En el gran tapiz de nuestro universo, hay personas que navegan tanto por el mundo visible como por el invisible con una gracia y una sabiduría que nos iluminan a todos. Hoy tenemos el privilegio de dar la bienvenida Cynthia Sue Larson, un físico cuántico y místico cuyas ideas cierran la brecha entre la ciencia y la espiritualidad. El viaje de Cynthia es una exploración profunda de la interconexión de la conciencia, los cambios de la realidad y el papel que cada uno desempeña en la configuración de nuestro universo.
Cynthia Sue Larson compartió su viaje desde una formación científica tradicional hasta abrazar los aspectos místicos de la realidad. Licenciada por la UC Berkeley, la base de física de Cynthia proporcionó un marco riguroso para comprender el mundo material. Sin embargo, sus experiencias de toda la vida como mística, incluyendo presenciar cambios de energía y experimentar cambios en la realidad, la empujaron a explorar más allá de los límites de la ciencia convencional.
"Tenemos la responsabilidad de tomarnos las cosas en serio cuando empezamos a darnos cuenta de que lo que buscamos y lo que esperamos, y las preguntas que incluso hacemos, provocan lo que estamos observando", explicó Cynthia Sue Larson. . Esta profunda comprensión se produjo después de un despertar de Kundalini a principios de la década de 1990, que amplificó sus experiencias místicas e hizo imposible ignorar las dimensiones espirituales de su realidad.
El viaje de Cynthia hacia la física cuántica y el misticismo estuvo marcado por su capacidad para integrar estos dos campos aparentemente dispares. Habló del efecto Mandela como un fenómeno significativo que ilustra cambios en la realidad colectiva. Por ejemplo, muchas personas recuerdan que Ed McMahon entregó grandes cheques para Publishers Clearing House, pero los registros oficiales indican que nunca trabajó con ellos. Estos recuerdos alternativos compartidos desafían nuestra comprensión de la realidad y sugieren que la conciencia juega un papel crucial en la configuración de nuestras experiencias.
“La gente espiritual no habla. Nosotros, como médiums, podemos percibir la voz o el sonido que viene hacia nosotros”, explicó Cynthia Sue Larson. Esta comprensión se alinea con sus experiencias en física cuántica, donde el efecto del observador demuestra que el acto de observación puede influir en el resultado de un evento. El efecto Mandela, sostiene, no es simplemente un recuerdo erróneo, sino una manifestación de la naturaleza cuántica de la realidad, donde coexisten múltiples versiones de los acontecimientos.
CONSEJOS ESPIRITUALES
- La observación consciente da forma a la realidad: Cynthia enfatiza el importante papel de la conciencia en la configuración de nuestra realidad. Al tomar conciencia de nuestros pensamientos y expectativas, podemos influir en los eventos y experiencias que encontramos. Esto se alinea con los principios de la física cuántica, donde el efecto del observador es un concepto fundamental.
- Abrace experiencias místicas: El viaje de Cynthia nos enseña a abrazar nuestras experiencias místicas e integrarlas con la comprensión científica. Al hacerlo, podemos obtener una visión más holística de la realidad que abarca tanto la dimensión material como la espiritual.
- Responsabilidad en la creación de la realidad: El poder de influir en la realidad conlleva la responsabilidad de utilizar este poder sabiamente. Cynthia nos anima a permanecer en un camino espiritual, cimentados y conscientes de nuestras intenciones, para asegurarnos de que estamos contribuyendo positivamente a la conciencia colectiva.
Las ideas de Cynthia Sue Larson unen los mundos de la ciencia y la espiritualidad, ofreciendo una comprensión integral de cómo nuestra conciencia interactúa con el mundo físico y le da forma. Sus experiencias nos recuerdan que somos creadores poderosos, capaces de influir en nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, intenciones y conciencia.
En un mundo a menudo dividido entre la racionalidad científica y las creencias espirituales, el trabajo de Cynthia Sue Larson es un testimonio de la armonía que se puede lograr integrando ambas. Su viaje de física a mística nos invita a todos a explorar las dimensiones más profundas de nuestra existencia y abrazar todo el espectro de nuestro potencial.
Por favor disfruta mi conversación con Cynthia Sue Larson.
Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!
Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 318
Cynthia Sue Larson 0:00
Tenemos la responsabilidad de tomar las cosas en serio cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que estamos buscando y lo que esperamos y las preguntas que incluso estamos haciendo, o ¿qué pasa si están provocando lo que estamos observando? Si ese es el caso, entonces de repente hay una responsabilidad sobre cada uno de nosotros que es un poco mayor de lo que podríamos suponer arrogantemente que podríamos pensar, como, simplemente estoy jugando con los pensamientos en mi cabeza. Realmente no estoy haciendo nada peligroso, pero realmente ayuda estar en un camino espiritual. Lo sé por mí mismo, estoy atado, porque es demasiado fácil para mí pensar en algo, empecemos a ir por el camino equivocado. Y después de haber pasado por Kundalini, simplemente volaría todos los aparatos de una habitación si entrara de mal humor.
