¿Y entonces qué piensas?

Pablo Selig 8:10
Quiero decir, estoy de acuerdo contigo. Ya no leo los comentarios. Quiero decir, solía ser la primera vez que me entrevistaban y canalicé que esto habría sido en un programa de televisión por cable hace quizás 12 años. Y nadie sabía quién era yo ni qué hacía. Creo que el primer libro acaba de salir. Y no hubo ninguna prensa sobre eso. Y estaba canalizando al aire y los comentarios eran mordaces, es porque luzco loco. Y sé que parezco loco, pero lo que hago es lo que parece cuando trabajo. Y siento todas esas cosas. Porque soy clarividente. Entonces estaba sintiendo toda esta negatividad. Y me fui a la cama y les dije a mis guías, si queréis que haga este trabajo, ¿por qué dejáis que esto suceda? Y su respuesta fue: Bueno, mientras te importe lo que la gente piense de ti, esto será un problema. Es prácticamente mi responsabilidad lidiar con esto. Pero ya sabes, no estoy ahí para hacer que nadie se equivoque. Fui criado como ateo. Sabes, yo era un niño de la ciudad de Nueva York, fuimos a terapia. No íbamos a la iglesia ni al templo ni nada de eso, ya sabes, eso estaba fuera de mi alcance. Y cuando comencé a despertarme alrededor de los 25 años, quiero decir, para mí, eso fue el equivalente a mudarme a otro país. Es como si eso no fuera cierto, nada era como yo pensaba. Todas mis creencias seculares. De repente tuvimos que reexaminar de qué hablan realmente las guías ahora en sus libros, porque ya van casi dos tercios del siguiente, que comenzaron hace aproximadamente un mes. Hablan de todos los sistemas culturales en los que hemos estado involucrados y de cómo todos esos sistemas surgieron en gran medida de una creencia en la separación. Así que toda nuestra memoria está arraigada en esta idea de que estamos separados del que está a nuestro lado y de la fuente. Así que ahora realmente están trabajando en la recuperación de esas cosas. Porque no podemos seguir perpetuando lo viejo como lo hemos hecho. Porque, según ellos, hemos elegido como especie que vamos a movernos más allá de este muro que hemos erigido o por encima de él, porque realmente no se puede atravesarlo, pero puedes levantarlo por encima hasta un lugar donde la pared no existe. Y que estamos eligiendo esto básicamente, porque tenemos que hacerlo en este momento, no podemos seguir como estábamos, tenemos la capacidad de volar nosotros mismos hasta el reino de los cielos, ya sabes, y según ellos, probablemente lo haremos si Seguimos como vamos y hemos decidido no hacerlo, lo cual es una buena noticia.

Álex Ferrari 10:46
Esas son muy buenas noticias. Pero parece ser que eso que tiene hay tantas cosas que están sucediendo ahora mismo en el mundo. Y eso podría decirse de casi cualquier momento de la historia. Pero creo que somos más conscientes de todas las guerras, la pandemia, las economías, el tribalismo que existe políticamente y todo ese tipo de cosas. Parece que está llegando a un punto álgido. Pero también he notado que estos mensajeros espirituales como usted, y un programa como el mío, están comenzando a aparecer cada vez más para difundir este tipo de luz, para difundir este tipo de información en el mundo, existe este Es una especie de suceso casi de contrapeso, ¿lo ves? ¿Ves lo mismo?

Pablo Selig 11:33
Sí lo hago. Creo que el nivel de conciencia que está disponible ahora está presente y está en el campo. Entonces, los chicos con los que trabajo dicen que todo lo que enseñan se enseña a través de la co-resonancia. Entonces tienes un nivel de amplitud o luz si quieres decir eso. Y básicamente, por la presencia en el ser, estás reclamando lo que encuentras o haciéndolo permisible en otros lugares. Así que esto es parte del modo en que cambian las cosas. En 2009, cuando los guías dictaron, a través de mí, el primer libro, que se tituló Yo Soy la palabra, dijeron que la humanidad es un tiempo de ajuste de cuentas y un ajuste de cuentas es un enfrentamiento con uno mismo y con todas sus creaciones. Y todo lo que ha sido creado con miedo necesitará ser visto y reclamado de una manera más elevada. Y que el proceso en el que estamos ahora es ese, pero no podemos reclamar nada hasta que lo veamos. Entonces, ya sabes, creo que cuando tenían cinco años, tal vez seis, dictaron un libro llamado El Libro de la Verdad. Dijeron, lo que está por pasar es que todo lo que ha sido enterrado está por ser exhumado. Sabes,

Álex Ferrari 12:49
¿Qué año fue eso, por cierto?

Pablo Selig 12:51
El año anterior a las dos elecciones presidenciales, justo antes de eso.

Álex Ferrari 12:57
Eso fue hace un tiempo, porque eso es exactamente lo que pasó. Quiero decir, sí, todo este racismo, odio y tribalismo.

Pablo Selig 13:06
Sí, eso es lo que dijeron. Y dijeron, ya sabes, tiene que surgir para que salga a la luz y sea visto. Sabes, es realmente así de simple. Ahora, lo que queremos hacer con todo es señalarlo con el dedo y castigarlo y, y todo eso, que según dicen, realmente exacerba todo lo que se está sacando a la luz, se saca a la luz porque hay que volver a conocerlo o Se ve de una manera más elevada. Y esa es la oportunidad que tenemos ahora si la aprovechamos, pero en cierto modo lo veo. Y he dicho esto una y otra vez, lo que está pasando. Y han estado bastante encaminados durante los últimos 10 años en cuanto a cómo estamos operando y, de alguna manera, creo que todo esto es potencialmente para bien. Sabes, no es que tengamos que concentrarnos en toda la basura todo el tiempo, pero no puedes negarlo. Esto no es un desvío espiritual, no puedes rociar un poco de perfume en una parada y decir que huele bien. Ya sabes, no es así.

Álex Ferrari 14:04
Ahora, hay algo de lo que hablamos un poco antes sobre las historias que nos contamos a nosotros mismos, las historias con las que fuimos criados, ya sabes, no nacemos en esta vida, con odio en nuestros corazones o amor en nuestros Quiero decir, hay, quiero decir, hay, hay, hay todo este tipo de condicionamiento que tenemos. ¿Cuál es tu consejo sobre cómo podemos liberarnos de las historias como lo hiciste cuando empezaste a despertar con tu? Quiero decir, obviamente, tuviste un ejemplo extremo, tenías guías y estás canalizando, pero para el resto de nosotros, ¿cómo podemos empezar? ¿Liberarnos de las historias, reevaluar el ajuste de cuentas dentro de nosotros mismos y despertar a un estado superior de conciencia?

