Un vistazo al cielo con la Dra. Mary Helen Hensley

En el episodio de hoy, contamos con la presencia del notable Dra. María Helen Hensley, sanadora, quiropráctica y una persona extraordinaria cuya experiencia cercana a la muerte ha moldeado profundamente el trabajo de su vida. El viaje de la Dra. Hensley desde el mundo cotidiano hasta los reinos más allá de la vida y viceversa le ha brindado una perspectiva única sobre la curación, la espiritualidad y la naturaleza ilimitada del potencial humano.

La Dra. Mary Helen Hensley relata su extraordinaria vida, comenzando con su infancia en el sur de los Estados Unidos, donde nació con habilidades inusuales. El encuentro celestial de su padre durante el embarazo de su madre preparó el escenario para una vida llena de experiencias espirituales y una mayor conciencia. A pesar de estos primeros signos, no fue hasta un accidente automovilístico que le cambió la vida en 1991 que la Dra. Hensley abrazó plenamente sus dones espirituales y comenzó a comprender su propósito.

La Dra. Hensley describe el momento de su experiencia cercana a la muerte con vívidos detalles. El choque que le rompió el cuello y la dejó aparentemente sin vida fue, paradójicamente, el comienzo de su despertar espiritual. “Sentí mi cuerpo, como una sacudida y un estallido en mi cuerpo, como si mi alma brotara de mi cuerpo”, recuerda. Esta experiencia extracorporal le permitió presenciar su propia muerte y los acontecimientos que siguieron, ofreciéndole una perspectiva única de la vida y el más allá.

Durante su estancia en el otro lado, la Dra. Hensley encontró una sensación abrumadora de amor y aceptación incondicionales. Experimentó una revisión de su vida, viendo sus acciones y sus impactos desde una perspectiva más elevada. Esta profunda percepción de la interconexión de toda la vida reforzó su creencia en el poder del amor y el perdón.

A su regreso al mundo físico, la Dra. Hensley enfrentó el desafío de sanar su cuerpo destrozado. A pesar de las graves heridas, estaba decidida a utilizar su nuevo conocimiento para ayudar a los demás. Esta determinación la llevó a convertirse en quiropráctica y sanadora, integrando sus conocimientos espirituales con su práctica médica. Ella enfatiza que la verdadera curación implica abordar los aspectos físicos, emocionales y espirituales de nuestro ser.

En su trabajo, la Dra. Hensley combina técnicas quiroprácticas tradicionales con prácticas de curación espiritual, ofreciendo un enfoque holístico del bienestar. Ella anima a sus pacientes a explorar sus propios viajes espirituales y a abrazar el poder de la autocuración. Su combinación única de ciencia y espiritualidad ha ayudado a innumerables personas a encontrar alivio del dolor físico y el trauma emocional.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. Acepta lo inesperado: La experiencia cercana a la muerte del Dr. Hensley reveló que la vida está llena de giros inesperados que pueden conducir a un profundo crecimiento personal. Al aprovechar estos momentos, podemos descubrir verdades más profundas sobre nosotros mismos y nuestro propósito.
  2. Conéctate con lo Divino: Sus experiencias subrayan la importancia de reconocer y conectarnos con la presencia divina dentro de nosotros. Esta conexión puede guiarnos a través de los desafíos de la vida y ayudarnos a navegar nuestros viajes espirituales con mayor claridad y propósito.
  3. Sanación desde dentro: El Dr. Hensley enfatiza el poder de la autocuración y la importancia de comprender que nuestras dolencias físicas a menudo tienen raíces emocionales o espirituales más profundas. Al abordar estos problemas subyacentes, podemos lograr una verdadera curación y bienestar.

La historia del Dr. Hensley es un testimonio del poder transformador de las experiencias cercanas a la muerte y de los profundos conocimientos que pueden ofrecer. Su viaje nos recuerda que todos somos capaces de curarnos a nosotros mismos y que nuestro verdadero poder radica en nuestra capacidad de conectarnos con la presencia divina dentro de nosotros. Al aceptar nuestros dones espirituales y utilizarlos para ayudar a los demás, podemos crear un mundo más compasivo y amoroso.

Por favor disfruta mi conversación con Dra. María Helen Hensley.

Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 109

Dra. María Helen Hensley 0:00
Pero lo interesante de la universidad es que para muchos niños es la primera vez que salen de casa y luego van y tienen un compañero de cuarto. Ahora me encontré porque me pasan muchas cosas por la noche. Y yo estaba como, ¿cómo va esto? ¿Cómo voy a lidiar con esto?

Álex Ferrari 0:29
He podido asociarme con Mindvalley. Para presentarles, chicos, la clase magistral GRATUITA dura entre 60 y 90 minutos, sobre las relaciones mente, cuerpo, alma y emprendimiento consciente, impartida por maestros espirituales, líderes de pensamiento espiritual yogui y autores más vendidos, simplemente diríjase a nextlevelsoul.com/free. Me gustaría darle la bienvenida al programa a la Dra. Mary Helen Hensley. ¿Cómo está Dra. Mary?

Dra. María Helen Hensley 1:02
Hola, me alegro de estar aquí.

Álex Ferrari 1:04
Muchas gracias. Ojalá hubiéramos podido grabar todo el evento en el que llegaste aquí, fue agradable. Muchas gracias.

Dra. María Helen Hensley 1:14
Empecé diciendo: Oye, Dios, acabo de terminar el trabajo. Soy un desastre.

Álex Ferrari 1:22
Pero aprecio que hayas venido al programa y hayas hecho el esfuerzo de venir y compartir tu viaje en tu mensaje y tu historia con mi audiencia. Entonces mi primera pregunta es ¿cuál era su vida antes de su experiencia cercana a la muerte? ¿Cómo fue?

Dra. María Helen Hensley 1:36
Fue interesante. Soy uno de esos en los que la experiencia cercana a la muerte fue como el helado, la cereza y la banderita, ya sabes, el paraguas encima del pastel. Porque, para empezar, he tenido una vida bastante inusual. Lo realmente agradable del accidente automovilístico, que no se escucha todos los días, lo realmente divertido de romperme el cuello y morir fue la libertad que tuve cuando regresé. Y fue una libertad de mí mismo, una libertad. Como ya sabes, crecí en el sur en el cinturón bíblico. Y como no lo hiciste, ya sabes, simplemente ya no te importa lo que piensen los demás, te das cuenta de que estás aquí teniendo tu propia experiencia increíble y que todos los demás están haciendo lo mismo. Y ya sabes, las opiniones o puntos de vista de otras personas o lo que haces o lo que puedes hacer o en lo que crees o cuál es la realidad en tu mundo es simplemente su opinión. Y, ya sabes, te están viendo a través de sus lentes, y eso es todo lo que tienen, sus lentes. Y aprendes rápidamente, Dios mío, sabes cómo miras hacia atrás y cuánto de tu vida juzgaste, basándose en la visión de una persona a través de una sola lente. Ya sabes, es algo que ahora nuestros hijos ven a través de, ya sabes, millones de lentes debido a las redes sociales. Y es como si el péndulo hubiera oscilado demasiado, ¿sabes? Y por eso está teniendo un efecto realmente interesante en las personas y en cómo se sienten acerca de sí mismas. Pero para mí, allá por 1991, fue una experiencia muy liberadora. Así que no es que no fuera salvaje, loco y divertido antes de eso. Pero acababa de salir de, ya sabes, en mis primeros días, lo que podía hacer era genial. Y lo disfruté. Y fue algo que cuando era niño celebré. Fue extraño porque mis padres no me permitían hablar de eso.

Álex Ferrari 3:45
Entonces, ¿de qué estamos hablando específicamente?

Dra. María Helen Hensley 3:47
Así empezó desde el nacimiento. Mi padre tuvo que visitar a mi madre durante el embarazo porque a mis padres les habían dicho que mi madre tenía sarampión alemán en el primer trimestre. Y básicamente, dijeron, escuchen, amigos, comprendan el hecho de que si el bebé sobrevive, no todo estará bien. Y necesitas simplemente aceptar esto. Así que papá, que es un ministro bautista del sur, por cierto, tiene esta visita y lo realmente interesante de esto es que no recibió la visita de los ángeles del hoyo. Tuvo que llamarlo una visita de un ser celestial porque no podía describir con palabras desde dentro de su caja dentro de su paradigma, su ámbito, quiénes vinieron a verlo, por lo que siempre se refirió a ellos como seres celestiales. Sabes, creo que probablemente sean sus guías, y para ser honesto. Pero sí, cuando vinieron, me dijeron, vas a tener una hija y recuerda, estamos en 1969. Ya sabes, vas a tener una hija, y no había ultrasonido en ese momento. Entonces no sabían que yo era una niña y dijeron, ya sabes, estos dos dijeron, ella tendrá algunas habilidades inusuales y tendrás que ayudar a fomentarlas. Así que imagina, ya sabes, que eres un ministro y puedes hacer

Álex Ferrari 5:06
En 1969, donde todo lo que estamos hablando ahora es un poco más de conocimiento común y no hay cosas como la reencarnación, el karma, la meditación y cosas así. Hablamos de esto ahora, en el 69. En la película sureña de King, exactamente. ¿Puedes imaginar? Ay dios mío.

Dra. María Helen Hensley 5:28
Sí. Entonces, ya sabes, hay una música espeluznante de fondo y los predicadores dicen, está bien, está bien. Pero lo interesante para mis padres es que, durante los primeros años de mi vida, estuvieron observando y esperando. Imagínate que te han dicho que, ya sabes, dicen: ¿Qué va a empezar a levitar y volar por la habitación? ¿Qué, qué está pasando aquí? Bueno, lo que realmente pasó fue que mi mejor amigo cuando era niño era el padre de mi madre, el Dr. Garland Clark, era un cirujano de Kentucky. Un tipo increíble, y él era mi todo. Y él, todas las noches, me acostaba con historias de que era tan grande, inculcado. Es una gran parte de mi vida. Y entonces les diría a mis padres que así los llamamos. Juez, ese era su apodo. Esto es lo que dijo Judge, Este es Bob, ya sabes, y ellos asentían y sonreían o lo que fuera. Y así finalmente tuve lo que siempre llamo la charla en la mesa de la cocina. Porque recuerdo que mi cerebro de cuatro años lo recuerda porque estaba en la mesa de la cocina. Y eso fue, si mi papá te llamó para que te sentaras a la mesa de la cocina. Sabes, mi papá no solo era ministro, era una estrella del fútbol americano. Era un culturista enorme, medía un metro noventa, tenía una escoba grande y una voz sólida, y ya sabes, papá te llama a la mesa y algo está pasando. Entonces me llaman a la cocina y él me sienta. Él dijo: Joba, ¿sabes la diferencia entre vivo y muerto? Tengo como cuatro y me voy. Resulta que en esa conversación descubrí que mi amado abuelo ha estado muerto desde que yo tenía un año. Entonces mis padres dicen: ¿Sabes lo que eso significa? Y voy a decir, ya sabes, la mejor manera de explicarle esto a las personas que están viendo esto en este momento es, ahí estás, en mi pequeña ventana cuadrada en la esquina superior derecha de mi teléfono. Y aquí estoy yo. Y estamos hablando, teniendo una conversación en tiempo real, ¿verdad? No hay nada en mí, en mi psique, en mi realidad, que diga que no eres real en este momento. Y viceversa, realmente estoy interesado en el hecho de que estás sentado en Austin y de que estoy hablando con una persona real. Pero lo único que tengo es a ese pequeño 2D plano hablando en la esquina. Pero mi realidad y mi inversión en eso es que sé, creo y me doy cuenta de que tu verdadero tú podrías ser un completo producto de mi imaginación, y simplemente, estoy presentando mi propio podcast conmigo mismo. Pero lo mismo ocurrió con el juicio. La gente dice, ¿cómo es posible que no sepas que él era muy, de la misma manera que lo sé cuando hablo con mi mamá en Virginia y ella está al otro lado de FaceTime? Que sé que ella realmente está ahí. Por supuesto. Sé cómo es esa cocina, sé cómo huele, sé esa bata de casa que lleva puesta, sé que lo sabes, puedo ver tus aretes. Puedo. Sé que ella es una persona real. Y entonces fue muy similar. Sólo que nunca he conocido al juez en memoria consciente. Ya sabes, él me abrazó cuando era un bebé. Y luego creo que tenía 11 meses cuando murió. Y entonces tuvimos este vínculo. Y entonces él aparecía y teníamos conversaciones en tiempo real como las que tenemos tú y yo, que ahora se trasladan a mi edad adulta. Es que no pasa una noche en la que no cerremos la sesión. ¿Sabes? Así que es una relación realmente genial la que tenemos. Y está muy al tanto de lo que está pasando. Y hablamos de la misma manera que tú y yo hablamos y entonces, ¿qué gente? Simplemente me conectaron con cualquier realidad. Tengo una línea directa con cualquier plano de existencia en el que se encuentre. Pero es específico de él. Fue esa noche, bueno, en aquel entonces ahora era específico para cualquiera. Pero él fue mi primera experiencia porque realmente me presentó eso. Entonces ya sabes, creces así y yo soñaba cosas y se hacían realidad. Entonces yo era ese niño. Y sabes, yo también estuve muy conectado a una edad temprana con la muerte. La muerte no me asustaba, las películas de terror no me asustaban tanto. Simplemente no tenía ningún problema con la muerte. Me gustó gastar esto es lo raro. Realmente disfruté pasar tiempo en hogares de ancianos. Y así lo haría, dejaría de jugar con mis amigos. Para ir a pasar el rato con los ancianos en las residencias de ancianos. Mi mamá solía llegar, me dejaba y luego iba a visitar a todas las personas y luego me recogía. ¿Sabes así? Ahí es donde quería estar.

