En el enriquecedor episodio de hoy, damos la bienvenida Linda Clemons, experto en lenguaje corporal y comunicación no verbal, cuyos conocimientos ofrecen una comprensión profunda de cómo nos comunicamos más allá de las palabras. El viaje de Linda desde una exitosa carrera en ventas hasta convertirse en una reconocida experta en lenguaje corporal es un testimonio del poder de la comunicación efectiva en todos los aspectos de la vida.
Linda comienza analizando los principios fundamentales de la comunicación no verbal. Según estudios, sólo el 7% de nuestra comunicación se basa en palabras, mientras que un importante 93% está compuesta por elementos no verbales como el tono y el lenguaje corporal. Linda enfatiza: “Nuestras palabras son impotentes o poderosas, apasionadas o pasivas, venenosas o potentes. Y una vez que las palabras salen, no podemos recuperarlas”. Esto resalta la importancia no sólo de lo que decimos, sino de cómo lo decimos y cómo nuestro cuerpo lo transmite.
Linda Clemons explica que el lenguaje corporal es nuestro primer lenguaje y, a menudo, comunica más que nuestras palabras. Desde pequeños aprendemos a leer e interpretar señales no verbales de forma instintiva. Por ejemplo, una madre puede discernir los sentimientos de su hijo a través de sus expresiones faciales y postura corporal incluso antes de que hable. Linda comparte una cita poderosa que usa con frecuencia: "No puedo escuchar lo que dices porque lo que estás siendo se interpone en el camino". Esto resume la esencia de la comunicación no verbal: nuestras acciones y presencia a menudo hablan más que nuestras palabras.
CONSEJOS ESPIRITUALES
- Congruencia en la comunicación: Linda enfatiza la necesidad de congruencia entre nuestras palabras, tono y lenguaje corporal. Cuando estos elementos están alineados, nuestra comunicación se vuelve más auténtica y efectiva.
- Conciencia de las señales no verbales: Al volvernos más conscientes de las señales no verbales, podemos comprender mejor a los demás y mejorar nuestras interacciones. Esta conciencia ayuda en las relaciones tanto personales como profesionales, mejorando la confianza y la conexión.
- Impacto de las primeras impresiones: Las primeras impresiones son poderosas y, a menudo, se basan en la comunicación no verbal. Linda aconseja ser consciente de nuestro lenguaje corporal, especialmente en las interacciones iniciales, para crear una impresión positiva y duradera.
Linda también profundiza en la importancia de comprender las microexpresiones: esas expresiones faciales breves e involuntarias que revelan emociones verdaderas. Ella explica que si bien estas expresiones pueden ser fugaces, son poderosos indicadores de los verdaderos sentimientos de una persona. Por ejemplo, un movimiento rápido de los labios o un destello de los ojos pueden transmitir emociones que las palabras podrían ocultar. Esta comprensión puede ser particularmente útil en situaciones donde la confianza y la honestidad son cruciales.
Además, Linda analiza la importancia del lenguaje corporal en entornos profesionales. Ella comparte que los líderes exitosos suelen utilizar el lenguaje corporal para transmitir confianza y apertura. Por ejemplo, exponer las palmas durante una conversación puede indicar honestidad y apertura, mientras que las posturas cerradas pueden sugerir una actitud defensiva. En sus talleres, Linda enseña a los profesionales cómo aprovechar el poder del lenguaje corporal para mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación.
Un aspecto intrigante que Linda destaca es el concepto de “fuga”, la expresión involuntaria de emociones a través del lenguaje corporal. Incluso cuando las personas intentan ocultar sus verdaderos sentimientos, estas emociones a menudo se filtran a través de microexpresiones y movimientos corporales. Al prestar atención a estas señales sutiles, podemos obtener una visión más profunda de las verdaderas emociones e intenciones de los demás.
Linda Clemons También ofrece consejos prácticos para tener citas y establecer relaciones personales. Ella aconseja mantener una postura corporal abierta, inclinarse para mostrar interés y usar expresiones faciales para validar e interactuar con la otra persona. Estas señales no verbales ayudan a crear una sensación de conexión y confianza, lo que hace que las interacciones sean más significativas y agradables.
En conclusión, la experiencia de Linda Clemons en lenguaje corporal y comunicación no verbal ofrece información valiosa sobre cómo podemos mejorar nuestras interacciones y relaciones. Al volvernos más conscientes de nuestras señales no verbales y esforzarnos por lograr la congruencia en nuestra comunicación, podemos conectarnos de manera más auténtica con los demás y mejorar nuestra vida personal y profesional.
Por favor disfruta mi conversación con Linda Clemons.
Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!
Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 198
Linda Clemons 0:00
Entonces, pero dijo en ese estudio que nuestras palabras son el 7% de nuestra comunicación. Entonces Alex, piensa en este 7% son las palabras que salen de nuestra boca, o son impotentes, ya sabes, o poderosas, apasionadas o pasivas, ya sabes, venenosas o potentes, nuestras palabras. Y una vez que las palabras salen, no podemos dar marcha atrás.
Álex Ferrari 0:22
Me gustaría darle la bienvenida al programa a Linda Clemons. ¿Cómo estás Linda?
Linda Clemons 0:40
Estoy muy bien Alex, gracias.
Álex Ferrari 0:42
Muchas gracias por venir al programa. Estoy emocionado de hablar contigo. Nunca antes había hablado con un experto en lenguaje corporal. Y es algo muy importante para nosotros porque todos interactuamos con los seres humanos a diario. Y no sé si lo sabes o no Linda, pero no todo lo que decimos es lo que realmente sentimos. No sé si sabes esto o no.
Linda Clemons 1:00
Absolutamente, absolutamente. Y ahora es muy gracioso, porque podemos decir una cosa, pero tu cuerpo gritará otra cosa. Es como cuando eras pequeño y tu madre te pedía que hicieras algo para que pudieras cumplirlo. Pero si frunces el ceño, o cambias tu tono, o tu lenguaje corporal se aleja, tu madre te mirará y te dirá, ya sabes, será mejor que actúes como si quisieras hacer esto. Así que es muy cierto, no importa lo que digamos, nuestro ser no verbal en realidad se interpondrá en nuestro camino. Y cuando tengo citas favoritas, Alex es de Emerson y las uso todo el tiempo, cuando hablo sobre el tema, y las voy a aclarar un poco. Y es así. No puedo escuchar lo que estás diciendo. Porque quien eres se interpone en tu camino. Oh, que gran cita. Ah, y creo que, chicos, o eso dijo, ya saben, hemos escuchado la frase La acción habla más que las palabras. Y, si mi difunta abuela estuviera viva, diría: Cariño, te escucho hablar, pero no te veo entrar. Así que es muy importante que sepas que nuestras palabras, nuestro tono y nuestra forma no verbal son congruentes. . Entonces sí, es nuestro primer idioma.
Álex Ferrari 2:06
Ya sabes, muy interesante también, porque viniendo de Hollywood, como puedes imaginar, la cantidad de personas a las que les encanta hablar, les encanta hablar, y no lo hacen por mi, ya sabes, trabajando en el negocio durante casi 30 años. Descubrí que las personas que no hablan mucho, o lo hacen, son las que hacen muchísimo más que las personas que hablan mucho, generalmente no tienen muchas cosas que hacer. Y están tratando de fingir que son mucho más grandes de lo que son, lo cual supongo que es la mayor parte de Hollywood. Y luego están las personas ocasionales que literalmente podrían levantar un teléfono y hacer cosas, terminar las cosas. Y luego, dentro de seis meses, estás oscilando y rodando, mientras que otras personas dicen, oh, sí, estoy aquí. Estoy hablando con Steven Spielberg, estoy hablando con esto. Y luego llamas a alguien que conoces, que conoce a Steven Spielberg. Y ¿esta persona trabaja con Steven? ¿Stevens? Nunca había oído hablar de este tipo, hombre. No sé de qué está hablando. ¿Entonces es tan gracioso cómo es eso? Cómo en tu experiencia, quiero decir, como dicen, las aguas tranquilas corren profundas. ¿Es esa tu experiencia?
