Secretos de la Ley del Uno de RA con Aaron Abke

En la danza profunda de la vida, a menudo buscamos historias que trascienden lo ordinario y nos elevan a reinos de comprensión y conocimiento más profundos. En el episodio de hoy, damos la bienvenida a la esclarecedora Aarón Abke, un maestro espiritual que une la sabiduría de las tradiciones antiguas con la conciencia contemporánea. El viaje de Aarón desde sus raíces evangélicas hasta un camino espiritual más amplio e inclusivo ofrece una visión profunda de la naturaleza de la existencia y el poder transformador del despertar espiritual.

Aarón Abke comienza contando su educación como hijo de un pastor evangélico, profundamente inmerso en las doctrinas religiosas de su familia y comunidad. Desde muy joven, la espiritualidad fue una parte importante de su vida, aunque inicialmente estuvo enmarcada dentro de las rígidas estructuras de la religión. A medida que Aaron maduró, experimentó un cambio poderoso, alejándose de las creencias dogmáticas y hacia una comprensión más amplia de la espiritualidad. “Tenía que ser fiel a mí mismo”, reflexiona, describiendo su alejamiento de su papel en la iglesia y su posterior exploración de las filosofías orientales, en particular el hinduismo y el budismo.

Un punto de inflexión crítico en el viaje de Aarón ocurrió durante un período de depresión severa. Sintiéndose aislado y desconectado, buscó consuelo en las enseñanzas de Eckhart Tolle, cuyas ideas sobre el ego y la conciencia resonaron profundamente en él. Esta fase de introspección y meditación diaria condujo a un despertar espiritual espontáneo, un momento de profunda realización de la unidad con el universo. Aaron describe este estado como una experiencia tangible de unidad, donde todo en el universo se sentía interconectado e infundido de amor.

En esta conversación transformadora, Aaron explora el concepto del despertar Kundalini, un proceso espiritual poderoso, a menudo desafiante, que implica la activación de energía latente en la base de la columna. Explica que la energía Kundalini puede ser increíblemente potente y, si no se está preparado, puede abrumar a un individuo, provocando intensas experiencias psicológicas y físicas. "El despertar de Kundalini es como una mejora neurobiológica", explica Aaron, destacando la necesidad de una preparación espiritual y física para manejar la energía elevada.

Aaron también profundiza en las enseñanzas de la Ley del Uno, un texto canalizado de la década de 1980 que proporciona un marco integral para comprender la evolución de la conciencia. Explica las siete densidades de conciencia, estableciendo paralelos entre estas etapas y la experiencia humana. "La conciencia evoluciona a través de densidades", afirma, "pasando de los instintos básicos de supervivencia a niveles más elevados de conciencia espiritual y unidad". Esta progresión, según Aaron, refleja la activación de los siete chakras, cada uno de los cuales representa diferentes aspectos de nuestro ser.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. Abrazar la evolución espiritual: El despertar espiritual es un viaje que requiere que nos despojemos de viejas creencias y adoptemos perspectivas nuevas y amplias. Cada etapa de la conciencia ofrece conocimientos más profundos sobre nuestra verdadera naturaleza.
  2. Preparación Kundalini: La activación de la energía Kundalini es un proceso profundo que requiere preparación y guía. Adopte prácticas que equilibren y preparen su cuerpo y mente para esta experiencia transformadora.
  3. Unidad y amor: En el centro de todas las enseñanzas espirituales está el mensaje de unidad y amor. Comprender nuestra interconexión y vivir desde un lugar de amor puede transformar nuestras vidas y el mundo que nos rodea.

Al reflexionar sobre la conversación de hoy con Aaron Abke, recordamos el poder transformador de abrazar nuestro viaje espiritual con apertura y autenticidad. Al explorar las profundidades de nuestra conciencia, prepararnos para despertares espirituales y vivir desde un lugar de unidad y amor, podemos navegar las complejidades de la vida con gracia y sabiduría.

Por favor disfruta mi conversación con Aarón Abke.

Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 211

Aarón Abke 0:00
Esta es la razón por la que las personas pasan por un doloroso despertar de Kundalini, porque esta energía, si no están preparadas para ella, volará sus circuitos, ¿verdad? Al igual que una placa de circuito, podría explotarla por completo. Y luego, ya sabes, tienen múltiples personalidades a medida que estos viejos patrones de condicionamiento y traumas surgen todo el tiempo, y no pueden detenerlo.

Álex Ferrari 0:18
Me gustaría darle la bienvenida al programa, Aaron Abke. ¿Cómo estás Aarón?

Aarón Abke 0:31
Estoy bien, hermano. Gracias por invitarme hoy.

Álex Ferrari 0:33
Muchas gracias por venir al programa, hermano. Realmente lo aprecio. Estoy fascinado con tu historia y el trabajo que has estado haciendo, difundiendo información realmente buena, ya sabes, conocimiento para ayudar a que la gente despierte en todo el mundo. Y creo que nos encontramos por energías similares, porque eso es similar a lo que estoy tratando de hacerle al oído también. Entonces, mi primer viaje es: ¿puedes recordarnos el momento en que comenzó tu viaje espiritual? ¿Y que pasó?

Aarón Abke 1:05
Sí, quiero decir, en cierto modo, no puedo porque nací y crecí como hijo de un pastor evangélico. Entonces, ya sabes, lo llamamos religión en aquel entonces. Pero ya sabes, la espiritualidad siempre ha sido parte de mi vida. Pero hubo un período de transición de la religión a una especie de espiritualidad más del tipo de conciencia expandida. Y eso ocurrió en 2016. Quiero decir: Sí, seguí los pasos de mi padre hasta los 23 años, para ser pastor, trabajar en el ministerio de la iglesia y todo eso. Pero comencé a tener un despertar de la religión, de los sistemas de creencias dogmáticos fundamentalistas de mi religión. Y esa fue una transición difícil. Porque cada amigo, toda mi familia, cada escuela a la que asistí en mi vida era cristiana. Entonces es como si ni siquiera conozco a nadie que no crea en estas cosas. Pero no lo hago y eso es un problema para mí. En pocas palabras, tuve que dejar mi trabajo en la iglesia como pastor de adoración en ese momento, cuando tenía 23 años y simplemente dije: Mira, tengo que ser sincero conmigo mismo, no creo en estas cosas. No creo en esta versión de Dios que estás vendiendo. Así que tengo que encontrar mi verdad. Así que regresé a Oklahoma y luego pasé unos cuatro años estudiando intensamente las filosofías orientales, especialmente el hinduismo y el budismo, y entendiendo a Dios desde una perspectiva de no dualidad y una perspectiva oriental, lo que realmente me ayudó. Pero fue a los 27 años que tuve una especie de experiencia dramática de despertar espiritual. Donde estaba, realmente estaba pasando por una depresión severa en ese momento de mi vida. Así que me había divorciado de mi religión, mi religión de toda la vida, que algunos de los que me escuchan saben que es como una completa inversión de su realidad cuando eso sucede. Entonces eso puede causar que surjan muchas cosas. Y también me divorcié de mi esposa, con quien me había casado cuando era un joven cristiano, porque nuestros caminos fueron así, ya sabes. Entonces eso fue realmente doloroso. Y luego estaba solo en el Área de la Bahía, trabajando en Google como entrenador personal, ¿no sabías? No hay tiempo para hacer amigos en el Área de la Bahía porque todos corren a 100 millas por hora en su vida. Entonces estoy como, solo. Todos en mi origen cristiano piensan que soy un hereje. Ahora nadie quiere ser mi amigo. Y yo estaba como en esta depresión. Entonces realmente estaba buscando espiritualmente en ese momento cómo liberarme del sufrimiento y encontrar la paz. Así que estaba escuchando a Eckhart Tolle, en ese momento, todos los días durante mi almuerzo, salía, subía a este balcón encima de mi gimnasio y simplemente me relajaba y escuchaba a Eckhart. Y era el único período de mi día en el que tenía verdadera tranquilidad, simplemente escuchando a Eckhart y viendo pasar las nubes y comiéndose mi almuerzo. Así que probablemente fueron unos tres meses haciendo esto durante mi pausa para el almuerzo. Y un día en particular deben haber estado los planetas alineados o lo que sea. Pero estaba escuchando a Eckhart hablar sobre cosas que nuestro ego nos dice en nuestra cabeza, y él era como decir, un comentario que el ego nos dice, y luego se reía y se reía de ello, y la audiencia se reía, y Empecé a reír. Y lo hizo como cuatro o cinco veces. Y cada vez que lo hacía, me reía más fuerte, porque pensaba, sí, hombre, lo estás logrando. Eso es exactamente lo que mi ego me dice todos los días. Cosas como, si la gente reconociera lo especial que soy, entonces sería verdaderamente feliz. Yo estaba como, Oh, amigo, lo ha logrado. Eso es exactamente lo que me dice mi mente. Y mientras me reía, me reí hasta comprender profundamente la verdad. Porque, ya sabes, la comedia de risa puede ser una forma muy potente de darse cuenta de algo, ¿verdad? Entonces, en cierto sentido, el universo se coló en la no dualidad a través de la comedia, y simplemente tuve esta experiencia tangible de unidad. Y podría pasar todo el día tratando de describir cómo era ese estado, pero para resumirlo, era evidentemente claro que todo en el universo es una gran energía, una gran conciencia que simplemente se conoce a sí misma y simplemente se expresa. Y es infinito. Y lo hace de una infinita variedad de maneras. Pero sigue siendo sólo una esencia. Y yo soy parte de eso. Y esa esencia es eterna. Está hecho de puro amor, sólo que todas estas realizaciones fueron infantiles. Y en su simplicidad, era como si casi me sintiera avergonzado de haber vivido toda mi vida creyendo que estaba separada. Y ese amor era algo externo a mí. Otras personas estaban separadas de mí, como si me engañara en lo que estaba viviendo. Así que pasé dos semanas en este estado de felicidad y absoluta paz interior. Y a las dos semanas, marca el día, siempre cuento la historia, la forma en que comencé a salir de ese estado fue porque me desperté dos semanas después, revisé mi teléfono y me di cuenta, guau, Han pasado dos semanas y he estado en esta felicidad total durante dos semanas completas. Y el primer pensamiento del ego volvió a estar en línea en ese momento y dijo: "Me pregunto si estoy iluminado". Y no lo entendí, ¿verdad? Sólo pensé, oh, tal vez esto sea la iluminación. Así que pasé mi día. Y luego, lentamente, los pensamientos de sufrimiento volvieron a aparecer. Y la creencia de que yo era una entidad separada volvió y me sentí separada de la gente otra vez, y el amor comenzó a disminuir y todo eso, y luego mi depresión finalmente volvió a su apogeo, incluso peor que antes. Porque fue como si me hubieran dado esta muestra gratuita de iluminación, y lo había estropeado de alguna manera, y me habían echado del cielo o algo así. Y ahora era aún peor sufrir eso, porque ahora tenía pruebas, ¿no? Que existe una alternativa, puedes ser feliz, puedes ser libre, pero la perdí. Y ahora estoy sufriendo de nuevo. Así que fue una bendición disfrazada, porque lo que hizo por mí fue darme la prueba número uno: que la libertad está disponible. Y número dos, me dio esta ardiente motivación, esta ardiente pasión por abandonar todo lo demás en mi vida, aparte de esta búsqueda de descubrir cómo volver a ese estado de conciencia. Y esa fue mi vida desde ese momento.