Entonces, ¿qué viste a su alrededor? Bueno, ya sabes, la gente tiene la idea de que cuando alguien está en transición, o está muriendo, es como si el interruptor de atenuación bajara, y luego la energía y la fuerza vital disminuyen. Es todo lo contrario. Así se ve este gigantesco espectáculo de fuegos artificiales. Y me encantó. Fue hermoso. Y me encantó estar allí. Y ser parte de ese tiempo de transición para las personas porque eran justas, fue como ver cómo la niebla se disipaba de sus ojos. Y me encantó esa parte. ¿Sabes?

Álex Ferrari 10:32
¿Cuántos años tenías cuando hacías esto?

Dra. María Helen Hensley 10:34
Ya sabes, ¿ocho 9 10 lo que Joe Biden sacó de la escuela secundaria?

Álex Ferrari 10:39
Sí, tengo hijas pequeñas y ni siquiera puedo imaginarlas. Ver cosas así, o incluso comprender cosas así. Supongo que a esa edad. Quiero decir, obviamente, eras un alma un poco más vieja, como dicen. Entonces pudiste comprender muchas de estas cosas de manera inherente cuando regresaste.

Dra. María Helen Hensley 10:57
Eso fue por sus explicaciones. Obviamente sabía que esta iba a ser mi vida. Él lo sabía antes. Así que dio un paso atrás e invirtió el tiempo para pensar en cómo iba esto. Entonces ya sabes, papá, papá registra que era ministro. Entonces estaban los funerales. Y, ya sabes, no le daría nada a nadie antes de morir para saber qué querían en el panegírico. Así que me gustaría ayudarlo a escribir el elogio hablando con el nacimiento muerto. Sabes,

Álex Ferrari 11:25
Así que deja que te pregunte. Entonces te preguntaron, ¿te criaste en un ambiente bautista del sur y tu padre era bautista del sur a finales de los 60 y principios de los 70, cuando esto y el 69, cuando llegó este ser celestial? ¿Cómo lidió con eso? Porque eso no está dentro del ámbito de su caja. Quiero decir, estoy seguro de que, según tengo entendido, los bautistas del sur generalmente no tienen este tipo de eventos. Entonces, ¿cómo lo afrontó? Y entonces ¿cómo

Dra. María Helen Hensley 11:54
Hablan todo el tiempo de personas que lo hicieron hace 2000 años,

Álex Ferrari 11:57
Eso es correcto. Pero eso no sucede ahora,

Dra. María Helen Hensley 12:00
Te está pasando ahora, eso es todo.

Álex Ferrari 12:02
Entonces, ¿cómo lo afrontó? ¿Y entonces cómo te trató él en tus padres? No por hacer lo que tu mamá creía.

Dra. María Helen Hensley 12:11
Mi mamá estaba encantada, porque recuerden, el juez era su padre.

Álex Ferrari 12:14
¡Bien! Entonces ella sintió que bebió ese Kool Aid rápidamente.

Dra. María Helen Hensley 12:19
Muy rápidamente, mi papá, su manera era ser sobreprotector, era muy sobreprotector conmigo, porque creo que temía que si alguien se enteraba, habría explotación, o que alguien entraría y trataría de obligarme a hacer X. , Y, Z, o lo que sea. Y eso era lo que mis hermanos ni siquiera sabían. Mis hermanos se enteraron cuando salió mi primer libro. Soy como un mentiroso patológico. ¿Lo sabes? Pero mi mamá pudo sentarse y decir: Sí, todo eso es cierto. Todo pasó ¿sabes? Sí.

Álex Ferrari 12:55
Entonces, ¿cómo lo hiciste? Entonces, pasar por la vida en la escuela secundaria, porque quiero decir, la escuela secundaria es bastante difícil, ya sabes, con solo una vida normal, pero siendo capaz de ver las cosas que puedes ver alrededor de las personas y sentir energías, frecuencias y cosas. como eso. ¿Cómo lidiaste psicológicamente con todo esto?

Dra. María Helen Hensley 13:12
Bueno, aquí es donde volvemos a responder a tu pregunta inicial. Entonces, ya sabes, pienso: Esto es increíble, ¿sabes? Pero luego lo que pasó es que quieres empezar a encajar con tus amigos y te estás volviendo consciente del uso del baño. Y ustedes, ya saben, son adolescentes, quieren ser porristas, quieren ser jugadores de fútbol. ¿Sabes? Es como si estuvieras pasando por esto y definitivamente no tuve ningún problema en no hablar de ello. Y luego, cuando llegué a la universidad, por supuesto, sabes que quieres encajar. Pero lo interesante de la universidad es que para muchos niños es la primera vez que salen de casa y luego van y tienen una compañero de cuarto. Ahora me encontré porque me pasan muchas cosas por la noche. Y yo estaba como, ¿cómo va esto? ¿Cómo voy a lidiar con esto? Esto funcionará muy rápido. He tenido cierto nivel de insomnio. Tengo 53. Ahora, desde que tenía 18 años. Entonces, lo que hacía era tomar una siesta y aún así, ya sabes, con mi compañero de cuarto en clase o hacer lo que fuera. Y luego me instalé la mayor parte de la noche. Y hasta el día de hoy, no me acuesto antes de las dos y me voy, ya sabes, ahora me levanto un par de veces. Fue simplemente un hábito que comenzó desde el principio. Entonces mi compañera de cuarto, comienza, no sé, no estábamos tan lejos en eso. Cuando ella comienza a darse cuenta de que lo sabes, hablas en sueños y dices, sí, sí, lo sé. Lo sé. Y ella fue la primera persona a la que pude contárselo.

Álex Ferrari 14:50
Fuera de tu fuera de tu mamá o papá

Dra. María Helen Hensley 14:52
Fuera de mi mamá y mi papá, mamá y papá. Si ya sabes, me lo dijeron y yo se lo dije simultáneamente, pero nunca pude salir, se lo puedo contar a alguien. Entonces sentí que porque estaba viviendo con esta persona, no sabía lo que iba a pasar. Ya sabes, veo gente muerta, hombre, ya sabes, como, no sabes, ¿qué es?

Álex Ferrari 15:10
Seis sentidos, cariño. Quiero decir

Dra. María Helen Hensley 15:12
Tengo que decirle: Está bien, esto es lo que está pasando. Y ella dijo, eso es increíble. Y eso fue todo. Y así recibí este tipo de respuesta positiva a lo que estaba haciendo. Pero aún así, no quería, ya sabes, no quería tanto ser el extraño en esa etapa. Y no lo fue, no fue porque realmente me importara mucho lo que la gente piensa, sino más bien su incapacidad para entender lo que yo realmente era capaz de hacer. Y, ya sabes, no tenía las habilidades en esa etapa para poder ayudarlos con lo emocional. Sabes, lo aprendí muy rápidamente, de hecho, una niña que vivía en el piso de arriba, su padre murió cuando ella tenía 12 años. Y entonces, un día bajó a nuestra habitación y llamó a la puerta. , y ella estaba llorando. Y nos preguntamos, ¿qué está pasando? Y ella dijo: Dios mío, tengo una cosa que me dio mi padre. Y eran estos pequeños pendientes de diamantes, y ella había perdido uno. Y ella estaba tan enojada. Y, por supuesto, subimos, recorrimos la habitación con ella y la ayudamos, ya sabes, estaba muy, muy molesta. Así que esa noche me voy a dormir. Y este hombre entró y vestía un uniforme azul marino de pies a cabeza, ya sabes, blanco como el de la Academia Naval, Punisher.

Álex Ferrari 16:30
¿Por qué dos veces?

Dra. María Helen Hensley 16:33
Y él se presentó y era su padre. Y yo estaba como, ¿Qué sabes? Y le explicó lo importantes que eran esos pendientes para ella. Era el único apego que tenía y no estaba del todo lista para dejarlo ir. Y yo dije, está bien, entonces me dijo dónde estaba. Y yo dije: Está bien, esto va a ser interesante. Así que tuve que encontrar una manera de recuperar esta cosa sin decírselo. Porque me di cuenta en ese momento, y podría haber sido un camino de doble sentido también. Puede que no hubiera estado preparado para ser quien le explicara esto de esa manera porque quiero decir, un hombre. Oye, oye, estaba durmiendo anoche y vino tu padre muerto. Y me dijo dónde estaba tu pendiente esta noche. Como, somos como,

Álex Ferrari 17:24
¿Fue esto en un sueño? ¿Fue esto en un sueño? ¿O estaba esto en la habitación?

Dra. María Helen Hensley 17:29
¿Visita? Sí.

Álex Ferrari 17:31
¿Estabas dormido? ¿O estabas despierto?

Dra. María Helen Hensley 17:33
¿Fue algo extraño en el medio? ¿Entiendo? ¿Consiguió? Sí. Nunca sé qué es realmente ese espacio entre ellos. Pero sí, de todos modos, subí y encontré el arete. Y fue en un lugar tan improbable. Y tuve que profundizar mucho para conseguirlo. Vivíamos en estos viejos dormitorios donde había tablas de madera y esos viejos, ya sabes, los radiadores grandes y toscos caídos en la grieta debajo del trozo de madera. Oh, el queso nunca lo encontrará. Sí. Entonces ella siguió adelante. Y me encontré sentado pensando, oh, no, así no es como quería que sucediera. Entonces ella dijo: ¿No había manera de que supieras que eso estaba allí? ¿Qué pasa? Y pensé: Dios mío. Y entonces tuve que decírselo. Y recuerdo su rostro y su cabeza asintiendo y el labio tembloroso. Y es ese momento en el que en esta etapa de mi vida, después de miles y miles de sesiones de curación con personas, entiendo el diálogo y sé qué hacer a los 1000 años, no tenía vocabulario para eso. ¿Sabes que fue incómodo? Y no creo que ella saliera mucho conmigo después de eso. ¿Sabe?, recibimos una audiencia encantadora. Pero ya sabes, hay mucho más detrás de eso. ¿Y qué sí, la asustó? Y luego pensé: Oh, no. Entonces ahora tienes esa retroalimentación negativa, que es que haces esto y los asustaste y ahora alguien que te gustaba ya no está en tu vida. Entonces sigo. Ya sabes, mi compañera de cuarto y yo éramos porristas. Y si ella lo sabía todo, nos reiríamos mucho. Y podríamos ver los resultados del partido de baloncesto de Majan si apostara, los metería en un sobre y lo arrojaría al cajón de la ropa interior. Vamos, animamos. Sí, ya sabes, y luego todos regresan a nuestra habitación y abrimos una cerveza y fue una especie de ritual divertido de lo que podía hacer. Y abríamos el sobre y había que anotar el juego y ellos decían, de ninguna manera sabes eso increíble, pero todos están como borrachos, ya sabes, así que nadie pensó nunca.

Álex Ferrari 19:44
Todo era real.

Dra. María Helen Hensley 19:45
Sí, era algo inofensivo y era como una salida o una liberación.