Pablo Selig 14:44
Bueno, no he terminado y no soy un maestro espiritual, y no soy un gurú y no estoy iluminado. Soy este tipo que aparece con esta audibilidad gris, pero he crecido mucho como resultado de esto, tal vez haya crecido porque la palabra correcta es la incorrecta. Tal vez he evolucionado. Todos evolucionaron, esa es una mejor palabra. Los guías trabajan con sintonizaciones, sintonizaciones energéticas. Dicen que todos somos radios y siempre estamos en transmisión y nuestra transmisión es nuestra conciencia. Y nuestra conciencia es la que reclama nuestra realidad individual y colectivamente. Así que las sintonías son realmente simples. Y está su reclamo de un nivel del Ser Divino o la mónada. Porque dicen que lo que es verdad siempre es verdad. Entonces, a ese nivel, estas cosas siempre son ciertas. Y una afirmación simple con la que trabajan es: Sé quién soy en verdad, sé lo que soy en verdad. Sé cómo sirvo en verdad, soy libre, soy libre, soy libre. Ahora bien, la invocación de esto no ocurre al nivel de la personalidad. No es decir Hola, soy Paul. Y sé quién soy. Y sé dónde vivo. No es todo eso. Es el yo eterno el que afirma que los guías dicen que este es el aspecto del yo que es inocente, libre de miedo, libre de nuestra idea de pecado, incluso si quieres ir allí, ya sabes, que sabe quién es, a pesar de toda prueba en contrario. Entonces, cuando reclamas las sintonizaciones, en realidad estás cambiando la estación de radio de tu campo para alinearla con el campo superior que dicen que siempre está presente, pero que ha sido negado. Así que imagina que hay una estación de radio que siempre ha estado ahí y que no sabías que podías reproducir. Así que eso es lo que nos están apoyando a hacer; la experiencia suele ser bastante tangible. Ya sabes, talleres en línea, en vivo y todo eso. Pero cuando los guías llegan con las sintonizaciones y la gente los invoca, puedes sentir el cambio en el cuerpo y en el campo, y tu experiencia de las cosas comienza a alterarse. Esto no es algo abracadabra. No es como una varita mágica. Pero creo que lo que sí hace es poner en movimiento, un cambio de conciencia que puedes alinear con todos los libros que están entregando a través de mí y que realmente tratan sobre esto. No, estos no son libros de autoayuda. No se trata de cómo manifestar un mejor condominio, no se trata de esas cosas. ¿Derecha? Ya sabes, otras personas pueden hacer eso. Eso no es lo que enseñan. Realmente están enseñando una especie de misticismo. Pero creo que de una manera que es realmente aplicable, sabes que algo viene con eso. No es teoría. Es práctica. Es experiencial, que es lo que me gusta del trabajo cuando comencé a canalizar o escuchar, porque pasaron años antes de que comenzaran a dar conferencias a través de mí. Estaba escuchando información, pero no estaba interesado en la información, estaba interesado en el energía que acompañaría a la información, porque no se podía fingir. Así que estuve despierto durante 18 años, me senté en una habitación de mi sala de estar en la ciudad de Nueva York en esos días, con gente y nos sentamos en la energía y tomamos las instrucciones que venían. Y eran palpables, y físicamente, ya sabes, físicamente reales, y cambiaban la vida. Y a eso me aferré. Y es la razón por la que todavía tengo que confiar en esta experiencia que están brindando.

Álex Ferrari 18:21
Ahora bien, volviendo a las historias que nos contamos a nosotros mismos, somos el único animal del planeta que nos castiga a nosotros mismos. Sí, 1000 veces por un error. Sí. Y es brutal. Somos el crítico más brutal del troll de Google que tenemos. Ahora bien, en todos los aspectos de nuestras vidas, ya sea que no seamos lo suficientemente espirituales, no estamos demasiado gordos ni demasiado delgados. No somos del color correcto. No somos nada correcto, porque ese es el mensaje que estamos recibiendo, y ¿qué consejo puedes darnos sobre perdonarnos a nosotros mismos por estos, estos errores, entre comillas, errores que hemos cometido? , y simplemente perdonarnos a nosotros mismos, punto por tantas cosas con las que nos torturamos a diario?

Pablo Selig 19:06
Entonces es una gran pregunta. Y hay algunas maneras de hacerlo, pero ya sabes, el libro que están entregando ahora habla de esto de manera muy específica. Y hablan de las ramificaciones de las decisiones tomadas con miedo, que son castigadas por nuestras elecciones, castigadas por lo que pensamos sobre quiénes somos y qué hemos hecho. Y dicen, ya sabes, puedes reclamar la acción de la Divinidad sobre estas cosas. Y a lo largo de toda la trayectoria de la elección siguen diciendo, ya sabes, no limites la acción de lo Divino como una enseñanza muy simple: lo que te protege la espalda, y lo que bendices te bendice a cambio, y eso me incluye a mí. por lo que he hecho o lo que pienso. Entonces, la idea de a quién pones en la oscuridad o qué pones en la oscuridad te llama a la oscuridad también incluye al Sur. La idea de bendecir algo que creo que está en cierto modo ensartado culturalmente, según los guías con los que trabajo, es bendecir algo, es ver, saber, reclamar la presencia de lo Divino en ello. Y Dios, si quieres usar esa palabra, existe más allá del tiempo y el espacio no está amarrado por nuestras ideas de lo que puede ser. Entonces, reclamar la acción de lo Divino sobre la auto-recriminación sobre uno mismo, ya sabes, el odio hacia uno mismo, todas esas cosas, que en realidad nos anclan de nuevo al miedo y la separación, es algo que puede ocurrir. Y sé que es verdad, porque solía sufrir mucho. Y no digo que todo haya desaparecido. Pero ya sabes, cuando vuelvo a la forma en que solía operar, fue brutal. Entonces sé que alguien tuvo que decírmelo cuando tenía quizás 2829 años, porque tenía un comité que era ruidoso y autocondenatorio. Y alguien me dijo, ya sabes, Paul, por más oscuro que hayas sido, esa es la cantidad de luz que puedes contener. Y eso marcó una enorme diferencia para mí en ese momento. Y creo que ha sido muy, muy cierto. Y lo que he aprendido a través de todo eso es la compasión de una manera que quizás nunca hubiera conocido de otra manera. Sé lo que es el sufrimiento. Elijo no pasar el rato allí lo mejor que puedo. Y creo que todo lo que hemos experimentado se puede utilizar y crecer. Pero, sí, déjame ir a las guías con esto porque me preguntaste antes de comenzar. Bueno, canal. Voy a ver si las guías quieren decir algo simple sobre cómo atender la idea del autocastigo. Sólo diré que susurro y repito cuando hago esto, y parece una locura. Pero lo que están diciendo es que la idea de quién eres, de que tú, como digno de castigo, es lo que debe arruinarse, es lo que necesita ser eliminado, reclamado o reclamado de una manera más elevada, de una manera más elevada. elección de resolver anular la elección de defenderme a mí mismo, no soy digno, no soy digno, no soy digno de ser amado. No soy adorable, estoy evaluando, soy un mal ser humano, una cultura que les llamará a ustedes la evidencia de esas afirmaciones, responsables, responsables y responsables de sus actos, de sus actos, ya que el presidente está presente y usted lo robó, es suyo. , si lo robaste, eres dueño de él, y pagarás por ello y pagarás por ello, pero la elección de conocer esto, pero la elección de conocer la celda más allá de lo hecho más allá de lo hecho es quién y qué eres realmente son, como quién y qué son realmente moverá la evidencia de aquellos realmente moverá la evidencia de lo viejo cada uno de ustedes que se divorcie cada uno de ustedes que venga antes que nosotros ¿es Donald el que niega lo Divino o la negación de su país o en la negación de tu verdadera naturaleza cuando sabes quién eres, cuando sabes quién eres, todas las cosas son de hecho menú, todas las cosas de hecho se hacen nuevas y de hecho inclusivas. Y de hecho, mi cerebro incluye, de hecho, las cosas que te causan más dolor.

