¡Un psíquico de primera revela por qué la HUMANIDAD estará en una MONTAÑA RUSA LOCA en 2025! con Dougall Fraser

En el episodio de hoy, damos la bienvenida David FraserDougall es un clarividente talentoso que ve el mundo a través de la lente única del color y la energía. Su viaje es un tapiz de experiencias de vida, entrelazadas con percepciones espirituales y crecimiento personal, todo guiado por su capacidad para leer auras y canalizar la sabiduría universal. Dougall nos invita a explorar el poder transformador del color y el potencial ilimitado de aprovechar nuestra intuición.

La conversación comienza con Dougall compartiendo su inusual infancia, marcada por una sensibilidad natural a la energía y al color. Relata que veía colores alrededor de las personas desde que estaba en la cuna. Con el apoyo de su madre de mente abierta, pero frente al escepticismo de su padre, Dougall exploró sus habilidades intuitivas en medio de una mezcla de aliento y duda. “La lectura psíquica más precisa que puedas recibir será la de ti mismo”, declara apasionadamente Dougall, enfatizando que su don no es único, sino una capacidad que todos los humanos poseen.

Dougall explica que el color es más que una mera estética: es un lenguaje, una vibración que nos conecta con diferentes energías y emociones. Comparte cómo usar ciertos colores o visualizarlos puede influir en nuestro estado mental y en el entorno. Por ejemplo, describe el negro como algo que nos conecta con la realidad y que es creativo, y que los diseñadores suelen utilizar para centrarse, mientras que el dorado simboliza la manifestación y la visión. La filosofía de Dougall se extiende a ayudar a otros a empoderarse a través de estas herramientas, convirtiendo lo que podría parecer esotérico en un consejo práctico.

A pesar de sus vibrantes percepciones, Dougall es refrescantemente sincero acerca de sus luchas. Un sobreviviente de abuso sexual y trauma infantil, admite que inicialmente usó su intuición como un mecanismo de afrontamiento para evitar abordar su propio dolor. Esta evasión lo llevó a una comprensión crítica a sus 20 años: la necesidad de mirar hacia adentro y hacer el trabajo profundo de sanación. A través de la terapia y el trabajo con la sombra, Dougall enfrentó su pasado, transformando finalmente sus habilidades empáticas de una muleta a un superpoder.

El debate se adentra en el concepto de trabajo con la sombra, un tema recurrente en las enseñanzas de Dougall, que considera esencial para el crecimiento personal y colectivo. El trabajo con la sombra no consiste en detenerse en lo negativo, sino en comprender e integrar las lecciones ocultas en los desafíos de la vida. “Todos los colores tienen un lado oscuro”, explica Dougall, ilustrando cómo incluso el azul, el color de la sabiduría, puede conducir al estancamiento si no se equilibra. Anima a los oyentes a aceptar sus sombras, describiéndolas como las “espinacas de tu brownie”, un ingrediente necesario para la evolución.

Mientras la humanidad se enfrenta colectivamente a un cambio acelerado de conciencia, Dougall compara la experiencia con un viaje en montaña rusa. Aquellos con bases sólidas (prácticas espirituales, conciencia emocional) encontrarán la velocidad estimulante. Para otros, podría sentirse como un huracán. Destaca la importancia de la conexión a tierra y la autoconciencia, e insta a los oyentes a enfrentar estos tiempos turbulentos con curiosidad y coraje.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. El color como catalizadorVisualizarse y rodearse de colores específicos puede cambiar su energía y sus emociones, lo que le permitirá transitar la vida con intención.
  2. Confianza en sí mismo:La fuente más confiable de sabiduría intuitiva está dentro de ti. Cultiva prácticas como la meditación para acallar el ruido externo y conectarte con tu yo superior.
  3. Abraza la sombra:El verdadero crecimiento surge al enfrentar e integrar las partes de uno mismo que lo desafían. El trabajo con la sombra es un camino hacia la autenticidad y la libertad.

En este diálogo esclarecedor, Dougall Fraser nos recuerda que la vida es una aventura llena de oportunidades de crecimiento, conexión y alegría. A través de su humor, sabiduría y perspectiva colorida, Dougall ofrece no solo perspectivas espirituales, sino también herramientas prácticas para mejorar nuestra vida diaria.

Por favor disfruta mi conversación con David Fraser.

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 546

Dougall Fraser 0:00
Incluso desde 2020, nuestro concepto del tiempo ha cambiado por completo. Y todo el mundo sigue pensando: "Bueno, todo volverá a la normalidad". Sea lo que sea lo normal, volverá a un ritmo más constante. Y cada vez es más rápido.

Álex Ferrari 0:14
Siento que la humanidad, como colectivo, tenemos que hacer un trabajo de sombra. Lo hemos estado haciendo.

Dougall Fraser 0:20
Investigar qué colores te harán comer más, gastar más, sentir una emoción específica, como nosotros. No es solo una tontería. Es porque el negro representa todos los colores como si estuviera literalmente compuesto de cada una de las vibraciones. La lectura psíquica más precisa que puedas recibir será la que te hagas tú mismo.

Álex Ferrari 0:38
Para capacitar a las personas para que miren dentro de sí mismas, todos los grandes gurús, todos los grandes yoguis, todos los grandes Maestros Ascendidos, todos ellos dicen que el poder está dentro de ti.

Me gustaría darle la bienvenida al programa a Dougall Fraser, ¿cómo estás, Dougall?

Dougall Fraser 1:02
Estoy genial Alex, ¿cómo estás?

Álex Ferrari 1:04
Estoy bien, amigo mío, estoy bien. Muchas gracias por venir al programa. Nuestra amiga en común, Sara Landon, nos conectó. Y después de ver algo del trabajo que has estado haciendo, pensé que esta sería una conversación interesante, por decir lo menos. Sí, sí. Tú, tú, tú eres psíquica. Eres una médium psíquica, o simplemente una psíquica.

Dougall Fraser 1:21
Quiero decir, soy todo lo anterior. Es un lugar donde todo es posible. Suelo decir que soy clarividente, porque la mayor parte de lo que hago es visual. Así que esa es mi especialidad.

Álex Ferrari 1:30
Cuando dices visual, significa que estás recibiendo imágenes a medida que las cosas llegan a ti, ¿o no?

Dougall Fraser 1:33
Sí, bueno, para mí empezó a ser que veo color y energía alrededor de la gente, y la forma de hacerlo es escuchando el sonido de la voz de alguien. Entonces, cuando alguien habla, empiezo a ver energía y color en mi mente. Va a ser más profundo que eso. Si estoy en una sesión privada, puedo ver símbolos. Puede que vea imágenes. Puede que vea películas, como pequeñas tomas de lo que parece una película, pero para mí siempre comienza con color y energía, así que para mí, esa es el aura de la comunidad científica, dirían que tengo sinestesia, que es cuando dos sentidos en el cerebro se superponen. Así que oirás, si buscas esto en YouTube, como los niños que escuchan música, verán diferentes colores, o días de la semana que categorizan por diferentes colores. Así que mi lenguaje siempre ha sido a través de la lente del color. Así es como comenzó mi trabajo.

Álex Ferrari 2:19
Oh, eso es asombroso. ¿Y qué fue? ¿Esto empezó al principio, cuando eras un niño, o hubo un período de normalidad y, de repente, sucedió esto? ¿Cómo sucedió?

Dougall Fraser 2:27
¿Normalidad? ¿Cómo te atreves? Nunca hubo ¿Cómo te atreves? ¿Cómo te atreves? La normalidad lo sabría, ni siquiera le interesaría, en realidad. Quiero decir, mi sistema de creencias es que todos nacemos intrínsecamente intuitivos. Todos tenemos capacidad psíquica. No lo veo como un don. No soy especial de ninguna manera. La diferencia conmigo, sin embargo, es que mi madre en particular me animó a hablar de ello. Así que la historia cuenta que cuando estaba de pie en la cuna, hablaba de ver colores alrededor de la gente y escuchar voces. Mi madre estaba encantada, y enterró cristales en el jardín y me llevó a su canalizador trans. Eran los años 80, así que es canalización trans. Mi padre, por otro lado, dijo, conseguimos uno vivo y me enviamos a terapia y fui a que me revisaran la vista. Así que tuve una especie de equilibrio entre que me animaran a hablar de ello, pero también mi padre era un poco escéptico y básicamente quería asegurarse de que no tuviera un trastorno de personalidad. Hasta ahora todo bien, pero siempre fue parte de mi vida. Y de alguna manera la idea de la otra vida fue parte de mi vida. Cuando tenía ocho años, a mi hermana le diagnosticaron cáncer. Ella sobrevivió al cáncer, pero la idea de que pudiera morir estaba sobre la mesa. Entonces comencé a leer libros sobre la facilidad de las experiencias cercanas a la muerte y, ya sabes, cualquier cosa que pudiera entender y tratar de entender o racionalizar. Estaba fascinada con la otra vida.

