Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 069
Álex Ferrari 0:34
Me gustaría darle la bienvenida al programa, Dr. Gregory Scott Brown, ¿cómo está, Dr. Gregory?
Dr. Gregory Scott Brown 2:10
¡Estoy bien Alex! Gracias por invitarme.
Álex Ferrari 2:13
Muchas gracias por estar en el programa. Quería tenerte en el hombre. Porque tu nuevo libro, La mente autocurativa, es un tema muy importante, que trata sobre salud mental y no se habla mucho de salud mental, especialmente en los hombres, por el amor de Dios. Así que quería profundizar un poco contigo sobre eso. Pero antes de comenzar, ¿cómo empezaste este viaje hacia la salud mental y escribiste este libro y todo lo que has descubierto?
Dr. Gregory Scott Brown 2:40
Te diré, hombre, que este libro ha tardado años en realizarse. Eso es porque cuando tenía poco más de 20 años, en realidad luché contra la depresión. No sabía lo que estaba pasando en ese momento, no tenía nombre para ello, sólo sabía que no me sentía bien. Y eso es algo con lo que luché durante los siguientes años, ya sabes, no era alguien que realmente pudiera establecer una atención regular con un profesional de atención de salud mental. Pero por casualidad me topé con el cuidado personal. Entonces pude acceder al yoga, a la espiritualidad. Y afortunadamente mejoré. Ahora entiendo que muchas personas no son tan afortunadas o bendecidas como yo; sólo en los Estados Unidos, hay más de 140 suicidios al día, en promedio. Pero les diré que hoy, como psiquiatra, recomiendo totalmente medicamentos y terapias cuando los pacientes pueden establecer atención con un profesional de salud mental. Pero también creo que necesitamos dedicar mucho tiempo a hablar sobre el autocuidado basado en evidencia, porque eso también puede ayudar a las personas a mejorar.
Álex Ferrari 3:51
Sí, y a largo plazo, con suerte, si podemos hacerlo con cuidado personal, será algo mejor para todos los involucrados.
Dr. Gregory Scott Brown 3:59
¡Bien! Y muchas veces la gente me pregunta: Bueno, ¿debería cuidarme? ¿debería hacer lo siguiente? ¿Debería hacer terapia? ¿Donde debería empezar? Y a menudo les digo todo lo anterior. Quiero decir, estas son cosas que funcionan juntas.
Álex Ferrari 4:10
Absolutamente no. ¿Por qué cree que a los hombres les cuesta tanto hablar de salud mental? Quiero decir, lo es. Quiero decir, crecí en una comunidad latina, ya sabes, cultura. Entonces, ya sabes, los hombres nunca, nunca una vez en un millón de años, mis abuelos o mi padre fueron, pero ya sabes, la generación de mi padre alguna vez habló sobre salud mental. Fue solo una pestaña. Simplemente nunca surgió. Literalmente es como unicornios. Nunca lo escuché hablar sobre unicornios, pero nunca surgió el tema. Si hay algo de lo que hablas, ¿por qué los hombres tienen tanto problema para hablar de ello?
Dr. Gregory Scott Brown 4:46
Te lo diré, ya sabes, hablo como un hombre de color y también como un hombre afroamericano. Y creo que los hombres en general luchan con esta idea de ser vulnerables, ¿verdad? Quiero decir, hay expectativas culturales, creo que eso sugiere que debemos ser hombres, que es un signo de debilidad si hablamos de cualquier tema relacionado con la salud mental, pero les diré que creo que se ve particularmente exacerbado dentro de las comunidades de color. . Y creo que, nuevamente, cuantas más personas puedan ver y escuchar conversaciones como la que estamos teniendo hoy, más podrán escuchar a personas como yo decir: Oye, soy psiquiatra, soy un hombre de color. Soy un chico joven, ya sabes, de unos 30 años, pero bueno, también luché contra la depresión. Pude salir adelante, pude mejorar, no me avergüenzo cuando se trata de hablar de que eso ayudará a alentar a otras personas a obtener la ayuda que necesitan y reducir ese estigma.
Álex Ferrari 5:47
Sí, y creo que en los últimos años, muchas personas de muy alto perfil han comenzado a hablar públicamente sobre sus problemas de salud mental, lo que ha ayudado mucho. Alguien como The Rock, que es el epítome de, ya sabes, la testosterona. Ya sabes, uno de los que amo al hombre, pero ya sabes, él es cuando piensas en el chico de un chico, no hay mucho más chico, les consigues la piedra. ¿Bien? Él y él han hablado muy abiertamente sobre sus luchas de salud mental, su historial de salud mental en su familia, lo que pasó su madre y, con suerte, arroja un poco de luz porque estoy de acuerdo con ustedes, muchachos. No somos, ¿sabes qué? A medida que crecemos, ¿qué decimos? No llores, ¿verdad? Ya sabes, no llores hombre, ya sabes, ¿qué eres una niña pequeña, como este tipo de comentarios que escucharías toda tu vida, por lo que tienes miedo de ser vulnerable? Por suerte para mí, he estado rodeada de mujeres toda mi vida. Sí, madre soltera, ahora mismo no tengo nada más que mujeres en mi casa, hijas, todo. Así que siempre he sido un tipo muy abierto y muy en contacto con ese tipo de, ya sabes, vulnerabilidad, porque simplemente estaba rodeado de su obscena cantidad de testosterona mientras crecía, pero incluso con eso, todavía era difícil abordar la salud mental y el abordaje. Incluso admitiéndote a ti mismo que eres así, podría estar deprimido. O podría estar pasando por algo, ¿cuáles son algunas claves que puedes compartir con la audiencia? Mira eso, viéndolo dentro de ellos mismos, ya sabes, porque puede que no sepas que estás deprimido, que puedes estar triste, pero hay una gran diferencia entre estar triste y estar deprimido, ¿cuáles son ese tipo de cosas a las que deberías prestar atención? ¿para?
Dr. Gregory Scott Brown 7:37
Tienes razón, hombre, deberías haber sido psiquiatra. Valora eso. Esto es genial. Sólo quiero rebobinar un poco aquí, ya sabes, desde mi experiencia clínica, te diré, muchas veces, ya sabes, los hombres cuando vienen a verme, generalmente es una mujer en su vida, donde está su esposa. , o su novia o su madre hija, molestándolas pateando y gritando, cierto, porque simplemente luchamos, ya sabes, admitiendo ante nosotros mismos que tenemos los mismos problemas que las mujeres tienen y todos tenemos, cierto, si Solo estamos siendo honestos aquí. Y entonces solo quiero decir, ya sabes, cada vez que alguien, ya sabes, se da cuenta de que no es tan productivo como antes, o incluso le gusta estar más irritable con su pareja, siendo, ya sabes, más impaciente, tener dificultades en el dormitorio, tener problemas con el sexo, es decir, tener problemas con el sueño, cualquiera de estas cosas que aparentemente pueden causar un deterioro funcional, que pueden interponerse en nuestro camino para vivir de manera óptima. Ya sabes, empezó a pensar, está bien, ¿es mi salud mental una de las causas subyacentes? Eso está pasando aquí. Y por lo general, les diré, ya saben, cuando alguien viene a verme a la clínica, a menudo me dicen, está bien, ya sabes, no estoy deprimido, ya sabes, solo estoy bebiendo también. mucho por la noche, o, ya sabes, no estoy ansioso, tal vez tenga, ya sabes, TDAH o lo que sea. Quiero decir, ansiedad y depresión. En particular, he notado que esto conlleva un fuerte estigma entre los hombres. Y creo que, de nuevo, ya sabes, cuanto más abiertos somos al respecto, más gente como The Rock sale y dice: Oye, hombre, ya sabes, soy un tipo de chicos, pero trato con estos cosas también. Y esto es lo que hago. Eso puede ayudarme. Creo que eso realmente anima a otros hombres a tener las conversaciones que necesitan tener.
