Cómo prevenir enfermedades y revertir el envejecimiento con el Dr. Joel Fuhrman

En el viaje sin límites de la salud y el bienestar, el episodio de hoy nos presenta al estimado Dr. Joel Fuhrmann, un faro en la ciencia nutricional y autor de obras transformadoras como Comer para vivir, Super Inmunidad y El fin de la enfermedad cardíaca. Sus profundos conocimientos sobre la relación entre la dieta y la salud nos ofrecen un camino no sólo para sobrevivir sino también para prosperar.

El Dr. Joel Fuhrman comienza enfatizando el impacto de nuestra dieta en la expresión genética. “Nuestros genes son modificables y cambian su expresión en función de lo que comemos”, afirma, subrayando la idea de que no estamos simplemente a merced de nuestra composición genética. En cambio, a través de una alimentación consciente, podemos moldear nuestros resultados de salud, aprovechando la capacidad innata del cuerpo para repararse y regenerarse.

Desde su infancia, Fuhrman estuvo inmerso en la búsqueda de la salud. Recuerda haber llevado a su padre enfermo a varios médicos, una experiencia que estimuló su interés por la nutrición. “Mi padre empezó a comprar libros para mejorar su salud, y yo también”, dice. Esta exposición temprana lo llevó a adoptar y defender una dieta basada en plantas y rica en nutrientes, un estilo de vida que ha mantenido y promovido desde entonces.

El viaje del Dr. Fuhrman no fue sólo académico. Como patinador artístico competitivo que ocupó el tercer lugar en el mundo en patinaje artístico por parejas durante la década de 1970, comprendió el papel fundamental de la nutrición en el rendimiento deportivo. Esta combinación de experiencia personal y profesional solidificó su compromiso con una dieta rica en verduras, frutas, nueces, semillas y legumbres, a la que él llama dieta Nutritariana.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. Dominio nutricional: Al centrarnos en alimentos ricos en nutrientes, podemos influir profundamente en nuestra expresión genética y nuestra salud en general. Esto nos permite tomar el control de nuestro bienestar en lugar de ser víctimas pasivas de predisposiciones genéticas.
  2. Salud Sostenible: La dieta Nutritariana hace hincapié en una amplia variedad de verduras, en particular verduras y crucíferas, frijoles, cebollas, champiñones, bayas y semillas. Este enfoque no sólo promueve la longevidad sino que también mejora nuestra calidad de vida.
  3. Bienestar Interconectado: La filosofía de Fuhrman se extiende más allá de la salud individual. Él cree que al adoptar hábitos alimentarios más saludables, contribuimos a un mundo más compasivo y sostenible, abordando cuestiones como la escasez de alimentos y la degradación ambiental.

Al analizar sus recomendaciones dietéticas, el Dr. Fuhrman recomienda consumir ensaladas grandes a diario, integrando vegetales crudos y cocidos. “La ensalada es el plato principal”, afirma, destacando la importancia de las verduras en nuestra dieta. Esta práctica simple pero profunda es fundamental para mantener la vitalidad y prevenir enfermedades crónicas.

Fuhrman también desacredita los mitos comunes sobre los macronutrientes, destacando los peligros de los alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes que prevalecen en la dieta estadounidense estándar. Explica: "El exceso de grasas, carbohidratos y proteínas, cuando se consumen como calorías adicionales que no necesitábamos, nos envejecen, nos provocan sobrepeso y destruyen nuestra salud futura". Por el contrario, una dieta rica en micronutrientes favorece los procesos curativos naturales de nuestro cuerpo y ayuda a mantener un peso saludable.

Los conocimientos del Dr. Joel Fuhrman sobre el ayuno y la alimentación con restricción de tiempo brindan una perspectiva matizada. Si bien el ayuno intermitente puede ser beneficioso, advierte contra las prácticas extremas de ayuno, especialmente para aquellos con antecedentes de dietas yo-yo. En cambio, aboga por terminar las comidas al menos cuatro horas antes de acostarse, permitiendo que el cuerpo se repare durante el sueño sin la carga de la digestión.

En sus comentarios finales, el Dr. Fuhrman reitera el poder transformador de adoptar una dieta Nutritariana. Al hacerlo, no sólo mejoramos nuestra propia salud y longevidad, sino que también contribuimos a un mundo más sostenible y compasivo. Su misión es capacitar a las personas para que tomen decisiones dietéticas informadas, fomentando una cultura de bienestar que trascienda generaciones.

Por favor disfruta mi conversación con Dr. Joel Fuhrman.

Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 099

Dr. Joel Fuhrman 0:00
Los genes reflejan lo que comemos, nuestros genes son modificables y cambian su expresión según lo que comemos. Así que no estamos mirando nuestros genes para decirnos qué debemos comer. Comemos para moldear el desarrollo y la función de nuestros genes. Y trabajan juntos, obviamente, en el cuerpo que tiene la capacidad de repararse.

Álex Ferrari 0:30
He podido asociarme con Mindvalley para presentarles una clase magistral GRATUITA que dura entre 60 y 90 minutos, que gira en torno a las relaciones mente, cuerpo, alma y emprendimiento consciente, impartida por maestros espirituales, líderes de pensamiento espiritual de yoguis y autores más vendidos. Simplemente dirígete a nextlevelsoul.com/free. Me gustaría darle la bienvenida al programa al Dr. Joel Fuhrman. ¿Cómo está, doctor Fuhrman?

Dr. Joel Fuhrman 1:04
Haciendo muy bien gracias.

Álex Ferrari 1:05
Muchas gracias por venir al programa. Fuiste una inspiración para mí cuando comencé a cambiar mi dieta rica en nutrientes a base de plantas hace más de una década y has estado trabajando incansablemente para tratar de hacer correr la voz. . Con suerte, podremos correr la voz incluso un poco más. Y el episodio de hoy, así que realmente aprecio que hayas venido.

Dr. Joel Fuhrman 1:29
El gusto es mio.

Álex Ferrari 1:30
Entonces, la primera pregunta es, ¿cómo empezaste este viaje hacia el entendimiento al que llegaste con alimentos ricos en nutrientes y alimentos de origen vegetal y todo ese tipo de cosas? Quiero decir, supongo que no empezaste de esta manera. En cierto modo descubriste esto en el camino.

Dr. Joel Fuhrman 1:45
Sabes, en realidad comencé esto en mi infancia. Bueno. Sabes, mi padre tenía sobrepeso y estaba enfermizo. Y él, recuerdo la mayor parte de mis gastos cuando era más joven, cuando era un joven adolescente que conducía y ni siquiera podía sentarse aquí, yacía en la parte trasera de una carreta sobre un colchón. Lo llevamos de médico en médico, en médico, sus visitas al médico y demás. Entonces empezó a recoger libros. Y como lo hice para tratar de mejorar su salud, creo que tenía 12 o 13 años en ese momento. Creo que el primer libro que leímos fue No tienes que estar enfermo, de Jack Dunn Trop. Fue productor de Hopalong. Cassidy en la década de 1950 o algo así, o era el Llanero Solitario o algo así. Quiero decir, Jack murió a la edad de 96 años. Tuvo dos infartos antes de los 50 años. Estuvo a punto de cumplir 96 años, pero vivió. Jugué tenis individual con él cuando tenía 90 años. Wow. Sí, pero habría vivido más si no estuviera tan enfermo cuando era más joven. Pero lo que estoy diciendo es que la esperanza de vida promedio de los seres humanos debería estar entre al menos 96 y 107 años, ya sabes, para cuidar bien de nuestra salud. Pero luego empezamos a leer mucho del Dr. Las obras de Shelton. Um Herbert Shelton, quien escribió la mayoría de sus obras entre 1930 y 1960. Entonces, antes de que yo naciera, en el año 53, Shelton escribió un montón de libros y escribió y escribió un boletín para la sociedad estadounidense de higiene natural, donde también hay una revista mensual. Así que mis pensamientos comenzaron y mi padre cambió su dieta, perdió peso y se volvió más saludable. Y luego empezamos a comer de manera diferente cuando éramos niños. Y luego estuve en los Estados Unidos, fui patinador artístico competitivo, de hecho fui tercero en el mundo en patinaje artístico por parejas en la década de 1970, fui segundo en los Estados Unidos en el Campeonato Nacional de 1973. Así que siempre estaba entrenando, ya sabes, tratando de no enfermarme, tratando de ganar más resistencia y fuerza. Así que empezamos semanas de limpieza, comemos muy sano, muy limpio, ya sabes, traemos la Vitamix y hacemos batidos y tristes ensaladas licuadas. Y cuando estaba entrenando, teníamos como una bañera entera, llena de comida en la parte trasera del auto, ya sabes, comiendo enormes cantidades de comida porque estábamos entrenando todo el día, ya sabes, corriendo. y levantar pesas e ir a clases y patinar horas cada día. Pero así es, ya sabes, posteriormente en mi carrera he invitado a muchos atletas olímpicos y de clase mundial y, como nunca conseguir seis, no se pierden su entrenamiento y el Sr. Los eventos y ya sabes, cómo mantener el rendimiento, pero comenzó así como una combinación de las enfermedades de mi padre y de mi hermana y yo tratando de mantener y lograr una mayor resistencia y rendimiento. Ya sabes, sabes que, al igual que Tom Brady y Venus Williams y todos estos mejores tenistas del mundo, prestan mucha atención a su dieta para mantener a Venus Williams fuera del circuito de tenis durante algunos años por su síndrome de Sjogrens y si una condición autoinmune y cambió su dieta a lo que es esencialmente una dieta nutritiva y se mejoró y volvió a jugar tenis. Y muchos de estos atletas están prolongando sus carreras o manteniendo su juventud envejeciendo más lentamente siguiendo lo que estoy haciendo y utilizando mi programa o algo similar.