Álex Ferrari 19:51
Está bien, entonces estás pasando por todo esto. Quiero decir, hasta ahora. Es una vida fascinante la que estás viviendo antes de tu Experiencia Cercana a la Muerte. Generalmente, las experiencias cercanas a la muerte son algo que realmente se concentra en alguien que realmente se concentra en toda su vida. Pero ya has sido tú, has tenido todas estas increíbles historias que ya me has contado. Entonces tienes toda la razón. Cuando dijiste al principio, mira, viví una vida interesante antes de mi experiencia cercana a la muerte, absolutamente lo tienes. Entonces, ¿qué pasó en tu experiencia cercana a la muerte? ¿Qué tal,

Dra. María Helen Hensley 20:22
Bueno, piensalo. Soy animadora, escribo los resultados de los partidos de baloncesto que guardo en el cajón de mi ropa interior y bebo cervezas con la gran revelación. Este soy yo usando este increíble regalo para servir a la humanidad.

Álex Ferrari 20:40
Quiero decir, para ser justos, estabas en la universidad, quiero decir, todos somos idiotas cuando estamos en una buena escuela secundaria.

Dra. María Helen Hensley 20:46
Resulta que el gran truco de la historia es que me había establecido conmigo mismo, debía haber sabido con qué tipo de personalidad iba a aparecer. Pero me había fijado a mí mismo que si hubiera cumplido 21 años, porque eso se consideraba típicamente la edad adulta de un ser humano en el mundo occidental en el que crecí. Y entonces me había propuesto a mí mismo que si no hubiera logrado encontrar mi camino, utilizar esos dones al servicio, utilizar esos dones para crear, dejar el lugar mejor de lo que lo encontré, ya sabes, que si no lo hubiera hecho. Si no lo hice, entonces preparé este evento para darme una rápida patada en el trasero, ya sabes, y eso es exactamente lo que pasó. Entonces, el 14 de diciembre de 1991, yo vivía en Charleston, Carolina del Sur, y vivía allí con mi novio. Y por supuesto, cuando sabes, cuando estás saliendo con el mismo chico, que salías en la universidad, y ahora te graduaste, y todavía estás saliendo con el mismo chico, como si tu mamá eligiera China y el plata,

Álex Ferrari 21:55
Obviamente. Sí,

Dra. María Helen Hensley 21:57
Sí.

Álex Ferrari 21:58
Eres el bebé. El bebé, la ropa del bebé, ¿verdad? Recogido. ¡Entiendo!

Dra. María Helen Hensley 22:01
Sí. Entonces es como si esto estuviera sucediendo. Esto es una cosa. Así que me mudé a Charleston porque todavía estábamos saliendo. Y yo estaba trabajando para una empresa de firmas. Y no estaba haciendo letreros ni vendiendo letreros ni siquiera diseñando letreros con mi gran título en diseño gráfico. Estaba limpiando, trapeando pisos, porque no podía conseguir trabajo. Y fue lo mejor que jamás pasó. Debido a que la gente que realmente existía, miras hacia atrás en tu vida y piensas: Oh, Dios mío, entendieron totalmente este mundo en el que me estaba preparando para entrar. Dijeron algunas cosas que, en realidad, ya sabes, recuerdo haber salido a cenar una vez. Y dejaron caer esta línea acerca de que era algo sobre la Biblia. Y yo estaba como, ¿eh, lo sabes? Y recuerdo haber dicho: Oh, Dios mío, ya sabes, porque yo era ese niño. Ahora crecí en la escuela dominical y en un grupo de jóvenes y todo esto quedó en el aire. Y yo digo que eso no tiene sentido. Eso no tiene sentido. Yo era ese niño, ¿verdad? Oh, sí, dije y yo dije: Oh, Dios mío. Entonces fueron las personas que me dijeron que necesitaba aprender todo desde adentro hacia afuera, no solo ser una buena persona de negocios, no aprender a trapear el piso, para poder ser también el alto ejecutivo. Sino porque era importante ver el mundo a través de los ojos de los demás. Y ahora miras hacia atrás y dices: Oh, Dios mío, es como si fueran, ya sabes, estos seres angelicales que fueron enviados a mi vida para ayudarme a prepararme para lo que estaba a punto de suceder. Y yo creo eso. Entonces, ese día, 14 de diciembre, íbamos al bar navideño, yo iba a la fiesta de Navidad por ese trabajo. Y vivía en un complejo de apartamentos. Y había una carretera importante en Charleston llamada autopista 17, con carriles llenos de tráfico de esta manera y de esta manera. Entonces me detuve en el semáforo y mi luz estaba en rojo. Y entonces estoy sentado en el primer auto. Y estoy como hacer para hacer y la luz permanece roja, ya sabes, y luego se vuelve verde. Así que tengo que cruzar un montón de carriles de tráfico aquí antes de girar a la izquierda para entrar a la ciudad. Y ya sabes, ahora vivo en Irlanda. Entonces mi volante habría estado en el lado derecho, pero por allí. Es el lado izquierdo. Y mientras conduzco por aquí, este es el punto de impacto. Entonces mi semáforo se pone verde, cruzo y llego al último carril de tráfico. Y miré y dije que el auto no se detendrá. Y veo este auto corriendo hacia mí y luego, de repente, así, todo se desacelera casi hasta detenerse. Y yo estaba sentado ahí, no tenía miedo. No estaba molesto. Pensé, fue como, oh, esto es normal. Y yo dije: Está bien, me estoy preparando para morir. ¿Cómo quiero hacer esto? Y era como si tuviera el control total. No había miedo ni nada. Y yo digo, está bien, va rápido. Y si me golpea, me dolerá. Para poder sentir el dolor y luego morir. O podría subir y salir de mi cuerpo, y el cuerpo recibe un golpe. Y luego lo hicieron. Y yo dije: Bueno, ya sabes lo que parece, me resulta tan familiar. No sentí que necesitaba experimentarlo. No tenía nada que ganar con el dolor, el impacto del dolor. Así que ahora no sólo estoy teniendo una experiencia cercana a la muerte, sino que estoy siendo testigo de mi propia muerte. Porque en ese momento, en el momento en que tomo la decisión, hay este ruido. Por eso me encanta la frecuencia rápida, porque aquí es donde comenzó mi comprensión de la frecuencia. Y yo digo, suena como si hubiera tocado música aquí. Toqué el arco, ya sabes, el tambor redondo aquí en Irlanda. Pero mi instrumento favorito son las picas alienígenas. Iliyan significa codo e irlandés. También lo son las gaitas de las axilas, ya sabes, tienes las gaitas que tienen la bolsa grande, y luego tienes las que suenan de esta manera, lo que hace que este dron sea tan hermoso, cuando llenan la bolsa con aire. Es como, me encanta ese sonido. Porque para mí siempre significa Oye, nos estamos preparando para tener una sesión increíble. ¿Lo sabes? Entonces tuve un presentimiento tan bueno. Es lo más parecido que se me ocurre que suena así. Así que tomé la decisión de subir y salir. Y de repente, escucho ese sonido, este tipo de pared ondulante, y es muy profundo, es una vibración baja. Y con eso, te necesito. Realmente estoy ahora arriba y fuera del cuerpo. Y aquí es donde entiendes que oh, oh, sí, no tengo ese cuerpo, ya sabes, así que en realidad soy bastante agradable con mi sopa de carne. Ahora no me burlo de mí mismo por decirme a mí mismo que estoy demasiado gordo o hacer lo que sea, ya sabes, simplemente digo, vivelo, haz lo que sea, porque ese no soy yo. Solo, ya sabes, intento cuidar bien de mi estado cuando puedo.

Y entonces estoy arriba y fuera. Y ese sonido es cada vez más fuerte. Y lo que he descubierto entonces es que ese sonido y ese zumbido bajo, esa baja vibración, es lo que nos mantiene conectados con el plano terrestre, la experiencia física de estar en el plano terrestre. Y es por eso que me vuelve loco cuando la gente dice: Oh, eso es una vibración tan baja, o eso. Soy Hola Vaughn. Estoy para que ya sepas, voy a tener alta vibra. Y tienen muy poca vibra. Y soy como tú, así que no entiendo lo que está pasando aquí. Porque es como la dicotomía entre la oscuridad y la luz aquí en la Tierra, donde ambas son necesarias para tejer un hermoso tapiz de experiencia humana. vibraciones bajas y altas, no puedes tener una buena pieza musical sin ellas. ¿Lo sabes, verdad? Son las teclas oscuras y las teclas claras del piano. Necesario. Sí, exactamente, ya sabes. Así que era una especie de vibración más baja y más lenta. Así que ahora me levanto y salgo. Y estoy mirando hacia abajo, y todo se acelera nuevamente. Y así, de repente, ese auto con el hombre de 81 años dentro, que había atropellado a una pareja y casi los mata a principios de año, pero nunca le quitaron la licencia de conducir, gracias a Dios, de lo contrario no la habrían quitado. El accidente. Pero ahora viene hacia mí a una velocidad estimada de 75 kilómetros por hora. Y él T destroza mi auto. Entonces golpea el auto y el auto. Literalmente era un pequeño Toyota Corolla doblado por la mitad. Y puedo verme a mí mismo. Veo el cuerpo inmovilizado en el asiento plegado debajo de mí. Llevaba bermudas y una camiseta de Papá Noel porque era Navidad. Y vi mi cabeza entrar así por la ventanilla del lado del conductor. Fue entonces cuando se me rompió el cuello. Y el cristal sale disparado y el lado del pasajero hace estallar el coche dando vueltas. Y simplemente estoy viendo esto con un interés totalmente desapegado. Y nunca doy una charla como esta ni hablo con la gente sin dar esta referencia porque, hasta la fecha, es lo mejor que puedo hacer para describir esto a la gente. Porque todo el tiempo me preguntan a qué te enojaste tanto, tenías como 21 años, ya sabes, como, Dios mío, mi vida fue demasiado corta. No, no fue nada de eso. Y que la mejor manera que puedo describirlo es que si has estado afuera y estás en Texas, sabes que hace calor, hace como si estuvieras muy caliente y estás todo sudoroso y has estado, ya sabes, trabajando en el jardín y estás asqueroso y terminas tu trabajo y te sientes bien con lo que has hecho. Y entras a la casa y te quitas la ropa pegajosa, la tiras al lado de la lavadora y te das la mejor ducha de tu vida. Guay. Se está lavando y estás satisfecho con el trabajo que has realizado. A menos que sea lo último que estés pensando cuando te pones la cabeza y los hombros. Se trata de la ropa al lado de la lavadora. Si, tienes razón. Así que ni siquiera lo pensé dos veces. Esta es la verdad. Estoy mirando el cuerpo y puedo ver y era como una animación, era solo un cuerpo, era solo la pila de ropa al lado de la lavadora. Ya sabes, si tu auto, si alguna vez estuvieras en una mañana helada y salieras a calentar el auto, sabes que vas, enciendes el auto y los calentadores se encienden y sabes, tal vez estás haciendo lo mismo. limpiaparabrisas para quitar la escarcha y las radios a un transeúnte, el coche parece vivo. Pero no hay ningún conductor en el coche. No está vivo. Y no diríamos: "Dios mío, el pobre auto ahora está muerto". Ya sabes. Era como si ese fuera el cuerpo, era como si fueras tan claro como el cristal. Dios mío, no soy ese cuerpo. Derecha. Y fue asombroso. Y entonces, en ese momento, miré y una chica con la que fui a la universidad (ahora Charleston) en ese momento tenía alrededor de 350,000 personas. No era de Charles, soy de Virginia. Pero esta chica que era mi dulce compañera en la universidad era de Charleston, estaba tres autos detrás del semáforo, quién sabía, ni siquiera sé por qué. Y ella vio cómo mi auto era golpeado y giraba a través de esa cosa. Y lo que fue tan interesante en ese momento fue que podía sentir su emoción. No me encontraba alejado de mi cuerpo, no tenía ningún apego. Pero de repente, me acerqué a ella y pude sentir su corazón. Y quería ir a preocuparse por mí.

