Astrología y energía femenina en las estrellas con Molly McCord

Las estrellas siempre han susurrado verdades a quienes están dispuestos a escuchar. En el episodio de hoy, les damos la bienvenida. Molly McCord, reconocida astróloga, autora y maestra espiritual que ayuda a las personas a despertar al propósito superior de su alma mediante la sabiduría de la astrología. En esta enriquecedora conversación, desentraña cómo los patrones celestiales reflejan las transformaciones dentro de cada uno de nosotros, invitando a la humanidad a una relación más profunda con el destino.

Molly explica que vivimos en una época de rápida aceleración: una oleada de energía femenina divina que se eleva a través de la conciencia colectiva. Esta energía, dice, está despertando nuestra intuición, compasión y conexión mutua. «No solo nos estamos volviendo más sensibles energéticamente», comparte, «sino también energéticamente inteligentes». La energía femenina sagrada nos está enseñando a pasar de la dominación a la integración, de la lógica al sentimiento y del control a la fluidez. Es un recuerdo de algo ancestral: nuestra alineación intuitiva con el cosmos mismo.

A su manera amable pero perspicaz, Molly McCord Describe la astrología como un lenguaje cósmico que decodifica las corrientes invisibles que guían nuestra experiencia humana. Para ella, la carta astral no es una frase, es un mapa. Nos dice dónde hemos estado, qué estamos aprendiendo y cómo navegar las olas de transformación que moldean nuestro camino. A través de su propia experiencia, ha llegado a ver la astrología como una ciencia del alma y un espejo de nuestra evolución. "Incluso en nuestros momentos más difíciles", dice, "la astrología confirma que todo está bien a tiempo".

A medida que la conversación se profundiza, reflexiona sobre los ciclos de la vida: la inevitabilidad del retorno de Saturno, los desafíos que exigen nuestro crecimiento y las iniciaciones que moldean la madurez de nuestra alma. Compara estos movimientos cósmicos con los ritmos del océano: cada ola nos enseña algo nuevo sobre la entrega y la fuerza. Podemos resistir la corriente o podemos surfearla. Pero sea como sea, la marea está llegando. Sus palabras transmiten una serena tranquilidad: la vida no es aleatoria; es rítmica.

Una de las reflexiones más profundas que comparte es el poder de la consciencia en tiempos de transición. Cuando reconocemos nuestros miedos, pasamos de ser víctimas de las circunstancias a participantes conscientes de nuestra evolución. «El universo siempre honra tus decisiones», nos recuerda Molly. «Tu libre albedrío es tu soberanía». En una era donde el mundo se siente inestable y la tecnología transforma cada aspecto de nuestras vidas, su mensaje es fundamental: nos recuerda que, si bien el mundo exterior cambia, el interior es atemporal.

La conversación se expande más allá de las cartas personales y se adentra en lo colectivo. Molly revela que la humanidad misma está experimentando un renacimiento masivo. Los sistemas patriarcales que han dominado durante siglos se están derrumbando, dando paso a nuevos valores de empatía, colaboración y equilibrio. La divinidad femenina no se trata de género, sino de energía. Es el regreso de la receptividad, el poder de crear desde el amor en lugar del miedo. Señala que nuestro planeta también está evolucionando. La conciencia de la Tierra está cambiando, invitándonos a alinearnos con su ritmo en lugar de explotarlo.

Cuando se le pregunta sobre lo que nos depara el futuro, Molly habla de finales y comienzos a escala global. Las instituciones se disolverán, las economías se transformarán y la identidad humana seguirá evolucionando. Sin embargo, se mantiene optimista. «Es un momento emocionante para ser humano», sonríe. «Incluso cuando lo olvidamos». Para ella, el futuro no es algo que temer, sino algo que abrazar: una invitación sagrada a cocrear una realidad superior.

Su enfoque de la astrología no es la predicción, sino el empoderamiento. Nos ayuda a comprender no solo lo que podría suceder, sino... por qué Está sucediendo y cómo superar el miedo. Ella ve la astrología como un lenguaje vivo de luz, que despierta nuestra inteligencia espiritual y nos ayuda a reconocer que elegimos estar aquí, en este preciso momento, por una razón.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. El universo es rítmico: La vida se desarrolla en ciclos y cada desafío es parte de un ritmo cósmico mayor que te guía hacia la evolución de tu alma.

  2. Lo Divino Femenino Está Ascendiendo: Confía en tu intuición, tu empatía y tu sabiduría interior: son los puntos cardinales de esta nueva era.

  3. Tú eres el cocreador: La astrología no dicta tu destino: te ayuda a reconocer tu poder para dar forma a tu realidad con conciencia y amor.

Al final, el mensaje de este episodio perdura como una suave melodía: las estrellas no están sobre nosotros; están dentro de nosotros. Somos el cosmos hecho consciente, cada respiración un reflejo del diseño infinito. Y como dice Molly: «El mejor regalo que puedes darle al mundo es descubrir quién eres realmente».

Por favor disfruta mi conversación con Molly McCord.

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 632

Álex Ferrari 0:00
¿Qué es lo más emocionante que está sucediendo ahora mismo con respecto a las energías que estás viendo en el mundo?

Molly McCord 0:05
Siento que definitivamente es parte de las energías divinas femeninas que todos llevamos dentro y que están surgiendo para ser escuchadas. Cuando confías en lo que sientes, más confías en tu intuición, más capaz de integrarla y trabajar con ella desde una perspectiva más clara y arraigada. Siento que nos estamos volviendo más energéticos, no solo sensibles, sino también inteligentes, y esta energía divina femenina en ascenso nos está reconectando con una confianza más profunda y una guía intuitiva más profunda a la que cada uno tiene acceso.

Álex Ferrari 0:57
Ahora, antes de empezar con este episodio, si esta conversación te ha llamado la atención, dale a "me gusta", suscríbete y compártelo con quien creas que lo necesite. Tu apoyo nos ayuda a seguir divulgando esta información y a despertar el espíritu de este planeta. Gracias. Le doy la bienvenida al programa a Molly McCord. ¿Cómo estás, Molly?

Molly McCord 1:19
Hola, Alex, gracias por invitarme. Me encanta estar aquí. Me encanta el programa.

Álex Ferrari 1:23
Muchas gracias por estar aquí. Lo aprecio. Espero con ansias nuestra conversación sobre astrología y las estrellas, y siempre me fascina hablar con astrólogos de todos los ámbitos, porque hemos tenido astrólogos védicos. También hemos tenido, supongo, astrología occidental, astrología china. Pero lo que siempre me fascina es que todos dicen más o menos lo mismo. Solo se necesita un sistema diferente para llegar a lo mismo. Se necesita una ecuación matemática diferente para llegar a lo mismo, porque las estrellas son las estrellas.

Molly McCord 1:53
Y todos los sistemas son válidos, y todos los sistemas interactúan entre sí de maneras sorprendentes. Por eso, es más interesante profundizar en los diferentes tipos de astrología y ver qué dicen, porque siento que revela más sobre quién viniste a ser. Abre más tu multidimensionalidad, tus dones, tu energía. Así que sí, me encanta escuchar sobre todos los tipos de astrología.

Álex Ferrari 2:17
También. Entonces, ¿qué es lo más emocionante que está sucediendo ahora mismo con respecto a las energías que están viendo en el mundo?

Molly McCord 2:25
Cuánto estamos acelerando, cuánto estamos despegando, cuánto tenemos que predicar con el ejemplo y saber que nuestra maestría está aquí, que nuestra sanación está dando frutos y que así es como estamos co-creando la próxima versión de este mundo. Y así, la astrología seguirá acelerándose, especialmente en la segunda mitad de esta década, y también brindará a las personas muchas más oportunidades, sueños y manifestaciones, gracias al trabajo que han realizado hasta ahora. Así que aumentaremos nuestras energías, y lo sentiremos cada vez más. Y la astrología se vuelve más seria, por así decirlo, y también un poco más emocionante.

Álex Ferrari 3:09
En tu propio viaje de despertar. ¿Cómo te ha abierto la astrología puertas en tu propia experiencia?

Molly McCord 3:17
Ha sido increíble. Ha sido completamente inesperado. Empecé a interesarme por la astrología cuando era más joven, probablemente a los 1011, 20 o 12 años, leyendo libros de la biblioteca, explorando cosas, intentando entender la terminología, y se convirtió en una gran pasión durante mi adolescencia, mis veintes, y nunca pensé que sería algo que haría profesionalmente y que realmente me aterrara dar consejos a la gente o hablarles de quiénes son. Pero existen estos códigos cósmicos con los que todos estamos conectados y que también forman parte de nuestra conciencia, de nuestra capacidad para tener una vida plena y maravillosa. Y la astrología es una guía tan hermosa que sé que ya la han escuchado de otros astrólogos, pero una vez que te sincronizas con tu carta astral y comprendes mejor tu propia guía, tus dones, tu sanación, tus desafíos, se abre un mundo de experiencias que es único y está guiado específicamente para ti. Y lo sé porque lo he vivido, y he tenido momentos muy desafiantes y difíciles en mi vida, y la astrología lo confirma. Y hay una especie de dulce consuelo en saber que, aunque sea difícil y los desafíos estén sucediendo, es justo a tiempo. Es justo a tiempo. Y he sentido esa sensación de: "Bueno, estoy justo donde necesito estar. Puedo seguir confiando. Puedo seguir adelante, seguir presente, sabiendo que todo va a cambiar, pero te proporciona una riqueza más profunda sobre tu propio camino".

Álex Ferrari 4:49
¿Por qué hay un código en las estrellas que te dice algo insignificante en un planeta del gran esquema del universo? No somos ni un grano de polvo. En serio, somos tan pequeños e insignificantes. Y aparentemente existe este sistema ahí fuera que puedes leer, y es científicamente como, de hecho, puedes replicar lo mismo, sin importar el sistema que uses, todo está ahí. ¿Por qué está eso ahí fuera? Es como si no tuviera sentido para mí. ¿Qué era eso? ¿Por qué se nos dio ese regalo? Y si es solo para nosotros, ¿qué tal en otro universo, en algún lugar, cierto, donde podría haber otra realidad, cierto? Las estrellas son un poco diferentes.

Molly McCord 5:35
Van a ser una perspectiva diferente, absolutamente.

Álex Ferrari 5:38
¿Y qué? Empieza a dolerte la cabeza.

Molly McCord 5:42
Me encanta. A lo largo de las civilizaciones del planeta, muchas culturas antiguas siempre han mirado hacia arriba. Lo han hecho para comprender que crearían torres estelares. Rastrearían eclipses y movimientos. Era algo realmente valioso para la agricultura y los ciclos de crecimiento. Así que ha existido esta base de conocimiento colectivo continua, demostrada a lo largo de los siglos. Y ahora, los astrólogos modernos, tenemos mucha suerte porque podemos simplemente consultar algo en blanco y negro, ya sabes, consultar lo que se ha recopilado a lo largo de décadas y siglos y que ha demostrado ser cierto. La astrología no seguiría existiendo si no fuera válida y útil para lo que estamos viviendo ahora. Así que creo que estos son los códigos que realmente ayudan a nuestra conciencia a comprender los ciclos en los que nos encontramos, el tiempo, los temas, y que nuestra conciencia ahora se está expandiendo para que nos sintonicemos con más de estos códigos, casi como si hubieran estado esperando que nos adaptáramos y dijéramos: "Esto es lo importante ahora. Este es el ciclo del planeta". Esto es lo que estás atravesando personalmente. Estos códigos nos esperan, y siento que también están directamente vinculados a nosotros, energéticamente, a nuestro ADN, a recuerdos que ni siquiera recordamos conscientemente de otros reinos, otras dimensiones. Estamos compuestos de mucho más, y la astrología nos profundiza aún más en eso y nos ayuda, creo, a recordar mejor quiénes vinimos a ser. A recordar mejor nuestro potencial, nuestro poder, nuestros dones. Pero tenemos que salir de la programación, especialmente de la cultura moderna, que consiste en crecer, estudiar, quizás tener un trabajo, y luego salir al mundo y convertirnos en miembros contribuyentes de la sociedad; ese es nuestro camino actual para vivir lo que llamaríamos una vida exitosa. Pero cuando comprendes tu propia astrología y tus propios códigos, te liberarás de esa programación, te abrirá de par en par a tu camino único. Y eso es algo que he visto en mí y en mis clientes, que es como, bueno, ya sabes, no estás destinado a, o no tienes que, ir a hacer el trabajo a continuación, tal vez quieras ir aquí o hacer esto, o tu camino va a ser diferente al de tus amigos, por lo que realmente nos ayuda a comprender más nuestra autenticidad, y siento que es un hermoso regalo para nuestro propio proceso de individuación.

