Vivir una vida de servicio con Maggie Doyne

En un mundo repleto de ruido y distracciones, a veces se necesita un corazón tranquilo para lograr el mayor impacto. En el episodio de hoy, damos la bienvenida Maggie Doyne, un alma que convirtió la sencillez de cuidar el dinero en un rayo de esperanza en Nepal. Su viaje desde los suburbios de Nueva Jersey hasta las aldeas remotas de Nepal es nada menos que milagroso, una historia moderna de compasión que evoca el espíritu de la Madre Teresa.

El camino de Maggie no fue trazado por la ambición sino por una profunda vocación interior. Como una típica adolescente de Nueva Jersey, Maggie cuestionó el significado del éxito y decidió tomarse un año sabático para explorar el mundo más allá de su burbuja suburbana. Fue en el corazón del noreste de la India donde encontró las crudas realidades de la vida, donde los refugiados y migrantes que huían de la guerra civil nepalesa pusieron al descubierto las duras verdades de la pobreza y el desplazamiento. Fue aquí, en medio de los escombros y el caos, donde Maggie conoció a una joven llamada Hema, que estaba rompiendo rocas para sobrevivir. Este encuentro fue la chispa que encendió la misión de Maggie.

La respuesta de Maggie a la difícil situación de Hema no fue un gran plan sino un acto simple y sincero. Inscribió a Hema en una escuela local, reconociendo que la educación era la clave para romper el ciclo de la pobreza. A partir de este pequeño comienzo, la visión de Maggie creció. Se asoció con su cofundador, Top, y con sus ahorros para cuidar niños compraron un terreno en Nepal. Construyeron un hogar, no un hogar cualquiera, sino un santuario vibrante y amoroso para los niños que lo habían perdido todo. Esta casa se convirtió en la base de la Fundación BlinkNow, un testimonio del poder del amor y la comunidad.

Maggie Doyne enfrentó innumerables desafíos en su viaje. Superar barreras culturales, afrontar las duras realidades del trabajo infantil y afrontar normas sociales profundamente arraigadas requería resiliencia y un espíritu inquebrantable. En Nepal, tradiciones como Chhaupadi, donde las mujeres que menstrúan son desterradas a los establos de las vacas, planteaban riesgos importantes para las mujeres y las niñas. Maggie trabajó incansablemente para abordar estos problemas, utilizando el empoderamiento, la educación y la participación comunitaria para lograr cambios. Sus esfuerzos no estuvieron exentos de resistencia, pero su dedicación nunca flaqueó.

En sus palabras: “Puedes orar todo lo que quieras; Todavía pueden pasar cosas así”. Esta cruda verdad subraya la realidad de que la espiritualidad y las buenas intenciones no son escudos contra las dificultades de la vida. La historia de Maggie es un poderoso recordatorio de que, si bien el camino puede estar plagado de dificultades, el impacto de una compasión genuina puede transformar vidas. Su trabajo ha permitido que cientos de niños sean salvados de las calles, reciban educación y se les brinde un futuro lleno de posibilidades.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. El poder de uno: El viaje de Maggie ilustra que las acciones de una persona, impulsadas por el amor y la compasión, pueden crear ondas de cambio que transformen comunidades enteras.
  2. Escuchando al Corazón: El verdadero propósito a menudo surge cuando silenciamos el ruido que nos rodea y escuchamos los llamados más profundos de nuestro corazón. La decisión de Maggie de tomarse un año sabático y explorar más allá de su zona de confort la llevó a descubrir la misión de su vida.
  3. Adoptando la resiliencia: La historia de Maggie nos enseña que la resiliencia y la perseverancia ante la adversidad son cruciales. El viaje puede ser difícil, pero las recompensas de ver vidas transformadas son inmensurables.

Al reflexionar sobre el increíble viaje de Maggie, recordamos que el cambio comienza con un solo paso, un solo acto de bondad. Su historia es un faro de esperanza que nos muestra que incluso en medio de desafíos abrumadores, el espíritu humano es capaz de tener una compasión y una resiliencia extraordinarias.

Por favor disfruta mi conversación con Maggie Doyne.

Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 075

Maggie Doyne 0:00
Creo que vivimos en una época de mucho ruido, mucha distracción, muchas cosas parecidas que se nos vienen encima. Y de hecho creo que necesitamos estar un poco más tranquilos.

Álex Ferrari 0:20
He podido asociarme con Mindvalley para presentarles gratis. La clase magistral dura entre 60 y 90 minutos y cubre las relaciones entre mente, cuerpo y alma y el espíritu empresarial consciente, impartida por maestros espirituales, líderes de pensamiento espiritual yogui y autores más vendidos. Simplemente dirígete a nextlevelsoul.com/free

¿Alguna vez has querido ayudar a la gente? El invitado de hoy lo hace de una manera muy especial. Tenemos en el programa. La autora de best sellers, Maggie Doyne, y que su inspiradora historia y cómo tomó algo de dinero para cuidar niños y comenzó a cambiar vidas en Nepal es realmente notable. Yo la llamo la Madre Teresa de esta generación, y no lo digo a la ligera. Prepárate para inspirarte. Ahora profundicemos. Me gusta dar la bienvenida al espectáculo. Maggie Doyne. ¿Cómo estás, Maggie?

Maggie Doyne 1:26
Bien. Es bueno estar aquí. Gracias por invitarme.

Álex Ferrari 1:29
Muchas gracias por venir al programa. Lo soy, soy fan de lo que haces. Eres un alma extraordinaria. Y estás haciendo un gran trabajo en el mundo. Y quiero, quería tenerte en el programa no sólo para promover lo que estás haciendo y, con suerte, para inspirar a otras personas sobre lo que puede hacer una sola alma en este planeta, sino también para hablar sobre tu notable historia y cómo llegaste allí. Entonces, ¿cómo empezaste esto? Este es este viaje en el que estás en la vida, este viaje espiritual. Y todo lo que haces.