Álex Ferrari 0:43
Me gustaría darle la bienvenida al programa a Cynthia Sue Larson. ¿Cómo estás Cintia?
Cynthia Sue Larson 0:57
Genial, Alex, es un placer estar contigo hoy.
Álex Ferrari 1:01
Dios mío, muchas gracias. Realmente aprecio que soy un fan tuyo y también del trabajo que estás haciendo en el mundo. Estamos aquí, vamos a hablar sobre su libro Quantum Jumps. Y vamos a adentrarnos en algunas cosas. Porque si cualquiera que escucha mi programa sabe que me encantan estas conversaciones sobre la realidad, el cambio cuántico y el efecto Mandela, profundizaremos en algunas madrigueras de conejos. Así que todos los que escuchen, prepárense, porque este será un episodio divertido. Entonces. Entonces la primera pregunta es: eres físico cuántico, ¿correcto? ¿O un físico?
Cynthia Sue Larson 1:37
Sí, obtuve mi título en UC Berkeley, ¿verdad? Y recientemente escribí un artículo en coautoría con George Wiseman sobre el paradigma cuántico y el supuesto de objetividad, etc. Entonces
Álex Ferrari 1:49
Entonces, viniendo de una formación científica, ¿cómo se mezcló la espiritualidad desde un punto de vista más rockero, no sólido como una roca, sino más bien materialista en la física, con una física más cuántica y dónde está eso? ¿Cómo va y cómo es que la espiritualidad se mezcló con todo eso?
Cynthia Sue Larson 2:10
Bien, esa es una gran pregunta. Pero supongo que la respuesta corta sería: he sido un místico toda mi vida en algo llamado nacer más consciente. Y hay un libro de Diane Branden, ella escribió un libro llamado Nacido consciente, y estoy en el capítulo llamado, Ups, planeta equivocado. Es como, para aquellos de nosotros que recordamos cómo era antes de estar aquí, y yo solo recuerdo la experiencia maravillosa de estar entre vidas, fue increíble. Y sentí que necesitaba un tiempo de inactividad. Pero quiero decir esto porque realmente sienta las bases. Cuando he sido testigo de energía, ya sabes, viendo cosas que otras personas no ven, notando lo que yo llamo cambios en la realidad, lo que la gente ahora llama efectos Mandela durante toda mi vida. Entonces siendo una experiencia para toda la vida o así. Y luego las cosas empeoraron después de un despertar de Kundalini. Todo eso contribuyó a que uniera la ciencia, la espiritualidad y, ya sabes, estas experiencias de, ya sabes, simplemente ser un místico, básicamente. Y hice algo similar a Jude Caravan. Ella es física en Inglaterra. Sí, sí. Estuve hablando con ella recientemente en mi podcast. Y ella y yo, ambos a una edad muy temprana, vimos que lo que hemos llegado a comprender era Indras. Neto. Y es básicamente toda la conciencia, brillando como joyas en esta red, esta red interconectada de unidad. Y tuve esa visión desde muy joven de que eso es realmente con lo que estoy aquí para trabajar: esta red de conciencia. Creo que a veces podríamos llamarlo la matriz. Pero es interesante para mí que nosotros dos, no conozco a nadie más que haya tenido esa experiencia infantil. Pero eso me llamó la atención. Al menos dos de nosotros.
Álex Ferrari 3:49
Entonces, cuando entraste en la ciencia, ¿ya tenías una inclinación espiritual?
Cynthia Sue Larson 3:54
Sí. Aunque estuvo en una posición de asiento trasero hasta que mi Kundalini despertó, ya sabes, la noche de principios de los años 1990. Y luego, ese fue un gran estallido de cohete hacia la rareza. Quiero decir, ya no había, ya no había que ignorar eso, que las cosas están sucediendo a niveles de los que normalmente no hablamos, y mucho menos reconocemos o admitimos que son reales. Entonces, ya sabes, cosas como tener una visión de 360 grados a mi alrededor, lo cual es técnicamente imposible si miras con los ojos, y tener acceso a eventos que estaban a bastante distancia, algo así como una visión remota instantánea, de cosas que estaba No tengo intención de ver y muchas cosas más. Así que ya no se trataba de ignorarlo.