Álex Ferrari 8:10
Ahora bien, ¿qué te atrajo exactamente a esto? Porque supongo que, de pequeña, no pensabas: "¿Sabes qué voy a hacer de mayor? Voy a ser astróloga". No, supongo que hay otros pasos para llegar hasta aquí. Pero ¿qué te atrajo a esto?

Molly McCord 8:27
Siempre lo encontré mentalmente estimulante e interesante. Siempre pensé que era un nuevo rompecabezas para resolver. ¿Pero a qué edad empezaste eso? Empecé probablemente alrededor de los 16. Bueno, entonces empezó joven. Empecé joven. De hecho, fue entonces cuando tuve mi primera lectura astrológica profesional, y fue como, ¿qué significa todo esto? ¿Qué es este lenguaje? ¿Cómo entiendes todo esto? Y luego, por supuesto, tenía curiosidad por aprender más. Y progresó hasta que estaba haciendo más sesiones personales para amigos o ayudándolos a entender su carta astral. Y luego empecé a estudiar con más mentores, uno a uno, haciendo las preguntas, preguntando, ¿Qué significa esto? ¿Qué pasa con esto? Solo quería crecer en mi base de conocimientos, pero sin saber que realmente se usaría o algo así. Pero tuve una sesión en algún momento en mis, creo, diría, principios de los 30, donde mi mentor me dijo, Bueno, podrías ser astrólogo. Y básicamente me estaba invitando a... ya sabes, esta sería una posibilidad para mí, que estaba en mi carta astral, que pudiera ser astróloga, y eso me aterrorizaba por completo, porque, ¿estoy cualificada? Porque lo que he aprendido a lo largo de los años es que hay que tener muchas habilidades para lidiar con los grandes acontecimientos de la vida de las personas, en sus grandes decisiones. La gente viene a una sesión con el deseo de recibir orientación. ¿Qué hago después? ¿Cómo manejo esto? Y estos son problemas del mundo real. He tratado con personas que enfrentan problemas legales muy intensos, lidiando con posibles bancarrotas, lidiando con rupturas y todas estas cosas importantes. Así que llegas a una sesión, no solo entendiendo estos símbolos y glifos extraños en la página, sino que tienes que tener habilidades de consejería. Tienes que tener el discernimiento de "puedo ayudarte con esto" o "no puedo ayudarte con esto". Realmente te recomiendo que hables con un profesional de la salud, un abogado. Hay un límite, hay un límite, y tienes que, tienes que conocer tu carril y saber cuándo dar un paso atrás y pedirle a la gente que conoces que les muestre la siguiente dirección, pero también quieres estar ahí para guiarlos y mostrarles que este ciclo durará un año y luego se aclarará. Puedes ayudarlos a entender que esto es lo mejor que puede salir de esto. Esto es lo que estás aprendiendo. Esto es lo que estás desarrollando. Esto puede ayudarte a concentrarte en lo que importa ahora mismo. Porque normalmente la gente viene a una sesión cuando está pasando por un momento difícil, claro, o en su cumpleaños o a principios de año, así que a menudo hay un ciclo en el que la gente quiere tener una conversación.

Álex Ferrari 10:55
Como siempre bromeo, nadie busca a Jesús cuando está en un yate en plena Costa Amalfitana. Bueno, estoy bien. No necesito encontrar a Jesús ahora mismo. No quiero arruinarme. Se acaban de divorciar. ¡Jesús! Ahora búscame.

Molly McCord 11:10
Ahora me buscas exactamente. Y es parte de nuestras necesidades de supervivencia. ¿Cómo puedo superar esto? ¿Qué se avecina? ¿Sucederá esto? También creo que es mejor ayudar a las personas a ver las cosas, no desde su peor escenario, que puede ser algo que surja, sino abrirse a la realidad con energía y pensar: "Esto es lo que podría presentarse, o esto es hacia lo que te diriges, ¿lo has considerado?". Así que la conversación puede ser muy enriquecedora si la gente está abierta, y creo que con la astrología ahora más que nunca, la gente siente curiosidad. ¡Dios mío, sí! Y también es algo que se valida a sí misma. Podría decirte todo. Podría darte esta información, pero solo tú lo sabes, ¿verdad? Solo Alex lo sabe. Solo Molly conoce tu camino, tu mundo interior. Así que puede haber un hermoso proceso de autovalidación, y puedes pensar: "Eso tiene sentido". Sí, eso es cierto para mí.

Álex Ferrari 12:09
¿Tenías alguna carrera antes de esto?

Molly McCord 12:10
Ciertamento lo hice.

Álex Ferrari 12:11
¿Qué hiciste?

Molly McCord 12:12
Así que hice muchas cosas. De hecho, fui a la universidad. Tengo una maestría en diplomacia internacional. ¡Guau! Sí, también hice muchas cosas. Trabajé en varias áreas del gobierno. También trabajé mucho en ventas y marketing, así que siempre tuve la sensación de que iba a seguir un camino específico, trabajando quizás para una empresa más grande o por mi cuenta. Pero la astrología me abrió las puertas al emprendimiento, a ayudar a otras personas en este camino. Y entonces me di cuenta de que todo lo que estaba aprendiendo en esas otras carreras se había consolidado. ¿Sí? Conozco esa sensación, porque las relaciones internacionales y la diplomacia son algo maravilloso.

Álex Ferrari 12:58
Es un requisito previo para ser astrólogo, tener esa maestría,

Molly McCord 13:02
Y para poder hablar con gente de todo el mundo, ya sabes, tienes que tener cosas que entender desde un punto de vista más amplio y comprender la diversidad y las diferencias en este momento.

Álex Ferrari 13:11
Y sí, es interesante que menciones estas otras necesidades que un astrólogo podría tener. Y creo que esto también aplica a los psíquicos y canalizadores que tienen sesiones con sus clientes: no son solo facilitadores del método que usan en astrología, médiums psíquicos o algo similar, sino que deben ser casi consejeros, absolutamente empáticos. Sí, y también inteligentes sobre lo que pueden y no deben decir, porque si esta persona está al borde del colapso y piensas: "Oh, te quedan dos años de problemas, y ya está en su punto más bajo, eso podría quebrarla". Absolutamente. Así que existe una gran responsabilidad para quienes trabajan en tu profesión.

Molly McCord 14:01
Y tú eres muchas cosas, y eres algo diferente para cada persona: eres su sanador, su consejero, su amigo. Quizás tengas que ser su padre o su madre. Quizás seas quien les ayuda con los siguientes pasos. Como dijiste, hay mucho en juego, y tienes que ser capaz de comprender su situación, porque algunas personas pueden ser muy frágiles y vulnerables, y necesitan empoderamiento. No necesitan más estrés, pero tienes la responsabilidad de hacerles saber qué hay sobre la mesa. Recuerdo que tuve sesiones con algunas personas que no querían hablar de las cosas más difíciles que estaban pasando, y tuve que reconocerlo. Tuve que decirles que hay mucho en tu historial que muestra tensión en tu matrimonio, en tu relación principal. Y debo decirte que eso continúa durante aproximadamente un año más, y pueden cerrarse por completo. No quiero hablar de eso. No quiero verlo, y se nota que están en un punto crítico. Así que supongo que lo único que puedo hacer es invitarlos y decirles: "Bueno, espero que sepan si algún día están listos o si quieren hablar más sobre eso. Saben que podemos, pero también sepan que esto es algo que les beneficiará en algún momento. Así que quizás haya otro profesional o alguien a quien acudir".

Álex Ferrari 15:17
En tu práctica, sabes que hay mucho por hacer en tu camino vital, en tu camino como héroe. Antes hablábamos de los caminos de los héroes, y muchas veces, cuando surgen esos desafíos, no queremos hacerlo, no queremos hablar de ello. Ni siquiera queremos reconocerlo. O si necesitamos sanación, una cicatriz profunda como la que sufrimos de niños, o alguien que nos hizo mucho daño, o algún evento, y simplemente lo dejamos de lado. Me gusta decir que es como tomar una pelota de playa y dejarla en el océano, ¿verdad?, o en una piscina, ¿verdad? Puedes aguantar un rato, pero con el tiempo te cansas de lo que pasa. ¡Boom!, ¿verdad? Y eso es exactamente lo que pasa. Pero entonces, cuando te encuentras con eso, ¿cómo los ayudas? Porque debe ser frustrante para ti, porque lo ves desde fuera de su perspectiva, pero desde dentro, como si simplemente fuera demasiado. Es demasiado doloroso, es demasiado crudo. No quiero lidiar con ello.

Molly McCord 16:12
Y soy humano, así que lo entiendo, y entiendo totalmente dónde están, o por qué parece demasiado grande o tremendamente inconveniente o no lo que esperaba que sería mi vida; esto plantea muchas cosas. Y creo que con la astrología, se pueden cronometrar los tránsitos, y con los tránsitos de vida más importantes, suelen ocurrir tres veces. La primera vez es una iniciación, la segunda vez estás realmente inmerso en ello, y la tercera vez se supone que es el cierre o el final. Así, se puede proporcionar a las personas una guía del momento de la intensidad, de cuándo volverá y te golpeará de lleno. Pero también se trata de permitir que las personas, por supuesto, usen su libre albedrío con lo que estén listas para hacer, pero saber que esto es algo que llega por una razón, y ayudarles a ver que tiene una función y un propósito más importantes, incluso si ahora mismo, en el momento, no pueden verlo, porque nunca lo vemos.

Álex Ferrari 17:07
Bueno, déjame preguntarte, si estás leyendo a alguien y, digamos, mira, esta ola viene. Por ahí. Esta ola viene. Sí, y decide no lidiar con ella en este momento de su vida, ¿verdad? Dice que no quiere lidiar con ella. ¿Lo hace? Las estrellas o las cartas astrales te dicen, como, bueno, como ella no eligió lidiar con la ola ahora, las olas volverán. Pero ¿qué tal si la afronto ahora? ¿Y eso dice? Como, sí. ¿Cómo funciona eso?

Molly McCord 17:36
Sí, creo que lo que realmente diría es que cuanto más dispuesto estés a abordarlo antes, más capacitado estarás para comprender qué es lo que debe evolucionar. Porque normalmente lo que ocurre, sobre todo con los tránsitos intensos, como con Urano, Neptuno, Plutón, incluso, por supuesto, Saturno y Quirón, hay algo que tiene que cambiar, que tiene que evolucionar y crecer. Y cuanto más dispuesto estés a abrirte aunque sea un poquito a lo que eso es. Abrirá tu energía y comenzarás a recibir orientación y mensajes de lo que podría ser. A veces la anticipación es peor, como si pensaras: oh, no, esto va a ser un gran dilema, un gran problema. Pero a veces es como, bueno, no, cuanto más puedas trabajar con ello temprano, más fuerte te sentirás al abordarlo y comprender el tema, y ​​puede ser estresante, así que luego puedes averiguar, bueno, cómo manejo este estrés, o qué hago para cuidarme, o qué necesito cambiar en mi propia actitud, o lo que sea. Así que creo que cuanto más nos acerquemos a ello antes, mejor. No todo el mundo lo hace, por supuesto, pero por eso me encanta cuando las personas pueden seguir sus propios tránsitos. Y eso es algo que hago por la gente, tengo cursos y programas donde aprendes tu carta astral y puedes ver y entender qué está sucediendo con la astrología para que estés listo para ese tránsito de Saturno o si hay un tránsito de Plutón. Así que creo que el empoderamiento que la gente busca en la astrología es conocer su propia carta astral, entender cuándo se producirán esos grandes e intensos cambios y luego saber que, de nuevo, es justo a tiempo. Hay algo perfecto en esto. Aquí hay un momento divino, aunque no coincida con mi calendario de Google. ¿Y qué? ¿Estoy dispuesto a abrirme a saber que soy divino y que el universo me ve como poderoso? ¿Cómo estoy dispuesto a trabajar poderosamente con esta energía para poder abordarla desde un lugar de estoy listo para esta transformación o no, pero estoy listo porque sé que es el momento adecuado? Así que lo que he descubierto también, Alex, con la astrología, con mi práctica y con lo que enseño es que es necesario tener una base espiritual más grande. Tienes que ir más alto. Tienes que tener algo que te apoye a ti y a tu humanidad, que te apoye en tu mayor evolución, y sea lo que sea que eso sea para ti, ahí es a donde recurrirás cuando las cosas sean difíciles y duras. Y eso es algo así. Enseñar a otros astrólogos es como preguntarse: ¿cuál es tu base espiritual? Porque, como hemos comentado, hay momentos en los que hay que darles a las personas una retroalimentación muy dura o información que no quieren oír. Pero si sabes que estás en tu integridad y tu verdad, que los estás apoyando, que les estás dando ese aviso beneficioso, se hace mucho más fácil, porque entiendes, sé que estoy trabajando con el universo. Estoy recibiendo los mensajes y la orientación importante que están destinados a beneficiar a esta persona en su viaje, en el camino de su alma.