Álex Ferrari 9:37
¿Y entonces cuáles son ese tipo de cosas que deberías buscar en ti mismo para ver si estás deprimido o simplemente estás triste? ¿Cual es la diferencia?
Dr. Gregory Scott Brown 9:47
Entonces la principal diferencia es que la tristeza es una emoción que va y viene, ¿verdad? Es, es fugaz. Y normalmente, quiero decir, mucha gente no piensa en esto pero tú respondes. Continúe con esto, cuando alguien está deprimido, muchas veces ni siquiera se siente triste. Simplemente no sienten nada. Se sienten entumecidos. Se sienten entumecidos, vacíos, apáticos y quieren sentir algo, ¿verdad? Entonces, la otra cosa en la que debes pensar es si sabes, sea cual sea esa falta de sentimiento, esa apatía, ese estado de ánimo deprimido, si dura al menos dos semanas, la mayoría de los días, ¿verdad? Entonces, si estás experimentando un estado de ánimo deprimido, tienes problemas para dormir, estás notando que tu apetito está comiendo en exceso o no comes nada, si te sientes culpable o inútil. Y Dios no lo quiera, si estás pensando en terminar con tu vida, quiero decir, todos esos son indicadores de que podrías estar deprimido.
Álex Ferrari 10:48
Ahora, recuerdo que cuando era niño, probablemente recuerdo dos, tres, tres veces que tuve un ataque de ansiedad, no sabía qué era, en ese momento. Cuando tenía 20, 20 y 30 años, y ambos los tenía, vengo de la industria cinematográfica. Mientras dirigía mi primer gran proyecto, literalmente tuve un ataque de ansiedad en el baño y pensé: Chicos, necesito un minuto. Entraste, no habías tenido un ataque de ansiedad en toda regla, te sentaste allí. Y comencé a respirar profundamente, no sabía qué era realmente la meditación. Pero simplemente cerré los ojos y comencé a tratar de meditar, para poder recomponerme y volver porque todo estaba en mi cabeza, que era como yo, creando constantemente cosas que en realidad no estaban ahí. La segunda vez que sucedió, lo mismo era un proyecto, todo se iba a desmoronar. Fue como al día siguiente y mi productor dejó caer la pelota y todo cayó sobre mí. Y en este momento estaría gastando decenas o miles de dólares. Y luego, en otra ocasión, fue una situación familiar en la que tuve, ya sabes, un familiar que falleció, problemas sin resolver y cosas así. Así que esas, esas son las únicas veces que recuerdo haberlo hecho en toda regla, pero recuerdo lo que sentí, es una sensación horrible, horrible, ¿sientes que te estás muriendo? ¿Y hay algún consejo que pueda darles a las personas sobre cómo lidiar con un ataque de ansiedad cuando ocurre? Y en tu opinión, ¿crees esa ansiedad? Porque, desde mi punto de vista, los ataques de ansiedad se crean completamente dentro de ti. O sea, mira, si ahí hay un tigre, ponte tan ansioso como quieras, porque eso se llama naturaleza. Pero cuando no hay peligro físico a tu alrededor, ni nada de eso, cosas así, tu mente está creando todo y simplemente te hundes en una profunda madriguera. Y es difícil frenar cuando empiezas a bajar por completo. Entonces es cuando sabes que lo estás haciendo. Entonces, ¿cuál es tu opinión?
Dr. Gregory Scott Brown 12:46
Sí, quiero decir, creo que lo primero que debemos reconocer aquí es un par de cosas. Entonces todos estamos ansiosos. Se supone que debemos estar ansiosos, Alex, y muchas veces le digo a la gente que incluso en podcasts como este, pienso que tienes ansiedad, tengo ansiedad en el presentador, como ¿Qué quieres decir con que tengo ansiedad? No tengo ansiedad, ¿verdad? Sí, por favor paga tú mismo, hombre. Quiero decir, todos tenemos ansiedad, se supone que debemos tener ansiedad. Así es como nos levantamos por la mañana, ¿verdad? Y existe ese miedo en nuestra cabeza de perder nuestro trabajo si no nos presentamos a trabajar. Eso es ansiedad. Y así es como la ansiedad se puede utilizar como una forma adaptativa de levantarnos y movernos a lo largo de nuestras vidas, ¿verdad? Cuando sentimos hambre, cierto, y nuestro corazón comienza a acelerarse un poco más, porque no hemos tenido nada que comer. Es la ansiedad la que nos lleva a ir a la cocina y prepararnos un sándwich, ¿verdad? Cuando estamos en situaciones donde hay una amenaza muy real. Quiero decir, si estamos acampando y aparece un oso en el bosque, ¿verdad? Es la ansiedad la que hace que nos alejemos de esa amenaza, ¿verdad?
Álex Ferrari 13:52
Entonces es el estrés, el estrés es una liberación de estrés, es la hormona del estrés o algo así.
Dr. Gregory Scott Brown 13:57
La respuesta de lucha y huida, ¿verdad? Eso hizo que nuestro corazón latiera más rápido y nuestras pupilas se dilataran, tenemos un rango de visión más amplio, la sangre fluye hacia nuestros músculos esqueléticos, por lo que podemos huir o protegernos, lo necesitamos, así que lo necesitamos. Ahora. Si estamos en una situación en la que, como mencionaste, la ansiedad simplemente nos invade. En realidad no hay una amenaza visible allí, aunque sí se percibe una amenaza. Ya sabes, la ansiedad se interpone en nuestro camino para vivir nuestras vidas en lugar de ayudarnos a vivirlas y ahí es cuando puede volverse problemática, ¿vale? Y sabes, una vez tuviste un ataque de pánico, te lo diré hace varios años, y yo estaba totalmente avergonzado por esto, pero estaba sentado en el consultorio de un médico para mi examen físico anual y me gradué de medicina. escuela en ese momento. Es como cuando estoy en el consultorio del médico. Sé lo que están buscando. Sé lo que escuchan cuando se ponen el estetoscopio. Y eso me asustó en ese momento, y tuve un ataque de pánico ahí mismo, sobre la mesa. Es como si no pudiera hablar, ya sabes, mi corazón latía a 120 latidos por minuto, me asusté por completo. Y mi médico dijo, pero usted es psiquiatra. Y yo estaba como, tartamudeando mis palabras. Y, ya sabes, bueno, quiero decir, estas historias pueden parecer vergonzosas, pero, ya sabes, solo lo digo para alentar a la audiencia aquí a que estas son cosas normales, las experimentamos, ¿verdad? Y como usted mencionó, cosas como la respiración profunda pueden ayudar, la meditación puede ayudar con el tiempo. Pero repito, a veces son cosas que simplemente tienes que sobrellevar y entender que un ataque de ansiedad no te va a matar. Y ya sabes, es totalmente normal.