Linda Clemons 3:09
Absolutamente. Piensa sobre esto. Las personas que son hacedoras, lo hacen. Simplemente lo hacen. Se meten en el negocio de explicar por qué todos están esperando en la isla, cómo vamos a salir, qué vamos a hacer. Alguien construye el barco de nuevo. El hacedor está construyendo la pequeña choza, está trabajando para construir. del barco, bajen los hacedores que hablan, generalmente son de acero, generalmente lo son, simplemente lo expresan a través de lo verbal. Eso es lo que aprendí hace mucho tiempo: cuando los hacedores lo hacen, entonces te darán su compromiso. Y entran en acción. Porque la acción habla mucho más que las palabras. A otros les gusta oírse hablar. Entonces esas personas en particular y estaban hablando de Nollywood, podrían ser comunicadores auditivos, y comunicadores auditivos, ya sabes, les encanta escucharse a sí mismos hablar. Y ya sabes, pienso en Hollywood cuando miro a algunos de los mejores actores y actrices, y creo que Meryl Streep, una de las actrices más nominadas, creo que en la historia, las más nominadas fueron las más nominadas. Y sabes, Alex, cuando la miras, creo que cuando hizo el papel de Margaret Thatcher, cuando estaba mirando a Margaret Thatcher, ella se mete en ese papel y, y, y, pero, ¿qué pensaría sobre esto, qué Sería como si fuéramos al cine, así que digamos Alice, vamos a tener un día de cine y vamos al cine. Y todo lo que vemos es a los actores, simplemente leyendo las líneas, simplemente repasándolas sin hacer nada. Ningún movimiento, nada. Sólo las palabras. No vamos a pagar por eso. Estamos pagando por. Para para. Me tenías en hola. Estamos pagando por todo eso. Los movimientos que Oh, ¿viste la forma en que la miraba? ¿Viste que acaba de regresar? Dios mío, acaba de darse cuenta de que es su marido perdido hace mucho tiempo. Estamos buscando esos movimientos para poder fluir con ellos. Y es muy importante. Es muy importante.
Álex Ferrari 4:56
Entonces dime ¿cómo te involucraste en este tipo de negocio que te funcionó?
Linda Clemons 5:00
Muchas gracias. Sabes, debo decirte que yo era country antes de que el country fuera cool. He estado haciendo esto por mucho, mucho tiempo, más de 40 años y tengo la oportunidad. Estoy capacitado en entrevistas analíticas, que es una buena palabra para interrogatorio. Es como un análisis. Y lo que es tan interesante, estuve en un campo de entrenamiento en las montañas, 80 horas, me verás montañas, ¿verdad? Lo voy a decir, ¿verdad? 80 horas en la montaña. Había agentes retirados de la ATF, el FBI y la CIA, haciendo un campamento de entrenamiento para personal militar. Sabes, no tenía antecedentes militares. Sí, estuve en el ROTC cuando estaba en la escuela secundaria con un rango muy alto. Pero estuve en ventas toda mi vida. Yo era un productor de alto nivel de ventas. Y estoy pensando, ya soy una superestrella en ventas. Alex, estoy haciendo que quiera llevar esto al siguiente nivel. Quiero saber qué son, de qué hablan y qué hacen cuando los interrogan. Lo que la CIA hace lo que hacen los rusos, quiero aprender la ciencia del comportamiento, y fue la experiencia más reveladora para mí. Así que uno de mis mayores ajá fue no hace mucho. Fue, por supuesto, durante la situación de George Floyd, y todos los comentaristas, teniendo en cuenta sus comentarios y diferentes lenguajes corporales, diferentes análisis, llegamos a un experto en lenguaje corporal. Bueno, ningún agente del FBI, best seller, libro best seller del New York Times, Joe Navarro, ya sabes, best seller, y me recomendó cuando los medios lo llamaron y pienso, nunca lo había conocido. Tengo todos sus libros, Alex, todo es Dios. Sé lo que están haciendo otros expertos en lenguaje corporal. Y le dijo al productor que la Sra. Clemens es ahora mucho más el mejor experto. ¿Lo es? Alex? ¿Es o fue porque soy una mujer de color? ¿Según la situación? No lo sé, quizás vio mi trabajo, de lo contrario nunca me hubiera recomendado. Así nunca sabes quién te está mirando. Pero como lo hago yo, hice algo por Mindvalley. No hace mucho, el lenguaje corporal en las citas. Pero la forma en que lo hago es un poco diferente a la de la mayoría de los expertos en lenguaje corporal: me pongo de acuerdo y me sincronizo con la presencia del individuo, estoy 100% presente en su presencia. Hasta el punto de que estoy captando la cadencia de tu patrón de respiración. Entonces lo siguiente, ya sabes, es que nuestros corazones están simplemente locos. Ya sabes. Y así, a medida que construyo esa relación con esa persona, comienzo a hacer una serie de preguntas, preguntas de primer nivel, que simplemente le brindan los hechos sobre la respuesta. Oye, ¿cómo te llamas? Mi nombre es Alex Ferrari. Bien, ¿dónde vives? Vivo en Texas. Entonces esos son hechos. Eso no significa que Alex esté aprendiendo. Luego comencé a hacer el segundo nivel donde empiezo a pelar la cebolla de la pregunta, para coger el sentimiento. Y luego el tercer nivel, el nivel más alto, que da la razón emocional por la que dices lo que dices. Así que me tomo el tiempo para hacerlo, conocer realmente a la persona para poder observar esas microexpresiones. Sabes, Alex, ¿alguna vez has estado en una habitación con alguien? Y ellos, están hablando de alguien y yo acababa de estar en una sala de la reunión, ese alguien dijo, ya sabes, qué, yo, ya sabes, solo espero que haga algo más con el proyecto y bla, Bla, bla, él es la mejor persona para el trabajo, pero ella no es la mejor persona. Y pensaron que la persona se había ido. Pensaron que habían salido del edificio con Elvis. Al día siguiente, ya sabes, el chico o la mujer, o vuelven a entrar por la puerta. La persona que lo dijo, inmediatamente, se congela, se congela. Es por eso que la gente entra en una habitación, ¿alguna vez entras en una habitación que la llenas hablando de mí, alguna vez entras en esa habitación y, de repente, Alex hacen que todos se queden en silencio? Y vas, ¿qué? ¿De qué estabas hablando de mí? Y también lo es nuestra amígdala, la parte de nuestro cerebro, que es nuestra verdad, el cerebro no miente. Y en el momento en que ese estímulo, o alguien te hace una pregunta, y decides tal vez dar una respuesta alternativa, ya sabes, esa es una buena manera de decir mentira, ¿verdad? Da una respuesta alternativa.
Álex Ferrari 9:16
Es gracioso. Es gracioso, porque si regresas a la escuela secundaria y estás sentado con un grupo de chicos o chicas y ellos dicen: Oh, ¿te gusta Bobby? Y a las chicas les gusta: No, odio a Bobby. Pero podías ver en sus caras ese velo y ahí estaba como, ¿cómo usas la palabra en el momento en que dijimos la palabra Bobby que iluminaste? Y es como si no pudieran detenerlo. Es tu sociópata. Si puedes detenerlo. Esencialmente. Los sociópatas tienen esa habilidad.
Linda Clemons 9:44
Absolutamente. Bien. Absolutamente. Por eso dije gente todo el tiempo. A menos que sea su sociópata o psicópata, ya sabe, y ellos tienen esa habilidad porque así es como piensan, su cerebro realmente lo cree. Por eso todo es congruente. ¿Pero tienes razón? No me gusta Mírame a la cara. No me gusta Bobby, John. Y te estás riendo al mismo tiempo. No me gusta. ¿Y esa risa de verdad?
Álex Ferrari 10:10
Risa nerviosa, por supuesto. Entonces, ¿puedes contarme qué puede ser la teoría de la comunicación?