Álex Ferrari 20:31
Y si eres ateo, esto no te ayuda en absoluto. Supongo que no hay muchos ateos ni astrólogos, ¿verdad? Creo que sí, más personas espiritualmente iluminadas, o más conscientes de su espiritualidad o de su período de consciencia, están más abiertas a la astrología y a otras formas de encontrar información sobre tu camino vital. Ayuda, como dices, ser un poco más abierto y comprender qué es el karma y qué son los ciclos. Repasemos el ciclo por un segundo, porque el universo es cíclico. Todo el universo es cíclico. Nuestra realidad es completamente cíclica. Nada es permanente. Nada parece permanente, pero en realidad no lo es. La Tierra acabará siendo absorbida por un sol gigante dentro de mil millones o dos años, sea lo que sea, eso va a ocurrir. Y luego también nuestro ciclo de nacer, vivir y regresar. Y puedes ver ese ciclo de nuevo en las estaciones, en la naturaleza, en la vida; es constante, y la astrología obviamente lo es para las estrellas, porque todas son cíclicas. ¿Sí, correcto?

Molly McCord 21:50
Sí, absolutamente. Hace unos años, un pastor me contactó para una sesión. Lo llamé por teléfono y le dije: «Me interesa mucho que quieras hablar conmigo». No soy la persona a la que normalmente recurres. Me dijo: «Me he estado interesando poco a poco en la astrología y, por cierto, tenía que hablar conmigo cuando su esposa no estaba». Obviamente, no podía avisarle a nadie, pero me dijo: «He estado siguiendo el ciclo de siete años de mi vida y me doy cuenta de que siempre tengo grandes desafíos y cambios cada siete años». Y le dije: «Sí, esto es Saturno. Es un ciclo de Saturno. Cada siete años hay algún tipo de tránsito o evento de Saturno que te ayuda a madurar, a desarrollarte, a fortalecerte. Y se manifestará en forma de desafíos y decisiones, cosas que debes analizar y con las que debes trabajar en el mundo real». Así que él y yo tuvimos una conversación muy hermosa sobre estos tránsitos y ciclos, y aprecié su franqueza. Por supuesto, nadie intentaba cambiar, convencer ni vender nada a nadie, como él tenía sus creencias. Sentí que compartíamos una comprensión muy hermosa de los ciclos, las energías y los tránsitos. Y fue fantástico conocerlo.

Álex Ferrari 23:07
Eso debió ser interesante. Me pregunto si le contó a su esposa.

Molly McCord 23:10
Probablemente no, porque programó la sesión para cuando ella ya no estaba. Y dijo que esto ha sido un tema polémico en mi matrimonio, porque lo he estado mencionando, y yo digo, bueno,

Álex Ferrari 23:21
Fascinantes las historias que nos contamos, ¿verdad?, y a nosotros mismos, y lo fuertes que son esas creencias. Sí, siempre les pregunto esto a los astrólogos, pero, en general, te sientes como si, ya sabes, el periódico todos los días: si hoy eres Cáncer, no pises ni una grieta.

Molly McCord 23:39
Esas son las puertas de entrada a la astrología. Ahí es donde la gente se acerca por primera vez, y también es donde se desaniman, porque piensan: "¿Cómo se puede dividir a toda la población en 12 grupos diferentes?". Bueno, obviamente se vuelve mucho más específico e individual cuanto más se profundiza, pero mantiene viva la conversación, ya sabes, hablando de lo que está pasando con su signo solar o lo que sea en este momento. Pero sí, simplemente atrae a la gente. Y luego, más curiosidad despiertas. Luego, analizas tu signo lunar y tu ascendente, y te aterrorizas, porque es tan preciso. Y empiezas a ver cosas en ti mismo que te hacen crecer. Y yo también diría que tu carta natal es un punto de partida. Es el punto de partida de tu propia consciencia, de tu energía, y esta evoluciona. Y he visto que esto sucede de manera hermosa para las personas, donde desarrollan ciertos aspectos difíciles en su carta, o realmente trabajan con algo que al principio no les gustaba y no querían reconocer en sí mismos, y entonces siento que todo eso conduce a más amor propio, autoaceptación, una comprensión de, sí, esto explica por qué tengo estas experiencias, por qué me siento de esta manera, por qué soy de esta manera.

Álex Ferrari 24:54
¿Tú? O sea, me parece que todos intentamos constantemente encontrar esta ruta, eliminar lo ridículo de la vida. Siempre nos atraen personas, sistemas o cosas que nos brindan una especie de abrigo. Es aterrador. Es duro. Sabes, no es un camino fácil. Por eso la gente se lanza a la religión, a la espiritualidad. Se lanza a cualquier cosa que tenga sentido para su experiencia de vida individual. Y la astrología es una de esas cosas a las que la gente simplemente piensa: "Bueno, ahora puedo aferrarme". Es como si estuviéramos perdidos, sin nada a lo que aferrarnos. Y luego, cuando alguien dice: "Oye, tengo algo", se aferran y dicen: "Bueno, esto tiene sentido para mí". Hasta que finalmente, a medida que envejeces, al menos, eso espero, a medida que evolucionas, empiezas a tomar de todas estas pequeñas áreas y a crear algo único para ti. Así que usar la astrología, usar algún camino espiritual, arte marcial, lo que sea, sí. Eso tiene sentido para tu camino. ¿Pero lo encuentras tú también? Como si solo estuviéramos tratando de entenderlo.

Molly McCord 26:05
Absolutamente, y nos estamos dando cuenta de que existen estos sistemas y códigos disponibles, y aunque hayan sido vilipendiados o rechazados, contienen tanta sabiduría. Siento que eso es lo que brinda a las personas mucha paz, consuelo y validación, porque también estamos en nuestro propio camino de crecimiento espiritual, y hay cosas que solo nosotros podemos comprender y superar, y con las que la astrología nos conecta. Y eso me parece emocionante. Cuando las personas llegan a ese punto, se abren de golpe con una sensación de "¡Ajá! ¡Lo entiendo! ¡Lo estoy entendiendo!". Veo mis propios patrones. Veo lo que estaba evitando. Veo lo que me daba miedo, como si se abrieran a sí mismos. Es algo tan hermoso de presenciar. Y es genial que estemos en un punto en el que la astrología nos regala ese nivel de sabiduría personal que realmente podemos usar.

Álex Ferrari 27:02
Creo que mi primera experiencia con la astrología fue descubrir cuál era mi signo, sí, y fue la primera vez que oí hablar de ella. Y obviamente me gusta este tema, y ​​lo he estado durante bastante tiempo, aunque lo mantuve en secreto durante años, desde que era niño, y viniendo de una familia latina, quiero decir, los psíquicos, la astrología, todo eso lo llevamos en la sangre, sí, como cultura en general. Así que estamos muy abiertos a todo eso. Pero cuando descubrí que soy cáncer, y luego simplemente dije, déjame ver qué es un cáncer, y lo enumeraba, y pensé: sí, sí, sí, ese soy yo, sí, ese soy yo, ese soy yo. Y luego leía los otros signos y pensaba: no, no, no. O sea, de vez en cuando, pero no, no, no. Y era tan preciso sobre quién era yo y los diferentes elementos, las capas de mi ser. Sí, sabes que fue realmente interesante. Y siempre es gracioso, también. Cuando conozco a otro cáncer, hay esta, esta cosa que sientes que es muy rara. No sé por qué es. Síp, empiezo a hablar. Tengo un cliente, o tengo un amigo en el pasado, y simplemente empezamos a hablar. Simplemente, nos juntamos, y luego, ya sabes, pasan cuatro o cinco meses, ¿y qué naciste? ¿Cuál es tu cumpleaños? Oh, está bien, eso tiene sentido. Sí, eso lo explica. A menos que seas como, ya sabes, Tauro. No, no sé cuál es el opuesto de cáncer. No sé cuál es el opuesto de Capricornio que veo. No, no lo sé. Nunca he conocido a un Capricornio que yo, que yo recomiende. Recuerdo, ya sabes, mi esposa, creo, es una Tauro Tauro. ¿De acuerdo? ¿Tauro? Creo que ella Sí, ¿es terca? Sí, sí. Ese es. No, Leo. Leo tiene una energía diferente, ¿verdad? Pero ella es Tauro, y los Cáncer y los turistas se llevan bien.

Molly McCord 28:45
Sí, tranquilo, seguro, comprensivo, pero te sientas cómodo. ¡Hagámoslo!

Álex Ferrari 28:50
Pero si yo fuera a ti y te dijera: "Tengo una chica Capricornio de la que estoy enamorado", y tú dirías: "¿Chica?".

Molly McCord 28:57
Hablemos de algunas diferencias, porque no va a funcionar. Sí, ella se hará cargo de esto, y no te va a gustar, no te va a gustar, y te vas a resistir, y punto. Pero es genial entrar en más detalles en una carta, porque sí, empezamos con nuestro signo solar, y luego pasamos al signo lunar, y a tu Mercurio, y a tu Venus y a tu Marte, y a todas estas posiciones. Y a lo que también te abres es a que puedes tener energías en múltiples signos, y eso explica las cosas aún más. Claro, conoces más personalmente, pero también te da una comprensión. Por eso me gusta hacerlo así, o por eso abordo mi vida familiar de esta manera. Así nos ayuda, sí, a adentrarnos en más capas de nuestra identidad.

Álex Ferrari 29:40
Es fascinante. ¿Cómo te reconcilias con un cliente o alguien que te pregunta? Bueno, parece que esta astrología tiene toda mi vida planeada. ¿Dónde entra en juego mi libre albedrío?

Molly McCord 29:54
Me encanta. Siempre ten libre albedrío. Siempre tienes tu soberanía. Siempre tienes tu persona. Decisiones personales. Y siento que esto también regresa a esa base espiritual. Sabes, no creo que vivamos en un universo castigador, aunque algunos días pueda parecerlo, pero el universo honrará lo que elijas y la dirección que tomes. Y creo que, ya sabes, cuando nos alineamos con nuestra astrología, nos mostrará más beneficios que desventajas. Nos mostrará más de lo que puedes manifestar, crear experiencias. Pero si no te interesan algunas cosas, entonces seguirás siendo poderoso y creando de las maneras que sabes que quieres. Así que con el libre albedrío, porque en una carta astral, miramos tu nodo norte, que es lo que estás aprendiendo y desarrollando en esta vida, cómo estás creciendo. Lo llamamos un punto desvanecido o un punto destinado, y esas palabras suenan tan románticas, ¿verdad? Como si todas suenen, oh, es mi destino. Es mi sino. Pero eso puede traer consigo su propia trayectoria de aprendizaje y crecimiento, que puede ser un desafío. Y creo que lo que estamos aprendiendo es que está bien confiar en las partes de nosotros mismos que aún no hemos conocido del todo. Está bien confiar en lo que sientes intuitivamente, en lo que intuitivamente te guía, en que tu libre albedrío está aquí para ser algo con lo que trabajes, en que te amas y aprecias en ti mismo, y que el universo seguirá apareciendo donde tú aparezcas. Y hay quienes dicen: "No creo en el destino". Y a ellos les digo: "Namaste". Eso es hermoso, pero es completamente tu elección. Y entonces podrías descubrir, especialmente si crees en el karma y la reencarnación, que todo lo que no hagas en esta vida volverá en la siguiente, porque tú, como alma, elegiste tener esa experiencia o que esa parte de ti se desarrollara en el mundo físico.