Álex Ferrari 5:03
Por supuesto, sí, él es el chico del Miami Heat.

Dr. Joel Fuhrman 5:05
Sí, cuando estaba terminando su carrera en el Miami Heat, desarrolló una enfermedad renal. Y él su médico se comunicó conmigo y con mi Alonso y su médico, le di un diurético para que se deshiciera de su riñón. Entonces mejoramos el funcionamiento de sus riñones y nos deshacemos de su condición autoinmune. Y se recuperó por completo de una situación realmente mala. Un tipo realmente enfermizo recuperó una excelente salud. Ahora está aún más delgado. Y en mejor forma en cuanto a salud, y estaba hacia el final de su carrera como jugador, ¿sabes a qué me refiero?

Álex Ferrari 5:32
Entonces, alguien como Tom Brady, porque estoy fascinado por Tom Brady, porque parece alguien natural, aunque debería ser realmente natural, el más natural, por así decirlo. Pero parece casi mítico y cómo ha podido mantener su cuerpo. Y aún así, sigue siendo posiblemente el mejor mariscal de campo en este deporte. ¿Y él era exactamente qué 44 43? ¿Cómo lo está haciendo?

Dr. Joel Fuhrman 6:01
Y lo sabes cuando te das cuenta de que él no era el mejor cuando tenía 19 años. Y él, cuando era muy joven,

Álex Ferrari 6:07
Él era, era, ni siquiera era, ni siquiera fue reclutado. no creo

Dr. Joel Fuhrman 6:11
Se tomó tiempo para desarrollar sus habilidades y su inteligencia. Y con el tiempo, desarrolló sus habilidades cada vez mejor a medida que crecía, porque eso es lo que estamos descubriendo: si mantienes a estos atletas compitiendo, manteniéndose saludables y jóvenes, con el tiempo, mejoran cada vez más en comparación con agotando y agotando sus carreras porque están envejeciendo lentamente y pueden mantenerse allí. ¿Sabes? Entonces sí, creo que Tom Brady ha mantenido su dieta en comparación con la mayoría de los otros jugadores de fútbol en su juventud. La juventud le permitió seguir entrenando y usando su cerebro y su creciente conocimiento sobre el juego y mejorar sus habilidades a medida que crecía porque puede mantener su juventud y edad como lo hacían otras personas. Y mírame, tengo 68, ¿verdad? Vaya, tú y yo podemos, literalmente, esquiar en magnates y dos helicópteros. Y me gusta cuando tenía buena piel. Cuando empezó por primera vez. Yo tenía 20 años. Estaba en un equipo de patinaje sobre hielo y podía hacer esas cosas. Pero cuando salí de la escuela de medicina, tenía 30 años y no estaba en tan buena forma como ahora, lo que estoy diciendo ahora es que mi esquí es mejor que nunca. Mi tenis es mejor que nunca. Soy más rápido en la cancha, puedo esquiar por los magnates, todo el recorrido desde la cima de la montaña hasta el fondo a gran altura sin cansarme. Puedo rebotar en móviles, dar saltos y volar en el aire. Sabes, estoy tan en forma como lo estoy ahora a los 68. No es que a los 30 esté más en forma, ya sabes, y mi grasa corporal disminuye, ¿sabes qué pasa? Así que siento que no es que mi capacidad física no haya envejecido mucho incluso a los 68 años.

Álex Ferrari 7:46
Sabes, eso es simplemente extraordinario. Ahora, quería hacerles una pregunta que mucha gente realmente escucha: escuchan este tipo de palabras pero no entienden qué son. ¿Qué son los micronutrientes versus los macronutrientes?

Dr. Joel Fuhrman 7:59
¡Bien! Bueno, los macronutrientes realmente significan calorías, porque hay tres macronutrientes primarios de Mac: grasas, carbohidratos y proteínas. Y esa es la única forma en que obtenemos calorías, grasas, carbohidratos y proteínas. Y estoy diciendo que el exceso de grasa, el exceso de carbohidratos y el exceso de proteínas, cuando consumimos calorías adicionales que no necesitábamos, nos envejecen, nos dan sobrepeso y destruyen nuestra salud futura. Siempre digo que la mitad de lo que la gente come satisface sus necesidades y la otra mitad satisface las necesidades de sus médicos. Lo que significa que se están comiendo enfermedades, ya sabes, pero en cualquier caso, la dieta estadounidense es omnipresente y gravemente deficiente en micronutrientes. Y los micronutrientes se refieren a la parte de los factores alimentarios para la supervivencia, la longevidad y la salud que no contienen calorías, como vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Entonces estoy diciendo que la dieta estadounidense estándar, debido a que es tan rica en alimentos y aceites procesados ​​y productos animales, no contiene una carga significativa de micronutrientes, especialmente antioxidantes, fitoquímicos en espíritu y ciertas vitaminas. Es tan bajo que el cuerpo acumula más toxinas y envejece muy, muy rápidamente. Pero también digo que a medida que se alcanza la excelencia en micronutrientes, se genera un deseo instintivo de la cantidad adecuada de calorías y ya no se convierte en un monstruo consumidor de calorías que tiene que comer en exceso para mantener su energía. Y lo que estoy diciendo ahora es que cuando la dieta no es nutricionalmente adecuada, hace que la gente quiera comer más calorías y eso no lo pueden controlar. Y tienen que tener sobrepeso, porque su dieta es deficiente en micronutrientes o uno de micronutrientes, ya sabes, si es insatisfactoria, el cuerpo no puede producir el tipo de reparación celular, la maquinaria no se puede encender. No puedes serlo demasiado. En esta especie reactiva de oxígeno, puedes producir suficiente energía a partir de la cantidad adecuada de calorías. Porque, como cuando tomas harina blanca, es una droga que ni siquiera estás segura de que ni siquiera sea un alimento. Si intentas procesarlo para obtener energía y no hay cofactores ni fitoquímicos, el cuerpo tiene que convertirlo en grasa y dejarlo si se convierte en grasas que producen energía a partir de él. Entonces te quedas fatigado y tienes que comer más alimentos para mantener tu energía. Como verá, lo que estoy diciendo aquí es que hay muchos mecanismos diferentes que influyen en el comportamiento alimentario y que lleva a las personas a tener sobrepeso. Y uno de estos mecanismos principales son las insuficiencias de micronutrientes.

Álex Ferrari 10:34
Entonces, si eres capaz de aumentar tus micronutrientes, o la densidad de nutrientes y tus alimentos, técnicamente comerás menos porque tu cuerpo no pedirá más y más alimentos, porque obtendrá lo que necesita para funcionar correctamente y reparar las cosas. y crecer y hacer todo lo que necesita para hacer funcionar una máquina saludable.

Dr. Joel Fuhrman 10:56
Así es. Y mientras hago esta declaración radical, digo que los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares y la presión arterial alta y la diabetes y el colesterol alto y el petróleo y la demencia, que y el cáncer y el cáncer no son naturales para la especie humana, no es la consecuencia inevitable del envejecimiento, no es el resultado de la genética, el resultado de un mal estilo de vida, malos hábitos y malos hábitos alimenticios que descomponen el cuerpo y que podemos hacer que nuestro cuerpo sea a prueba de cáncer. A prueba de COVID, sangre alta, a prueba de ataques cardíacos. No tenemos que preocuparnos por estas enfermedades y vivir la vida hasta nuestros últimos años sin miedo con entusiasmo, pasión, creatividad y emoción y disfrutar de nuestros años posteriores, como la mayoría de los estadounidenses superan los 60 años en sus cuerpos. Son adictos a la televisión y viven en el intestino. Y la mayor parte de su participación en la vida consiste en acudir a los médicos, tomar medicamentos y someterse a procedimientos médicos y vivir con el temor de que les pase algo malo. No tienen calidad de vida y estás constantemente preocupado de que te pase algo malo y de que te revisen constantemente, ya sabes, para detectar cáncer, detectar ataques cardíacos y mineros haciendo análisis de sangre. Y entonces toda esta locura basada en lo que la gente se lleva a la boca.