Álex Ferrari 3:48
¿Y qué edad tenías cuando esto ocurrió?

Dougall Fraser 3:48
Muy temprano. ¿Recuerdan cuando tenían que hacer dioramas para un informe de un libro? ¿Recuerdan? Obviamente, vale, para aquellos que están mirando, si no lo recuerdan, tenían que tomar una caja de zapatos y poner, como una escena del libro, o como un tema. Y entonces en mi clase, quiero decir que esto es como cuarto o quinto grado. Todos están haciendo como su actor favorito o su atleta favorito. Leí un libro sobre ND Ease, así que puse bolitas de algodón en la parte inferior del libro.

Álex Ferrari 4:16
Me río ahora porque ya podía, ya podía imaginarme esta cosa en mi cabeza,

Dougall Fraser 4:19
Y colgué ángeles de una cuerda que colgaba, y me levanté frente a la clase y dije: ¿Sabían que los niños que mueren dicen que ven una luz al final del túnel? Y recuerdo a mi profesora de inglés como si les salieran ojos de la cabeza. Es decir, este no es un tema para la escuela pública, pero compré una baraja de cartas del tarot cuando tenía ocho años. Canalicé entidades que dormían en campamentos cuando era adolescente. Simplemente siempre fue parte de mi entorno y de mi sistema de creencias.

Álex Ferrari 4:48
Eso es una locura. Entonces, ¿cómo es que...? Quiero decir, parece que te programaron de fábrica de esta manera, de modo que tu software y hardware están diseñados para esto. No parecía que hubiera pasado mucho tiempo. Quiero decir, tu viaje, que tuviste una especie de lucha con eso, o algo así como, oh Dios mío, ¿me estoy volviendo loco porque escucho voces en mi cabeza o estoy viendo estas cosas? Te cortaste porque lo sufrí muy temprano. Era como tu vida, tu experiencia normal. ¿O realmente tuviste eso un poco?

Dougall Fraser 5:15
Cuando llegué a la adolescencia, no eres el chico popular del patio de recreo cuando estás sacando los guardianes del tarot y los cristales, así que cuando eres el chico psíquico gay y con sobrepeso, no eres así. Así que empecé a dejarlo un poco atrás. Pero lo más serio es que, a decir verdad, mi intuición nació de intentar averiguar si un entorno era seguro. Soy un superviviente de abuso sexual. Mi hermana tenía cáncer. Había mucho drama en el entorno. Así que, al principio, para mí era solo un pasatiempo. Dos cosas: si podía averiguar si este entorno era seguro o no, lo hacía con mi intuición. Y la segunda cosa es que para mí era mucho más divertido centrarme en los problemas de los demás que en los míos. Así que se convirtió en una especie de muleta para mí el sintonizarme con otra persona, leer las cartas de alguien y hablar de su lucha, me alejó de mi propio poder. No fue hasta 1920 que me di cuenta de que tenía que trabajar en mí mismo, emocionalmente, espiritualmente, mi capacidad psíquica era un subproducto, pero realmente tenía que poner en orden mi vida. Si esta era la dirección que se suponía que debía tomar.

Álex Ferrari 6:22
Es muy interesante. He hablado con un par de psíquicos en mi vida. Nunca he oído a nadie usar sus habilidades como un mecanismo de afrontamiento para proyectarse fuera de sí mismo y no tener que lidiar con su propia basura, su propio trauma, sus propias cosas, su equipaje, porque todos lo hacemos. Quiero decir, todo el mundo representa eso. Todo el mundo lo hace. Lo reprimen. De ahí viene el cáncer. De ahí viene la enfermedad, todo este tipo de cosas. Pero nunca he oído a nadie decir, ya sabes, voy a empezar a hacer lecturas para otras personas, así no tengo que centrarme en mí. Es una novedad para mí. Nunca había oído eso antes. Es realmente interesante.

Dougall Fraser 6:58
Declaración controvertida. Me identifico como empática y, durante años, usé mi empatía como excusa para no vivir una vida plena. Y estaba como ebria de lo divino, como si dijera cosas como, Oh, no puedo ir a tu fiesta, ya sabes, soy demasiado sensible para eso, o no puedo ir a los centros comerciales. Soy empática, no lo entenderías. O no tengo muchos amigos, porque la empatía es muy abrumadora. Y luego, un día, mientras meditaba, me di cuenta de que tal vez la razón por la que no tengo amigos y mis finanzas son un desastre y mi cuerpo es un desastre es porque estoy usando mi empatía como excusa para no vivir una vida plena. Y entonces enseño a muchos empáticos cómo manejar su energía, y una de las cosas que siempre trato de enseñarles es la diferencia entre la proyección de una emoción en un entorno frente a la observación real de una emoción en un entorno como persona sensible e intuitiva. Porque creo que existe la idea errónea de que si eres empático o una persona sensible, no puedes vivir una vida plena y próspera, y ya no le temo a la energía de la gente. No hay grietas en mi aura. No puedes lanzarme dagas ni todas esas cosas de las que escuchamos hablar, como si lo hubiera conseguido. Sé cómo observar la energía y sé la diferencia entre absorber energía, pero me tomó una terapia muy profunda y un trabajo de trauma, como dijiste, darme cuenta de que lo estaba usando como excusa.

Álex Ferrari 8:21
Entonces, cuando te estabas explicando, como que no puedes ir a fiestas y cosas así, sonaba casi como si fueras un psíquico, como un psíquico, un empático, un chico emo, ¿verdad? Como que no puedo, no puedo salir, no lo entenderías, no puedo ir a tu fiesta, ese tipo de cosas.

Dougall Fraser 8:45
Y estaba tan impulsado por el ego, como que esta es una de las cosas sobre la intuición. Como que la gente realmente quiere identificarse como psíquicos, como dotados. Ese término se usa muy a menudo. Realmente no me gusta ese término. En primer lugar, mi sistema de creencias, para cualquiera que esté mirando, es que la lectura psíquica más precisa que puedas recibir será de ti mismo. Eso es algo que diré una y otra vez, porque todos tenemos esta capacidad inherente. Todos tenemos esta capacidad de sintonizarnos con la Sabiduría Universal y nuestra propia intuición, nuestro propio GPS, y es realmente increíble. Pero el ego, hablaré por mí mismo, a mi ego realmente le gustaba apegarse a la idea de que yo tenía un don, la idea de que era especial, porque eso me hacía sentir único. Ya sabes, por supuesto, yo soy el elegido. Esta entidad vino a mí. Debo estar haciendo algo, ¿verdad? Bueno, la entidad viene a todos nosotros, ¿verdad? No es una cuestión del ego. Entonces, rechazar invitaciones porque era muy sensible y muy psíquica, estaba muy impulsada por el ego, y ahora me da un poco de risa cuando pienso en esos días. Pero, ya sabes, eso fue hace mucho tiempo. He aprendido mucho sobre mí misma y he trabajado un poco.

Álex Ferrari 9:54
Bueno, entonces eras como el niño de oro y Eddie Murphy estaba tratando de protegerte. Quiero decir, eso es...

Dougall Fraser 9:58
En primer lugar, me encanta. Es mi película favorita de todos los tiempos.

Álex Ferrari 10:03
Es una película tan ridícula de los 80 que me encanta.

Dougall Fraser 10:06
Ya ves que eso es muy intuitivo, porque yo lo he visto muchas, muchas veces,

Álex Ferrari 10:13
Algo debe haberme tocado. Algo debe haberme tocado con todas estas conversaciones que he tenido. ¿Verdad?

Dougall Fraser 10:18
Claro. De hecho, ¿puedo hacerte una pregunta que es realmente interesante? Incluso antes del programa, tú y yo estábamos hablando, así que todo es a través del sonido de mi voz. Cuando tú y yo estamos hablando, y tienes una combinación de energía realmente única cuando hablas, cuando hablas por primera vez, veo un azul muy, muy profundo, pero luego, hacia el final de tus oraciones, o el tono de tu voz, se vuelve verde, que son colores muy diferentes, así que el azul es como la introspección. Es sabiduría, es información. Siempre se ve como una estantería de libros. En mi mente, verás pilas y pilas de libros, porque esta persona tiene que absorber información. Tiene que recopilar información. Pero normalmente son un poco tímidos. Son tradicionalmente introvertidos. Pero luego se vuelve verde, que es como el polo opuesto. El verde es como la comunicación y la creatividad, y lo verás alrededor de escritores y poetas y oradores y presentadores. Entonces, me imagino que en tu vida, hubo un cambio de personalidad un poco dramático, donde algunas personas que tal vez te conocieron hace mucho tiempo se sorprenderían un poco de que ahora te gusta brindar información en una plataforma pública y, por cierto, lo haces muy bien, pero al principio me confundiste, porque pensé: "Bueno, ¿eres introvertido o extrovertido?" Y como tu energía oscila entre ida y vuelta,

Álex Ferrari 11:34
En ambos.

