Predicciones de la astrología china para la próxima década con Joey Yap

La danza cósmica del destino es algo extraño, ¿verdad? A menudo creemos que nuestro destino está escrito en piedra, pero en el momento en que decidimos salirnos del camino trillado, descubrimos un sendero oculto que nadie mencionó. En el episodio de hoy, les damos la bienvenida. Joey YapMaestro de la metafísica china, que ha dedicado su vida a desentrañar los misterios de la astrología, el Feng Shui y el propio destino. Con una mente que fusiona la sabiduría ancestral con la visión moderna, nos invita a ver nuestras vidas no como guiones fijos, sino como paisajes de infinitas posibilidades.

De una edad temprana, Joey Yap Se sintió atraído por las fuerzas invisibles que moldean nuestra realidad. Aunque los adivinos tradicionales insistían en que su destino estaba sellado —pobreza hasta los 45, aceptación de las limitaciones de la vida—, él se negó a aceptar una existencia tan pasiva. En cambio, se sumergió de lleno en el mundo de la metafísica china, aprendiendo que si bien las estrellas pueden trazar un camino, es la voluntad del viajero la que determina el camino. «El destino es lo que haces con lo que te es dado», dice, rompiendo con la idea de que somos meros títeres del destino.

La metafísica china, explica Joey, es mucho más que la sabiduría popular que la mayoría asocia con ella. Es un sistema, un lenguaje, una forma de interpretar los ritmos de la vida. Los cinco elementos —madera, fuego, tierra, metal y agua— no son solo símbolos poéticos, sino fuerzas que interactúan, moldean y transforman nuestras experiencias. Si comprendes estas interacciones, adquieres el poder de cambiar tus circunstancias en lugar de resignarte a ellas.

Una de las ideas más intrigantes que comparte Joey es la verdadera naturaleza del Feng Shui. No se trata de decorar tu casa con budas dorados ni de colocar estratégicamente plantas de la suerte. El verdadero Feng Shui se basa en el flujo de energía, las corrientes invisibles que moldean tu entorno y, por extensión, tu vida. "Si tu casa parece un restaurante chino después de haber hecho Feng Shui, probablemente no lo has entendido", bromea. El verdadero poder reside en comprender la dirección, la ubicación y el tiempo: en alinearse con las fuerzas naturales en lugar de depender de baratijas para la buena suerte.

Pero ¿qué pasa con las estrellas? ¿Acaso no son puntos fijos en el cielo que dictan nuestro destino? No del todo. La astrología china, como la describe Joey, se centra menos en predicciones rígidas y más en pronosticar, como un pronóstico meteorológico cósmico. Un mapa de resultados potenciales en lugar de un decreto rígido. Describe los cuatro pilares del destino: el año, el mes, el día y la hora de nacimiento, cada uno de los cuales ofrece una perspectiva sobre diferentes aspectos de la vida. El año moldea las influencias externas, el mes refleja el trabajo y la ambición, el día revela nuestro yo interior y la hora guarda la clave de los sueños y las aspiraciones. Con este conocimiento, podemos navegar por la vida con mayor claridad, tomando decisiones informadas en lugar de sentirnos a merced del universo.

Y luego, está la pregunta de hacia dónde nos dirigimos. Joey analiza las profecías codificadas en antiguos textos chinos, algunos de los cuales datan de hace más de mil años. 2025, el Año de la Serpiente de Madera, presagia un cambio profundo: una época de reforma, agitación y quizás incluso el primer contacto con vida extraterrestre. «Mi valoración de esta profecía es que probablemente descubriremos por primera vez que no estamos solos en el universo», revela. Es una idea tentadora que la historia misma pronto pueda reescribirse.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. El destino es flexible, no fijo. Si bien la astrología nos ofrece un mapa, son nuestras decisiones las que determinan el camino. No estamos atados por el destino, sino que nos fortalece la comprensión.
  2. El Feng Shui se trata de energía, no de objetos. La verdadera práctica del Feng Shui consiste en armonizar con las fuerzas invisibles de la naturaleza, no en llenar el hogar de amuletos de la suerte.
  3. El futuro es un pronóstico, no una sentencia. La metafísica china nos enseña que si bien ciertas tendencias son inevitables, nuestra conciencia y nuestras acciones determinan cómo las experimentamos.

Al concluir esta conversación, el mensaje más profundo es claro: la vida no es algo que simplemente nos sucede. Es algo que cocreamos activamente. Ya sea que estemos lidiando con decisiones personales o con las mareas cambiantes del mundo, tenemos más influencia de la que creemos. El secreto, como siempre, está en ver más allá de la ilusión de las limitaciones.

Por favor disfruta mi conversación con Joey Yap.

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 568

Joey Yap 0:00
El problema con el antiguo estilo de lectura es que nunca habían visto esto antes. Para ellos, está bien. Tiene que ser solo esto. Ya seas médico, dentista o contador, el fuego transforma otros elementos. Otros elementos no pueden hacerlo. La tierra no puede hacerle nada al fuego. La tierra no puede hacer mucho con la madera. Solo el fuego puede hacer que otros elementos cambien una buena luz. Se compone de buenas decisiones. ¿Sabías que la metafísica china también tiene profecías? Mi evaluación de esta profecía es que probablemente descubriremos por primera vez que no estamos solos en el universo. La cuarta línea básicamente dice que las guerras terminarán, pero no sin pagar un alto precio. Creo que esto es solo el comienzo.

Álex Ferrari 0:53
Me gustaría darle la bienvenida al programa a Joey Yap, ¿cómo estás Joey?

Joey Yap 0:56
¡Hola! Muchas gracias por invitarme hoy.

Álex Ferrari 0:59
Estoy súper emocionado de hablar contigo, porque nunca había tenido a nadie en el programa que pudiera enseñarme sobre metafísica y astrología chinas. Sé un poco de astrología china, solo por estar en Estados Unidos y estar interesado en este tipo de cosas. Nací en el año del tigre, si no me equivoco, ¿de acuerdo? Podrías contarme sobre eso en un minuto, pero me fascina la metafísica china y todo eso. Así que mi primera pregunta para ti, Joe, es: ¿qué te llevó a interesarte por la metafísica y la astrología chinas? Además, también estudias feng shui. ¿Qué te llevó a este camino? Supongo que tenías cinco años y pensabas: "Quiero hacer..."

Joey Yap 1:47
Un día luces brillantes, y el domingo estuve aquí. No, en realidad es un interés de la infancia. Porque la metafísica, en primer lugar, esta palabra, metafísica china, creo que fue la palabra más cercana que pude usar en 1999 cuando llegué a los Estados Unidos y hablé sobre Feng Shui. Porque el Feng Shui es sólo uno de los muchos tipos diferentes de sistemas metafísicos chinos, como la astrología china, el Feng Shui, el Yi Jing Chin, estas técnicas de lectura de las estrellas y todo eso. En realidad, todo esto pertenece a la categoría de metafísica china y comparten los mismos fundamentos, ¿verdad? Así que comencé cuando tenía unos 15 años y estaba leyendo algunos libros sobre cómo, ya sabes, organizar la alineación de la casa. Porque en ese momento, mi papá estaba mudándose de casa. Y en ese momento había un viejo maestro de Feng Shui, ya sabes, de la empresa, que revisó el terreno, revisó la casa, la orientación, ¿no? Entonces me interesé en eso y estudié desde entonces. Y porque a los 15 años, como todo el mundo, bastante perdido en ese momento, ya sabes, ¿qué debería hacer con mi vida, no? Creíste que a los 15 años podrías resolver toda tu vida, ¿verdad? Y entonces en ese momento, había, Oh, visité a muchos de estos en ese momento, se llaman adivinos, ¿verdad? Por eso les llamamos adivinos, ¿verdad? Entonces muchos de ellos miran mi cuadro y dicen, ya sabes, es una vida muy normal, ya sabes, tú simplemente, ya sabes, está bien, ya sabes, no te preocupes. Debes aceptar tu fe. Y uno de ellos me lo dijo específicamente cuando yo tenía 15 años en ese momento. Él dijo, ¿sabes qué?, tu hijo tiene esta configuración llamada la riqueza es tu enemiga, y por lo tanto serás pobre hasta los 45. Yo dije, bien, ¿y qué pasa después de los 45 años? Bueno, luego te acostumbras, ¿sabes? Así que ese fue el comentario: Dios mío, ¿qué debo hacer? Así que ese fue el momento decisivo en el que me dije a mí mismo que tal vez podía hacer algo al respecto, porque entre los 15 y los 45 años eran unos buenos 30 años, ¿no? Y así comencé a estudiar astrología, comencé a estudiar metafísica y descubrí que todo lo que el maestro decía sobre mi carta astral era correcto según las normas tradicionales, la forma tradicional de leer una carta astral, pero el antiguo estilo de lectura se trata de conformarse a tu fe. Lo aceptas, por lo tanto la vida es pacífica, ¿verdad? Pero sabes, tengo, tengo 30 años. ¿Qué pasa si no me gusta la dirección que estoy tomando? Entonces decidí, vamos por el otro lado, ¿vale? Abrazaré la debilidad y la convertiré en fortaleza. Así que tuve 30 años para planearlo. Y así fue como entré en este campo. Y creo que cuanto más estudio, más fascinante me parece este tema y se han producido muchas transformaciones. Y así aprendí a ser, ya sabes, bueno en presentaciones, enseñando, hablando en público, porque pensé que esa era la única manera de realmente, ya sabes, compartir algunos de estos conocimientos con el público. Y me di cuenta de eso en ese momento en la comunidad china. Nadie me tomaría en serio. Tenía como 1519 años cuando estaba haciendo esto, y cuando estaba en la universidad en Australia, comencé a compartir algunos de mis conocimientos sobre Feng Shui con personas interesadas. Pensé: "Oh, eso es genial".