Linda Clemons 10:15
Ok, entonces hablemos. La teoría de la comunicación fue un estudio realizado por la Dra. Maha Rabin de UCLA hace más de 50 años, y se basó en una interacción íntima, uno a uno, pero de 100 personas que estaban en grupos, grupos pequeños, y en cómo respondemos emocionalmente. y no verbalmente. Y con ese estudio, descubrió, y por supuesto, siempre hay personas que vienen más tarde con otros expertos que dicen: Oh, cuestionamos el estudio, pero no han hecho un estudio, ¿verdad? Entonces, pero dijo en ese estudio, que nuestras palabras son el 7% de nuestra comunicación. Entonces Alex, piensa en este 7%, ¿son las palabras que salen de nuestra boca? Son impotentes, ya sabes, son poderosos, apasionados o pasivos, ya sabes, venenosos o potentes, son palabras. Y una vez que las palabras salen, no podemos retirarlas. Así que piensen que si dijeran algo, y tal vez lo sepamos, nos encantaría tener datos antes de cometer un error, no tener los datos correctos, decimos algo y nos equivocamos. Y ves la expresión del rostro del individuo. Ya sabes, tenemos 43 músculos en la cara. Y entonces puedes imaginar cuáles son esas expresiones que surgen cuando lastimas a alguien, pero una vez que las palabras salen, no podemos recuperarlas. El 7% de cada actor de Hollywood tiene que asegurarse de tener las palabras correctas en el guión y que las palabras aparezcan en el estudio. El 38% de nuestra comunicación es nuestra tonalidad. Ya sabes, es lo mismo, no es lo que dices, sino cómo lo dices, pero voy a hacer un remix sobre eso. No se trata sólo de lo que dices y cómo lo dices. Es lo que escuchan. Entonces vuelve. Entonces, por ejemplo, si el cónyuge está tratando de hablar con la esposa y ella está tratando de enojarse, o lo que sea, ella dice: "Para, mírame, mírame, detente para que los hombros se unan". cosa, pero la voz dice: "Para". Entonces el tono envía un mensaje diferente, el tono y un mensaje diferente y la inclinación de la cabeza. Entonces, el 38% y el taller que hago de ventas, la hipnoterapia es simplemente usar las palabras y saber cuándo usar pausas embarazadas. Si estoy hablando con su audiencia y les digo, escuchen, Alex, Steve, Linda, Brenda, Kevin, todos los que están ahí, si no escuchan nada más de lo que estoy compartiendo con ustedes, necesito que escuches esto. Puedes oírlo en el silencio. Así saber cuándo y cómo utilizar el tono. Si te dijera: Hola, Alex, vi a Steve y Sandy en el centro comercial el otro día y estaban solos. Vale, Linda, gran cosa. La gente va al centro comercial todo el tiempo. Pero ¿y si hiciera esto? Vi a Steve y Sandy en el centro comercial el otro día. Estaban solos. Mismas palabras, diferente tono. 7% palabras 38% tonalidad? Y Alex, el 55% de nuestra comunicación en la teoría de la comunicación es no verbal. Entonces si sumas el 55 y el 38 Vaya. 93%. Entonces es crítico. Así es como te presentas. En realidad, eso deja una impresión duradera.
Álex Ferrari 13:38
Hay un comediante que creo que fue divertido. Entonces hizo un poco sobre algo como esto. Dijo sobre esas mismas palabras que la chica decía, ya sabes, Guy estaba con su esposa o algo así. Es como, y ella dice: No, basta. Dios mío, basta. Bien. Y luego ella dijo, ahora imagínese si un taquígrafo judicial dijera, Señoría, ella dijo que bastara. Dios mío, basta. Eres malo. Él no lo dijo de esa manera. Dígalo de esa manera. ¿Pero ves la diferencia, simplemente por cómo era? Y cómo fue cómo se apagó. Pero la otra cosa también es interesante: usted dijo algo sobre cómo se recibió. La mayoría de las peleas que suceden en el interior son discusiones o desacuerdos que suceden en la vida, pero especialmente en el matrimonio o en una relación romántica. Se trata de cómo esa fue la intención, no siempre se recibe. Es tan crítico. Porque dices algo y luego tu esposa se enoja. Yo digo, porque los chicos no son sofisticados. Somos muy, somos objetos contundentes. Dejemos las cosas claras. Somos objetos contundentes. Entonces, cuando decimos algo en este acuerdo, generalmente lo decimos en serio. Generalmente amables porque, nuevamente, no somos animales sofisticados. Pero entonces la forma exacta en que la otra persona recibió es esa y tú obtienes y luego el tipo dirá, lo que no sabía, es que no se trata de sacar la basura. ¿Qué quieres decir? Es como, no, es mucho más como un no, pero solo es basura, sé que es cómo lo dijiste. Y es tan rápido. Entonces, la mayoría de los argumentos, la mayoría de los desacuerdos, la mayoría, yo diría, la mayoría de los dolores en la comunicación que tenemos como seres humanos son malentendidos, intenciones. ¿Es esa una declaración justa?
Linda Clemons 15:26
Absolutamente. Esa es una declaración justa. Y por supuesto, el estado emocional en el que nos encontramos cuando entregamos el mensaje, cuántas veces ya sabes, hablemos de esto. ¿Alguna vez recibiste un mensaje de texto? ¿Y si no lo eres, Rick o amiibo? ¿Y luego vas a levantar el teléfono? ¿Disculpe? ¿Que quieres decir con eso? No me gusta el tono. ¿Pero el trabajo de quién? ¿Lo es? No es que hayan usado todo en mayúsculas. Quizás así lo percibiste. Entonces, ¿te imaginas si esto sucediera en la palabra escrita? Ya sabes, ¿te imaginas lo que sucede cuando hablamos con alguien? ¿O cuando sospechamos de alguien de algo? ¿Si yo fuera tú? Yo no haría eso. Si yo fuera tú, no haría eso. Vea cómo lo entregamos. Entonces, qué poderoso puede ser Alex, qué poderoso puede ser simplemente comunicarnos con nosotros, con nuestros hijos, ¿verdad? Con sus seres queridos, con su maravillosa audiencia. Ya sabes, con tu director, si eres emprendedor, con tu equipo, si estás construyendo una empresa, es muy crítico. A veces tenemos que pensar antes de lanzar cómo era mi abuela antes de lanzar ese medicamento.
Álex Ferrari 16:34
Bueno, déjame preguntarte, sin embargo, en el mundo actual hay mucha más comunicación, especialmente entre las generaciones más jóvenes, a través de los mensajes de texto. Enviar mensajes de texto es una forma horrible de comunicarse. Como no hay tono, tal vez puedas poner un emoji allí y te ayudarán a confiar en mí. Porque si dices algo y me sorprendo haciendo esto, te envío un mensaje de texto. Y creo que pueden hacerlo mejor. No estoy bromeando. Pero feliz jajaja enfréntate a ti mismo. Porque si no, todo depende de cómo se reciba del otro lado. Hay una clave entre Key y Peele, la comedia, el equipo de comedia, hicieron una parodia completa sobre dos personas, dos amigos, enviándose mensajes de texto y uno se estaba enojando cada vez más. Y el otro se estaba relajando cada vez más. Es como, ¿quieres que vaya allí ahora mismo? Él dice: Sí, hombre, ven ahora mismo. Quiero quiero esto es que no puedo soportarlo más. Sé que deberíamos hacerlo. Esto es horrible. Como si fuera sólo un Larry's. Pero repito, hay falta de comunicación y, por cierto, la falta de comunicación es uno de los núcleos de la buena comedia, ¿verdad? La comedia es falta de comunicación,
Linda Clemons 17:43
Falta de comunicación. Me encanta. Eso es tan cierto. Y entonces alguien diría: Bueno, pensé que tenías buenas intenciones, no es lo que dije, sino lo que pensé que querías decir. Es lo que escuchas y cómo lo interpretas. Por eso es tan importante. Sabes, es extraño que hayas mencionado lo de los mensajes de texto. Hice una sesión de capacitación a principios de este año, porque, ya sabes, durante la pandemia, había muchos estudiantes universitarios que estaban terminando sus últimos dos años, ya sabes, cuatro años de universidad los últimos dos años durante la pandemia y, por supuesto, no tener esa conexión. Entonces me contrataron para poder ayudar a estos estudiantes universitarios con sus entrevistas, porque sus habilidades interpersonales eran así. Y les resultaba muy difícil mirar y comunicarse sin mirar hacia abajo automáticamente. Y simplemente para incluirlos en esas entrevistas, quiero decir, se ven bien en el papel, las calificaciones y el trabajo que han realizado, pero sus habilidades interpersonales no fueron nada buenas, porque ese tiempo se encerró. Y por eso es muy, muy crítico. Ya sabes, que como grandes comunicadores, quieres asegurarte de que no siempre se trate de nosotros. Creo que fue Stephen Covey quien una vez dijo: "comience con el final en mente". Entonces, ¿cómo quieres que se sienta la persona cuando abandone tu presencia? ¿Bien? ¿Cómo quieres que se sientan? Alex, ¿quieres saber qué? Imagínate, si alguien en este momento, que estuviera escuchando tu programa, ya sabes, podría haber sido simplemente un mal día, ya sabes, se despertara y el café estaba plano. , entonces ya sabes, el café estaba frío y la llanta pinchada, descubrieron que el perro necesitaba aparatos ortopédicos, todo está sucediendo, ¿verdad? Y luego, de repente, ponen tu programa y su estado de ánimo se transforma. Y eso es lo que les digo a todos, y especialmente cuando trato con ejecutivos de alto nivel, ya sabes, hay un lenguaje silencioso de los líderes, la gente no va a escuchar lo que dices. De hecho, escucharán lo que haces y observarán lo que haces. Eso es lo que creen, porque tus acciones lo anulan todo. Pero es muy importante que cada vez que alguien abandone tu presencia, y esto es lo que creo que debe conducir mejor que cuando se acercó a ti. Deberían liderar mejor. Y para aquellos de ustedes que quieren ser imanes de personas y ya saben, aumenten sus habilidades interpersonales, sus habilidades para las citas, lo que sea. Quieres estar rodeado de personas que te eleven y te hagan sentir bien.