Pero fue muy interesante notar que podía entrar e interactuar. Entonces es como cuando hablamos de, ya sabes, seres queridos fallecidos o personas que están a nuestro alrededor, ¿están mirando? Sí, ¿sabes a veces que te miran desnudo en la ducha? No, no es así. Pero existe esta capacidad de interactuar y sentir lo que está pasando con la otra persona. Bien. Y así pude sentir esto con ella. Y fue realmente inusual. Entonces mi atención vuelve al auto, el auto termina de girar y se detiene. Sabes, ahora estoy ahí colgado como una pequeña marioneta. Y no sé cuánto tiempo pasó, pero sí suficiente tiempo para que llamaran a una ambulancia. Y un tipo viene más tarde y se acerca y alcanza el lado del pasajero del auto y apaga el motor. Y por eso recuerdo haberlo visto muy claramente. Y vi a una señora que corrió y puso su número de teléfono en el frente del asiento del pasajero. Y luego ella se fue corriendo, lo cual me pareció extraño. Ya sabes, ¿por qué haría eso? Quizás pronto quieras involucrarte en algún lugar, ¿sabes? Tan pronto como eso sucedió, de repente ese dron bajo comenzó a cambiar de tono. Y entonces puedo escuchar lo que yo llamaba la música de las esferas porque era muy hermosa. He intentado recrearlo toda mi vida adulta con él. ¿Cómo se describe lo indescriptible, por supuesto? Fue increíble. Y simplemente hubo esto, esta hermosa sensación y todo se está volviendo más rápido. Y creo que aquí es donde otras personas que han tenido la experiencia hablaron sobre el túnel de luz, que tal vez sea más rápido o más lento. No sé por qué no lo experimenté como ellos. Pero fue como si estuviera aquí un minuto y luego estaba aquí.

Álex Ferrari 33:27
He tenido a otras personas así. Sí, la gente que he oído hablar de un espacio oscuro, muy oscuro, donde hay una luz en la distancia. Pero es como un vacío, pero hay mucho amor. Pero lo único que he escuchado muchas veces sobre experiencias cercanas a la muerte es que piensan en un lugar y están allí instantáneamente. Así que acabo de hablar con uno hoy más tarde, que dijo que estaba aquí, los vi atrás, estaba en la oscuridad. Vi la luz en la cama, pero parecía que estaba a años luz de distancia. Pero cuando dije hola, quiero estar allí. Yo estaba allí. Y fue como si fuera instantáneo. Así que supongo que de eso estás hablando.

Dra. María Helen Hensley 34:05
Eso es exactamente lo que pasó. Pero lo que es tan extraño es que el lugar donde aterricé ciertamente nunca lo vi en este mundo. Ya sabes, no fue nada. Y ciertamente no era nada en lo que me hubieran enseñado a creer porque recuerda, puedes imaginar lo que me inundó mientras crecía en la iglesia y cómo sucedió y cómo es Dios y todo esto. Pero fue gracioso porque, aunque mi padre fuera ministro, mi padre no era un santo. Mi papá es entrenador de fútbol y jugador de fútbol. Y tenía este programa todos los domingos por la mañana que escuchábamos antes de ir a la iglesia llamado fútbol, ​​antes y después habla sobre sus partidos de fútbol de los viernes por la noche. Para que ese hombre pudiera pararse en un púlpito y hacer las analogías deportivas más increíbles, razón por la cual sus congregaciones siempre fueron un orador pleno e increíble. Y sí, fue simplemente increíble. Y ya sabes, él no era más santo que tú o no hicimos todo ese tipo de fuego y azufre. Fue como para él. Es como si me señalara así. Y él dice: Claro, pero ni siquiera necesitamos hablar del infierno, porque eso no será un problema. Y fue como, espero que vengas aquí. Y ahí es donde vas, porque te vas a portar bien. Sabes, fue realmente divertido, su forma de abordarlo, fue divertido. Pero,

Álex Ferrari 35:25
Entonces estás en esta luz, supongo. Estás en esta luz ahora.

Dra. María Helen Hensley 35:30
Sí, ahora me gustaría aterrizar en el espacio. Y voy, qué es esto, porque la atmósfera era palpable, pero el color de dar, me encantaría poder recrear el color. Y simplemente no hay manera de que pueda evocarlo en mi mente de inmediato. Pero era como una especie de caramelo cobrizo, perlado de ópalo. Brillo. Y esta era la atmósfera alrededor y, de repente, estás así. Y luego espera un segundo, tendré un cuerpo. Pero tienes forma. Entonces dije, está bien, lo más importante aquí son los chicos. Sí, todavía sabía que lo era. Ya sabes, es como, porque quiero decir, seamos realistas, no me importa si eres cristiano, budista, musulmán, lo que sea. Todo el mundo, si está en una experiencia humana, en algún momento va a temer o preguntarse, ¿sabes si simplemente dejo de existir? ¿Cuando todo termine? Es simplemente parte del ser humano. Entonces no, es la respuesta a esa pregunta. Un gran no, no dejas de existir. Y sabes exactamente lo que has hecho. Lo que sucede después es como, Oh, sí. Oh, lo olvidé. Sabes, ¿es como si suspendieras temporalmente la realidad para poder jugar un juego de Monopoly? Ya sabes, estás totalmente inmerso en ello. Porque cuando juegas Monopoly con tus amigos, ya sabes, no eres un zapato, ya sabes, él no es un perro, ya sabes, no puedes pasar por Park Place con un billete rosa de 500 dólares, ya sabes, como, pero estás en ello, y estás jugando, y lo estás haciendo, y luego lo dejas a un lado, y es como, oh, sí, oh, esta es la realidad. Ah, ¿o no? ¿Esta es esta realidad? Así que hay múltiples realidades que suceden simultáneamente. ¿Y entonces estás en este espacio? Y es como, Dios mío. Oh sí. Oh, entonces no lo sé. Ni siquiera podría decírtelo. ¿Cuánto tiempo estuvo ahí colgado? ¿Sabes quién sabe? En tiempo terrestre, probablemente fueron unos 15 minutos. Entonces estoy en este espacio. Y simplemente lo estoy sintiendo. ¿Y que ahí para mí era donde está todo el amor? Y oh Dios mío, oh, sí, lo recuerdo, soy infinito. Soy maravillosa. Esto es increíble. Y entonces esa atmósfera empieza a tomar forma frente a mí. Y aquí es donde se pone interesante. Porque pensé, estas formas se forman y parecen dos ancianos. Y he tenido gente que ha sido muy divertida a lo largo de los años, y ellos decían, por supuesto, que eran ancianos, ya sabes, en el patriarcal y yo dije: No, amaba a las personas mayores. Amaba a esos ancianos. Entonces, por supuesto, adoptarían esa forma por mí. Por supuesto que lo harían. Y sabes, cuando era niño, no tenía esa comprensión o sensación total de que estaba en un mundo dominado por hombres o mujeres o lo que sea. Simplemente amaba a las personas mayores. Y entonces tomaron esa forma. Para mí,

Álex Ferrari 38:13
Fue realmente interesante. Es realmente interesante, porque he escuchado múltiples, cerca de la muerte, se habla de quien quieres ver es quien viene. Entonces, para ustedes como personas mayores, para otras personas, Jesús para otras personas es como Buda para otras personas es, ya saben, un gurú indio, como Yogananda o Baba Ji, todo depende de lo que sean, al menos en esta vida, en esta estás acostumbrado a la encarnación y te hacen sentir cómodo en este ambiente. Entonces para ti fueron los ancianos y las mujeres de algunas personas,

Dra. María Helen Hensley 38:45
Ahí es donde Jesús, todos ustedes me dijeron, Jesús va a estar aquí y allá cuando Jesús y luego continúen juzgando, ¿dónde están ustedes juzgando? ¿No estaba allí? Espera, porque se me permitía tener mi propia experiencia. Y aquí vienen y dan un paso adelante. Y fue tan maravilloso como puedo, me da que he contado la historia. 5000 veces, ¿sabes? Pero me dan escalofríos cada vez que pienso en ello, porque en ese momento están esperando con mucha paciencia. Oh Dios mío. Y estaban esperando que yo los reconociera. Y no pude y pensé, oh, oh, ¿sabes?, y dije, lo sé, te conozco, pero no estoy seguro de cómo te conozco. Pero sé que te amo, pero no estoy seguro de por qué sabes ese tipo de cosas. Y así, de repente, ellos y ellos simplemente se sentaron hasta que yo lo hice y sentí que me dejaban caer y que era como el regreso a casa de todos los regresos a casa. Fue la mejor sensación del mundo. Entonces estás como disfrutando de este amor. Ni siquiera puedes imaginarte, ni siquiera puedes imaginarlo y yo no puedo. Ni siquiera puedo describírtelo. Pero deben haber sido los más confiables y amorosos conmigo desde el principio de los tiempos. Lo soy porque luego vino la revisión de mi vida. Y ya sabes, suena tan cliché, pero no es tan cliché, no es lo que esperas si no ves la película. Y aquí es donde toda mi percepción de la realidad desapareció del agua, porque estoy en el espacio. Y lo siguiente es que la atmósfera se abre a mi alrededor en 360, como el estilo y la experiencia del cine IMax, y ya sabes, piensas que harías una revisión de tu vida, y sería cronológica, y pasarías por cada uno de los acontecimientos que suceden. Y no fue así como sucedió. Tengo como cuatro años hablando en la mesa de la cocina. Tengo 11 años, me han llegado Otto von Bismarck, mi primer falso Bulldog, tengo 17 años y me están violando. Ya sabes, cuando bajé a ver la universidad a la que iré, tengo 16 años, estoy obteniendo mi licencia de conducir, tengo 12 años, obteniendo mis primeros zapatos Oxford con montura como animador. Sabes, tengo 14 años, me enteré de que mi padre se jubilará como entrenador, tengo 16 años otra vez aquí y voy a la nueva escuela donde mi padre se convertirá en director, y estoy dejando la escuela en la que estoy con todos los niños con los que he crecido. Y está toda esta serie de eventos que suceden al mismo tiempo. Y me quedo vuelto del oído para siempre por eso. Porque ahora es este concepto de vidas concurrentes. Así que estoy viviendo al mismo tiempo mi propia experiencia de vida. En ese momento, fue una locura. Entonces pensé: "Dios mío, ninguna de estas cosas y todas estas cosas al mismo tiempo".

Álex Ferrari 41:39
Pero déjame asegurarte ¿Puedo hacerte una pregunta? Porque es una idea realmente interesante la que he escuchado sobre este concepto, ya sabes, en textos antiguos y cosas así, donde todos vivimos nuestras vidas, todos al mismo tiempo. Mismo tiempo. Entonces, mi situación de 60 años está sucediendo ahora mismo. Como era mi situación de 10 años. Y ahora mi situación de 48 años, mientras hablamos, está sucediendo ahora mismo. Y es por eso que muchas veces podemos ver, ya sabes, cuando ves, Oh, veo tu futuro cuando entra un psíquico, y como, Oh, esto es lo que va a pasar, eso va a pasar porque esos son las impresiones de lo que viene, desde tu perspectiva. Pero en cualquier momento tenemos libre albedrío. Entonces podríamos, posiblemente, podría, ahora mismo, prenderme fuego frente a ti, tengo la opción de hacer eso, no voy a hacerlo, pero podría hacer algo así. Pero es poco probable que haga algo así, aunque tengo libre albedrío para hacerlo. Y a veces las almas se desvían del camino equivocado. Simplemente se desvían del camino equivocado. Y luego, en todos nosotros, o cuando nos desviamos del camino equivocado, nuestros guías o el universo, como dicen, están ahí para empujarnos, darnos codazos o darnos puñetazos en la cara para que regresemos a donde vamos y, a veces, Si no lo descubrimos en esta vida, tal vez tengamos que regresar.

Dra. María Helen Hensley 43:04
No necesariamente el camino equivocado. Pero una de las cosas que nos ha sucedido como seres humanos es que, ya sabes, nuestra evolución ha ido muy mal para nosotros, es que hemos evolucionado hasta convertirnos en una especie que cree que si nos sentimos incómodos, eso está mal. , que si nos ofendemos, que está mal, si sentimos dolor, que está mal, si tomamos una mala decisión que resulta en una violación, ya sabes, como en mis circunstancias, me fui, Nunca tomé un trago en mi vida. ¿Bien? Fui criado en la casa del predicador. Y luego salgo cuando estoy mirando universidades y me encuentro en una fiesta universitaria. Estoy bebiendo vodka de una bolsa intravenosa de un hospital de quesos desperdiciados, por supuesto, ya sabes, así que me pongo en marcha cuando este tipo dice: Oye, déjame mostrarte algo. Yo digo, está bien, ya sabes, y luego entro y me violan. Me identifico con eso. Amigo, he ayudado a tanta gente con esa historia que no tienes idea. Entonces, si me identifico con algo, es con todo lo que haría. Me alegra mucho que eso haya sucedido. Y puedo decirte eso. De la misma manera que puedo hablar de esta botella de agua, puedo distinguir el apego vibratorio a esa experiencia, además de gracias a Dios, sucedió porque puso en marcha una serie de eventos. Sabes

Álex Ferrari 44:21
Entonces déjame preguntarte porque esto es realmente importante aquí. Y me encantaría escuchar tu punto de vista sobre esto. ¿Cómo puedes desconectarte de un evento tan traumático en tu vida porque lo que me acabas de explicar con tanta indiferencia es sumamente traumático? Y no soy mujer y lo sentí cuando lo dijiste la primera vez de pasada. Yo estaba como, ¿qué acaba de decir? Creo que dijo que fue Sí, hijas.