Álex Ferrari 15:54
Sabes, es gracioso, porque fuiste maldecido con demasiada información.
Dr. Gregory Scott Brown 16:06
Me maldijeron demasiado. Y a veces la ignorancia es una bendición, amigo mío, te lo digo.
Álex Ferrari 16:12
Ya sabes, lo que le he dicho a la gente es que te metes en cosas y a veces dices: "Hombre, si hubiera sabido lo que era, nunca me habría levantado de la cama, si habría sabido lo que estaba pasando. Pero porque eres así, mi juventud es tan maravillosa y tan estúpida. Sí, ¿entonces escribiste en tu libro sobre los cinco pilares del cuidado personal? ¿Cuáles son los cinco pilares del autocuidado? ¿En tu opinión?
Dr. Gregory Scott Brown 16:40
Me concentro en el libro, el sueño, la espiritualidad, la nutrición, la respiración y el movimiento. Y entonces algunas personas me preguntaron, ¿por qué no incluyes la terapia? Quiero decir, eso definitivamente puede ser útil. Soy un firme defensor de la terapia, ya sabes, apoyo los medicamentos psiquiátricos. Pero nuevamente, cuando hablamos de cuidado personal, estos cinco pilares que mencioné en el libro son cosas que no cuestan dinero. Todos tenemos acceso a ellos, ¿verdad? Y hay cosas que pueden funcionar junto con la terapia y los medicamentos, si los necesita, para ayudar realmente a las personas a mejorar su salud mental.
Álex Ferrari 17:17
Déjame preguntarte, porque soy un nerd de la mente, un nerd de la neurociencia. Por eso me encanta leer sobre la mente y cómo funciona la mente. Muchas veces, en su opinión, cuando empiezan a recorrer este camino de la depresión, es ese cableado en la mente lo que crea este tipo de caminos, que con el paso de los años pueden ser extremadamente difíciles. Por eso es tan difícil salir de ellos. Si has tenido depresión a largo plazo, incluso si eres capaz de salir de ella, podrías volver a caer porque esa conexión no ha sido cortada, no leída, reprogramada o reconectada de alguna manera. ¿Es esa una afirmación verdadera?
Dr. Gregory Scott Brown 17:59
Esa es una de las ideas que hizo que me interesara la psiquiatría, no creo que haya una respuesta para ella. En este punto. Sabes, sorprendentemente todavía sabemos muy poco sobre la mente. Algunos sugerirán que la depresión es el resultado de desequilibrios químicos de la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Pero creo que es más que eso. No creo que nuestras mentes y nuestros cerebros sean justos y la forma en que se comportan, o simplemente debido a las sustancias químicas en nuestro cerebro y la forma en que nuestro cerebro está conectado, a pesar de que algunos psiquiatras con muchos seguidores, y Escrito muchos libros, podría no estar de acuerdo con eso. Pero adelante.
Álex Ferrari 18:44
¿Crees que, debido a que, según mi comprensión, mi comprensión rudimentaria de la mente, es extremadamente rudimentaria, nosotros como especie, nos gusta la comodidad, las cajas de comodidad son lugares seguros o seguros, ya sabes, nuestras zonas de comodidad, si Vas a. Y porque las zonas de confort son las que nos hicieron sobrevivir a lo largo de miles y miles de años, porque si conocemos todo lo que nos rodea, estamos a salvo. Pero lo que tememos es el tigre que está a la vuelta de la esquina y que no podemos ver. Pero esa zona de confort fácilmente podría ser negativa. Podría ser abusivo, porque eso es todo lo que sabes, podría ser, podría ser depresión, porque así somos todos, si no estoy deprimido, no me siento cómodo de una manera extraña. Tu mente es como, ¿estoy equivocado? ¿Qué opinas?
Dr. Gregory Scott Brown 19:37
No te equivocas al decir eso. Bueno. Y diré que, ya sabes, uno de mis artículos favoritos que anima a la gente a leer un artículo llamado La persona deprimida, ¿no? De todos modos, esta idea de que algunas personas están tan acostumbradas a estar en este estado de depresión, cierto, que han estado en este estado durante 20 años. 30 años. Tienen una personalidad melancólica, nosotros, todas esas personas, por así decirlo, cierto, y por eso la idea de mejorar, sea lo que sea que eso signifique, puede parecer extraña, puede parecer aterradora. Y prefieren, aunque no sea necesariamente una decisión consciente, volver a ese estado depresivo, porque eso es con lo que están familiarizados. Y Alex, sólo una cosa más en la que tienes que pensar, ya sabes, ves esto todo el tiempo en el trauma, ¿verdad? Entonces, las personas que tal vez tuvieron un padre abusivo, cuando eran niños, abuso físico, abuso sexual, y en la mente de ese niño, es como, está bien, se supone que mamá y papá me aman, ¿verdad? Y así es como demuestran el amor, aunque sea de forma perversa o enfermiza. Y entonces esa persona, cuando es adulta, establece una relación con un cónyuge o pareja que también es abusiva, porque nuevamente, en su mente, esto es lo que es el amor, así es como la gente muestra amor. Y a veces se necesita tiempo en una sesión con un psiquiatra o un terapeuta para romper ese ciclo negativo y reconfigurar ese proceso de pensamiento para mostrarles a los pacientes que, bueno, esto no es lo que tiene que ser el amor, hay algo más ahí.
Álex Ferrari 21:25
Sabes, es gracioso, porque recuerdo que crecí, era un niño enamorado, siempre estaba enamorado y me rompían el corazón constantemente. Fue como algo constante para mí. Hasta el punto de que básicamente iría tras chicas que nunca, quiero decir, los años me datan cuando era más joven, porque estaba casi como en un estado de depresión. ¿Y qué hice cuando llegó el momento del desamor? ¿Irías a casa y escucharías música triste para regodearte en este, este, este espacio? ¿Por qué hacemos cosas así? ¿Por qué no nos gusta cuando estamos tristes escuchar música triste? Ya sabes, ¿por qué haríamos eso?
Dr. Gregory Scott Brown 22:06
Creo que hay, creo que volvemos a encontrar algo, en ese momento, reconfortante, es como, ya sabes, te sientes como si estuvieras en una fiesta, y en realidad no estás en la fiesta, y todos los que te rodean te estás divirtiendo. Es como si esas cosas te molestaran, ¿verdad? Dices, ¿por qué no sienten lo mismo que yo? Y también creo, quiero decir, cuando se trata de escuchar música triste, creo que hay algo catártico y poder, en ese momento, experimentar un buen llanto, ya sabes, estamos hablando de llorar. más temprano. Sabes, lloro de vez en cuando, estoy seguro. Fuerza, es algo que necesitamos. Y creo que, ya sabes, cosas así pueden ser terapéuticas,
Álex Ferrari 22:50
Mientras tú vivirás allí. Esa es la cosa. Es como si viene y va, está bien, ¿verdad? Pero tras siete meses escuchando música triste, hay un problema.