Álex Ferrari 7:13
Y eso, quiero decir, creo que todo era parte del plan para darte ese gusto. Porque sin ese gusto, no tendrías la necesidad inquebrantable de volver allí. Lo tienes, sin lugar a dudas. Ahora, en tu biografía te escuché decir que tuviste un despertar de Kundalini. Ahora he oído hablar de ese término antes. He oído hablar de la energía Kundalini. Y, como pueden ver, por los artefactos y las cosas que me rodean, también he estudiado filosofías orientales y filosofía yóguica. He oído cosas contradictorias sobre Kundalini, lo que significa que es extremadamente peligroso y puede ser extremadamente peligroso si no se trata adecuadamente. Y, aunque lo he oído, también es una puerta de entrada o una forma de encontrar la iluminación. Pero es algo con lo que no se debe jugar, ya sabes, a la ligera. Entonces, ¿puedes explicar qué fuente, primero que nada, qué es la energía Kundalini y luego explicar tu despertar Kundalini?

Aarón Abke 8:15
Claro que si. Intentaré hacer esto lo más simplista posible, porque podemos, podemos profundizar mucho en la maleza si queremos. Entonces, un despertar de Kundalini es una experiencia que ha sucedido en los humanos durante miles de años y sabemos que hay pinturas murales de Shiva, por ejemplo, en el valle del Indo que se han encontrado que datan de hace 1000 años, de Shiva y una postura de meditación con serpientes levantándose a su alrededor, una especie de estado de éxtasis. Y sabemos que los Yoga Sutras de Patanjali, por ejemplo, se remontan a hace 3000 años o algo así. Esto ha estado en la literatura durante mucho tiempo, pero siempre se consideró algo muy raro. Y potencialmente lo era, pero también potencialmente, no existía Internet en ese entonces, donde todos pudiéramos estar conectados y darnos cuenta de que, en realidad, este fenómeno está sucediendo más de lo que pensábamos en todo el planeta. Y lo que esencialmente es, si tuviera que simplificarlo, es que es una especie de proceso neurobiológico que ocurre dentro de nuestro sistema nervioso, después de que se ha dado un cierto nivel de esfuerzo espiritual. Cuándo, cuando empezamos a elevar nuestra conciencia hasta cierto punto en el que, por ejemplo, nos volvemos conscientes de la unidad. Vivimos desde un lugar de amor y unidad hacia todo. En cierto modo, exige que nuestro sistema nervioso se mejore. Porque nuestro sistema nervioso actual, en primer lugar, es como la interfaz entre la conciencia y el cuerpo. Es como el espejo en el que la conciencia brilla y luego el reflejo es esta experiencia del ser humano que estoy teniendo bien. Entonces, cuando vivimos egoístamente con ingredientes de esos tres chakras inferiores, entonces no necesitamos expandir nuestro sistema nervioso porque eso es para lo que está diseñado para hacerlo muy bien, ¿verdad? Pero cuando un nuevo y raro estado de conciencia comienza a ocurrir en nosotros, como el amor y la unidad, se requiere una frecuencia más alta, podríamos decir, para que el sistema nervioso pueda manejarlo porque el amor es una frecuencia muy alta. Por eso se siente tan bien. Y por qué, por ejemplo, las experiencias felices son muy, muy fugaces, en su mayor parte. La mayoría de sus oyentes probablemente hayan tenido pequeños vislumbres de unidad o bienaventuranza, donde se sienten unificados con el Creador con la creación. Pero, clásicamente, desaparece tan rápido como aparece. Y luego vuelves a caer en esta densa conciencia de separación, ¿verdad? Bueno, eso se debe a que la dicha, el amor y la unidad son una vibración más elevada. Entonces es como si, ya sabes, estuviéramos maximizando las RPM de nuestro motor, y se quema y tiene que regresar. Entonces, ¿cómo mantenemos la unidad, la dicha y el amor? Vamos a aumentar la capacidad de nuestro sistema nervioso para manejar ese tipo de frecuencia. Y eso es lo que realmente es un despertar de Kundalini, es que hay una energía latente en la base de la columna vertebral, que está al acecho potencial para que este nivel de frecuencia se active en nosotros. Y cuando lo es, esta energía responde y comienza a subir por la columna vertebral hacia el cerebro y, finalmente, hacia el intestino. Y es esta transformación total de nuestra neurobiología a un nivel de frecuencia superior. Y entonces tienes todos estos síntomas clásicos sobre los que la gente ha escrito durante miles de años, después de un despertar de Kundalini, donde primero pasamos por eso, generalmente pasamos por una noche oscura del alma, donde todos nuestros traumas, nuestros pensamientos negativos. creencias fundamentales, y todo esto tiene que surgir, salir a la superficie y tratarse, porque está en cierto modo en el camino de esa frecuencia del amor, ¿verdad? Entonces, las personas a veces pasamos por una crisis psicótica, después de un despertar de Kundalini, si particularmente tienen muchos traumas que aún no se han curado. Pero después de que termine ese período, clásicamente comenzaremos a experimentar esta increíble apertura de corazón en la que nos sentimos tan amorosos, todo parece brillar, ya sabes, estos son síntomas clásicos del despertar de Kundalini. Y eso es porque tu frecuencia ha aumentado ahora. Y esta nueva energía está fluyendo a través de tu sistema nervioso. Así puedo ir mucho más lejos.

Álex Ferrari 12:30
Entonces, por lo que estoy escuchando, porque parece que muchos de estos yoguis y maestros que esencialmente se convirtieron en Maestros Ascendidos después de dejar esta tierra, la meditación fue una parte muy importante de eso. Y la meditación constante es lo que te prepara, de alguna manera comienza a desarrollar la tolerancia para eso, porque solo por mi propia experiencia de meditar ahora durante aproximadamente seis años a un ritmo de una a tres horas por día, la Los estados de bienaventuranza, de los que he hablado con monjes tibetanos que también han pasado por esto, permanecen conmigo por más tiempo, no son tan fugaces como si permaneciera en el estado meditativo. Si yo y no puedo conseguirlo todo el tiempo. Pero lo uso con mucha más frecuencia y por más tiempo del que solía usar. Son casi 15 minutos de relajación, como si dijeras: "Estás volviendo a caer", es como si yo subiese y luego, en la noche, lo pierdo. Pero la gente que me rodeaba, mis hijos, mi esposa o mis amigos, decían: ¿Acabas de meditar? Porque pueden sentir. Pueden sentir mi energía, pueden sentir. No digo nada, es solo la forma en que es la energía a mi alrededor. Así que puedo imaginarme a alguien eventualmente llegando a ese lugar donde pueda encenderlo. Y también los canalizadores hablan de esto, donde estuve hablando con un canal el otro día que primero la primera persona o la primera entidad, ese canal luego dijo: te estamos preparando para un maestro. Y eran como aumentar la preparación del agente porque si la energía del Maestro entraba, no podían soportar su vibración. Los circuitos están demasiado bajos y los explotan. Entonces es como preparar la máquina para aceptar eso. Entonces ambos son muy similares en concepto, ¿me equivoco?