Álex Ferrari 22:59
Eso hace que tenga mucho sentido. Entonces, en este otro concepto del infierno, que se ha estado dando vueltas durante mucho tiempo, ¿crees que estamos en lo que consideramos un infierno porque es más o menos la definición de auto tortura, castigarnos a nosotros mismos? ¿Ese tipo de abuso que llama? Siempre es casi siempre duradero hasta que decides liberarte de él. ¿Parece que todos estamos en nuestras propias colinas celulares personales, y tenemos que, como usted dice, resucitar fuera de ellas?

Pablo Selig 23:36
No lo sé, ¿qué pienso sobre eso? Me voy a ir solo porque todavía estoy medio con ellos. Quiero decir, ¿cómo fue una idea? Ya sabes, los guías con los que trabajo dicen que el único problema real que enfrenta la humanidad es lo que ellos llaman la negación de lo Divino. Y luego todos los problemas de los que tenemos evidencia, ya sea guerra, hambruna, ya sabes, cómo nos tratamos a nosotros mismos o a otras personas, ya sabes, y, ya sabes, la gente dice: Bueno , tenemos la culpa, tenemos que luchar, tenemos que vengarnos. Es un sistema antiguo que creo que siempre acumula más evidencia de separación o ya sabes, si quieres decir cómo, déjame ir a los guías, la idea de cómo se debe redimir, la idea de cómo se debe redimir, la ausencia de lo divino no es cómo no se sostiene la ausencia de lo Divino, pero puede ser un infierno, pero puede ser un infierno de creación propia de uno mismo haciendo la escala en la que existes en la escala en la que existes o el resultado de experiencia o la octava de experiencia que es tu mundo. Ese es tu mundo o tu realidad o sensible o tu realidad o sensible o una sensación de un mundo tiene notas altas y bajas tiene notas altas y bajas lo más oscuro has sido lo más oscuro has sido la nota más baja tocaste la nota más baja que has tocado está disponible para ti no está disponible para ti como lo más alto como lo es lo más alto cuando miras a la siguiente octava. Cuando subes a la siguiente octava o a la de arriba cuando lo has hecho o a la de arriba de la que conoces y hay una transmisión diferente, hay una transmisión diferente porque el miedo no se expresa en este nivel, porque el miedo no se expresa. en este nivel vamos a soportar y cuando ya no estés eligiendo y temiendo, elimina el sufrimiento, ya no estás imponiendo el sufrimiento o negando lo divino a ti mismo o a los demás, o negando lo divino en ti mismo o en los demás. Echamos un vistazo a nuestra gente para ascensor a lo que llamamos el aposento alto es la enseñanza que traemos es la enseñanza que traemos a través de él como una elección es una elección, ya sabes, puede ser así, pero hasta que no sepas que puede ser así, probablemente lo negarás, lo harás. probablemente negado y continúe teniendo y continúe como lo ha hecho, punto. Y están diciendo punto.

Álex Ferrari 25:41
Ahora bien, hasta ahora hemos mencionado mucho lo divino en esta conversación. ¿Cómo sugieres o algún consejo que puedas darnos para conectarnos con lo divino más lo divino dentro de nosotros?