Maggie Doyne 2:06
No comencé así, con la intención de que fuera este cambio drástico. O no puse una chincheta en un mapa y dije: Voy a ir aquí. Yo era una chica normal. Crecí en los suburbios de Nueva Jersey, niña de Nueva Jersey. Crecí en un callejón sin salida. Fui a la escuela pública, jugaba fútbol, ​​tenía un perro, dos hermanas y un trampolín. ¿Te dan la imagen? Y entonces comencé a cuestionar el propósito y el significado. Y todos iban a la universidad. Y no se trataba simplemente de preguntar en qué universidad ingresaste, ¿cómo se llamaba? ¿Vas por la vía rápida? ¿Y cómo es el éxito? Y yo, tuve este tipo de cuestionamiento interno de, ¿qué es? Como todo mi destino y mi autoestima, ser un niño privilegiado de los suburbios de Nueva Jersey es como entrar a la universidad. Y en el último momento me tomé un año sabático. Y la idea del año sabático era simplemente tener algo de tiempo para un rito de iniciación a la autoexploración, ver el mundo fuera de los suburbios de Nueva Jersey, emprender aventuras y encontrar mi pasión por aprender fuera de las cuatro paredes del aula. Y el año sabático fue increíble. Cambió mi vida como lo puede hacer viajar. Y fue divertido. Fueron todas esas cosas que mencioné, me devolvió la curiosidad por aprender. Yo serví. Jugué aventuras, conocí gente, el mundo estaba a mis ostras. Y luego terminé en el noreste de la India. Y fue entonces cuando comencé a conocer a refugiados y migrantes nepaleses que huían de la crisis que estaba sucediendo en la guerra en Nepal.

Álex Ferrari 4:07
Entonces, ¿qué?, ¿qué?, ¿adónde fuiste? Ah, por cierto, y todo eso, todo eso suena fantástico, sufrimiento y esto y aquello. ¿A dónde fuiste?

Maggie Doyne 4:17
Eso fue así, simplemente te pone en la mentalidad de mi yo de 1718 años y creo que es relevante para la historia porque no se trataba de algo así.

Álex Ferrari 4:27
Una peregrinación espiritual, espiritual.

Maggie Doyne 4:30
No, se trataba simplemente de darme cuenta de que esta pista en esta burbuja en la que estoy no funciona y quiero ir como si tuviera preguntas. Así que fue como el primer sí a mí mismo y el primer no a que me gustara el camino trillado del status quo al que me dirigía y lo que pensé que era el éxito, eso es lo que tu sala verde debe hacer cuando eres un niño de los suburbios.

Álex Ferrari 4:52
Ya sabes, es muy divertido. Es muy divertido porque creo que todo el mundo occidental ha tenido una llamada de atención con la pandemia. Y muchas veces, cuando todos bajaban el ritmo por un segundo, tenían un momento para decir: ¿Es esto realmente lo que quiero hacer? ¿Quiero seguir haciendo esto para querer hacerlo durante otros 30 años y jubilarme? ¿Y luego simplemente marchitarse y morir? Este es el propósito de por qué estoy aquí, y lo tuviste en un equipo, comenzaste a cuestionar el camino, que por cierto, envidio, sería una suerte que descubrieras que tenías la idea. tener la pregunta, hacer la pregunta, y luego tomar el coraje, tener el coraje de actuar en consecuencia y decir: ¿Sabes qué? Déjame salir y ver lo que el mundo me deparará. Ese es un mensaje muy poderoso para la audiencia que lo escucha porque incluso, quiero decir, obviamente, el 18 es un buen momento para hacerlo. Pero si tienes 55 años, ahora mismo puedes hacerlo. Si tienes 70 años, puedes hacerlo. Si tienes 30 años, puedes hacerlo, siempre existe la posibilidad de cambiar la dirección en la que va tu vida y es muy inspirador escuchar eso porque quiero decir, cuando estás contando la historia todo lo que puedo Podía escuchar en mi cabeza a Julia Roberts y Eat Pray, Eat, Pray, Love.

Maggie Doyne 6:16
Simplemente saltando aquí, Bali, y luego Italia y esto. El amor es como un verbo. Ahora voy a tener mis momentos.

Álex Ferrari 6:25
Bien. Sí. Quiero decir, Elizabeth hizo un trabajo fantástico. En esa historia. Así que conoces a los refugiados de Nepal. ¿Qué pasa en ese momento cuando eres abrazado, cuando abrazas ese tipo de energía de lo que está sucediendo con la gente? Ya sabes, cuando he viajado, las pocas veces que he viajado en mi vida. Y te encuentras, entras en los barrios, pero ¿pueblos o aldeas, y ves cómo viven? Y dices, oh, oh, no es como me criaron. Ya sabes, hay pobres en Estados Unidos. Y luego están los pobres, fuera de Estados Unidos. No me malinterpretes. Obviamente, hay mucha gente pobre en Los Ángeles que también tiene problemas aquí en Estados Unidos. Pero recuerdo haber conducido, recuerdo haber conducido por México y haber visto básicamente cuatro piezas de madera con una especie de techo y una antena parabólica adjunta. Lo que siempre pensé fue algo como, vaya, al menos tengo televisión, todavía no tengo televisión. Así que es fascinante ver ese tipo de pobreza y me afectó muchísimo. Así que sólo puedo imaginar lo que te pasó. ¿Qué pasó cuando supongo que fue la primera vez que aceptaste eso o estuviste expuesto a eso?

Maggie Doyne 7:46
Sí, quiero decir, esto es en las cinco. Así que no fue algo a lo que estuve expuesto o eso y tal vez solo haya algo que la gente te cuente al respecto, puedes leer sobre ello. Hay algo en verlo en la vida real, como simplemente mirar y mirar a otro ser humano y darte cuenta de que ganaste la lotería del nacimiento, darte cuenta de que ella podría ser yo y yo podría ser ella y él podría decir, es simplemente sí, mirándolo. en la cara y ver lo que significa ser migrante y ser refugiado durmiendo bajo un trozo de plástico, es justo a lo que se enfrentan los niños. Y ya sabes, cuando no podemos encontrar una manera de cuidar a nuestros hijos, y estamos hablando de la mayoría de las necesidades y derechos humanos básicos, existe una correlación directa con la pobreza y la violencia en el mundo. Está científicamente demostrado, económicamente demostrado, que estos ciclos se perpetúan y se superan generacionalmente año tras año, década tras década, vida tras vida, y usted tiene la oportunidad de detenerlo en seco y cambiar la trayectoria. Y es realmente sencillo. Se trata de que los niños sean criados con amor y alimento, alimentos, superficies de atención médica básica y una oportunidad de educación. Pero me tomó un tiempo aprender que al principio era simplemente mirar eso a la cara y ver la difícil situación de los niños vulnerables en este mundo y cómo se veía y cómo eran sus vidas rompiendo rocas cargando cargas en sus espaldas cuando eran niños. porteadores de trata de personas, como el vientre de la bestia por el que pasan los niños en este mundo para simplemente sobrevivir y tener una oportunidad en la vida y eso me llevó a la desesperanza y la desesperación. Y así es como estamos aceptando como familia humana, ¿cómo está esto bien? Sí, ese fue el comienzo de todo.