Álex Ferrari 31:52
Acabas de decir algo muy profundo, y me encanta profundizar un poco en ello. Aún no has conocido esa faceta de ti. ¿Puedes explicarlo? ¿Podemos profundizar en eso? Porque creo que es una idea muy poderosa, porque creo que entiendo lo que quieres decir. Porque este tipo, yo no lo conocía hace 10 años, hace 20 años, este tipo, ni siquiera sabía que existía. Tú no conociste a este tipo, yo no lo había conocido, y estoy seguro de que no lo conoceré dentro de 10 años. No tengo ni idea de quién es, ¿verdad? Pero hay aspectos de ti que se revelan, que te sorprenden a medida que avanzas en la vida. Y como tú y yo hemos estado un par de veces alrededor del sol, nos dimos cuenta de que mirar atrás solo desde la perspectiva de mirar atrás y decir, oh sí, a mis 20, le daría una bofetada a ese tipo. Sé tanto, ¿verdad? Le daría una bofetada a un tipo de los 30. Probablemente le di la vuelta al chico de unos 40 años, dependiendo de la década. Pero hay gente en ti que nunca habrías conocido, o que no has conocido en esos aspectos porque no has sido desafiado, y esas partes aún no han surgido de ti, exactamente. Entonces, ¿puedes profundizar en eso?

Molly McCord 33:07
Sí, y la astrología, especialmente estos tránsitos, desafía más aspectos de nosotros mismos que están listos para presentarse, que están listos para salir. Y ocurren en una línea de tiempo específica para todos. El Retorno de Saturno ocurre para todos. A los 28 o 29 años, necesitas madurar. Necesitas tomar una decisión. ¿A qué te vas a comprometer? ¿Cuáles son tus responsabilidades? ¿Algo que comience a definir tu vida? Sucede a los 30, y es algo que la gente ha llegado a ver desarrollarse. No se trata solo de ti o de mí. Es algo que, sí, esto es lo que sucede al final de tus 20, que en astrología es cuando eres completamente adulto. No es cuando tienes 18 o 21 años en astrología, es tu Retorno de Saturno que ahora te ha formado completamente en tu propia energía como un ser soberano que tiene cosas de las que ocuparse, cosas que hacer en el mundo. Y luego, a medida que progresas, ya sabes, a través de cada década, hay diferentes tránsitos que surgen para todos que revelan que este es un momento importante en tu propio crecimiento evolutivo, porque vas a conocer estos nuevos aspectos de ti mismo que a menudo solo llegan a través de un desafío o a través de algo que tal vez no elegiste conscientemente, pero que va a aparecer, así que a mediados de los 40, de los 41 a los 45, lo llamamos una crisis de la mediana edad. Pero en astrología, es tu oposición de Saturno, que es unos 14 años después de ese Retorno de Saturno, y luego también tu oposición de Urano, y es entonces cuando es el momento de ser muy real y verdadero con lo que quieres en esta vida, lo que funciona para ti, lo que resuena con quién eres ahora, y estar dispuesto a alejarte y dejar ir lo que ya no esté alineado. Así que ese también es un gran momento. También tuve muchos cambios de vida a principios de mis 40. Me divorcié. Empecé algo nuevo. Fue, fue un gran momento. Y eso es lo que le pasa a mucha gente.

Álex Ferrari 34:59
Sí, lo es. Mientras hablas, lo repito mentalmente. Me pregunto: "Bueno, ¿cómo fue?". Bueno, 30, 30, 31 es generalmente el mío. Siempre parece estar alrededor del 31, 41, 51.

Molly McCord 35:13
Oh, interesante

Álex Ferrari 35:14
Algo así como que varía dentro de un año, 18 meses. Sí, así es como pasan estas cosas, ¿verdad? Así que a los 30 conocí a mi esposa, eso cambió la trayectoria de mi vida. Por supuesto, a los 40 empecé con el podcasting, sí, y a los 50, estoy haciendo lo que hago ahora, que es la plataforma de streaming y todo este tipo de cosas. Y es como esta combinación de todo mi mundo uniéndose. Pero allí, cada década, parece haber un gran cambio, sí, algo grande que cambia por completo. No recuerdo qué es lo de los 20 a los 21. Creo que fue, creo que fue al empezar la escuela de cine, claro. Sí, eso tiene sentido, llegar y convertirme, entrar en la industria cinematográfica, eso también fue un gran cambio. Así que es interesante, pero tienes razón, en ese momento, cada década, algo sucede. ¿Debería haber estado más preparado para esto?

Molly McCord 36:01
Sí, y es genial mapearlo, porque puedes y luego piensas: "No sé qué significa eso. No sé qué va a pasar". Y a veces, de hecho, cuando te adelantas demasiado a tus propios tránsitos, empiezas a preestresarte. Bueno, eso es en cuatro años. ¿Me estreso ahora? No, no te estresas. Simplemente sabes que llegará cuando llegue. Pero estamos destinados a estar siempre evolucionando y creciendo, algo que creo que es parte del crecimiento de nuestra alma en esta vida, especialmente en este mundo físico, donde trabajamos en este enorme espectro entre el miedo y el amor, y nos encontramos con todas las partes de nosotros mismos con estos grandes eventos de la vida, con estos tránsitos. Y creo que la astrología nos proporciona no solo el tiempo del que hemos hablado, sino una sensación de que estoy aquí para seguir convirtiéndome en más de quien soy, y la astrología te impulsará por el camino.

Álex Ferrari 36:50
Bueno, ¿no es así? ¿Estarías de acuerdo en que la astrología es algo así como, no te va a decir tu destino, porque tienes libre albedrío y puedes elegir cómo cambiarlo o lidiar con él, sí, pero lo que te dirá es cuándo vendrán las olas. Sí, es irrelevante. Cómo lidias con la ola cuando viene. Puedes surfearla. Podrías intentar luchar contra ella. Puedes ahogarte en ella por un minuto o dos. Depende de ti, pero la ola está llegando. Está llegando. Es como cuando naces. Ahora, naciste mujer en la época en que naciste. Nací hombre latino en la época en que nací. Eso es, no puedo cambiar eso. Son solo las cartas que se repartieron. Y la astrología parece estar diciéndote, estas son las cartas que te vienen. Sí, independientemente de si te gusta o no, depende de ti cómo lidias con ello. ¿Tiene sentido?

Molly McCord 37:35
Absolutamente, y creo que eso es parte de la intención del alma. La astrología, en mi práctica, dice que tu alma tenía la intención de tener ciertas experiencias, incluyendo cómo te presentaste en la encarnación física, con quién se relaciona tu alma con el ser más primario, la madre. Porque todos tenemos una madre, ya sea biológica, necesitamos que llegue, generalmente por ahora, hasta que eso cambie, pero ese es uno de los contratos más primarios del alma. Y luego hay otras cosas que se establecen a nivel del alma. Y entonces siento que cuando podemos profundizar en la brillantez y sabiduría de nuestra alma, que también puede ser empoderadora y tranquilizadora, es como: "Bueno, elegí esto". No sé por qué. No creo que comprendiera cómo se desarrollaría o qué sucedería, pero siento que lo que siempre podemos elegir es lo que nos empodera y nos ama, y ​​que al creer que el universo te ama, empezarás a ver ese amor de muchas maneras en tu vida, incluso durante esas grandes olas. Esta ola me ama. Esta ola me ama, te sumerge. Esta ola me ama, pero...

Álex Ferrari 38:40
A veces tus olas no se detienen.

Molly McCord 38:45
¿Cuál sería el hermoso regalo de eso? La fuerza, la resiliencia, lo que aprendes a manejar mejor con cada ola. Es muchísimo. También quiero decir que abarca todo el espectro de sentimientos, así que no tienes que amar cada ola, como si no pudieras ignorarla espiritualmente, ni intentar negar lo que realmente sientes. Tienes que honrar lo que realmente sientes. Pero creo que eso forma parte, repito, del crecimiento de nuestra alma en esta vida.

Álex Ferrari 39:14
Ahora, hablando del crecimiento del alma, hablemos de lo que le está sucediendo a la humanidad. Están sucediendo un par de cosas en tan solo unos días, solo un par de cosas en este período. ¿Cuál es tu opinión sobre lo que has visto durante el resto de este año, que ha sido un desastre hasta ahora?

Molly McCord 39:30
Que sabíamos, que nosotros Sí, de lo que hablé. Quiero decir, muchos astrólogos han dicho, como, este es un gran año de transición, y luego todos pensamos, oh, vale, bien, ¿volveré a mi teléfono? No, es como que lo que está en transición es justo a tiempo a un nivel muy cósmico, dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Porque lo que se supone que debemos hacer aquí es dejar ir lo que ya no somos. A medida que el mundo continúa cambiando de maneras muy grandes. Así que sabemos que toda la tecnología está llegando, podemos. Ver lo que está sucediendo en muchas áreas de la vida. Y entonces estamos siendo, yo diría, acelerados para hacer estos cambios, lo cual es difícil porque no siempre queremos ir rápido, o no siempre queremos hacer los cambios. Pero lo que se supone que debemos hacer aquí en 2025 es profundizar en lo que realmente quieres llevar contigo y continuar manifestando que estará en alineación con el siguiente nivel de lo que nos estamos volviendo hermosos. Es mucho porque te das cuenta de que no puedes llevarte todo tu equipaje, no puedes llevarte todas las cosas que has acumulado. Tienes que vaciar el garaje. No puedes llevarte estas cosas. Y somos posesivos y decimos: "No, quiero abrazarlo. Es mi apoyo emocional, mi consuelo, mi taza o lo que sea". Pero lo que estamos entendiendo es que el mundo en el que vivimos seguirá acelerándose. Requerirá que estemos más en nuestros cuerpos de luz, que honremos nuestra propia sanación hasta este punto, que honremos nuestra intuición. Siento que definitivamente es parte de las energías femeninas divinas dentro de todos nosotros que se están elevando para ser escuchadas, donde confías más en lo que sientes, confías más en tu intuición, eres más capaz de integrar eso y trabajar con eso desde un lugar más arraigado y claro. Siento que nos estamos volviendo más energéticos, no solo energéticamente sensibles, sino energéticamente inteligentes. Nos estamos leyendo unos a otros más rápido. Estamos captando la vibra antes. Somos capaces de sintonizarnos con más y creo que todo esto es parte de nuestro despertar, y es parte de lo que estamos aquí para experimentar en esta realidad que está sucediendo por primera vez en el planeta.

Álex Ferrari 41:42
¿Estarías de acuerdo en que nos sentimos como en una montaña rusa? Pero muchos gritan porque están aterrorizados, y otros gritan y se divierten, ¿no? Por lo mismo. Sí, exactamente por lo mismo. Así que, en realidad, es nuestra elección cómo nos movemos. Para ser justos, hay diferentes montañas rusas o personas diferentes. Sí, así es, pero esa es también la otra lección: que puedes elegir la pista en la que quieres estar, o al menos, puedes crear la realidad.

Molly McCord 42:12
Creo que está bien sentir ambas cosas. Está bien estar un poco aterrorizado. Es humano. Y también es maravilloso estar emocionado y, ¡guau!, mira lo que estamos cambiando. Mira hacia dónde nos dirigimos. No tengo ni idea de cómo se desarrollará, pero creo que está bien sentir ambas cosas.

Álex Ferrari 42:27
Entonces, durante el resto de este año, ¿seguirá siendo así?

Molly McCord 42:31
Sí, habrá más finales. Habrá más cierres globales, más cosas que se desvanecerán. Habrá más fenómenos meteorológicos extremos. Creo que probablemente habrá huracanes de categoría seis, más inundaciones y, por desgracia, más terremotos. Todo esto se intensificará. Y, por supuesto, es muy importante para nosotros y nos desestabiliza de muchas maneras. Pero Gaia también está evolucionando. Gaia también está elevando su consciencia y cambiando sus frecuencias energéticas a nivel central, y nosotros también. Así que estamos en esta interesante danza relacional con la Tierra de vez en cuando; por supuesto, estamos sintiendo todos los efectos de los otros planetas y cómo su consciencia cobra vida y se fortalece realmente ahora mismo dentro de nosotros. Así que muchas cosas seguirán sintiéndose como si estuviéramos en estos puntos de decisión y presión; tenemos que ser más conscientes de nuestro arraigo, de nuestra calma, de cómo podemos desestresarnos y cómo se manifiesta eso. Creo que vamos a necesitar más enfoque en nuestros cuerpos, en nuestra capacidad de respirar profundamente, confiar en el momento y estar en el presente. Creo que también vamos a necesitar saber cuándo desconectarnos, porque podemos tener mucha ansiedad. Quizás necesitemos guardar nuestros teléfonos aún más. Así que vamos a necesitar nuevos niveles de autocuidado, nuevas formas de trabajar con estas energías que, en mi opinión, serán realmente sencillas; casi como si, aunque se vuelva más complejo, también estamos aprendiendo a simplificar lo esencial y lo que realmente nos apoya en este momento.

Álex Ferrari 44:06
Dijiste que habrá finales. ¿A qué te refieres exactamente con finales, como el fin de instituciones, el fin de guerras, el fin de cosas que hemos conservado durante cientos y miles de años?