Álex Ferrari 12:07
También es interesante, porque si empiezas a observar otros mamíferos del planeta, no tienen estos problemas. Quiero decir, los gorilas no mueren de ataques cardíacos.

Dr. Joel Fuhrman 12:18
En cautiverio, porque cuando les dan croquetas, son exactamente las adecuadas. Los gorilas en la naturaleza no sufren ataques cardíacos solo en cautiverio, y se alimentan de mis croquetas como si fueran comida para perros enanos. Ya sabes, les damos comida chatarra. ¿Qué es lo más loco del mundo? ¿Por qué tener un gorila en cautiverio? No se alimenta con su dieta natural, pero no comería en la naturaleza.

Álex Ferrari 12:36
Es como darle a este tipo un filete de koala, esto simplemente no tiene sentido.

Dr. Joel Fuhrman 12:40
En el mundo lo que les hacemos a estos gorilas en cautiverio, pero mira, leí un artículo sobre esto recientemente que muchos gorilas en cautiverio, algunas de las personas son zoológicos y las personas que los albergaron están tratando de limpiar su dieta. y replicar su dieta natural tienen mejor salud y esos gorilas.

Álex Ferrari 12:54
Eso es algo muy interesante, porque nos han dicho muy a menudo durante al menos los últimos 100 años, o más, que a medida que envejecemos, padecemos demencia, ataques cardíacos, presión arterial alta, colesterol alto, estas son cosas que simplemente suceden porque estás envejeciendo, ¿verdad? Y ahora la ciencia está saliendo a la luz y está saliendo información de que no, en realidad no existe. Es como, ya sabes, en el siglo XIX. Sí, el estilo de vida, la esperanza de vida no era tan larga, pero no tenían tanta. Ni siquiera sé si hubo mucho cáncer o si hubo mucho corazón.

Dr. Joel Fuhrman 13:40
Si tenemos registros de la profesión médica, ya sabes, ya que casi no se informó sobre cáncer en el siglo XVII, cuando los primeros cánceres que registraron en una cantidad significativa eran desplazables. Y se encontró cáncer testicular en hombres que trabajaban como deshollinadores por inhalar todo el humo. Pero la mayoría de las personas que vivían con un estilo de vida más pobre, comían más alimentos vegetales y cultivaban en sus propias granjas. Y realmente no podían permitirse el lujo de tener todos los alimentos ricos que tal vez comían los reyes y reinas de la clase de Ohio, ya sabes, muy pocas enfermedades comunes. Pero, por supuesto, hubo una alta mortalidad infantil, una alta mortalidad por infecciones, es decir, una de cada nueve mujeres murió durante el parto. Pero si nos fijamos en los artistas del Renacimiento que vivieron en el siglo XIV, su edad promedio de muerte fue mayor que la edad promedio de los hombres de hoy, porque vivieron más de lo que habían vivido los hombres hoy, porque fueron personas que sobrevivieron a su infancia para producir obras de arte, y eran varones que no morían dando a luz a niños. Ya sabes, así vivían los hombres y, en cualquier caso, hoy no vivimos más que nunca. Simplemente estamos teniendo menos mortalidad infantil y en la niñez. Pero los adultos no viven más a menos que sepas, bueno, puedes hacerlo, especialmente la gente en Ucrania que ahora está siendo asesinada en la guerra, muchas personas de generaciones anteriores que murieron durante tiempos de guerra en combates y todo tipo de, ya sabes, cosas. que acortan su violencia, acortan su vida, tenemos la oportunidad de que la vida humana debería vivir entre fácilmente entre 17 y 14. Sin estas enfermedades graves con plena facultad mental y plena capacidad de estar activo y disfrutar de la vida. Recuerdo, um, cómo se llama, um, quién escribió la buena vida. Olvidé su nombre. De todos modos, si se trata de mí, mencioné que era un académico del MIT que vivía en Maine, construyó su propio invernadero y preparó su propia comida y murieron a los 95 años. Como se sentía un poco fatigado, no podía trabajar por completo. tiempo más. Y tuvo una gran fiesta para celebrar su vida. Y luego se ayunó hasta morir a los 105 años. Pero solo le estoy mostrando muchas de estas personas sanas que conocí y que he conocido en mi carrera médica, que cambiaron, quiénes comieron saludablemente cuando los dos tuvieron vidas muy, muy largas en casi todas sus vidas. caminos, 101 años.

Álex Ferrari 16:01
Ahora, mencionaste que la palabra nuevo

Dr. Joel Fuhrman 16:05
Scott a punto de dispersarse, lo oyeron Scott acercándose, era muy, era un académico del MIT. Solía ​​ser profesor de economía. Y quería mostrarle a la gente cómo se puede vivir de la tierra y no tener que gastar mucho dinero y aun así tener una buena vida. Y construir cualquier sombra no significaba que no hubiera un clima cálido. Cultivó toda su propia comida, y, de todos modos, vivió hasta los 101 años y gozaba de buena salud, ya sabes,

Álex Ferrari 16:26
Ahora has usado el término nutritivo. ¿En qué consiste la dieta nutritiva?

Dr. Joel Fuhrman 16:32
Bien, la palabra nutritiva obviamente se refiere a una dieta que las personas siguen para maximizar su salud y longevidad. Correcto, eso significa que estamos comiendo una dieta rica en nutrientes, particularmente rica en vegetales, porque somos animales dependientes de los vegetales, y comemos mucha variedad nutricional. Tenemos una amplia variedad de alimentos que comemos, especialmente bombas G, verduras, frijoles, cebollas, champiñones, bayas, semillas y diferentes tipos de alimentos. Porque sabemos que las zonas azules del mundo, donde las personas viven entre cinco y diez años más que el promedio, no siguen una buena dieta. Simplemente son mejores que la dieta estadounidense promedio o la dieta occidental estándar. Entonces los europeos hacen dieta, pero no comen. No están comiendo una dieta científicamente diseñada para tener la densidad de nutrientes y la variedad de alimentos, la variedad de material vegetal que podemos diseñar desde cero una dieta que elimine las zonas azules del agua. Y eso es lo que hace la dieta nutritiva. Está utilizando los estudios epidemiológicos, los estudios históricos, los estudios de la zona azul y los ensayos de control aleatorios para elegir los alimentos con los efectos anticancerígenos más potentes, los efectos de fortalecimiento del sistema inmunológico y los efectos de desarrollo de la longevidad, y juntarlos en una cartera dietética para maximizar la salud. de los humanos. Y luego vemos que los hongos contienen ergoteanina y otros factores de longevidad, y son antiangiogénicos, y las verduras crucíferas verdes son la fuente más rica de isotiocianatos, que activan más poderosamente la maquinaria de reparación celular que silencia las alteraciones genéticas que podrían conducir a la enfermedad. Por eso lo digo ahora mismo, cuando se piensa que la genética no juega un papel importante en los resultados de las enfermedades, porque cuando se come de manera saludable, los defectos genéticos se silencian y también se reparan. Y el gen braca one, el GSDP, un gen que aumentó el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, no aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres que siguen una dieta nutritiva, digamos porque silenciamos esos defectos genéticos anormales. Lo que estoy diciendo no es que nuestros genes reflejen lo que comemos, que nuestros genes sean modificables y cambien su expresión en función de lo que comemos. Así que no estamos mirando nuestros genes para decirnos qué debemos comer. Comemos para moldear el desarrollo y la función de nuestros genes. Y, obviamente, trabajan juntos en el cuerpo y tienen la capacidad de reparar defectos de metilación, ADN roto, enlaces cruzados y otros, por lo que nuestro cuerpo realmente tiene propiedades autocurativas increíbles y milagrosas. Cuando incorporamos todos estos alimentos adecuados, incluidas las verduras, los champiñones, las cebollas, las bayas y las semillas. Me gustan especialmente cosas como semillas de lino, semillas de chía, semillas de sésamo, semillas de cáñamo y todo eso, y nueces, cosas así. Y una investigación fascinante que nos muestra que cuando tenemos la capacidad de hacer dieta con esta gran cantidad de material vegetal, entonces el cuerpo se vuelve realmente a prueba de enfermedades.

Álex Ferrari 19:25
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre comida rápida y slow food?