Álex Ferrari 9:48
Sepa cuando me parece que estaba procesando todo como si simplemente estuviera tratando de asimilarlo y procesarlo a través del filtro que filtra la experiencia de su vida en el punto del juego. ¿En qué momento dijiste que tengo que hacer algo? Y luego, cuando dijiste que tenía que hacer algo, dijiste: Está bien, ¿ahora qué voy a hacer?

Maggie Doyne 10:12
Sí, hubo un momento en el que estaba en el lecho de un río y los niños estaban rompiendo piedras para vender su grava. Y les enseñaron a niños pequeños y de cinco años y de siete años. Era sólo una situación de trabajo infantil para los prósperos. Entonces tomaban pedazos de roca, los rompían y trataban de venderlos. Y escucharías el reclamo de la roca y simplemente verías estas imágenes funcionando. Y fue ese el momento en que fue este momento humano real en el que el universo a mi alrededor simplemente se borró. Y fue simplemente mirar a los ojos a una niña y su nombre era Hema. Llevaba un vestido naranja. Y ella me miró a los ojos y dijo Namaste, didi. Y ya sabes, el significado de Namaste, ¿verdad?

Álex Ferrari 10:56
Por favor, cuéntaselo a la audiencia.

Maggie Doyne 10:58
Bueno, en un nivel muy superficial, es un saludo y significa hola. Pero en realidad, a nivel del alma, significa que el Espíritu en mí, el alma en mí reconoce al alma y a ti, es por eso que ha sido tan ampliamente adoptado en la comunidad del yoga. Y había algo en eso. Namaste, todos dicen namaste a todos. Además, todo el mundo tiene el DD de cada uno. En esta parte del mundo llamas a todo el mundo hermana, hermano, tío, ya sabes, probablemente también en tu cultura.

Álex Ferrari 11:26
Oh sí. Sí, en la cultura latina, cuando haces eso también,

Maggie Doyne 11:29
Todo el mundo es tío o tiene eso, ya sabes, nuestra hermana. Entonces, um, pero simplemente me detuvo en seco, a pesar de que era solo una interacción normal y cotidiana. Y probablemente se quedó literalmente desconcertada por la presencia de este extranjero allí. Y yo dije: Bueno, no puedo hacer nada con respecto a este sofisticado problema. Tenemos cientos de millones de niños huérfanos en el mundo y niños vulnerables sin escolarizar. Pero tal vez pueda hacer algo por Hema. Y en ese momento, no pensé que podía apartar la mirada.

Álex Ferrari 11:59
Y entonces ¿qué fue? ¿Cuál fue el siguiente paso? ¿Cuál fue el proceso por el que pasaste para empezar? ¿Cómo querías ayudar? ¿Te gustó acogerla específicamente? ¿O empezaste a planificar cómo ibas a construir una casa? ¿Y cómo lo hiciste?

Maggie Doyne 12:12
Fue como, ¿Cómo se ve la ayuda desde aquí?, y cuál es mi papel en esto y el tipo de comprensión de que él era la vida y lo que la había llevado al lecho del río, y que Hema tenía una madre soltera. Y ella era la única hija y una familia de hermanos, por lo que no se invertía en ella. Y las barreras para que ella ingresara a la escuela eran simplemente demasiado costosas. Así que comencé a estudiar este tema y a mirar, aprender y aprender nepalí. Traer un equipo a mi alrededor, investigar las escuelas locales, comprender las implicaciones de un niño y lo que se necesita para llevarlo a la escuela. Y el primer paso fue inscribir a Hema en una escuela local y ella fue como mi sujeto de prueba. Y luego comencé en el lecho del río, solo un niño a la vez o un niño mendigando en la estación de autobuses. Empezamos inscribiendo a los niños en la escuela. Lo que pasó después es que, por supuesto, te das cuenta de que, en la jerarquía de necesidades, la educación está arriba. Bueno, lo que hay aquí abajo es comida, un hogar seguro, calidez, amor familiar, y luego podrás dedicarte a la educación. Entonces, la segunda parte de la ecuación pasó a ser crear una base de operaciones y un centro para niños que no tenían una madre que realmente lo perdió todo, y tener esa intervención en el hogar junto con todos los demás servicios. Así que mi cofundador taupe y yo compramos un terreno en Nepal por 5,000 dólares de mi dinero como niñera.

Álex Ferrari 13:39
Y luego, cuando abres y compras un terreno, comienzas, construyes una casa, construyes, ¿sabes qué construiste allí?

Maggie Doyne 13:47
Era el hogar, sí, era el hogar que comenzamos, era como un centro para niños. Así que no llevamos a los niños a la escuela ni los ayudamos con todos los servicios necesarios. Y luego los niños que necesitaban un hogar y una familia entraron en la casa y era amarilla y brillante y no era un orfanato, sino que le damos la vuelta a esa narrativa. Y me convertí en madre muy joven. Me convertí en madre de 58 hijos.

Álex Ferrari 14:13
Dios mío, eso es tan hermoso. Y bueno, supongo que hubo algunas luchas en el camino.

Maggie Doyne 14:20
Algunos de sus

Álex Ferrari 14:22
¿Puedes hablarme un poco sobre las luchas que tuviste porque es todo lo que parece, suena como un libro de cuentos ahora mismo mientras voy, encuentro que esta es el alma que quiero ayudar? Empiezo a tratar de ayudar a otras almas que compran un pedazo de tierra, abre una casa y todo sale bien, ¿verdad?