Aarón Abke 14:27
Tienes razón. Sí. Es por esto que necesitamos preparar el cuerpo y preparar el sistema nervioso para que esta energía se active, porque es al menos cinco veces más potente que la actual. Yo lo llamo energía de tercera densidad, de la que hablaremos en un minuto. Esta es la razón por la que la gente pasa por dolorosos despertares de Kundalini, porque esta energía, si no están preparados para ella, arruinará sus circuitos. Como una placa de circuito. Podría arruinarlo por completo. Y luego sabes que han surgido múltiples personalidades a medida que estos viejos patrones de condicionamiento y traumas surgen todo el tiempo, y no pueden detenerlo. Luego piensan que están perdiendo la cabeza, van al médico, el médico les dice: Bueno, tienes esquizofrenia o algo así y les recetan un montón de, ya sabes, drogas psicóticas. Y luego, antes de darse cuenta, están en una sala psiquiátrica en una institución mental. Las salas de psiquiatría están llenas de personas con Kundalini despierta que simplemente no sabían lo que les estaba pasando. Y, por supuesto, la medicina occidental tampoco lo sabe. Entonces, para mí, también quedó bastante claro que la humanidad necesita más literatura sobre esto, necesita más educación al respecto, porque está sucediendo cada vez más a medida que nuestro planeta evoluciona. Cada vez más la Kundalini de la gente es nuestro despertar en respuesta a la energía planetaria. Y necesitamos saber cómo facilitarlo cuando suceda, y la forma correcta de gestionar el camino a través de un despertar de Kundalini. Muy importante.

Álex Ferrari 15:46
¿Es por eso que piensas ahora que incluso en cuánto tiempo llevas haciendo este trabajo?

Aarón Abke 15:52
Llevo unos cuatro años dando clases en YouTube, poco más de cuatro años.

Álex Ferrari 15:56
Entonces, incluso en el período de cuatro años que has estado en la cantidad de interés en el trabajo que estás haciendo, yo solo he estado haciendo este programa durante un año y medio. Y he visto este crecimiento masivo de personas que buscan esta información. Se siente como si mucha gente estuviera despertando, despertando, no solo aquí en los Estados Unidos, ya que muchos de nosotros en los Estados Unidos pensamos que el mundo entero gira a nuestro alrededor. Y no es así. Veo gente de todo el mundo, gente de todos los ámbitos de la vida y de todos los países, como te puedes imaginar. Veo los comentarios, veo mensajes. Y yo digo, todos están buscando, todos buscando esto. ¿Crees que esa es una de las razones por las que existe tanta necesidad y deseo de esta información? Mientras que antes de esta información, hace 10 o 20 años, era mucho más tabú incluso hablar de ello.

Aarón Abke 16:48
Sí. Bueno, en este momento estamos atravesando este gran despertar en el planeta. Y en respuesta a muchos de los eventos globales que han estado sucediendo, existe una demanda en la conciencia humana en este planeta de encontrar respuestas y cómo avanzar. Y creo que esa es en gran parte la razón por la que hay tanta hambre por este tipo de material. La gente ahora quiere y espera algo más, porque finalmente hemos salido de esta especie de tercer giro hacia el cuarto giro, donde las cosas ya no son tan cómodas. No podemos darnos el lujo de simplemente descansar, relajarnos, ignorar la corrupción, ignorar todas las sombras de nuestro planeta, porque no me afecta, estamos bien. Bueno, ahora sí te afecta, ¿verdad?, y no tienes más remedio que tomar nota de las sombras de este planeta y empezar a contribuir a la curación. Y esa necesidad, ese deseo de contribuir, creo, es lo que está provocando este catalizador.

Álex Ferrari 17:39
Ahora, en tu trabajo, hablas mucho sobre la Ley Uno, ¿puedes explicarle a la audiencia qué es la Ley del Uno, que es una madriguera de conejo profunda, profunda, oscura, no oscura, pero sí profunda? bajar sin lugar a dudas. Entonces, solo los conceptos básicos de qué es la ley de lo deseado y de dónde viene. Y tal vez las siete densidades serían probablemente el punto de partida.

Aarón Abke 18:05
Sí, siempre es un buen punto de partida. Sí. Entonces el último es un texto de canal de la década de 1980. Era un grupo de investigadores de ovnis que intentaban descubrir qué es este fenómeno ovni. Ya sabes, hubo mucha actividad OVNI en los años 70 y 80. Entonces, este grupo de como 12 personas estaba tratando de descubrir cómo entender este fenómeno. Y de hecho se les ocurrió una idea muy inteligente: si queremos entender quiénes son estos seres, siguen apareciendo en nuestros cielos. Sabes, acabo de ver una de las conferencias de prensa del Pentágono que parecían nuestro propio gobierno. Y yo dije, sí, lo siento, durante los últimos 50 años, hemos estado viendo ovnis. Y simplemente no te lo hemos dicho hasta ahora. Pero sí, es un fenómeno absolutamente real.

Álex Ferrari 18:50
Hay algo ahí. No sabemos qué es.

Aarón Abke 18:52
Sí, gracias por finalmente reconocer eso. Después de engañarnos a todos durante 50 años,

Álex Ferrari 18:57
Quiero decir, todos esos episodios de Expediente X podrían simplemente no haber sucedido si dejamos esto antes.

Aarón Abke 19:05
Entonces dijeron, si queremos entender quiénes son estos seres, probablemente deberíamos estar más interesados ​​en su filosofía y su espiritualidad que en su tecnología, porque no vamos a poder descubrir cómo están haciendo estas cosas. Pero entonces comenzaron a hacer sesiones de canalización tratando de contactar telepáticamente a estos seres, cierto, y después de tantos años de intentarlo, habían comenzado a tener un contacto con una entidad llamada raw o que se identificaba como Ra. Y comenzaron esta sesión 106, diálogo de preguntas y respuestas con esta entidad a través de la canalización durante un período de cuatro años en el que básicamente saben, dice Roger, que estamos aquí para enseñar y difundir la Ley del Uno a su gente. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre el universo. Y si creemos que no es una vulneración de su libre albedrío le diremos la respuesta. Te contamos la respuesta a esto. Es simplemente este diálogo asombroso. Bueno, la naturaleza del universo, la naturaleza de la conciencia, la evolución y la reencarnación, y realmente da estas respuestas sorprendentemente satisfactorias a estas profundas preguntas filosóficas que tenemos sobre ¿por qué estamos todos aquí? ¿Qué está haciendo esta cosa del universo aquí? ¿Tiene algún propósito? ¿Por qué estamos en este planeta y no en otro? ¿Y hay vida ahí fuera? ¿Y por qué hay otra vida? La ley de uno simplemente da respuestas realmente concisas que, ya sabes, el único comentario que siempre escucho de la gente cuando empiezan a leerlo, que también fue mi comentario, es como, Maldita sea, dice, es como, estoy recordando. Esta información, como, perdóname, ya sabía que esto era cierto, pero aún no me lo habían recordado. Por eso le daré a su audiencia una idea de esto hablando de las siete densidades de conciencia. Ahora, ¿alguna vez has hablado con quien esté escuchando esto? ¿Alguna vez has mirado a tu perro o a tu gato? Y me pregunto por qué su estado de conciencia es tan diferente. Seguro que compartes similitudes en la conciencia con tu mascota. Pero estás lidiando con muchos más matices de los que son, eres consciente de muchas más variables que ellas. Y es muy claro, no puedes comunicarte con un animal como puedes hacerlo con otro humano. ¿Por qué es eso? ¿Qué es ese fenómeno? Bueno, el ser amado dice que la conciencia misma evoluciona a través de una especie de progresión, o densidades como él la llama, la mejor manera de entender las densidades es a través del círculo cromático. Entonces tenemos siete colores en la rueda cromática o siete notas en la escala musical. Este es un arquetipo en el universo de cómo funciona la progresión. Cuando tocas la escala musical, ya sabes, de C a B, esas siete notas, escuchas una progresión, cierto, las notas se vuelven más y más altas, y luego llegas a esa nota B, realmente quieres tocar esa siguiente C para terminar la octava, ¿verdad? Esa es una progresión. Y es que hay algo que te atrae. Lo mismo con la rueda de colores. A medida que sangras los colores, eventualmente vuelve a ser rojo, ¿verdad? Entonces, aparentemente la conciencia también funciona así, en el sentido de que la conciencia comienza en la primera densidad, la llaman, que es la densidad de algo parecido, el Ser puro o la existencia pura. Y esa es la densidad de los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Entonces, justo después del Big Bang, la primera existencia en el universo fueron estos cinco elementos. Y así estos cinco elementos interactúan entre sí en todo el universo, a través de estrellas y planetas, eventualmente, ya sabes, el gas solidifica la roca solidifica los océanos. Y ahora tenemos un planeta habitable. Entonces el Planeta Tierra sería considerado una forma de vida de primera densidad. Pero ahora, dentro de ese planeta, eventualmente comienza a evolucionar vida microbiana, insectos, peces, animales y plantas, cierto. Entonces eso representa la segunda densidad de conciencia. La segunda densidad ahora es la conciencia que ha obtenido suficiente información de la primera densidad para pasar a la segunda, que es el crecimiento, el movimiento y la conciencia de su entorno. Entonces, cualquier criatura que pueda interactuar con su entorno y moverse se consideraría una forma de vida de segunda densidad. Así es tu mascota, por ejemplo. Y luego la conciencia pasa unos cuantos miles de millones de años más y esa densidad, ya sabes, conocemos los dinosaurios y toda esa historia, pasa mucho tiempo en la segunda densidad, antes de que eventualmente la conciencia evolucione a la tercera densidad. Y ahí es donde la conciencia hace algo asombroso, donde se da vuelta sobre sí misma y se convierte en un objeto para sí misma. Y eso es lo que llamamos autoconciencia. Y esa es la gran diferencia entre un ser humano y un perro o un gato: un perro y un gato tienen conciencia y una especie de conciencia de sí mismos, pero nada como un ser humano, que tiene una comprensión conceptual de quién es. Y, ya sabes, ahora puedo pensar en mi pasado y mi futuro, puedo tener identidades y, entonces, todos estos diferentes miedos pueden surgir de eso. Así que ese es sólo un ejemplo de las tres primeras densidades de las cuales todos podemos mirar a nuestro alrededor y ver evidencia perfecta, ¿verdad? Y la razón por la que se llama densidad es porque se refiere a la velocidad de vibración del fotón. Entonces el amado dice que la conciencia se expresa a través de la luz. Y esto lo sabemos gracias a la mecánica cuántica, ¿verdad? Que todo es luz en estas diferentes relaciones enredadas. Básicamente, cuanto más rápido vibra el fotón, más denso es, más denso de luz es. Y así, cuanta más luz hay disponible, más información hay disponible, más capacidad tiene la conciencia para expresarse. Entonces pueden ver las densidades, las siete densidades como el séptimo grado. Sí, en esa conciencia se puede expresar. Entonces sus animales son de segunda densidad, tienen un cierto límite en cuanto a cuánta conciencia pueden expresar, nunca pueden abrir una cuenta bancaria, ya saben, nunca pueden preocuparse por el mercado de valores, no tienen la capacidad de expresar eso. conciencia, pero sí lo eres siendo un ser de tercera densidad.