Dougall Fraser 11:35
¡Usted está!

Álex Ferrari 11:37
Yo soy, si se me permite, un oficinista. Me encanta la gente, pero odio las reuniones.

Dougall Fraser 11:46
Entiendo que estoy a bordo.

Álex Ferrari 11:48
Sí, es así, no, es, es, es muy, muy cierto que soy feliz en casa. Ahora prefiero salir. Y a medida que me hago mayor, me estoy volviendo más cascarrabias. Así que es como que, como que, no quiero ir a ninguna parte. Así que mi casa es como mi castillo. Pero cuando me arrojan a una fiesta o a un escenario público, me enciendo y me voy, ¿sí? Así que es como, sí, mi esposa me mira. Ella dice, ¿Qué pasa? No quieres salir, pero si sales, no puedo desanimarte, ¿verdad? Como, sí, así es como es. Así que soy ambas cosas, es, es, es, es exactamente así.

Dougall Fraser 12:25
Interesante, exactamente, sí, y estaba yendo y viniendo. Así que pensé que era bastante interesante.

Álex Ferrari 12:30
Entonces, cuando decidiste dejar de ser un chico emo, un chico emo espiritual, sí, y comenzaste a sumergirte más profundamente en tu propio trabajo, en realidad, esa es la cuestión, hacer el trabajo, tener esa noche oscura del alma, realmente hacer eso. Una vez que superaste todo eso, todos pasé por eso en mi propia vida, una vez que pude superarlo, entonces pensé: "Está bien, puedo ponerme a trabajar". Ahora, ¿cuándo decidiste salir del armario, del armario espiritual, psíquico, por así decirlo, y decirle al mundo, oye, aquí está mi bandera de monstruo? Soy psíquico. Soy intuitivo. Solo porque eso no es algo que sea como yo siempre, siempre bromeo, despeja una habitación, ya sabes, especialmente hace 20 años, especialmente hace 20 años,

Dougall Fraser 13:19
Sí. Bueno, en mi caso, yo solía ser masajista, pero era terrible porque hablaba demasiado, y nadie quiere que un masajista hable demasiado, y las lecturas eran algo que hacía por mi cuenta, ¿no? Leía cartas. Daba lecturas aquí y allá. Vivía en Dallas, Texas, en ese momento, y cuando tenía 20 años, el Dallas Observer hizo lo mejor que pudo en ese momento y me seleccionaron como el mejor psíquico de Dallas, y yo ni siquiera sabía que esto estaba sucediendo. Así que fue más como si el universo me empujara a que este fuera mi enfoque. Y recuerdo que el teléfono sonaba sin parar y me quedé petrificada de no saber cómo hacer cinco o seis sesiones al día, y luego un programa de televisión llamado Dos semanas después, y luego un programa de radio llamado, como un mes después, y esta parte pública de mi trabajo se presentó de inmediato, lo cual fue muy inesperado, dice la psíquica, pero muy inesperado. Estaba muy abrumada por ello. Entonces, de repente, entendí que el universo me estaba diciendo que podía hacer esto si quería. Y luego escribí sobre esto en mi primer libro. Pero ¿ya sabías eso? Sabes, había trabajado con una red de amigos psíquicos. Había hecho todas estas cosas raras, como tratar de encontrar mi hogar y mi espacio, pero públicamente, convertirse en psíquico fue bastante fácil. Lo que terminó sucediendo para mí alrededor de seis o siete años fue que no me gustaba eso. La gente venía a mí como adivina. ¿Cuándo va a volver mi novio? ¿Cuál es mi nuevo trabajo? Contactar a mi abuela, y simplemente sentí que este servicio a pedido no estaba satisfaciendo algo muy profundo dentro de mí. Y por mucho que me guste predecir y darte una idea de la dirección en la que vas, realmente me estaba llevando un tiempo descubrir cómo iba a convertirme en un maestro espiritual, y cómo podía enseñar a la gente sobre la atención plena y la meditación y la intuición y hacer predicciones. Y casi sentí que no podía darme permiso para hacer eso. Entonces, cuando me convertí en psíquica y le dije eso al mundo, me resultó bastante fácil empezar a querer describirme más como una maestra espiritual. Me costó mucho aceptar eso, mi propia autocrítica de que mi vida necesitaba ser perfecta para ser una maestra espiritual. Soy una gran creyente de que todos somos un trabajo en progreso. Todavía estoy trabajando en mí misma. Puedo recibir información divina y aún tener inseguridades y todas esas cosas. Así que llegar a donde estoy ahora me llevó un poco más de tiempo. Probablemente no fue hasta que tenía unos 30 años, ahora tengo 47, hasta que tenía unos 30 años, que me sentí realmente cómoda diciéndole al mundo que me identifico como una maestra espiritual. Es la combinación de todas las cosas lo que me brinda una gran alegría.

Álex Ferrari 15:53
Tengo que hacerte esta pregunta, ¿cómo fue trabajar en la red psíquica? ¿Era Cleo? ¿Era la señorita Cleo o era la verdadera Cleo?

Dougall Fraser 16:02
Quiero decir, puede que me hayan despedido de la de Miss Cleo, que es otra historia, pero aquí está el por qué, chicos, si están viendo esto, escúchenme. Esto no es algo malo. Pensé, vamos a darle a la gente algo por su dinero. Entonces, si son como $5 por minuto, te voy a dar la lectura más rápida que hayas tenido en tu vida. No sabía que si no tenías una duración mínima de llamada de 10 minutos por llamada, te despedían. Y no era como si no recibieras una carta. Simplemente iniciabas sesión con tu número y no te dejaba iniciar sesión más. Y estaba devastada. Recuerden, tengo como 17 o 18 años. Todavía estoy tratando de entender el mundo, la red de amigos psíquicos, supuestamente, realmente creo en estas cosas, pensé que esto era real. Tuve tres entrevistas. Me lo tomé muy en serio. Estaba despierto en mitad de la noche en mi oficina de masajes, con los auriculares puestos, esperando a que sonara mi llamada telefónica. También escribo sobre esto en mi libro. La razón por la que dejé la red de amigos psíquicos es que un día recibí una llamada, alguien llamó a mi extensión y había recibido una carta modelo en el correo que decía, algo así como, querida Susan, tu psíquica en la extensión 4257, necesita hablar contigo sobre y luego la lista, y todo esto era falso. No envié ninguna de esas cosas. Eso fue completo, y ella me estaba gritando por teléfono porque en realidad era su esposo el que recibió la carta, pero él había fallecido, así que no sabía que básicamente eran un negocio fraudulento, como si genuinamente pensara que era real. ¿Pueden buscar esto en Google? Hubo un período de tiempo en el que si recibías asistencia del gobierno, enviaban una lista de trabajos que podías conseguir, y uno de ellos era para la red de amigos psíquicos. Sí. Vaya. Entonces, otra cosa que ha sido difícil para mí, Alex, es una especie de mezcla de negocios y espíritu. Ya sabes, hay tantas cosas detrás de escena de las que no somos conscientes, y trato de ser muy cauteloso con eso. No quiero generar dependencia, y quiero que la gente siga su propia intuición, y quiero que consigan su propia baraja de Oráculo y saquen algunas cartas y todas esas cosas. Pero cuando era niño, era adicto a los canales. Iba una vez a la semana. Nadie debería ver a un intuitivo una vez a la semana. En mi opinión, entregué todo mi poder. Seguí a Osho por un tiempo. Estudié un gurú.

Álex Ferrari 18:10
Oh, gran documental sobre Oh, me encanta ese documental que documentó. Esa es otra conversación que vamos a mostrar en un segundo. No, no, no, tenemos que ir a Osho en un minuto. Adelante. Adelante.

Dougall Fraser 18:21
Pero yo estaba entregando mi poder. Vi a gente que entregaba su poder en la red de psiquiatras, como yo he hecho tantas cosas diferentes en el negocio espiritual y en el mundo de la autoayuda que a veces me preocupa y quiero que la gente sea curiosamente cautelosa.

Álex Ferrari 18:38
Eso es lo más importante que intentamos hacer en el programa y con el trabajo que estamos haciendo es empoderar a las personas para que miren dentro de sí mismas. Todos los grandes gurús, todos los grandes yoguis, todos los grandes Maestros Ascendidos, todos ellos dicen que el poder está dentro de ti. Puedes hacer lo que yo puedo hacer y más. Quiero decir, quiero decir, esto es sacado directamente del manual de Jesús y de Buda, ¿verdad? Es todo lo mismo. Aprecio que digas eso, porque es algo que a muchas personas les encanta entregar su poder, tal como lo hiciste tú, porque es más fácil.