Álex Ferrari 5:16
Así que pudiste cambiar tu destino en el sentido de que, como era una buena situación, vas a estar sin blanca hasta los 45 y luego, simplemente te acostumbras. Es una mala fortuna.

Joey Yap 5:32
Los adivinos o maestros tradicionales revisan tu carta astral porque ven el problema con la astrología china, los textos originales. No sé si existían textos originales en ese entonces, pero ahora los conozco. Dicen cosas así. Es un enfoque muy fatalista, como si tuvieras esta estructura en tu carta astral: "Esto, esto, esto, esto, eres rico. Esto, esto, esto, esto, esto, esto, pobre de por vida". Así es como establecen las configuraciones en la carta astral. Pero en realidad no te muestran nada; ningún libro de astrología del pasado te lo diría. Bien, entonces, ¿cómo se cambia realmente? Descubrí que hay dos versiones: una es tu fe, con lo que naces. Y luego hay otra parte: puedes hacer algo al respecto. Ciertas cosas en tu vida tienen que ser buenas. Tienes estos componentes: tu año, mes, día y hora. Y luego tienes tus ciclos de suerte. Sin duda, de todo esto, puede haber una o dos cosas buenas. Así que mi idea era centrarme en lo bueno, en lo que realmente se puede hacer, no en lo que no se puede. Y así, me di cuenta de que sí se puede cambiar esto. Se puede alterar. Así que, bueno, me llevó mucho tiempo descubrirlo, porque en aquella época, crecíamos en una sociedad; la cultura china estaba bien. Hay que aceptarlo, porque así es.

Álex Ferrari 6:46
Interesante. Sí, la cultura china es muy diferente a la estadounidense, y eso es lo que distingue a la estadounidense. Todo es posible. Y como dicen, somos número uno en confianza, el 37.º en matemáticas, pero también el número uno en confianza.

Joey Yap 7:07
Bueno, me gusta eso. Sabes, tener confianza para cambiar. Creo que el destino es lo que creas con lo que te dan, ¿de acuerdo? Y entonces me di cuenta de que en cada carta hay algo bueno, y a medida que desbloqueas ciertas cosas... Sí, es un poco difícil. Pero ¿sabes qué? Vale la pena, vale la pena el esfuerzo. Y eso es lo que le digo a la gente hoy en día: si te lo propones, y hay ciertas cosas buenas en la carta, desarrollas esas habilidades que están en tu destino, te vuelves bueno en algo. Así es como también se crea la pasión. Muchas veces, la gente piensa: "Bueno, quiero encontrar mi pasión en mi destino. Voy a ver dónde está mi pasión". Tu pasión no está en algún lugar esperando a que la encuentres. Tienes que mirar los elementos y decir: "Bueno, estos son los elementos más fuertes. Haz esto". Desarrollas las habilidades y, con el tiempo, descubres que esta es ahora mi pasión, porque eres muy bueno haciéndolo. Todo lo que hacemos bien se debe a que dedicamos tiempo y lo hacemos muy bien. Por eso nos apasiona. Si eres malo en algo, no tendrás pasión por hacerlo bien, porque no lo haces bien. ¿No lo crees? Pero todo lo que hacemos bien hoy se debe a que dedicamos un tiempo significativo a desarrollar las habilidades y obtenemos buenos resultados. Por eso, el gráfico no muestra resultados instantáneos, ¿verdad? Es como si vieras ciertas cosas en el gráfico: requiere tiempo, esfuerzo y desarrollo de las habilidades, y con el tiempo, al mirar atrás, descubres que tienes pasión porque eres bueno haciéndolo.

Álex Ferrari 8:39
Entonces, déjame preguntarte, cuando lees una carta astral en la astrología china, ¿es como si estuvieran en su entorno? Hay cosas que están en las estrellas cuando naces y tu plan de vida está establecido de cierta manera, pero son como hitos gigantescos, como si hubiera ciertas cosas que no se moverán, como nacer de estos padres. Nacer en este país. Ya sabes, hay ciertas cosas con las que empiezas, y probablemente serán importantes. Piensa en algo como: "Voy a ser cineasta", eso estaba en mi carta astral. Era parte de mi destino. Trabajé 30 años en la industria cinematográfica. Así que tiene sentido. Era parte de mi pasión. Ahora bien, hay mucho margen de maniobra entre nacer y tu pasión, tu carrera o tu amor; cómo llegar allí depende realmente de ti. ¿Es así en la astrología china?

Joey Yap 9:29
Es así. En la astrología china, el año, el mes, el día, la hora, y un ciclo de suerte, un período de 10 años, ¿de acuerdo? Es como un mapa, ¿verdad? Tienes un mapa grande, y luego en ese mapa del tesoro, asumido como tal, hay muchos tesoros diferentes, no solo uno. Así que hay una ruta hacia este tesoro, una ruta hacia otro, y luego otra hacia este. La pregunta es, ¿cuál sigues? Quizás tu destino lo haya decidido. El camino del cineasta. Pero el camino del cineasta también podría haber sido de diferentes tipos, hay diferentes roles dentro de eso. Podrías haber elegido ser director, como dijiste, ¿verdad? O podrías ser la estrella, o podrías ser, ya sabes, el escritor más brillante y diferente, ¿verdad? Podrías hacer diferentes cosas, sí, pero también dentro del cineasta, porque pertenece al elemento fuego. El elemento fuego también puede hacer otras cosas, ¿verdad? Hoy en día, el fuego también representa la tecnología. Por ejemplo, lo que haces en tu podcast es una versión diferente de la cinematografía, ¿verdad? Así que hay mucho margen de maniobra. El problema con el estilo de lectura tradicional es que nunca antes lo habían visto. Para ellos, está bien, tiene que ser solo esto, ¿no? O eres médico, dentista o contador, ¿verdad? Ya sabes cómo es la generación anterior, ¿verdad? Solo tienen estas tres opciones. Y ya está. Eliges una.

Álex Ferrari 10:53
Es fascinante que la generación anterior esté un poco más arraigada en el dogma, casi, de cómo interpretan estas cartas, mientras que la generación más joven las mira como si dijera: «No, no, no, no, parece que hay que abrir un poco la mente». Y estamos hablando de miles de años. ¿Qué antigüedad tiene la astrología china? ¿Cuántos años tiene?

Joey Yap 11:16
Bien, se desarrolló en la dinastía Tang, hace unos 1200 años. ¿De acuerdo? No es como la astrología occidental, que probablemente comenzó en la época babilónica. Las estrellas son las mismas, ¿de acuerdo? Las estrellas son las mismas. Es lo mismo con las estrellas, ¿verdad? No hay nada que hacer. Las vemos con nombres diferentes, ¿verdad? La diferencia es que hoy sabemos que las estrellas han cambiado. ¿De acuerdo? Lo sabemos porque, como saben, nuestro Virgo dejó de ser Virgo hace mucho tiempo. En la astrología china, observamos secciones de la órbita. Las 12 casas en la astrología occidental y las 12 casas en la astrología china tienen una definición algo diferente. Observamos los componentes dentro de esa sección. Si las estrellas cambian, los componentes también cambian. En la astrología china se usan muchas estrellas fijas, mientras que en las estrellas móviles el aspecto dinámico es menor. El énfasis siempre está en las bisectrices. Por eso existe la ciencia de los 12 animales, ¿verdad? Esta ciencia, en realidad, abarca 12 secciones de nuestra órbita alrededor del sol. Y esa es la base de la astrología china. Pero también hay algo en la astrología china que la diferencia de la occidental: usamos estrellas virtuales. Por ejemplo, cada año, como este, el año de la serpiente, la dirección sureste, donde se encuentra el sector de la serpiente, se llama estrella del Gran Duque. No hay ningún planeta llamado Gran Duque. Se supone que está ahí. Por eso las llamamos estrellas virtuales. Es como el nodo norte y el nodo sur en la astrología occidental. En realidad no está ahí, pero asumimos que sí, ¿verdad? Esa estrella virtual es el concepto que subyace a muchas estrellas metafísicas chinas. Por eso usamos elementos, ¿verdad? Observamos secciones del cielo y luego observamos energías, ¿verdad? Hablamos de este planeta o de su posición para tener ese tipo de energía, es decir, chi, ¿verdad? Flujo de chi. No sé si te suena esa palabra, claro. Así que esa es la configuración de la carta astral de una persona. La diferencia es que no nos fijamos en que tengan que estar exactamente en este minuto de nacimiento. Nos fijamos en que es alrededor de la hora de la serpiente. Así que tomamos esa energía de la serpiente y formamos un mapa energético. Eso es lo que se llama trueque. Mucha gente piensa que tiene que ser preciso al minuto, porque la astrología tiene que ser precisa. Si se hace astrología occidental, sí, se hace astrología china, ¿este es un marco de tiempo de dos horas? Así que, si estás aproximadamente en la hora de la mañana, la energía de esto prevalecerá. No significa que en este momento, de repente, la serpiente se convierta en un caballo en ese instante, es como un flujo.

Álex Ferrari 14:14
Es un gradiente.

Joey Yap 14:17
Es un gradiente, ¿verdad? Lo es. No le gusta este momento en tu casa, ¿sabes? Es que no es así, ¿verdad?

Álex Ferrari 14:25
Hablemos un poco sobre el zodíaco, o, supongo, el zodíaco chino, y los animales. Por curiosidad, nací en el año del tigre en 1974. ¿Qué significa...?