Dr. Gregory Scott Brown 22:57
Bien bien. Y la otra cosa que realmente queremos tener en cuenta y seguir recordando es la idea de un deterioro funcional, ¿verdad? Todos los días, ya sabes, o la mayoría de los días, simplemente no eres capaz de hacer lo que tienes que hacer. Pero la tristeza es una emoción normal que todos experimentamos de vez en cuando.
Álex Ferrari 23:17
Ahora, viniendo de una formación médica, como usted, habla de meditación. He hablado mucho sobre la meditación en el programa, porque he tenido expertos en ella. ¿Puedes hablar rápidamente sobre los beneficios para la salud que sucedieron? ¿En la mente cuando meditas, en el sentido de liberar esas sustancias químicas que te ayudan a bajar la presión arterial? Ya sabes, ¿ayuda? Quiero decir, me hice análisis de sangre y los médicos como usted meditan, ¿no? ¿Ir? Sí, ¿por qué ella dice, porque un hombre de tu edad no debería tener estos números? Entonces, ¿estás haciendo algo diferente a lo que hacen mis otros pacientes? Yo digo: Sí, medito mucho. Esa es una de las razones, pero me encantaría escuchar su punto de vista al respecto.
Dr. Gregory Scott Brown 24:01
Entonces, la meditación tiene que ver con la conciencia, ¿verdad? Estar en ese momento. A menudo, se concentra en la respiración y llama la atención sobre la forma en que respira. En el libro, describí varias estrategias diferentes de respiración. Entonces, si alguien está escuchando esto, no sé ni por dónde empezar. Cada vez que empiezo a leer sobre meditación, creo que necesito convertirme al budismo y unirme a un elegante centro de meditación. No, no tienes que hacer eso. Bien. Y lo que pasa con la meditación, lo que sucede nuevamente en el cerebro, cuando realmente diriges tu atención a tu respiración, estás activando algo llamado sistema nervioso parasimpático. Bueno. Y eso es lo opuesto a la respuesta de lucha o huida de la que hablábamos antes cuando estás expuesto a una amenaza. Entonces, cuando se activa el sistema nervioso parasimpático, notas una caída en la presión arterial, estás inundando tu cerebro con neurotransmisores inhibidores como el GABA. Por eso, el GABA puede ayudar a reducir la ansiedad. Además, estás aumentando la actividad de las ondas alfa en el cerebro, que también es un marcador fisiológico de descanso y relajación. Así que pienso en la meditación si hay otros fanáticos del fútbol en el Día de Acción de Gracias, si tu familia es como la mía, estamos viendo a los Detroit Lions y esas cosas. Eres fiel con Turquía. Y luego, cuando estás lleno, estás como en este modo zen, ¿verdad? Y ese es el tipo de estado que la meditación puede ayudar a reproducir,
Álex Ferrari 25:36
Sin el colesterol sin colesterol. Ahora, ¿qué partes? Hablando de comida, qué parte juega la comida en tu salud mental, porque puedo decirte que cuando solía comer, dentro y fuera, me sentía bien al entrar. Definitivamente no me sentí bien al salir del armario, pero no me sentí bien. 2030 minutos después, sentí que no era una gran sensación. Y me he dado cuenta de que a medida que envejeces, ya sabes, a medida que envejecemos, entendemos que puedes hacer cosas que hacías cuando tenías 20 años. Pero la comida tiene un efecto, especialmente el tipo de comida que estás comiendo, pero me encantaría escuchar tu opinión al respecto.
Dr. Gregory Scott Brown 26:15
Lo primero y les diré esto es que he aprendido de miles de conversaciones clínicas hasta este momento que la comida es un tema realmente delicado, incluso para muchos hombres, ¿verdad? No estoy aquí para avergonzar a nadie y decirle: Tienes que renovar por completo tu dieta, nunca podrás disfrutar de una hamburguesa In and Out, de una cerveza o de una copa de vino. Quiero decir, lo que queremos tener en cuenta es que la nutrición definitivamente juega un papel en la salud física y mental. Bueno. Y lo que estamos aprendiendo es que, al igual que estas afecciones de salud física, como la obesidad, la hipertensión y el colesterol alto, están relacionados con la inflamación, también existen afecciones como la ansiedad, la depresión y el TDAH. Por eso, existen ciertos alimentos antiinflamatorios que podemos incorporar a nuestro cuerpo y que pueden ayudar. Y de hecho, hay un gran estudio que salió hace varios años llamado El ensayo de las sonrisas, Alex, que demostró que las personas que están deprimidas e incorporaron más dieta mediterránea tuvieron mejores resultados. Y una de las razones está relacionada con el hecho de que los alimentos mediterráneos pueden ayudar a reducir la inflamación. Estamos hablando de ácidos grasos omega tres que se encuentran en pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún. Desea asegurarse de consumir suficientes vegetales de hojas verdes, que en realidad actúan como precursores de algunos de estos neurotransmisores que son importantes para el estado de ánimo, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Y que estás tomando suficientes prebióticos, ¿verdad? Porque sabemos que cuando estamos estresados, eso en realidad puede causar algo llamado disbiosis del microbioma, y puede agotar algunos de esos prebióticos. Entonces la nutrición es definitivamente importante. Y cada día aprendemos más sobre ello.
Álex Ferrari 28:09
Sí. Y he tenido a varios expertos en el programa hablando sobre el microbioma y cómo y cómo les gusta a todos, parece que recientemente, todos se dieron cuenta de que el microbioma es la clave para tanta salud mental y física, incluso más que nadie había pensado antes. Tener esas bacterias buenas en tu cuerpo es realmente enorme, tiene un efecto enorme en todo, en cada parte funcional de tu cuerpo.
Dr. Gregory Scott Brown 28:36
Bien bien. Quiero decir, de nuevo, creo que es un área fascinante. Y lo que pasa con la nutrición es que, nuevamente, cuando hablo de la dieta mediterránea, no necesariamente tenemos que comer comida mediterránea todos los días. Pero piensa en hacer que tu dieta sea cada vez más mediterránea, ¿verdad? Así que come lo que comes, pero haz pequeños cambios cuando puedas.
Álex Ferrari 28:56
Ten un día de trampa, ten un par de días de trampa.
Dr. Gregory Scott Brown 28:59
No se lo diré a nadie, está bien.
Álex Ferrari 29:02
Exactamente. Ahora, otra parte de uno de sus otros pilares de espiritualidad. Sí. ¿Qué papel juega la espiritualidad en la salud mental? Tengo mucha curiosidad por saber tu opinión sobre esto.