Dr. Joel Fuhrman 19:29
¡Correcto! Bueno, ya sabes, la gente considera comida rápida lo que compras en un restaurante de comida rápida. Correcto. Pero sabemos que cualquier cosa que compres en un paquete o en la bolsa de una cámara que afecte lo que es un Twinkie, un donut o, ya sabes, algún tipo de caramelo, decía que la comida rápida son cosas que simplemente puedes abrir y comer. patatas fritas, ¿verdad? Todo es comida rápida, pero también estoy considerando la comida rápida, cualquier cosa hecha con harina blanca. Porque la harina blanca no es un alimento. Es una droga. Es una cura. Consumir un equivalente de cocaína. Y digo que debido a que el jarabe de arce, miel y azúcar, la harina blanca, el cuerpo no diferencia, ve todo entrar como glucosa, es una carga de glucosa que ingresa al cuerpo. Y esta gran carga de glucosa, debido a que los productos de harina blanca como el pan, los bagels, la pizza, los panecillos para hamburguesas y todas esas cosas y los muffins, ingresan al torrente sanguíneo muy rápidamente, se llama carga glucémica alta, lo que significa que mucha glucosa pasó a los cogollos muy rápidamente. Entonces toda esta glucosa ingresa al torrente sanguíneo rápidamente, sin una cantidad significativa de nutrientes, no hay nutrientes, es solo glucosa. Cuando el cuerpo recibe esa enorme carga rápidamente, entonces la concentración de calorías que ingresan rápidamente y todas a la vez en el torrente sanguíneo envía señales a los receptores de dopamina en el cerebro. Y los mismos centros cerebrales de estimulación que los opiáceos estimulan como un producto acuático. Entonces, la avalancha adicional de calorías en la sangre genera adicción a esas sustancias y genera antojos porque, con el tiempo, te vuelves más dopaminérgico y sensible, y el cuerpo comienza a requerir más estimulación con dopamina. Y luego necesitas calorías concentradas. Sin embargo, repetir esa estimulación de la dopamina para seguir sintiéndote incluso normal. Por lo tanto, depende demasiado de la estimulación de la dopamina debido a los efectos estimulantes del exceso de dopamina del torrente de calorías en el torrente sanguíneo. Y la otra fuente de comida rápida o calorías rápidas o aceite porque la gente consume muchas de sus grasas del petróleo, que ha puesto tantas calorías en el torrente sanguíneo con tanta rapidez. Eso los convierte en un buen sistema, un gran estimulante del apetito y engordan mucho. Ya sabes, la mayoría de los estadounidenses obtienen la mayor parte de su grasa del aceite o de grasas animales. No obtienen su grasa de alimentos como nueces y semillas. Entonces digo que son nueces, no aceite de nueces. Son semillas de sésamo, no aceite de sésamo. Son los pistachos, no los pistachos. Obtienes tus grasas de estas nueces y semillas enteras. Las calorías grasas llegan al torrente sanguíneo lentamente, no rápidamente. Y cuando las calorías de la grasa llegan al torrente sanguíneo, lentamente una o dos calorías por minuto, el cuerpo las quema preferentemente para obtener energía y ni siquiera las almacena como grasa. Pero cuando las calorías de la grasa se acumulan y 50 calorías por minuto provienen del aceite, entonces el cuerpo no tiene más opción que almacenarlas como grasa de inmediato y activar las hormonas de almacenamiento de grasa y los mecanismos de almacenamiento de grasa e inhibir la pérdida de grasa y luego aumentar el apetito para Consigue más energía para la trilogía ya no tienes las calorías en la sangre. Ya sabes, entonces es todo, es muy cuál es la palabra anormal para los humanos engordar a partir de aceites, aceites, no un alimento natural para ninguna especie animal en la tierra y cualquier primate o cualquier ser humano. Es un alimento procesado que ha sido diseñado y, ya sabes, lo veo como la mayor estafa perpetrada contra la población mundial: convencerlos de que el petróleo es un alimento saludable. Ya sabes, aunque todo el mundo tiene sobrepeso y está gordo, consume 500 calorías de aceite al día y piensa que puede perder peso y no es así, es casi imposible. Pero así es, es una comida rápida. Y un carbohidrato de comida lenta es como frijoles, guisantes, ya sabes, soya, ya sabes, garbanzos, lentejas, luego los carbohidratos llegan muy lentamente al torrente sanguíneo. Los frijoles en estos otros tipos de carbohidratos son carbohidratos muy ricos y de digestión lenta y muy ricos en almidón resistente. Entonces, las calorías ingresan al torrente sanguíneo lentamente, de modo que el cuerpo no tiene que producir mucha insulina para mantener el nivel actual de glucosa porque las calorías ingresan muy gradualmente. Y, por supuesto, la insulina es otra hormona del crecimiento que promueve el almacenamiento de grasa y prepara el escenario para enfermedades posteriores. El sello distintivo de todas las personas longevas o centenarias sanas es su sensibilidad a la insulina, y el cuerpo no tiene que producir mucha insulina. No están estresando la producción de insulina al sobrecargarla con carbohidratos de alto índice glucémico, como pan blanco y arroz blanco, azúcar, miel y edulcorantes. Ya sabes, estamos hablando aquí de obtener carbohidratos de frutas, verduras y frijoles, y de obtener más proteínas de verduras, frijoles, nueces y semillas.

Álex Ferrari 24:16
Ahora bien, ¿cuáles son algunos de los alimentos más ricos en nutrientes que podría recomendar?

Dr. Joel Fuhrman 24:22
Bueno, las verduras de color verde son los alimentos más ricos en nutrientes. Y uno de mis mantras es decirle a la gente que coma una ensalada grande al menos una vez al día. Tan pronto como el mantra La ensalada es el plato principal. Eso es. Y al menos una vez al día deberían comer una ensalada grande y nueve en una ensaladera cortando una mezcla de lechugas de color verde oscuro con la mitad de algunas verduras crucíferas como bok choy, repollo, rúcula y col rizada. Sabes que tenemos esta oportunidad sin precedentes en la historia de la humanidad de retardar el envejecimiento y vivir más porque hoy tenemos acceso a todos estos alimentos increíbles. Casi en todo el mundo de Estados Unidos podemos conseguirlo. Y podemos obtener brotes, microvegetales, lechugas tiernas y cosas así, que nuestros ancestros no pudieron conseguir. Ni siquiera podía ver esos alimentos en el mercado cuando era niño, no tenía tanto acceso a alimentos saludables, y alguien los compra y los prepara, no los produce. Pero si algunas personas son conscientes de los increíbles beneficios para la salud de este tipo de microvegetales, lechugas tiernas y verduras crucíferas, porque las venden en bolsas y cajas de estas producciones verdes o producciones de vegetales verdes, por lo que comer una ensalada cada día, es de vital importancia para los humanos y somos animales dependientes de vegetales verdes como los primates como todos los demás primates o siempre le digo a la gente que si no quieres comer vegetales verdes, será mejor que busques cerca de un hospital porque no puedes tenga buena salud, si no la tiene, somos animales dependientes de vegetales verdes. Y digo que el consumo de vegetales crudos tiene la asociación más consistente y poderosa con la reducción de todo tipo de cáncer, pero además de los verdes, estamos hablando tanto de vegetales verdes crudos como de vegetales verdes cocidos y de la familia de vegetales crucíferos verdes como el brócoli y repollo y bok choy esa familia también. Y luego tenemos las otras bombas G: las otras bombas: la G significa verduras, la BO MBS significa frijoles, cebollas, champiñones, bayas y semillas. Entonces, estamos hablando de satisfacer muchas de nuestras necesidades de carbohidratos con los frijoles cuando sea posible, como una taza de frijoles todos los días de diferentes tipos, garbanzos, lentejas, guisantes, ya sabes, cosas así. Y luego las cebollas, las cebolletas y las cebolletas tienen efectos anticancerígenos muy poderosos que modelan la longevidad, también efectos antidiabéticos y reductores de la presión arterial, y luego están los hongos, que son el alimento antiangiogénico más poderoso. Entonces, nuestra angiogénesis significa la producción de nuevos vasos sanguíneos para impulsar el crecimiento de grasa, lo que simultáneamente impulsa el crecimiento de células cancerosas. Y los hongos no te permiten estimular el crecimiento de grasa o estimular el crecimiento de células cancerosas. Impiden que nuevos vasos sanguíneos traigan sangre, oxígeno y nutrientes nuevos al tejido que los alimenta. Entonces, cargando alimentos que alimentan el crecimiento anormal de los hongos, di de ninguna manera, José, no te dejaré alimentar el crecimiento anormal.