Álex Ferrari 4:41
Entonces, cuando obviamente tienes mucho éxito en el mundo académico y pudiste obtener tu maestría y fuiste a diferentes lugares, quiero decir, vi la lista de credenciales, es bastante impresionante. Entonces, cuando decidiste salir del armario como algo parecido a Jude también, quiero decir, eres muy respetado en la comunidad científica, entonces empiezas a hablar, entre comillas, woowoo. Y empieza a hablar de este tipo de cosas. Pero realmente explicándolo con su educación y comprensión de la física y la física cuántica. ¿Cómo fue eso para ti como científico, porque hay tantos físicos cuánticos encerrados que creen prácticamente todo lo que tú podrías creer, o incluso más, pero no lo revelan porque no son lo suficientemente valientes? No quieren perder la titularidad. No quieren ser ridiculizados, a veces por el establishment. ¿Cómo procediste para hacer esto?
Cynthia Sue Larson 5:35
Bueno, me ayudó que yo tuviera una maestría en negocios. Y entonces estaba trabajando en el campo de los negocios, creo que eso ayudó, porque luego, cuando decidí, cuando tuve el despertar Kundalini, me di cuenta, está bien, lo haré, lo haré público y lo sacaré a la luz. abiertamente, iniciar un sitio web, hablar sobre cambios en la realidad, escribir sobre ello, escribir libros, etc. Ese fue una especie de puntapié inicial, como si las cosas no fueran normales. Después de ese despertar Kundalini a principios de los años 90. Me tomó cinco años integrarme. Porque era justo, era así de difícil dejar de haber sido realmente adoctrinados en nuestro sistema educativo occidental, que depende tanto de la objetividad, que en realidad no existe. Ese es el artículo reciente que acabo de escribir con George Wiseman. Y es una suposición, pero es algo incorrecta, cuando miramos la física cuántica, pero la gente está tan inmersa en ella, incluidos los físicos que son mis amigos y que conocen, he hablado con bastantes de ellos. Y tienes razón en que en privado a varios de ellos les han pasado muchas cosas raras. Pero les resulta difícil contextualizar su experiencia a la luz de lo que les han adoctrinado a creer. Así que es una pesada carga que todos los científicos tienden a llevar. Y es difícil liberarse de él. Entonces, ¿cómo lo hice? Bueno, nunca perdí mi lado místico. Incluso en UC Berkeley estaba reconociendo que la forma más fácil para mí de responder una pregunta de física cuántica, por ejemplo, era simplemente escribir la respuesta, porque era obvia, y luego darme cuenta, bueno, será mejor que muestre algunos trabajos aquí. A veces no había que mostrar mucho trabajo y, gracias a Dios, pienso como un ser cuántico, que todos somos. Así que creo que es interesante ver a las personas cuando están inmersas en estas suposiciones, cosas como la objetividad y que sólo el mundo material que podemos medir es real. Éstas son grandes suposiciones y están completamente equivocadas.
Álex Ferrari 7:33
Hemos mencionado el efecto Mandela un par de veces. ¿Puedes explicarle al público qué es el efecto Mandela?
Cynthia Sue Larson 7:41
Bueno. Bueno, mi definición sería que se trata de recuerdos alternativos colectivos compartidos. Entonces son una alternativa a lo que es la historia oficial. No lo están recordando mal. Lo sé, eso es lo que verás si visitas muchos sitios web, y quizás incluso diccionarios. Pero necesitamos reclamar esto y reconocerlo para asumir que sabemos lo que está sucediendo. Y eso, ya lo sabemos, es recordar mal, eso de tirar al bebé con el agua del baño. Cuando observamos algo, esa es probablemente la herramienta tecnológica más importante de nuestro tiempo. Está apareciendo exactamente ¿verdad? Cuando la humanidad necesita algo que nos ayude a superar problemas insolubles, lo que puede ser global puede ser universal. Y podemos pensar que estamos estancados. Pero para mí, el efecto Mandela demuestra que las cosas pueden cambiar en apenas una fracción de segundo y que pueden cambiar a escalas enormes. Y para un gran número de personas.
Álex Ferrari 8:36
Así que reducimos el efecto Mandela a algo que la gente no puede entender, porque ahora mismo es una idea muy teórica. Así que quiero que todos los que me escuchen me digan quién fue la persona que regaló grandes cheques a la cámara de compensación de las editoriales. ¿Quién era en tu mundo? Y te diré quién recuerdo que fue.
Cynthia Sue Larson 8:57
Sí, ¿quién? Dame un segundo, supongo. Me encantaría saber a quién recuerdas.