Pablo Selig 25:56
Déjame preguntarles de nuevo, ya sabes, porque tengo mis propios métodos y mis propios sistemas y no sé qué será lo más útil y más fácil de hacer que existe. Estás diciendo que lo más fácil es decir que existe, que te falta budismo, que no te conectarás con lo que crees que no existe, no existe información, para darte permiso de conocer al Dios interior para conocer al Dios interior. y creo que lo que vamos a hacer es invitar al Dios interior a que se le conozca la elección de alinearse con él. La elección de alinearse con él es de hecho un acto de voluntad es de hecho un acto de voluntad de decir Estoy perdonado, de decir Estoy perdonado Soy reconocido Soy reconocido Soy reclamado, soy reclamado de una manera más elevada, de una manera más elevada La manera en que es evidencia de esta elección es evidencia de esta elección, la realización de la misma. La realización de que soy, tengo, soy de Dios como nuestro todo como nuestro todo es una etapa, un encuentro es una etapa que encuentras cuando comienzas a darte cuenta, cuando comienzas a darte cuenta y a pensar en algo así y que nada puede ser. fuera de lo Divino excepto lo que se aplica allí. Excepto que usted ha puesto su voluntad y necesidad es la clave. De hecho, la buena voluntad es la clave: puede ser, así puede ser, así será, así será, entonces Dios es Dios como Dios es. Dios es Dios es Dios es como si lo deseas. Me estás diciendo que digas esto, si lo deseas. Entonces, ya sabes, no vengo de un entorno religioso. Quiero decir, tengo arte religioso en la casa. Tengo a Hahnemann en mi escritorio, tengo ovejas en la pared, tengo a Jesús en el cuadro, ya sabes, pero creo que todas las enseñanzas verdaderas contienen una gran verdad. Y confío en eso. Y en el primer libro se titula Yo Soy la palabra y dicen que la palabra es la energía del Creador en acción. Y en textos posteriores, profundizaron más en esto, y dijeron: Finalmente, hay una nota de canto, un tono, un sonido y el universo entero, que todas las cosas están de acuerdo con nuestro amor. Entonces esa nota El sol es tu uña y mi nariz y el cielo y el océano y todo lo que podemos ver o incluso imaginar, todos son manifestaciones de la fuente. Entonces todas las cosas son de Dios o nada puede ser es lo que dicen. Y luego dije: Bueno, ¿qué pasa con el miedo? Y ellos dijeron: No temeréis que ningún igual sea de Dios. Simplemente lo niega. Sabes, ese es todo el problema con el miedo, el miedo, nada puede estar fuera de lo Divino, pero podemos creer que estamos fuera de lo Divino y, en consecuencia, tener esa experiencia para mí. Quiero decir, no sé si te conté la historia. Pero ya sabes, mi apertura comenzó cuando tenía 25 años. Y yo estaba tocando fondo en el albergue para motores del campus de Gopher en St. Pablo, Minnesota. No sabía dónde estaban las drogas. Fue una noche difícil, parecía que lo estaba haciendo muy, muy bien. Por cierto, acabo de obtener una maestría en Yale. Era una revista cuando era como cuando era un joven atractivo en ese momento, y era realmente un desastre. Pero ya sabes, los Gideon dejan estas pequeñas Biblias en los cajones y yo dije, oh, balde, ya sabes, y saqué la cosa y decía oración por las personas en crisis. Y me fue bien, estoy en una crisis. No sé si podría haberle puesto nombre a la crisis. Pero sabía que lo que había estado mal, lo había estado mal desde hacía mucho tiempo y no mejoraba. Y dije eso y lo dije en serio, y luego lo olvidé. Y tres días después, estaba de regreso en Nueva York, me desperté una mañana y me pregunté qué podía hacer ese día que fuera positivo. Y escuché una voz y fue la primera voz que escuché. Y escuché y dejé de beber ese día y de salir de fiesta y todo eso fue un gran momento, pero fue una sorpresa para mí. Y cuando digo que escuché una voz no es como si hubiera una voz en la habitación. Es que hay un pensamiento que bloquea todos los demás pensamientos que no pueden ser refutados porque ya lo sabes, así que si alguna vez sabes algo como Sé que estoy enamorado. Sé que conseguí el trabajo. Lo sé, lo sé, lo sé, cuando lo sabes, nunca hay una pregunta adjunta, no hay confusión. Y mis guías han dicho, ya sabes, ese es el yo divino que conoce la parte de nosotros que sabe que es el verdadero yo, que nunca tiene miedo. Porque también puedes decir, si regresas a ese momento, cuando sabías que no había miedo, porque el miedo y el conocimiento no coexisten, puede haber miedo sobre lo que sucederá después. Obtienes un diagnóstico aproximado. Pero lo que sucede después es lo aterrador, lo que se sentirá. ¿Lo haré todo eso? Entonces, para mí, ese primer conocimiento llegó con ese nivel de resonancia, en el que desde entonces he aprendido a confiar. Cuando canalizo no estoy pensando, ya sabes, estoy en segundo plano, tal vez escuchando a medias e interrumpiendo si es demasiado extraño o confuso, pero he aprendido sobre ese tipo de conocimiento y que es digno de confianza. Entonces sé que esa era una pregunta que estaba respondiendo hace un tiempo, y comencé con cuatro digresiones diferentes, así que tienen que perdonarme.

Álex Ferrari 31:10
Entonces, lo que descubrí que es la verdad y la palabra, como dicen, es que cuanto más te acercas a lo divino dentro de ti, el miedo comienza a desvanecerse. Y muchas cosas que antes me temían. Ya no lo soy. Sí, no es así, es muy interesante. Estoy en un camino dominante, estoy en el mismo viaje que tú, todos estamos evolucionando al ritmo al que se supone que debemos evolucionar en nuestras propias vidas. Pero como me he dado cuenta de cosas que antes me aterrorizaban, cosas que antes me preocupaban, como, ¿de dónde va a venir el dinero? ¿Qué va a pasar esto? ¿Qué es eso? Me he afianzado mucho más en la fe de que las cosas sucederán. Y cuando empiezas a conectarte con esa fe interior, ese ser divino interior, ya no tienes tanto miedo. ¿Es eso lo que encontraste?

Pablo Selig 32:02
Sí, quiero decir, todavía puedo activarme. Y luego tengo que hacer ya sabes, sí, por supuesto, la oportunidad porque el tipo dijo, bueno, todo es una oportunidad. Sabes, si replanteo las cosas de esa manera, entonces ya no estaré operando desde mi antigua conciencia de víctima, que estaba bastante bien desarrollada, y desde mi vida. Entonces ya sabes, los guías han dicho un millón de veces que la acción del miedo es reclamar más miedo. Y cada elección que hacemos con miedo nos trae más de lo mismo. Si miras hacia atrás en tu vida y observas las decisiones tomadas con miedo, probablemente verás que te dieron más miedo, siempre acumularán evidencia. Los guías dicen sobre los miedos, algo curiosos, porque dicen que no, el miedo no es sabio, el miedo no asciende. Dicen que es algo inteligente, pero no es prudente. Entonces no se eleva más allá de cierto nivel, su trabajo es replicarse, algo así como el cáncer en el nivel en el que ha sido creado, que es un nivel bajo, el verdadero yo, o el yo del que estás hablando. no tiene miedo, porque no contiene la vibración del miedo. Y si comienzas a traducir tu experiencia a lo que los guías llaman, ya sabes, el aposento alto o la octava superior, o algunas personas lo llaman conciencia Crística, quiero decir, estoy seguro de que hay muchos nombres diferentes que la gente le llama, una de las cosas que descubres bastante rápido ya que el miedo no está presente allí. Y si quiero volver a mi antigua reacción, puedo hacerlo, pero luego vuelvo a bajar donde existe. Entonces, a veces han dicho, como, imagina que te dan un apartamento nuevo en el piso 20, y has estado viviendo en el sótano, y subes al piso 20, y dices: "Oh, Dios mío". , esto es hermoso. Ahora las vistas son completamente diferentes. No está obstruido. Ya sabes, no estás mirando al perro cagar por las ventanas del espejo de popa desde el sótano. Entonces subimos al piso 20 y decimos: Oh, esto es maravilloso. Pero tengo todas esas cartas de amor que me escribió mi ex y que quiero quemar, tienes que bajar a buscarlas. Queremos llevar todo nuestro equipaje con nosotros y no podemos. Entonces, parte del proceso que terminamos pasando es la liberación de quiénes creemos que somos, lo que pensábamos que era tan importante, todas esas cosas, porque esas son las cosas que buscarían acumular más evidencia de miedo porque esa parte de nosotros fue criado con miedo. Dicen que es como si todos naciésemos en este campo, donde el miedo está tan presente, que asumimos que siempre estará ahí. Y es como, ya sabes, ya sabes, nacimos en la piscina en la que alguien ya orinó, ¿sabes a qué me refiero? Y puedes ir más allá de eso, puedes elevarte por encima de eso a un lugar donde no hay presente. Tenemos que dejar de depender de él como nuestro amigo, nuestro protector y la mayoría de las cosas que hacemos para mantenernos allí.