Álex Ferrari 27:17
Y bueno, si no te importa que te pregunte, ¿cuáles son algunas de las especies de hongos que son realmente buenas para comer? Quiero decir, obviamente, están los hongos carmesí, pero hay algunos más exóticos sobre los que he visto muchos suplementos, como para la función cerebral y cosas así. ¿Qué me recomiendas en cuanto al tipo de setas para comer?

Dr. Joel Fuhrman 27:39
Bueno, recomiendo a las personas que coman los hongos básicos simples que son al menos costosos para aumentar la profundidad de esos tipos de champiñones blancos. El movimiento Kamini significa que los champiñones marrones y los hongos portobello son el mismo tipo de hongo. Y luego también recomendamos que la gente compre muchos hongos fotográficos, aquellos que tienen la tapa del paraguas, esa pequeña punta de tierra en la parte inferior, se corta una pequeña punta de goteo, es decir, todo el tallo y toda la tapa del paraguas. el hockey contraventanas, pero luego comprar, ya sabes, ostras y trompetas, melena de león, rebozuelos y todos estos otros hongos diferentes, los que estén disponibles en el mercado, y algunos de ellos son bastante caros. Algunos de ellos podrían costar, ya sabes, 10 dólares la libra o más, pero está bien. Porque digo que está bien gastar tu dinero porque no necesitas tanto de esas cosas. ¿Bien? Incluso media libra, incluso $6 de esos hongos, serán buenos para tres noches, después de rociar tus platos, porque incluso un poco de hongos agregados a tu dieta tienen efectos tremendos y poderosos sobre la longevidad. Hubo un estudio realizado en una gran cohorte de mujeres asiáticas que muestra que las personas que consumían 10 gramos de hongos al día tenían un riesgo 64% menor de desarrollar cáncer de mama en comparación con las mujeres. Entonces conocemos las setas y los 10 gramos son el tamaño de tu pulgar. Eso es sólo un poquito de hongo. Así lo demostró, estos estudios que han demostrado que los efectos de incluso una pequeña cantidad de hongos tienen efectos increíblemente poderosos: mejoran la función inmune del cuerpo y la esperanza de vida y, por supuesto, no recomendamos 10 gramos al día, recomendamos que las personas consuman 30. A 50 gramos al día contienen muchos más champiñones, como un cuarto de taza de champiñones o un tercio de taza. Pero incluso con 10 gramos al día, incluso de una sola vez, incluso una cucharada al día, el hongo tiene un efecto beneficioso para la salud. Pero incluso si no puedes permitirte una gran cantidad, compra algunos hongos e intenta elegir alguna variedad de hongos. Normalmente hablo de champiñones como base y como plato estupendo. Siempre le digo como uno de los hongos, como un botón blanco o un pequeño rebozuelo, una pequeña trompeta o un niño pequeño, algo mezclado con taki porque me encanta esta fotografía, es tan masticable y me gusta poder sentirla en la boca, como ya sabes. Añade algo de sustancia y masticabilidad a la comida y es realmente genial.

Álex Ferrari 29:36
Ahora te escuché hablar sobre los frijoles y el efecto de la segunda comida. ¿Qué es eso?

Dr. Joel Fuhrman 29:43
Significa que los frijoles tienen tanto almidón resistente que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino más que otros alimentos. Los otros alimentos que estimulan el crecimiento de las bacterias más beneficiosas, la Flora y el Bien, son las verduras crudas y las cebollas crudas. Pero los champiñones están en su mayoría cocidos y los frijoles en su mayoría cocidos. Los frijoles están bien cocidos y tienen muchos resultados en el almacenamiento. Pero la combinación de esos cuatro alimentos espesa el microbioma que cubre las vellosidades en el intestino delgado, y los científicos llaman a esta cubierta la capa engrosada de las vellosidades. Lo llaman biopelícula. Esta biopelícula de células vivas activas que no son en parte humanas, pero sus bacterias producen nutrientes, nos ayudan a completar las proteínas que comemos de los vegetales y también a la absorción lenta de la glucosa en el torrente sanguíneo. Entonces, cuando desayunamos un mango, o un poco de avena y un plátano, la carga glucémica de ese desayuno disminuye porque comimos los frijoles con hojas verdes. Y tenemos una biopelícula espesa que luego ralentiza el pegamento y facilita la entrada de glucosa al torrente sanguíneo, reduciendo la cantidad de insulina que se necesita producir. Entonces, lo que los científicos llaman a eso el efecto de la segunda comida, lo que significa que el efecto glucémico de esa comida se ha visto mitigado por el hecho de que se comen regularmente verduras, frijoles y champiñones, particularmente frijoles.

Álex Ferrari 31:18
Interesante y frijoles y lagunas también.

Dr. Joel Fuhrman 31:22
Frijoles y legumbres. Yo uso indistintamente frijol, diciendo litios. Y luego y la combinación de las verduras, las cebollas y los champiñones y los frijoles. Además, los científicos lo llaman silenciamiento genético. Mencioné que estos alimentos no solo desarrollan un microbioma legendario, sino que también penetran en cada célula de nuestro cuerpo y activan el elemento de respuesta antioxidante en la célula que repara el daño celular. Y aquí está la cosa. Su gen silencia cualquier defecto en la célula. Entonces, si usted ha heredado algo malo que puede aumentar el riesgo de enfermedad, eso realmente se reconoce, se silencia y no se permite que cause un problema. Entonces, cuando comes bien, tus genes, los genes negativos, no tienen la posibilidad de causar ningún efecto negativo. Y los científicos llaman a eso silenciamiento genético.

Álex Ferrari 32:14
¿Puedes hablar un poco sobre la importancia del microbioma y lo que hace a nuestra salud? Es algo que realmente está empezando a entrar un poco más en el espíritu de la época en los últimos años. Pero mucha gente ni siquiera pensaba en el intestino o la flora intestinal ni nada por el estilo. Entonces, ¿puedes hablar un poco sobre eso?

Dr. Joel Fuhrman 32:34
Sí. Y si la gente piensa que está tomando estas píldoras probióticas con acidophilus y Bifidus. Y pensar que el yogur es bueno, pero con más investigaciones estamos descubriendo que el microbioma que más promueve la longevidad, que retarda el envejecimiento y se comunica con nuestro sistema inmunológico son los grampositivos que tienen la mayor diversidad biológica. Por lo tanto, se trata de tener la diversidad más amplia de diferentes tipos de organismos grampositivos que retardan el envejecimiento y apoyan el crecimiento de la función inmune más saludable. Porque se podría decir que su sistema inmunológico está concentrado alrededor del tracto digestivo, los linfocitos intersticiales de calidad que rodeaban los tractos digestivos y que son alimentados por los receptores de hidrocarburos en forma de flecha, que luego son alimentados por vegetales verdes. Entonces, lo que estoy diciendo ahora es que nuestro sistema inmunológico se concentra alrededor del tracto digestivo. Y está impulsado por el microbioma allí y la interacción entre las células que viven y las bacterias que viven allí, que luego no permiten que se formen levaduras y que los virus y las bacterias penetren o permiten que el usuario penetre tan lentamente, con tan poco tiempo. concentraciones que el sistema inmunológico puede reconocer y engullirlas y desactivarlas rápidamente. Es cuando tienes y, por supuesto, cuando comes carnes y dulces, digamos que tienes más organismos gramnegativos, más formas de levadura Blum y más. Y cuando tienes esto, estas bacterias gramnegativas negativas, produce cada vez más proteína animal colina, produce más TMA y óxido de trimetilamina, que luego es una sustancia proinflamatoria y aumenta el riesgo de demencia por cáncer. Y, por supuesto, la aterosclerosis aumenta enormemente el riesgo de enfermedades cardíacas debido al tipo de bacterias que simplemente cultivas. Si fallas, estás dando una expresión favorable para que esas bacterias nocivas para la salud crezcan en el tracto digestivo en lugar de desplazarlas, alimentarlas y tener todas las bacterias buenas. Entonces estamos diciendo que las lagunas, los garbanzos y las lentejas y las verduras, estos alimentos e incluso los champiñones y las cebollas son el mejor probiótico o prebiótico Prill para hacer crecer la salud de estas bacterias buenas. Y luego están los productos postbióticos, lo que significa que las bacterias mismas producen nutrientes y los apoyan y funcionan y se comunican con el resto del cuerpo y el cerebro para mejorar nuestra salud y mejorar nuestro reconocimiento inmunológico de células anormales y microbios invasores que pueden invadir. a nosotros. Fascinante, fascinante.

Álex Ferrari 35:11
Te he oído decir antes que las nueces y las semillas realmente pueden ayudar a las enfermedades cardíacas. ¿Puedes discutir un poco sobre eso?