Dr. Gregory Scott Brown 29:14
Esta es una de mis conversaciones favoritas, porque les diré que la mayoría de las personas, cuando escuchan la palabra espiritualidad, lo primero que les viene a la mente es ¿qué? Religión por supuesto, religión, claro. Por eso, lo que es importante tener en cuenta es que la religión es sólo uno de los muchos aspectos de la espiritualidad. Por lo tanto, no es necesario ser religioso para beneficiarse de una práctica espiritual que mejore su salud mental. Entonces, la espiritualidad tiene que ver con la conexión. Eso podría significar conectarse con su yo interior a través de algo como la meditación, como hablábamos antes, podría significar conectarse con su entorno externo a través del altruismo o el servicio desinteresado, ofreciendo su tiempo como voluntario simplemente para hacerlo. algo amable para otra persona, ¿verdad? Tal vez signifique conectarse con un poder superior a través de la oración si eres religioso, está bien. Ahora, la ciencia detrás de estos estudios ha demostrado que las personas que pueden aprovechar esa espiritualidad interior pueden reducir la actividad en un área del cerebro llamada red de modo predeterminado. Ahora, algunas personas se refieren a la red en modo predeterminado como la mente de la mente. Entonces, cuando estamos sentados, viendo Netflix, ya sabes, soñando despiertos sin pensar en nada, es cuando tu red en modo predeterminado está más activa. Los estudios han demostrado que las personas que luchan contra la ansiedad o el agotamiento o las personas que tienen exceso de trabajo, el modo predeterminado, la red está demasiado activa todo el tiempo, es como si la mente estuviera encendida, encendida, encendida. Y una práctica espiritual puede ayudar a calmar eso y ayudar a reducir esa actividad. Y el efecto a largo plazo es que puede ayudar a reducir las percepciones de dolor físico, así como el dolor emocional.
Álex Ferrari 31:12
Hablaste un poco sobre el agotamiento. Sabes, creo que todos estamos muy estresados y estamos constantemente, ya sabes, especialmente aquí en Occidente, vamos y vamos y vamos y vamos y seguimos sin parar, sin parar, sin parar, lo he hecho, estoy tratando de hacerlo. mejor, yo personalmente. Pero, ¿qué puedes hacer para evitar el agotamiento? ¿Y cómo sabes siquiera si te estás quemando? ¿O estás quemándote?
Dr. Gregory Scott Brown 31:38
Entonces, lo importante a tener en cuenta es que el agotamiento no es un diagnóstico clínico. Sí claro. Ninguna Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido como algo a lo que debamos prestar atención. Y lo que es importante darse cuenta es que, ya sabes, si te encuentras, ya sabes, no muy entusiasmado por levantarte y continuar con tu día, si te encuentras evitando algunas de las cosas que solías amar, simplemente sintiéndote amable. de cableado, cansado y estresado todo el tiempo. Quiero decir, esos podrían ser signos de agotamiento. Y muchos de esos síntomas, Alex, se superponen con los síntomas de la depresión, ¿verdad? Entonces, la forma en que pienso sobre el agotamiento es como un indicador de que tal vez estás deslizándote hacia algo un poco más serio en lo que respecta a una enfermedad mental. Así que definitivamente vale la pena prestar atención a que el cuidado personal puede ayudar con el agotamiento, ¿verdad? Entonces, los pilares de los que hablamos sobre el sueño, la espiritualidad, la nutrición, el movimiento de respiración, aprovechar esas estrategias a veces es suficiente para evitar que el agotamiento se convierta en algo peor. Pero a veces, nuevamente, tiene sentido si te sientes agotado, levantar el teléfono y establecer contacto con un terapeuta o un psiquiatra, porque pueden ayudar a distinguir el agotamiento de la depresión.
Álex Ferrari 33:02
Ahora, en todo lo que hemos estado hablando, en lo que respecta a la salud mental, hay un elemento que es constante, que es la voz interior, el cerebro de mono, esa vocecita que te habla constantemente dentro de tu mente. Y la mayoría de las veces es una voz negativa, generalmente no tienes voz, hombre, estás genial hoy, te ves fantástico. Mírate, eso sucede una vez en una luna azul en general, es algo que estoy seguro de que tú también, ya sabes, es un sesgo negativo, que es parte de nuestra evolución. te mantendrá vivo. Si todo es lo que sabes, arcoiris y unicornios, el tigre te comerá. Entonces, ahora que generalmente no tenemos tigres, están a punto de comernos. ¿Cómo podemos calmar esa mente, calmar la mente, calmar el cerebro del mono? Y esa voz negativa, específicamente esa voz negativa, y cómo no prestarle tanta atención y demás.
Dr. Gregory Scott Brown 34:04
Esto podría ser un poco de psicología inversa. Pero creo que en realidad surge de esta idea de aceptación radical, que, repito, no tenemos tiempo de analizar aquí. Pero animo a todos los oyentes a leer sobre la aceptación radical de Marsha Linehan. Es un gran trabajo el que ha hecho allí. Pero creo que realmente tenemos que, en lugar de intentar ignorar esa voz negativa, tenemos que aceptar que estará ahí. Es algo que todos tenemos. Bien. Y me acabo de dar cuenta. Entonces les contaré una de mis primeras experiencias con el yoga nidra, que es una forma meditativa de yoga, ¿verdad? Acababa de salir del trabajo y de hecho tenía mi busca del hospital conmigo en la clase de yoga, ¿verdad? es terrible. Y, ya sabes, estoy pensando en todas las notas que tengo que hacer cuando llegue a casa y simplemente acostado boca arriba y en silencio. Y es como si esa charla fuera tan fuerte. Y estaba intentando con todas mis fuerzas simplemente desconectarme. Y me di cuenta de que cuanto más lo intentaba, más fuerte se hacía la voz, ¿verdad? Y recuerdo que en ese momento hablé con uno de mis mentores, que era un psiquiatra experimentado, sobre eso, y me hizo una muy buena recomendación, dijo: visualiza esa voz como nubes en el cielo, ¿verdad? Así que usa imágenes guiadas, haz ejercicio, reconócelos, reconoce que estarán ahí y míralos pasar flotando. Y con el tiempo te das cuenta de que esa voz no te va a matar, no te va a destruir. Y tienes más poder sobre esa voz de lo que crees. Y eventualmente podrás aprender a vivir con ello. Y todo se volverá más silencioso.
Álex Ferrari 35:55
Es algo así como Una mente maravillosa. En muchos sentidos, como en la película, la mente bella. Están ahí. Esas esas personas siempre están ahí hablando contigo, porque es esencialmente una representación visual del cerebro del mono en esa película que con Russell Crowe,
Dr. Gregory Scott Brown 36:10
Creo que es gracioso que hayas dicho eso, porque ayer se lo mencioné a alguien y me dijo que nunca había visto esa película. Estoy como, qué hermoso, ¿verdad? ¡Sí!
Álex Ferrari 36:18
Tan bueno. Muy muy bien. Pero es muy cierto, ya sabes, al final de la alerta de spoiler para cualquiera que haya escuchado y visto, pero ya sabes, él es esa, esa gente todavía está ahí. Bien. Y él era consciente de ellos. Pero él simplemente no les deja controlar, no les deja conducir el auto, él no conduce el auto, porque usted podría pensar que no tiene ningún control. Pero realmente tienes todo el control. Depende de ti cómo lo afrontes.
Dr. Gregory Scott Brown 36:45
¡Bien! ¡Bien! Y de nuevo, ya sabes, ya sabes, la mente te pertenece. Es tu mente. Es una herramienta poderosa. Ya sabes, hazlo tuyo y ámalo. ¿Bien? Quiero decir, tienes más control sobre tu mente de lo que crees.