Álex Ferrari 25:23
Nuevamente, cuando decías todo esto, y cuando realmente comencé a investigar las enseñanzas de Ra y el texto del canal, también sentí que era como, Oh, todo esto es solo, simplemente tuve esa sensación de así como que recuerdo esto. No sé por qué. Simplemente empezó a tener sentido para mí. También se alinea mucho con ciertos elementos de las filosofías yóguica, hindú y oriental, en gran medida y realmente se alinea con todo eso. Probablemente esa sea otra razón por la que pensé que todo esto suena muy interesante. Me suena familiar. Entonces, en esas tres primeras densidades es donde todos pasamos el rato, en su mayor parte, y actualmente estamos en la tercera densidad y entramos a la cuarta densidad. Correcto. ¿Pero todavía tenemos la maquinaria de la tercera densidad, el karma? Sí, sí, todavía tenemos ese tipo de maquinaria. Entonces, algunos de nosotros estamos saltando a la cuarta densidad, cuarta densidad, cosas así, donde estaban, ya sabes, Jesús, Buda o Yogananda, este tipo de figuras que hicieron esto antes que nosotros, por su propio camino espiritual que tomaron. ¿Puedes explicar qué son las densidades cuarta, quinta, sexta y séptima, para que todos podamos saber hacia dónde vamos, con suerte?

Aarón Abke 26:40
Sí, sí. Sí, esta es la comprensión que realmente nos ayuda a mapear nuestro futuro de cómo será la existencia humana en el futuro. Y ya sabes, no sabemos qué hay más allá de donde estamos. Es como si camináramos en la oscuridad. Por tanto, tiene sentido que no comprendamos la naturaleza de la conciencia. Pero afortunadamente, el ser querido nos da un mapa fantástico que, en mi opinión, realmente tiene mucho sentido. Y es muy práctico. Y es que la tercera densidad es la densidad de la autoconciencia. También podemos llamarlo densidad de separación. Porque el primer tipo de noción que tiene el cerebro cuando empieza a darse cuenta de que soy un ser separado es que todo lo demás es una amenaza potencial. ¿Derecha? Entonces es como la conciencia de supervivencia, realmente prospera en la tercera densidad. Por eso vemos toda la guerra, todo el genocidio, todas las horribles atrocidades en la tercera densidad, es porque operamos desde esta creencia de que estamos separados. Pero una vez que el fotón, literalmente, las células de luz en nuestros cuerpos comienzan a aumentar en su frecuencia, una perspectiva más elevada de la existencia comienza a surgir en nuestra conciencia, y sucede algo como esto. Vale, sí, es cierto que estamos separados, tal vez estamos en cuerpos diferentes. Pero cuanto más luchamos, nos resistimos y competimos unos contra otros, peor tienden a ponerse las cosas. Entonces, aunque estemos en cuerpos separados, ¿qué pasa si todos somos uno en una perspectiva más amplia? Tal vez venimos de la misma fuente, tenemos la misma esencia de lo que somos. Y desde esa perspectiva, naturalmente empezamos a querer trabajar juntos y estar más unidos y ser amigables y amorosos unos con otros. Y los segundos humanos comienzan a hacer eso de verdad. Esto demuestra a nuestra mente cuánto más eficiente y cuánto mejor es esa perspectiva; podríamos llamarla Conciencia de Unidad versus separación. Ahora nos estamos dando cuenta de que todos somos uno. Ya sabes, estamos todos juntos en este planeta flotando por el espacio, nos guste o no, también podríamos trabajar juntos y trabajar por el mejor interés de todos en lugar del mío propio. Y ese es el comienzo de la cuarta densidad. Cuarto, la densidad es la densidad del amor y la unidad donde finalmente la conciencia se une nuevamente, como una pieza de un rompecabezas que había sido separada y comienza a trabajar en conjunto. Y a partir de ese momento, el ser querido dice que la evolución ocurre muy rápidamente, cuando cuando trabajan juntos, las cosas se hacen y se resuelven muy rápido. Y eso es así para hablar de la rueda de colores, primero, tenemos el rojo, que es la primera densidad, el naranja, una segunda densidad, el amarillo es la tercera densidad, el verde es la cuarta densidad. Entonces nos movemos a través de eso como un espectro de colores y cada color se fusiona con el siguiente. No existe un punto distinto donde un color termina y comienza el siguiente. Ya sabes, estamos en la densidad amarilla y lentamente comenzamos a sangrar hacia un poco de verde lima, puedes comenzar a notar que hay un poco de verde en el tono, y luego el verde se vuelve un poco más oscuro y denso. Y finalmente llegamos al verdadero color verde, que también se correlaciona con la cuarta densidad del cuarto chakra, que es el chakra del corazón. En cuarto lugar, la densidad es amor. La quinta densidad se correlaciona con el chakra de la garganta y el blu ray. Y esa es la densidad de sabiduría y una especie de no dualidad donde la conciencia comienza a comprender realmente la unidad de la conciencia a través del universo y se vuelve más psíquica, podríamos decir, las habilidades psíquicas aparentemente evolucionan, profundamente fuertes y de quinta densidad. Y luego eso conduce eventualmente a la sexta densidad, que es la que llaman la densidad de la Ley del Uno o unidad. Y es ahí donde nuestra alma debe alcanzar un perfecto equilibrio entre amor y sabiduría, o corazón y mente. Por eso nuestro amor debe estar imbuido de la misma cantidad de sabiduría. Porque sabemos que si actúas con amor vas a hacer mucho bien, pero también eres muy vulnerable a que se aprovechen de ti, puedes ser muy crédulo si sólo miras con amor, y ninguna sabiduría. Así que el amor tiene que estar dotado de sabiduría en cierto punto. Y eso sucede a un nivel muy alto en la sexta densidad. Y luego, la séptima densidad es la llamada densidad de entrada, donde no sé si te conviertes en una estrella o qué, pero es como si tuvieras un pie en la fuente y un pie todavía en el universo. Estamos a medio camino entre estar a punto de terminar de fusionarse, de regreso a la fuente, de regreso al Creador. Así que esto es sólo un pequeño resumen de cómo funciona todo.

Álex Ferrari 31:27
Ahora, los conceptos de qué, debido a muchas de las cosas de las que estás hablando, y especialmente no solo en la cuarta y quinta densidad es donde yo, desde mis estudios, los Maestros Ascendidos, juego en esta área, cuando dices habilidades psíquicas, ya sabes, simplemente leyendo Autobiografía de un yogui comienzas a escuchar acerca de muchos de estos poderes yóguicos de los que se ha hablado durante miles de años que están en dos lugares al mismo tiempo, manifestación de levitación. Y luego regresas a Jesús y piensas, bueno, eso ha sido que Jesús era un yogui, quiero decir, simplemente tiene todo el sentido del mundo que Jesús fuera un yogui. Y ese tipo de cosas. Entonces, esos seres que estaban en una densidad más alta decidieron regresar a la densidad del disco para guiarnos o, al menos, ayudarnos a comprender hacia dónde vamos.