Dr. Joel Fuhrman 35:21
Sí, es realmente fascinante que, es una locura, que las personas que consumen nueces y semillas tengan tasas tan bajas de muerte cardiovascular, estamos viendo que la mayoría de los estudios muestran una reducción de aproximadamente el 40% en la muerte cardiovascular, con respecto al consumo regular. el consumo diario de frutos secos y semillas en la dieta. Y se podría decir, bueno, eso se debe a que la gente está comiendo nueces y semillas en lugar de por un tiempo. Mientras comen nueces y semillas en lugar de carne. Quizás cortan la carne y comen más nueces y semillas. Pero eso no es lo que muestra el estudio. Se muestra en cada cohorte, estamos analizando si se trata de una persona que sigue una dieta basada en pescado, una dieta basada en carne, una dieta vegana, una dieta casi vegana o flexitariana, una dieta poco saludable, una dieta vegana saludable o una dieta nocturna saludable. que cuando analizamos cada cohorte, aún se observaron efectos beneficiosos sobre la longevidad. Y estamos hablando de reducir la mortalidad por todas las causas, es decir, el cáncer, así como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, las convulsiones, los latidos cardíacos irregulares y las infecciones. Que las nueces y las semillas tienen efectos beneficiosos sobre la longevidad humana, que lo que estoy diciendo ahora y lo que me preguntaste es dejar claro que las nueces y las semillas deberían ser la fuente de grasa de los alimentos grasos que los humanos comen para obtener sus grasas. Provienen de nueces, semillas y aguacate, no de productos ni aceites animales. Porque cuando hacemos eso mejoramos magníficamente la salud y la longevidad humanas.

Álex Ferrari 36:43
Ahora bien, con las nueces, lo que he escuchado y me encanta escuchar tu opinión al respecto es que con algo como las almendras o los pistachos en la naturaleza, debes trabajar para llegar a esa nuez. Entonces, para obtener una almendra, se necesitará una enorme cantidad de esfuerzo para romper la cáscara y todo eso para obtener un elemento. Pero ahora tenemos un verdadero Ok, bueno, digamos con pistachos,

Dr. Joel Fuhrman 37:10
Es un humano que puede tomar una piedra y abrir una almendra en dos segundos.

Álex Ferrari 37:15
Bien, pero esos dos segundos son muchos más segundos que comprar I y podrías comprar literalmente una bolsa de almendras y comer, ya sabes, 100 almendras, sin pensar en ello. ¿Son demasiadas calorías? ¿O tenemos que preocuparnos por eso? ¿Podemos elegir ver cuántas nueces comemos?

Dr. Joel Fuhrman 37:33
No, debemos vigilar todo lo que comemos, no comer ni comer en exceso ningún alimento, porque nuestras calorías totales del día son importantes. Pero cuando veas lo que estoy diciendo ahora es que cuando tus niveles de nutrientes son bajos, puedes convertirte en una máquina consumidora de calorías, puedes sentarte a comer una bolsa entera de almendras. Pero cuando estás comiendo suficientes verduras, frijoles, champiñones, cebollas y bayas, y estás comiendo suficientes vegetales, suficientes nutrientes, no te convertirás en uno y comerás en exceso, estarás Si no vas a sentir un punto de corte instintivo, no vas a ser realmente una máquina de comer en exceso. Así que no estamos diciendo que las personas no puedan comer en exceso emocionalmente o que no hayan sido entrenadas para comer en exceso desde que eran jóvenes, y todavía tengan estilos pervertidos de alimentación que deban ser reentrenados. Es verdad. Y a la gente le vendrían bien los frutos secos para comer en exceso. No estamos justificando que usted también pueda comer en exceso frutas y verduras. Pero las nueces se concentran en calorías, como el aguacate, y también cosas como que puedes comer en exceso incluso con arroz, pero el punto es que los platos que puedes comer en exceso más fácilmente son nueces porque tienen 175 calorías por onza. Entonces, digamos que dos onzas de nueces, equivaldrían a 350 calorías por día, lo cual sería razonable. Pero si comieras, ya sabes, 1000 calorías de nueces al día además de tus otros alimentos, sería obvio, pero lo que digo es que si usas nueces como fuente de grasa, debes usarlas con prudencia, como la mitad. una onza a una onza con cada comida. Podría comer lo anunciado con cada comida porque estoy haciendo mucho atletismo. Pero claro estamos buscando perder peso y aún no ingerimos media onza en cada comida y aún consumimos onza y media de frutos secos al día. Y no va a ser eso. Y cuando los estudios científicos muestran que cuando cambias, digamos que consumiste de 200 a 300 calorías de nueces y redujiste tus calorías de carbohidratos en consecuencia de tres a una o 300 calorías, tienes más pérdida de peso y más saciedad del hambre al incluir el 200k reduciendo los carbohidratos, así que cuando mueves cosas ISO calóricamente la misma cantidad de calorías, por lo que tus calorías son 1600 por día, mantienes 1600 por día, pero ingiere más nueces a menos que seas papa o arroz. Tengo mejor salud, más longevidad. Pero obviamente, si vas a comer bocadillos y comer emocionalmente y usar nueces para ganar peso, entonces no vas a tener una excelente salud porque cada vez que tengas grasa en el cuerpo, no vas a tener una buena salud. tener buena salud. Y no existe una persona sana con sobrepeso. Todas las personas con sobrepeso están acortando su esperanza de vida. Y si vas a comer para mantenerte con sobrepeso porque queremos modular nuestra ingesta de alimentos para conseguir nuestro peso corporal perfecto y modular nuestra ingesta de proteínas y modular nuestra ingesta de grasas. Así que parte de ser nutricionista no es simplemente comer un tipo de alimento y seguir comiendo en exceso. Y es saber cuándo comer y cuánto comer, verdad, porque queremos estar en un peso perfecto. Entonces, mi peso ideal, por ejemplo, a la edad de 68 años, mi grasa corporal es aproximadamente del 10%. Y digo que para que un hombre tenga buenos ácidos saludables, la grasa corporal debe estar por debajo del 15%, pero preferiblemente menos que Furby, por debajo del 12%. Para querer gozar de buena salud, le pidió que su grasa corporal estuviera por debajo del 25%, tal vez incluso por debajo del 23%. Pero al menos tenemos que hacerlo, no podemos simplemente comer cualquier cosa, tantas cosas como queramos, tenemos que hacerlo, pero lo que digo es que no querrás comer en exceso esas cosas. Si cuando realmente aprendes a comer sano, aprendes las recetas y, ya sabes, y, por supuesto, tenemos la capacidad de controlar nuestro destino de salud, no podemos simplemente comer y tenemos que hacerlo, y eso conlleva una restricción calórica moderada para frenar el proceso de envejecimiento. Un poco de restricción es posible porque te sientes cómodo comiendo menos calorías cuando comes los alimentos adecuados.

Álex Ferrari 41:03
Entonces, lo que me lleva a otra pregunta: ¿qué piensas sobre el ayuno intermitente? ¿Es algo beneficioso a largo plazo?

Dr. Joel Fuhrman 41:13
No se puede responder simplemente, está bien, porque gran parte de nuestra población tiene sobrepeso, ¿verdad? Y estas personas con sobrepeso, cuando empiezan a intimar y ayunar para perder peso, están tan apegadas emocionalmente a la comida y son adictas a la comida, que en algunos momentos les provoca atracones, atracones o aumento de peso. Y siguen dietas demasiado estrictas, utilizando el ayuno intermitente o el ayuno como medio para bajar de peso. Luego se recuperan y comen en exceso. Y ahora los activa emocionalmente, ya sabes, hacia su vaca, y sus tasas metabólicas se han ralentizado con el ayuno. Y ahora con una ralentización lenta, excesiva, diría yo. Y luego, cuando comen más calorías, vuelven a ganar peso. Y si lo está consumiendo, hay muchas probabilidades de que las personas con una relación adictiva y con comedores excesivos de comida o emocionales utilicen el ayuno y luego se atraquen, ayunen y se atraquen para aumentar su ingesta calórica en exceso, lo que no va a estar en sus mejores intereses. Para la mayoría de las personas con sobrepeso, vemos mejores resultados a largo plazo para lograr y mantener un peso normal. Si desarrollan un sentimiento de repetición y hacen lo mismo todos los días, semana tras semana, perdiendo peso gradual y lentamente hasta llegar a su peso perfecto, sabrán cómo vivir ahora. Entonces puedo tener intimidad y ayunar porque no tengo sobrepeso, eso no me va a llevar a un atracón. Pero si no has dominado tu dieta y tu peso, entonces no querrás llegar a estas restricciones calóricas extremas hasta que puedas seguir tu patrón regular de alimentación todos los días para lograr un peso ideal. ¿Me estás siguiendo? a mis posibilidades de hacer estallar esto y hacer yo yo, lo cual es tan malo para tu salud. Y luego, el factor principal por el cual la intimidad y el ayuno retardan el envejecimiento y prolongan la vida humana es no tener comida en el estómago cuando duermes por la noche. Y entonces estamos hablando de cenar más ligero y más temprano, y terminar de cenar al menos cuatro horas antes de acostarse. Entonces la comida tiene la posibilidad de digerirse por completo. Entonces, cuando te acuestas por la noche, no estás digiriendo la comida. Así que sí, si eso se llama alimentación restringida por tiempo o ayuno intermitente, entonces estoy de acuerdo con ello. Pero voy a seguir estas dietas de 500 calorías al día durante cuatro días seguidos y luego volveré a comer normalmente para mantener mi peso bajo control. No tiene antecedentes, tiene una tasa de éxito muy baja y un historial de fracasos a largo plazo. Incluso las personas que toman agua ayunan durante dos o tres semanas y pierden mucho peso. Si los sigues uno o dos años después, pesan más dos años después, un año más tarde que cuando comenzaron tan rápido. No resultó en una pérdida de peso permanente porque disminuyó mucho su tasa metabólica y volvieron a comer, lo cual tienen tendencia a hacer, ahora piensan en la comida de una manera tan emocional que Están provocando su deseo de comer en exceso y luego vuelven a ganar peso. Así que me gustan mucho estos días en los que la gente toma la iniciativa y les enseña a perseverar en el tiempo repitiendo la forma correcta de comer día tras día.