Álex Ferrari 35:00
Entonces, por lo que sé, lo que estás diciendo es que, y lo hemos dicho, creo que ambos lo hemos dicho a nuestra manera especial, que cuando empezamos a liberar un miedo, es casi, es casi una muerte de nuestra identidad. Es casi la muerte de quiénes éramos, de quiénes pensábamos que necesitábamos para ser la máscara que nos hemos puesto a lo largo de nuestras vidas, lo que cambia las máscaras que usábamos en la escuela secundaria, y la universidad no es la máscara que somos. como un hombre de 40 años, pero todavía hay máscaras allí. Pero esas identidades están empezando a desvanecerse, donde empiezas a comprender quién eres realmente, eres Neo y estás despertando y comprendiendo la matriz de muchas maneras. Absolutamente. Bien. Entonces, ¿cómo puede hacerlo la gente que escucha? Porque es todo, suena fantástico. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo? Todo lo que tienes que hacer es dejar que tu identidad muera y encontrar lo divino dentro de ti y conectarte con Dios. Suena maravilloso. ¿Cuáles son algunas aplicaciones prácticas que las personas que aún no están en ese nivel, que están en el sótano y que definitivamente están tratando de salir?

Pablo Selig 36:08
Bueno, una es déjame ver, es decir, una cosa sencilla es dejar de tomar decisiones basadas en el miedo. Um, esa es fácil. Porque si dejas de hacer eso y de hecho dejas de perpetuar algo, déjame ir a las guías con esta, nos gustaría decir dos cosas, nos gustaría decir dos cosas. Lo primero es, lo primero es que deben saber que tienen derecho a esto y lo segundo es que puede ser así la mayoría de ustedes niegan lo divino. La mayoría de ustedes niega lo divino no a través de la intención, no a través de la intención, sino porque somos razonables, sino porque han sido criados en la creencia de que no puede ser así que no se les permite eso. No se os permite no ser bienvenidos, que no seréis bienvenidos por algunas ideas falsas. Por alguna idea falsa. Tienes dudas sobre tu pecaminosidad, sobre tu pecaminosidad o tu mentalidad equivocada o tu mentalidad equivocada o algo terrible que crees que hiciste, o algo terrible que crees que hiciste alguna vez, hubo una vez todos son bienvenidos, todos son bienvenidos, nadie tiene ningún derecho. A nadie se le niega la luz que se ofrece a sí mismo justo al que se ofrece a la luz lo más simple que uno puede hacer. Lo más simple que uno puede hacer es decir Estoy aquí es decir Estoy aquí Estoy dispuesto, Estoy dispuesto, Soy conocido, Soy conocido ahora cuando decimos Soy conocido. Ahora, cuando decimos que soy conocido, te estamos diciendo que Dios, te estamos diciendo que Dios o fuente o fuente como quieras llamarlo, como quieras llamarlo, ya lo sabe, tú ya lo sabes, querrás saber mi fuente. La voluntad de ser conocido por la fuente como la invitación es la invitación a permitirte la experiencia de ello, a permitirte a ti mismo la experiencia de ello y punto y están diciendo punto.

Álex Ferrari 37:51
Así que gracias por eso. Por cierto. Creo que también hemos mencionado esto anteriormente en esta conversación. Las vibraciones o señales de la radio, la radio que está captando y que el miedo vive en el odio y la ira viven en una vibración muy baja. Y cuanto más amor, más conectado estás con lo Divino y con el yo superior, tu vibración se eleva. ¿Qué puedes decirnos sobre cómo podemos escribir o elevar nuestras vibraciones a un lugar más elevado?

Pablo Selig 38:23
Bueno, las sintonizaciones funcionan con eso, ¿y tú también? Quiero decir, muchas de las guías están en línea, ya sabes, pero son esencialmente si piensas en ellas como coordenadas en una máquina de discos o una forma de cambiar la estación, Les daré la experiencia de esto de una manera que luego podrán moverse y reclamar y por reclamar me refiero a sostenerlo, se vuelve como parte de ustedes, así que esa es una manera y así es como los guías enseñan que trajeron una manera de hacer esto. Las mujeres más sencillas les preguntan la forma más sencilla de reclamar una vibración más alta que nadie puede tener, así que lo dicen de nuevo: sepan que puede ser así en su campo vibratorio. Tu campo vibratorio es el espejo que reclama tu realidad y tu experiencia y tu experiencia. Todo lo que ves, todo lo que ves, te corteja, está de acuerdo con lo alto, lo bajo y me refiero a lo alto, lo bajo y en medio del mundo y ves el mundo que ves. ya que el impacto mundial es el mundo de hecho que estás invocando individualmente y colectivamente. Y colectivamente, si deciden elevarse, si deciden vivir en la octava más alta, en la octava más alta lo enseñamos de esta manera. Lo enseñamos de esta manera Estoy en el aposento alto, estoy en el aposento alto He venido He venido He venido He venido He venido He venido te alinearás a una esperanza superior te alinearás a un campo superior el servicio de mantenimiento, el mantenimiento de esto vendrá a costa de lo viejo baja vendrá a costa de lo viejo tu idea de quién has sido tu idea de quién has sido o incluso necesitas ser o qué crees que deberías serlo cuando lo dejas ir La idea cuando dejas ir la idea de lo que significa ser santo de lo que significa ser santo, puedes conocer al Dios interior puedes conocer al Dios interior cuando entiendes, cuando ya lo entiendes, imagina que ya estabas en vibración, qué demandas y qué demandas te haces a ti mismo, lo haces a través del miedo o la ira, a través del miedo o la ira, mantenlo bajo, mantenlo bajo, puedes comenzar a cambiar el campo. , puedes comenzar a cambiar el campo para invocar lo más alto para invocar lo más alto lo que represas lo que represas, tu espalda represas, tú atrás cuando pones en la oscuridad, a quién pones en la oscuridad pide que la oscuridad te llame a esa oscuridad , cuando preferiría dañar, muchos de ustedes preferirían atenuar a otros antes que conocer la luz porque les da un sentido de propósito o porque les da un sentido de propósito o razón de ser o razón para ser todo lo que obtiene. era más de lo mismo, o lo que te atrapa es más de lo mismo.

Álex Ferrari 40:54
Entonces, para las personas, para las personas que escuchan, creo que es realmente importante entender que a mayor vibración alcanzas y más cerca estás de lo divino en la forma en que funciona tu mente. Estás transmitiendo esa señal al mundo. Y eso es lo que atraes hacia ti. Sí es cierto. Es tan simple como eso. Y si quisieras, si tienes miedo, y siempre tienes miedo, traerás más miedo a tu vida, si estás enojado, traerás más enojo, si estás , si eres más cariñoso, traerás más amor a tu vida. Si lo sabes, si es tan simple, que es increíble en muchos sentidos.