Álex Ferrari 20:06
Oh, no, no hay duda de que quiero decir, todos tenemos esos amigos que nos deprimen y pensamos: Bueno, lo hicimos. Quiero decir, a medida que crecí, dejé ir a esos amigos. Porque pensé que era demasiado mayor para esto, ya sabes, explotador. Simplemente no puedo, no puedo, simplemente no puedo soportar esto más. Me estoy haciendo demasiado mayor para estas cosas. Pero, ya sabes, quería preguntarte, desde tu perspectiva, ya sabes, creo que toda la comunicación interpersonal, ya sabes, poder hablar con otro ser humano, desafortunadamente, siento que se está volviendo cada vez más generacional, donde Tu generación, mi generación, no tuvimos otra opción. Tomamos un teléfono y hablamos, nos pusimos en persona para hablar. Jugábamos en las calles, esto y aquello. Y hoy en día, y tal vez sueno como un viejo nebuloso hablando así, pero hoy en día, la generación más joven se dedica a enviar mensajes de texto, ¿tienen siquiera miedo de haber venido? Entonces, en su vida amorosa, dicen, he visto, he visto programas sobre esto, que simplemente no saben cómo hablar. Pero se parecen literalmente el uno al otro. Se envían mensajes de texto entre sí, no entienden cómo, y no tienen habilidades para detectar señales, señales físicas, microagresiones, microseñales, no entienden eso. E incluso si no lo hemos hecho, no he sido entrenado en eso como tú. Pero podría captar un par de cosas. Quiero decir, estoy en el negocio de las comunicaciones desde hace 2030 años, he trabajado con mucha gente, como director en un set, necesitas comunicar tu visión a varias personas. Y tienes que saber cuando la persona simplemente no está captando estas cosas que tienes que captar, pero eso lleva tiempo hacerlo. ¿Qué sientes al respecto?
Linda Clemons 21:33
Dios mío, Alex, estás en lo cierto. Te estoy diciendo esto, que, ya sabes, he visto, escuchado, tenía una amiga que ella sí. Como si su hija tuviera una fiesta de pijamas, tienen la fiesta de chicas y la habitación, ella entra a la habitación. Y la habitación estaba en silencio. Las chicas, quiero decir, sé que cuando crecí, nos divertíamos y hablábamos de las historias de novios, eran como Grecia, como Grecia. Grecia entra en la habitación. Y todos están comprometidos, todos viajan en taxi. ¿Y entonces cuál fue el propósito de la reunión? Y la otra cosa que me vuelve loco es que si estás en una oficina, aquellos que están sentados en la oficina pueden entrar, algunos todavía están en un híbrido, que le estás enviando un correo electrónico a alguien y ellos están sentados a tu lado y en un cubículo a tu lado. Así que ahora estás desaparecido, estamos en un capullo, por así decirlo, cierto, porque lo que está sucediendo, hemos estado ahí por mucho, mucho tiempo, no quiero volver atrás. No quiero estar rodeado de gente. No quiero, ya no quieren hacer eso. Y no se dan cuenta de que está perjudicando su desarrollo. Y hay algo más acerca de esto: nuestra maravillosa generación son los futuros líderes. Se hizo un estudio, porque esta generación en particular, los padres, por así decirlo, son como pequeñas orugas. No eran esa generación, no pudieron salir del caparazón para obtener sus colores. Ya sabes, así es como una mariposa obtiene sus colores, tiene que pasar por la lucha. No pudieron hacer eso. Porque los padres decían: "No quiero que Billy pase por lo que yo pasé". No quiero que Alex Mikayla pase por lo que yo pasé. Y así lo ponen fácil. Así que esto es lo que dice el estudio: esta generación, los millennials y los z, están buscando más terapia y ayuda psiquiátrica que cualquier otra generación anterior a nosotros. Está de moda, por así decirlo, que digan: Voy a ver a mi terapeuta, porque a ti y a mí nos debe gustar saber cómo volver a entrar y resolverlo. Vuelve ahí, resuélvelo. Sabes, tenemos que hacer eso. Entonces aprendimos la resiliencia. Por eso ya sabes, ¿cuál es el primer correo electrónico? ¿O fue en los años 90? Ya sabes, quiero decir, Dios, he estado creando redes y construyendo relaciones antes de que Zuckerberg naciera, ni siquiera tenía una cara, y mucho menos un libro de caras. Y así, a la antigua usanza, construyendo relaciones, agregando valor, obteniendo, ya sabes, dando más de lo que recibes, no hacen eso. Y yo solía decirle y se lo digo a mis sobrinas y a mis sobrinos, y a los jóvenes adultos jóvenes con los que hablé para que me escuchen, Jesús, porque tienes 5000 amigos en Facebook, eso no son amigos. Eso es así. ¿Sabes cuánto tiempo lleva conseguir un buen amigo y desarrollar una relación? Y eso no lo tienen. Entonces, cuando hay algo dramático, porque alguien está en Internet, te juegas la vida como parte de eso y de repente te insultan o no les agradas. Algunas de estas personas están destrozadas, ¿sabes? creíble y, odio decir que este suicidio entre esa generación es alto. Pero sí, buscan más terapia que nadie porque están pasando por problemas y desafíos y nunca nada sobre la resolución de conflictos. Lo necesitamos en las escuelas, sea el fin de las universidades, nada de lo que sabes es el arte de la resiliencia. No saben nada que, ya sabes, no tengan eso.
Álex Ferrari 25:07
No sé. Quiero decir, mira, quiero decir, creo que nuestros padres, ya sabes, mira, podríamos decir con razón que nuestros padres nos amaban, pero eran salvajes. Y nuestros abuelos eran aún más salvajes. Quiero decir, para mí, las cosas que escuché sobre lo que mis abuelos les hicieron a mis padres, me sorprenden de haber sobrevivido. Ya sabes, es como, ya sabes, vengo de la Generación X. Entonces, ya sabes, es una perspectiva completamente diferente. Y, ya sabes, simplemente, estabas luchando, no había la facilidad que hay hoy con la tecnología. Pero nuestra generación es la generación puente, porque sabíamos cómo era la vida sin control remoto. Y también estuvimos ahí con el nacimiento de Internet, y sabemos navegar en ambos mundos. Ya sabes, a diferencia de mis hijos nacieron en este mundo mágico donde pueden ver cualquier caricatura cuando quieran, durante días y días. Y voy a reunirme con los niños y les voy a contar una historia de terror. En los años 80, había un día en el que podías ver dibujos animados y era un sábado por la mañana. Y si te lo perdiste, tendrías que esperar hasta el próximo sábado.
Linda Clemons 26:12
Lo que amamos, pero amamos la tarea. De tu parte, oh Dios mío, ya sabes, es como si fuera muy divertido. Había no sé, era un comercial o algo así. Y en uno de los programas en los que había tantos adultos jóvenes, miraban el teléfono de disco y lo sabrían. Te estaban mirando. ¿Qué es?