Joey Yap 14:39
1974 Tigre. Sí, sí. El chino se divide así. Bueno, ese es tu año de nacimiento y tu signo animal. También tienes un mes de nacimiento y tu signo animal, que mucha gente desconoce, ¿verdad? ¿En qué mes naciste? En junio, ¿es después de junio? ¿El seis? Sí. Sí, después del 6 de junio, entonces naciste en el mes del caballo.

Álex Ferrari 15:03
Así que en realidad no fue el año del tigre,

Joey Yap 15:06
El año del tigre, el mes del caballo. Así que ahora tienes dos años. Bien, para calcular tu día arriba, necesitaré el calendario, pero puedo calcular tu hora de nacimiento. ¿Cuál es tu hora de nacimiento?

Álex Ferrari 15:17
Alrededor de las cinco en punto

Joey Yap 15:18
¿Por la tarde?

Álex Ferrari 15:20
Sí.

Joey Yap 15:20
Así que esa es la hora del gallo. Ahora conozco tres de los cuatro signos animales de tu hijo. El año representa tus influencias externas, ¿verdad? Tu escuela, tu red de contactos, tu industria, tus amigos. Muchas veces, la gente piensa que el año representa el signo animal, ¿sabes cómo puede el mundo entero estar compuesto por solo 12 personas? ¿Verdad? Hay 3 tipos de personas, no, pero hay 12 signos animales nacidos en diferentes meses. Así que eres un tigre, un año, una persona nacida en un caballo, un mes en un gallo. La hora, el mes representa tu trabajo, tu negocio, tu capacidad de logro. Y luego miramos la hora a las horas, tus aspiraciones, tus sueños, tus deseos, por lo que deseas crear el día representa a ti mismo en tus relaciones personales. Representa cómo te ves a ti mismo, cómo te ves a ti mismo, tu propia identidad. Así que ahora tienes cuatro signos animales, ¿de acuerdo? Así que cada año, o cada 10 años, observamos las estrellas que entran en la sección del Tigre. Así, sabemos, en términos de tu red de contactos, qué oportunidades podrían surgir, qué tipo de personas conocerás y qué tipo de capacidad. ¿Correcto? En cuanto a lo externo, nos fijamos en el Caballo. Por ejemplo, este año, el Caballo es uno de los signos animales más favorables en 2025, así que sabes que en tu trabajo habrá oportunidades para conocer a ciertas personas, personas intelectuales, porque hay un impulso intelectual y también un impulso para las relaciones. Así que tendrás relaciones muy duraderas si las cultivas desde tu perspectiva laboral. Sabemos que el trabajo tiene eso. Nuestro pilar es el Gallo. Representa tus ideas, tu ambición, tus sueños. Así que si vas a emprender nuevos proyectos, te irá muy bien este año, porque hay una estrella llamada las Tres Etapas. Es como una escalera que conduce hacia arriba. Es como una especie de cadena de valor para tus clientes. Compras el primer producto, pasas al segundo y luego al tercero. Es un modelo de ascenso. Si asesoras a alguien que tiene una hora de gallo y está iniciando un negocio, le dices que necesita poner a sus clientes en un modelo de ascenso y que el valor será mayor para cada cliente. Observamos qué hay dentro de estos signos animales durante ese año. Cambian cada año. En lugar de decir que Júpiter está en este sector y te influye de esta manera, analizamos las configuraciones dentro de cada signo animal. Así es como se hace la afirmación china anualmente.

Álex Ferrari 17:56
Así es, por eso es que cada vez, no es como los horóscopos que ves todos los días, como hoy, si eres cáncer, Virgo está ascendiendo y no te pueden gustar las cosas, te das cuenta.

Joey Yap 18:07
Es una forma muy diferente de ver los componentes, sí, y también la relación. Creo que en astrología hay oposiciones y conjunciones. Es bastante similar también en la astrología china. Se observan los choques y las combinaciones, y ahí es donde se vuelve un poco más sofisticado.

Álex Ferrari 18:26
¿Y cómo está usted familiarizado con la Astrología Védica, la Astrología India?

Joey Yap 18:31
No investigué nada al respecto. Así que no estoy muy familiarizado con los detalles que he escuchado.

Álex Ferrari 18:37
Sí, ese es otro sistema antiguo. Es el occidental, el védico occidental y el chino. Esos son los tres. Seguro que hay otros, pero esos son los tres. Solo tenía curiosidad. Profundicemos en esos otros sistemas de los que hablabas. Lo pronunciaste correctamente. Yo no lo voy a pronunciar bien, pero haré lo mejor que pueda. El tipo de Kwame dun es la palabra de cuatro, uno, eh,

Joey Yap 19:01
Chiman. Chiman Dunja,

Álex Ferrari 19:04
Chiman dunjay, duja,

Joey Yap 19:06
Sí, sí, sí. En resumen. En resumen, se le puede llamar Chiman. Chiman es un sistema de pronóstico. Originalmente se desarrolló como un sistema para la guerra, en la época de los Tres Reinos. Hay una novela muy famosa llamada "El Romance de los Tres Reinos", ¿verdad? También estaba "El Romance de los Tres Reinos", creo que es la más famosa y popular en la cultura occidental. Hay un personaje llamado Chug Liang, o el maestro Kung Ming, un maestro de la metafísica. Uno de sus métodos más famosos era el Chi Men. En esa historia, es capaz de predecir el movimiento y la trayectoria de los enemigos. Es capaz de ver los cambios en el terreno y las estrategias del enemigo, y así someterlo. Es decir, constantemente. El logro reside en predecir estrategias. En cuanto a cómo utilizamos a los humanos hoy en día, lo usamos para la asesoría empresarial. Así que no se trata de predecir qué sucederá. Se trata de decir: Bien, decido lanzar mi libro, digamos, dentro de dos meses. ¿Qué crees que puede salir mal? Así que miramos el gráfico y decimos: Oh, creo que esto tenía un problema. Eso tiene un problema, ¿verdad? Quieres solucionarlo ahora antes de que se convierta en un problema. Así que pronosticas una actividad y quieres ver qué tipo de bloqueos, obstáculos tienes. O si dices: Quiero hacer este proyecto, ¿cómo lo hago mejor? Entonces el gráfico mostrará, bien, hay dos maneras de hacerlo mejor. Esto, esto, esto, esto, esto. Así que eso es un sistema de pronóstico. Eso es lo que es Chiman Dunja.

Álex Ferrari 20:49
¿Y qué tal otra vez? Disculpen. ¿Es B, A, Z, I? ¿Qué es eso?

Joey Yap 20:55
Bazi de la astrología china el nombre original de la astrología china.

Álex Ferrari 21:00
Bueno, bueno, esto es básicamente una astrología original.

Joey Yap 21:03
Sí, sí. Básicamente significa los cuatro pilares del destino. Significa ocho caracteres o cuatro pilares del destino.

Álex Ferrari 21:09
Entonces, ¿cuáles son los cuatro pilares del destino y cómo funciona eso con la astrología?

Joey Yap 21:14
Los cuatro pilares del destino son tu año, mes, día y hora. Así que, si tienes tu signo animal, por ejemplo, tú mismo, naciste en el año del Tigre de Madera. Son dos caracteres, ¿verdad? Naciste en el año del Jinete, ¿verdad? Naciste en el año del Caballo. En el año del Caballo, hay dos caracteres más en cada día y dos más en cada hora. Bad significa ocho caracteres. Tu destino está escrito en estas ocho palabras. Eso es lo que significa la parte. Sheman significa Puertas Místicas. Tiempo místico, dimensión temporal. Cuando ciertas personas tienen preguntas, en un momento determinado, miras las puertas. Puertas significa un mapa: por aquí, este obstáculo, por aquí, haz eso y tendrás éxito. Es una asesoría. Muchas empresas las asesoran. Bien, ¿qué haces? ¿Qué debes hacer? ¿Cuáles son los obstáculos? ¿Quién es tu enemigo?, etc.

Álex Ferrari 22:09
Entonces, ¿cómo influyen los elementos en estos cinco elementos? ¿Cómo influyen en todo lo que estamos hablando?

Joey Yap 22:15
Entonces, el cinco es como el idioma, ¿verdad? ¿O no, cierto? Ahora usamos el abcds, ¿verdad? para el inglés, ¿verdad? También usamos ABC para otros idiomas. ABCD, los alfabetos, son los cinco elementos en metafísica. Así que, ya sea que estés haciendo el YI Jing, creo que lo llamas I Ching, sí, la cadena I, ¿verdad? Así que el I Ching, el chin, pero en el feng shui, todos comparten el mismo lenguaje, que son los cinco elementos. Entonces, se usan los mismos alfabetos, ¿verdad? Pero antes de asumir que son lo mismo, desafortunadamente, son diferentes. Es como si el inglés usara los alfabetos de una manera diferente. Y luego, si estás hablando el idioma francés, vas a usar las mismas letras de una manera diferente. Incluso lo pronuncias de manera diferente, ¿verdad? Así que tienes que entender que el feng shui parte del logro. Todo esto es metafísica, aunque comparten los mismos alfabetos, pero las referencias a sus aplicaciones son ligeramente diferentes. Por ejemplo, en el Feng Shui, cada dirección tiene un elemento. Cada sector de la casa tiene un elemento. Lo que la gente asume en el Feng Shui occidental, y lo he visto mucho, es que asumen que, ya sabes, tiene que ser mi cuadro, tiene que ser mi sofá. Está en el sector equivocado. Pero lo que realmente hacemos en Feng Shui no es eso. Justo anoche, estaba cenando con una amiga, que es extranjera, y asumió que su feng shui era bueno porque tenía el cuadro más significativo de la casa, ¿verdad? Así que dije que los cuadros no tienen nada que ver con el feng shui. Ah, pero tiene un buen significado chino. Representa la abundancia, y eso es para la psicología. En el feng shui, hablamos de dirección, ubicación y tiempo. El verdadero arte del feng shui reside en que, una vez aplicado, nadie debería saberlo. Es muy sutil porque estás en el lugar correcto, con la alineación correcta. Si tu casa parece un restaurante chino después de aplicar el feng shui, probablemente tengas un decorador de interiores. Así que...