Maggie Doyne 14:35
Sí, el viaje fue imposible. Y entré con gafas color de rosa cuando tenía 18 años y creo que tenía la actitud correcta, el cuestionamiento correcto, el espíritu correcto, las intenciones correctas, pero eso no fue suficiente. Y, de hecho, todo el libro es esa narrativa del fracaso, la cultura y las malas acciones. Y lo que es correcto, y el cambio orgánico lento y el sufrimiento de pérdidas. Creo que solía tener esta narrativa que decía exactamente que tú, tus intenciones son buenas, trabajas muy duro. Pones buen karma en el mundo y luego suceden cosas buenas.

Álex Ferrari 15:16
Fue una lucha.

Maggie Doyne 15:17
Este es un podcast sobre espiritualidad. Simplemente no es cierto. Es una narrativa falsa en los mundos espirituales. Puedes rezar todo lo que quieras y aun así sucederá.

Álex Ferrari 15:27
No hay duda, ya sabes, ya sabes, como un podcast de espiritualidad y tratando de hacerlo, no se trata de, ya sabes, como, como mi, como dijo mi hija el otro día, ella es como, oh, sí, papá, papá, todos. lo que tienes que hacer es sentarte ahí y decir, ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, ñam. Y yo dije, no, ella literalmente hizo yum, yum, yum, yum, yum, yum, yum, yum. En meditación, pienso: Dios mío, eso es brillante. Y sí, obviamente, cuando sabes, puedes trascender y profundizar espiritualmente. Pero la vida es vida. Todavía te llegan cosas. Es cómo reaccionas ante la vida, que es lo único que realmente tienes control. Así es como reaccionas ante esas cosas. Y tuve un invitado que dijo, este comentario maravilloso, maravilloso, que fue que solo controlas hasta la punta de tus dedos. Y todo lo demás. Realmente tienes muy poco control, si es que tienes alguno, lo único que puedes controlar es hasta la punta de tus dedos. Yo estaba como, Oh, eso es verdad. Entonces sí, me imagino que sí. Oh, sí, tengo buenas intenciones. Estoy tratando de ayudar al mundo. Estoy tratando de curar a estos niños, estoy tratando de, obviamente, que todo debería salir bien. Lo mismo ocurre al final del día de entrenamiento. Pero hay un camino que hay que recorrer.

Maggie Doyne 16:44
Sí, ha sido increíblemente exitoso en muchos sentidos. Todavía estamos aquí. 17 años después, hemos ayudado a cientos de niños, ya no hay niños trabajando en el lecho del río rompiendo rocas, es asombroso el mundo en el que queremos vivir, pero fue difícil y valiente, y tuvimos tantas pérdidas. Y ya sabes, simplemente navegando por la cultura, por ejemplo, entrarías con este espíritu de lucha. Y reconozco de inmediato que como extranjera, como chica de Jersey, como estadounidense, no se trataba de exportar mi propia cultura, mi propio sistema de creencias. Me esforcé mucho en sumergirme y pertenecer, hablar el idioma y comprender la cultura. y hablar el idioma, todas las cosas. Pero yo era solo una parte de eso. Solo podía hacer mucho, realmente teníamos a las personas mismas y las personas tenían que determinar por sí mismas qué era importante para ellas. ¿Y cuáles eran los cambios que querían ver en su comunidad? Y a veces eso me resultaba un poco retorcido, porque en Nepal, cuando las niñas están menstruando, por ejemplo, duermen en el establo de las vacas. Y se las considera contaminadas, esa es una creencia cultural espiritual de que las mujeres que menstrúan están contaminadas. Entonces entras para decir, preguntar y decir: ¿Por qué las niñas y las mujeres duermen como las vacas ahora que corren un alto riesgo? No sólo las chicas van al establo de las vacas. Y ahí es donde las niñas mueren por el humo, por inhalación encienden fuegos para mantenerse calientes, mueren de frío, mueren por mordeduras de serpientes. Están en riesgo de sufrir agresión sexual. Las mujeres que sangran después de tener un bebé y creen que las dejan afuera con su bebé recién nacido. Por una creencia cultural, claro. Entonces, ¿te gustaría comenzar a impulsar la cultura y hacer preguntas sobre la cultura? Y la respuesta que obtendrías fue: es la cultura. Por eso, lograr cambios en algunas de esas cuestiones fue realmente difícil. matrimonio temprano. Bueno, esa es la cultura con la que se casan las chicas cuando tienen 1516. ¿Por qué te involucras en esa cultura? Entonces tuvimos que usar mucho tacto. Teníamos muchas herramientas de empoderamiento, habilidades de capacitación, el conocimiento es poder, conversaciones culturales, teníamos que formar un equipo. Y en ese proceso, oh Dios mío, nos caímos y nos volvimos a levantar, nos caímos, nos volvimos a levantar. Y quería escribir el libro para transmitir ese aprendizaje a la próxima generación. Y cualquiera que quiera hacer eso, le ahorrará algo de tiempo.

Álex Ferrari 19:14
Eso es lo que me encanta de tu historia. Es por eso que estoy haciendo preguntas detalladas sobre su viaje. Porque mucha gente podría escuchar la primera parte de esta entrevista y decir: Oh, ya me fui. Tengo que ir a surfear y tengo que ir a salvar el mundo. Lo hay y eso es genial. Y necesitamos más de eso en el mundo. Pero hay realidades del viaje que es necesario abordar. Ya sabes, yo, ya sabes, en mi otro lado de mi vida, soy cineasta. Y tengo otro programa que habla sobre el proceso de realización cinematográfica y es muy similar, ideas muy similares, a Rosie le gusta, voy a ser cineasta, voy a ser directora. Y simplemente voy a aparecer, voy a contar una historia, me contratarán y me iré a trabajar en una gran película. Incluso viviendo en Hollywood Hills, pienso, y luego estoy allí para enseñarles. Definitivamente no es así como funciona. De manera similar, estás haciendo lo mismo con tu libro y con tu historia, donde queremos inspirar a las personas a cambiar el mundo y hacer lo que puedan. Pero tienen que entender que se presentan desafíos y estar preparados para ellos. Eso es todo.