Álex Ferrari 36:58
Sí, y la meditación uno a uno es como, ya sabes, cuando hablas con un gurú sobre cómo puedes calmar las mentes de los monos como no puedes, lo que no puedes hacer es dejar que esos pensamientos entren y sal, entra y sal y no te aferres a un pensamiento. ¿No lo sabes? Y luego, cuando comencé a hacer eso, en mi práctica meditativa, comencé a calmarme, la charla comenzó a calmarme, porque no tiene a dónde aferrarse. Entonces todo se vuelve silencioso, hasta el punto en que no hay más charla y estás en un estado de meditación profunda, que es donde te sientes tan feliz.
Dr. Gregory Scott Brown 37:31
Es maravilloso. Que es acertado. Eso es absolutamente correcto.
Álex Ferrari 37:35
Entonces también me refiero a la actividad física. Y me encantaría saber que he escuchado tantas cosas a lo largo de los años, como, Oh, estás deprimido, sal a caminar, si estás deprimido, haz ejercicio, ya sabes, realmente tienes que quemar eso. energía apagada. ¿Sabes cuánto de eso es real? Y cuánto de eso es simplemente folklore, por así decirlo.
Dr. Gregory Scott Brown 37:53
Así que sí, me alegra que hayas mencionado eso. Porque creo que debido a ese tipo de mentalidad, el cuidado personal ha tenido mala reputación en los últimos días. ¿Bien? Algunas personas incluso lo llaman tiránico, y la gente, ya sabes, escribe libros que dicen que no necesitas cuidados personales, que necesitas, ya sabes, medicamentos, ¿verdad? Pero ya sabes, y te diré esto, para mí, cuando la gente critica el autocuidado, es como decir: no necesitas comida. No necesitas agua, ¿verdad? No necesito amor. No necesitas amor. ¿Bien? Lo que necesitas es, ya sabes, un suplemento, o lo que necesitas es ejecutar esto por mí. Sí. Bien. Entonces, cuando se trata de actividad física, les diré esto: ya saben, soy un tipo de evidencia. Entonces, ya sabes, no voy a venir aquí y compartir mi opinión sobre cosas si la evidencia no la respalda. Y lo que dice la evidencia es que las personas que mueven más su cuerpo tienen un menor riesgo de desarrollar depresión. Punto, cierto. Y en lo que queremos centrarnos ahora es en que, si estás gravemente deprimido, salir a caminar no curará tu depresión. Y comer una ensalada de col rizada no curará tu depresión. Así que aquí estamos hablando de un enfoque integral. Entonces movemos nuestro cuerpo, lo que estamos haciendo es mejorar la expresión de una proteína en el cerebro llamada factor neurotrófico derivado del cerebro BDNF que actúa como fertilizante en el cerebro, hace que nuestras neuronas activen nuestras células cerebrales para que podamos Puede alcanzar niveles óptimos de serotonina, dopamina y norepinefrina. Entonces hay algo ahí. De hecho, la Asociación Europea de Psiquiatría ha hecho recomendaciones de ejercicio para la salud mental, que son muy similares a las recomendaciones de la Asociación Estadounidense del Corazón para la salud del corazón aquí en los Estados Unidos. Son 150 minutos de actividad moderada, ejercicio a la semana, pero empieza donde puedas.
Álex Ferrari 39:52
Ahora, ¿no es así? Hablamos mucho sobre diferentes técnicas de cuidado personal que liberan ciertas sustancias químicas en el cerebro. Me parece, y no soy el primero en decir esto, pero parece que el cerebro y nosotros tenemos la capacidad de tratarnos con los químicos correctos, nosotros mismos, en nuestra mente, simplemente estamos creando las actividades para liberar estos químicos. Es por eso que la meditación, llevar una dieta adecuada, el movimiento, simplemente ejercitarte libera ciertas sustancias químicas y hormonas en el cuerpo que te hacen sentir mejor y te hacen sentir más feliz. Y esto es algo que, creo, probablemente ha ocurrido en los últimos 50 años, porque si hubieras dicho esto, en los años 80, la gente decía: eres un charlatán de la nueva era. Y ahora hay evidencia real que indica que no, la meditación libera esta cantidad de cierto tipo de actividad química, ¿este alimento hace que esto se conecte con un propósito espiritual, espiritual, ya sabes, más elevado, más alto, más poder libera esto en tu mente? Así que me encantaría escuchar tu opinión al respecto.
Dr. Gregory Scott Brown 40:53
Creo que esa es una de las cosas que creo que es tan interesante de la psiquiatría. Estoy totalmente nerd aquí, pero son solo todos estos químicos. Ya están ahí. ¿Bien? Quiero decir, no es como cuando tomas una pastilla, cierto, no estás poniendo algo nuevo en tu cerebro, cierto, estás manipulando la forma en que el cerebro absorbe los químicos que ya están allí. Entonces nuestros cerebros están llenos de serotonina, lleno de melatonina, ya sabes, lleno de norepinefrina, dopamina, ya sabes, si disfrutas, ya sabes, un filete jugoso, cuando te sientas, comes, das el primer bocado al filete y siente esa sensación de recompensa justa como, oh, hombre, esto es tan bueno. Tu núcleo accumbens y tu cerebro se está activando. Ese es el centro del placer, ¿verdad? Se está liberando dopamina. Cuando te enamoras, ¿verdad? Abrazas a tu pareja y esa sensación de calidez que obtienes, quiero decir, es porque se liberan sustancias químicas en el cerebro que contribuyen a eso. Entonces ya sabes, cuando sales a correr, se liberan endorfinas en el cerebro, ¿verdad? Entonces, en muchos sentidos, las estrategias de cuidado personal, nuevamente, usarlas de la manera correcta pueden actuar como medicamentos, lo correcto puede actuar como una terapia, y especialmente si las combinas con medicamentos y terapia, quiero decir, te estás dando a ti mismo lo mejor. posibilidades de mejorar. Y eso es lo que siempre defiendo. Sí,
Álex Ferrari 42:19
Quiero decir, con algo como la meditación, estuve hablando con un gurú de la meditación el otro día sobre esto, y le dije que me siento casi adicto a esa sensación, la sensación de felicidad que tienes cuando meditas ahora hasta el punto. donde no tengo que hacerlo, si no medito, no siento que me sienta mal. No me siento mal. Mentalmente me siento físicamente como lo necesito. Necesito eso. Necesito esa hora, necesito esas dos horas para realmente conectarme con eso, porque es un subidón, porque tú, quiero decir, sales como un subidón, la gente lo obtiene del yoga, la gente lo obtiene de la comida, dependiendo de la tipo de flujo, quiero decir, mira, quiero decir, toda la industria de la comida rápida se basa en que tú conectes esos sabores a sal, azúcar, grasa, esas cosas te hacen sentir bien.
Dr. Gregory Scott Brown 43:05
Sí, primero me vuelvo adicto a las cosas saludables, exactamente. Las cosas que, ya sabes, mantendrán tu salud física y mental correcta a largo plazo. Quiero decir, eso es, especialmente para los chicos que necesitan escuchar este mensaje. Ya sabes, el tipo dice, no quiero probar la meditación, ya sabes, no quiero probar el yoga. Quiero decir, pruébalo y date permiso para reconocer cómo te sientes después, porque podrías volverte adicto a ese sentimiento. Y, en última instancia, podría mejorar su vida.