Álex Ferrari 24:30
Me río. Me río de alegría. Porque cuando hice feng shui en mi casa, cuando tenía veintipocos años, pensaba: ¿Sabes qué? No, no quiero, tengo mi casa. No quiero poner carteles de películas y ser un tonto. Ya tengo un Yoda de tamaño natural en casa. Necesito que esto se vea un poco. Ya soy mayor. Y pensaba: ¿Sabes cómo suena el feng shui? Algo bueno. Mi casa parecía un restaurante chino. Tenía uno de esos. Esas cosas colgaban. Olvidé cómo se llamaban, las que colgaban en las esquinas. Tenía hojas de plástico colgando para quitar el Buda dorado gigante. Era, era un restaurante chino. Por eso me río tanto, porque literalmente parecía un restaurante chino.

Joey Yap 25:20
Ese es el punto, ¿verdad? Se ha confundido a los objetos con significado simbólico con el feng shui. Es un gran error, ¿verdad? El Feng Shui, en los libros originales escritos hace mil años, siempre habla de la alineación de las formaciones del terreno y su dirección, y debe coincidir con tu personalidad, tu astrología. Hay cuatro componentes que representan el auténtico entorno feng shui: las montañas, las colinas, el contorno del terreno, el agua, las formaciones y la naturaleza. En segundo lugar, el edificio: la forma en que lo construyes y diseñas. En tercer lugar, el residente: tu propia astrología. Y en cuarto lugar, el tiempo: cuándo usas el espacio y qué afecta a cada área y en qué período de tiempo. Estos cuatro componentes son los cuatro fundamentos de una función auténtica. Cuando vamos a Occidente y escuchamos lo que la gente habla sobre Feng Shui, a veces... bueno, no hablamos mucho, pero, ya sabes, esta planta... pasan una hora hablando de ella y de cuántos peces debería haber en el acuario. Y debaten: ¿deberían ser ocho? ¿Deberían ser nueve? Y luego, si los peces mueren, se supone que absorben la mala suerte. Los peces mueren porque no cambiaste el agua. No es porque detuviera tu mala suerte, ¿sabes? Así que en el Feng Shui, el agua, porque en la antigüedad, hay que entender que el chi necesita ser activado. Así que el agua es Yang. El elemento agua es Yang. La montaña es Yin. Así que el agua se posiciona porque queremos activar el flujo de qi. Tengas peces o no, no importa. Los peces están ahí para comerse a los mosquitos. Eso era todo, ¿verdad? Así que, de lo contrario, tienes un problema de mosquitos, ¿verdad? En el clima tropical, los peces mantienen el agua viva. No es porque los peces traigan buena suerte. Pero claro, la gente no lo sabe, ¿verdad? No lo saben. Piensan: "Debo ser los peces". No, es la ubicación del agua dentro de esa casa. Así que esa es la idea errónea, ¿verdad? Los cuatro componentes determinan cómo fluye la energía o el qi en una propiedad. Mucha gente que no cree en el Feng Shui sigue sintiendo el efecto del Feng Shui porque está en el lugar correcto, no porque tenga una planta en un rincón de su casa, ¿sí? Esa es la mayor diferencia, creo, con la comprensión del Feng Shui. Ahora bien, por supuesto, algunos discutiremos, pero si el significado simbólico trae sentimientos positivos, ¿sí? Pero también se puede lograr a través del pensamiento positivo. Existe todo un mundo de la ley de la atracción en Occidente que funciona mucho mejor que poner cuadros en la casa, ¿sabes? Así que eso es mucho.

Álex Ferrari 28:12
Así que no necesito un Buda dorado de tamaño natural.

Joey Yap 28:14
No, no necesitas uno. Buda no va a cambiar la función de tu casa. Es la dirección, la ubicación y la hora lo que realmente cambia o apoya el feng shui de la casa.

Álex Ferrari 28:27
Mencionaste a Joey, mencionaste el I Ching. Siempre me ha fascinado el I Ching. ¿Podrías explicármelo? Entiendo que era una especie de adivinación. Es mi ignorancia al respecto. Si lo abres, sí, es una especie de adivinación y, en realidad, no sé, aparte de que es como si pudieras leer tu futuro. Eso es todo lo que sé sobre el I Ching. ¿Podrías explicarme qué es el I Ching?

Joey Yap 28:52
Si seguro. Así que originalmente el I Ching, toda la metafísica, se originó a partir de la cadena ocular. Pero lo que creo que la mayoría del público occidental sabe sobre el I Ching es la llamada parte de la adivinación. Pero el I Ching es en realidad una filosofía. Muy bien, hay dos versos, dos componentes que la parte original del I Ching tiene como objetivo decirle a la gente, decirle a la gente cómo vivir. Se trata del camino del universo. No se utilizó para predecir el futuro. Fue solo en épocas posteriores que el modelo cambió y comenzó a decir: "Oh, este guión es como Nostradamus". Hay algunas frases muy crípticas. Si tan solo ideáramos la decodificación de estas frases, ahora podríamos predecir nuestro futuro. Entonces esa parte es la sección de predicción del I Ching, que se hizo más popular porque a la gente le gusta saber su futuro, ¿verdad? Pero originalmente, el I Ching trataba de, ya sabes, hablarle a la gente sobre cómo ser, ya sabes, es algo así como hoy, cómo vivir una vida espiritual. ¿Cómo se logra la plenitud? ¿Cómo puedes, ya sabes, ser un mejor ser humano? ¿Cómo ser más feliz? Ya sabes, es una forma de vida, por eso es el estudio de Confucio. Y tienen toda la, ya sabes, filosofía de la cultura china, la ética y todo eso. Así que esa parte mucha gente no la conoce, porque la mayoría de los libros sobre el I Ching hablan de la parte de predicción, que, por cierto, en la parte de predicción también hay tres versiones de ella. La versión que es famosa y popular en Occidente es la basada en texto del I Ching. Esto significa que en el I Ching había textos chinos originales. Ya sabes, el I Ching original probablemente tiene sólo unas cinco páginas, sí, porque sólo es una frase, ¿sabes? Así es, está en rollos de bambú como en aquellos días. Así que hay que interpretar algo que fue escrito hace 2000 años. Por supuesto, esto no encaja en la sociedad moderna actual, ¿verdad? Así que estos son textos basados ​​en el I Ching. Luego, otra versión, que surgió durante la dinastía Song, es que se toma el I Ching y se elimina el texto, se elimina el texto y se observan los trigramas y sus elementos. ¿Recuerdas que me preguntaste sobre los cinco elementos? Entonces tomamos los Ocho Trigramas, los ponemos en los cinco elementos y observamos las interacciones entre estos elementos. La interacción intelectual puede ser productiva, puede ser contraproducente, ya sabes, y cada juego triple tiene un atributo determinado, y eso de alguna manera te dice cuáles son los resultados de una determinada pregunta que has hecho. Esto se llama sistema de adivinación de la flor del ciruelo. Plum Blossom, hay una historia detrás de esto, porque este sistema, en ese momento, el fundador original se llamaba SIU Hong. Esta bien, simplemente llámalo. Entonces el señor SIU, en ese momento, estaba estudiando el Icha original y tratando de leer el texto, ¿verdad? No, no hay ningún avance. Así que un día decidió que yo era demasiado ruidoso en la ciudad donde vive. Él quiere subir a la montaña y conseguir una cabaña y estudiar el Icha y contemplarlo. Ya sabes, hubo una contemplación en el momento hasta que pudiera conseguir un avance. Así que como él estaba allí no hubo ningún avance. Y un día, estaba acostado en su cama, y ​​había una rata en la esquina de la habitación, ¿verdad?, haciendo mucho ruido, y estaba como muy molesto con ella. Así que él tomó su almohada en esos días, ya sabes, las almohadas no son como las que tenemos hoy. Está hecho de ladrillos, ya sabes, una almohada de cerámica, y la golpeas contra la rata y se rompe, y la rata obviamente escapa, pero la almohada se rompe. Y él fue y dijo: Oh, hay un trozo de papel. Y en el papel decía, el día tal, esta almohada será utilizada para golpear a una rata y se romperá. Y él dice: Oh, Dios mío. Está muy sorprendido por eso. Él dijo: ¿Cómo? Oh, tengo que ir a averiguar cómo. Entonces regresó al pueblo, a la ciudad, a la tienda donde compró esa almohada, esa almohada ceremonial, y preguntó: ¿Quién hizo esto? Él dijo: Ah, este es el que creó la almohada. Ya sé que vendrás hoy. Dijo que cuando llegue el momento, por favor vayan a verlo a esta esta esta dirección. Entonces, oh Dios mío, ¿cómo funciona esto, verdad? Así que fue, siguió la dirección y subió al otro lado de la colina, y había una choza. Y él fue allí y tocó a la puerta, así que se supone que debo venir aquí a buscar a la persona que creó esta almohada. Entonces un joven respondió y dijo: Oh, el hombre ya murió hace mucho tiempo, pero te dejó este libro y una nota, oh, Dios mío. ¿Que es esto? Así que leyó el libro. Ese libro es una manera diferente de mirar la cadena ocular, y esa manera es la que acabo de contarles. Se llama técnica de la flor del ciruelo. Pero no dijo que era flor de ciruelo. Es solo una técnica para mirar los elementos del hexagrama. Así que lo aprendió. Volvió a lo suyo. Lo aprendí durante un par de años y finalmente llegué a ser muy bueno en eso. Luego regresó a donde estaba el joven y le dijo: Tu señor ha dejado algo en la esquina noroeste de la casa para ti. Y él fue allí, y cavó detrás de la cama, y ​​efectivamente, había una bolsa de oro que dejó para la familia. Entonces supo que se había graduado. Este tipo es tan bueno en lo que hace que muchos funcionarios y muchos empresarios acuden a él en busca de consejos. Entonces un día, uno de ellos le preguntó: ¿Cuál es el sistema peligroso? Él dijo: No tengo un nombre para ello, pero en ese momento, estabas en un jardín de ciruelos en flor. Entonces dijo: Lo llamaremos el Oráculo de la Flor del Ciruelo. Así surgió el oráculo de la flor del ciruelo del Yijing. Así que esa es la segunda forma de ij, por eso la llamo Yi Jing, pero en realidad se llama I Ching. Así que ese formulario no utiliza el texto. Son solo elementos usados, ¿verdad? Entonces, la tercera forma del YI Jing es que asignamos los signos animales, como el Tigre, el caballo, el Gallo y todos ellos a las líneas dentro del YI Jing. Entonces, hay seis líneas, habrá seis signos de animales allí, y vamos a asignar los elementos de cada una de estas líneas que interactúan entre sí. Por lo tanto, nuevamente se trata de una desviación del texto original, que es muy popular en Occidente. Y utiliza algo así como el Baza, el sistema astrológico, para mirar hacia adentro. Interacción entre las líneas. Entonces esto se llama el sistema basado en monedas. Entonces usan las monedas para formar el hexagrama. Y una vez que ves el hexagrama, no miras el texto sino la interacción de las líneas del hexagrama. Así que hoy en día, debido a que la gente tiene acceso a los tres, de alguna manera los combinaron y se puede usar la ciencia animal y la técnica de la flor del ciruelo. Y cuando no estés seguro, mira el texto, ¿de acuerdo? Así que de eso se trata el YI Jing hoy. Así que todo el concepto de los 64 hexagramas tiene básicamente que ver con cómo debemos vivir nuestra vida. Básicamente es como, hoy es como, ya sabes, es un libro de superación personal. Es un libro de máximo rendimiento. Básicamente eso es lo que es, ¿de acuerdo? Así, el concepto del yin y el yang, esos ocho trigramas, fueron posteriormente tomados y utilizados en el Feng Shui y se utilizan en todos los diferentes tipos de metafísica, como la astrología china.