Dougall Fraser 19:10
Sí, lo es y lo hacemos. Y la gente cede su poder a las celebridades o a los influencers de Instagram. Ahora mismo hay muchas versiones diferentes. Es muy nuevo, lo sé, lo sé, pero es divertido. Es fascinante.

Álex Ferrari 19:25
Sí, es como si le entregaras tu poder a una bata blanca, y realmente no deberías hacerlo. Quiero decir, sí, tienen valor, tienen información. Pueden curarte. Pero debes escuchar tu intuición sobre las cosas.

Dougall Fraser 19:38
Tienes que defenderte a ti mismo

Álex Ferrari 19:40
Absolutamente, absolutamente, está bien. Antes de continuar, tengo que conocer a Osho. Me presentaron a Osho a través de ese documental.

Dougall Fraser 19:48
Vale, oh, en serio. Entonces, a través del documental, vale, a través del documental,

Álex Ferrari 19:52
Fue la primera vez que escuché hablar de Osho. Esto fue antes, vi ese antes de Next Level Soul. Entonces ni siquiera estaba haciendo Next Level Soul todavía. Bueno, solo... mi entendimiento, y por favor, cuéntenme todo lo que sé. He investigado un poco sobre Osho, ese documental. Sé que he estado en la industria cinematográfica durante mucho tiempo. He sido editor durante mucho tiempo y director. Sé que las cosas se pueden cortar para que se vean así. Así que... Claro, sí, están construyendo una historia. Están construyendo una historia. Había algunas cosas que eran 100% innegables, como, eso no es nada. Hay algunas locuras, algunas locuras sucediendo, sí, pero, pero él todavía tiene millones de seguidores en todo el mundo. Y a mi entender, sus enseñanzas fueron bastante profundas.

Dougall Fraser 20:34
Quiero decir, me encantaban, sí.

Álex Ferrari 20:37
Pero ¿lo era? ¿Era un caso de mensajero imperfecto con

Dougall Fraser 20:42
Empecé cuando empecé a seguir a Osho, porque trabajaba en una librería en Long Island, donde el dueño de la librería era un sannyasin en ese momento, así que tenía un grupo de meditación semanal al que empecé a asistir, y estaba explorando meditaciones. Mido 16 m y, como soy una persona torpe con mi cuerpo, las meditaciones de Osho son muy físicas. Hay baile, hay películas, y nunca había oído hablar de eso antes, y lo encontré realmente liberador e interesante. Corte a una visualización de mí, con XNUMX años, dando vueltas alrededor de una base desde un apartamento en Glen Cove, Nueva York, con un grupo de personas tratando de encontrar mi centro. Es una imagen interesante. Una de las razones por las que dejé de ver a Osho es simplemente mi propia perspectiva. Así que si hay algunos yassin ahí arriba, quiero decir, sin faltarle el respeto, no entendía el concepto de que tenía que cambiar su nombre. Y en ese momento, Osho había muerto, y yo estaba leyendo sus libros y entendí que era un tipo muy poderoso y genial. Pero entonces el escéptico en mí dijo: Bueno, no lo entiendo. Si él ascendió, ¿cómo voy a obtener mi nuevo nombre? Y ellos dijeron: Bueno, hay un grupo de personas que lo canalizan para ti. Y yo pensé, no puedo entenderlo. Simplemente no hizo clic para mí. Así que no quería usar el mala con su imagen, y no quería cambiar mi nombre, que en ese momento no era tan popular en ese círculo, porque simplemente no estaba pasando al siguiente nivel. Pero aquí está la cuestión, creo que las enseñanzas de Osho son realmente hermosas. No creo en todas ellas. Él tiene una forma poética de escribir. Tiene meditaciones realmente interesantes por ahí. Y soy un gran creyente en Season to taste. Lee tantos libros de cocina como puedas, pero luego inventa tus propias recetas. Sí, en cierto modo lo consideré como un libro de cocina cósmico en un estante con muchos libros que he leído.

Álex Ferrari 22:30
Está bien, está bien. Solo quería saberlo. Nunca había oído hablar de nadie. Nunca conocí a nadie que lo siguiera, así que tengo mucha curiosidad. Sí. Quiero decir, ese documental es absolutamente asombroso.

Dougall Fraser 22:39
Y lo que me encanta de los documentales. Incluso cuando vi el documental al principio, me involucré. Y luego, cuando las cosas se ponen un poco extrañas, siento que es seductor. Al principio, esta comunidad de personas que se apoyan entre sí y se aman y son amables y un campo de Buda, ¿quién no se apuntaría a eso? Pero luego, la humanidad...

Álex Ferrari 22:58
Salieron las ametralladoras.

Dougall Fraser 22:59
Eso es exactamente así. Giro a la izquierda cuando... No quiero decírselo a la gente que no lo ha visto, pero hace un giro brusco a la izquierda desde el trasero.

Álex Ferrari 23:08
Hay, hay un, ¿había allí? ¿Como 30 Cadillacs o algo así? Oh, rosas. Sí. Rolls. Royce, gracias. Lo siento.

Dougall Fraser 23:15
Me atraparon muerto en un Cadillac. De ninguna manera.

Álex Ferrari 23:18
Lo cual es, lo cual es bastante elevado, si se me permite añadir, es muy iluminado y, como que no puedo viajar.

Dougall Fraser 23:25
Bueno, él fue uno de los primeros gurús que habló sobre espiritualidad, riqueza y prosperidad. No era Gandhi, era como si pudiéramos tener cosas buenas, cuanto más buenas, mejor nos las merecemos. Así que fue una especie de evasión en ese momento y una perspectiva interesante para un gurú hablar de eso. Pero, ya sabes, hay muchas cosas que puedes hacer con ese dinero.

Álex Ferrari 23:47
Lo único que digo es que un Rolls Royce está bien, ¿no? No el 23 o el 23 o el 30 que tenía, no había nada real, ¿no? Y luego, cuando apareció la ametralladora, pensé: ¿qué está pasando? Hay gente que me escucha, porque sé que vamos a recibir mensajes al respecto en los comentarios. El nombre era: ¿es Wild Wild Country? Lo es, recuerden, se llama Wild Wild Country. Está en Netflix. Tienen que verlo. Es un favor. Háganse un favor. Es épico. Es absolutamente un documental épico. Um, entonces, cuando empezaron a salir del armario y se convirtieron en autores, ¿cómo incorporaron esta idea del color? ¿Pueden hablarme un poco sobre el color y lo que significa? Porque he tenido gente, he hablado con gente que lee auras, pero parece que la forma en que lo están haciendo es un poco diferente. ¿Cómo funciona para ustedes exactamente?

Dougall Fraser 24:37
Sí. En mi caso, al principio, lo que me interesaba era ver la energía que rodeaba a las personas. Ahora sabemos que dije al principio del programa que se trataba de si era un entorno seguro o no, pero luego me concentré en estudiar diferentes tipos de personalidad. Soy una persona increíblemente tímida y, por mucho que me sienta honrada de hacer una entrevista como esta, hay mucha charla interna previa. Tengo que meditar. Tengo que pensar en ello y observar el aura de otras personas y ver diferentes rasgos de personalidad y empezar a visualizar esos colores como un camaleón, para intentar cambiar mi energía y vibración hacia un tipo diferente de rasgo de personalidad. Y esto es lo que me encanta de las auras. No es un sistema fijo. En numerología, el número de tu camino de vida siempre es el mismo. En astrología, este es tu gráfico. Así es como funciona. Cuando se trata de auras, literalmente puedes transformar y cambiar tu energía. Así que también prescribo colores a las personas para ciertas cosas. Les doy poder para visualizar la forma en que decoran su casa, la forma en que visten su cuerpo. Pueden visualizar un color específico para transformar su energía de acuerdo a cualquier situación o momento.

Álex Ferrari 25:44
Es muy interesante, porque el otro día tuve una charla con una maestra de Feng Shui que hablaba mucho sobre el color, y el color es muy, muy, muy poderoso. Y yo le dije, y siempre le digo a la gente, si no creen que el color sea poderoso, pinten su dormitorio de rojo, ¿no? Y cuéntenme cómo les funciona eso. Exactamente, duermen.

Dougall Fraser 26:05
¿Eso es exactamente correcto? Sí, ya sabes, porque las aulas siempre son amarillas, porque te despiertan y estimulan el cerebro y activan la mente y el pensamiento. Quiero decir, las empresas de publicidad literalmente gastan millones de dólares investigando qué colores te harán comer más, gastar más, sentir una emoción específica, como nosotros. No es solo Woo. Este no es el mundo de la ciencia también.