Dra. María Helen Hensley 44:47
¿Qué harías? Entonces, cuando la gente juzga las experiencias, aquí es donde tienen que asimilar la idea de que los juicios y opiniones de otras personas no significan absolutamente nada para ti, eres inmortal, a menos que les permitas escribir. Entonces tomé una decisión en aquel entonces, ya sabes, mi padre, él era, ya sabes, no solo era ministro, sino que también era el director de una escuela secundaria. Era entrenador de fútbol. Hizo muchas cosas. Él fue un pilar en nuestra comunidad muy bien con

Álex Ferrari 45:20
Un personaje de película. Es un personaje de película.

Dra. María Helen Hensley 45:22
Personaje. Es un gran día, ¿verdad?

Álex Ferrari 45:25
Era como un perdedor. Es como un Hoosiers.

Dra. María Helen Hensley 45:28
En realidad, ¿recuerdas a los titanes? Sí. ¿Qué hay de él? Sí. Ese era mi papá. No, no hay manera. ¿De verdad, Hollywood le dio un poco más importancia a esa historia? ¿No fue así exactamente como fue?

Álex Ferrari 45:43
Vaya, eso es realmente interesante.

Dra. María Helen Hensley 45:44
Ya sabes, ¿ese es ese escenario? ¿Bien? Bueno. Mi papá, por primera vez en su vida, quiero decir, solo recuerdo que siempre trabajó en muchos trabajos, ya sabes, como mantener a nuestra familia viva y hacer lo que sea. Y ya sabes, él era el entrenador, el predicador, el director y todo eso. Y entonces le ofrecen el trabajo de convertirse en directora de una escuela privada. Y, por supuesto, yo estaba como, el dinero engreído. Y, como crecí con los niños de la ciudad, crecí en el sistema escolar de Martinsville. Y, por supuesto, mi padre ahora me sugería fuertemente que fuera a la escuela durante mis últimos dos años, imaginando dejar a todos tus amigos que has tenido de por vida, y luego ir, por supuesto, muchas veces a todos los niños ricos, bien. Y yo pienso que no estoy muy contento con esto. Y para mi papá, sin embargo, el dinero para él y la situación o cambio para nuestra familia fue enorme. Seguro. Y ya sabes, estoy pensando con mi cabeza de 16 años, y estoy muy enojado por todo el asunto. Mis padres dicen: "Dios mío, podemos enviarla a la universidad con Ace". Bien.

Álex Ferrari 46:51
Pero ya sabes, su casa es bonita, sí, los niños no piensan en nada de esto.

Dra. María Helen Hensley 46:56
Sabes, no tienes idea. Eres simplemente egoísta. Y sabes, piensas: Dios mío, mi mundo se está acabando. Entonces esto acababa de suceder. Si mi papá no había estado allí por mucho tiempo. Y esto era una transición, él estaba asumiendo este papel que iba a ser tan importante para él y para mi mamá. Y eso significaba que podían, ya sabes, trabajar y él estaba en una posición maravillosa y retirarse y las nueve yardas completas. Entonces eres padre y tienes hijas. Así que imagina si una de esas chicas llega a casa y te dice: Me metí en una mala situación. Me violaron en grupo y podría decirte quiénes fueron, ¿qué harías? Estaría luchando con un dilema muy moral. ¿Envolverías tus manos alrededor de sus delgadas gargantas?

Álex Ferrari 47:43
Sí. Llamaría, llamaría, podría llamar a un par de amigos que conozco que hacen cosas como esta.

Dra. María Helen Hensley 47:54
Que no lo hice no había sido dañado. Mi abuelo juez y todas las experiencias de hablar con los muertos y hacer este tipo de cosas. Sabía lo suficiente como para saber que a mí, la persona real, la verdadera May, no me había sucedido ningún daño, justo aquí dentro del traje de carne. Claro. Habían dañado el vehículo temporalmente. Pero el conductor era bueno. Y entonces tuve que tomar una decisión. Y aquí es donde la gente aquí me ha discutido de manera tan irresponsable, que usted no los entregó a la policía y no hizo esto. Y dije: Está bien, gracias por eso. Sabes, no conoces toda la historia. Y entonces tomé una decisión en ese momento, ya fuera correcta o incorrecta. Fue una decisión que tomé con un cerebro de 17 años. Y mis circunstancias en las que sabía que si le decía eso a mi papá no los estaba matando.

Álex Ferrari 48:47
Oh, no, no, absolutamente. Él iría tras ellos y mataría a Absolutamente. Y posiblemente arruinar su vida. Y su familia.

Dra. María Helen Hensley 48:55
Exactamente. Si fuera tan grande y recibiera un solo golpe, podría haber matado a alguien. Y él era un hombre gentil. Y él no era un No podía soportar la idea de ponerlo en esa posición. Y ya sabes, soy madre. Soy madre soltera de dos niñas. Y conozco ese sentimiento. Ya sabes, de cómo es eso. Y entonces, si alguien sucediera eso y nadie me dijera que lo entendería, lo entendería. Ya sabes, y fue interesante, porque muchos, muchos, muchos años después, me encontré con uno de ellos. Wow. Se acercó a mí y me presentó a su familia y se había convertido en un agente de la ley. Y ha dedicado toda su vida a asegurarse de que nunca más le pasara a nadie que se lo hubiera comido vivo. Y vino y me agradeció por tomar la decisión que tomé porque cambió el rumbo de su vida porque si hubiera ido a la cárcel es que ya sabes, porque hubiera sido considerado un adulto en esa etapa, si hubiera ido. a la cárcel, todo eso habría resultado completamente diferente. Y no estaba bien en ese momento para mí y esas circunstancias porque simplemente, él estaba borracho. Estaba borracho. Sabes, ¿es eso una excusa para que alguien le haga eso a otra persona? Y he escuchado todos los argumentos, por supuesto que no. Pero también asumo la responsabilidad por el hecho de que no estaba en condiciones de cuidar de mí mismo. Y entonces tengo que asumir cierta responsabilidad por eso. Y tengo la oportunidad de diezmar el resto de la historia de vida de alguien. Si voy, mira lo que me hiciste, cuando miro, lo que nos hicimos, a mí, es como lo vi, verdad. Y me senté y pensé mucho sobre lo que iba a hacer. Y eso fue lo correcto para mí. Y sufrió, como si pasara por su propio infierno, ¿sabes? Y finalmente pudo cambiar las cosas y terminó haciendo algo y vive al servicio de la gente. Y tiene una hermosa familia. Y yo estaba como, Sí, ¿sabes? Sí. Ahora bien, ¿es esa la respuesta correcta? Para cada situación, no lo es, pero es mío. Y adivina qué, nadie más. Pueden criticar todo lo que quieran esa fue mi historia. Eso es lo que quería hacer en mis circunstancias. Y entonces, uno de los regalos más hermosos que recibí al ser todo el asunto de Beat Dead fue que regresé, no podría importarme menos si alguien escuchando esto me cree, piensa que estoy loco, piensa que tomé malas decisiones, piensa. Debería haber hecho esto, no me importa. No me importa. Soy una persona cariñosa que se presenta. Trabajo muy duro. Estoy aquí viviendo. Acabo de terminar un viaje de dos semanas con mi madre de 93 años, donde recorrimos todo el Reino Unido y nos lo pasamos genial. Trabajo duro con mis pacientes aquí en mi oficina, y estoy presente con ellos, hago mis sesiones de curación, escribo mis libros, ya sabes, soy padre, tomo algunas buenas decisiones, tomo algunas decisiones terribles. Así soy yo teniendo la experiencia práctica. Y por eso no me molesta de ninguna manera la opinión de otra persona. Porque sé de dónde viene toda mi intención. Y no siempre voy a hacer lo correcto. Pero mi intención era estar siempre presente, desempeñar cualquier papel que pueda servir mejor a la situación. Y a veces es realmente incómodo. Pero no nos gusta sentirnos incómodos.

Álex Ferrari 52:33
Pero así es como crecemos. Al igual que si vas a un gimnasio y rompes tu músculo, tienes que romperlo antes de que pueda crecer. Y tienes que pasar por el dolor para que eso suceda sin lugar a dudas. Así que ahora estamos así, volvamos a su nueva deuda. Estamos hablando de una experiencia cercana a la muerte. Entonces es como si hubiera ido a McDonald's. Entonces es fascinante para mí, como, Está bien, entonces volvamos a cuando estabas muerto. Entonces estás teniendo tu vida recién muerta. Está recién muerto. Tuviste una vida plena, así que estás pasando por una vida plena, ¿dónde te sientes? Por cierto, ¿sentiste todo el dolor que podrías haber causado a otras personas en tu revisión de vida?

Dra. María Helen Hensley 53:08
Absolutamente. Y fue asombroso. No lo sentía como si fuera una especie de castigo, sino mucho. Es como una actriz que critica una forma de actuación que estaba en un vídeo que estabas viendo. ¿Sabes? Oh, eso es

Álex Ferrari 53:22
Una gran analogía. Me encanta eso

Dra. María Helen Hensley 53:23
Fue asombroso. Porque iba, Oh, sé lo que pasó allí. Sabes, acabo de vivirlo. Por supuesto, sabía lo que estaba a punto de suceder. Entonces, ¿sientes este tipo de ansiedad y este sentimiento que se acumula dentro de ti? Oh, oh, Dios, sí. Ese es el momento en el que, ya sabes, miramos estas cosas importantes. Y pensamos que, oh, ya sabes, salvé al mundo. E hice esto y aquello son las cosas pequeñas, pequeñas. Esas son las cosas que importan: levantar esta botella de agua y moverla de aquí para allá. Son esos pequeños momentos decididos en los que reconozco que en realidad me estoy moviendo físicamente. Estoy experimentando la ciencia, la física y la espiritualidad y hablándoles a todos al mismo tiempo. Ya sabes, está apareciendo en ese pequeño momento. Y entonces estás mirando y dices: Sé exactamente qué elección hice allí. Uh, había una chica a la que le dije algo así de malo, estaba creciendo y dije algo malo. Todavía pienso en que tengo 53 años. Entonces, ya sabes, al crecer en la iglesia, la gente se bautiza y ya sabes, en ese hoyo en ese hoyo, lo que sucede en el mundo bautista, un niño de cualquier edad puede tomar esa decisión, ¿sabes? tienes otras partes donde alguien entra y es bautizado y ya sabes, sus cuerpos fueron consagrados y pertenecen a Dios y lo que sea. Y en la Iglesia Bautista, tomas la decisión de entregar tu vida a Jesucristo tu Señor y Salvador y caminas hacia el altar, y luego vas por el pato grande. Bien bien. Aunque tenía 11 años y la pequeña Amy Whelan se levantó y hizo ese paseo por el café. Y yo estaba parado en el banco de atrás de esa iglesia, y grité a todo pulmón, ella lo está haciendo por el jugo y el pan. Yo también soy la hija del predicador. Así que imagina que todo el lugar da vuelta, me van a tirar hacia abajo y me voy a comino, estaba tan enojada que ella estaba haciendo eso, a pesar de que ella no sabía acerca de Jesús.

Álex Ferrari 55:37
Eso es increíble.