Álex Ferrari 36:11
Eso es, eso es, eso es, muchas gracias por eso. Estoy mucho más informado sobre el I Ching. Lo aprecio. Tengo que preguntarte, Joey, es decir, ya sabes, estamos hablando mucho de las estrellas, los elementos, las monedas, el texto, las flores y todas esas cosas que parecen tan etéreas. Así que, sí, no, no se puede entender culturalmente, parece que... y por favor, dime si me equivoco culturalmente, la cultura asiática o la china en particular, pero los asiáticos en general parecen estar muy abiertos a estas ideas. Al igual que los hindúes y los indios de la India, que son muy abiertos a mucha de la espiritualidad que surge de esa región del mundo, pero en Occidente somos un poco más abiertos, pero tiene que ser más profunda que materialista. Ya sabes, como, ¿qué va a pasar con mi trabajo? Lo que pasa es que no es tan espiritual. Se está abriendo cada vez más a eso. Pero ¿qué le dices a la gente que te mira como si te hubieras pasado la vida hablando de estrellas y prediciendo el futuro? Suena descabellado. ¿Qué le dices a la gente? Estoy seguro de que esto ha pasado. Les pasa a todos.

Joey Yap 37:31
Sí, por supuesto, muchas veces. Pero el problema es que no predecimos el futuro. Vemos la parte del I Ching de predecir el futuro. Esa parte en realidad no es muy útil. Sí, la parte más útil es la previsión. La previsión básicamente dice: ¿Qué pretendes hacer? Y pronosticamos el resultado potencial. Así que se utiliza para obtener resultados. Así que en lugar de decir esto, estrella, aquella estrella y todas esas cosas, que obviamente no son importantes para la mayoría de las personas, lo más importante son los resultados que las personas realmente obtienen en la vida. ¿Derecha? Si alguien va a emprender un proyecto empresarial, quiere que éste tenga éxito. Entonces, ¿cómo logramos tener éxito? ¿En qué debemos centrarnos o en qué debemos trabajar para conseguir el resultado deseado? Entonces, la metafísica debería usarse para ayudar realmente a las personas a obtener resultados, no para intentar decir que vamos a predecir su futuro, porque el futuro no puede suceder a menos que usted suceda, a menos que haga algo, ¿verdad? Así que lo que elijas hacer ahora decidirá el resultado. Y la forma en que miramos el futuro es muy simple. Observamos lo que ves en el Bagua, estoy bastante seguro de que conoces los Ocho Trigramas aparte del Bagua, ¿verdad? ¿Has visto el bagua antes? Bien, ¿sabías que existe una disposición de los trigramas? Hay una versión llamada el Cielo temprano y una versión llamada el Cielo tardío, bien, entonces hay dos versiones. Entonces, hay una versión yin y yang, ¿verdad? Entonces, una versión se llama pre cielo, lo que significa que se llama los trigramas fijos. El otro se llama trigramas evolutivos, lo que está sucediendo en el futuro. Entonces, en otras palabras, si estamos tratando de mirar el pasado, ¿verdad? Mucha gente mira el pasado y nos define hoy, los días pasados. Estamos traumatizados a una edad temprana. Por eso estamos sufriendo el pasado, el karma, lo que sea, ¿verdad? Esa es la antigua manera de mirar o de ver esto. Si haces algo hoy, nuestro futuro será diferente. Pero lo que importa es lo que el Yijing o el Chiman están tratando de decirnos: no miremos al pasado y digamos que el pasado nos definió. Redefinimos el pasado. Miras el pasado y simplemente dices: Bien, así es como deberíamos verlo. No digas que esto me hizo ser así. Y miramos al futuro no porque hagamos algo queramos algo más en el futuro. Miramos un futuro ideal y miramos hacia atrás desde ese futuro para decir: si quiero hacer esto, ¿qué necesito hacer diez veces diferente hoy? Así que el futuro debería definir el presente. El presente debe reescribirse. El pasado, ese es el concepto, pero el mayor problema es que la gente piensa que el pasado me define y yo definiré mi futuro. ¿Pero cierto qué? Lo que estamos tratando de decir con el pronóstico es: mira el mejor resultado y vive esa vida ahora. Giro de vuelta. Dime, ¿qué necesitas hacer ahora para llegar a esa posición diez veces mejor? Así es como funciona realmente la previsión en metafísica. Así que es un poco diferente a cómo la gente ve, ya sabes, ya sabes, estoy tratando de predecir la división. No, tú lo estás creando. Estás creando esa versión 10 veces mejor. No, si hoy estás intentando hacer algo mejor, ¿verdad? Digamos que estás intentando trabajar 10 veces más duro, ¿verdad? Es un poco difícil porque no sabes qué hacer. E incluso si analizamos un trabajo, la mayoría de las personas obtienen, vale, un incremento del 10%, del 20%, quizá del XNUMX% si trabajan muy duro. Pero, ¿cómo se consigue ese salto cuántico, esa gran transformación, pasar, digamos, para una persona normal, de cinco cifras a seis cifras, de seis cifras a siete cifras, y de siete cifras a ocho cifras? Es un salto enorme. Incluso si mejoras un 10% cada día, no llegarás allí, a menos que mires al futuro, donde ya tienes la cifra de 10, y ahora mires hacia atrás a dónde estás y digas: Ah, probablemente estoy en una ruta diferente.

Álex Ferrari 41:10
Me encanta cómo abordas esto, o cómo lo hace la metafísica china. Es muy diferente a lo que dices: no es tanto una predicción como...

Joey Yap 41:22
Pronóstico. ¿Es un pronóstico?

Álex Ferrari 41:24
Pronóstico que es, sí, pronóstico que es muy diferente, muy, muy diferente, porque la mayoría de las adivinaciones entre comillas, o la metafísica, hablan de predicciones, pero de lo que estás hablando es de un pronóstico que tiene el potencial, por supuesto, de cambiar bien en la vida de una persona. Así que tengo que preguntarte, porque el mundo es el mundo parece un poco loco en este momento, 2025 estos Desde 2020 hemos estado en una montaña rusa absoluta en todo el mundo, y 2025. No parece estar ralentizando nada. Si acaso necesita acelerarse. He acuñado esto. He acuñado estos, esta era, esta década, la década de China un toro en una cacharrería, porque hay muchos toros en muchas cacharrerías, y muchas cosas se están rompiendo a diestra y siniestra, en todas partes, en todas las industrias, en todos los gobiernos, y en todas partes parece que está pasando. Entonces, ¿qué significa? Quiero preguntarle, en primer lugar, 2025, que es el año de la serpiente de madera, ¿qué significa eso para las tendencias globales? ¿Dónde lo ve? ¿Cuál es el pronóstico, señor, para este año, para EE. UU., para el mundo, para China, para todo, como la economía, ya sabe, las enfermedades, todo? Dígame qué. Dígame el pronóstico, señor.