Álex Ferrari 26:27
Bueno, quiero decir, si solo miras el botón de Amazon, el botón Comprar ahora, ese color representa miles de millones de dólares en investigación, es 100% seguro que es el color en el que la gente hace clic más adiós. Es una locura.

Dougall Fraser 26:41
Lo cual, para mí, es muy interesante. Quiero decir, cuando lo escucho desde una perspectiva de marketing, parece algo manipulador. Así que trato de verlo más desde la perspectiva espiritual, como, ¿qué despierta tu corazón, qué te hace sentir bien, qué te relaja? Y luego se convierte en algo como, ¿qué visualizo antes de una entrevista? O si alguien va a una primera cita, o si está haciendo un brindis en la boda de sus hermanos. Sabes, literalmente puedes, lo hacemos con la ropa. Sabes, me paro de manera diferente con un traje que con un pijama. Si enciendo una vela, la comida se siente más especial. Así que somos ceremoniales por naturaleza, y el color es solo este interesante puente entre mundos. Alex, si un psíquico me dice que visualice mi tercer chakra. He sido psíquico durante 25 años, incluso cierro los ojos y pienso, creo que estoy visualizando mi tercer chakra. Si un psíquico dice, cierra los ojos y visualiza el color dorado. Puedo hacer eso. Puedo comprar flores de oro. Puedo comprar obras de arte de oro, como si fuera algo tangible en lo que mi mente realmente puede concentrarse, y luego el impulso del significado detrás de eso, ya sea que pienses que es placebo o energía, no me importa, pero te está ayudando a entrar en una parte diferente de tu conciencia.

Álex Ferrari 27:53
Me encanta la idea de que uses sistemas de color casi como el feng shui en ti mismo, no solo en tu entorno, sino también en el hecho de llevar una chaqueta amarilla o una roja, ¿no? Quiero decir, cualquiera que salga alguna vez, si es mujer, con un vestido rojo que tiene una energía muy, muy diferente a la de un vestido negro bajo el 100% o un vestido azul o un vestido amarillo, es simplemente, una vibra completamente diferente. Y he trabajado en la industria tanto tiempo como en la industria cinematográfica. El color es muy, muy importante. ¿Por qué? En términos generales, en los viejos tiempos, el malo vestía de negro.

Dougall Fraser 28:31
Los estereotipos sobre el color me resultan muy divertidos. La gente siempre bromea diciendo: “Ah, hay que ver la América morena o negra”, como si fuera algo terrible. Los tonos tierra son muy poderosos. La razón por la que se ve a mucha gente creativa que solo viste de negro es porque el negro representa todos los colores, como si estuviera literalmente compuesto de cada una de las vibraciones. Y entonces verás a diseñadores que solo visten de negro, o artistas que solo visten de negro porque están tan inspirados creativamente que necesitan absorber su energía. Es el color de la conexión a tierra. Cuando vivía en la ciudad de Nueva York, vestía principalmente tonos tierra porque el espacio es un bien. Así que si estoy en el metro y estoy rodeada de gente, quiero absorber mi energía. Cuando me mudé a Los Ángeles, de repente empecé a notar que vestía colores más grandes y brillantes, porque tenía más margen de maniobra, más espacio, podía expandir mi aura un poco más. Así que, en mi opinión, no existe tal cosa como un color negativo o un color malo. Cada color tiene energía, influencia y sabiduría, y animo a la gente a jugar con todos ellos, simplemente para ver cómo se sienten y qué les surge en función de cada color específico.

Álex Ferrari 29:33
Entonces, cuando me hablabas de que mi voz se estaba volviendo verde, ¿eso es algo puramente interno, como si me estuvieras leyendo a través de mi voz, o en realidad estás viendo esos colores alrededor, pero es como si estuvieras viendo el aura? También estás viendo el aura.

Dougall Fraser 29:50
Y puedo enseñar a cualquiera a hacer eso. Probablemente me lleve 15 minutos. Nunca he tenido a nadie que no sea capaz de hacerlo. Puedo enseñar a cualquiera a ver la energía. Es bastante simple. En mi opinión, nuestro cerebro quiere hacerlo. Es más complicado, pero cualquiera puede ver la energía. Verás, la veo físicamente alrededor de la gente, pero la única forma en que puedo verla, que todavía estoy tratando de descubrir, es si tengo que escuchar el sonido de su voz. Entonces, en el pasado, cuando veía a los clientes en persona, la gente traía fotos. No puedo decir el nombre de tu hermana, y puedo leer la energía a través de tu voz, pero es la vibración. Entonces, si vamos a entrar en la metafísica profunda, todo está vibrando, ¿verdad? Todo es energía. Entonces, el sonido de tu voz, el tono, esa vibración, eso es lo que me atrae hacia la energía. Así es como lo veo. Por eso me encantaba hacer radio en su día, porque podía simplemente tener los ojos cerrados y escuchar las voces de las personas que llamaban, y poder sintonizar de inmediato, mientras que si estoy hablando por Zoom, o si estoy haciendo, ya sabes, un evento en vivo, los escépticos dirán: Bueno, estás leyendo el lenguaje corporal, que, por cierto, el lenguaje corporal es una forma de energía, así que no hay nada de malo en conectar también con el lenguaje corporal. Pero eso es un episodio completo. Pero normalmente lo que hago es alejarme de las personas. Les pido que digan su nombre tres veces, y así es como empiezo a ver energía.

Álex Ferrari 30:55
Antes bromeaste un poco diciendo que no viste venir algo, ya sabes, como cuando el psíquico dice que no vio venir algo. Esa es una de las formas más fáciles de burlarse de los psíquicos. Dicen: “Oh, no viste venir eso en tu vida. No viste ese accidente automovilístico”. ¿Puedes explicarlo desde una perspectiva psíquica o intuitiva? Sí, por qué es así, porque, desde mi punto de vista, eres un ser humano. Entiendo que no es fácil para ti leer tu propia vida y tus propias cartas con la misma facilidad con la que podrías leer las de otra persona, y a veces está bloqueado. Sí, conozco canales que no pueden hacerlo. Necesitan una lectura de otra persona. ¿Cómo funciona para ti?

Dougall Fraser 31:37
Un buen ejemplo de esto es cuando conocí a mi marido, y esto fue hace 27 años. Abrí la puerta. Hace 25 años abrí la puerta, hice contacto visual con él y escuché en mi cabeza: "Te casarás con él". Y lo siguiente que escuché en mi cabeza fue: "¿Estoy borracha?". Esa fue mi segunda cosa que escuché, así que tuve este momento divino de "Te casarás con él", claro como el cristal, y luego dudé de inmediato y pensé: "Eso no puede ser correcto". Entonces, la parte divina de mí habló en ese momento y dijo: "Deberías tomar esto más en serio. Hay algo aquí. Quiero que seas consciente. Quiero que realmente pienses que no lo hice. Se lo dije a un amigo. No se lo dije, porque eso sería espeluznante. Pero, de nuevo, hemos estado juntos durante 25 años, pero ni siquiera yo lo creí. Entonces, si un cliente viene a mí y no sé absolutamente nada sobre esta persona, es una pantalla totalmente en blanco para mí. Soy completamente neutral. No tengo ningún interés en el juego. Yo solo soy la energía que me llega en función de los temas. Soy completamente neutral conmigo mismo, tengo ciertas cosas que quiero que sucedan. Quiero que se manifiesten para mí. Así que es un poco más difícil internamente para todos, no solo para mí, descifrar la diferencia entre la versión más divina de ti mismo que te prepara para algo y te dirige en la dirección correcta, versus la voz del miedo o el ego o la inseguridad, o lo que sea que pueda estar diciéndote que algo va a suceder. Y yo solía pensar, si podía resistirme a eso, si finalmente podía entender todo al 100%, habré alcanzado, ya sabes, la maestría espiritual, o algo así, como hablamos antes. No creo que sea posible predecir las cosas al 100% para mí o para otras personas. Y sé que puede ser decepcionante, y no es la respuesta más brillante; sería mucho más fácil para mí decir simplemente que puedo, ya sabes, con un 99% de precisión, pero simplemente no creo que así sea como funciona para mí. El Universo me entrega como si fuera el libro de la vida de alguien o incluso de mi propia vida. Y tengo un momento para leer la cubierta del libro. Entiendo los puntos destacados. Puedo hojear algunas de las páginas y, como en un rompecabezas, trato de entender hacia dónde creo que va y cómo prepararme para lo que creo que va a suceder. Pero hay aventura, y hay libre albedrío, y hay emoción y hay cambios de energía que son la belleza de estar en este planeta y en esta tierra, y por eso no podemos predecirlo al 100% para nadie. No creo que eso sea posible.