Maggie Doyne 20:24
Sí, ¿no es ese el delicado equilibrio? Incluso como padre, quieres que tu hijo sueñe grandes sueños y tenga una visión, ese es el poder de la juventud, quieres que diga: ¿Por qué vivimos en un mundo donde los niños están muriendo? Sí, los niños no tienen sus necesidades básicas. Y no tiene por qué ser así. Ya sabes, ese era yo cuando era joven, en plan, hagámoslo mejor. Y quieres aprovechar ese ensueño y ese espíritu enérgico, y sin templarlo demasiado. Pero también quieres decir: Está bien, espera un segundo. Nosotros es como este fino equilibrio, ¿verdad? Cuando estás teniendo esa conversación, volviendo atrás y escribiendo el libro, tengo 35 años. Ahora, mirando a mi yo de 18 años, quiero decir: Está bien, niña, déjame contarte todo lo que está por venir. . Porque no quieres ser como un sueño. aplastador, cierto. Pero también quieres decirle a la gente, está bien, déjame decirte lo que será difícil en este viaje. Déjame establecer si quieres establecer las expectativas. Es muy difícil, ¿verdad?

Álex Ferrari 21:18
Como, porque mira, he vivido, viví una vida de artista. Entonces, como vida y arte, el camino de un artista es uno de los caminos profesionales más difíciles que puede recorrer cualquier arte. Es brutal. Pero aún así, mucho menos intentar entrar en un negocio como la industria cinematográfica. Es absolutamente brutal. Entonces, ya sabes, mis hijos quieren empezar a pensar en hacer cosas y somos muy abiertos y, ya sabes, ellos todavía son jóvenes. Entonces no tenemos que preocuparnos nosotros también. Todavía no están muy lejos, pero están dejando las realidades del mundo para no aplastar el sueño. Pero simplemente saber que esto es el pasado. No lo es, no es lo que crees que es. He recorrido este camino. Conozco muy bien este camino. Y he pensado y si no creen mi historia, tengo otras 600 historias de episodios de personas similares,

Maggie Doyne 22:11
¿Podrías recomendar a tus hijos que sean artistas?

Álex Ferrari 22:15
¡Absolutamente! Pero ahí, porque el concepto del artista hambriento es una falsedad. Muchos de los artistas más importantes del mundo en la historia fueron extremadamente ricos y tuvieron mucho éxito. Se trata de cómo abordas el proceso. Esa es la diferencia. Cuando estás cuando quieres convertirte en artista. Como cineasta, lo sabía: necesito hacer algo para alimentarme. Entonces obtuve conocimientos técnicos sobre cómo editar, cómo hacer postproducción, cómo hacer efectos visuales, esa fue mi base. Así que siempre podría comer y seguir en el arte y seguir en el negocio. Mientras persigo mi sueño. Asi es como lo haces. Entonces, al aprender ciertos conjuntos de habilidades, que están adyacentes al sueño, puedes hacer las conexiones que haces, es la mejor manera de hacerlo. No es lo más fácil, pero es lo mejor. A diferencia de alguien que dice, simplemente voy a escribir y ser escritor, probablemente deberías conseguir una pasantía en una sala de escritores, ya sabes, ir a trabajar gratis a alguna parte. Y así es como comienzas el proceso. Entonces, sí, pero absolutamente lo haría, pero sería muy, en cualquier forma de arte, les explicaría, está bien, esto es lo que deben hacer para hacer esto. Esto es lo que debes hacer para lograrlo. Pero absolutamente, el mundo necesita más artistas. Necesitamos más gente como tú. Y necesitamos más personas que piensen fuera de lo común y cuestionen este mundo en el que vivimos. Creo que quería conocer su opinión sobre esto ahora mismo. Creo que el mundo está atravesando un cambio enorme. En mi vida, nunca he visto nada parecido. Probablemente también en el tuyo. Que todo el planeta está sintiendo lo mismo, todo el planeta está sintiendo lo mismo al mismo tiempo. No sé si ha habido algo así en la historia de la humanidad, antes de que la pandemia cerrara el mundo entero. Si te hubiera dicho eso, ¿lo creerías o no? Parece una mala trama para una película. Para que el clima cambie la lucha económica. Estamos al borde de la tercera guerra mundial. Pensamos que si hubiera dicho cualquiera de estas cosas, ya sabes, estás loco. Eso no tiene ningún sentido. ¿Cómo es posible que todos sintiéramos eso? Parece que algo está sucediendo. La política del mundo está cambiando. Así que intenta volverte tan dividido, tan tribalista. Nunca he visto nada parecido en mi vida. ¿Cuál es su opinión sobre este cambio que estamos atravesando? ¿Por qué crees que nosotros como sociedad como especie estamos pasando por esto ahora mismo? Y no creo que hayamos tocado fondo todavía. No lo hemos hecho. Estamos en camino al fondo. Y siento que lo necesitamos. Creo que me olvidé de alguien, dijo algún líder religioso, éste está como fuera del caos. El caos es un terreno fértil para el cambio. Y lamentablemente es cierto. Entonces, ¿qué piensas sobre eso?

Maggie Doyne 25:17
Creo que es un llamado a la humanidad a unirse. Correcto, y que tomemos decisiones realmente difíciles sobre el futuro de nuestra humanidad. Y creo que en el caos, la agitación y la violencia, es realmente fácil. Aparece la resistencia, aparece el miedo, aparece la ira, aparece la frustración, y tu instinto es poner una pequeña valla a tu alrededor, a tu familia y a quienes amas y cerrarte para protegerte. Y realmente creo que lo que tenemos que hacer es abrirnos y compartir y trabajar juntos y unirnos y, ya sabes, derribar los muros, derribar los límites, mirarnos unos a otros como una familia humana y trabajar juntos. Ahora bien, ¿haremos eso? No lo sé, ¿sucederá en nuestra vida? No sé. Creo que tenemos las herramientas, los recursos y la sabiduría para encontrar una manera de existir juntos en este planeta y cuidar de nuestros hijos. Pero no vamos a hacer eso ahora. No hemos encontrado una manera de cuidar a los niños, si podemos ponernos de acuerdo sobre los niños. Es que no se puede mirar la cara de un niño, estamos de acuerdo en que no vale la pena tirar una bomba. Tenemos un largo camino por recorrer, tenemos un largo camino por recorrer. Y es frustrante que creo que las masas de personas son buenas y amables y no quieren ver a los niños sufrir o pasar hambre. Cuando la mayoría de la gente mira a una persona hambrienta o a un niño y hace algo, creo que somos amables por naturaleza, la red, pero tenemos que ir más allá. Y para mí, es realmente aterrador que sólo unas pocas personas estén haciendo estas llamadas.