Molly McCord 44:17
Sí, sí y sí, porque astrológicamente, Saturno regresa a los grados finales de Piscis, que es el final de la rueda astrológica, y Saturno trae nuestras responsabilidades kármicas de lo que necesitamos cuidar y cerrar. Y entonces, a nivel personal, podrías sentir que hay cosas de las que necesito alejarme ahora, que necesito terminar en mi vida. Ya no me sirve, ya no me apoya. Me está agotando, especialmente si sientes algún tipo de, digamos, complejo de mártir, o que estás haciendo todo por todos, y ya no es satisfactorio. Estas son cosas personales que tenemos que darnos cuenta dentro de nosotros mismos, pero cada uno individualmente, está pasando por esto si estamos cerca. Fuera de un ciclo de 30 años con Saturno. El ciclo más grande es Neptuno y Piscis, que estará al final de la rueda del Zodíaco, a 29 grados de Piscis durante unos meses. Esto significa que lo que se está despejando energéticamente en el planeta ya no sirve a la humanidad. Así que vamos a observar, ya sabes, lo que somos individualmente: es como un vacío, lo que permitimos que se abra y despeje para que lleguen los nuevos potenciales. Pero aquí es donde entra la pérdida. Desafortunadamente, Neptuno y Piscis traerán más de esos desarrollos climáticos, movimientos de agua, cosas que han estado dentro de la humanidad energéticamente, que necesitan ser desalojadas para que podamos avanzar y evolucionar. Y hemos tenido una muestra de ello a mediados de 2025, pero hay más que debemos despejar. Y siento que vamos a tener más sabiduría sobre el porqué. Es decir, esto no nos sirve a todos. Este no es nuestro camino. Nos permite cerrar lo que ya no nos empodera. Siento que se relaciona con la programación de la Era de Piscis, donde creíamos que teníamos que entregar nuestro poder fuera de nosotros mismos, ¿verdad? Y ahora entendemos: «Está bien que sea poderoso. Está bien que lo retome». Esto va a desafiar a las instituciones, las estructuras y el liderazgo, seguir estableciendo, seguir desafiando lo establecido, porque nos damos cuenta de que no queremos que esto persista en el planeta, y sucede curiosamente, de forma lenta y rápida. Así que tenemos estas múltiples líneas de tiempo que percibimos, especialmente en 2025, de lo que se está desvaneciendo y lo que se está llamando hacia adelante. A veces, podrían sentir que están entre líneas de tiempo, y su conciencia navega por ambas. Pero vamos a tener algunos cierres y finales más importantes en el planeta, a un nivel divino y cósmico, justo a tiempo, porque 2026 traerá más de estos puntos de inicio claros y sólidos que no solo inician un ciclo de 30 años, sino también uno de 165.

Álex Ferrari 47:22
¿Y cuál fue el último ciclo de 165 años? ¿Terminaba ahora?

Molly McCord 47:25
Sí, ya termina. Estamos cerrando un ciclo de 165 años. A la gente le gusta retroceder en el tiempo y analizar qué nos inició a finales del siglo XIX y cómo debemos evolucionar. Por ejemplo, hablamos del ascenso de las energías divinas femeninas. Esto nos ayuda a equilibrar los momentos en que el patriarcado está fuera de control o donde no hay suficiente compasión, empatía o conexión. ¿Cómo podemos incorporarlas? ¿Cómo podemos acoger esas cualidades en nuestro momento actual? Probablemente sea un ejemplo muy general, pero es parte de lo que podemos iniciar en este nuevo ciclo. ¿Qué queremos traer a la luz, aquello sobre lo que somos más sabios y que deseamos plenamente en nuestra realidad?

Álex Ferrari 48:13
Bueno, se puede ver en cualquier sector de la sociedad actual. Diversas industrias están en apuros. Sí, están decayendo. Siempre menciono Hollywood. Sí, me refiero a que esa industria está fracasando.

Molly McCord 48:27
Esa es una industria de Piscis. Así que el entretenimiento y el idealismo, el glamour, lo que debería ser o lo que crees que es, todo eso está desapareciendo, incluyendo la era de, digamos, la celebridad suprema, o las estrellas de cine. Sí, las personas que idealizamos, ¿las veremos ahora como personas reales?

Álex Ferrari 48:45
¡Claro! Porque antes, como cuando tú y yo éramos niños, ¿sí? Michael Jackson, Madonna, el príncipe, estos chicos no tenían redes sociales. Eran intocables. Eran ídolos absolutos, ni hablar de los Beatles, Elvis Presley y toda esa generación. Sí, así que no sabíamos cómo eran, ¿verdad? Humano, en cualquier entrevista que consiguiéramos, o sí, o lo que viéramos en un documental, o algo que fuera lo más importante ahora, todo el mundo lo sabe todo, como: «Oh, ya sé lo que desayunó Tom Holland ayer», o «¿de acuerdo?». O...

Molly McCord 49:16
Y eso es una locura.

Álex Ferrari 49:20
No sigo a Tom. Solo, ya sabes, pero bueno, lo estoy usando como ejemplo. Pero es tan cierto, como ahora, ya no los ves como humanos, sí. Así que la estrella de cine se ha ido. Sí, está casi completamente desaparecida. Solo las personas que consideramos estrellas de cine llevan 30 años haciéndolo, ¿verdad? Incluso Leo, ¿verdad? Incluso Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Tom Cruise. O sea, estos tipos surgieron en los 80. O sea, en los 90, sí. Así que esas son estrellas de cine, y hay algunas caras ahora, pero incluso entonces llevaban 20 años haciéndolo, ¿sí? Así que eso ha cambiado por completo. Y ahora este tipo de gente... YouTube lo ha cambiado todo. Así que esa es una industria, pero la religión es otra, ¿sí? Sí, y la educación es otra; antes era como, necesitabas un título de cuatro años, y ahora...

Molly McCord 50:07
Quizás no tanto.

Álex Ferrari 50:08
¿Recuerdan que hace unos años decían: "Programadores, programadores, ese es el futuro. Tienen que ser programadores. Tienen que aprender a escribir código". Y ahora, bueno, ya no lo necesitamos, porque ahora tenemos la capacidad de hacerlo completamente.

Molly McCord 50:17
Así que todos estos trabajos relacionados con la tecnología de ingeniería de software son vulnerables, los más vulnerables. Y creo que estamos profundizando en el valor de la humanidad, la conexión, el contacto y las interacciones humanas. Y lo que no puede ser replicado por ningún tipo de robot, IA o algo similar, ¿verdad? Y necesitas personas que puedan arreglarte las cosas, que sean tus mecánicos, que se encarguen de cualquier servicio que necesites. Esos son los que serán altamente valorados.

Álex Ferrari 50:19
Sí, lo sé. O sea, eso es como, sí, los oficios son lo que son, son bastante a prueba de IA por el momento, sí, no sé, en 50 años, habrá robots, ya sabes, cambiando. Podría verlo. Por supuesto, sí, todos podríamos verlo. Pero llegará un punto en el que, quiero decir, no tengo, tengo hijos pequeños, y pienso, no sé qué, lo que sé, ¿adónde los enviamos? Porque cuando sabes que fui a la escuela de cine, sí, nunca le diría a nadie que fuera a filmar, nunca...

Molly McCord 51:20
Bueno, porque estamos cambiando el valor de cierta información, de toda la información, cuando todos tienen acceso a ella, ¿verdad? Y entonces, lo que realmente estamos aprendiendo y que importa es lo que ocurre en el terreno. La experiencia que se aprende.

Álex Ferrari 51:37
Esto podría enseñarte mucho, ¿verdad? El libro, no el tuyo específicamente, pero, ya sabes, pero, pero en cierto punto, un libro te llevará muy lejos, ¿verdad? El conocimiento te llevará muy lejos. Pero experimenta la sabiduría, sí, con ese conocimiento, esas cosas que realmente no se pueden enseñar,

Molly McCord 51:54
Sí, ¿verdad? Todos buscamos soluciones rápidas en el teléfono, y nos encanta esa dosis de dopamina, como si nos ahorráramos dificultades o no tuviéramos que afrontar ciertos retos, como si fuera más cómodo. Pero no creo que eso vaya a ocurrir. Creo que simplemente tendremos nuevas formas de crecer, digamos, porque ahora entenderemos qué hago conmigo mismo, con mi trabajo, con toda esta información por todas partes, con todo lo que se puede acceder, lo cual será un tema muy importante en los próximos años, astrológicamente, con Plutón en Acuario entrenando a Urano en Géminis, habrá información por todas partes que seguirá cambiando nuestra vida diaria, nuestras ciudades, nuestros pueblos, lo que hacemos, adónde vamos. La gente tendrá una nueva, diría yo, incluso una nueva crisis personal. ¿Qué hago si mi trabajo no es seguro? ¿Qué se supone que debo hacer con mi vida, con mi tiempo? ¿Adónde dirijo mi mente y mi energía para que se sientan gratificantes y valiosas? ¿Cómo consigo un sueldo? Es una pregunta muy importante. Mucha gente se enfrentará a esto, y probablemente nunca lo anticipamos, especialmente en nuestra vida.

Álex Ferrari 53:06
No, y va a suceder muy rápido.

Molly McCord 53:09
Porque ya es así. Ya está sucediendo, y todo apunta a que esto solo va a seguir acelerándose. Y creo que aquí es donde debemos apoyarnos mutuamente, y aquí es donde la astrología puede ayudarte a ver. Bien, estos son tus talentos. Estos son tus dones. Algo que también creo que es importante es que quieres trabajar con personas y para personas, no para empresas. Las empresas no van a valorar el trabajo humano como lo han hecho. No van a ser esos lugares seguros donde te quedas durante 10 años y que ya están llegando a su fin.

Álex Ferrari 53:39
Recuerden, las generaciones de nuestros padres, a los 50 años, te dan el reloj de oro y te jubilas.

Molly McCord 53:43
Quédate en un trabajo en el gobierno, consigue un trabajo en el gobierno y lo tendrás de por vida y serás un...

Álex Ferrari 53:49
Cartero. Sí, ser cartero. Ser enfermero. Sí, ya sabes, esas son las cosas. No son trabajos estables, con buenas prestaciones, pero esos días ya pasaron. Conozco a muchos médicos, familiares que son médicos, que piensan que esto es una locura, por la contratación y por cómo está construido el sistema. Antes, podías ser cardiólogo y ganar 5, 6, 7, 100,000, incluso un millón al año en ingresos solo por ser médico, ni siquiera cirujano cardíaco. Ahora mismo, ese mismo puesto para un médico, un par de cientos de miles, 250,000. No digo que no sea mucho dinero, pero cuando tienes 500,000 dólares en préstamos para pagar esa educación, de repente, esto no tiene mucho sentido, y además te tratan como a una mula de trabajo.

Molly McCord 54:42
Y entonces la educación va a cambiar porque, pensemos en ello, hay que pensar en cómo... bueno, ¿cuál es el valor y luego está el costo? El valor de cursar estudios superiores es que aprenderás mucho y ganarás más dinero. O piensas que conseguirás un trabajo que te llevará a una carrera profesional. Pero todo eso está cambiando.

Álex Ferrari 55:03
Bueno, creo que es un delito que alguien tenga una escuela de cine ahora, lo siento, lo diré públicamente. Creo que es un delito cobrar 25,000 dólares al año por una carrera de cuatro años para ir a la escuela de cine. Es como si fuera a obtener un título en filosofía. O sea, ¿qué haces con eso? ¿Verdad? Como cineasta, ¿qué harías con eso ahora?

Molly McCord 55:27
Bueno, y sabes, soy un creador, igual que tú, y tienes que serlo todo. Así que tienes que poder, como, más gente hoy en día tiene acceso a hacer videos, hacer películas, y hay muchísima información, y hay muchísima información gratuita disponible en todas partes cuando...

Álex Ferrari 55:41
Fui a la escuela de cine, nada. No había, no tenía comentarios en DVD, ¿verdad? Apenas había DVD cuando iba al instituto, cuando iba a la universidad, sí, así que apenas empezaba a salir. Así que no hay información, sí, aparte del making of del documental de Star Wars y algún libro ocasional sobre Kubrick o Scorsese, y ahí se acababa todo. Sí, y ahora todo el mundo es editor, todo el mundo es cineasta. Así que ir a la escuela para aprender cosas que se pueden aprender gratis no tiene sentido.