Álex Ferrari 26:41
Sí, hijos míos, entré a una tienda de antigüedades. Y vi uno de esos y mis hijos dijeron, ¿qué es eso? Eso es un teléfono. Y ellos dicen, ¿qué? Y sé que es un teléfono. ¿Te refieres a? ¿Como tu teléfono en tu bolsillo? Voy no, no, aquí y déjame mostrarte cómo funciona. Y luego comencé a marcar y sus ojos decían: ¿Qué está pasando? Yo digo: Sí, tendrías que marcar el siete. Y si te equivocabas con el número siete, los invitados empezaban todo de nuevo. Y el caballo eran los números, los números de teléfono con nueve, ocho, sietes. Nueve ¿verdad? Es horrible. Es como,
Linda Clemons 27:14
Alex, ¿somos tan viejos?, ¿estamos hablando como nuestros padres?
Álex Ferrari 27:18
Creo que, en términos generales, mi programa es un poco antiguo y un poco más antiguo. Así que creo que mucha gente se está riendo ahora mismo, con suerte. Pero los niños que están escuchando. La lucha fue real.
Linda Clemons 27:30
La lucha es real.
Álex Ferrari 27:34
La lucha fue real. No. Fue una lucha.
Linda Clemons 27:38
Y ya sabes, es muy divertido. Estamos hablando de esto. Porque creo que fui consciente del lenguaje corporal mientras crecía con mis padres, ya sabes, todo el día, ya sabes, estás mirando a los niños y cómo interactúan con sus padres, realmente me siento en un momento de espera. Mi madre te dará esa mirada que tu muerte acaba de atravesar tu cuerpo. Tú.
Álex Ferrari 28:03
Ya veo, he recuperado la mirada de mi género. Se lo traje a mis hijos. Y no puedo hacerlo. No puedo hacerlo, tiene que tenerlo. No puedo fingir. Tienes que ponerte en movimiento. No soy Meryl Streep. No puedo simplemente mencionarlo así. Pero echaré un vistazo. Y a mis hijos les dirá: No, me perforé, los corté con los ojos. Y mi esposa, oh Dios mío, así de malos son con las señales. Porque puedo sentir con mi esposa cuando no está cuando la ponen de los nervios. Y probablemente tengo una buena ventaja de 1520 minutos sobre los niños. Lo que significa que puedo decir que algo viene. Es algo así como un monitor de terremotos. Yo digo, Oh, eso es bueno. Este volcán explotará en cualquier momento. Y yo les diría, incluso lo digo en voz alta. Ahora aunque sea así mi esposa llega y se va, chicas. Estás a unos 10 minutos antes de que suceda algo. No quieres que suceda. Y ellos dicen, no, no, no, no, yo digo, y me gusta el mecanismo de relojería, como el mecanismo de relojería, hacen algo que sale disparado. Y lo mismo les dirá mi esposa a mis hijos, pero yo no tengo más emociones y me expreso así mucho más rápido. Entonces tengo un fusible más corto como dicen. Pero no contestan, así que he estado tratando de enseñarles a estos pequeños que son, es divertido y lindo que estemos hablando así. Pero estas son habilidades que necesitan aprender, como cuando tu papá llegó a casa o el abuelo llegó a casa. Se podía sentir el momento absoluto en el que entraron, en un día bueno o malo, solo por la forma en que se veían y cosas así. Muy bien, entonces hablemos, nos hemos estado divirtiendo un poco, pero hablemos de
Linda Clemons 29:44
Tuvimos un buen efecto, tuvimos un buen paisaje porque observábamos la interacción. Pero, ¿padres? Oh sí. Piénsalo. Alex. Así se roban las niñas eso y mamá dice no, no puedes comer la galleta antes de cenar. Escucha a mami todavía. No, puedes comer la galleta antes de cenar. ¿Cómo sabe una niña de tres años y cuatro años cuando papá entra por la puerta para cambiar su tono? Oye, papá, ¿cómo sabe ella cómo tomar su manita y acariciarle la mejilla y luego se lanza a matar? ¿Le pidió una galleta y algo de leche? Me gusta, pero ¿cómo es eso? Porque lo han visto demostrado. Y es por eso que es tan importante, incluso como adultos y para los padres que están ahí fuera, cuando puedan decirles a sus hijos: Oye, estos son los que queremos que crezcas y seas un gran niño. Y la integridad es importante. Pero si no lo demuestras, absolutamente. Se fue.
Álex Ferrari 30:37
No, tienes que ser un ejemplo. Y ahora, por cierto, cuando hacen eso, porque mis hijos sí intentan hacerme eso. Y cuando hacen eso, les digo, pregúntale a tu madre. No entiendo, no me meteré en problemas. Como, no. Como mi madre sobre eso. No, ese no es mi departamento.
Linda Clemons 30:54
¿Verdad, Álex? Sientes un viaje.
Álex Ferrari 30:56
Soy un perro viejo. Y me gusta así. Pero espera, el Wi-Fi no funciona. Te tengo. Oh, los iPads no se conectan. Ese es el departamento de papá. Eso le preguntaron me encanta. Muy bien, ¿cuáles son algunas señales no verbales? Estamos hablando mucho de señales no verbales, ¿cuáles son algunas señales no verbales que podemos captar? ¿Cuando estamos teniendo una conversación con alguien y podemos decir que las palabras no coinciden con la intención?
Linda Clemons 31:23
Absolutamente. Entonces, hablemos de esto, para algunos de ustedes que todavía están usando Zoom, porque es posible que haya 7 reuniones de Zoom y si algunos de ustedes son en persona, digamos, ya saben, Alex me dio Una gran bienvenida a esta plataforma. ¿Y si apareciera en la pantalla y dijera: Alex, estoy muy emocionado de estar aquí? Automáticamente, la suposición, los brazos cruzados se cierra, ya sabes, y ya sabes, cerrando una Zona de Poder. Cuando digo zona de poder, me refiero al área del corazón, el área de la garganta de esta pequeña depresión aquí se llama muesca supraesternal. De hecho, al morir la Princesa, cuando se sentía realmente vulnerable, acariciaba la muesca supraesternal y al mismo tiempo, Marilyn Monroe lo usaba para exponer el cuello para ser muy seductora. Así que voy a hacerlo, esa es una zona de poder, el área del corazón, el ombligo, la conexión del ombligo, nuestra primera conexión con otro ser humano, el cordón umbilical. Cuando nos alejamos, estamos cortando la conexión y, por supuesto, la zona reproductiva. Y lo guardaremos para otro programa. Entonces, para darles un gran ejemplo, los brazos están cruzados. Entonces esto es lo que sucede con los prejuicios, el prejuicio, su percepción es familiar. Escuchen, señoras y señores, la percepción es cuando cruzan los brazos allí hacia el destinatario, o percibe que se ha cerrado. Entonces, ¿qué pasa si la persona te juzga por ese movimiento? Y deciden: ¿Sabes qué? No voy a ver el programa hoy porque esta persona está cerrada a Alex y te pierdes esta pieza de aquí. Te pierdes esta pieza donde voy así. Me viste con los brazos cruzados. Cuando me presentas, de repente, estoy hablando así, y mi sobrina me trae una bufanda y dice: Dios mío, debe tener frío. Pero te perdiste los otros movimientos. ¿Con qué frecuencia juzgamos el primer movimiento? Entonces, cuando enseño en clases magistrales a Alex, les digo a todos mis alumnos que observen más de un movimiento. Y llamamos a esos grupos que buscan más de un