Pablo Selig 41:39
Bueno, sí, ya sabes, los guías enseñaron esto, lo dijeron de varias maneras diferentes. Dijeron: "Sabes, siempre hacemos pedidos del menú que esperamos tener". Y entonces si crecí en un hogar donde el amor era crítica, o no había amor, o todo era escaso, ya sabes, tengo esa expectativa, los guías dicen que estamos operando con marcos, y dibujan una caja, ya sabes. , alrededor. Entonces, el propósito de un marco es cumplir con lo que espera, porque siempre afirmamos que llaman a este gesto, el mudra de la creación, siempre estamos llamando a la existencia de lo que esperamos. Entonces, si mi marco es que no soy digno de fuente, no soy digno de amor, o tengo que tener razón a costa de todas las cosas. Continuaré invocando esas experiencias, incluso si son dolorosas. Pero el propósito de un marco, si lo pensamos bien, es también excluir todo lo que existe a su alrededor. Y así, cuando abres el marco a la inmensidad, que es potencial, de repente otras cosas se vuelven posibles más allá de lo que hemos conocido.

Álex Ferrari 42:53
Ahora, me encantaría escuchar tu opinión sobre, ya sabes, lo sé, ya sabes, algunos de tus guías o maestros ascendidos, personas que han ascendido y han dominado de lo que estamos hablando en un nivel superior al que tú y yo. No puedo comprender. Pero fueron la mayoría de tus guías, encarnados en algún momento, o no lo sabes.

Pablo Selig 43:15
No sé. Quiero decir, han sido un poco cautelosos con esto. Y esa puede ser mi renuencia a recibir parte de esta información. Dijeron, ya sabes, somos maestros, éramos guías, usan el término Maestros Ascendidos en el primer libro, y eso me incomodaba. Entonces ya no invocan tanto. El nombre que han usado cuando se les pidió nombrar es Melquisedec, que es un sacerdocio, que es una figura muy antigua, ya sabes, la figura de Melquisedec o sacerdocio. Pero han dicho que algunos de nosotros hemos sido informados y otros no. Entonces dijeron, algunos de nosotros nos hemos conocido a nosotros mismos en la forma o a través de la forma otros no. Y acepto que hay uno que veo, principalmente, y solo lo he visto en meditación o bajo hipnosis, y me sorprendió y es solo si pienso que si meditara todos los días, probablemente lo vería todo el tiempo. tiempo, pero no lo hago porque soy vago. Y es bastante notable, debo decir, bastante notable. Tenía los ojos más azules que jamás haya visto, una larga, larga barba blanca y un gran sombrero con una especie de panqueque en la parte superior, como si se pudiera ver. Ya no parece un sombrero ortodoxo griego con algo en la parte superior. Y tenía en la mano un cetro repujado de oro. Y sigo mostrándomelo y él dijo: Esto es con lo que sintonizamos a la gente. Y en ese momento estaba haciendo talleres y, por alguna razón, no sabía que estaba parado frente a personas sosteniendo algo y no sabía qué diablos era. Y luego lo explicó. Y ese fue el período en el que las personas que asistían a mi taller empezaron a ver mis ojos cambiar. a un azul pálido brillante, ya sabes, que es, y tengo aliados oscuros, ya sabes, neblina. Y eso se convirtió en algo muy común a medida que su energía se mezclaba más mientras trabajaba. Pero creo que es de un colectivo porque a veces surge un vocabulario ligeramente diferente en los libros. Y a veces puedo notar la diferencia. Pero todo se siente igual cuando lo ves transcrito porque todos los libros son transcripciones sin editar de las canalizaciones, no puedo volver atrás y arreglarlas. Tres palabras, tal vez en un libro, se corregirían si las pronunciara mal o me pisara el borde o algo así. Entonces, mi definición favorita de los guías de todos ellos es cuando decían que somos en quienes te conviertes cuando sabes quién eres. Y eso es.

Álex Ferrari 45:52
Y eso es lo que han dicho muchos de los grandes maestros espirituales que han vivido, quiero decir, desde Jesús hasta Yogananda, pasando por Baba Ji y tantos maestros diferentes. Y esta idea, especialmente la idea occidental, de que el espíritu de los maestros espirituales llega a esta forma completamente iluminado. Es tal, no hace que no se sostenga, porque cada uno de ellos tiene que pasar por sus pruebas y tribulaciones para encontrar y poder enseñar desde su propia experiencia. Si no, no haría ni siquiera aparecer. Quiero decir, hay una brecha de 30 años entre el momento en que Jesús aparece y el momento en que comienza a enseñar. Hizo algunas cosas.

Pablo Selig 46:36
Si estoy de acuerdo. Quiero decir, estoy completamente de acuerdo. Quiero decir, están diciendo que lo que están trayendo a través de mí y de los libros que escriben, es una enseñanza iniciática del ático, ya sabes, las personas están siendo recordadas a su verdadera naturaleza, no creo que haya nada conveniente. sobre estas enseñanzas. Y de cualquier manera, quiero decir, oh, bien, voy a leer esto y tendré un mejor novio o novia o ya sabes, todas esas cosas. Quiero decir, tal vez esos sean los resultados. Pero ese no es el propósito. Creo que el propósito es, finalmente, reunirnos con nuestra verdadera naturaleza, que existe más allá de quién y qué pensamos. Y creo que eso es algo viejo, no creo que sea ni siquiera muy new age, si quieres decir que es algo viejo, viejo, viejo, dicen que la enseñanza que están transmitiendo ha existido desde siempre. Se presenta en diferentes formas y en diferentes generaciones para diferentes profesores. Y ya sabes, no soy el maestro, soy la radio. Y eso está perfectamente bien para mí.

Álex Ferrari 47:41
Según veo ahora, los guías tienen algo que decir sobre la humanidad y hacia dónde vamos en cuanto a facilitar la evolución, la resurrección de la humanidad en su conjunto.

Pablo Selig 47:55
Están hablando mucho de eso. Ahora, quiero decir, entraré en muchas cosas, nos gustaría decir solo una cosa, nos gustaría decir solo una cosa, irás más allá de las ideas de irás más allá de la idea de ti mismo y ha sido la causa. o incluso si ha sido la causa de tu dolor, la causa misma de tu dolor, la causa misma de tu dolor de separación y separación, si lo deseas debe ser abordado por mí debe ser abordado finalmente, de integrar crea un para la humanidad a recrearse recrearse en un tono más alto, en un tono más alto, esto está empezando a ocurrir. Ahora, esto está comenzando a ocurrir ahora y las cosas son generaciones, se necesitarán varias generaciones para que la manifestación surja y se dé cuenta de dónde estás ahora, dónde estás ahora está de acuerdo está en y acuerdo con lo que no está actualmente. trabajando en lo que actualmente no está trabajando en lo que nunca os servirá, en lo que nunca os servirá y que nunca podría tener ni podría tener, ha nacido una nueva conciencia. Está naciendo una nueva conciencia sobre quién y qué eres en verdad, sobre quién y qué eres en verdad y aquellos que encarnan y aquellos que encarnan con esta conciencia con esta conciencia comienzan a activarse, comienzan a activarse, reclamarán el plano manifiesto. , reclamarán el juego manifiesto y luego estás viviendo actualmente pero actualmente estás viviendo en un período y están diciendo punto.