Joey Yap 42:51
Bueno, está bien, está bien. Entonces, hay dos versiones para mirar el año, ¿de acuerdo? Entonces estás pidiendo la versión pronosticada, que es mi interpretación. Pero también están las predicciones. Entonces, si tenemos tiempo, puedo obtener algo de información, ya ves, la cuestión es que, ya sabes, estoy bastante seguro de que conoces a Nostradamus y todas sus predicciones. Por supuesto, él está haciendo lo que ellos llaman profecías, ¿verdad? ¿Sabías que la metafísica china también tiene profecías? Si lo. Pero el problema es que esto no es tan popular, ¿verdad? Entonces, hay tres libros o tres personajes históricos que hablan de profecías, ¿verdad? Uno de ellos se llama Oráculo de la Madre Tierra. Verás, no, en realidad no hay profecías mencionadas en la metafísica china. No puedo hablar por el mundo occidental, ¿verdad? En la metafísica china, ningún astrólogo chino, ni astrólogo de Yijing, ni nadie que lo haya hecho, ha predicho la pandemia, salvo una profecía que está escrita y que nadie mira, llamada el Oráculo de la Madre Tierra. Así que esto, esto está hecho. La Madre del Oráculo fue escrita hace más de 300 años por uno de los maestros, no recuerdo su nombre ahora, y escribió 60 poemas. Estos 60 puntos representan el ciclo 60 de la ciencia animal. Y entonces, en 2020, la mayoría de nosotros en la astrología china en realidad nunca miramos esto como, oye, ya sabes, esto fue hace muchos 100 años. En realidad no, no, no importa, ¿verdad? Ya no importa. Pero sólo este texto dice que habrá una gran enfermedad y que habrá muchos cementerios en las colinas. Así que cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta: Oh, Dios mío, ya está escrito en este texto. Entonces, todos los astrólogos chinos en Asia comenzaron a leer este libro, porque es muy preciso, ¿verdad? Así que esto se llama el Oráculo de la Madre Tierra. Ahora, además del Oráculo de la Madre Tierra, hay otro libro de profecías llamado El diagrama del retroceso, que te empuja hacia atrás, ya sabes, hacia ti. Diagrama empujando la espalda. Así que esto fue escrito durante la dinastía Tang. La dinastía Tang tiene unos 1400 años. Y entonces en ese momento, el emperador, el tercer emperador de la dinastía Tang, preguntó si ahora tenía toda China y quería saber cuánto duraría su imperio, cuántas generaciones. Y entonces preguntó. Convocó al Gran Maestro de la metafísica. Siempre tienen uno en la corte imperial. Bien, entonces este, este tipo llamado Yun tin Kong Maestro Yuan vino. Bueno, pero sé que si te digo la verdad no voy a llegar a ninguna parte ¿verdad? Porque en la corte imperial no se le dice nada malo al Emperador. Ésta es la regla número uno. La regla número dos es: no olvides la regla número uno, ¿verdad? ¿Entonces qué debo hacer? Luego hizo dibujos. Entonces pintó el cuadro de 21 melocotones y medio y dijo que se lo dijera a toda Su Majestad: ésta es su dinastía. Así que el Emperador. Mira la imagen. Oh, como los maestros, pacíficos, hermosos, simbólicos, ¿verdad? 21 No. Muy bien, muy bonito. Entonces hay 21 y medio, ¿verdad? Resulta que la dinastía Tang en realidad sólo tuvo 21 emperadores y medio. Entonces ¿quién es la mitad? Ya sabes, en toda la historia de China hasta hoy, solo hay una emperatriz, no una emperatriz, y su nombre es Wu Zitian. Ella es la única que puede buscarla. Su nombre, ascendió al trono como emperador de China en un mundo que, en ese momento, estaba dominado por los hombres. Entonces ella está ocupada y todo eso, ¿no? Entonces ella se convirtió en el primer emperador, entonces tenía 21 años y medio, porque ella no es un chico completo, ¿verdad? Así es como lo veían en aquellos días. Desde entonces, el maestro también pintó muchos cuadros y cada cuadro habla de una época diferente y, al parecer, hasta el día de hoy Xi Jinping también forma parte de esos cuadros. Por eso lo llamamos diagrama de empuje hacia atrás. Y en este diagrama están las profecías, y el tercero se llama el Libro del orden mundial supremo. El Libro del orden mundial supremo fue escrito en la dinastía Song y está lleno de poemas, llenos de base, se basa en la picazón, se basa en la picazón de predecir, de dar una profecía de lo que está sucediendo. Y tiene diferentes poemas y frases sobre lo que pasa en el año, ¿verdad? Y por eso, para este año específicamente, el hexagrama se llama reforma. Así que realicé un evento en enero en Malasia y en Singapur, y hablamos sobre las profecías. Así que en materia de reforma, eso significa que se están produciendo muchas reformas. Si observamos a Trump ascendiendo y volviendo a la Casa Blanca, se trata de una gran reforma en el primer mes, ¿verdad? En la primera semana, quiero decir, nunca he visto algo así, ¿verdad? Esto cambia muchas cosas. La forma en que reestructura, si está reformando todo el gobierno, lo escuché, ¿no?

Álex Ferrari 48:08
Oh, está haciendo cosas. Es un toro. Como dije, hay toros en las cacharrerías de porcelana por todo el mundo, y, por cierto, eso tiene sus ventajas y desventajas. Pero, por desgracia, el problema es que, cuando tienes un toro en una cacharrería, no puedes decirle qué porcelana romper. Va a romperlo todo.

Joey Yap 48:28
Va a romperlo todo. Eso es la reforma. Y no solo eso, hay seis cosas que la reforma menciona. La primera es que la Madre Naturaleza mostrará su verdadero poder. Pensé que solo sería un terremoto. Pero luego, al comenzar el año... Ahora, el I Ching, para que lo sepan, el año comienza en el solsticio de invierno, la marca roja, ¿de acuerdo? Hoy celebramos el Año Nuevo Chino alrededor de febrero, a finales de enero, febrero, porque es primavera, ¿verdad? Pero antiguamente, el Año Nuevo chino era en diciembre. Creo que en algún momento de las dinastías Ming, hace unos 600 años, la gente simplemente se dio cuenta de que era más fácil si no se celebraba el invierno, ¿verdad? Genial. Así que cambiaron el Año Nuevo Lunar chino por el Festival de Primavera. Pero antiguamente, era invierno. El primer mes del año es invierno. Así que al comenzar el año nuevo, tenemos los incendios de Los Ángeles y demás, ¿verdad? Así que eso sucede, ¿verdad? La segunda línea del hexagrama, no la tengo aquí ahora mismo. Veré si puedo conseguir que mi equipo te la envíe más tarde, junto con los poemas. La segunda línea dice que habrá una señal del cielo. En aquellos días, se llamaba meteoritos. Pero una señal del cielo hoy puede significar que es como los cohetes, ya sabes, que tienen mensajes o explosiones. Así que escuché que algunos de los cohetes de SpaceX explotaron justo alrededor de enero. Así que esa es la cuestión. Y también mi evaluación de esta profecía es que probablemente descubrirá por primera vez que no estamos solos en el universo. Entonces, como dice que es un mensaje del cielo, en aquellos días, creían que los ángeles ascendieron, ¿verdad? Pero hoy, sabemos que no son los ángeles. Probablemente sean algunos extraterrestres, ¿verdad? Es algo que descubres que proviene del espacio. La tercera cosa, la tercera cosa habla de terremotos, y los terremotos que ocurren a mediados de año, así que ya están sucediendo, pero veo que, según una profecía, es muy probable que aquí en Asia, probablemente cerca de Taiwán o Japón, haya terremotos importantes, ¿verdad? Y eso podría distorsionar la vida y afectar la forma de vida de la gente. Eso es alrededor de julio o agosto. Dice que la cuarta línea básicamente dice que las guerras terminarán, pero no sin pagar un alto precio. Así que, si lo piensas, ya sea el problema de Gaza o el de Ucrania, es un alto precio a pagar. Y está dicho en el poema. Esto se hizo el año pasado. Mostramos el poema. Te enviaré los poemas. Estas son las profecías, y va en esa dirección ahora mismo. Así que es muy probable que la guerra termine después de que paguen el alto precio. Así que eso es en ambos lugares, todo el...

Álex Ferrari 51:16
Entonces ¿a qué se debe ese alto precio?

Joey Yap 51:18
¿A qué se debe el alto precio? Creo que se trata de los minerales en Ucrania, o, ya saben, creo que era lo que estaba sucediendo con la Gaza de Trump, ¿verdad? Así que va en esa dirección, ¿verdad? Y entonces, la quinta línea dice que la quinta cosa en el mundo, dice que la brecha entre ricos y pobres es enorme porque los ricos conocen las reglas y las manipulan a su antojo, mientras que los pobres las desconocen y sufrirán las consecuencias. Así que eso está sucediendo. Creo que uno de los temas principales de este año es que verán a los ricos volverse súper ricos porque saben cómo manipular las reglas a su favor. Y la sexta línea dice que no escucharon los viejos consejos. La gente no escuchó a los viejos sabios y, por lo tanto, se dieron cuenta demasiado tarde. Es difícil decirlo. Quizás digan: «Oh, no deberías haber hecho esto», o tienes que seguir la ruta espiritual. Pero no lo hiciste, y por eso tienes este problema. No sabemos a qué apunta exactamente la sexta línea. Podría decir: "Votaste por este tipo, y ahora te arrepientes de esto". Así que podría ser esto. Esa es la parte profética.