Álex Ferrari 34:09
¡Claro! Porque también es libre albedrío y las cosas cambian, es como si estuviéramos hablando de la probabilidad, como si estuviéramos más dispuestos a casarnos con esta persona. Es más probable porque es una conexión muy fuerte. Pero, ¿te vas a mudar a Nueva York para ese trabajo? Parece que sí, pero luego podrías recibir una llamada de San Francisco para un trabajo y decir: "Voy a ir a hacer eso".

Dougall Fraser 34:32
Está en el reino de las posibilidades. Ya sabes, me han invitado a hacer cosas profesionalmente a las que la introvertida y la persona insegura que hay en mí quieren decir que no inmediatamente, absolutamente no. No estoy lista para eso. Así que las llamo invitaciones energéticas. Cuando el universo envía una invitación energética a tu vida, muchas veces se trata de si estás listo o no para subir de nivel. ¿Estás listo para echar un vistazo a tu yo sombra y qué? Te está sacando a la luz y entrar en esto e intentarlo lo más duro que puedas. ¿O no? Entonces, cuando una entrevista, cuando alguien viene a mí para una sesión, veo las invitaciones energéticas. Aquí está la posibilidad, aquí está la dirección en la que tu vida podría ir. Pero luego tenemos que bajar la energía y ver dónde estamos en el ahora, dónde estamos en el momento presente. ¿Esta persona ha hecho el trabajo personal? ¿Entiende su yo sombra? ¿Entiende su propio trauma y cómo esto afectará y de alguna manera sacudirá el sistema? Y luego, en función de dónde se encuentran, hacemos estimaciones sobre cómo se desarrollará eso y, de manera emocionante, ofrecemos herramientas y consejos sobre los ajustes que todos podemos hacer para aceptar esas invitaciones energéticas y vivir la mejor vida posible.

Álex Ferrari 35:45
Bellamente dicho. Bellamente dicho. Ahora también has hablado de este lado oscuro del color. ¿Qué significa eso?

Dougall Fraser 35:52
Entonces, aquí está mi baraja de oráculo que hice con mi amigo Bradley Valentine. Se llama Ángeles y auras, y ofrecemos mensajes de sombra, que es cuando la carta se presenta invertida, y no sabía que eso iba a desencadenar tantos efectos como lo hizo. Tenemos gente que intenta adivinar desde el reverso de la carta si está invertida o no basándose en el dibujo del reverso, la gente realmente ve los mensajes de sombra como algo negativo, malo. Cada color tiene un... así que hablamos del azul antes, ¿verdad? Entonces, el azul es el color de la verdad y la sabiduría. A menudo lo llamo el adicto a la información. Es alguien que está constantemente absorbiendo información. Pero si solo tuvieras azul en tu aura, esto significaría que estás estancado. Esto significaría que estabas usando información y entrando en tu interior como una forma de no ser parte del mundo y como una forma de esconderte. Y parte de la lección del azul o el lado oscuro, es el miedo. Entonces, si alguien realmente comienza a entender el color azul, termina enfrentándose a muchos miedos en su vida para poder seguir adelante. Es como si se convirtiera en una especie de emoción y adrenalina para ellos. Y verás que a medida que te pones en orden, a medida que las cosas se hacen más altas, piensas, no, puedo hacer eso. Puedo saltar más lejos. Puedo ir más lejos. Siempre hay un lado oscuro para cada color. Yo tiendo a tener mucho naranja en mi aura. Eso es alguien muy intuitivo. Eso es un coach de vida. Pero nos distraemos dando consejos a la gente y nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos. Así que hay un desequilibrio ahí, hasta el punto en que nos mareamos. Yo tiendo a marearme mucho, mucho. Así que el lado oscuro es la sabiduría. Ya sabes, la gente en los Estados Unidos solo entiende esto, pero ya sabes, cuando tienes un niño que no come sus verduras, y entonces pones espinacas en tus brownies. Así que el lado oscuro son las espinacas en tu brownie. Es tu ego, es tu percepción de quién crees que eres, quién se supone que debes ser. Es la sabiduría, es la lección de vida. Y como intuitivo, bueno, en realidad, como buscador de guía intuitiva, me cansé de que los psíquicos me dijeran todas las cosas maravillosas sobre mí. Ya sabes, el amor de tu vida está a la vuelta de la esquina. Eres tan fuerte, eres un alma vieja, eso se siente bien. Pero tres meses después, mi vida no cambió cuando comencé a ir a maestros espirituales que me decían que te criticabas demasiado y que tenías algunas dudas sobre ti mismo, y que eso se interponía en tu camino. Bueno, ahí es cuando las cosas comenzaron a cambiar. Entonces, si estás en casa y sacas una carta del Oráculo y recibes un mensaje de la sombra, si está invertido, no es el universo quien te reprende. Esto no es una predicción. Es un reflejo. Este es el universo que dice: "Creo en ti para hacer este trabajo, para crecer, evolucionar y cambiar. Y creo en ti para comer tus vegetales si vamos a reducirlo a su forma más pura". Pero en mi opinión, el Trabajo de la Sombra es donde realmente crecemos.

Álex Ferrari 38:36
Bueno, sí, quiero decir, sin los obstáculos en nuestras vidas, nunca podríamos crecer. Necesitas resistencia para poder crecer.

Dougall Fraser 38:42
Sabes, incluso tengo un familiar que ahora mismo se va a casar y está comprometido, y todo el mundo decía: "Oh, es tan maravilloso, y estás tan enamorado, y estás tan enamorado". Y luego le pregunté a esta persona por su cuenta, ¿ya han discutido? Y al principio se ofendieron un poco por la pregunta. Y le dije: "Escucha, no me preocupo por ti cuando todo va bien. Por ejemplo, si os vais de viaje y encontráis todos los semáforos en verde en vuestro viaje por carretera, va a ser fácil. Pero cuando os vais de viaje y se cancela el vuelo y está lloviendo y no hay nada que hacer, quiero saber cómo manejáis la discusión en comparación con lo genial que es el trabajo de sombra, ya sabes, así que las parejas que son como, nunca discutimos y todo está bien. ¿Qué tal eso? Por supuesto que discutimos. Este es mi alma gemela. Lo adoro. Pero sí, discutimos, y nos damos espacio el uno al otro, y escuchamos y nos comunicamos. Así que estoy lejos. Lo mismo ocurre con la energía y el color. A la gente le encanta decirme qué color les encanta. Me da mucha más curiosidad el color que te resulta demasiado picante o que te irrita, porque podemos hincarle el diente a ese color. Hay algo ahí.

Álex Ferrari 39:43
Dios, ni siquiera sé qué es eso. Estoy tratando de pensar en eso, como, ¿de qué color es eso? No, como que todo aquí en nuestro estudio es muy de tonos tierra. Todo es muy terroso, muy terroso, muy bueno para ti. Sí, dorado. Ya sabes, algunos como los colores dorados y terrosos y marrones y verdes.

Dougall Fraser 40:00
Bueno, el oro es interesante, porque el oro es el color de, por ejemplo, el visionario. Así que el oro es la gente que trabaja por cuenta propia el 90% del tiempo, alguien que tiene oro en su bolsillo o que trabaja por cuenta propia. Pero también es alguien que quiere ser el proveedor. Así que, si estás viendo esto y te atrae el oro, no se trata solo de ti. Una persona de oro quiere, por ejemplo, crear ingresos y prosperidad para otras personas. Eso los hace muy felices. A veces, una persona de oro se olvida de disfrutar lo que ha creado porque está muy, ya sabes, centrada, ya sabes, si está en lo siguiente, porque está muy orientada a los objetivos. Pero es un gran color para manifestarse para la gente. Así que eso es algo genial, sin embargo. Así que si eres una persona emocional, como el oro, no es algo natural para mí, porque soy demasiado emocional. Tuve que aprender a usar el oro para escribir varios libros y tener un negocio exitoso, y tengo la suerte de viajar por el mundo haciendo el trabajo que hago, pero eso me demandó mucha energía de oro.