Molly McCord 56:12
Este es un excelente ejemplo de cómo más industrias se acelerarán con lo que está disponible para todos. Sería bueno que cada persona en su sector fuera consciente de ello y tuviera presente cómo se podría optimizar o automatizar. Sé que no queremos pensar en eso, pero es hacia allá hacia donde nos dirigimos con la astrología, y es lo que realmente conducirá a algunos de los mayores cambios en los últimos años de esta década. En 2028 y 2029, tendremos mucha energía intensa en torno a los sistemas financieros, cambiando permanentemente y significativamente, lo que afectará el dinero que ganamos, cómo ahorramos, en qué invertimos y qué poseemos. Probablemente habrá una crisis financiera. Sí, ya es hora, ya es hora. Ya se venía gestando, pero...

Álex Ferrari 57:07
¿Cuándo dice, cuándo dice que eso va a pasar?

Molly McCord 57:09
Así que en 2028 y 2029, que no están tan lejos, y que también es una locura pensarlo, Saturno y Quirón entrarán en Tauro. Estarán en conjunción, lo que traerá a la luz el sufrimiento y las vulnerabilidades de nuestros sistemas financieros, de lo que hemos invertido en el valor del dinero, de lo que consideramos valioso e importante. Esto afectará la seguridad de nuestros ingresos, de nuestros salarios. Y luego, estos dos planetas estarán en cuadratura con Plutón en Acuario; Saturno en Tauro hace cuadratura con Plutón tres veces. Quirón en Tauro hace cuadratura con Plutón seis veces. Así que este es un ciclo de al menos dos años para analizar cómo estamos haciendo económicamente con nuestros sistemas de valores y cómo se ven afectados por todos estos nuevos desarrollos que ahora forman parte de nuestra vida, desestabilizando todo lo que conocemos. Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué es? ¿Qué se está rastreando? ¿Qué es ahora digital? ¿Dónde? ¿Dónde nos encontramos en cuanto al estado de las monedas? Esto nos llevará a un análisis más profundo de la Tierra, una evaluación de la realidad de nuestro planeta, donde analizaremos la contaminación, el calentamiento global, el suelo, la agricultura, el estado de nuestros alimentos. Y luego también tendremos que decir: "Bueno, veamos también el materialismo. ¿Adónde va todo? ¿Al vertedero? ¿Se recicla? ¿Dónde está todo esto?"

Álex Ferrari 58:45
Entonces, ¿cómo se equilibra un sistema capitalista, que es materialista? Tiene que haber un equilibrio, porque necesitamos productos. Necesitamos una camisa. Sí, necesitamos ciertas cosas, ¿verdad? Pero así es como se hace. Ya sabes, las camisas solían durar,

Molly McCord 59:03
Ah, sí, toda una vida, sí. Ahora está la moda rápida, que es como... Mmm, cada mes, H&M, todos esos lugares que están produciendo sin parar.

Álex Ferrari 59:11
Oh, es horrible. Sí, todos estos lo lavan cuatro o cinco veces y listo. Yo pienso: "¿Qué es eso?". ¿Qué es eso? ¡Qué locura!".

Molly McCord 59:19
Consumismo. Realidad. Materialismo, realidad. Y estas son cosas que conocemos, y las vemos, y queremos ser ciudadanos responsables y cuidar nuestras cosas, pero vamos a tener algunas grandes energías que realmente nos desafiarán a decir, Bueno, ¿cuáles son tus valores reales y puros? ¿Qué quieres en este planeta? Y siento que vamos a serlo porque estamos avanzando hacia eso. Ahora es el momento de tener una idea de tu consumismo personal y tus posesiones personales y lo que posees y en lo que inviertes, y si esto tiene sentido, y si necesito otra taza de café? Y si necesito más de esto y lo que hay en mi armario. Como allí, puede haber beneficios, incluso para el menos es más, o un sentido de frugalidad debido a dónde vamos, va a cambiar permanentemente lo que valoramos en el planeta.

Álex Ferrari 1:00:10
Muchísimo. Una cosa, una cosa, que he escuchado de todos mis invitados, de los canales psíquicos y astrólogos, es que del 2025 al 2027 será crucial. Sí, un momento crucial. Y que el 2027 será algo que simplemente va a estallar, ¿sí? Sea lo que sea, lo cambiará todo. Sí. ¿Tienes eso también?

Molly McCord 1:00:34
¿Completamente? Sí, me parece emocionante. Siento que, en cierto modo, estamos listos.

Álex Ferrari 1:00:40
Surfea esa ola. Escuchémosla. Surfeémosla.

Molly McCord 1:00:48
Pero estamos entrando en esta nueva experiencia de nosotros mismos en el planeta y del planeta al mismo tiempo. Así que sí, creo que tendremos más contacto con nuestros vecinos cósmicos y seres extraplanetarios. Reconoceremos a otros que han estado en este planeta, incluyendo híbridos, aquellos que son, ya sabes, parte de varios experimentos de ADN y cosas que han estado sucediendo de las que no éramos plenamente conscientes. Creo que todo eso va a cobrar protagonismo. Creo que también vamos a cambiar nuestra forma de vida; el horario de nueve a cinco ya no existe, ¿verdad? Así que estamos experimentando todos estos cambios en nuestra vida diaria, en nuestro mundo cotidiano, y creo que estamos avanzando hacia grandes avances sobre lo que importa ahora, y parte de lo que los ciclos nos muestran es que estaremos listos para esta nueva experiencia de ser humanos, y esto planteará preguntas más importantes, como: ¿qué significa ser humano en el planeta ahora? Porque esa es una gran pregunta. Pensándolo bien, ¿significa solo ir a la escuela y conseguir un trabajo?

Álex Ferrari 1:01:56
Se acabó, ¿verdad? De verdad, se acabó. Quiero decir, en ciertos Sí, ciertos caminos, sí, todavía es, ya sabes, no tomes un curso en línea para ser médico. Por favor, por favor, no hagas eso. Pero incluso el derecho, ya sabes, solía ser médico abogado. Oh, sí, todavía habrá necesidad de un buen abogado, sí, pero mucho de ese trabajo de pan y mantequilla que mantendría este trabajo del contrato, sí, aunque eso es solo, quiero decir, literalmente puedes tener unTe preparo un contrato sólido en segundos. Es, ya sabes, o analizar un contrato. Ni siquiera los necesitas, quiero decir, deberías, ahora mismo estás firmando, pero, ya sabes a qué me refiero, pero eso no es tan seguro como quiere. Tú y yo, médico, abogado, médico, abogado, esos son los, esos eran los, esos son los dos. Como, tienes que ser médico, casarte con un médico, casarte con un abogado. Bueno, eso es, ya sabes, y luego me convertí en Carney, sí, era cineasta. Había otra historia. Tenemos manos pequeñas y olor a repollo. Pero todos esos caminos son tan desestabilizadores. Y nuestros hijos, tenemos hijos de edades similares, sí, su generación está creciendo en un mundo completamente, no diría inestable, pero sí en constante cambio. Buena forma de decirlo. Así que no es inestable. Es solo que es inestable para nosotros, sí, porque crecimos cuando era una cosa. Pero ellos no conocen nada diferente, ¿verdad? Así que cada día que dicen, oh, la IA está aquí, oh, eso está aquí, oh, eso está aquí, genial. Todavía están en esa etapa. Un día llegarán a nuestra etapa y dirán, todos necesitan bajar el ritmo. Pero ahora mismo, donde están en desarrollo, están cambiando constantemente. Así que, ya sabes, como padres, nos preguntamos, ¿qué podemos ayudarles? ¿Verdad? ¿Qué? Sabemos que necesitas una educación. Sí, vamos a averiguar qué es.

Molly McCord 1:03:52
Y queremos que sepan usar su propio cerebro, no usar un dispositivo, y que sepan escribir con lápiz. Hay algo que creo que seguirá siendo importante. La cursiva es el futuro. Ya lo han oído, pero hay algunas cualidades, como las de mi hijo, que quiero que conozca. Quiero que las desarrolle. ¿Sabían, sin embargo, que hace unos años había escasez de cirujanos especializados porque la gente no tenía las mismas habilidades motoras? Sí, absolutamente. Así que es algo en lo que no se piensa mucho, pero está cambiando drásticamente.

Álex Ferrari 1:04:35
Está cambiando. Pero ahora tienen robots quirúrgicos, ¿verdad? Que realizan cirugías a distancia, a distancia, y son perfectos. Así que, es como si el corte fuera perfecto cada vez que lo haces, así que es simplemente esto.

Molly McCord 1:04:50
¿Cuál es el papel de los humanos en el planeta? Sí, porque nuestros roles han cambiado. Y creo que se remonta a, haría referencia a Joseph Campbell. Sigue tu felicidad. ¿Qué te apasiona hacer? Porque probablemente puedas ganarte la vida con ello. Probablemente puedas hacer más de lo que te enseñaron o te dijeron que debía ser tu carrera o tu educación. Y esa es la redirección que espero que adoptemos y hacia la que avancemos. Espero que también abra nuevas comunidades, nuevas conexiones, nuevas formas de interactuar y apreciar nuestra propia humanidad. En lugar de pensar que tenemos que estar, ya sabes, escondidos en nuestras casas o solos en el trabajo o solo haciendo cosas por nuestra cuenta, espero que abra más formas de fomentar la comunidad y conectar en persona, lo cual me encanta, y por eso quería estar aquí en el estudio contigo. Creo que se le dará un nuevo valor a la humanidad, si es en eso en lo que elegimos invertir.

Álex Ferrari 1:05:44
Bueno, sí. O sea, soy podcaster. Tú eres astróloga, no lo que nos prohibieron de pequeños como carrera, jamás. La mente no existía. Era simplemente una locura.

Molly McCord 1:05:57
Te dejaría último. ¿Cómo vas a ganar dinero con eso? ¿Cómo lo harías?

Álex Ferrari 1:06:04
Oh, tienes un podcast.

Molly McCord 1:06:05
Oh, eso es lindo, ¿verdad?

Álex Ferrari 1:06:09
No funcionó, pero es divertido. Lo digo con esperanza, porque hay muchas cosas que puedes hacer.

Molly McCord 1:06:20
Expándete en eso, expándete en tu dicha. Expándete en lo que está disponible, que puedes aprender rápidamente sin ir a la escuela de cine, que puedes entender, a lo que puedes tener acceso e incluso simplemente estar en esa energía de felicidad como estoy tan agradecido por lo que puedo hacer todos los días. No puedo creerlo. No puedo creerlo. Honestamente, pienso, wow, esto es realmente ideal para mí. Es decir, tengo mi podcast dos veces por semana, doy cursos de astrología, escribo mis libros, como hago mucho, que ayuda a las personas a encontrar quiénes son, a encontrar quién eres. Es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo, y el mejor regalo que puedes darle al mundo ahora mismo, porque vinimos aquí para experimentar esta transición, ¿verdad? Así que, aunque elegimos esto, elegimos esto. Somos tan tontos. Elegimos esto para estar aquí. 2025, 2027, 2030 elegimos ser parte de esto

Álex Ferrari 1:07:13
A esta edad, sea cual sea la edad que tengas, cuando se supone que debes conseguir...

Molly McCord 1:07:17
¡Claro! Y es como, bueno, todos elegimos estar aquí a nivel del alma, al menos, eso es lo que creo. Así que hay cosas que se supone que debes disfrutar, amar y encontrar un gran deleite. Así que no pierdas esa conexión con esa parte de ti mismo.

Álex Ferrari 1:07:32
Quiero decir, incluso yo, soy bastante... me dejo llevar por la corriente. Soy un artista. Yo, ya sabes, soy un Carney, ya sabes, lo he hecho, así que soy un tipo bastante abierto y puedo adaptarme a las cosas. Sí, incluso yo me estoy cansando un poco de los cambios. Es decir, es casi a diario en algunas áreas de la vida. El agotamiento es real. Está empezando a ser, como, ¿qué? Ahora lo entiendo, vale, tengo que cambiar eso. Ahora. Tengo que cambiar eso ahora, vale, tengo que usar esa nueva herramienta. Tengo que conseguirlo. Solo se está acelerando. Es agotador. Es agotador, sí, como, en el segundo que te aferras, soy como, Oh, me estoy aferrando a esto, pero, oh, pero ahora tengo que usar esto. Oh, vale, oh, tengo que usarlo. Sí, es, es, estamos en una época en la que crecimos, las cosas eran muy lentas. Sí, apareció el VHS, luego apareció la tienda de videos,

Molly McCord 1:08:23
Y Netflix por correo,

Álex Ferrari 1:08:25
Netflix, bueno, todavía no hemos llegado al DVD. Luego aparecieron los DVD, luego Netflix por correo, luego el streaming apareció hace unos 15 años, y era lento, progresivo. Se aceleró, como del VHS al streaming, sí, pero seguía siendo manejable. Estamos hablando de años y años de cambio. Sí, ahora es semanal, mensual, diario. Es duro, duro. Me imagino cómo la gente está manejando esta energía.