Álex Ferrari 52:35
Eso es todo. Básicamente, eso es todo hasta 2025. Sí, ¿has considerado los próximos cinco años? Según mi experiencia,

Joey Yap 52:46
Miro hacia los próximos dos años, creo que los próximos dos años, sí, así que los próximos dos años se llaman el año del Caballo Carmesí y la Cabra de Sangre. Caballo Carmesí, Cabra de Sangre. Entonces, ¿por qué es así? Porque el próximo año es el Caballo de Fuego. Por eso le dan un bonito nombre. Se llama Caballo Carmesí Cabra de Sangre, porque es un fuego en marcha. Así que le dan un nombre desagradable porque cada 60 años, si rastreamos en los calendarios cíclicos chinos, en los años del Caballo Carmesí y la Cabra de Sangre. Siempre, siempre hay Hayworth político, siempre. Ahora bien, el problema, los beneficios chinos, se centra principalmente en China, ¿verdad? Entonces, pero si se mete con China, afectará al mundo hoy, ¿verdad? Al igual que algo que sucede en Estados Unidos afecta al mundo. Si algo sucede en China, también afecta al mundo, ya que la mayor parte de la producción y el suministro provienen de estos dos grandes países, por lo que el Caballo Carmesí y la Cabra de Fuego causará una gran perturbación en la región asiática. Hace 60 años, la Revolución Cultural en China destruyó gran parte de lo que conocemos hoy. Porque, con frecuencia, toda nuestra metafísica se escapó de China durante la Revolución Cultural. En ese momento, el presidente Mao decidió que, ya sabes, no había religión ni metafísica. Así que, solo su filosofía y gran parte de la cuestión... Destruyeron los templos. Destruyeron los textos y a muchos maestros. Huyeron del país. Se fueron a Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia. Así que se expandieron por todas partes. ¿Verdad? Eso fue hace 60 años. Comenzó durante la época del Caballo Carmesí y la Cabra de Sangre. Y China estuvo en duda durante casi 60 años. Retrocedamos otros 10 años. Fue la caída de la dinastía Qing, el gobierno Ching y la revolución que tomó el poder para convertirse en la República. Así que cada 60 años, hasta la dinastía Song, siempre hay algo de caos. Por eso se llama el caballo carmesí. Años de la cabra de sangre. Siempre son dos años que suceden. Así que si seguimos esta tendencia, eso significa que China va a pasar por los desafíos como el año que viene y el año después de estos dos años. Así que no sabemos exactamente qué podría ser, pero ahora vemos la dirección que podría tomar, los aranceles y ya sabes, esto, esto, esto va en esa dirección ahora mismo, por lo que podría causar este problema. Pero después de estos dos años, las cosas volverán a la dirección correcta. Todo estará bien. ¿Son estos dos años los que son desafiantes?

Álex Ferrari 55:30
Es fascinante todo lo que dices. Como sabes, en mi programa hablo con muchos psíquicos, canalizadores y médiums que me dan profecías, y hablamos de profecías, de lo que sucederá. He tenido otros astrólogos, desde occidentales hasta védicos, y debo decir que prácticamente todo lo que has dicho me lo han dicho, de una forma u otra, con precisión. Eres el primer astrólogo que menciona el primer contacto, algo que han mencionado psíquicos, canalizadores y otros místicos, y me han dicho que, en los próximos cinco años, sabremos que no estamos solos. No estamos solos en el universo, y eso transformará por completo a la humanidad, porque de repente, es decir, están como preparados, con el gobierno de EE. UU. hablando de que, sí, sí, hemos tenido tecnología extraterrestre desde siempre, y están desclasificando cosas. Y sí, hay ovnis, y nadie se inmuta. Es fascinante. Hubo audiencias en el Congreso aquí, y nadie dijo nada parecido. El mundo simplemente siguió así, creo que sí. Creo que es por las redes sociales. Todos dicen, sí, sí, lo que sea. Pero creo que cuando dijiste eso, pensé: "¡Vaya! Fue escrito hace cientos de años".

Joey Yap 56:56
Sí, dicen que la señal del cielo... una señal del cielo. Lo interpreto como un mensaje, ya sabes, del más allá. Porque la señal del cielo en aquellos días... creían que eran los ángeles descendiendo, ¿verdad? Pero nosotros sabemos que debe ser de otro planeta o de otro sistema solar.

Álex Ferrari 57:14
¿Y hacia dónde crees que se dirigen las economías mundiales? Porque parece una locura.

Joey Yap 57:23
Sí, sí. Entonces tenemos que mirar el panorama general. Entonces tenemos ciclos mayores y ciclos menores en metafísica, ¿verdad? Entonces el ciclo mayor oficialmente comenzó a cambiar en 2020 la transformación completa, 2024, así que toma cuatro años para la transición, porque estamos hablando de un cambio enorme, ¿verdad? Entonces es gradual. Así que ahora estamos oficialmente en este ciclo llamado el ciclo del período nueve del trigrama Li Guam Li. Entonces es un trigrama de fuego. Entonces en este trigrama también hay seis líneas, ¿verdad? Lo siento, un hexagrama Li, hay seis líneas, y cada seis líneas te dirán si divides los próximos 20 años en secciones, verás los altibajos, así que los próximos dos años, según el gráfico, alrededor de cuatro años más o menos, comenzando desde 2024 hasta aproximadamente 2027 2028 Bueno, esta transformación se reforma. ¿Verdad? Las cosas pasan. Las cosas se derrumbarán antes de reconstruirse. Solo a partir de 2028, y durante los seis años siguientes, el ascenso será suave, y luego se producirá otra ola con una enorme transformación: muchas traiciones y mucha reescritura. Lo relacionaría con la tecnología actual: la tecnología seguirá su curso, aunque seguirá siendo caótica, y el período más fluido será a partir de 2020. La tendencia tecnológica es buena hasta cierto punto; seis años después, vuelven a ocurrir cosas malas. Necesitan reescribirla, porque está dominando, dominando el mundo y, como sea, tienen que reestructurarlo todo. Esa fase afectará nuestra forma de hacer las cosas y el funcionamiento de la economía. Ese gran cambio se avecina. El fuego transforma la forma de otros elementos. Es el único de los cinco elementos que puede, ya sabes, quemar la tierra, quemar la madera, fundir el metal y evaporar el agua. El agua transforma otros elementos, el fuego transforma otros elementos. Otros elementos no pueden hacer eso. La tierra no puede hacer nada con el fuego. La tierra no puede hacer mucho con la madera. Solo el fuego puede cambiar otros elementos. Esto ocurre en el ciclo de 20 años.

Álex Ferrari 59:31
¿Lo lograremos, Joey?

Joey Yap 59:35
Lo lograremos. No creo que terminemos pronto. Así que no, tranquilos.

Álex Ferrari 59:40
Bien, bien, bien. Tenía que preguntar, ¿y qué opinas, cuando mencionaste la tecnología, dónde crees que está la IA en todo esto? Porque, como ya he dicho, la IA simplemente apareció y, en un año, se integró por completo en nuestra vida cotidiana. Internet, cuando apareció, tardó un poco más, sí, sí. Tardó unos años en consolidarse, en participar, probablemente de cinco a siete años en convertirse en algo cotidiano. Pero la IA simplemente apareció y se está volviendo más fuerte, más grande, más avanzada y con más funciones. ¿Qué es eso? ¿Dónde se ubica la IA en los ciclos metafísicos?

Joey Yap 1:00:26
La IA se considera un elemento de fuego. Dominará durante 20 años. Esto es solo el comienzo. Creo que experimentará esta transformación hasta 2028. Creo que este será el mejor momento para incorporarla, porque para cuando se normalice después de 2028, seremos demasiado lentos para seguirla. Así que ahora mismo será el mejor momento para hacerlo, porque entonces estaremos por delante de todos los demás. 2028 es el punto de corte. No esperen hasta entonces para incorporarla realmente. Y creo que, para mí, dado que tenemos tantos casos y tantas de estas cosas que hemos hecho en los últimos 30 años, puede ayudarnos a resumir y buscar patrones para que podamos reescribir cómo han cambiado las interpretaciones del estilo antiguo y cómo debería ser en el futuro. Podemos entrenarlo para que realmente lo haga, y nos ayudará mucho; nos guía en nuestras actividades diarias, en los negocios, en cómo debemos, ya sabes, rectificar nuestras relaciones, ser mejores personas. Lo usamos para que nos asista. Entonces, ya sabes, hoy en día tenemos que confiar en el consultor para interpretar el gráfico. ¿Y si esto pudiera ser realizado, ya sabes, sin fallas, por la IA? Entonces solo tendríamos que elegir nosotros mismos qué pasos tomar, que la IA no puede decidir por nosotros. Bueno, podemos decidir qué hacer. Así que si nos ahorra tiempo, ¿por qué no? Creo que es algo bueno. Déjate llevar.

Álex Ferrari 1:01:57
Déjate llevar. En otras palabras, si este es el momento de obtener la URL y crear un sitio web. Estamos en 1996: compra, obtén una URL y crea un sitio web. Eso es lo que quieres decir.