Álex Ferrari 40:49
Ahora tengo que preguntarte que, ya sabes, el mundo está un poco al revés y algo así, están pasando algunas cosas alrededor del planeta, pero ha habido este, este cambio gigante, y hablo de ello en el programa con bastante frecuencia, porque creo que a la gente le interesa mucho, que se está produciendo un cambio de conciencia. Ha estado sucediendo desde, quiero decir, ha estado sucediendo desde el principio, pero la velocidad del cambio incluso en nuestra vida. Quiero decir, desde donde estábamos en los años 70, tú naciste en los años 70, yo nací en los años 70, hasta donde estamos ahora es, quiero decir, esta conversación no ocurre en otro lugar que no sea en la parte de atrás de una tienda metafísica, Mystery Schools. Mystery School, ¿exactamente? Mystery School librería, sí, así es. Pero ahora estas conversaciones se están volviendo mucho más comunes. ¿Dónde ves que irá la conciencia de la humanidad en estos próximos años? Como acabas de hablar del trabajo con la sombra, creo que la humanidad, como colectivo, tiene que hacer un trabajo con la sombra y lo hemos estado haciendo. ¿Estás de acuerdo?

Dougall Fraser 41:56
100% En primer lugar, utilizas la palabra perfecta, en mi opinión, utilizas la palabra velocidad, incluso desde 2020 nuestro concepto del tiempo ha cambiado por completo. Y todo el mundo seguía pensando, bueno, va a volver a la normalidad. Sea lo que sea la normalidad, volverá a un ritmo más constante. Y cada vez es más rápido. Pero esto es lo bueno, creo que puede presentarse en dos posibilidades muy significativas. Si uno tiene una base sólida, un sentido de sí mismo, una práctica espiritual, una práctica emocional. Si hay raíces que te mantienen con los pies en la tierra, esa velocidad estará bien para que la mantengas. Te conectarás contigo mismo. Puedes manifestar más, puedes sentirte más conectado. Puedes, ya sabes, es realmente ilimitado, el potencial si no tienes una base sólida, si no has hecho ningún trabajo para realmente enraizarte y entender quién eres, te sentirás como si estuvieras en un huracán o un tornado, y todo está fuera de tu alcance. Así que nos pide que seamos un poco más honestos, la honestidad y la percepción de que las cosas se distorsionan y cambian, todo eso va a desaparecer. Y a veces ver el Trabajo de la Sombra es aceptar todos los errores que hemos cometido, y no quiero maldecir aquí, pero las cosas que surgen con el trabajo de la Sombra. Así que tenemos una opción. Puedes enraizarte y tener una base y entrar en ella con tu propia lupa y comenzar a echar un vistazo a lo que realmente está sucediendo con tus propias elecciones y tus propios sistemas de creencias, o se te impondrá y sentirás como si tu cabeza diera vueltas y te sentirás completamente disociado e incómodo.

Álex Ferrari 43:43
¿Y por eso? Parece que la gente está perdiendo el control cada vez más, porque los cimientos... sí, hay estallidos por todas partes, cosas que nunca había visto antes, cosas que son una locura para la gente, la forma en que la gente se trata entre sí, la ira, la frustración, también parece que su equilibrio se ha desequilibrado, porque las cosas que eran fundamentales para ellos no se han resquebrajado o se están derrumbando en todos los ámbitos de la vida, la religión, el gobierno y el dinero.

Dougall Fraser 44:14
Y aquí está la cuestión, sin embargo, si no lo haces, porque incluso la gente espiritual hace esto, ya sabes, habrá una elección, y entonces todo el mundo se asusta y piensa que el mundo. Ya sabes, cuando tenemos anuncios de radio sobre cómo construir tu búnker y almacenar alimentos para los próximos tres años. Entonces, cuando la gente se activa, se polariza, lo que no quiere decir que lo que está sucediendo en el plan sea bastante desencadenante. Es desencadenante para todos nosotros. Nos está despertando a todos. Nos está haciendo ver la vida completamente diferente. Pero cuando nos activamos, si no tienes las herramientas para volver a tu centro, yo me activo todo el tiempo. No estoy diciendo que ande por la vida, ya sabes, con gafas de color de rosa, estoy constantemente activado. Pero tengo las herramientas para ver el detonante. Tengo las herramientas para encontrar mi camino de regreso a mi centro, y luego, una vez que el detonante sucedió. Me interesa investigar para descubrir cómo puedo abordarlo de otra manera y cómo mi comportamiento y mi sistema de creencias, en conjunto, cambian el planeta. Hay muchas acusaciones mutuas. Si cambiaras, si cambiaras, si cambiaras, y todas esas afirmaciones de "tú" no nos llevarán a ninguna parte. Más afirmaciones de "yo" y lo que está sucediendo dentro de mí y de nosotros y de ti mismo, y cómo manejar esa energía. Así es como encontramos más paz en el planeta. En mi opinión.

Álex Ferrari 45:30
¿Prevés un poco más de trabajo de sombra en el futuro?

Dougall Fraser 45:35
Sí, lo hago, especialmente en Estados Unidos. Quiero decir, es, en particular, es, sin duda es en todas las partes del país, pero definitivamente es algo así como abrocharse el cinturón de seguridad. Ahora bien, algunas personas en una montaña rusa levantan las manos y gritan, y es catártico. Así que tú haces lo que quieres. Depende de ti. Hay otras personas que se aprietan los puños y sienten náuseas.

Álex Ferrari 45:56
Esa es una gran analogía, porque yo nunca lo había pensado de esa manera, pero siempre le digo a la gente, miren, incluso en la Gran Depresión, algunas de las mejores compañías del mundo se crearon y comenzaron durante la depresión, y el arte y la música, el Renacimiento y el Renacimiento, ¿cierto? Este tipo de cosas oscuras de la Edad Oscura vinieron el Renacimiento, todas estas cosas. Pero nunca había escuchado, nunca había pensado en eso, tienes razón, es que todos estamos en una montaña rusa. Va a ser y es de madera. Es vieja, oh, es destartalada. Es destartalada, es de madera, y te sacudirá el alma. He estado en eso, es exactamente correcto. Son horrendos. Salgo caminando así. Ahí es donde vamos todos. Ahora, algunas personas, Guau, esto es increíble, y otras personas van a decir, esto es, pero está sucediendo lo mismo. Son simplemente diferentes perspectivas sobre diferentes experiencias del mismo evento. Entonces, durante la pandemia, mucha gente, realmente, fue muy difícil para ellos, sí, pero mucha gente cambió sus vidas. Mucha gente comenzó negocios. Mucha gente, ya sabes, se casó, se casó porque, como, no quiero porque se vieron obligados a vivir con esta persona.

Dougall Fraser 47:06
Necesitamos casarnos

Álex Ferrari 47:07
Exactamente, llevamos seis años juntos, pero casémonos. O por otro lado, llevamos seis meses juntos y tenemos que divorciarnos.

Dougall Fraser 47:14
Sí, creo que, en el pasado, leía cosas en libros espirituales sobre diferentes dimensiones y volvía a poner los ojos en blanco, como si el tipo que ve colores alrededor de la gente dijera, pero yo pensaba, ¿Qué son estas dimensiones? Pero la verdad es que, ahora mismo, puedo garantizar que la mayoría de las personas que escuchan esto han estado en una fiesta en el último año, donde sientes que todos viven en un mundo diferente, sus sistemas de creencias, cómo se sienten acerca del mundo, su respuesta a las cosas. Y creo que esto es como el tiempo real, la diferencia de energía, las dimensiones de dónde estás. Y algo de esto es realmente elección y perspectiva, como con la idea de la montaña rusa, ya sabes, gritar o apretar los puños. Y mucho de esto, para mí, es aprender a empatizar y no demonizar a las personas por un sistema de creencias diferente o una forma de vida diferente, como si estuviéramos más cerca que nunca, en cuanto a acceso y más lejos que nunca, en cuanto a conexión del corazón. Así que la empatía, la perspectiva, la comunicación y la comprensión son lo que elijo utilizar como combustible para entender esta nueva era en la que estamos, en lugar de proteger tu energía, enterrar la comida en el jardín, ya sabes, el tipo de profecías del fin del mundo. Esa no es mi onda.