Álex Ferrari 27:09
Y es verdad, aunque siempre es la verdad. Siempre ha sido así a lo largo de la historia de la humanidad. Y ya sabes, una o dos personas ponen en marcha algunas cosas. Sí, acaban de empezar algunas cosas. Y

Maggie Doyne 27:21
¿Qué más quiere que su familia y sus hijos sean cuidados y pertenezcan, sean parte de algo, hagan el bien, sean buenos y estén seguros? Todos queremos las mismas cosas. Y aún así no llegamos allí.

Álex Ferrari 27:33
Creo que creo que todos nos estamos moviendo. Si no cambiamos la trayectoria, no sobreviviremos. Entonces tenemos que haberlo, creo que el universo, como quieras llamarlo, nos está preparando para que nos guste, mira, esta es la encrucijada aquí. Sabes, no podemos seguir a este ritmo. En esta dirección, si no hacemos un cambio consciente como especie. No vamos a avanzar. Es muy gracioso porque en el escenario climático, ya sabes, si Estados Unidos mañana se volviera 100% energético, independiente, con energía completamente renovable, no quemaríamos ni un trozo más de carbón, ni quemaríamos otro trozo de otro galón de gasolina mañana. . Si no podemos conseguir que el resto del mundo se sume. No lo hace, no lo hará, no ayudará. Sí, es así que tiene que existir no sólo un trabajo más inteligente, sino también un trabajo como una unidad, como una tribu, como un ser humano, un ser humano, una tribu humana. Creo también que una de las razones por las que las especies tuvieron tanto éxito en este planeta es porque tenemos la capacidad innata de trabajar juntos. Y creo que esa parte de empatía que tenemos, esa afirmación que dijiste antes, creo que somos amables por naturaleza y queremos ayudar. Está en nuestra naturaleza hacerlo. Porque si no ayudamos no podremos derrotar a los Tigres que están abajo del río y que nos van a comer. Tenemos que trabajar juntos. Y ese es uno de nuestros superpoderes más fuertes como especie. Pero, en términos generales, nuestros egos se interponen en nuestro camino. Todos estos escanean el camino

Maggie Doyne 29:23
Interesante como el tira y afloja que sucede y creo que sabemos, creo que somos lo suficientemente inteligentes como para saber que somos solo como un colectivo, que tu existencia depende de la mía y que somos tan fuertes como nuestros eslabones más débiles. Ya sabes, los más vulnerables, los más vulnerables, tienen muchas oportunidades con los niños, ¿verdad? Dependemos unos de otros. Y, sin embargo, todavía trazamos los límites, las fronteras, los territorios y la mente, todavía estamos lidiando con un ajuste de cuentas racial y todavía hay tanta injusticia y desigualdad. Y creo que me gusta pensar que si me pongo mi lente positiva, mi lente optimista, podríamos llegar a un punto de inflexión.

Álex Ferrari 30:13
Estamos llegando allí.

Maggie Doyne 30:14
O eso o la Madre Naturaleza se corregirá sola. Creo que la madre naturaleza es perfecta y simplemente nos aniquilará.

Álex Ferrari 30:21
Ohh no hay, ya nos ha dado avisos. Quiero decir, nunca había visto tantos huracanes e incendios forestales y terremotos y cosas que suceden en el mundo, es simplemente una locura. Como si el clima fuera una locura.

Maggie Doyne 30:36
Madre, la Madre Naturaleza en el mundo siempre ha encontrado caminos y se adaptará. La pregunta es: ¿Podemos resolverlo? Antes que ella, creo.

Álex Ferrari 30:47
Bueno, mira, no estamos ni en un par de parpadeos en la historia del planeta. Quiero decir, solo hemos estado alrededor de un segundo segundo. Un segundo caliente, de verdad, creemos que estamos en las rodillas de la abeja. Pero al fin y al cabo, las abejas son más importantes. En el planeta, quería tocar algo, porque eres un alma muy generosa y has dedicado tu vida a tu misión. Quiero que le expliques a la gente lo que se siente al ayudar a otro ser humano al nivel que tú lo haces. Porque es algo que hago esta pregunta porque es muy importante porque sé que cuando ayudo a alguien, en realidad recibes una dosis de endorfinas. Cuando compartes eres empático con otro ser humano. Quieres ayudar, existe este sentimiento que existe a propósito. Entonces ayudas a la gente para que puedan trabajar juntos para protegerse de los Tigres junto al río. ¿Cómo es para ti ayudar a esos niños? ¿Cuál es la sensación que tienes al hacer esto día tras día porque, como has dicho, este no es un viaje fácil? No todo son arcoíris y mariposas.

Maggie Doyne 32:06
Sí, quiero decir, todos sabemos que obtienes mucho más a cambio. Tengo familia, tengo una vida rodeada de amor, propósito y significado. Y me considero una de las mujeres más afortunadas del mundo. alegría y risas, eh, una vida rodeada de niños a los que amo. Y también creo que tiene sentido. Funciona. Como sé, en cada célula de mi cuerpo funciona. Como si pudieras llevar a un niño con todas las dificultades del mundo, que sea fuerte y que su espíritu sea de resiliencia, y asegurarte de que tenga acceso a justo lo que se merece. Y ellos hacen el resto y se convierten en esas personas maravillosas y amorosas del planeta. Y creo que el camino hacia la paz está ahí. Y me encanta vivir esa vida y verla en acción. Observen, ya saben, nuestros hijos salen al mundo y se convierten en líderes y agentes de cambio. Quiero decir, es un privilegio poderoso poder ser padres para ser maestros y guías para los niños. Y estoy realmente agradecido. Es el mejor sentimiento del mundo, con mucho amor también viene mucho dolor, porque tienes que estar desapegado, o lo cual es imposible cuando lo es, quiero decir, tal vez los budistas del mundo dirían que pueden hacerlo, pero es difícil amar sin apego. Y amo a muchos niños.