Dra. María Helen Hensley 55:39
Todavía tengo una pequeña Amy Whelan. Y si alguna vez gano la lotería, ella recibirá un sobre con 10,000 en efectivo solo por eso. Pero en realidad es muy divertido ahora, ya sabes, porque los niños hacen lo que hacen. Claro, esos momentos, ¿sabes?, en los que miras hacia atrás, y todas esas cosas maravillosas que crees que estás haciendo, es que apareciste, ya sabes, una sorpresa, porque me encanta jugar a pagar el peaje del coche que viene detrás de mí. , ya sabes, y hace un día y nunca se sabe. Y es algo tan lindo. Y luce genial en Instagram. Y, ya sabes, es todo ese tipo de cosas. Pero también son los momentos en los que apareces. Entonces, en el momento en que tomé la decisión de no entregar a ese tipo. Y él era el único rostro, había dos rostros que pude identificar fuera del grupo. Y él era uno de ellos. Y en el momento en que tomé la decisión de no hacerlo, comencé un escenario, comencé una de esas muchas posibilidades de cómo podría desarrollarse la vida. Y su desarrollo en esa familia ese papel es el de agente encargado de hacer cumplir la ley. Todo dependía de la decisión que iba a tomar en ese momento. Y me presenté, podría haberme presentado de manera diferente y todo habría sido diferente. ¿Habría sido una vida desperdiciada? No. ¿Habría sido una vida, ya sabes, que podría haber sido otra cosa? ¿Y estaba en mi cabeza? Nop. Fui yo quien apareció en ese momento para perpetuar el siguiente nivel, el siguiente paso. Y de eso se trata. Es simplemente aparecer, presentarse ante cosas. Ya sabes, lo hemos juzgado como esto es bueno, esto es malo, hiciste lo correcto, hiciste lo incorrecto. Le causas dolor a alguien, ya sabes, la gente me causa dolor todo el tiempo. Y he sido yo quien les ha causado dolor. Y, ya sabes, pasé por una situación difícil, lo entenderás como padre, ya sabes, mi hija pasó por una experiencia de acoso realmente mala cuando tenía 12 años. Estuvo mal. Y ella es una chica increíble. Ella tiene 20 años ahora. Y ya sabes, pero esto inició un ciclo en el curso de nuestra vida. Y ella pasó por esta experiencia. Y yo estaba entrando y hablando con los maestros y hablando con el director y todo eso. Y básicamente, en lugar de apropiarse del hecho de que había un problema de acoso, decidieron convertirla en una niña con problemas. Y cumplió esa profecía durante mucho tiempo. Y porque optaron por no abordar el problema real. Y empezaron a desviarse, eso nos puso en un rumbo diferente. Dios mío, ¿nos hemos expandido, crecido, movido, aprendido y amado gracias a ese curso? Entonces recuerdas al director que puso esa bola en movimiento. Ella es una familia, su familia la adora, su vecina de al lado que conozco bien piensa que es el maullido del gato, la ama absolutamente. Ella era Satanás en nuestra historia. Entonces ¿cuál es ella? Ya sabes, ella es todos ellos. Entonces, la gran revelación aquí es recordar que tú eres todas las cosas, nosotros somos todas las cosas. Y entonces, cuando empezamos a juzgar lo que otras personas hacen, dicen o actúan en función de todas esas cosas, estás literalmente presenciando 8 mil millones de fragmentos de ti mismo experimentando la vida de diferentes maneras. Y entonces quieres bajarte de tu caballo pensando que tienes autoridad moral porque has elegido esto o aquello, ¿verdad? Porque todo lo que estás haciendo es aparecer y nosotros somos todas esas cosas. Es como esa situación. Oh, yo nunca haría eso. De Verdad. Porque si alguien irrumpiera en mi casa y amenazara, ya sabes, en la oscuridad, una de mis hijas lo mataría en un instante. ¿Ya sabes? Entonces ¿soy un asesino? No lo estoy ahora.

Álex Ferrari 59:21
Todos tenemos el potencial para ello.

Dra. María Helen Hensley 59:23
Todos tenemos el potencial para eso.

Álex Ferrari 59:25
No hay duda. No hay ninguna duda. Está bien, entonces volviste a estar muerto. Ahora que estás en la revisión de vida, terminaste tu revisión de vida y ¿en qué momento quisiste regresar? ¿O simplemente te gustó?

Dra. María Helen Hensley 59:38
Absolutamente y aquí es donde, como ya sabes, la gente le preguntó: ¿Te hicieron regresar? Nadie me obligó a hacer nada. Ahora estoy en pleno poder. Y en el recuerdo total del hecho de que yo había creado todo esto para mí de todos modos. Bien. Había elegido la vida, las circunstancias, las personas con las que termino, así que estoy mirando a mi alrededor. ¿Y has notado que no había nadie? Um, ya sabes, un personaje importante que no estaba presente. Dios. Pensé, ya sabes, porque dije: Está bien, no es así como me dijeron que esto iba a funcionar. Y me amo a mí mismo y digo, oh Dios mío, esto es increíble. Soy asombroso. Mira lo que creé. Miren a estos muchachos, esto es increíble. Y no hay ningún tipo con la gran barba y el mazo, que vaya a decidir si ahora puedo ir al cielo o al infierno.

Álex Ferrari 1:00:25
No hay puertas nacaradas, no hay puertas nacaradas.

Dra. María Helen Hensley 1:00:29
Y me di cuenta, oh Dios mío, estoy creando esto. Estoy lleno de esa misma energía cósmica asombrosa, esa fuente de energía que nos convierte a cada uno de nosotros en los creadores divinos de nuestra propia historia. Y a diferencia de esto, es asombroso. Y entonces tuve la opción, una opción que me di a mí mismo, de volver a ese mismo cuerpo. Ahora sabía lo que estaba en juego porque estaba destrozado, hombre, estaba hecho un desastre. ¿Sabes? Entonces, en esta etapa en el suelo, lo que está sucediendo es que ahora estoy tirado en el suelo. Estoy en uno de esos foros con el con,

Álex Ferrari 1:01:04
¿Aún estás técnicamente vivo en este momento? No, no soy como tu cuerpo es ahora. No, no, pero es porque eres como tu cuerpo mientras estás ahí abajo, ¿verdad? ¿Está vivo? ¿O se fue?

Dra. María Helen Hensley 1:01:17
Oh, fue que estaba empezando a cobrar vida nuevamente en esa etapa. Ok, lo tengo. Sí. Así que estuvo muerto por un tiempo, ¿verdad? Y entonces, ya sabes, tienen que llevarme de todos modos, vivo o muerto. Y entonces supe que quería volver porque en realidad me gustaba bastante este personaje que yo también soy, ya sabes, tan bueno.

Álex Ferrari 1:01:38
Personaje. Es un buen personaje.

Dra. María Helen Hensley 1:01:40
Ya sabes, lo fue, lo disfruté, me gusta mi sentido del humor. Me gusta mi familia. Amo mis circunstancias. Sabes, simplemente me gustó el personaje. Así que miré dentro en una fracción de segundo y supe que el cuerpo se podía salvar. Y también sabía que habría muchas cosas adheridas al cuerpo si decidía volver a él. Y yo dije: Sí, pero pónganme en un garaje. ¿Sabes que quería volver a entrar? Porque me encanta, tengo ese tipo de personalidad. Me encanta el desafío. Por eso no comparo mi valor como individuo con mis contribuciones a la humanidad en función de si mi cabeza está torcida o si tengo una cadera rara, y sabes que soy sordo del oído izquierdo o si me desprendí la retina en el ojo derecho o que no iba a poder tener hijos, por la forma en que tenía la pelvis destrozada. ¿Sabes? No me valoré a mí mismo ni a mi experiencia en función de las cosas que podía o no hacer. Entonces pensé: "Yo soy el que está dentro". Y fue un desafío increíble regresar a ese cuerpo. Así como en el descanso en el momento en que lo respiré. En el momento en que ese fue ese pensamiento, incluso estaba ahí. Me había ido. Auge. Bien, azul de nuevo. Sí. ¿Y sentiste, sentiste todo el dolor? Dios mío, ¿estás bromeando? Imagínese ponerse, imagínese saltar a una piscina con botas para la nieve y una parka. Y vaqueros. Y ya sabes, saltas y dices: Vaya, estaba enfermo y pesado. Y mi cuerpo estaba en tal shock que el dolor aún no había aparecido. Y el siguiente Adán fue así. Y yo estaba como, ya sabes, y puedes imaginar que se estaban asustando porque son como ella dijo, y ahora ella no. Y yo soy como Lázaro acercándose, ¿sabes? Y a continuación traté de levantarme en el acto, porque no podía recordar haberlo hecho a menos que lo hubiera inventado en mi cabeza, pero no creo que lo haya hecho. Porque recuerdo haber intentado levantarme físicamente. Y luego boom, colapso y retroceso. Y entonces estoy en la ambulancia. Y yo estoy como sollozando. Y hay una señora en la parte trasera de la ambulancia y me acaricia el pelo y me dice, está bien, cariño, ya sabes, está bien, no vamos a dejarte morir, estás al final, yo. Voy a estar ya muerto. Sabes, usé algo de lenguaje. Y entonces estoy en camino. Y yo digo, ¿qué está pasando? Así que entré en urgencias y supongo que me desmayé otra vez, lo que sea. Y luego, cuando volví en sí, y estaba como, mirando en la habitación, estaba el tipo que estaba en uniforme. Y él fue quien metió la mano y apagó el auto, para que el motor no explotara. Y entonces él está sentado ahí mirándome, y yo estoy como tratando de tragar y no me doy cuenta de que tengo el cuello roto. Y yo digo, te conozco. Y se levanta, ¿sabes? Y él dijo, sí, sí, ya sabes, y lo primero que me dijo fue: Eres una señorita afortunada. Y lo estoy mirando y estoy cuando estabas en el accidente, y él me está mirando y

Álex Ferrari 1:04:50
Porque estabas fuera cuando él entró. Él dijo:

Dra. María Helen Hensley 1:04:54
¿Como sabes eso? Y él dice: ¿Puedes recordar algo de lo que pasó antes del accidente? Ya sabes, es como, sí, pero ya sabes, el nombre de mi compañera de habitación en la universidad era señora. Y ella estaba allí, deberías preguntarle. Y luego estaba la señora que puso la cosa en el asiento delantero del auto y dijo, ahora tu hombre está enloqueciendo, ¿verdad? Y se va, jovencita. Estabas aplastado. Y hemos usado las mandíbulas para conseguir Sí, estabas muerto. No hay manera posible de que puedas saber eso. Y en ese momento ambos nos dimos cuenta de lo que había pasado. Fue como si cayera el centavo. Y él dijo: cierra el cuaderno. Y es como salir de la habitación e imaginar su conversación durante la cena. Y yo estoy como, ahora aquí, estoy sentado solo en esta habitación diciendo "Mierda, he estado muerto". ¿Sabes? ¿Cómo estás? ¿Qué haces con eso? ¿Y ahí es cuando comienza todo? ¿Sabes que fue absolutamente increíble? Y fue juzgado el médico, el médico muerto, quien fue el que me dijo no mucho después de que irás a donde nosotros siempre hablaba de nosotros, como, ¿quiénes tenemos en tu IRA? ya sabes, están ahí fuera. Y él dijo, te enviaremos a la escuela de quiropráctica. Y yo estaba como, ¿a qué? Sé lo que es eso, ¿de qué estamos hablando aquí? Como, oh, Dios mío, ¿son esos tipos chiflados de los que se burlan? No quiero hacer eso. Y acabo de graduarme de cuatro años de universidad, ¿verdad? Y yo estaba regresando a la escuela bajo el sol, pero no sucedió. Y entonces dijo: Sabes, estaba consciente de mis guías y me dijeron antes de regresar, que si decidía regresar y que las habilidades que tenía mejorarían. Nunca estaría solo. Y yo sabría esto. Y siempre habría postes guía, siempre postes guía visuales, audibles y palpables para guiarme a lo largo del camino, nunca me quedaría pensando: Oh, Dios mío, he perdido la cabeza o lo que sea. Y ha sido así desde entonces. Y entonces él dijo, necesitamos que vayas a la escuela. Y la razón por la que lo hicieron fue porque él conocía el futuro de la medicina, sabía lo que estaba sucediendo de esa manera. Y él quería que supiera que con el tipo de trabajo que estaba haciendo con el trabajo de curación, estaría haciendo la comprensión de una filosofía vitalista de la vida, que ya sabes, que somos la mente, somos el cuerpo. , o somos el espíritu y uno no puede funcionar correctamente sin la buena salud del otro. Y la razón por la que nos metemos en situaciones difíciles es porque el cuerpo sirve al espíritu, no al revés. Y entonces, si un alma necesita aprender la lección X, Y o Z, el cuerpo arrojará algunas señales de alerta, creará algunas enfermedades, hará algunas cosas mentalmente, para permitir que esa persona se desplome como nosotros. Al conducir este autobús, eres el capitán de tu propio barco. Y puedes hacer que esa cosa funcione a voluntad. Es como ¿cuántas personas conoces que hayan tenido cáncer? Y dices, oh, no, eso fue una base emocional. Eso pasó porque esto pasa. ¿Sabes? O ¿a cuántas personas has visto terminar un trabajo de toda la vida y caer muertos justo después de jubilarse? ¿Sabes que es porque tienen el control de lo que sucede con el cuerpo? Y eso no es algo que nos enseñen. Nos han enseñado, condicionado, ya sabes, con ese tipo de enfoque alopático de la atención médica de que es un enfoque de afuera hacia adentro, alguien más es responsable de mí, alguien más es responsable de mi salud mental.