Álex Ferrari 44:42
Ahora bien, ¿qué promueven algunas pérdidas de grasa?

Dr. Joel Fuhrman 44:45
Alimentos que promueven bien la pérdida de grasa, los mismos alimentos de los que estábamos hablando para prevenir el cáncer tienen efectos para reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo, ya conoces las bombas G, así que estaba diciendo lo mismo para los alimentos, los frijoles, los alimentos cocidos. Los frijoles en los champiñones cocidos. Y los alimentos crudos son las verduras y la cebolla cruda, esa misma combinación de alimentos: tener la ensalada grande todos los días para el almuerzo, tener el plato de verduras y ser súper las cebollas y los champiñones, y un poco de fruta de postre. Es el estilo de la dieta lo que te hace perder peso sin esfuerzo. Debido a que en las dos comidas principales tenemos algo de comida cocinada y algo de comida cruda. Entonces, en el almuerzo, tomamos una ensalada con un poco de sopa cocida o chile o algo con un poco de sopa. Y luego, para la cena, comemos algunas verduras crudas con un aderezo o salsa. Tal vez diferentes vegetales crudos que comiste en el almuerzo, tal vez pimienta en bok choy y vainas de guisantes y zanahorias y pégalas, ¿sabes? Y luego tenemos uno de vegetales cocidos con repollo, champiñones, cebollas y nieve, vainas de guisantes y castañas de agua, tal vez una salsa de curry tailandés y tal vez un poco de fruta congelada batida para un delicioso postre. Pero cada comida tiene esas características de verduras crudas, verduras cocidas, frijoles, nueces y fruta fresca real. Excepto por el desayuno, que probablemente consistía principalmente en un poco de grano con algo de fruta y leche vegetal, ya sabes, así que tenía algunas semillas encima, como semillas de lino o semillas de chía o algo así. Así que no lo mantendremos demasiado complicado. Para que la gente pueda reproducir esto. Y lo elaboramos con recetas deliciosas, incluidos postres deliciosos elaborados predominantemente con frutas sin agentes edulcorantes para que tengan un sabor realmente delicioso. Eran como batir frutas congeladas para hacer helados y cosas así. Pero entonces, elaboramos un plan de degustación realmente excelente con el que las personas pueden sentirse satisfechas y, al no tener que comer porciones de comida del tamaño de un dedal, pueden sentir una gran cantidad de comida para sentirse saciadas y aun así observar cómo bajan de peso. Tuvimos una persona aquí en el retiro este último mes disperso, que perdió 50 libras en el primer mes. Y le dije, me preguntó cuánto es lo máximo que una persona ha perdido en el primer mes. Y dije que no es una carrera. Y no importa qué tan rápido lo pierdas. Pero no creo que nadie haya perdido más de 40 libras. Y él dijo que estoy latiendo y voy a pesar 50 libras este mes. Así que vimos como caminamos en la piscina. Y vieron una piscina así la mitad del día intentando. Dije, lo sabes, así que no está perdiendo mucho peso este mes, solo está perdiendo alrededor de 30 libras el segundo mes. Pero la mayoría de las personas eventualmente pierden peso, ya sabes, 10. La mayoría de las personas pierden 20 libras el primer mes, 15 libras el segundo mes, luego prefieren mantenerse en 10 libras por mes generalmente hasta que se acercan a su peso ideal. . Por lo tanto, generalmente pierden alrededor de dos libras por semana. Y luego podrían bajar de 10 libras de inmediato a una libra por semana. Pero la conclusión es que son nutritivos si una persona tiene su peso perfecto o avanza en esa dirección. Porque si tienes sobrepeso y no te estás moviendo en la dirección correcta, entonces no estás siguiendo el programa, ¿verdad? Entonces estás haciendo algo mal, podría ser comer en exceso o no.

Álex Ferrari 47:42
Ahora bien, ¿cuál es la comida más importante del día?

Dr. Joel Fuhrman 47:46
El almuerzo, sin duda, es cuando la gente debería comer una gran ensalada y el plato de verduras debe ser excelente, ya sabes, sí, lo que quiero es que si estoy ocupado en algo, puedo salir con mi familia o hacer algo, puedo saltearlo. cenar o simplemente cenar algo de fruta o algo o un puñado de frutos secos para cenar. Pero no voy a saltarme esa gran ensalada, ya conoces las verduras crudas y tómate el tiempo para masticarlas y realmente descomponer todos esos nutrientes en tu boca y obtener esa comida realmente saludable para el almuerzo todos los días.

Álex Ferrari 48:13
ahora te voy a preguntar

Dr. Joel Fuhrman 48:15
Puedo cambiar mi opinión, en la mayoría de los estados desayunamos y yo como un poco de grano y un poco de semillas, bayas y frutas, y hoy comí algunos albaricoques y algunos higos y ya sabes lo que sea. Pero si estoy ocupado en un trabajo, tal vez podría comer solo un trozo de fruta. No voy a tener las semillas del cereal que tienen. Me gustaría saltearlo o cambiarlo. Pero no voy a cambiar mi hábito de almorzar una gran ensalada todos los días. Podría cambiar un poco el desayuno del domingo, podría saltearlo. Podría cambiarlo mucho pero solo algunas prisas teniendo un muffin inglés de maní zekiel o algo así en el auto, pero no voy a cambiar mi ensalada grande del almuerzo.

Álex Ferrari 48:48
¿Tú? ¿Recomiendas panes? ¿O deberíamos cuidar el pan y tomar el que tenemos?

Dr. Joel Fuhrman 48:53
Recomiendo no tener panes de harina hechos con harina, pero compro la marca Ezekiel Food Hilife que está hecha de granos germinados. ¿Cual es la diferencia? La diferencia es la carga glucémica porque cuando mueles algunos de estos, sabes que ya estábamos hablando de la harina blanca como un medicamento y ni siquiera un alimento. Eso es obvio, ya sabes, pero ¿qué pasa ahora con estos panes integrales que están hechos con harina integral? Ya sabes, y esa es la cuestión y hay alimentos intermedios porque incluso porque muelen la harina integral y la muelen tan finamente que probablemente todavía tenga un índice glucémico desfavorable. Si comieras una rebanada de pan, ya sabes, con una comida saludable, no es gran cosa. Pero cuanto mejor, mejor se extiende. Si vas a usar pan también saben bien. Pero Food For Life es una marca zekiel que se elabora a partir de granos germinados que tienen menos sodio, más proteínas y un menor índice glucémico que el pan hecho con harina de trigo integral. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Debido a que está hecho del todo, toman el grano y lo hacen brotar y luego lo muelen un poco y lo convierten en un pan, ya sabes, lo hornean en un pan, por lo que es naturalmente de menor índice glucémico y rico en nutrientes. Entonces simplemente un pan de mejor calidad.

Álex Ferrari 50:01
¡Entiendo! ¿Y luego qué tal todas estas flores nuevas como la harina de yuca o la harina de garbanzos, la harina de almendras? Este tipo de productos que son como tengo una tortilla hecha de harina de yuca. Ya sabes que debes alejarte del gluten y cosas así. ¿Es ese un tipo de buena comida para comer?