movimiento que valide lo que crees que crees que Linda no está de humor. Bien, ¿qué más está haciendo con los brazos cruzados? Oh, ¿está alejando su cuerpo? Oh, ella está mirando en esa dirección. Vaya, son tres movimientos que validan eso. La otra cosa, cualquier cosa que esté en la mente, se manifiesta en el asunto. Todo lo que hay en la mente aparece en el asunto. Y podría tardar un milisegundo. En el momento en que piensas, oh, esta persona me pone nervioso. Oh hola. Ni siquiera puedes cambiar esas microexpresiones, ni siquiera puedes regresar tan rápido. Porque lo que está sucediendo es que el cerebro permitirá que las expresiones faciales persistan porque el cerebro dice, espera, espera, espera, así es como realmente sientes que estoy enviando las señales correctas allí. Y entonces intentamos anular eso. Otra cosa de la que puedes estar consciente cuando estás teniendo una comunicación y entras a una reunión y dices: Está bien, hoy repasaremos la agenda. Pero hay un par de cosas que están sucediendo. Hay un rumor circulando por la oficina, los datos mueren. ¿Alguien tuvo algo que ver con eso? ¿O ya sabes, qué se dijo? Así que mira esto. En el momento en que dices que el momento es crítico. Esté atento a las personas que hacen compresión de labios. Entonces te diré, Alex, ¿sabes algo sobre lo que está pasando por ahí? Diré Dorinda, Steve mckaela ¿Sabes algo? ¿Qué está pasando? Y de repente, cuando llego al arte de Steve, Linda, ¿Linda dice así? No estoy muy seguro. Bien, ¿por qué hice eso? ¿Por que hice eso? Lo estoy sosteniendo en el cerebro, dijo niña, ya sabes, ¿sabes lo que está pasando? Sabes exactamente lo que está pasando. Sé que intentas cubrir a tu persona, pero sabes lo que está pasando. Entonces, automáticamente, estoy tratando de suprimir lo que el labio, la amígdala dice la verdad, la verdad se rompe, envía las señales correctas. Y cuando veo compresión de labios, eso me permite. Oh, antes de pasar a la siguiente pregunta, comencemos a pelar la cebolla. Entonces déjame preguntarte esto. Entonces Linda, ¿estuviste allí? La reunión fue alrededor de las 12 en punto. Y creo que fue entonces cuando tuvieron la discusión. Y se dijo esto sobre esto y, de repente, empezaron a suceder otras cosas. Entonces, todos los que están mirando, quiero que hagan esto. Levanten la mano, salgan. Juguemos conmigo. Levanten las manos, levante las manos. Bueno. Así que toma tus manos y ponlas sobre tus muslos, está bien, ponlas en tus bicicletas y comienza a acariciar tus muslos. Vale, ese es un gesto pacificador. Verá que esto sucede cuando las personas se ponen nerviosas y se liberan sustancias químicas de las manos. Entonces, de repente, están tratando de calmarse a sí mismos. Ese es un segundo movimiento. Tan pronto como te pregunté, ¿escuchaste algo? Ahora te estás poniendo nervioso. Probablemente por eso me han llamado a formar parte de un jurado, probablemente unas siete veces. Y siempre, siempre. Cada vez que me entrevista la defensa o el fiscal, me mandan por mi camino. Porque cuando descubren que soy un experto en comportamiento, no me quieren allí con un experto en ventas, porque puedo influir en los jurados. ¿Pero adivina qué pasa? La mitad del lenguaje corporal ha desaparecido, Alex, así que si tienes un testigo o sospechoso en el estrado y, de repente, ¿estabas al tanto de lo que ocurrió el 14 de febrero, estabas consciente de que estabas en el escena, y esa persona está ocultando información, ¿solo estás viendo el carruaje superior y no debajo de la cintura? Ah, entonces, ¿qué pasa si cruzan los tobillos y se reprimen? Esa es otra forma en que el cuerpo aguanta el tiempo. Y otra vez, ah, pero no puedes ver eso. En el stand, deberíamos tener stands muy claros. Así podemos ver el cuerpo completo. Y entonces es posible que no veamos a menos que su cuerpo esté realmente nervioso. Si están haciendo el paso haciendo rebotar mi pie, estoy haciendo rebotar mi pie ahora mismo, pero no puedes verlo. Así que ahora estoy nervioso por algo, se están acercando, se están acercando, se están profundizando y, de repente, me estoy poniendo nervioso. Mira, les faltan esas señales no verbales. Entonces es muy, muy crítico. Una vez más, todo lo que sucede en la mente saldrá a la luz en el asunto. Y una cosa más. Pero aquellos de ustedes que ven presentaciones maravillosas como esta y ven charlas TED, mucha gente ha enviado una presentación TED Talk. Y hubo un estudio que se realizó hace unos años, algunos de los presentadores más exitosos de TED Talk utilizan más de 422 gestos con las manos en un período de 18 minutos, hablando con las manos, exponiendo la viruela, en comparación con aquellos que no lo hicieron. les va demasiado bien en los números, sus números estaban muy por debajo de 200, gestos de superioridad. ¿Por qué cuando estás haciendo negocios con alguien, estás hablando de dinero y dices, ya sabes, ese es el mejor trato que puedo darte allí, la gente se siente incómoda porque tus palmas no están expuesto.
Álex Ferrari 38:29
Eso es muy interesante. Por eso, ya sabes, los italianos y los latinos como yo, ¿moven sus manos? Constantemente. Es un movimiento constante, incluso cuando hablo, ya sabes, cuando hablo con la gente, cuando hablo contigo, como cuando estoy entrevistando a la gente, mis manos se mueven, pero no las ves porque Están debajo, debajo de la cámara. Entonces yo siempre digo, sí, esto o aquello. Y es posible que veas que la cámara tiembla un poco, porque soy yo quien mueve la mesa. Pero siempre lo hago y especialmente si estoy haciendo una presentación. No puedo mantener mis manos dentro. Es como si simplemente salieran constantemente para darse cuenta de que es una cosa. No sé por qué, pero
Linda Clemons 39:12
Da combustible a la presentación y a la pasión con tan solo ¿Te imaginas lo que emociona a alguien? Oye, acabas de ganar la lotería, las manos dicen, sí, acabas de hacer esto. Hurra. Vas a conseguir un ascenso. Hurra. Las personas clínicamente deprimidas no levantan la mano en el aire. Como si simplemente no les importara. No levantan la mano porque cambia el estado emocional.
Álex Ferrari 39:33
Entonces, ¿podemos hablar un poco sobre las microagresiones que surgieron mucho en algunos casos judiciales que he visto y ya sabes, siempre tienen al experto en idiomas en CNN o Fox o algo así? Y simplemente les gusta, ves la manera de hacer esto. Y hasta el punto en que creo que era uno de los nominados a la Corte Suprema a quien estaban mencionando. Congelaron fotogramas, y podías verlo enojado porque hablaban, pero son fracciones de segundo como si no los notaras a menos que estuvieras fotograma por fotograma. ¿Cómo podemos captar algunos de estos? ¿Estas microagresiones? Bien, ¿qué son las microagresiones?