Aarón Abke 32:20
Lo entendiste. Sí. Es algo que el ser amado llama maravillas. Mmm. Lo que significa que estas son almas que ya se han graduado de la tercera densidad, e incluso a veces de la cuarta densidad, e incluso a veces de la quinta densidad. Pero ellos, en su amor por la creación y en su unidad con todo lo que es, podrían ver un planeta en dificultades como el planeta Tierra, que no está demasiado caliente. Y podrían decir: Podría hacer mucho bien en ese planeta si encarnara allí y trajera mi frecuencia más elevada. Y puedo enseñarle a la gente qué es el amor y cómo progresar y evolucionar. Y eso es lo que probablemente hicieron seres como Jesús y Buda. El ser amado en realidad dice que Jesús era un alma de cuarta densidad en etapa tardía que estaba a punto de graduarse a una quinta, su primera vida de quinta densidad. Pero en lugar de graduarse y decidir regresar a la tercera densidad por última vez, para ayudar a esta cultura, que era el antiguo Israel, la conciencia de separación de ese tipo de fe abrahámica es tan dualista, tan separativa y tan densa, que esa región fue Realmente atrapado en esta guerra constante, ya sabes, las Cruzadas y la violencia y esas cosas. Y el alma de Jesús dijo: Hombre que necesitan, necesitan escuchar el mensaje de unidad con el Creador, que no estamos separados. Y el creador no está enojado con nosotros, sino que en realidad nos ama y es amor. Y entonces Jesús vino a encarnar ese mensaje y demostrarlo, lo cual claramente logró hacer. Y, ya sabes, similar a Buda y Krishna y otros tipos de personajes Avatar que podemos describir.

Álex Ferrari 33:54
Pero esos seres cuando bajaron, y yo diría, a falta de una palabra mejor, cuando encarnaron en este planeta, no vinieron y dijeron: Ah, soy Jesús. Estoy casi en quinta densidad, estoy aquí para ayudar. Tuvieron que redescubrir, como todos nosotros, porque así son las reglas de estar aquí. No recuerdas lo que tenías. Y, ya sabes, mi único, ya sabes, soy un católico en recuperación. Así que de manera similar, similar a ti. Y siempre tuve un problema, incluso cuando cuando era niño pensaba, espera un minuto, entonces él nació, Jesús nace. Y luego 30 años bla, bla, bla. Y Omma Master, ¿mira lo que pasó en esos 30 años? ¿Era un adolescente? Ya sabes, ¿se estaba metiendo en problemas como todos los años? Se fue de peregrinación y luego entras en los textos de la India y empiezas a leerlos, hablan de Jesús, hablan de un personaje como Jesús que vino. y aprendí las formas yóguicas y aprendí a meditar y llevé toda esa información a esa área. Entonces fue una evolución incluso de esa alma en esta densidad, todos tuvieron que pasar por eso, un Buda pasó por eso y así sucesivamente. Y sus mensajes son tan poderosos que todavía estamos hablando de él hoy, miles de años después, a través de interminables cantidades de guerra y desinformación, y todo esto en los últimos, ya sabes, solo a Jesús, 1000 años después, sus enseñanzas. Como siempre decía Yogananda, fue crucificado un día, pero sus enseñanzas fueron crucificadas durante los últimos 2000 años. Es bonito, es bonito, bastante notable. Y Buda también, y Krishna, es fascinante, es realmente fascinante, este tipo de hoja de ruta que han trazado. Ahora, usted insinuó esto en su explicación. Y esta es otra parte que me pareció fascinante en la explicación de las densidades, el universo, los planetas, los sistemas solares, los conceptos de lo que son cada uno de ellos, las estrellas y los planetas que los rodean, etcétera. ¿Puedes profundizar un poco en lo que Rob estaba hablando, con respecto a qué es una estrella, qué son los planetas, en el sentido de la conciencia? Y cuando lo escuchaba como, bueno, muchos de los conceptos de los que hablaba Raúl en los años 2000, un agujero negro, estar en el centro de un universo, o el centro de una galaxia, que era como, eso es lo que Estas loco. Y ahora piensas, oh, por cierto, cada galaxia tiene un gran agujero negro gigante en el medio. Y eso es simplemente, ya sabes, estos conceptos ahora están surgiendo. Y podríamos hablar un poco más sobre campos cuánticos, física cuántica, entrelazamiento, etc. Pero la ciencia está empezando a comprender muchas de estas cosas de las que hablaba en los años 80. A un nivel muy profundo, sin lugar a dudas, entonces, ¿pueden simplemente no profundizar demasiado en la maleza porque podríamos estar aquí por días? Pero, ¿solo en lo que respecta a cómo se crea un universo y qué es desde la perspectiva de la conciencia?

Aarón Abke 37:01
Sí, que pregunta tan divertida. Otra nota interesante es que Rob, cuando Roz preguntó en el último, ¿de dónde viene tu gente de tu especie? Ya sabes, ¿de dónde evolucionas? Dijeron: Evolucionamos en el planeta Venus hace unos miles de millones de años en vuestro pasado. Y esto fue mucho antes. Nuestros científicos sabían que Venus era un planeta habitable en la zona de Ricitos de Oro hace un par de miles de millones de años, pero fue liberado en 2019. Recuerdo haber visto el artículo y decir, eso es lo que dice Ross, que un científico descubrió que Venus era un planeta Ricitos de Oro hace unos 2 mil millones de años, exactamente cuando Ross dice que su especie estaba allí. Así que sí, hay muchas cositas interesantes en bruto en los años 80, mucho antes de que la ciencia se pusiera al día con estas cosas. Pero para responder a su pregunta, el ser querido le explica que el universo es en sí mismo un experimento. Ese es el único Creador Infinito, no un ser monolítico. Saquen todos sus conceptos de Dios y el hombre barbudo y todo eso de esto, piensen en cualquier inteligencia original primordial que permita que todo esto esté aquí. Esa fuente, ese creador, si queremos usar ese término, en realidad está usando el universo como un consejo de autodescubrimiento, porque el creador está esencialmente solo, es la única Fuente singular de Todo Lo Que Es, por lo que no hay nadie más a quien pueda. como tener una conversación para aprender sobre sí mismo, tiene que encontrar su propia forma de autodescubrimiento. Entonces, hace nacer el universo dentro de sí mismo como una especie de forma de ejecutar estos experimentos para comprender qué es. Y entonces el ser amado dice que literalmente, cada universo en sí mismo, cada galaxia, cada estrella, cada planeta e incluso cada persona, es un experimento que el Creador está ejecutando, donde literalmente los resultados no se conocen hasta después de la muerte. experimento está hecho. Y, ya sabes, los no duelistas espirituales tienen un problema con eso. Y podríamos hablar de eso en otro momento. Pero realmente me gustó esa perspectiva. Porque, nuevamente, responde muy satisfactoriamente a estas preguntas, de por qué vemos la naturaleza de la evolución de esta manera, parece como si todo fuera un experimento que se está ejecutando, ¿verdad? Y entonces Ross dice que una galaxia es lo que ellos llaman un logos, que podemos imaginarlo como la primera capa de inteligencia en la que el Creador se proyecta, por lo que limita su inteligencia a un cierto parámetro, eso es una galaxia, y el Logos , la inteligencia de la galaxia, decide cómo serán todos los experimentos en esa galaxia. Entonces, tal vez las leyes de la física y todas estas otras cosas científicas, los arquetipos en la conciencia que se usarán, todo eso está establecido por los logotipos de la Galaxia. Y luego cada estrella en esa galaxia ahora cumple con el conjunto de reglas de ese logos por el cual está ejecutando este experimento, y luego cada estrella toma ese conjunto de reglas y presenta su propio estilo único y su propio experimento o giro único. , y luego todos los planetas alrededor de esa estrella también conservan esos parámetros y elaboran sus propios experimentos únicos.

Álex Ferrari 40:22
Es fascinante. Quiero decir, es un pozo tan fascinante y profundo en el que puedes profundizar con esto. Pero tengo ese ácido haciendo esta pregunta. Estoy seguro de que las personas que escuchan tienen que hacer esta pregunta en su mente ahora mismo. Si lo hay, estoy haciendo el abogado del diablo. Si hay una fuente, si hay un Dios, ya sabes, como quieras llamarlo, eso es infinito en el sentido de que todo lo que existe. ¿Por qué lo harían? ¿Por qué sería necesario hacer esto? ¿Para saber más sobre sí mismo? ¿Si es infinitamente inteligente, infinitamente consciente, infinitamente todo más allá de lo que podemos concebir? ¿Por qué tendrían que bajar por este agujero? Esto es una gran telenovela gigante aquí abajo. Y este es solo uno de, estoy seguro, miles de millones, ya sabes, de seres vivos en este universo, es mucho espacio, si solo somos nosotros. Y es bastante egocéntrico pensar que somos los únicos. Lo siento, ya sabes, eso es seguro, incluso los científicos dicen: "Lo más probable es que haya algo ahí, que haya un microbio por ahí en alguna parte". Quiero decir, algo que ya sabes es que hay demasiadas cosas volando por ahí. Entonces, ¿cuál es el propósito de este tipo de telenovela dramática gigante? Ya sabes, desde una piedra en el suelo, pasando por el gato y el perro hasta nosotros, desde un planeta hasta un sistema solar como este, hay muchas cosas. pasando? ¿Por qué es necesario que suceda?