Álex Ferrari 43:32
Quiero decir, no tienes que usar Lululemon para hacer yoga siendo un hombre.
Dr. Gregory Scott Brown 43:35
Oh, ¿absolutamente no? Sí,
Álex Ferrari 43:39
Ya sabes, es fascinante. Y creo que es mucho más en Occidente, específicamente en todo este tipo de cosas, no puedo decir eso porque hay muchas culturas en todo el mundo, pero sé que en Occidente es muy, ya saben, muchachos, hombre, hombre, ya sabes, y todo este tipo de cosas. Y los hombres no lloran. Y los hombres no hacen yoga. Los hombres no meditan. Pero creo que, en cierto punto, la gente, especialmente las nuevas generaciones que están surgiendo, dice: Estoy cansado. Esto es una tontería, quiero que esto no esté bien. Necesito ayuda. Y salir a hacer estas cosas y encontrar alegría en el yoga, y descubrir que es mucho más aceptable ahora que hace 10 años, hace 10 años, ya sabes, si yo estuviera haciendo yoga, hace 10 años, y estaba Uno de los tres chicos en toda la clase de yoga. Y es como, ahora, úsalo como una clase de yoga. Es una mezcla. Es todo lo que saben, jóvenes, viejos, de todas las culturas. Cada vez es más aceptable. Y creo que eso es algo realmente grandioso para todos nosotros. Pero específicamente los hombres, porque tenemos mujeres, son mucho más abiertos a todo esto porque es su naturaleza. Nosotros, como muchachos, tenemos dificultades con todas las cosas de las que estamos hablando en este momento.
Dr. Gregory Scott Brown 44:51
Correcto, y he aquí por qué es importante que tantas personas fuera del campo no se den cuenta de esto, por lo que a las mujeres se les diagnostica depresión con el doble de frecuencia. Como hombres, cierto, pero los hombres se suicidan entre tres y cuatro veces más que las mujeres. Y una de las razones es porque los hombres no reciben tratamiento, cierto, no hablan de estas cosas por mucho que sufran en silencio y lo guarden todo. Y entonces, ya sabes, las cosas se disparan y las cosas caen. aparte. Y nuevamente, creo que vemos gente como LeBron James haciendo yoga, ¿verdad? Donde lo vemos en la aplicación de calma, ya sabes, liderando meditaciones, gente adecuada como Michael Phelps, Kevin Love, sí, común como todo el rock, como todos estos hombres públicos que son muy respetados, ya sabes, y otros tipos admiran. cuando hablan de estas cosas. Entonces, oye, ya sabes, yo también puedo hacerlo, entonces eso puede alentarlos a ellos también.
Álex Ferrari 46:01
Sí, es como si no tuviéramos el sistema de apoyo que tienen las mujeres, porque las amigas hablan, a los chicos no les gusta, ya sabes, hombre, me sentía un poco deprimido hoy, hombre. Y no sé cómo voy a resolver esto. Ya sabes, esa no es una conversación que los chicos generalmente tienen con otros chicos, los chicos tendrán eso con una mujer. ¿Bien? No tanto, hablarán con su mamá al respecto, hablarán con su esposa al respecto, tal vez con su hermana o incluso con una novia. Pero tipos como yo no creo que a medida que crecí, haya tenido esas conversaciones con hombres, amigos míos, porque todos somos mayores y un poco más sabios y un poco más abiertos. sobre estas cosas. Pero, ya sabes, estoy luchando con este hombre. Y sabes, sé cómo te sientes, pero cuando yo era más joven, mi generación, y no estoy seguro de cuánto más joven eres, para mí, pero ya sabes, la Generación X, generalmente no tenía conversaciones profundas sobre los chicos tienen sobre su salud mental. Pero las mujeres sí tienen eso. Entonces eso tiene sentido, lo que dijiste que esas estadísticas porque las mujeres como mínimo tienen ese grupo de apoyo, tienen sus novias y sus madres y se llama, es como parte de su, entre comillas, cultura poder hablar con eso. habla así. Pero los hombres generalmente no lo son.
Dr. Gregory Scott Brown 47:18
Sí. Y creo que muchas veces los hombres no saben cómo tener esas conversaciones.
Álex Ferrari 47:25
Como siempre, como te decía, te estabas riendo a carcajadas, y pensabas, eso es una locura. ¿Por qué amigo, ya sabes, hombre, después del juego tras el juego, estaba realmente deprimido y LeBron perdió, como, cómo lidio con esto? ¿Eso no lo es?
Dr. Gregory Scott Brown 47:37
Bien. Bien. Y entonces quiero decir, les diré esto. Quiero decir, una de, ya sabes, un par de cosas. Entonces, una de las conversaciones más hermosas, quiero decir, Anderson Cooper y Colbert tienen una conversación sobre el duelo, que animo a todos a ver. Ya sabes, después de la muerte de Kobe, Bryant, matar a O'Neill, derramar lágrimas cuando hablaba de su amigo Jordan. Entonces, de nuevo, creo que hay hombres que están saliendo ahora y mostrando que, oye, ya sabes, tengo una moción. Así es como puedo hablar con otro chico sobre algo que me provoca un sentimiento positivo o negativo. Bien. Y luego, una cosa más que mencionaré aquí brevemente es que trabajo mucho con la revista Men's Health. Todos los viernes estamos en Instagram. Ya sabes, mi amigo Drew Ramsey y yo, Drew, es psiquiatra nutricional. Y somos copresentadores de una serie llamada Sesiones de los viernes, donde realmente tenemos conversaciones sobre la salud mental masculina. Entonces podemos mostrarle a la gente no solo hablar sobre ir a hablar con otro chico, podemos mostrarle a la gente cómo son esas conversaciones. Y creo que eso es muy importante.
Álex Ferrari 48:53
Ahora, también has hablado sobre la atención plena en tu libro, ¿cómo puedes introducir la atención plena en una rutina diaria?
Dr. Gregory Scott Brown 49:02
Entonces, alguien que escucha no sabe por dónde empezar. Nuevamente, recuerda dos palabras con atención plena, conciencia consciente. Eso es todo, ese es un buen lugar para comenzar. Eso significa, una vez más, que a menudo navegamos por nuestra vida sin siquiera prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor. No estamos conectados, ¿verdad? Podríamos estar sentados allí cenando, y soy culpable de esto todo el tiempo por estar sentado allí y mi esposa sentada frente a mí, disfrutando de una comida juntos. Y estoy pensando en lo siguiente que tengo que hacer, ¿verdad? No estoy probando la comida, no estoy disfrutando de su compañía. No estoy prestando atención. Y por eso tengo que involucrarme intencionalmente en esos momentos. Y cuando lo hago, Alex lo es tanto. Son mucho más gratificantes. Para mí, ya sabes, cuando me siento mejor el resto de la noche del día siguiente, salimos a caminar y salimos afuera. Quiero decir, muchas veces ni siquiera apreciamos el clima, apreciamos los sonidos de los pájaros y el cielo, esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea tan agradable y placentera. De eso se trata la atención plena.