Molly McCord 1:08:59
Es duro, y es importante reconocer que es duro, es agotador, y esto nos lleva de nuevo al autocuidado del agotamiento. Y cuando termines, entonces te refugias en tu refugio personal, o haces lo que necesitas para volver a tu esencia, a ti mismo, salir a caminar, hacer tu respiración de yoga, ya sabes, volver a tus devociones o rituales diarios, como que tenemos que priorizarnos, porque ahí fuera va a seguir siendo una locura. Y sé a qué te refieres también, sobre mantener el ritmo intelectual, porque ahora somos dinosaurios en algunas cosas, como, no sé cómo hacerlo. Y hay algunas cosas que, honestamente, diré que no quiero aprender. No quiero aprender eso.

Álex Ferrari 1:09:45
No quiero hacerlo. Simplemente no quiero hacerlo. ¡Dios mío! Y trabajo mucho con software por mi experiencia técnica, y a veces pienso: "No quiero, no quiero hacerlo. No quiero hacerlo. Voy a esperar unos seis meses y habrá algo nuevo, y entonces me lanzaré, en lugar de decir: "Sí, porque no tengo tiempo". La energía para cambiar tan rápido.

Molly McCord 1:10:03
Y también tenemos la oportunidad ahora de desarrollar más comunidad con esto, porque entonces tenemos a otros que entienden y lo entienden, o que pueden apoyar cuando necesitas alejarte del software, ya sabes, alguien más tal vez, o es como, entonces, ¿cómo llamamos a las fortalezas de cada uno y construimos estas comunidades donde entendemos, lo entiendo. Estás agotado, lo entiendo. No quieres hacer una cosa más. Quiero decir, hablé con mis amigos sobre esto, donde es como, simplemente no puedo cenar esta noche. Lo siento, hoy ha sido un día y necesito estar en pijama, o necesito hacer muy poco. Pero hagámoslo mañana por la noche, como que también hay algo sobre cuán honestos podemos ser el uno con el otro, porque creo que lo entendemos. Lo entendemos más que nunca. De como, no puedo salir ahora, es demasiado, pero estaré allí el sábado por la tarde.

Álex Ferrari 1:10:49
Te lo diré. Estuve en Londres este verano, y lo que me pareció absolutamente fascinante, desde una perspectiva estadounidense, es que todos los días, a las cinco, esos pubs estaban a reventar, cualquier día de la semana. Y no hablo de abarrotar, hablo de desbordarse por las calles, abarrotar cada rincón, todos, ninguno estaba vacío. Mi esposa y yo pensamos: "¿Sabes qué tenemos que hacer? Solo tenemos que mudarnos aquí y abrir un pub". Porque a eso me refiero. Vas a tener una sensación constante de que es una locura. Nunca, porque aquí tenemos bares, ¿sí? Pero es cultural allí. Es algo que hay que hacer, como ir al pub cada día, y todos son humanos, conexión humana.

Molly McCord 1:11:33
¡Sí! Conexión humana.

Álex Ferrari 1:11:34
Fue muy interesante verlo, sí, pero esa descompresión es tan necesaria. Y ellos, cada uno de ellos, es fascinante.

Molly McCord 1:11:43
Y entonces surge la pregunta: ¿Dónde está nuestro escapismo saludable? ¿Dónde desvinculamos este bien? ¿Sabes qué nos permite dar un paso atrás, dejar de preocuparnos por nada más, disfrutar de un buen rato, tomarnos una pinta y hacer lo que sea necesario para cuidar nuestra energía? Y creo que eso será algo que priorizar, priorizarlo de forma saludable, de la manera que mejor te funcione, porque lo mejor que puedes hacer ahora es cuidarte con todo lo que va a continuar.

Álex Ferrari 1:12:14
Y no nos enseñaron eso,

Molly McCord 1:12:16
No, no, no, no. Era como, sigue trabajando.

Álex Ferrari 1:12:19
No existía esa palabra. No, seguro que no existía. Trabaja, trabaja hasta morir.

Molly McCord 1:12:24
Sí, y sabrías que hay algo más que quizás mejorar o en lo que concentrarte, o que hay otra tarea, algo, siempre hay algo. Siempre lo habrá, y siempre lo habrá. Pero somos tan vitales, tan importantes. Y siento que eso también es algo a lo que más gente se va a unir. Es como: "Me lo merezco. Necesito hacer esto por mí misma. Necesito priorizar lo que necesito con mi energía".

Álex Ferrari 1:12:50
Y hablando de energía, hablaste un poco sobre la divinidad femenina. Eso es lo que, de nuevo, he visto continuamente, desde mi propia perspectiva, cuánto se está expandiendo la divinidad femenina. Sí, hablo de los Maestros Ascendidos constantemente, y la gente siempre pregunta por las Maestras Ascendidas. Bueno, ahora María, Magdalena, Kuan Yin, Madre, María, entre otras, están empezando a cobrar vida, a diferencia de lo que ocurre siempre con los hombres, ¿verdad? Y sigo viendo eso una y otra vez, e incluso en el mundo, cómo vemos el mundo, el aspecto de compasión, la empatía, esas energías están surgiendo, y lo he dicho antes, es que la energía masculina era necesaria en un cierto punto para impulsar todo, esa energía masculina es como, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, donde es más externa, sí, y luego la energía femenina es más para traerte la energía nutritiva, y eso es lo que definitivamente necesitamos ahora mismo.

Molly McCord 1:13:55
Sí, sabemos que necesitamos a mamá y cuándo ser receptivos y cuándo simplemente relajarnos, recostarnos, exhalar, que está bien hacerlo, porque no nos criaron confiando en que si nos detenemos, todo se derrumbará. Si no hacemos algo, todo se desmoronará. Si no sabemos qué hacer, no haremos lo correcto. Es decir, tenemos muchos mensajes sobre nuestra necesidad de estar siempre en ese estado activo, gratificante y exitoso, y esta energía divina femenina ascendente nos está reconectando a todos con una confianza más profunda y una guía intuitiva más profunda a la que cada uno tiene acceso. Y siento que, ya sabes, eso se está haciendo más fuerte a medida que sabemos cuándo, ya sabes, silenciar esto y no permitir que nuestras mentes hiperactivas dominen.

Álex Ferrari 1:14:48
Bueno, la energía masculina ahora mismo, puedes verla en el mundo. Está luchando por la supremacía. Oh sí, es el estertor de la muerte, las guerras, la política, las industrias, el. Puedes ver esa energía. Son como, No, no, no, no, aguanto un poco más. Sí, no, no, aguanto un poco más. Pero está perdiendo la batalla porque no puede ganar la batalla, ¿verdad? Es esta cosa que siempre le he dicho a la gente, porque, ya sabes, cuando empezamos a hablar de todos estos cambios, y la guerra, la guerra está en marcha, y el mundo, ya sabes, está patas arriba y todo este tipo de cosas que a la gente le asustan, como, ¿todo esto va a terminar? Como, ya sabes, porque hemos tenido la bomba desde siempre, sí. Y siempre he dicho que deberíamos habernos ido muchas veces como, por ejemplo, la crisis de los misiles en los años 60, como que debería haber terminado en la Guerra Fría. Debería haber, alguien debería haber... ¡Uy!, toqué el botón, y entonces todos nos fuimos, como si... debería haber habido, pero nunca ha habido. Así que tengo una visión muy optimista de nuestro futuro, en el sentido de que creo que tenemos barandillas. Creo que alguien nos está vigilando, sin duda, porque eso es parte de este juego. Sí, si el juego termina, ¿adónde irán todos estos jugadores?

Molly McCord 1:15:57
¡Correcto! Y tenemos a los Galácticos que nos apoyan, quienes creo que están guiando, protegiendo y asegurando que la humanidad siga siendo apreciada y siga evolucionando. Justo entonces está...

Álex Ferrari 1:16:07
Entonces, desde un punto de vista astrológico, ¿puedes hablar con la gente sobre el punto en que, en la carta astral, se mostraría que, si la humanidad estuviera llegando a su fin, ¿aparecería eso alguna vez en una carta astral? Es decir, que habría algo tan grande que pensarías: «Oh, hay un gran problema, esto no es bueno». ¿Es algo que aparecería en la astrología?

Molly McCord 1:16:28
Bueno, a nivel individual, hay momentos de transformación muy profundos en los que sientes que tu mundo se acaba por completo. Puedes tener esas noches intensas y oscuras del alma, claro, y puedes atravesar una época, y yo he pasado por esto en mi vida, cuando todo se fue, me quedé sin trabajo, la relación terminó, no sabía dónde vivir, como si fuera una hoja en blanco. Y luego vuelves a construir, ¿verdad? Sigues adelante. Así que no creo que esto indique que la humanidad vaya a ser completamente destruida y desaparecer. Creo que estamos en un punto crucial en la evolución de la comprensión; sí, hay cosas que deben desaparecer. Hay cosas que se acabaron, pero esto es emocionante, porque estamos en un punto de nuevas creaciones que pueden servirnos aún mejor. Así que creo que eso es solo parte de la evolución continua del planeta, de nuestra especie, de todo y, por supuesto, de los planetas.

Álex Ferrari 1:17:25
¿Crees que ahora mismo, como conciencia, estamos despertando a un nivel superior de comprensión,

Molly McCord 1:17:32
Absolutamente por la fuerza o por libre voluntad.

Álex Ferrari 1:17:38
Tienes el libre albedrío de no evolucionar

Molly McCord 1:17:40
Totalmente, pero va a ser doloroso. Es muy difícil. Les advertiría sobre eso. Pero creo que estamos en un punto en el que la gente tiene mucha curiosidad y está abierta a lo que no sabía o a lo que dejó de lado, y a profundizar en su propio conocimiento y comprensión del planeta. Recuerdo que la primera vez que comprendí que éramos galácticos fue en 2010 o 2011, y pensé: «Es de lo más raro hablar de eso». Pero creo que ahora es cuando la gente empieza a comprender mejor nuestros orígenes y conexiones extraplanetarios.

Álex Ferrari 1:18:15
Lo cual es antiguo, por cierto, antiguo, sumerio, antiguo.

Molly McCord 1:18:18
Nuestro planeta es galáctico. Lo antiguo es galáctico. Así que volvemos a eso porque ha estado oculto, encubierto, eliminado, no se ha discutido y, ya sabes, guardado en libros y bibliotecas muy bien protegidos.

Álex Ferrari 1:18:36
Al igual que Indiana Jones, es como si estuviera en una caja en algún lugar siendo arrastrada con 1000 de las cajas del almacén.

Molly McCord 1:18:39
Sí, claro, así es. Y ahora estamos en un punto en el que, ¡vaya!, sí, esto podría ser real. ¿Y qué significa esto? ¿De qué se trata? Tendremos muchas más historias, tecnologías y narrativas fascinantes. Creo que habrá una reescritura de lo que se ha transmitido históricamente. Creo que tendremos una reescritura de la humanidad. Creo que tendremos nuevas interpretaciones de las diferentes fases del ADN humano en el planeta. Así que tendremos mucho más que nos abrirá la historia completa. Y eso también es la astrología. Ahí es donde se pone emocionante.

Álex Ferrari 1:19:20
Mirando hacia el futuro, ¿qué es lo que le da mayor esperanza para el futuro colectivo de la humanidad?

Molly McCord 1:19:25
Que tenemos más sabiduría, consciencia y perspectiva. Creo que hay más humanos empoderados en el planeta, más humanos despiertos que nunca, aunque no lo notemos en el día a día. Siento que, ya sabes, alcanzamos un punto de inflexión hace un tiempo respecto a lo que la humanidad podría alcanzar, a lo que podría evolucionar, y digo lo mismo sobre la energía del planeta, y creo que ahí es donde estamos, donde estamos eligiendo lo que es para nuestro mayor bien. Y siento que eso está llegando, que está cobrando vida para muchas personas.