Álex Ferrari 49:11
Así que tiendo a estar de acuerdo contigo porque yo también tengo hijos y veo la forma en que ellos ven la vida de manera muy diferente. Entonces, lo cual es simplemente por naturaleza debido a los padres que tienen, que somos mi esposa y yo, que tenemos una conciencia diferente de la que tenían nuestros padres y definitivamente nuestros abuelos, estaban en una vibración mucho más baja, más como si lo necesitara. necesidad de sobrevivir. Quiero decir, al menos en nuestra mente, usándome a mí mismo como ejemplo. Veo la diferencia no solo en mis hijos, sino también en mis amigos, los amigos de mis hijos y esas cosas. Simplemente ven la vida de manera muy diferente. Están más abiertos a ideas más conectadas y luego, la generación de un par de generaciones detrás de mí, se podía ver la forma en que simplemente no quiero trabajar de nueve a cinco en un trabajo que odio. Voy a hacer algo diferente. . Voy a cambiar el mundo, voy a hacer algo. Estas cosas nunca fueron ideas que, incluso en los años 70 y 80, ¿te imaginas?

Pablo Selig 50:09
¿De nada? Quiero decir, me da esperanza, ya sabes, realmente la da. Cuando yo, cuando los guías dijeron algo por primera vez, estaba en un seminario de transmisión en vivo y dijeron, ya sabes, se necesitarán cuatro generaciones o algo así, y la gente se molestó mucho porque querían eliminar Quiero ser ahora. Bueno, ¿por qué estoy haciendo todo este trabajo que quería ahora? Ya sabes, ¿cuándo será este un gran despertar? Creo que es individual. Y creo que el colectivo es servido a través del individuo, como dijiste antes, cómo ves cualquier cosa, y todo, francamente, nace en la conciencia que tienes, lo que bendices te bendice a cambio. Y los guías básicamente dicen que cuando estás operando a un cierto nivel de vibración, tu sola presencia está alterando el campo. Ya sabes, les mencioné a algunos que estaba en un automóvil hace unos meses, con un par de personas que sabían lo que hacía, pero en realidad no conocen mi trabajo. Y estaban como diciendo: Oh, ¿qué va a pasar con el mundo? Y ambos se sentían realmente abatidos. Y yo, ya sabes, y ellos dijeron: Bueno, ¿qué dicen tus guías, Paul? Y dijeron, bueno, serán necesarias cuatro generaciones. Pero lo estamos haciendo y es esperanzador y bla, bla, bla. Y alguien dijo, cosa que yo no sabía. Dijeron, No, eso es realmente interesante, porque dijeron, Moisés, sacó a los judíos de Israel, y fueron 40 años, porque él dijo, fueron 40 años o cuatro generaciones, para que la gente olvidara que habían sido esclavos que habían sido esclavizados, era otro nivel de conciencia. No sé si eso es cierto. Es lo que alguien me dijo. Pero pensé, bueno, eso es realmente interesante, que lleva tiempo olvidar lo que nos han enseñado o lo que creemos que debe ser. Y mucho de lo que los guías están enseñando ahora es que a menos que reclamemos la memoria colectiva de una manera superior, continuaremos reforzando el miedo y la separación, porque la mayor parte de nuestra memoria nace a través de eso. Es una enseñanza extraña y no la entiendo del todo. Y es el próximo libro que saldrá una vez que esté terminado. Pero lo entendí cuando lo dijeron, porque la pretensión con la que trabajan los guías es una pretensión: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y eso significa todas las cosas, incluyendo quiénes creemos que somos, y ha incluido las estructuras a través de las cuales nos hemos conocido. Y creo que con eso simplemente significa que conocemos las cosas de una manera superior. Ya no reforzamos la separación en la forma en que nos han ordenado hacerlo.

Álex Ferrari 52:51
Y gran parte de la programación antigua con la que nos criaron y nos enseñaron a lo largo de los años se ha ido olvidando o transfiriendo o evolucionando lentamente en el sentido de que, como antes, se trataba de autos que consumen mucha gasolina, y sí, todavía hay Coches que consumen mucha gasolina. Pero ahora hay un cambio masivo que dice: No, no puedo seguir así. Sí. Y podrían ser las razones por las que simplemente somos independientes de la energía, lo cual está bien. No estás comprando petróleo a gente que quiere matarnos. O que también estamos cambiando. Lo mismo con nuestra comida. Lo mismo ocurre con nuestra salud. ¿Puedes imaginar? Quiero decir, recuerdo a principios de los 80, cuando mi mamá iba al gimnasio. Y era una locura hacer yoga. ¿Como si eso fuera algo muy diferente, donde ahora es la norma y que nuestras generaciones, como mis hijos, saben qué es la meditación? Porque saben que papá medita. Ese es un cambio enorme con respecto a mi generación y la suya.

Pablo Selig 53:53
Los hombres de mi generación ni siquiera usaban acondicionador para el cabello. Recuerdo cuando eso pasó en la escuela secundaria. Un tipo dijo: Estoy usando acondicionador para el cabello y me rieron. Porque no se hizo. los chicos no lo hicieron. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Entonces

Álex Ferrari 54:07
Correcto, exactamente. Y chicos, sí. Ni siquiera entremos en lo que solían hacer los chicos. ¿Puedes ceerlo? Ya sabes, los que se arreglan completamente se hacen solos. Creo que es algo así como lo vería mi abuelo. Y como, ¿qué?

Pablo Selig 54:21
Sí, quiero decir, ya sabes, ahora tengo 60 años, ya sabes, y estoy agradecido de haber vivido tanto tiempo como soy ingrato por lo que he visto. Y estoy extraordinariamente feliz si las cosas cambian, porque, ya sabes, creo que hemos tomado muchas decisiones que son perjudiciales para nosotros mismos y para otras personas. Y creo que la conciencia que se está haciendo presente ahora respalda eso. Eso sólo puede ser una buena cosa

Álex Ferrari 54:52
Sin lugar a dudas. Ahora, cuéntame sobre el nuevo libro resurrección y ¿cuál es el brillo de este libro?