Y lo bueno de eso es que tú estás a cargo de cómo interactuará este cuerpo. Es como si, literalmente, acabara de pasar dos años por la misma pandemia por la que pasaron todos los demás, con mis manos sobre la gente todo el día, todos los días, de cerca y en ajustes personales. Y estoy haciendo eso, ya sabes, no estoy vacunado. Y no tengo una opinión de un modo u otro, tendré opiniones, pero no me importa de un modo u otro lo que la gente elija hacer o no. Eso no es asunto mío. Esa es su experiencia. Estoy teniendo mi experiencia. Y lo que fue fascinante fue la cantidad de personas que vinieron a mi oficina y querían venir a mi pequeño mundo y cambiarlo en función de sus miedos o de lo que percibían como sus necesidades. Y yo digo, este no es el lugar para ti. Y decían que no puedes hacer eso. Yo puedo hacer eso. Ahí está la puerta. Funciona de dos maneras. Te amo. Estoy agradecido. Me alegro de poder estar aquí para servir, pero no entren. Ya saben, es como si alguien apareciera en las puertas de Harvard exigiendo que le enseñaran a cocinar. Bueno, ¿sabes qué? ¿Enseñan eso en otra universidad? Bueno, quiero aprenderlo aquí. Tengo derecho a aprender a cocinar aquí. Bueno, esta es una facultad de derecho. No me importa lo que sea. Quiero aprender a cocinar aquí. Nos parecen locos así. Seguro. Queremos sentirnos tan cómodos que todo lo que nos rodea sea exactamente como nosotros. Y todo está moralmente donde queremos que esté, o simplemente alineado con nuestras, ya sabes, ideas sociopolíticas de cómo debería funcionar este mundo, y decimos, Oh, ¿qué divertido es eso? ¿Bien? Todo el mundo debería tener exactamente lo mismo o nada en absoluto, ya sabes, y no debería haber jerarquías y cada niño necesita ganar y todos, ¿cómo aprendemos y crecemos de esa manera? Ya sabes, estamos tratando de hacer que todo sea igual hasta el punto en que seamos, ya sabes, gordos, tontos y felices. Y yo digo, Está bien, si eso es lo que eliges, rockea, pero no me lo pongas a mí.

Álex Ferrari 1:10:33
Así que déjame preguntarte,

Dra. María Helen Hensley 1:10:33
Estoy aquí para tener mi experiencia igual que la tuya.

Álex Ferrari 1:10:36
Entonces déjame preguntarte, ¿qué? ¿Cómo cambiaron tus habilidades? ¿Y cómo, cuando regresaste, automáticamente supiste que estabas como, Está bien, será mejor que ponga mis patos en fila? Ahora. Me han dado la patada en el trasero que necesitaba. ¿Cómo cambiaron tus habilidades? ¿Y qué tipo de trabajo estás haciendo actualmente con trabajo de frecuencia y cosas así?

Dra. María Helen Hensley 1:10:58
Entonces, en primer lugar, me tiene que gustar la rehabilitación de todo este cuerpo porque tengo todas estas cosas, ya sabes, me rompí el cuello y el problema aquí. Y, ya sabes, tuve que acostumbrarme a la vida dentro del nuevo BOD Dino de Mary Helen. Y te digo, qué, si quieres hablar de la oportunidad perfecta para convertirte en un May pobre, la oportunidad perfecta para poner excusas de por qué no pudiste hacer x, y, z o por qué no pudiste ser excelente. , o por qué no podías seguir adelante y hacer lo que fuera que estuviera ahí. Y nadie se habría inmutado. Sabes, pero lo único que realmente aprendí en ese espacio es, ya sabes, lo que quería, quería ser excelente. Cuando nadie miraba. Quería esto para mí. Esto no fue por nadie más ni por su experiencia. O, o si me dejaran libre de responsabilidad para no estar, ya sabes, para no presentarme a cosas porque me lesioné o tuve un accidente horrible, oh, ella tuvo una experiencia cercana a la muerte, murió. Sabes, no lo hago, no quería ser eso. ¿Sabes? Quería ser alguien que aprovechara al máximo todo lo que quería ser, al 100% de lo que este cuerpo roto pudiera darme. Y déjame decirte que vivo a lo grande, ¿verdad? Y entonces vuelvo y de repente, ella que puede hablar con los muertos, ahora puedo tocar a alguien. Y fue como descargar un disco duro. Y lo que sea que estuviera pasando con ellos en su estado actual, ya sabes, un estado de angustia física, emocional, química y espiritual. Estaba justo ahí. Y ahora ni siquiera tengo que tocar a nadie después de todos estos años, lo he estado haciendo durante tanto tiempo. ¿Sabes que en el pasado, cuando comenzó, fue solo un toque y boom, estaba la información? O podría estar en una vida concurrente. O podría ser, ya sabes, alguien que estaba teniendo este problema en esta vida. Y esto sucedió allá por 1492. Y yo digo, oh, aquí está. Déjame traer esa parte de ti hacia adelante. Y aclaremos eso. Y así fue como cambió. Entonces ya sabes, a la gente le gusta Oh, para que puedas curarte. Todos podemos sanar. Sabes, todos podemos hacer eso. Es que lo hago todos los días. Hay gente que se gana la vida cantando todos los días. Ya sabes, yo no podría hacerlo en Broadway en este momento porque mi voz no aguantaba. Soy un buen cantante. Pero mi voz está entrenada para ir a Broadway ahora mismo. Porque lo hacen todos los días de sus vidas. Entonces, todos tenemos habilidades intuitivas, todos tenemos la capacidad de cambiar nuestro estado física, química o emocionalmente. Pero no todo el mundo lo hace todos los días. No practican que yo lo practico todos los días. Así que soy muy bueno en eso. Ya sabes, como el boom del pastel de habilidades, de la noche a la mañana, así como así. Entonces eso es lo que hago. Junto con esa comprensión de la frecuencia, y de que todos nosotros somos solo frecuencia y luz acelerada o desacelerada. Entonces de repente dije: Oh, soy un maestro manipulador. Ahora. Mi abuela solía llamarme pequeño manipulador cuando era niño. Y me he recuperado manipulador profesional. Así que voy a entrar, llevo gente. No tengo mucho tiempo porque, sinceramente, estoy muy ocupado y encantado y les agradezco por eso, pero también trabajo muy duro para hacerlo. Y por eso no tengo tiempo para meterme con la gente. Y no soy del agrado de todos porque soy brutalmente honesto.

Álex Ferrari 1:14:15
Me imaginé que me imaginé que

Dra. María Helen Hensley 1:14:18
El trato, esto es lo que estamos haciendo. Esto es lo que está sucediendo, esto es lo que acabo de ver, así es como avanzamos en esto. O quieres hacerlo o no y está bien. No me interesa la elección que hagas porque esas elecciones te pertenecen. Todo lo que hago es así, estoy limpiando la ventana. Y dejarlo muy claro y ayudarle como uno de mis libros se llama La comprensión es la nueva curación. Estoy trayendo a alguien que está muriendo de cáncer y comprendiendo cómo llegó allí. Y si eliges ir, si está en tu camino, y esto es lo que quieres hacer, tienes una opción fuera de esto. Esto es lo que puedes hacer y aquí es donde dejaste esa parte de ti que continuamente permite que se produzca la tensión que ahora es tu espiral mortal física, ya sabes, y por qué estás teniendo dificultades para reproducir células sanas y Ya sabes, estás sucumbiendo a esa negatividad.

Álex Ferrari 1:15:12
Doo doo doo doo doo doo curación a distancia o es solo en

Dra. María Helen Hensley 1:15:16
De la misma manera, es como si te estuviera hablando a través de una frecuencia. ¿Sabes?, como si eso no pudiera ser real. Pero nadie tiene ningún problema con el hecho de que usted esté en Texas y yo en Irlanda, y que estemos hablando en tiempo real aquí. Es solo una frecuencia, ¿verdad? Entonces, por supuesto, puedes acceder a la frecuencia de alguien en alguna otra parte, ya sabes, simplemente no necesito tener un dispositivo para hacerlo.

Álex Ferrari 1:15:37
Entiendo. Entonces

Dra. María Helen Hensley 1:15:39
así fue como cambió. Después de la muerte. Y así estás 30 años después,

Álex Ferrari 1:15:45
Todavía estás haciendo el buen trabajo.

Dra. María Helen Hensley 1:15:47
Todavía estoy haciendo el trabajo. Me encanta. Y te diré lo que fue realmente divertido después de, ya sabes, mis vacaciones con mi mamá por el Reino Unido. Y realmente tomé nota de esto, de lo emocionado que estaba de volver a entrar. Solo estuve fuera hace 10 días, 10 días. Y estaba muy agradecido, no a nadie más, porque nadie más hizo que eso sucediera. Me presenté. Me permití sumergirme en la experiencia completa. Y he creado este mundo que amo. Vivo en el mismo mundo en el que viven otras personas, donde están teniendo una experiencia horrible. Y eso también está bien. Pero ya sabes, yo vivo en lo mismo. Ya sabes, todos hemos pasado por la misma pandemia, yo he dicho muchas de las mismas cosas que suceden. Es una cuestión de elección, me levanto todos los días y me voy, es el dolor que tengo ahora. Y eso es todos los días. ¿Es más grande de lo que me gustaría lograr hoy? Tenía muchas ganas de hablar con usted esta noche. Hago estos viejos todo el día, todos los días, hago un montón y tenía muchas ganas porque eres tú y sólo eres tú y tu perspectiva única y este intercambio, nunca volverá a suceder así. Puedo hacer esto una vez. Y estaba tan emocionado por eso. Y afronto todo con ese mismo entusiasmo. Y eso hace que mi esposa sea realmente divertida. Sabes,

Álex Ferrari 1:17:08
Quiero decir, eres una fuerza de la naturaleza. No hay dudas al respecto desde el momento en que iniciaste sesión en Zoom. Quiero decir, yo estaba como, oh, bueno, está bien, esta es esta energía ahora. Muy bien, esto va a ser divertido. Y quiero decir, he hecho esto. Muchisísimo. Ahora he hecho esto durante siete años que he estado haciendo entrevistas, porque el podcasting es donde está el dinero. He hecho tanto de esto que puedo sentirlo con bastante rapidez. La mayoría de las veces puedo sentirlo en las entrevistas de otras personas. Entonces vi una de tus charlas. Y cuando vi una de sus charlas en los primeros cinco o diez segundos, pensé: Sí, no, ni siquiera será un problema. Pero luego, cuando entraste, tu energía era maravillosa. Y fue tan caótico. Pero de la manera más hermosa y maravillosa. Yo estaba como, Oh, esto va a ser un caballo salvaje. Esto va a ser fantástico. No puedo esperar a que esta sea una gran conversación. Y ha sido una conversación maravillosa. Tengo una lista de preguntas. Ni siquiera llegué a ellos. No necesitaba llegar a ellos. Fue orgánico, sucede. Están ahí. Están ahí como respaldo. Están ahí como respaldo y sus conversaciones, su perspectiva sobre su experiencia cercana a la muerte es única. Tú, como persona, eres único antes y después de la muerte cercana. Y hay tantas pepitas de oro aquí de las que se habló con una esperanza, una verdadera esperanza que inspira a otros a mirar sus vidas un poco diferente y ver la vida un poco diferente y cómo podemos ser útiles. a otra gente. Sabes, he hablado con docenas de experiencias cercanas a la muerte. Y lo único en común es que siempre regresan y quieren ayudar. En él, quieren estar al servicio. Quieren mostrar expresar amor, enseñar amor. Estas son las cosas comunes con las que estoy cerca de la muerte o con las que he hablado. Nunca he oído hablar de una de ellas. Creo que tengo que tener en cuenta que acabo de adquirir un barco nuevo. Realmente necesitaba conseguir un barco nuevo. Realmente necesitaba esa casa con 10 habitaciones y 35 baños. Realmente necesitaba esa casa de 85 pies cuadrados que necesitaba después de mi experiencia cercana a la muerte. Entendí que el camino es el materialismo. La manera es reunir tantas cosas como pueda aquí mientras lastimo a tanta gente. Nunca he escuchado esa declaración de nadie.