Aarón Abke 41:55
Es una gran pregunta. Y es una pregunta sobre la que definitivamente podríamos discutir durante mucho tiempo. Creo que aquí es donde tenemos que ponernos un poco filosóficos. Y en un contexto, ya sabes, miramos lo que dicen los hindúes. Y el hinduismo lo llama leela, cierto, que significa la obra, por lo que adoptan la perspectiva de que no es algo tan serio en el que el creador dice, oh, no, estoy completamente solo. Debo conocerme a mí mismo o moriré o lo que sea. Y hace que la Universidad me conozca Cuac, cuac. No es así, ¿verdad? Es más como si estuviera jugando el creador. Se lo está pasando genial. Es simplemente explorar posibilidades, tal como lo harías si estuvieras solo por la eternidad, ¿verdad? Esa es una perspectiva que me gusta. Y creo que esa es en gran medida una gran perspectiva que mantener. Pero también hay, ya sabes, incluso sin ser espiritual al respecto, es como, si hay infinitas posibilidades, filosóficamente hablando, si existen infinitas posibilidades, sólo pueden existir si se expresan. Entonces, por ejemplo, no se puede decir que existe una posibilidad infinita, pero en ninguna parte no hay posibilidades que expresen que es una contradicción metafísica. Entonces, el solo hecho de que el infinito exista implica que el infinito debe expresar ese infinito. De lo contrario, no es infinito si no lo expresa. Así que podemos simplemente mirar una lente filosófica para entender que es mejor porque me gusta que no satisface completamente. Ya sabes, mi curiosidad, obviamente entiendo que soy un maestro espiritual, profundizo mucho más en el elemento espiritual, si Dios es amor, Dios necesita contrastar lo que es el amor para no entender qué es el amor. Y eso es una gran parte de lo que esta densidad es la tercera densidad, en la que no entramos, pero para que su audiencia pueda vislumbrar, el ser querido también dice que esta tercera densidad en la que estamos, como usted señaló, es bastante una telenovela, mucho sufrimiento aquí abajo. ¿Por qué el Creador quiere experimentar este sufrimiento? Bueno, aparentemente, somos un poco ignorantes sobre la naturaleza del universo más allá de este nivel de densidad, en el sentido de que la cuarta densidad en realidad lo describe como una especie de Cielo en comparación con la tercera. Dicen que la tercera densidad es al menos 100 veces más intensa en términos de la cantidad de sufrimiento que la conciencia experimenta aquí. Y eso es por una muy buena razón, en la que podemos profundizar si lo deseamos, pero la tercera densidad es el único nivel de densidad en el que cuando un alma encarna en una vida de tercera densidad, atraviesa lo que llaman el velo del olvido, donde No se te permite recordar vidas pasadas. No se nos permite saber la naturaleza del universo mismo, o por qué estamos aquí, bla, bla, bla, no obtenemos ninguna de esas respuestas, porque está sucediendo algo muy importante en la tercera densidad que el universo quiere. para proteger el libre albedrío y la autonomía del mismo. Pero a tu punto de vista, como Jesús, Buda, estos seres también tienen que olvidar que han ascendido. Esto se debe a que cuanto más alto sea tu nivel de frecuencia en la conciencia, más probable será que recuerdes este tipo de verdades espirituales; naturalmente, no estarás interesado en la violencia y cosas así. Y vas a gravitar hacia la meditación y todo eso, a eso lo llamamos alma vieja versus alma joven. Ese es un ejemplo clásico de que todos notamos que hay diferencias en el tipo de madurez del alma de alguien. Algunos niños son realmente conscientes espiritualmente y no sabemos por qué lo son. Otros niños lo son mucho menos.

Álex Ferrari 45:39
Se me acaba de ocurrir algo mientras hablabas, porque ¿somos el algoritmo de Dios?

Aarón Abke 45:47
Esa es una gran analogía.

Álex Ferrari 45:49
Porque es probable que el algoritmo haga cosas, pero es libre de ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Y el código, así es como fue diseñado. Eso es lo que es la IA, tiene razón, puede ir hacia la izquierda o hacia la derecha, o los algoritmos pueden ir hacia la izquierda o hacia la derecha, y no podemos controlarlo, literalmente presionas el botón Volver, lo captas y lo dejas ir. . Y sucede lo que sucede, hay parámetros que le das a un riel guía, ¿verdad? Pero dentro de esos rieles guía, es libre de hacer lo que quiera. Y nuevamente, usted, como creador del algoritmo, puede tener una estimación de hacia dónde irá. Pero te sorprenderá. Entonces, en muchos sentidos, podríamos ser el código o el algoritmo que Dios ha puesto en el universo, porque nuevamente, en cualquier momento, tenemos el libre albedrío para hacer lo que queramos. Pero la probabilidad de que nos desvíemos, ya sabes, del tema o del camino que se supone que debemos seguir, es un poco improbable.

Aarón Abke 47:00
Sí, en realidad es una gran analogía. Y, en esa analogía, podemos ver por qué el karma funciona como funciona. Porque esos parámetros están configurados por una razón, como cuando creas una IA, necesitas darle parámetros; de lo contrario, no tendrás ningún tipo de experiencia con ella, si simplemente no la tiene, simplemente estás Sacaré un montón de tonterías de esto. Entonces quieres que se comporte inteligentemente, como una mente humana o algo así. Pero más allá de eso, también quieres que exprese nuevas posibilidades a partir de ahí. Entonces, uno de estos parámetros con los que se ha diseñado el universo es que la Ley del Uno dice que todo es uno, todo es uno siendo el único creador conociéndose a sí mismo. Y así, cuando en cualquier momento actúas violando la ley de uno, siendo cruel con alguien, separándote y haciendo mal a los demás, entonces creas algo llamado karma, que es como el dispositivo de corrección del algoritmo universal, que dice que Experimenta siempre las consecuencias de tus acciones. Si haces mal a otro, eventualmente te harán mal a ti en la misma proporción. Y la cuestión es que no nos damos cuenta de que esa es una ley universal, porque normalmente me gusta llamarla la bofetada kármica. Si le hago mal a alguien, la bofetada kármica vuelve, tal vez seis meses después, o algo así, cierto. Entonces mi mente no se relaciona con la mala acción que cometí hace seis meses. Simplemente dice: Esto es muy injusto, ¿verdad? Y solo se queja. Pero es por eso que los antiguos hindúes, por ejemplo, desarrollaron el Karma Yoga, donde decían: Oye, si quieres salir de aquí, si quieres ascender fuera de este reino, haz buenas obras, porque así alivias todas tus preocupaciones. Karma negativo. Y sólo creas buen karma. Y si creas suficiente karma bueno, el algoritmo universal dice: Ah, esta alma está lista para pasar a la siguiente densidad, y en cierto modo te saca de la tercera y te lleva a la cuarta.

Álex Ferrari 48:52
Pero según tengo entendido, según mis estudios y mis conversaciones con, no sé, probablemente 40 o 50 experiencias cercanas a la muerte en este momento, y también con maestros espirituales, es que el karma es una elección. Si tú, como alma, quieres volver y lidiar con eso. Como cuando estás del otro lado, puedes elegir, sabes qué, no quiero volver ahora mismo. O tal vez no quiero lidiar con esto ahora. No es que haya un juez del otro lado, una sala del tribunal del otro lado que diga: Bueno, Alex, hiciste esto, esto, esto y esto, tendrás que regresar y lidiar con esto, esto, esto. y esto, pero no es aquello sino si tú como consciencia quieres continuar tu camino. Estas son las reglas, las barreras, las cosas que has sido, estas son las reglas con las que tendrás que lidiar. Y no es que tengas que lidiar con eso, en realidad, en el otro lado, quieres lidiar con eso. Quieres conseguir esto, quieres evolucionar. Entonces, nosotros nos tomamos esta densidad muy, muy en serio. Pero por otro lado es como un videojuego. He usado esa analogía muchas veces. Es algo muy propio de los videojuegos. Como si quisiera volver a ese nivel y vencer al Jefe, o conseguirlo o superarlo, superar ese nivel, superar ese monstruo, pasar a ese Gran Jefe, Gran Jefe o algo así para pasar al siguiente nivel. y quieres volver. Entonces es muy similar en ese sentido, ¿verdad?