Pablo Selig 55:01
¿Resurrección? Quiero decir, la resurrección se trata de una parte. Es el primer libro de lo que llaman la trilogía de la manifestación. Y están hablando de lo divino en forma, en manifestación en nosotros mismos y en todas las cosas que vemos y experimentamos. Y están hablando de cómo la manifestación ocurre no en términos de obtener lo que pensamos que deberíamos tener. Pero pasar a un nivel de acuerdo, que significa acuerdo vibratorio, donde podemos convertirnos en receptores de nuestro bien, que ya existe. Así que ya no estamos tratando de decir cómo voy a llegar, cómo voy a llegar, nos mudamos a un lugar de recepción. Y esta recepción también incluye nuestro conocimiento innato, saber verdaderamente quiénes somos, porque si sabes quién eres, sabes lo que necesitas. Y luego empiezas a confiar en que esas necesidades serán satisfechas. Debo decir que es un libro alucinante y sorprendentemente legible. No leo los libros hasta que tengo que hacer los audiolibros porque simplemente no puedo leerlos. Los demostraré al nivel que necesito. Pero están enseñando acerca de la resurrección misma, la resurrección divina en y a través de todos nosotros, y luego a través de todas las cosas.

Álex Ferrari 56:19
Es, es, es bastante poderoso. Quiero decir, piensa que, por lo que tengo entendido, es como si estuvieras tratando de ir al set de una película y despertar a los actores para hacerles saber que son actores. Y en realidad no son los personajes que interpretan. Pero están tan involucrados en su actuación y en el set que es tan hermoso, y las luces y todo lo que se ve tan genial, pero simplemente lo intentas y no puedes usar toda la fuerza porque entonces se pondrán muy enojado como, ¿De qué estás hablando? ¿Soy Hannibal Lecter? ¿De qué estás hablando? En lugar de eso, tienes que trabajarlo lentamente como, no, no, no, no, eres un actor que vive en Pasadena. Necesitas hacerlo, necesitas venir conmigo. Y tu verdadero yo es esto, eso es lo que eres. ¿Es esa una buena analogía?

Pablo Selig 57:06
Muy buena analogía.

Álex Ferrari 57:09
¿Y qué nos espera en el próximo libro de esta trilogía?

Pablo Selig 57:15
Ya sabes, quedan dos tercios del camino. Quiero decir, todavía estoy tratando de comprender de qué están hablando. Pero están hablando de la recuperación de la memoria, la recuperación de la historia, la recuperación de todas las decisiones tomadas con miedo a lo largo del tiempo, porque todas estas cosas que dicen pueden volver a ser conocidas o reclamadas en la energía superior o en la octava superior. Nuevamente, están hablando de manifestación, pero en este punto, creo que están hablando de cómo el mundo se hace nuevo a través de la conciencia.

Álex Ferrari 57:52
A través de la conciencia personal a través de la búsqueda

Pablo Selig 57:56
Y luego la conciencia colectiva. Porque finalmente ambas cosas coexisten, realmente no se puede tener una sin la otra. Pero así es como tu presencia informa todo lo que ves y realmente traduce todo lo que ves a un nivel superior de tono o vibración.

Álex Ferrari 58:16
Ahora te voy a hacer algunas preguntas. Se lo pregunto a todos mis invitados, Paul. Bien, ¿cuál es tu misión en esta vida?

Pablo Selig 58:25
No sé. No creo que tenga uno. Quiero decir, me presento a este trabajo. Yo, ya sabes, realmente quiero disfrutar lo que me queda. Y debo decir que no fue fácil durante mucho tiempo. Y la idea de que esa pieza esté presente y disponible sigue siendo para mí una gran alegría. Entonces, mi propósito y misión es que estoy aquí para hacer el trabajo para el que vine y presentarme a él en cualquier forma que adopte. Y eso es.

Álex Ferrari 58:57
¿Cuál es la definición de una buena vida?

Pablo Selig 59:01
Voy a decir una vida hecha con grandes decisiones, sin grandes arrepentimientos. Pero no lo sé, porque creo que aprendemos de nuestros errores tanto como de cualquier otra cosa. Y creo que al final decimos: Bueno, tengo que aprender esa dura lección. Y no fue tan interesante. Así que no conozco una definición de buena vida. Creo que tiene que ver con amar a los demás, la verdad.

Álex Ferrari 59:21
¿Y cuál es el propósito último de la vida?

Pablo Selig 59:25
Creo que es conocer sólo a Dios o como quieras llamar a Dios, no está separado. Si, exacto. Bien.

Álex Ferrari 59:34
Y finalmente, ¿tienen los chicos alguna otra palabra de despedida para nosotros?

Pablo Selig 59:39
Cómo pregunto, dicen que el joven quiere saber para qué está aquí para nosotros. Entonces hablaremos con él directamente. Él va a mostrar el camino. Él está aquí para mostrar el camino porque está dispuesto a ser visto, y porque tú estás dispuesto a ser visto y estás dispuesto a hacer brillar la luz de los que están detrás de ti, a los que caminan detrás de ti. La misión de Pablo es algo diferente. La misión de Pablo es algo diferente. Él está aquí para conocerse a sí mismo. Está aquí para conocerse a sí mismo como su fuente y como su fuente. Ésa fue su primera petición. Esa fue su primera petición y de hecho está siendo honrada y de hecho está siendo honrada por todos los oyentes. A todos los oyentes simplemente tendríamos que decirles: simplemente tendríamos que decirles: sepan quiénes son en verdad. Sepa quién es en verdad, sepa lo que es en verdad, sepa lo que es en verdad y sepa cómo sirve en verdad y sepa que no van a correr y sepa que no se le negará lo divino si dice que sí, si Dile sí a lo Divino, eso ya es así, ya apareció en ese mismo período.

Álex Ferrari 1:00:40
Paul, siempre es un placer hablar contigo, amigo mío. Eres bienvenido de nuevo en cualquier momento y al ritmo al que publicas estos libros. Debería, así que te veré la semana que viene.

Pablo Selig 1:00:51
Esa fue una buena charla. Alex. Muchas gracias.

Enlaces y Recursos

Paul Selig y los libros de los guías

Aquí hay una lista de libros de Paul Selig y The Guides, en orden de publicación:

  1. "Yo soy la palabra: una guía para la conciencia del yo del hombre en un tiempo de transición"(1987)
  2. "El Libro del Amor y la Creación: Un Texto Canalizado"(1990)
  3. "El libro de la libertad: un texto canalizado"(2008)
  4. "El libro de la verdad: un texto canalizado"(2010)
  5. "El libro de la maestría: segunda edición"(2015)
  6. "El libro del conocimiento y el valor: segunda edición"(2017)
  7. "Más allá de lo conocido: realización: un texto canalizado"(2019)
  8. "El Reino: un texto canalizado"(2021)
  9. "Alquimia: un texto canalizado"(2020)
  10. “Resurrección: un texto canalizado"(2022)
  11. "El libro de la inocencia: un texto canalizado"(2023)

PATROCINADORES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.

Next Level SoulCumbre de Maestría del Alma - 16 Maestros. 4 fines de semana. ¿Estás listo?

X