Dra. María Helen Hensley 1:19:35
Bueno, es curioso porque en mis viajes, una de las semanas se adaptó a lo que estaba hablando: fui cabeza de cartel en Glastonbury, Inglaterra, y en la conferencia metafísica más antigua del Reino Unido. Y ya sabes, esa gran audiencia y todo esto y me divertí mucho pero fue muy divertido porque, como puedes imaginar, Glasses Very atrae, ya sabes, en gran parte, un tipo de público realmente interesante, ya sabes, Puedo decir que simplemente se estaban riendo de sí mismos porque yo estaba como, Escucha, voy a decirte una pequeña verdad aquí. No es necesario tener los pies sucios ni oler a pachulí para estar iluminado. Mira ese organizador en la parte de atrás y sus ojos eran como el agujero de un personaje de dibujos animados, por Dios, ¿acabas de decir eso? Y pensé, es muy divertido porque eso no equivale a espiritual. Probablemente soy uno de los menos probables. Sabes que esto, entonces creo que es por eso que digo que me eligieron. Me eligieron para hacer este trabajo. ¿Sabes? Porque no soy ese personaje clásico. Estoy totalmente convencido de que me reí mucho de la forma en que me criaron. Pensé: Dios mío, mi visión de cada domingo por la mañana es que tenía extrañas hamacas de verano. Hanby estaba vestida y estaba súper delgada. Y no lo estaba y así se borraron mis recuerdos de llevar un jersey ajustado de pelo de camello y hablar de Jesús todo el día del domingo. Y yo pensé, esto es horrible. Lleva esta idea de quiénes y qué somos realmente a un espacio de amor, alegría, diversión y risas. Pero como dije, puedo ser un poco tonto cuando alguien entra y finge que quiere mejorar. Y me están haciendo perder el tiempo porque se niegan a presentarse. ¿Bien? Y yo soy el indicado, no soy la persona para ti. Y no soy para todos. Porque les voy a decir directamente que esto es lo que pasó. Aquí es donde, ya sabes, te dejaste caer la pelota. Y si quieres continuar por este camino, esto es lo que tendrás que hacer para hacerlo, o voy a seguir adelante, escucha, que vale la pena el final del rodeo. Y así puedo ayudarte a través de este proceso de la manera más hermosa y pacífica. ¿O puedes morir aterrorizado o sabes que es tu elección?

Álex Ferrari 1:21:54
Exactamente. Y sabes qué, he tenido la misma experiencia, porque con todos los programas que he hecho a lo largo de los años, no soy del agrado de todos, soy bastante sencillo. Soy bastante brutalmente honesto. Porque ya sabes, en mis programas de cine y escritura de guiones, lo digo como es y, mira, lo más probable es que no lo logres. Pero eso no significa que no puedas dejar de intentarlo. Y si no vas a hacerlo. Esto es lo que puedes esperar. Y es la realidad de la industria cinematográfica: tienes que hacer esto, esto. Y la gente no quiere escuchar, quiere escuchar, quiere escuchar sobre los Oscar, quiere escuchar sobre la alfombra roja, quiere escuchar sobre estas hermosas historias. Pero las cosas no son así. E incluso en este programa, ya sabes, no soy del agrado de todos, me acerco a la espiritualidad exactamente de la misma manera que abordo todo en todos mis programas, porque voy a ser honesto, desde mi perspectiva, mi verdad. Y ya sabes, a veces leo los comentarios y algunas personas dicen: No, esto es aquello. Yo digo, si estás atrapado en tu propio dogma, eso depende de ti. Y esa es tu experiencia y que Dios te bendiga. Ve con Dios, haz lo que te parezca correcto. Entonces, si no soy la voz, busca la voz en otro lugar. Pero encuentra algo que te ayude en tu camino. Pero tampoco soy para todos. Así que entiendo completamente tu punto de vista cuando se trata de eso, porque absolutamente podría ver a otras personas. ¿Estás molestando a la gente? Dios mío, podría. Pude verlo venir a una milla de distancia desde el momento en que comencé a sentir que, Dios mío, cabrearías a tanta gente, tal como yo cabreo a alguien por mi forma de ser. Entonces, pero las personas que captan nuestro mensaje y entienden nuestra perspectiva, les ayuda. E incluso si dejas caer una semilla y alguien está enojado contigo por la forma en que lo dijiste, esas semillas podrían florecer años después,

Dra. María Helen Hensley 1:23:39
Eso se llama paternidad.

Álex Ferrari 1:23:42
Hay que hay,

Dra. María Helen Hensley 1:23:44
Volveré la próxima vez. Haré stand up espiritual todo el tiempo.

Álex Ferrari 1:23:50
Sí, entonces haz eso.

Dra. María Helen Hensley 1:23:51
Eso es burlarse y tomar el pelo. Bueno, tengo que decir que estoy haciendo un poco de eso ahora. Y realmente lo disfruto porque simplemente me gusta, no me molesto por nada. Es como si mi secretaria dijera: Dios mío, dijo: ¿Te diste cuenta de que el teléfono de tu casa se cortó mientras no estabas? Fui, sí, olvidé pagar la cuenta. Y ella estaba como, ¿qué? Como, cómo no entiendo esto, ya sabes, eres médico y estás haciendo esto y ella no podía entenderlo. No me importa. Lo volveré a cortar cuando lo necesite. Sabes, lo haré. Como si simplemente se me hubiera olvidado hacerlo. No hubo mala intención. No había ninguna historia dramática de terror detrás de esto. Me divertí mucho durante mis vacaciones, gasté mi dinero y luego regresé y ahora estoy trabajando de nuevo. ¿Sabes? La gente entiende estas ideas y montajes teóricos. No me importa. Estoy aquí para drenar hasta la última gota de esta experiencia. Y eso es, sobre todo, los momentos incómodos. Sabes

Álex Ferrari 1:24:47
Porque eso es lo que nos hace crecer. Eso es lo que lo hace real. Eso es lo que nos hace crecer. Y es, sabes qué, y estoy de acuerdo contigo 100%. Gran parte de la sociedad en este momento quiere hacer que todo sea a prueba de bebés, todo. Ya sabes, ya sabes lo que yo era cuando era, ya sabes, quiero decir, tú y yo somos similares. Recuerdo haber crecido en Ivor y todavía recuerdo que esto me pasó cuando era niño, estaba en preescolar o Kindle, creo que era preescolar o jardín de infantes, uno de los dos. Y tenían estos bloques gigantes con los que podías jugar con bloques de plástico gigantes que probablemente eran del tamaño de cajas de zapatos que alguna vez estaban sucios cuando yo solo ensuciaba, pero tenían esquinas que podían cortarte en un abrir y cerrar de ojos. Y recuerdo haberme caído y todavía tengo una cicatriz en la espalda, por dónde entró eso, o en los patios de juegos donde crecimos, donde, ya sabes, las barras de mono subían seis pisos, y todo lo que había era una tuerca de cemento, astillas de madera y nuestros y nuestros toboganes eran de metal y tuvimos quemaduras de tercer grado en el verano, cuando caíamos así, estas son cosas que sabes, por eso nuestra generación se siente un poquito, un poquito más dura, un poquito más más duros que las generaciones más jóvenes, nada en contra de las generaciones más jóvenes, están pasando por su propia experiencia. Pero estoy de acuerdo contigo en que debes sentirte incómodo. Ahí es donde ocurre el crecimiento que tienes, tienes que sentirte cómodo con lo incómodo para poder crecer. Ésa es la conclusión. Y si no lo haces, no creces. Ahora, no quiero quitarte más tiempo. Como has estado trabajando todo el día, te haré algunas preguntas. Pregunté a todos mis invitados. ¿Cuál es tu definición de una buena vida?

Dra. María Helen Hensley 1:26:26
Dios mío, lo estoy viviendo. Eres el ejemplo. Todo lo que literalmente acabamos de hablar está entrando, ya sabes. Una buena vida es aquella en la que haces todo lo que es real, inmortal, que tomaste el traje temporal en cualquier capacidad y en cualquier generación, en cualquier siglo, y que viniste aquí para aprender algo. Y tienes que recordar que es muy importante que no te aísles. Bueno, esa es una visita de mala persona. Y aquí es donde va la gente. Entonces, si era un pedófilo, tu gente siempre me lo dice. ¿Sabes que es ese tipo de cosas? ¿Entonces le crees a Hitler? era una buena persona? ¿Cree que Hitler era necesario? Sí, los hago todos. ¿Sabes que? Es fascinante, porque cuando has trabajado con tanta gente como yo y has visto las diferentes experiencias que tienen las personas, ya sea de esta vida o de otras vidas, todo es necesario. Todo es parte del crecimiento, todo es parte de ese cuadro. Y entonces, cuando empiezas a subirte a tu pequeño caballo y decides que eres una muy buena persona, porque no haces eso, y esa persona hace algo que tú no haces particularmente en este momento, si has perdido la corrida de uno mismo, porque todos somos el pendejo y la historia de alguien, de todos. Oh, absolutamente. Y fue entonces cuando estaba contando esa historia sobre la directora de la escuela, ya sabes, ella hizo de nuestras vidas un infierno al hacer lo que hizo. Pero eso no significa que su marido no la ame y su familia o sus hijos no la adoren. En sus historias con ella. Ella es maravillosa en nuestra historia, jugó un papel que nos impulsó por este camino, ¿verdad? Ya sabes, entonces vas a ser eso en la vida de todos, no les agradarás a todos. No todos van a estar de acuerdo con las decisiones que tomes. Por eso creo que llegar a comprender eso es donde ocurre una buena vida. ¿Sabes entender por qué estás aquí? Y lo que estás haciendo aquí es la nueva curación.

Álex Ferrari 1:28:28
¿Y cuál es tu misión en esta vida?

Dra. María Helen Hensley 1:28:30
Lo estoy haciendo. Lo estoy viviendo todos los días, quiero arruinarlo. Quiero tomar buenas decisiones. Quiero reír, quiero amar y ya saben, oh, entonces ustedes realmente quieren ser tipos incómodos. He tenido cáncer dos veces. Tuve un tumor cerebral, me rompí el cuello y morí como si lo hubiera hecho todo. ¿Lo sabes? Y todavía lo estoy. Y el hecho mismo de que estoy vivo. Y respirar en medio de una pandemia sin estar vacunado enoja a mucha gente. Y simplemente me hace reír. ¿Crees que estoy tan profundamente involucrado en el dilema moral de sí o no o esto o aquello? No me importa. Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. Esa es la belleza. Esa es la gran oferta aquí. Ese es el gran regalo. ¿Sabes?, es que ves que todos tenemos diferentes opiniones y diferentes opciones, y que te vas por tu carril y haces lo tuyo. Pero si vas a correrte en mi pierna, lo cual es bienvenido, no vengas aquí y empieces a juzgar lo que estoy haciendo. Porque no es lo mismo que lo que estás haciendo. Porque eso me demuestra que en realidad no entiendes de qué se trata todo esto. Sabes,

Álex Ferrari 1:29:34
¿Me parece bien? Me parece bien. Ahora bien, ¿dónde puede la gente encontrar más información sobre usted, sus libros y el trabajo que realiza?

Dra. María Helen Hensley 1:29:42
Maryhelenhensley.com Y me dijeron que tengo una actuación bastante importante en el podcast World Two. Creo que si me buscas en Google, estoy ahí mucho.

Álex Ferrari 1:29:56
Mucho. Tienes algunas entrevistas por ahí, pero esto es extraño. Obviamente, enviaste la mejor. Obviamente, el mejor que jamás hayas hecho,

Dra. María Helen Hensley 1:30:05
¡Absolutamente! Sí, entonces Maryhelenhensley.com. Soy la autora de la Dra. Mary Helen Hensley en Facebook, Instagram, ya sabes,

Álex Ferrari 1:30:13
No eres difícil de encontrar, no lo eres

Dra. María Helen Hensley 1:30:15
No soy difícil de encontrar. No.

Álex Ferrari 1:30:17
Es un placer absoluto, un placer refrescante y un honor hablar con usted hoy. Espero que esto lo cubra. Espero que esta conversación realmente ayude a algunas personas y gracias no solo por hablar bien, sino también por seguir el camino. Así que te aprecio mucho, querida.

Dra. María Helen Hensley 1:30:35
Aprecio lo que estás haciendo y dándome la plataforma para hablar, ¿sabes?

Enlaces y Recursos

PATROCINADORES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.

Next Level SoulCumbre de Maestría del Alma - 16 Maestros. 4 fines de semana. ¿Estás listo?

X