Aarón Abke 50:14
Sí, el ser amado tiene que ver con el libre albedrío. Porque el Creador nuevamente quiere que sus experimentos sean auténticos y reales y no forzados ni fraudulentos de ninguna manera. Y eso significa que hay que proteger el libre albedrío. Por eso me encanta escuchar experiencias cercanas a la muerte, porque pintan muy bien este cuadro, donde en todos los casos que he escuchado, siempre se les da la opción de, bueno, basado en la revisión de su vida, ¿podría? ¿Te gustaría tener otra oportunidad en esta vida? ¿O le gustaría poner fin a esa vida? Y luego, cuando estés listo, podrás tener uno nuevo. Y dirán: Ah, tengo que regresar y arreglar esto. No puedo terminar con esta nota, es muy difícil aceptar lo egoísta que fui y todo eso. Es muy difícil aceptar cuánto he violado la ley de uno durante mi vida, podríamos decir. Entonces eso es lo que está pasando. Y la advertencia especial que mencioné sobre la tercera densidad es esta. Es que la razón por la que atravesamos este velo del olvido es porque nuestra alma está en este reino para tomar una decisión muy importante sobre el futuro de su viaje evolutivo a través de las densidades: ¿quiero ser un alma polarizada positivamente o un alma polarizada negativamente? Tenemos dos opciones, dos caminos, positivos o negativos. Y el camino que elijas depende de cómo te guste interactuar con el libre albedrío. Si te gusta honrar el libre albedrío y permitir que otros tengan su libre albedrío e incluso proteger su libre albedrío y ser amoroso y hacerles el bien. Vas a ser un alma positivamente polarizada. Si te gusta controlar el libre albedrío de las personas y tomar poder sobre su libre albedrío y engañarlos y manipularlos. Vas por el camino negativo. Entonces, la razón por la que no recordamos nuestras vidas pasadas, dice Ross, es porque el universo no quiere que sepamos de dónde venimos. Quiere que hagamos una elección verdaderamente auténtica. ¿Quiero vivir basado en el amor o la separación? ¿Y cualquier elección que hagas es tu elección para hacer que el universo respete lo que no quiere infringir y sea como si deberías elegir lo positivo? Ya sabes, es como si no, si quieres ser negativo, hazlo. Pero hay ciertas consecuencias kármicas por estar polarizado negativamente y ciertas consecuencias por estar polarizado positivamente. Entonces, ¿se trata más bien de cuál de esas dos consecuencias quiero experimentar a medida que evoluciono?

Álex Ferrari 52:30
Y también cuando dices positivo y negativo, y corrígeme si me equivoco, no estás insinuando bueno o malo. Es un cambio de frecuencia, un cambio de frecuencia, una frecuencia positiva tendrá una frecuencia más alta y hará que evoluciones más rápido, mientras que una frecuencia negativa te ralentizará y tardará más en llegar a donde quieres estar. Es esencialmente, ya sabes, ser aire o roca, esencialmente.

Aarón Abke 52:56
¿Bien? Sí, no es bueno o malo o correcto o incorrecto, porque necesitamos la polaridad negativa tanto como la positiva para tener cualquier tipo de experiencia, ¿verdad? Incluso en nuestro propio cuerpo, todos nuestros electrones están cargados negativamente. Bueno, adivina qué pasa si nos deshacemos de los electrones negativos, estamos muertos, ¿verdad? Entonces las polaridades juegan entre sí y el universo entero es realmente la interacción de estas dos polaridades. Pero lo que estamos diciendo es que la naturaleza de la polaridad positiva irradia como un sol, como una estrella, siempre emite luz, da, da. Y debido a que da, se convierte en la fuente de ese poder en esa luz. Entonces la polaridad positiva tiene un suministro infinito de poder, en sí misma, porque está conectada con todo el universo. Es uno con el universo. La polaridad negativa es como un agujero negro, en el sentido de que tiene una necesidad infinita de energía, siempre está absorbiendo como un imán atrayendo energía. Y eso se debe a que se ha aislado del universo mediante la creencia en la separación. Así que sigue desempeñando un papel crucial, pero opera con la carga opuesta, como una partícula cuántica o algo así.

Álex Ferrari 54:06
Ahora, también has hablado sobre el complejo mente cuerpo espíritu. ¿Puedes hablar un poco sobre eso?

Aarón Abke 54:13
Sí, entonces rah, rah usa ese término, en lugar de decir, como, persona o personas, porque quiero decir, en primer lugar, son un complejo de memoria social de sexta densidad. Por eso son mucho más inteligentes acerca de cómo son realmente las cosas. Entonces, desde su perspectiva, no nos ven como humanos, sino como un complejo mente-cuerpo-espíritu. Y la forma en que explicaron eso, básicamente hay tres niveles en lo que somos, podríamos hablar de la conciencia como el Espíritu. Y luego tenemos una mente en la que se proyecta la conciencia. Entonces la mente es como el agente activador del espíritu, como el espíritu no es físico, la conciencia no es física. Por eso es necesario, como ponerse un disfraz, para poder actuar en el tiempo y el espacio. Y esa es la mente, la mente puede pensar, contemplar y formar ideas. Y entonces la mente también es informe. Y necesita un disfraz para estar realmente en el espacio-tiempo. Y así la mente se proyecta en un cuerpo. Y en realidad son una especie de complejo, pero es mejor entenderlos tal vez en esos tres niveles, porque todos juegan uno con el otro. Ya sabes, tu salud espiritual, por ejemplo, afectará directamente tu salud física y mental. Por lo tanto, no están desconectados, pero podríamos decir que tienen funciones y capacidades distintas.

Álex Ferrari 55:39
Ahora, también hablaste de algo llamado equilibrio espiritual. ¿Qué es eso?

Aarón Abke 55:44
Entonces es cuando estamos tratando más con los centros de energía que tenemos estos siete centros de energía en los chakras de nuestro cuerpo, a falta de una palabra mejor, chakra es sí. Y son responsables de lo que nos hace quienes somos, como nuestra personalidad, nuestra autoexpresión, y lo que significa ser humano está dictado por los siete centros. Entonces el Centro Rojo es el chakra raíz, que está en el área del perineo. Y eso desprende la energía que nos permite tener el instinto de lucha, huida y congelación. Así que en realidad es sólo supervivencia y sexualidad. Entonces, lo que te convierte en un ser sexual y lo que te hace no querer caer de una cornisa, ya sabes, y morir es tu Rayo rojo, tu chakra raíz, ¿verdad? A partir de ahí tenemos el chakra sacro, el Rayo naranja, y ese es su tipo de yo personal. Ahí es donde te conviertes en una entidad independiente y única. Tengo deseos personales, tengo ambiciones personales y cosas que quiero en el mundo. Y me convierto en una persona única. Ese es el anillo naranja. Rayo Amarillo, el plexo solar conforma nuestro yo social, ¿cómo interactúo con los demás? ¿Cómo me veo en comparación con los demás? Entonces, con solo mirar esos tres chakras inferiores, los llamamos chakras primarios porque nos hacen humanos. Es lo que nos hace un ser humano. Así que cada uno de ellos tiene diferentes tipos y pueden distorsionarse energéticamente de maneras únicas. Entonces, distorsiones sexuales como la pedofilia, la violación y cualquier otra cosa serían distorsiones en el Rayo rojo, el Chakra Raíz. Y así, el equilibrio espiritual es la disciplina de tomar conciencia de estos desequilibrios en tu energía y enfrentarlos con amor, perdón y conciencia, de modo que puedas pensar en ellos como nudos psíquicos en tus chakras, y a través del amor propio, el perdón y la auto-amor. conciencia. Estamos deshaciendo esos nudos y luego permitiendo que la energía fluya armoniosamente nuevamente, ¿verdad?

Álex Ferrari 57:49
Bien, ¿y entonces cuáles son los otros que suben?

Aarón Abke 57:54
Entonces se correlacionan con esas siete densidades de las que hablamos, ¿verdad? Somos una especie de microcosmos del macrocosmos, somos como una versión en miniatura del universo. Y entonces las densidades son como los siete chakras del universo. Entonces, el chakra del corazón, el rayo verde, representa nuestra capacidad de amar a los demás y de vernos a nosotros mismos como uno solo para sentir nuestra esencia compartida, ¿verdad? Si no tuvieras chakra corazón reproducirías un niño y aunque puedas cuidarlo como lo hace un animal. Un animal de segunda densidad sólo tiene los dos primeros chakras y activación. Los otros cinco aún no están activados, porque es una segunda densidad, por lo que un animal tiene cuidado de sus hijos. Pero muchas, muchas especies de animales se comerán a sus crías cuando pasen hambre y esas cosas. Porque no tienen el chakra del corazón que les permite sentirse emocionalmente enamorados. Ese niño, como un ser humano, tiene el potencial para eso. Por eso, convertirse en padre es una de las cosas más esclarecedoras espiritualmente que alguien puede hacer, porque tal vez sea la primera cosa en la vida de alguien que realmente les exige ir más allá de sí mismos y amar a los demás. necesita más que sus propias necesidades. Eso está activando una apertura del chakra del corazón. El Chakra de la Garganta es nuestra capacidad de ser veraces y honestos, decir la verdad y expresar quiénes somos auténticamente. Sin estas distorsiones, como cuando decimos que alguien no es auténtico, eso sería una distorsión del chakra de la garganta. Entonces, ser sincero, ser sabio y ser auténtico es el chakra de la garganta. El Rayo Índigo del Chakra del Tercer Ojo es una especie de conciencia espiritual en la que nos volvemos conscientes de la naturaleza espiritual de las cosas y luego el chakra de la corona es una especie de conexión con la fuente y el centro de energía donde la energía cósmica fluye hacia el cuerpo.