Álex Ferrari 50:14
Sí, quiero decir, fue gracioso que digas eso, porque tienes razón. La mayoría de las veces en la vida estamos en piloto automático, pensando constantemente en lo siguiente, lo siguiente, y rara vez nos sentamos y literalmente disfrutamos el momento, que es todo lo que realmente tenemos. Tenemos mañana, no tenemos los próximos cinco minutos que tenemos ahora porque esto es lo único que tenemos. Y como dije antes, la mayoría de nosotros vivimos en nuestra imaginación, que es el futuro en nuestros recuerdos, que es el pasado, pero nunca vivimos aquí en este momento. Y ya sabes, de vez en cuando me sorprendo viviendo el momento.
Dr. Gregory Scott Brown 50:53
Y es también cuando somos capaces de hacerlo. ¿Bien?
Álex Ferrari 50:55
Bien, porque estaba sentado allí, ya sabes, uno de estos días, hace unos días, tenía, ya sabes, mi familia estaba en la cocina, y todos nos estábamos preparando para la mañana y sacando a los niños. a la escuela y esas cosas. Y me quedé allí sentado y pensé: Oye, esto es increíble. Esto es bonito. Esto es bonito. Amo a estos muchachos, ya sabes, pero fue solo ese momento en el que fue un momento de claridad de ir, hmm. O cuando estás caminando por la hermosa naturaleza en algún lugar y dices, hombre, mira ese árbol. Nunca pensarías en los árboles. Pero cuando estabas en un parque nacional o algo así como, guau, ¿dónde estoy? ¿O si estás en Grecia en el camino o no? Entonces estás sentado ahí, eres como Sócrates de Acuario. Sócrates caminaba caminando ahora mismo. Eso es genial.
Dr. Gregory Scott Brown 51:41
Y les diré que incluso comer estas cosas está totalmente basado en evidencia. Entonces, algunas personas que escuchan esto dirían: Oh, eso es guau. Sabes, eso no va a funcionar, ¿verdad? Pero le diré que tengo pacientes todo el tiempo, incluso pacientes que están deprimidos y me dicen, ya sabe, Doc, cuando comencé una práctica de atención plena, los árboles de mi vecindario se veían más brillantes. Y ya sabes, el mundo empezó a verse más hermoso. Y comencé a encontrar placer en estas cosas que daba por sentado. Entonces las cosas funcionan.
Álex Ferrari 52:09
Es algo de lo que los monjes tibetanos, los monjes budistas y los yoguis han estado hablando durante miles de años de disfrutar cada momento de tu vida a medida que sucede. Y sé que es muy difícil para nosotros aquí en Occidente, piensen en eso, porque siempre estamos constantemente conectados. Pero cuando te desaceleras hasta un momento en el que realmente disfrutas de lo que eres, de lo que estás experimentando, la vida se vuelve más plena, lo correcto se vuelve más, te vuelves más cómodo. Porque no estás ansioso por lo que sucederá en los próximos 1000 minutos. Tienes razón, cierto, como sabes qué, solo tengo que preocuparme por lo que tengo frente a mí en este momento. El otro día estaba hablando con alguien y me dijo: Lo único que puedes controlar es hasta la punta de tus dedos. Ese es todo el control que tienes, no tienes control sobre nadie ni sobre nada más. Aparte de lo que tienes hasta el final son tus dedos. Y pensé que eso estaba tan bellamente dicho. Yo estaba como, ya sabes, él es porque tienes razón. Es sólo literalmente desde los bordes de las yemas de tus dedos, cualquier cosa más allá de las yemas de los dedos, puede controlar a otra persona, no puedes controlar cómo se siente, cómo actúa, cómo reacciona, pero no puedes controlar cómo actúas, cómo reaccionas. a ciertas cosas,
Dr. Gregory Scott Brown 53:21
Y darnos cuenta y aceptar que no podemos controlar todas estas cosas puede ser extremadamente reconfortante. No estamos intentando, ya sabes, escribir la historia, ¿verdad? Quiero decir,
Álex Ferrari 53:33
Tienes razón. Es como si estuvieras tratando de que te guste cuando te das cuenta de que no puedes controlarlo todo, que todos queremos controlarlo todo, porque luego volvemos a todo el asunto de que queremos controlar nuestra zona de confort. Pero no puedes, no es posible. No puedes controlar el mundo, no puedes controlar a otras personas, sabes, hasta cierto punto, no puedes controlar nada más que a ti mismo. Y una vez que entiendes y aceptas la aceptación radical de, sí, no tengo control, más que las cosas que están entre mis dedos, como hasta la punta de mis dedos. Eso es tan gratis. Porque nuestro cerebro de mono es como, bueno, ya sabes, tienes que controlar esto, tienes que controlar esto y, a veces, ya sabes, hablo con un amigo mío y me dicen, oh, hombre, yo Tengo este problema, este problema. ¿Puedes controlar eso? Bueno, no, ya sabes, creo que tengo que esperar a que esto suceda. ¿Por qué te preocupas por eso? Como si usted se preocupara por eso, la factura de impuestos no llegaría más rápido.
Dr. Gregory Scott Brown 54:27
¡Correcto!
Álex Ferrari 54:28
Por ejemplo, si pierde su pasaporte en el correo, ¿adivine qué? Se pierde en el correo y tendrás que lidiar con él cuando llegue. Pero ¿por qué preocuparse por algo que aún no ha sucedido? ¿Porque la mayoría de las cosas que nos preocupan? Nunca la mayoría de las veces no sucede, porque tenemos mucha mejor imaginación. ¿Así que lo que ocurre?
Dr. Gregory Scott Brown 54:44
Eso es absolutamente correcto. Eso es absolutamente correcto. Sí.
Álex Ferrari 54:48
Entonces, doctor, ¿dónde puede la gente encontrar este increíble libro, La mente autocurativa y autocurativa?
Dr. Gregory Scott Brown 54:54
Entonces puedes visitar mi sitio web, es gregoryscottbrown.com. Puedes pedir el libro allí. Er, y puedes seguirme en Instagram y Twitter en Gregory S. Brown MD.
Álex Ferrari 55:08
Dr. Gregory, ha sido un placer hablar con usted, amigo mío, le agradezco que haya escrito este libro. Aprecio que participes en el programa y generes conciencia sobre esto. Creo que todos estamos teniendo esta crisis sobre la salud mental y hablamos más claramente, especialmente para los hombres, pero para que todos escuchen, puedan hablar sobre salud mental libremente y obtengan la ayuda que necesitan. Y me encanta tu enfoque del autocuidado, es uno de los principales elementos que puedes hacer, para devolver el poder a tus propias manos, para curarte a ti mismo, además de otras terapias y medicamentos también, pero tienes la farmacia en tu mente si sabes cómo acceder a ella. Así que te aprecio amigo.
Dr. Gregory Scott Brown 55:47
Disfruté estar ahí. Muchas gracias Alex.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Sitio oficial – Dr. Gregory Scott Brown
- La mente que se cura a sí misma: una práctica esencial de cinco pasos para superar la ansiedad y la depresión y revitalizar su vida
Sponsors
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.