Álex Ferrari 48:33
No, y estoy de acuerdo, y estoy 100% de acuerdo contigo en que dijiste, hablar de dimensiones y energía. Esa es una idea realmente interesante, porque he tenido a varios físicos de física cuántica en el programa con los que me encanta hablar con la NASA, científicos de cohetes, como este tipo de personas que hablan de espiritualidad y mezclan la metafísica con la física cuántica. Sí, la idea de que dijeras en la misma fiesta, hay múltiples tipos de realidades, porque la realidad de una persona es Fox News, la realidad de otra persona es CNN. La de otra es que no hay noticias. Ya sabes, está la gente que no tiene noticias. Otra está simplemente viendo el alma del siguiente nivel. Otra está simplemente leyendo tus libros, ya sabes, es decir, hay diferentes, hay diferentes realidades para todos. Pero en realidad he escuchado de múltiples canales también, y de místicos, que el velo se está adelgazando hasta el punto en que estamos empezando a ver cambios sucediendo casi en tiempo real, porque es, no sé, hubo puntos entre 20 y 2010 en los que iba por ahí diciendo, "esto es, me siento como si estuviera en un mundo bizarro. Siento que he entrado en otra dimensión que esto no es y se lo decía a la gente todo el tiempo. Yo pensaba, ¿no se siente esto como si estuvieras viendo una película de los 80, como el mundo al revés, o, sí, el mundo, que es todo de gángsters. O el mundo que es todo malvaviscos, o, como era, como, ese tipo de cosas raras, y está empeorando, es decir, como, o más intenso, no peor, pero volviéndose más intenso. Entonces, mi pregunta para ti es, en este cambio de realidades por tu elección y hacia dónde quieres ir, habrá una separación de estas almas de vibración más alta, como, ya sabes, como estamos hablando, como las personas que se están moviendo hacia algo así como lo llaman la quinta dimensión, y otras que quieren aferrarse a las viejas formas, quieren aferrarse al mundo más tridimensional. Y hay literalmente dos existencias sucediendo,

Dougall Fraser 50:38
Pero en esa separación, cuando la energía se separa, también puedes percibir eso como la apertura de una puerta, porque con todos estos diferentes sistemas de creencias, la otra cosa que he empezado a notar también es cómo ciertos sistemas de creencias han empezado a superponerse, y una comunidad se hará eco de algo que, hace años, estas dos comunidades nunca habrían tenido nada similar en absoluto. Y ciertos mundos en los que pensé: Bueno, ¿de dónde surgió eso desde atrás y de dónde empezó a surgir? Entonces, cuando el velo comienza a adelgazarse, creo que la gente empieza a perder esta sensación de seguridad y de que se van a liberar. Lo veo completamente diferente. Cuando el velo comienza a disolverse, empezamos a ver que todos somos de la misma energía y del mismo espacio y de la misma forma pura, pero nos resistimos a eso. Quiero decir, apretamos los dientes y hundimos los dientes, ponemos los pies en la tierra y no queremos que eso suceda, pero estas diferencias se convierten en un sentido de unidad si lo deseamos, y en última instancia creo que ahí es donde vamos, pero podría ser un camino accidentado para llegar allí.

Álex Ferrari 51:48
Pero eso es lo que está luchando el ego. El ego no quiere que seamos parte de algo gigantesco. No, no, soy único, soy especial, tengo talento.

Dougall Fraser 51:56
Tengo el camino correcto. Tengo la opinión correcta.

Álex Ferrari 51:59
Sí, somos los elegidos. ¿Tienes razón? Sí, eso siempre es divertido. Eso siempre es divertido. ¿Sí? Jae, ese Dios solo eligió a un grupo. Ignora a los otros tres o cuatro mil millones, solo a este grupo como si nunca tuviera sentido.

Dougall Fraser 52:13
Pero tengo una especie de obsesión, Alex, con los lenguajes universales. Hablamos de que el color es un lenguaje universal, pero hay otros lenguajes universales, como los deportes, ya sabes, cada cuatro años el mundo se reúne y competimos, y traemos lo mejor de nosotros e intentamos ser conmovedores y realmente unificarnos con la comida. Por ejemplo, si alguna vez has estado en otro país y quieren darte la bienvenida con su comida o compartir contigo su arte y su música, estos lenguajes universales fundamentales son como la red de energía que mantiene unido a todo el planeta y la conciencia. Y, de nuevo, tenemos una elección. Podemos verlo como diferencias y algo extraño, y no lo entiendo, y no puedo llevarme bien con una persona que está detrás de mí o, mucho menos, a 3000 millas de mí. O podemos aprender que estos lenguajes universales son muy similares en sus fundamentos básicos, y esa es una elección en la que todos podemos sumergirnos y conectarnos y simplemente traer paz al planeta.

Álex Ferrari 53:15
¿Cómo lo haces? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere conectarse con su conciencia del alma, con su yo superior, con esta sabiduría divina a la que todos estamos conectados, pero de este lado es un poco más difícil conectarse, a diferencia del otro lado, donde he escuchado todas estas experiencias cercanas a la muerte, en las que todo es instantáneo, no hay barro por el que pasar, ya sabes, bueno, aquí estamos en esta porquería. Es muy, muy denso. Sí, pero ¿cómo en este lodo denso, cómo colocamos nuestra antena y nos conectamos a esa señal?

Dougall Fraser 53:49
La meditación es la clave. Es una respuesta muy aburrida. Es solo que, quiero decir, escucha, me encanta lo que llevo puesto. Me encantan las rejillas de cristal. Me encanta la astrología, me encantan las velas. Me encanta cualquier herramienta que te ayude a encontrar tu centro. Pero mi sistema de creencias es que la energía central en ese centro es la atención plena y la quietud. Hay tanto ruido en el planeta, así que ya sea que uses ejercicio o un mantra o afirmaciones o cristales o cartas del oráculo o trabajo de respiración u oración, lo que sea que uses para encontrar tu centro, para desconectarte del ruido y escuchar el aspecto más divino de ti mismo, esa es la clave para la conexión espiritual.

Álex Ferrari 54:31
Bellamente dicho. Bellamente dicho. Ahora voy a hacerte algunas preguntas que les hago a todos mis invitados. ¿Cuál es tu definición de vivir una vida plena?

Dougall Fraser 54:41
Oh, la satisfacción. Tenía este sistema de creencias en el que, al final del día, cuando me iba a la cama y me sentía contenta, no había sido el mejor día. No es como cuando nacen tus hijos, o el día en que te casaste, o el día en que conseguiste un ascenso, esos son días clave, pero es una gran energía. Estoy hablando de esa temperatura perfecta. Cumpliste con cosas. Hice cosas. Conecté con la gente. Me sentí bien. Saqué a pasear al perro, me reí. Me fui a la cama y me sentí contenta. Eso es ideal.

Álex Ferrari 55:14
Si tuvieras la oportunidad de volver al pasado y hablar con el pequeño Dougall, ¿qué consejo le darías?

Dougall Fraser 55:20
Vaya, eso es algo muy importante. Le haría mucha gracia saber que he tenido el placer de vivir una aventura como esta. Tengo una foto mía de cuando era niña en mi escritorio, porque de vez en cuando me gusta recordarle lo que estamos viviendo. Así que le diría que se prepare para una alegría y una aventura realmente tremendas y emocionantes, y es un viaje muy divertido.

Álex Ferrari 55:48
¿Cómo defines a Dios o la Fuente?

Dougall Fraser 55:50
Yo defino a Dios o la Fuente como amor puro e incondicional, un amor tan profundo y profundo que en este momento cualquier persona que te escuche, exactamente dónde estás, quién eres, cada circunstancia de la vida, es puramente amada. Eso, para mí, es Dios o la Fuente.

Álex Ferrari 56:10
¿Qué es el amor?

Dougall Fraser 56:11
El amor es probablemente uno de los mejores sentimientos del planeta. Es un conocimiento de alguien que está tan profundamente arraigado en tu fibra, en tu núcleo, en tu alma y en tu aura, esa conexión, es su conexión, es su comprensión. Es conocimiento. Dios, podría responder a esta pregunta durante horas. Es algo que espero que todos experimenten. ¿Y cuál es el propósito último de la vida? El propósito último de la vida es aprender y crecer.

Álex Ferrari 56:36
¿Y dónde puede la gente saber más sobre ti y el increíble trabajo que estás haciendo en el mundo?

Dougall Fraser 56:40
Entonces puedes encontrarme en dougallfraser.com, que es dougallfraser, fraser.com, estoy en Instagram, estoy en Facebook, estoy en todas las cosas, pero me encantaría conectarme y conocernos.

Álex Ferrari 56:54
¿Y tiene algún mensaje de despedida para la audiencia?

Dougall Fraser 56:57
Si hay algo que me gustaría que la gente recordara es que realmente creo que la intuición más precisa viene de uno mismo. Así que encuentre lo que funcione para usted, sea cual sea la herramienta, el método o la forma de conexión que lo lleve a su centro, puedo garantizar que eso cambiará drásticamente su vida. Y es simplemente un hermoso camino por el que estar.

Álex Ferrari 57:19
Dougall, ha sido un placer tenerte en el programa. Podría hablar contigo al menos durante algunas horas más, pero realmente te aprecio. Tu energía es tan hermosa, y tus enseñanzas y lo que estás tratando de hacer por el mundo realmente te lo agradezco, amigo mío. Así que, gracias de nuevo, muchas gracias por estar en el programa.

Dougall Fraser 57:35
¡Gracias, Alex! Fue muy divertido. Lo disfruté mucho. Eres muy bueno en esto, así que fue un honor y un placer para mí.

Álex Ferrari 57:41
Gracias. Gracias.

Enlaces y Recursos

Patrocinadores

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.