Joey Yap 1:02:08
Sí, conseguir, conseguir, conseguir tu, conseguir tu IA, ya sabes, para que te apoye. Ahora, creo que es, ya sabes, de gran ayuda. Creo que ahora no sabemos cómo hacerlo, porque, ya sabes, todo el mundo decía: "¿Qué? ¿Cómo se hace esto?". Pero para cuando llegue el 2028, todo el mundo lo sabrá, pero entonces serás solo uno más, ¿verdad? Así que ahora será un buen momento para que realmente nos ayude a mejorar. Todavía tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Creo que lo que la gente teme es que la IA tome decisiones por nosotros. No creo que debamos permitirle eso. Si la IA toma una decisión por ti, entonces, ¿qué sentido tiene tenerte cerca? Así que creo que tenemos que tomar nuestras propias decisiones, pero podemos respaldarlas con datos. ¿No es eso lo que se supone que hace la metafísica? Cuando miramos un gráfico, le damos datos a la persona y el cliente decide qué hacer con ellos. No les decimos: «Oh, tu futuro es así y, por lo tanto, no hay nada que puedas hacer. Serás propenso a los 45». Así que es así, ese tipo de información no es útil. Así que, pero ese es el viejo estilo, en realidad. Entonces, pero hoy es como, bien, si eliges la opción uno, estas son las dos cosas que debes hacer. Si eliges la opción tres, ya sabes, estas son las cinco cosas que debes tener en cuenta. Bien, ahora decides cuál quieres hacer, ya sabes, porque básicamente, una buena vida, ¿verdad? Sí, una buena vida. Se compone de buenas decisiones, ¿verdad? Si decides bien, vives bien. Pero el problema es, ¿la gente piensa que necesitamos inteligencia para tomar buenas decisiones? No todo el tiempo. Ya sabes, porque las buenas decisiones siempre, siempre, siempre se basan en las opciones que tengas en ese momento. Ya sabes. Así que, si naces en una familia acomodada, tus opciones de educación obviamente serán mejores que las de quienes no las tuvieron al nacer, ¿verdad? Porque tienes ese derecho. Es más fácil elegir si las opciones son mejores, ¿verdad? Entonces, la pregunta es, ¿cómo tomar mejores decisiones? Necesitas una mejor perspectiva. Ahí es donde entra la metafísica. La metafísica es la herramienta que te da esa perspectiva. Por ejemplo, tienes opciones: A, B, C y D. No viste la D, la D está ahí. Ahora puedes comparar: "Voy a tomar esta decisión, va a ser mejor". Así que deberíamos usar la metafísica, ya sea el I Ching, el Chi Minh o el Feng Shui, para ayudarnos a ver mejor cuando la vemos. Ahora sabemos qué hacer. No tienes que ser más inteligente para elegir una opción mejor, ¿verdad? Así que está claro que es una mejor opción. Simplemente elígela, ¿verdad? Así que ese es el resultado final. Una vida mejor.

Álex Ferrari 1:04:46
La forma en que lo presentas es que hay opciones y que tienes el control. No es algo inamovible. Es decir, hay, como dijimos antes, hitos. Hay cosas que sabes que vas a tener. Nacer en una familia asiática, ya sabes, tendrás esto, esto y esto; son cosas inmutables, pero el camino que recorremos es muy cambiante, incluso si tenemos algo de destino involucrado, pero tenemos opciones sobre cómo queremos recorrer esos caminos. Y la metafísica puede ayudarnos a encontrar estos caminos. Me encanta cuando dijiste A, B, C, oh, también está la D. Ni siquiera sabías que la D era una opción, pero ahora la D sí lo es, así que, ya sabes, tal vez la D era para mí ser jugador de la NBA, pero mi destino, en cuanto a estatura, no coincidió con mi fe. Así que voy a hacerte algunas preguntas. Pregúntele a todos mis invitados: ¿cuál es su definición de vivir una vida plena?

Joey Yap 1:05:48
Para mí, una vida plena es aquella en la que te sientes alegre, placentero y en paz todo el tiempo. Creo que eso es lo más difícil de conseguir, a pesar de que todos lo buscan. Si uno pudiera vivir con alegría, creo que lograría algo grande. Si la gente tiene problemas de dinero, de pareja o de salud, no puede vivir con alegría. Así que parte de la metafísica nos ayuda a lograr todo eso para que podamos ser felices. Así es como debería ser la plenitud, al menos para mí.

Álex Ferrari 1:06:19
Ahora bien, si tuvieras la oportunidad de retroceder en el tiempo y hablar con el pequeño Joey, ¿qué consejo le darías?

Joey Yap 1:06:23
Comience la metafísica antes.

Álex Ferrari 1:06:26
No escuches a esa adivina.

Joey Yap 1:06:31
Por alguna razón, no le creí, simplemente tenía que escucharlo, porque eso despertó mi interés por aprender. Si... Sí, si hubiera dicho que lo aceptaba, no habría aprendido esto, ¿verdad? Así que, en cierto modo, me ayudó, ¿verdad? En cierto modo, me ayudó a descubrir qué podía hacer. No me dio la respuesta. Dijo: «No puedo hacer nada al respecto. Solo tengo que acostumbrarme». Así que si esa sesión no hubiera sucedido, probablemente habría aprendido esto. Así que, sí, muchas cosas pasan por una razón, ¿cómo lo ves? Ya sabes,

Álex Ferrari 1:07:07
¿Cómo defines a Dios o la Fuente?

Joey Yap 1:07:10
Dios o la Fuente. Creo que es una chispa divina. La metafísica lo hace, y yo me identifico con esta versión, y estoy seguro de que existen muchas versiones. La llamamos Cielo, Tierra y hombre, ¿verdad? La Trinidad. En metafísica, tenemos Cielo y Tierra y hombre. Las tres cosas. Cuando decimos que el alma es una chispa de la divinidad que está en ti, por lo tanto, estás vivo si esta alma te deja hoy, ¿verdad? El alma interior entra en el feto. Un feto se convierte en embrión, porque el feto tiene vida. El corazón empieza a latir. La vida comienza cuando la chispa, o lo divino, que es el alma, se inicia. Con el tiempo, el alma desarrollará el Espíritu. El Espíritu, por lo tanto, es tu mente. La mente misma tomará decisiones, interpretará las cosas y todo eso. Ahora la mente forma una versión de ti. Esta es la versión "esto". Esta es la versión "gozo", que es la que la mente creó. A esto lo llamamos espíritu. Así que el espíritu, a su vez, gobierna este cuerpo, cielo, tierra, hombre, ¿cierto? Tres cosas. Entonces, cuando el espíritu se va, el alma también vive. Al mismo tiempo, el alma misma no cambia de forma, simplemente crea otro espíritu que es otra vida. Entonces, en un punto, tenemos esta misma alma, esos muchos espíritus diferentes, que son esas diferentes versiones de mí. Así que podría haber una versión que yo podría estar haciendo esta versión de hacer algo más que es ese yo en esta versión, se quedará en este mundo. El alma reencarnará para ir y encontrar otra versión para crear una vida diferente. Pero lo hará. Esta es la misma alma. Entonces, en otras palabras, muchos espíritus conforman una sola alma, muchas almas iguales a Dios o el creador, la fuente. Así que todos queremos eso. En ese sentido, es la misma fuente, pero es solo una chispa de ella. Así es como lo veo, Cielo, Tierra, Hombre.

Álex Ferrari 1:09:12
Bellamente dicho, bellamente dicho, ¿Qué es el amor?

Joey Yap 1:09:15
Bueno, creo que el amor se trata básicamente de si te importa, es como si alguien a quien quiero también tiene el mismo efecto con el cariño. Para mí, creo que hay amor ahí. Eso es lo que veo. La versión es bastante diferente, con pasión y todo eso. Creo que no vería la pasión profunda solo como amor. Vería que hay cierto cariño, que realmente quieres que alguien mejore, y que esa persona también quiere que tú seas mejor. Veo eso como amor.

Álex Ferrari 1:09:45
Si pudieras hacerle una pregunta a Dios o a la Fuente, ¿cuál sería?

Joey Yap 1:09:48
¿Cómo puedo ser más inteligente?

Álex Ferrari 1:09:55
Está bien. Está bien. Y, por último, ¿cuál es el propósito último de la vida?

Joey Yap 1:09:59
Ser feliz, hermosa. Creo que, hagamos lo que hagamos, solo queremos ser más felices. Ese es mi propósito.

Álex Ferrari 1:10:05
¿Y dónde puede la gente descubrir más sobre ti y el increíble trabajo que estás haciendo en el mundo?

Joey Yap 1:10:09
Ah, puedes encontrarme en YouTube. Tengo un canal de YouTube. También tengo un canal de Telegram y me paso mucho tiempo en Instagram, en The Joey Yap.

Álex Ferrari 1:10:20
¿Y cuál es tu sitio web?

Joey Yap 1:10:21
Joeyyap.com

Álex Ferrari 1:10:22
¿Y tiene algún mensaje de despedida para la audiencia?

Joey Yap 1:10:25
Bueno, vive feliz. Piensa que ese es el propósito de la metafísica. Una de sus principales misiones es ayudarte a vivir una vida plena y feliz. Mucha gente la usa para generar riqueza. Si eso te hace feliz, ¿por qué no? Pero si puedes marcar la diferencia, es decir, hacer feliz a alguien, ayudar a alguien a ser más feliz. Ese es el verdadero propósito de la metafísica.

Álex Ferrari 1:10:45
Joey, esta conversación ha sido muy enriquecedora. Sé que repercutirá positivamente en mi comunidad. Te lo agradezco de verdad, y por favor, la próxima vez que estés en Estados Unidos, ven a Austin para que podamos conversar en persona, amigo.

Joey Yap 1:11:04
Claro. De acuerdo. Muchas gracias, Alex, gracias.

Álex Ferrari 1:11:07
Te aprecio.

Enlaces y Recursos

PATROCINADORES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.

Next Level Soul¡La Conferencia de la Ascensión de 's AHORA DISPONIBLE en NLS TV!

X