Álex Ferrari 59:50
Fascinante, señor, todo es fascinante. Creo que lo vi en uno de sus videos o en su sitio web o algo así. Cuando dice que somos un microcosmos del macrocosmos es como una célula cerebral, si mira debajo se parece al universo o a una galaxia. Y ese tipo de cosas son constantes en ejemplos como ese a lo largo de la vida. Sí, todo empieza a tener más sentido. Si tienes siquiera un cerebro lógico, una mente lógica, puedes empezar a mirar cosas como que hay muchas coincidencias, patrones, hay tantos patrones. Y ya sabes, a lo que apuesto la bendición es a poder hablar con tantas personas como tú de diferentes ámbitos de la vida, experiencias cercanas a la muerte, canalizadores, haciendo preguntas filosóficas y espirituales muy profundas. Y solo desde mi perspectiva de obtener ahora la esencia de esta grabación de casi 200 de estas entrevistas, de todas las personas de todos los ámbitos de la vida, los patrones que veo continuamente son lo que más refuerza las ideas o creencias que tengo sobre cómo funciona el universo. está algo construido. Porque sigo viendo constantemente estos patrones, de personas de todos los ámbitos de la vida, de todos los sistemas de creencias y de todas las perspectivas diferentes. Y, sin embargo, estos patrones siguen apareciendo y espero que las personas que escuchan puedan empezar a pensar en eso, porque, y creo que ya sabes, esto también, porque cuando estabas, ya sabes, en la fe cristiana, pero el cosas dogmáticas con las que estabas lidiando como yo en el catolicismo, y cuando fuimos hacia el este, ambos fuimos hacia el este, que es el polo opuesto de lo que es el dogma porque un oriental, sí, hay dogmas en el hinduismo, hay No hay duda, pero cuando te adentras en las filosofías, especialmente las filosofías yóguicas, que no tienen al menos una comprensión mía, tienen muchos dogmas. Y el budismo tampoco tiene mucho de eso. Empiezas a ver estas ideas, y estos patrones siguen apareciendo una y otra vez, y abren ideas en ti que simplemente tienen más sentido. El concepto de reencarnación, sobre el que la gente siempre discute como, oh, sólo hay una vida, y yo digo: En serio, hombre, ¿es esta la única oportunidad que tenemos? ¿Sabes esta experiencia? Tiene sentido? Eso no tiene sentido para mí desde un punto de vista simplemente lógico. Entonces, la persona que nace sin piernas, o que nació y murió seis horas después, o que tuvo una vida horrible, que nació en una situación familiar horrible, o en un país horrible, y eres del color equivocado en el país equivocado en el momento en el momento equivocado y, ya sabes, creíste en algo equivocado, en el momento equivocado y en el país equivocado. Y tú, eso no tiene sentido. Y también alguna vez fuiste un hombre. Y esa es la única experiencia que has tenido y quieres, si eres mujer, esa es la única experiencia que no tiene sentido lógico. Pero el concepto de reencarnación tenía mucho más sentido para mí. Y es la base de lo que es el último, este regreso y la evolución del alma tiene mucho más sentido que este y listo, eres juzgado. Si hiciste algo malo, irás al infierno eterno. Ya terminaste.

Aarón Abke 1:03:22
¿Cómo eso tiene sentido?

Álex Ferrari 1:03:24
A mí no, siempre me ha gustado usar el ejemplo de que si comes carne, el viernes irás al infierno, si matas a alguien, irás al infierno. Así que soy proporcionado en el castigo. Pero luego, años después, dicen: Está bien, puedes comer carne. Me pregunto: ¿Qué pasó con todas esas otras personas? ¿Quién fue al infierno? ¿Porque comían carne? ¿Hay algo así? ¿Reciben un programa de liberación laboral? ¿Cómo sale esto?

Aarón Abke 1:03:48
O simplemente como alguien que nació hindú y nunca escuchó sobre el cristianismo. Y nunca, nunca es como, ¿Cómo es eso justo?

Álex Ferrari 1:03:55
Nunca hablemos de los dos o tres mil millones de personas que no creen en lo que tú crees. Como si estuviera bien, ¿verdad? En ambos lados, por cierto, en ambos lados, porque hay otras personas, hay personas dogmáticas en cada religión, porque eso es lo que siempre encuentro fascinante. Y creo que estoy contento, déjame saber lo que piensas con respecto a tu trabajo. Cuando la gente se opone a ideas como esta, es porque su base está tan basada en su sistema de creencias que si una cosa funciona, si dices reencarnación. es real, entonces toda tu estructura y los cimientos comienzan a temblar. Porque entonces esto no funciona, entonces esto no funciona, y esto no funciona y lo que yo creo, y entonces todo lo que me han dicho toda mi vida es falso. Bueno, si eso es falso, ¿quién soy yo? Y luego todo se desmorona. Supongo que eso es lo que te topaste con tu familia, amigos, etc. cuando decidiste dejar el cristianismo.

Aarón Abke 1:04:47
Absolutamente. Y para mí era una situación confusa porque era como, espera. Pensé que todos sólo queríamos saber qué era verdad. No sabía que teníamos esta rigidez, ya sabes, Oh, necesito estar seguro y tener certezas. Pensé que queríamos saber qué era verdad. Entonces, si digo eso, oye, ya sabes, la reencarnación puede ser un modelo que sea cierto, y reaccionas agresivamente a eso. Es como, espera, espera, espera, ¿quieres saber qué es verdad o no? Si sólo quieres tener razón, entonces está bien, eso es una cosa. Pero no finjas que estás en esta religión porque quieres saber la verdad. No quieres saber la verdad porque no estás abierto a nada más que lo que crees. Eso simplemente se llama ego, ¿verdad? Eso se llama orgullo. No es posible que sepamos todo lo que es verdad. Si algo nos ha demostrado la ciencia es que los humanos nos hemos equivocado en una predicción que teníamos sobre la realidad, y tan equivocados que nunca hubiéramos podido concebir cuál era la verdad, hasta que llegó a golpearnos en la cara. . Y nos dimos cuenta. Hemos quemado en la hoguera a todos los que supieron la verdad antes que nosotros. Ya sabes, es como, si sabemos una cosa, es que siempre nos equivocamos en nuestras suposiciones sobre el universo. Y cuando comencé a ver eso, fue como, mira, ya no me importa tener razón. Realmente solo quiero entender esto. Estoy dentro de lo que es verdad de esto, lo que realmente está pasando aquí, ni siquiera me importa cuál sea la verdad, ¿no? Incluso si es una realidad oscura y horrible, prefiero saber eso y al menos saber qué es verdad, estarían en este engaño o algo así. Y lo hermoso es que cuando tienes ese tipo de apertura y puedes abandonar tu necesidad, tu necesidad egoica de tener razón y estar seguro de que puedes comenzar a dejar que el universo te diga lo que es. Y la buena noticia para nosotros es que el universo ama la benevolencia, la bondad, la infinita. Y en realidad no hay nada de qué preocuparse, pero aquí arriba tenemos un montón de ideas retorcidas sobre la realidad que deben corregirse. ¿Bien? Y eso es la espiritualidad, en pocas palabras.

Álex Ferrari 1:06:46
Amigo mío, podría hablar contigo durante horas sobre estas cosas. Realmente aprecio que hayas venido al programa. Voy a hacerte algunas preguntas. Pregúntale a todos mis invitados. ¿Cuál es tu definición de vivir una buena vida?

Aarón Abke 1:06:57
Viviendo una vida amorosa

Álex Ferrari 1:06:59
¿Cuál es tu definición de Dios?

Aarón Abke 1:07:00
Principio creativo

Álex Ferrari 1:07:03
¿Y cuál es el propósito último de la vida?

Aarón Abke 1:07:05
Conocer a Dios / a ti mismo

Álex Ferrari 1:07:09
¿Y dónde puede la gente saber más sobre usted y el trabajo que está haciendo, señor?

Aarón Abke 1:07:14
Todos mis contenidos en YouTube youtube.com/aaronabke. Si quieres saber más sobre mi programa, como algunos de los programas de Kundalini que tengo www.aaronabkecom. Y allí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Álex Ferrari 1:07:29
¿Y tiene algún mensaje final para nuestra audiencia?

Aarón Abke 1:07:32
Gracias por escuchar, en primer lugar, y solo diría, sí, solo sé que esto probablemente fue mucha para la mayoría de las personas, mucha información, muchas perspectivas nuevas, pero no lo hagas, y simplemente di , si es cierto, se me presentará en mi propia experiencia con el tiempo. Creo que cuando sostenemos la verdad, de manera vaga, significa que tenemos confianza en que la verdad es verdad y que no puede verse amenazada. Y creo que esa es la mejor manera de permitir que la verdad se presente ante nosotros.

Álex Ferrari 1:07:58
Aaron, te aprecio a ti y al trabajo que haces en el mundo, amigo mío. Te lo agradezco. Gracias de nuevo, hombre.

Aarón Abke 1:08:03
Gracias hermano. ¡Te aprecio!

Enlaces y Recursos

Sponsors

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.

Únase a nosotros EN VIVO en la Conferencia de Ascensión de NLS | del 28 al 30 de marzo de 2025 - ¡Casi AGOTADO!

X