Álex Ferrari 1:19:58
¿Crees que has oído hablar del Kali Yuga, verdad? Sí, las yugas, y que estamos en este ciclo, y que estamos volviendo a la cima. Dejamos atrás la Edad Oscura, estábamos aquí abajo, y de hecho estamos subiendo. Sí, volvemos a nosotros en la Era de la Iluminación, sí, pero cíclicamente, eventualmente volveremos aquí abajo. Pero hay dos líneas de pensamiento en esto. Una es que cuando lo hagamos, si volvemos a bajar, y este, este pequeño, este pequeño semicírculo que acabo de hacer allí, sí, eso es, no sé, 8000 años, algo así. Así que, sí, es un minuto. Pero cuando nosotros como especie, si volvemos a bajar, el fondo, ya no será el mismo, hemos evolucionado. Así que es como este ciclo de ascenso. Entonces el fondo nunca es esto, fondo, ¿verdad? Es como si fuera más allá de la Atlántida, más allá de Lemuria, ese tipo de cosas. Esa es una línea de pensamiento. La otra línea de pensamiento es que podemos evolucionar y salir del ciclo, sí, como especie, ¿verdad? Como colectivo, y no tener que pasar por eso de nuevo. ¿Qué opinas?

Molly McCord 1:21:05
Así que veo, a nivel del alma, que hay valor en los altibajos, y que seguiremos evolucionando colectivamente, porque ese es el juego en el planeta. Siento que estamos aprendiendo que tenemos la resistencia para seguir adelante, pero creo que seguiremos experimentando avances realmente poderosos que incrementarán nuestro crecimiento, por así decirlo, nuestras revelaciones y nuestra iluminación. Así que también lo veo como una conexión con el centro galáctico de nuestra galaxia, que nos ayuda a formar nuevas creencias sobre quiénes somos, qué es posible, qué podemos hacer. Y creo que eso es una gran parte del viaje humano: seguir evolucionando nuestras creencias sobre nuestro planeta y lo que estamos haciendo aquí. Así que supongo que estamos aprendiendo que este es el juego, y estamos aprendiendo a jugar mejor, pero creo que nos mantendremos en el ciclo por un tiempo.

Álex Ferrari 1:22:07
Oh, sí, esto va más allá de lo que tú y yo tenemos que afrontar, al menos en esta vida.

Molly McCord 1:22:15
Bienvenidos nuevamente como mariposas o algo así, y simplemente tómenlo con calma.

Álex Ferrari 1:22:19
Algo que también he oído. En ese ciclo de Yugas, sí, astrológicamente existe un centro del universo. Por favor, explícame qué opinas. A medida que nos alejamos del centro, como galaxia, perdemos más conexión y, por lo tanto, involucionamos. Pero a medida que nos acercamos a él de nuevo en el ciclo, nos acercamos al centro del universo, que es la fuente, y empezamos a evolucionar. ¿Has oído hablar de esto? ¿Qué opinas al respecto?

Molly McCord 1:22:49
Bueno, creo que siempre estamos evolucionando, pero sí, creo que eso es interesante, porque es parte del movimiento continuo de todo en nuestra galaxia y en nuestra realidad. Así que tiene un ritmo. E incluso cuando lo pensamos en términos de leyes espirituales universales, existe el ritmo de todas las energías. Así que creo que estamos destinados a seguir teniendo estas experiencias variadas. Y no soy alguien, sin embargo, que piense que todo va a ser horrible. Sí, estoy de acuerdo. Así que no sé si respondí a tu pregunta, porque estaba pensando en estos ciclos.

Álex Ferrari 1:23:35
Pero en astrología, ¿existe un centro del universo? ¿Hay una energía que se está alejando? Porque conozco a Plutón, como ese lugar. Cuando Plutón está aquí, tiene una energía diferente. Sí. Bueno, me imagino que el centro del universo nos atraería, ¿no?

Molly McCord 1:23:50
Y ahí está el centro de nuestro sistema solar, ¿verdad? Justo el Sol. Pero siento que no sé qué es el centro del universo.

Álex Ferrari 1:23:57
Exactamente. Yo tampoco. Solo porque somos una galaxia, ¿verdad?, entre un billón.

Molly McCord 1:24:02
Un billón,

Álex Ferrari 1:24:03
Que incluso sabemos que es infinito, sí, ahí está. Pero si todo esto es infinito, eso debería ser el centro de todo, porque no caigo en espiral, ¿verdad? Es una espiral.

Molly McCord 1:24:15
Es una espiral. Y siempre estamos en espiral, como nuestras espirales de ADN.

Álex Ferrari 1:24:20
Exactamente. Es fascinante.

Molly McCord 1:24:23
Es fascinante. Y sabes qué, me gusta no saber.

Álex Ferrari 1:24:27
Bueno, sí, porque no puedes saberlo, porque no puedes saberlo, no tengo, no hay un dron que podamos enviar, ¿puedes ir al centro? Por favor, avísanos, ¿de acuerdo? Primero te voy a pedir que hables de tus libros. Sí, El Despertar. El Despertar, astrología, despertar, astrología y crecimiento del alma, astrología. Me parece que tu enfoque astrológico se centra más en el alma, ¿verdad? En lugar de, ya sabes, basarse solo en las estrellas o en lo material.

Molly McCord 1:24:53
En resumen, ¿qué estoy aprendiendo? ¿Qué estoy desarrollando? ¿Cómo puedo conocerme mejor en esta vida? Astrología del Despertar es un libro que analiza tus cinco planetas personales: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte. Si tu Luna está en Capricornio o Venus en Leo, se centra más en tus energías y te ayuda a comprender mejor tu huella energética. No es como otros libros. No es como cualquier otro libro que te brinde la misma información, porque este es más profundo. Venus se conecta con tu divinidad femenina, Marte con tu divinidad masculina. Tu signo lunar es fascinante porque es donde tuviste ese momento en que saliste del vientre materno y te convertiste en un ser soberano. En ese momento de tu nacimiento, cuando te separaste de ese acogedor resort con todo incluido conocido como el vientre materno, supiste que eras tu propio ser soberano, y eso dejó una huella emocional en ti, relacionada con el signo lunar. Entonces, está destinado a brindarte más cosas para reflexionar y conocer en ti mismo con la astrología del despertar y el crecimiento del alma, la astrología es más inquisitiva para ayudarte con algunas indicaciones de diario y reflexión personal y comprensión de lo que significa esta energía para mí en el libro, por ejemplo, tengo diferentes historias de clientes y entonces habla de alguien que tiene a su hijo con cáncer y lo que busca y lo que busca, y luego cómo ser más consciente de esas necesidades y expresiones de cáncer que surgen.

Álex Ferrari 1:26:32
¿Les dijiste que no fueran a la escuela de cine? Sí, porque si un cáncer no lo hace,

Molly McCord 1:26:32
Tómelo del gran Alex.

Álex Ferrari 1:26:32
Qué bonito. Ahora te voy a hacer algunas preguntas que les hago a todos mis invitados: ¿cuál es tu definición de una vida plena?

Molly McCord 1:26:49
Definitivamente sería seguir tu dicha, como dice Joseph Campbell, pero conocerte a ti mismo y conocer tu carta astral te dará una comprensión de quién viniste a ser en la vida que estás destinado a disfrutar y amar eso de ti mismo, amar quién eres individualmente, no compararte para no pensar que está fuera de ti. Es un retorno a tu propio campo energético.

Álex Ferrari 1:27:14
Si tuvieras la oportunidad de volver al pasado y hablar con la pequeña Molly, ¿qué consejo le darías?

Molly McCord 1:27:20
¡Chica! No tengo ni idea de lo que viene. La animaría a honrar más su sensibilidad y su intuición, que a menudo se bloqueaban o se aislaban porque no sabían cómo manejar esa energía ni qué significaba. Así que la guiaría para que comprendiera mejor lo que la energía le transmitía, lo que percibía y para que confiara en lo que sentía.

Álex Ferrari 1:27:45
¿Fuiste criado como religioso?

Molly McCord 1:27:46
No, no lo era. No lo era.

Álex Ferrari 1:27:47
Entonces no había como que no había como un dogma que estuviera sofocando eso, ¿verdad?

Molly McCord 1:27:51
No, no tuve el dogma. Pero siempre crecí con mucha intuición, con mucha conciencia energética, y no sabía cómo lidiar con ello, ni cuál era el mensaje, ni cómo comprenderlo.

Álex Ferrari 1:28:00
Y ahora, ¿qué consejo te daría la pequeña Molly hoy?

Molly McCord 1:28:05
Para seguir jugando, probablemente escuchas mucho eso, pero también recordar que no todo es tan serio como pensamos que es en el momento, y no pensar demasiado en el amor, en la ligereza para tener más ligereza.

Álex Ferrari 1:28:24
Sí, nos tomamos un poco en serio. ¿Y sabes qué? ¿A quién le importa dentro de 100 años? ¿A quién le importa dentro de 1000 años? ¿En serio? ¿A quién le importa?

Molly McCord 1:28:34
Literalmente, nadie.

Álex Ferrari 1:28:35
Si alguien recuerda tu nombre dentro de 1000 años, Dios bendiga a muy pocos. Sí, lo entienden. ¿Cómo defines a Dios o a la Fuente?

Molly McCord 1:28:46
Creo que somos todos, todo lo que llevamos dentro, todo lo que nos rodea. Está en todo. Está en cada conciencia. Seguro que también escuchas esa respuesta a menudo, pero siento que eso es parte de lo que nos estamos abriendo: a nuestras propias energías divinas, internas y colectivas.

Álex Ferrari 1:29:04
¿Qué es el amor?

Molly McCord 1:29:05
¿Amor? El amor lo es todo. El amor somos nosotros. El amor es lo que estamos aquí para experimentar y crear. El amor es un verbo. El amor es acción. El amor es dar y recibir. Siento que es todo lo que nos devuelve a lo mejor de la vida.

Álex Ferrari 1:29:23
Hermosa respuesta. Si pudieras preguntarle a Dios o a alguien más, ¿cuál sería?

Molly McCord 1:29:28
Siento que tiene que ver con qué, ¿qué me estoy perdiendo? ¿Me estoy perdiendo? Pero, ¿qué? ¿Qué más puedo traer a mi vida? Como qué más puedo crear o atraer que traiga más alegría al camino. Porque siento que necesitamos más de eso. Necesitamos un poco más de alegría, más alegría. ¿Dónde hay más alegría? Sí, nos castigamos demasiado. Sí. Y es fácil entrar en el ciclo, o es fácil caer en cierto yo. Sí, al menos para mí, es fácil concentrarse en ciertas cosas cuando necesito, como, alejarme y dar un paso atrás, sí.

Álex Ferrari 1:30:06
¿Cuál es el propósito último de la vida?

Molly McCord 1:30:09
Creo que es para sanar, para jugar, para crear, para amar, para disfrutar lo que podamos, para entender, ya sabes, lo pasajero y fugaz que es todo, para aprovechar al máximo lo que se presenta ahora mismo, porque sigue cambiando.

Álex Ferrari 1:30:28
Cada segundo de cada día. ¿Y dónde puede la gente saber más sobre ti y el increíble trabajo que haces en el mundo?

Molly McCord 1:30:33
Mi sitio web es mollymccord.online. Tengo muchísimos cursos y clases de astrología que la gente puede tomar para aprender sobre su carta astral. Y también tengo un podcast dos veces por semana, los lunes y miércoles. ¡Que Dios te bendiga! ¡Sí! Me encanta. O sea, sé que hablamos de eso; sí, empecé en 2012 y ha sido algo natural. Tu OG, sí, está en mi carta astral.

Álex Ferrari 1:30:56
Has hecho podcasts más largos que yo, mírate a ti.

Molly McCord 1:30:59
Me encanta, así que me alegra que pueda ser útil. Su objetivo es guiarlos, validarlos y empoderarlos. Claro, estoy en YouTube, en Instagram y en todos esos sitios, pero sí, simplemente quiero compartir la astrología con ustedes, porque es algo que está aquí para que la aprovechen al máximo, la usen y la utilicen para apoyar su camino. Así que intento hacerlo.

Álex Ferrari 1:31:19
¿Y tiene algún mensaje de despedida para la audiencia?

Molly McCord 1:31:21
Simplemente es un momento emocionante para estar aquí, es un momento emocionante para ser humano, incluso cuando lo olvidamos, y es un momento emocionante para seguir expandiéndonos hacia más de lo que vinimos aquí a ser.

Álex Ferrari 1:31:35
Molly, ha sido un placer hablar contigo. Muchas gracias por tu perspectiva sobre la astrología. Me encanta tu energía. Me encanta lo que intentas hacer con la astrología, centrándote en el camino del alma, el despertar y todo lo demás. Así que te agradezco todo lo que haces y despiertas el planeta.

Molly McCord 1:33:19
Gracias, Alex, igualmente, muchas gracias por invitarme.

Enlaces y Recursos

ADULTOS RESPONSABLES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.