Linda Clemons 40:12
Entonces, siguen siendo microagresiones. Y creo que de lo que estás hablando cuando congelan el cuadro de Alex son microexpresiones, expresiones. Gracias por su atención. Sí. Entonces las microexpresiones son como, por ejemplo. Entonces alguien te dice Entonces alguien te dice, entonces Michael, ¿qué piensas del nuevo director? ¿Qué opinas del nuevo productor? ¿Qué piensas de eso? Y te gusta este reloj. Me observaste, él está bien. Muy rápido, de modo que esa pequeña sonrisa intentaba salir, pero regresaba. Y así, incluso el movimiento de la comisura del labio, todo eso da señales en una fracción de segundo, sin embargo, lo perdemos, porque muchos de nosotros estamos transmitiendo en lugar de sintonizarlo. Muchos de nosotros traemos gente a nuestra oficina, tienes que implementar una empresa y sí, sí, tengo que mirar mi cabeza. Es el fin del maldito mes, tienes que cumplir con tu cuota. Las cifras de ventas han vuelto a ser lentas. Y luego, de repente, llega un empleado, tiene un problema, una de tus buenas personas, y quiere hablar contigo, y no tienes tiempo, pero estás tratando de fingir que lo haces. Sol Esto es lo que haces. Álex, entra. Venga. Venga. Ahora, Alex, voy a quitar el sonido. Lo haré por mi cuenta. Alex. Mira mi mano. Así que mira las manos. Si dije Alex, vamos a disparar, las palmas quedarán expuestas. Bienvenido. Venga. Pero estoy haciendo así. Sí, sí. Mira la respiración. Sí, sí, vamos, entra. Así que esto es lo que hice con el dorso de la mano, simplemente descarté la mano, no nos damos cuenta porque eso es lo que estás pensando. Y el cuerpo envió la señal correcta, simplemente intentabas anular eso. Entonces, las microimpresiones, las microexpresiones, las microexpresiones, son esos pequeños movimientos que tomas, toma una fracción de segundo, quiero decir, un milisegundo así de rápido, que te das cuenta de que cuando le dices algo a alguien, o le haces una pregunta, o en En la entrevista, lo notas muy rápidamente. Y tienes que dudar de eso, solo ver eso porque siento algo. Y esa es la cuestión, cuando empiezas a decir, ya sabes, no lo sé, no lo sé, tal vez se ve bien en el papel, ella se ve bien en el papel, pero mi sentimiento es algo así y eso es todo. micro expresiones en las que vas viendo los matices, esas pequeñas cosas, pero son momentos fugaces. Y suceden muy, muy rápido. Y si no estamos sintonizados, los extrañamos. Pero luego comenzarás a ver los movimientos más amplios de las microexpresiones en las que la persona se vuelve más agresiva, por así decirlo, comenzará a crecer y expandirse, lo verás en las manos. Entonces, cuando miro los brazos cruzados, por ejemplo, los brazos cruzados no siempre significa que estás cerrado, ¿verdad? Siempre digo eso ¿verdad? Podría ser que la norma de una persona sea su punto de referencia. Entonces, en el lenguaje corporal, quién eres en circunstancias normales sin ningún estrés, lo llamamos así, bueno, esa es la norma de Alex. Esa es su base. Eso es lo que es. Entonces, si Alex viene todos los días y hace el podcast los lunes, martes, miércoles y jueves, por alguna razón, le dices a tu esposa o a mi cena de hoy viernes lo mismo, estás fuera de línea de base desde el rutina, como ocurre con un niño que llega y toma la mochila. Entonces, cuando conoces la línea de base de una persona, si cruzar los brazos es parte de tu línea de base, cuando escuchas a la gente y estás tratando de resolver un problema, es un buen momento para hacerlo. Pero si la persona no te conoce, Alex, se necesitan de cuatro a siete, algunos dicen ocho segundos, te daré un segundo extra para que des una buena primera impresión. Y el tiempo restante unos 2030 minutos. Estoy tratando de validar si eres el verdadero negocio. Entonces, si mi impresión inicial de ti cuando te vi por primera vez, es que me dices, Clements, dime de dónde eres, ¿cuál es tu origen? ¿Tu dices? Está bien, pero ¿cómo puedo saber eso? Esa es tu norma. Así que acudiré a mi patrocinador, a mi director o a mi defensor de la empresa, quienes me contrataron. Entonces, cuando digo patrocinador, muchachos, he sido en conjunto, está bien, la empresa, entonces, ¿quién es el que me trae? Y dirán, Linda, Jimmy, todos los jugadores del equipo, todos, quiero decir, todos, pero conocí a Alex y realmente no creo que le guste. ¿Qué te haría decir eso? Bueno, cuando entré en la habitación, él simplemente lo gritó. Entonces cuéntame sobre ti, ¿de dónde eres? ¿Y se cruzó de brazos? Entonces ella dirá, oh, ese es solo Alex, ¿por qué diablos lo sé? ¿Quién y RR.HH. me proporcionan un directorio de todas las personalidades de la empresa? ¿Cómo puedo saber? Por eso es fundamental que los primeros 48 segundos. Ahora, lo que estoy mirando es lo que se cruza de brazos cuando la reunión se calienta, y las temperaturas empiezan a subir. Estoy mirando el agarre de la mano. Estoy mirando aquí mismo. sale la presión, la presión, mira eso y a partir de eso Lo que estoy notando, lo sé, está bien, hay un cambio de temperatura, un temperamento está a punto de cambiar aquí mismo, simplemente desde el agarre de la mano, no solo los brazos cruzados, sino cómo ellos profundizan. Y esa es la señal. Y ese es el signo de la ira y del temperamento de alguien. Y quieres ver eso, cuando estás en presencia de esa persona. Entonces, esos micromovimientos, esas microexpresiones son esas pequeñas cosas que a veces intentamos suprimir. Muy a menudo se filtran. Y, por cierto, ese es un término de comunicación no verbal llamado fuga.
Álex Ferrari 45:35
Así que hemos estado hablando de muchas de estas micro microexpresiones y otras cosas, señales no verbales. ¿Tiene algún consejo para las personas que están saliendo y que están tratando de encontrar, ya sabes, una sirvienta, un novio o una novia? ¿Porque hace bastante tiempo que no salen de las citas? ¿Ahora? Ni siquiera puedo imaginar si tuviera que volver al grupo de las citas. Mi esposa y yo nos miramos como si no, no, no, simplemente nos quedaremos porque ninguno de los dos querría volver a salir. Pero, pero cuando intentas encontrarlo, intentas conocer a una nueva persona, presentarte, ver si somos compatibles. ¿Cuáles son algunos consejos para tener citas y encontrar el amor con el lenguaje corporal?
Linda Clemons 46:19
Debo decirte esto, si me permites mencionarlo, tengo un curso de lenguaje corporal para citas con Mindvalley. Y ha sido muy, muy popular. Así que estoy emocionado por eso. Y, por supuesto, tengo varios amigos que tienen matrimonios maravillosos con personas que conocieron en línea, porque solo se concentraban en lo que te gusta, lo que es importante, tus valores y ese tipo de cosas. Pero cuando sales en persona, esto es lo que debes recordar. Y todos escriban esto. Supongo que una cosa que se me ocurrió es abrir la Palabra, abrir la puerta. Me gustan tus ojos, delgados, como si te inclinaras y fueras como su B, E soy, como si hubiera una luz interna y un fuego en ti. Así que piensa en esto, abre, Eileen y vence. Entonces, cuando conozcas a alguien, asegúrate de que tus poderes y tu lenguaje corporal estén abiertos, que no estés cerrado de ningún modo. Es muy importante. Porque en el momento en que la persona te ve, quiere ver la expresión en tu rostro, el destello de una ceja, ya sabes, alguna vez vas a un evento de networking, Alex, y alguien te invitó y entras en la sala, no No ves a la persona que te invitó, pero miras a tu alrededor y me miras a los ojos, estás escaneando la habitación, eso es lo que llamas escanear la habitación. Pero no ves a nadie que conozcas. Y de repente ves a tu amiga Linda, ¿qué haces con tus ojos tan pronto como me ves al otro lado de la habitación, Linda? Bien. Ese es un destello de cejas. Y, por cierto, las mujeres, cuando ven a un hombre al que le gustas, te das cuenta de que le gustas. Número uno, verás brillar la ceja y número dos, desafiará la gravedad. Se levantará sobre sus pies como Superman, Linda, Linda, ya sabes, desafiará la gravedad. Esos son los consejos que están ahí. Ahora, esta es la cuestión: cuando hables, cuando hables, manteniendo el poder, y esto ahora es para las damas, mantén la zona de poder abierta. Así que digamos manos a la obra. Cuando digo manos a la obra, significa que tus manos están sobre la mesa. Porque si estás sentado allí y te reúnes en un restaurante y dices que está bien, ¿qué te gusta hacer? Oh eso es genial. Tus manos sobre la mesa, pero no eres expresivo. Así que coloque las manos sobre la mesa a modo de brazo e inclínese hacia adelante con la inclinación de la cabeza y el movimiento alrededor y simplemente escuche. Simplemente escuche y valide. Entonces, si alguien dice algo interesante, vaya, ya sabes, los chistes buenos o lo que sea no fueron buenos solo para mí y amo a la gente, a las mujeres cuando se ríen de sus chistes, sean buenos o no, ya sabes, así que pero solo valida. Así que da validación facial. Es como, Vaya, eso es genial. Entonces la gente ama a las personas que están interesadas en
Álex Ferrari 48:53
Te diré lo que significa. Quiero decir, he realizado más de 1000 entrevistas hasta este momento. Y yo hago esto todo el día, todos los días, y lo he estado haciendo durante ya casi ocho años. Y cuando he tenido ocasionalmente gente que no da ninguna señal, es como hablarle a una pared. Y no es que sea incómodo. Es extraño, porque sientes que tú y yo estamos teniendo una comunicación. Es un ida y vuelta. Es una especie de partido de tenis en el que somos una especie de baile. Pero cuando la otra persona está desprevenida, y la música suena, y no hay nada y me siento como un hombre, debo, debo, debo continuar con esto, debo continuar con este baile. Cuando el otro extremo, es difícil. Y a veces, no sé ustedes, cuando conocen a alguien se convierte en un escenario de entrevista. Podría ser diferente, pero supongo que simplemente un escenario de reunión sería muy similar, donde el muro está levantado, porque no te conocen. Entonces no te mostrarán quiénes son. Y mi trabajo como entrevistador es poder atravesar ese muro y hacer que el Muy se sienta cómodo muy rápidamente. Si no, la conversación está estancada. Y el público se da cuenta de eso. Y a veces lleva un minuto. A veces me toma 20 minutos, he tenido entrevistas que no pude romper porque, ya sabes, tuve algunos ganadores del Oscar en el programa que estaban tan capacitados con los medios, que simplemente no pude. No había una audiencia receptiva del otro lado. ¿Pero es esa una afirmación justa? Amigo, ¿alguna vez has experimentado eso?