Dr. Joel Fuhrman 50:19
Está bien, creo que la gente puede comerlos con moderación. También he visto tortillas y wraps hechos de coliflor. ¿Alguna vez los viste? Sí, probablemente sean harina, sabes que de todos modos no comen gran parte del rap, lo estás rellenando con champiñones, aguacate, brotes, tomates y cebollas. Ya que puedes hacer un bonito envoltorio saludable. Le puse un poco como albahaca. Tomo ajo asado y semillas de cáñamo con un poco de albahaca y ¿qué estoy poniendo un poco de levadura nutricional allí y un poco de, ya sabes, haciendo estos deliciosos aderezos o una salsa hecha para el wrap y yo? Estoy poniendo un envoltorio y llevándolo en el avión conmigo cuando viajo o algo así, no me refiero, así que sí, puedes usar algunos de esos envoltorios. De todos modos, ni siquiera eres tan bueno. Entonces, sí, esos sonidos son razonables, pero no estamos comiendo y de todos modos no es una parte importante de nuestra dieta.

Álex Ferrari 51:02
Bien. Eso es sólo lo que está envolviendo. Si, exacto. Es un envoltorio. Todo lo que hemos hablado al respecto nos referimos, obviamente, a la longevidad. Y te he oído hablar de revertir el envejecimiento o de envejecer hacia atrás, es todo de lo que estamos hablando, en ese mundo de tratar de hacer retroceder el reloj, por así decirlo. Entonces, en lugar de extenderlo.

Dr. Joel Fuhrman 51:27
Sé que hay algunos científicos, personas, médicos y personas que dicen que no se puede envejecer al revés, eso es ridículo. Pero digo que no, se puede envejecer al revés, hemos demostrado que lo vemos todo el tiempo, todos los días lo veo. Es la única vez pero no estoy envejeciendo al revés. Debido a que he estado comiendo bien durante mucho tiempo, simplemente estoy envejeciendo más lentamente. Pero cuando estas personas vienen a nuestro retiro, digamos que vienen, vienen de una dieta poco saludable. Hay un envejecimiento biológico mensurable, determinantes como la longitud de los telómeros, sus cambios epigenéticos, y podemos medir la inflamación de su torrente sanguíneo, y luego podemos medirlos nuevamente, los telómeros representan su edad biológica y sus cambios epigenéticos, podemos ver qué tan rápido es su envejecimiento y qué rápido has envejecido. Entonces, tal vez tengas 60 años, pero tienes el cuerpo de una persona de 80 años según tus análisis de sangre o tus hisopos, ya sabes, y luego de comer saludablemente durante seis meses, vemos que los telómeros volvieron a la normalidad. , ahora tienes 60 años o 60 años de telómeros, no 60 años o 70 años, terribles telómeros, ¿me sigues? Aquí, las personas enfermas envejecen al revés, a medida que se vuelven realmente sanas. Quieres quedarte en eso. Entonces no puedes. Entonces la gente está envejeciendo al revés. Pero en realidad no estamos envejeciendo hacia atrás, simplemente los estamos haciendo volver a eso, lo que los está devolviendo a donde deberían haber estado si estuvieran comiendo saludablemente, y simplemente hemos acelerado el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, tienen un envejecimiento acelerado anormal que simplemente se reducirá nuevamente. Entonces es como envejecer al revés. No estoy envejeciendo al revés. Todavía estoy envejeciendo. Pero no lo estoy porque, para empezar, no me puse en mal estado. Entonces tengo que envejecer al revés, ¿me sigues?

Álex Ferrari 52:56
Sé que entiendo lo que estás diciendo. Pero también, hay momentos en los que serías si pudieras tener 50 años pero tener 30 años, escenarios internos basados ​​en el tipo de sangre y análisis de sangre si estás comiendo.

Dr. Joel Fuhrman 53:08
En comparación con el promedio de 50 años.

Álex Ferrari 53:11
¡Correcto! Exactamente.

Dr. Joel Fuhrman 53:13
Y estoy haciendo, también estoy haciendo la afirmación radical de que la gente debería ser que el promedio de vida debería estar entre 95 y 105 años. No entre 70 y 90 años, donde la mayoría de los estadounidenses mueren alrededor de los 7778 años. Así que aquí estamos hablando de vivir tener alrededor de 100 años, tener buena salud y todas tus facultades mentales intactas.

Álex Ferrari 53:33
Ahora les voy a hacer dos preguntas, pregúntenlas a todos mis invitados. ¿Cuál es tu misión en esta vida?

Dr. Joel Fuhrman 53:39
Tengo misiones personales y comerciales, pero mi misión en la vida es ser feliz, disfrutar del mundo que me rodea y tener un efecto positivo en tantas personas como pueda para mejorar su salud y felicidad. Ya lo sabes, y sólo puedes hacerlo si gozas de buena salud. Si no cuidas tu propia salud, tu propia felicidad y bienestar, entonces no podrás tener un buen efecto positivo en otras personas. Sabes, también me encantaría tener un efecto en el planeta. Pero ya sabes, estamos viendo cómo se destruye el planeta. Pero hay tanta negatividad en el lado corto del pensamiento. Y lo que digo aquí es que creo que la gratificación instantánea y la mentalidad de adicción a la comida han llevado a la gente a pensar y comportarse para obtener una gratificación instantánea. Y eso piensa en los efectos que estamos teniendo en el mundo colectivamente, y nos permite destruir el medio ambiente para que nuestros hijos y nietos destruyan el planeta, lo que incluye el cambio climático, y también la promoción de la agresión agresiva, el desprecio por otros seres humanos. , el país que intenta vencer a otro país y la creciente competencia entre humanos y guerras y matanzas entre sí, que estamos viendo hoy. Ya sabes, en el clima actual, estamos viendo, ya sabes, guerras por el cambio climático y también una aceleración del odio entre los estadounidenses contra los inmigrantes y la gente de otros países y las personas eran diferentes, tenían diferentes orígenes y diferentes educación en diferentes, ya sabes, pero No estamos, no estamos cultivando, ya sabes, una preocupación por las personas de todo el mundo, un bienestar colectivo para la Tierra, compasión por todos los humanos, sin importar si les agradamos o no, ya sabes, detener las guerras y Trabajando juntos como un planeta unificado, todos compartimos esta nave espacial para proteger el planeta para nuestros hijos y nietos, las generaciones futuras, eso no sucederá. Entonces, en cierto modo, estoy decepcionado, no puedo hacer más, pero haremos lo mejor que podamos para hacer todo lo que podamos. Y creo que la Nutrición tiene un papel enorme que ver en todo esto. Y alimenta la agresión de las personas, sus enfermedades mentales y su capacidad de ser más narcisistas, se ve alimentada por las malas dietas, etc. Entonces ese es mi nicho: no puedo hacerlo todo. Simplemente estoy haciendo lo que puedo en el nicho en el que he elegido vivir. Y realmente, como saben, me apasiona motivar a las personas a cuidar mejor su salud.

Álex Ferrari 56:08
Ahora bien, ¿dónde puede la gente adquirir su libro, comer de por vida y todos sus fantásticos productos, cursos, servicios, etc.?

Dr. Joel Fuhrman 56:17
Gracias, bueno, mi sitio web drfuhrmancom. Pero puedes comprar esos libros en cualquier lugar, librerías, Amazon, ya sabes, yo vendo. Y tengo mucho de mi trabajo, de hecho se ha mostrado mucho en la televisión pública en PBS Estados Unidos. Muchos de nosotros hemos presentado muchos de mis programas durante los últimos 10 años. Así que he sido muy bendecido por haber estado en salas de estar y dormitorios con gente de todo Estados Unidos, hablando sobre motivarlos a cuidar mejor su salud, porque eso no lo consigue nadie. No llegan a ninguna parte prácticamente bien. Pasan por la escuela primaria. Y lo más importante es que deberían haber aprendido a proteger su vida. No saben nada al respecto. Ya sabes, pero de todos modos, sí, he estado muy agradecido por las oportunidades, he tenido que poder tener un efecto en cientos de miles de personas que me han dado una enorme cantidad de placer. Pero siento mucho placer simplemente ayudando a una persona, simplemente viendo cómo una persona transforma su vida para mejor. Y trabajar con eso me da mucha satisfacción, placer también.

Álex Ferrari 57:16
Dr. Fuhrman, muchas gracias no sólo por venir al programa, sino también por todo el increíble trabajo que ha estado haciendo a lo largo de los años y realmente lo aprecio, amigo mío. Gracias de nuevo.

Dr. Joel Fuhrman 57:24
Muchas gracias Alex.

Enlaces y Recursos

Sponsors

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.