Álex Ferrari 33:40
Quería preguntarles, ¿qué pensó su familia cuando dijeron: Hola chicos, voy a ir a Nepal, compraré un terreno y abriré una escuela? ¿Recibieron apoyo? ¿Qué pensaron tus amigos? ¿Qué fue eso? Porque existe esa pequeña comunidad a nuestro alrededor que esperamos con ansias, especialmente cuando tienes 18 años. Por el bien, eso ya sabes, ya sabes, apoyo. Pero eso no siempre ocurre. Entonces, ¿cómo fue para ti?

Maggie Doyne 34:09
Mis padres me apoyaron mucho. Hacen muchas preguntas. Sucedió pieza por pieza, paso a paso, pero no fue así. Dije si. Entonces, en el año sabático, por supuesto, realmente lo apoyaron. Y luego eso se convirtió en otra extensión y luego en otra extensión. Y creo que en cada paso del camino, vieron que mi viaje de aprendizaje no había terminado, que estaba rodeado de buena gente y que estaba encontrando una vida con propósito, que por cierto, es el propósito de la educación y nos gusta lo que hacemos. Todos buscan hacer en el planeta, y tuve mucha suerte, me apoyaron porque creo que muchos padres habrían dicho, no, no, vamos, vas a ir a la universidad. Y nunca lo hicieron. Nunca me dieron un ultimátum. Siempre lo apoyaron.

Álex Ferrari 34:51
Eso es increíble. Es una gran bendición tenerlo porque, ya sabes, muchas familias estadounidenses no lo habrían hecho. No no. La mayoría habría tenido problemas con eso. De todo esto, todas las historias de personas a las que ha ayudado a lo largo de los años y de niños a los que ha ayudado, ¿hay alguna que se le ocurra por ser tan inspiradora que pueda brindar algo de inspiración a nuestra audiencia?

Maggie Doyne 35:17
Quiero decir, Dios, cada historia es inspiradora. Pero sí, básicamente vemos a los niños en su momento más débil. Hemos tenido niños que han perdido a sus familias enteras, oh Dios, la esencia de un huérfano, lo pierdes, lo han perdido todo. Y ahora creo que la historia de Hema es increíble. Como si fuera una rompe piedras, simplemente estaba asfixiando la basura en busca de comida. Ella acaba de comenzar la universidad y quiere que abra su propio restaurante. Tantas historias como esa, es que volvemos a contratar a nuestros hijos, tenemos una estudiante que es una víctima muy grave de violencia doméstica, ella, acabamos de contratarla de nuevo. Ella es como nuestra jefa de contabilidad financiera, ya sabes, ver a alguien en su momento más débil de su lucha, y luego verlo llegar a la cima por sí solo, en realidad, gracias a él. Y porque ya saben, somos parte para facilitar lo que ya se merecen. Es muy poderoso y me encanta. Y lo haré hasta el fin de los tiempos. Estoy muy agradecida y privilegiada de poder desempeñar un pequeño papel en ello. Y no soy solo yo, tengo todo un equipo nepalí a mi alrededor, tenemos seguidores en todo el mundo que lo hacen posible y creen en nosotros, y luego confían en nosotros y creen en la filantropía y la generosidad radical, y estoy muy, muy agradecido de que ustedes He estado aquí por tanto tiempo,

Álex Ferrari 36:48
Qué puedes saber, has estado expuesto a tanta humanidad. Y has visto las historias de estos niños desde sus puntos más bajos y oscuros hasta donde se han convertido, ¿cuáles son algunas de las lecciones que crees que la gente en Occidente puede aprender sobre la vida? Porque estoy pensando en esa historia del La primera chica que viste estaba rompiendo piedras y escarbando en la basura, y ahora está en la universidad y quiere convertirse en chef. La perspectiva de la vida de ella frente a la de muchos de nuestros contemporáneos en esa clase tiene que ser radicalmente diferente. Donde, ya sabes, en Occidente, ya sabes, esto, porque creciste aquí, ya sabes, estamos mimados, simplemente no sabemos nada diferente porque esta es solo una tierra de riqueza y oportunidades. Pero el resto de la mayor parte del resto del mundo no es así. Entonces, ¿cuáles son algunas lecciones que cree que podemos aprender en Occidente de las historias que ha tenido en la exposición que ha tenido en su vida?

Maggie Doyne 37:54
Creo que vivimos en una época de mucho ruido, mucha distracción, muchas cosas parecidas que se nos vienen encima. Y de hecho creo que necesitamos estar un poco más tranquilos, un poco menos distraídos, un poco más presentes. Buscar esos momentos de bondad y conexión humana de mi parte para ti, no va a suceder a 1000 millas de distancia, y en Nepal. Ese no será el camino de todos. Todos estamos en un viaje diferente. Pero existe una oportunidad de cambiar el mundo y de cambiar la realidad de este lugar que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Y para descubrir que necesitamos escuchar a nuestros corazones, necesitamos arraigarnos más en la realidad en la que nos encontramos y tratar de silenciar el ruido de, ya sabes, que estamos aquí para consumir, consumir, consumir, no nos vamos con nada. Nos vamos con un legado de lo que hicimos para mejorar este lugar, de cómo nos amamos y de lo amables que fuimos. Así que creo que todos los días nos quedamos en silencio, siguiendo nuestros corazones en busca de pequeños pasos, pequeños, ya sabes, guijarros que podemos lanzar para crear ondas de cambio y conexión humana. Así empezó mi viaje. Y creo que mi vida es mucho mejor gracias a ello. Y eso se lo deseo a todos.

Álex Ferrari 39:11
¿Hay algo que también podamos aprender del pueblo de Nepal, porque sé que son un poco diferentes a los estadounidenses, digamos, o a los europeos? ¿Cómo está ahí? ¿Hay algo que podamos aprender de su comunidad, de su cultura, simplemente lecciones que usted vio cuando un occidental fue traído a ese mundo?