Linda Clemons 50:30
¿Bien? ¿Alex? ¿Qué es que simplemente era un Joakim, quién era el tipo que interpretó al Joker? Joaquín Phoenix, está bien. Estaba en Nunca me olvido de David Letterman. Oh Dios. ¿Recordar?
Álex Ferrari 50:45
Letterman no tenía idea de qué hacer. Lo estaba, pero lo estaba haciendo a propósito. Y carácter. Sí, estaba en su personaje. Sí, él era su personaje. Pero Letterman lo sabe. No creo que Letterman lo supiera. Y Letterman. Quiero decir, Jesús es un entrevistador legendario, por el amor de Dios, entrevistó a miles y miles de personas. Pero esa entrevista fue muy incómoda de ver, porque Letterman le arrojaría algo. Y a él simplemente le gustaría, sí. Es sólo, es
Linda Clemons 51:14
Como, ah, y los pobres, ¿pueden hacerlo sin siquiera mirar al público? Alex, ¿podrías sentir a través de la pantalla? Qué incómodo se sentía el público para David Letterman. Y David Letterman, de donde soy, de donde soy, Indianápolis, Indiana. Bien. Pero eso es exactamente cierto. Entonces esto es lo que sucede cuando hacemos eso. Es primitivo, en primer lugar, hacerlo ahora por primera vez. En otras palabras, cuando conoces a alguien por primera vez, el cerebro intenta descubrir si esa persona es amiga o enemiga. ¿Me va a comer? Eso es mío, ¿es este amigo o enemigo? Por eso construimos una buena relación. Por eso haces eso con tus invitados. Para que se sientan cómodos. Construyes una buena relación para que pueda tener lugar esa conexión instantánea, porque no puedes ir más lejos. Están sentados allí y cerrados en modo protegido. Por supuesto, como usted dijo, fue deliberado, pero Letterman no lo sabía. Por lo tanto, lo hizo sentir incómodo entre la audiencia, porque la audiencia resonaba con David. Y lo mismo que pasó con el Dr. Phil, cuando estuvo por primera vez en el programa de Oprah, no obtuvo buenos resultados en absoluto. No salió nada bien. Porque no tiene tonterías, ese perro no va a hacer ningún tipo de cosas. Bueno, la audiencia de Oprah, ya sabes, es espiritual, el empoderamiento. Y entonces, cuando se levanta, dice: Mira, niña, tenemos que hacer esto. Están pensando, Oh, Dios mío, estás hablando con Nuestra Señora Oh, así. Y no salió nada bien. Porque su personalidad, por así decirlo, no resonó. Cuando llegaron cuando salieron los números. Oprah tuvo que regresar y decir, esperen, esperen un minuto, esperen un minuto, chicos, esto es lo que hizo por mí para ayudarme a ganar ese caso, tienen que ser duros. Oh, te amamos. Ahora. Te amamos ahora. Por lo tanto, es muy importante que establezcan esa relación instantánea porque, personalmente, podría ser una cuestión de confianza. Bueno. ¿Es su línea de base? ¿O hay alguna otra cosa ocurriendo? ¿Hay otra historia? ¿Usted sabe lo que quiero decir? Es muy importante.
Álex Ferrari 53:10
Ahora te voy a hacer algunas preguntas. Pregúntale a todos mis invitados. ¿Cuál es tu definición de vivir una buena vida?
Linda Clemons 53:17
Oh Dios mío. Mi definición para mí, porque sólo pasamos una vez por este camino es vivir mi vida. Entonces, en cuanto a dar, compartir y cuidar, creo que es muy importante dar mientras estás vivo. Esa es una buena vida para mí. Y mis riquezas vienen en salud. Porque podrías tener todo el dinero del mundo. Hay personas que persiguen la riqueza, Alex, están persiguiendo la riqueza. Y lo siguiente que sabes es que gastan toda su riqueza en busca de salud. Y por eso quiero ser próspero en mi salud. Quiero ser próspero en mi camino espiritual y en mi conexión espiritual. Eso es importante para mí. Y también quiero estar sano y feliz en mis relaciones con amigos y la gente que conozco. Eso es para mí vivir una buena vida. Quiero ponerme de pie, creo que fue Erma Bombeck. Dicho esto, cuando me presente ante mi creador, quiero estar vacío, porque usé todo lo que tú me diste. Y eso es lo que quiero hacer.
Álex Ferrari 54:22
¿Cuál es tu definición de Dios?
Linda Clemons 54:26
Por definición, Dios es amor. Espíritu y paz. Me da tranquilidad cuando tengo esa conexión espiritual, porque el 1996 de junio de 60 yo era una personalidad de radio. Y en la mañana, el Dr. acababa de salir del aire y estaba programado para una cirugía, era una cirugía ambulatoria. No hace falta decir que creo que fue la Madre Teresa quien dijo que la mejor manera de hacer reír a Dios es conmigo. Sí, estaba programado para salir, solo faltan un par de horas. Pero algo pasó y demasiada anestesia, terminé en coma. Y estuve en coma durante siete días. Oh, mi corazón se detuvo durante XNUMX segundos. Mis oyentes de radio estaban orando por mí. Y ya sabes, los médicos les dijeron que se prepararan para lo peor que no sabían. Y simplemente creo, hasta el fondo, que es algo más grande y más grande que yo. Dicho esto, todavía no. Aún no. Mi niño. Aún no. Entonces tengo una línea directa.
Álex Ferrari 55:37
¿Dónde puede la gente saber más sobre usted y el trabajo que está haciendo?
Linda Clemons 55:40
Ah, sí, pueden seguirme en Instagram @LindaClemons, y Clemons se escribe CLEMONS. Mi sitio web es my name.com y LindaClemonsebooks.com. Me encantaría saber de usted. Y si hubo algo que aprendiste de nuestra conversación de hoy, házmelo saber. Déjame saber si hay algo que alimentó tu mente, cuerpo o espíritu. Soy consciente de que.
Álex Ferrari 56:05
¿Y tiene algún mensaje final para nuestra audiencia?
Linda Clemons 56:08
Sí. Sabes, una de mis citas favoritas es de Benjamin Mays. Son muy 1,536,000 segundos en un año. Sólo tienes un minuto y 60 segundos. forzado sobre ti. No lo buscaste. No lo elegiste, duele si lo pierdes, responsable si abusas de él. Es sólo un minúsculo minuto. Pero el resto de tu futuro está en ello. Gastarlo sabiamente.
Álex Ferrari 56:35
Oh, hermosa, Linda. Ha sido un placer hablar contigo y muchas gracias por el trabajo que haces y por tratar de ayudar a personas de todo el mundo, así que te aprecio, querida.
Linda Clemons 56:45
Te amo, hombre.
Álex Ferrari 56:49
Si desea llevar su alma al siguiente nivel, consulte nuestras clases magistrales GRATUITAS sobre espiritualidad, relaciones, salud y bienestar, experiencias cercanas a la muerte, envejecimiento y canalización, visite nextlevelsoul.com/free
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Linda Clemons – Página Oficial
- Libro electrónico Back In Touch de Linda Clemons
Sponsors
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.