Maggie Doyne 39:36
Estaba tan cautivado. Y por eso recibimos una cálida y humilde bienvenida. Creo que es un tropo decir que hay mucho más feliz sin nada. No quiero decir eso porque creo que la narrativa necesita extinguirse un poco. Creo que los nepaleses son increíblemente resistentes, fuertes, ingeniosos y se cuidan unos a otros. Creo que ellos se cuidan unos a otros de forma innata, tienen ese sentido de orgullo y de dónde vienen. Y una hermosa dedicatoria a la familia y la cultura. Y la fuerza para descubrir a qué se enfrenta su país y salir adelante. Y hacen mucho más con mucho menos. Eso es seguro y se quejan mucho.

Álex Ferrari 40:36
Estuvimos un par de semanas sin papel higiénico y perdimos la cabeza.

Maggie Doyne 40:40
Oh, Dios, y nos miran, como, ¿por qué usas papel higiénico? Está tan sucio. Es verdad. Hay tantas cosas diferentes. Y es como en Nepalí, es como un jardín sobre qué hacer, qué hacer, ya sabes, simplemente, esto es lo que es muy, realmente no toman en serio las dificultades y se esfuerzan y siguen adelante. Y es difícil hablar en nombre de todo el pueblo. Pero esa es mi experiencia. Y amo a mi equipo y nuestro equipo es increíblemente ingenioso, trabajan muy duro. Y también creen en un futuro mejor. Podemos aprender mucho, especialmente de esas comunidades rurales del Himalaya y de la forma en que son interdependientes y de cómo dependen unas de otras en un entorno tan rural.

Álex Ferrari 41:27
Ahora, ¿puedes contarme sobre Blink ahora?

Maggie Doyne 41:29
Así que parpadeo ahora es que nuestro trabajo está cambiando el mundo al empoderar a los niños de Nepal, estamos trabajando por un mundo donde cada niño esté seguro, educado y amado. Tenemos un hermoso modelo de cambio en el circuito, Nepal, en el Medio Oeste. Y tenemos un centro para mujeres y un hogar seguro para niñas. Tienen un programa de nutrición, una clínica médica y una granja sustentable. Y el hogar de niños en una hermosa, hermosa escuela. Se trata de una escuela comunitaria de servicio completo que brinda al niño más vulnerable todo lo que necesita para prosperar y crecer. Y esperamos que la gente nos siga y nos apoye si pueden. Y es ahí donde se fundamenta el parpadeo ahora.

Álex Ferrari 42:20
Ahora bien, ¿cómo pueden las personas o las empresas ayudar a personas como usted, su causa y lo que está haciendo?

Maggie Doyne 42:28
Puede seguirnos, puede compartir la historia, puede invertir su dinero filantrópico o su RSC en nuestro trabajo. Y es un regalo transformador para nuestros programas y nuestros niños. Y tomaremos cualquier regalo que recibamos y lo pondremos en acción de manera inmediata y efectiva para cambiar el mundo para los niños de la comunidad de la región a la que servimos.

Álex Ferrari 42:53
¿Qué te hubiera gustado que alguien te hubiera dicho al comienzo de este viaje?

Maggie Doyne 42:59
Va a ser muy difícil, a veces es imposible. Pero aprenderás y vencerás y tus vidas cambiarán y mejorarán.

Álex Ferrari 43:12
¿Tienes algún otro consejo que le darías a alguien que quiera iniciar algo como esto en su comunidad?

Maggie Doyne 43:18
Creo que mi consejo sería escuchar y aprender de la gente local y ver cuál es su papel y cómo pueden ser un apoyo y cómo pueden asociarse con otras iniciativas y unirse con otras personas que hacen ese trabajo. Y comienza dentro de tu comunidad. Y empieza donde estás, usa lo que tienes.

Álex Ferrari 43:41
Y cuéntame dónde la gente puede comprar. Oh, eres un libro increíble entre la montaña en el cielo. Preciosa, preciosa portada, por cierto, me encanta la portada.

Maggie Doyne 43:54
Gracias. Se trata de maternidad. Se trata de dolor. Se trata de cambio. Se trata de aprendizajes. Está disponible en cualquier lugar, los libros se venden absolutamente en todas partes, en cualquier lugar de su librería independiente, en línea, en cualquier lugar y en todas partes.

Álex Ferrari 44:09
Y estamos en cuál fue la razón por la que decidiste escribir esta historia porque hay algunas que son bastante, bastante crudas.

Maggie Doyne 44:15
Es una historia muy cruda. Es real. Es decir mucha verdad, quería profundizar en los aspectos más destacados, la prensa y los medios y realmente compartir una perspectiva más profunda. Y quería algo que transmitir a mis hijos, muchos, muchos niños, un pedazo de mis propias verdades y mis propios aprendizajes y nuestra historia y nuestra historia.

Álex Ferrari 44:37
Eso es increíble. Y quiero hacerte dos preguntas. Pregúntale a todos mis invitados. ¿Cuál es tu misión en esta vida?

Maggie Doyne 44:45
Para hacer el mundo mejor para los niños.

Álex Ferrari 44:48
¿Y por qué piensas? Bueno, es decir, ¿cuál es el propósito último de la vida?

Maggie Doyne 44:51
Vivir este planeta mejor de lo que llegamos a él.

Álex Ferrari 44:58
¿Y dónde puede la gente encontrar más información sobre usted y su organización?

Maggie Doyne 45:01
Me uniré a Maggie y puedes seguir a flashnow.org.

Álex Ferrari 45:06
Maggie, ha sido una conversación maravillosa, me inspiras en ti y desde el fondo de mi corazón, muchas gracias por todo lo que haces, no sólo en el área y el mundo en el que lo haces, sino también por escribir esto. libro y, con suerte, inspirar a muchos otros millones de personas a hacer lo mismo porque si somos capaces de hacer eso, podríamos hacer ese cambio y sobrevivir a esta locura que tenemos. Entonces te aprecio mucho. Gracias.

Maggie Doyne 45:37
Gracias. Gracias. Gracias por tenerme.

Enlaces y Recursos

Sponsors

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.