Álex Ferrari 9:01
Soy Ed McMahon. Siempre ha sido Ed McMahon, pero si vas al sitio web de Publisher Clearinghouse, dicen que Ed McMahon nunca ha sido parte de Publisher Clearinghouse. Me pregunto: ¿Recuerdo haber visto comerciales con él con grandes cheques en la puerta de la gente? Ed McMahon siempre fue y para los más jóvenes, McMahon fue el copresentador del compañero de Johnny Carson en The Tonight Show, ¿verdad? 45 años o la cantidad de años que estuvo Johnny. Era muy conocido por la Publishers Clearing House, pero puedes buscarlo ahora. No está ahí. Y puedo empezar a recitar las cosas que me gustan: ¿es GIF, mantequilla de maní o mantequilla de maní Jiffy? Es Jiffy en mi mundo. Recuerdo. Soy Jeff aquí. Pero ahora parece que no, nunca ha sido Jeff. Siempre ha sido Jeff. Yo digo que no, no tiene sentido. Una de mis favoritas es una frase de 1989. En una película de los 90, Field of Dreams, sí. La frase muy famosa de que cuando Kevin Costner está en el maíz, si lo construyes, vendrán.
Cynthia Sue Larson 10:09
Y tenía sentido, eso tenía sentido.
Álex Ferrari 10:12
Si lo construyes, vendrán porque vinieron al final. Sí, veremos la película esta noche. Y dirá: Si lo construyes, él vendrá. Por alguna tontería. Los recuerdo, yo era un joven cineasta en crecimiento, recuerdo esa película muy, muy claramente. Entonces, ¿qué tienes de este tipo de cambios en la vida? Porque y he tenido conversaciones con gente. Tuve otras personas en el programa que acabo de mencionar, el Efecto Mandela, antes. Y mencioné algunos de ellos. Y escuchas en los comentarios, y McMahon, él absolutamente era o era Jiffy. Así que empiezas a cuestionarte esto si simplemente escribes cosas sobre el efecto Mandela en Google y empezarás a verlo. Y se llama Efecto Mandela. ¿Por qué puedes?
Cynthia Sue Larson 10:59
Sí, eso se remonta a Nelson Mandela, quien fue una de las primeras personas de las que se informó y se reconoció, extrañamente, que estaba viva de nuevo, aunque mucha gente recuerda que había muerto. Entonces, quiero darle crédito a Art Bell, porque realmente estaba recopilando estas historias al aire de costa a costa. Y luego Fiona Broome, a ella se le atribuye el mérito de popularizar el término con el que realmente quiero acreditar a Art Bill. Antes, en los años 1990. Cuando escribí mi libro, La realidad cambia cuando la conciencia cambia el mundo físico. Mencioné a un actor diferente que estaba vivo nuevamente. Entonces era el actor de Dallas y Sueño con Jeannie. Oh sí. ¿Cómo se llama? Sí. El Larry Hagman. Sí, no lo hacemos. Sí, entonces sería el efecto Hagman si eso se hubiera popularizado. Pero eso no tuvo éxito. Me alegro que no fuera así. Creo que Nelson Mandela es perfecto. Por eso lo llamamos efecto Mandela, porque fue el primer caso en el que alguien volvió a estar vivo, y eso fue ampliamente reconocido como una locura. Recordamos, este tipo falleció mientras estaba encarcelado en Robins Island, recordamos que hubo algunas personas que recuerdan la controversia en las noticias sobre su viuda, como enfrentándose cara a cara con algunas personas del gobierno estatal, los poderes fácticos, para conseguir algo. de sus posesiones y cosas allá atrás solo una pequeña pelea política, y también financiera y económica y por el legado de su, ya sabes, esto, el valor de la mano muerta para tanta gente. Pero ahora, por supuesto, no murió mientras estaba en prisión. De hecho, llegó a ser presidente de Sudáfrica, lo cual es sorprendente, porque es muy diferente de lo que mucha gente recuerda. Así que eso es lo que yo llamo el subconjunto vivo de nuevo de los cambios de realidad. Sin embargo, se ha convertido en la idea principal. Quiero decir, esa palabra, efecto Mandela, se refiere a todos estos cambios.
Álex Ferrari 12:55
¿Tienes alguno que recuerdes?
Cynthia Sue Larson 12:57
Sí, recuerdo a Jane Goodall, ella, según recuerdo, creo que está viva en este momento. Gracias a dios. Sí. Hurra. Y la vi no hace mucho, hace unos años. Pero ella, en mi memoria, falleció, también asesinada un mes después del asesinato de Diane Fossey. Y para mí, cuando asesinaron a Diane Fossey, quedé en shock. Pensé, eso es terrible. ¿Por qué sucedería eso? Y luego, cuando Jane Goodall también fue asesinada en un lugar diferente, y ella estudiaron cosas diferentes, pero ambas eran investigadoras de primates. Y en ese momento pensé: no, eso es inaceptable. Eso no puede estar pasando. Pero sucedió. Y apareció en las noticias y fue una tragedia terrible. Y gracias Gracias a Dios, ya no es cierto. Pero mucha gente recuerda, como yo, que Jane Goodall falleció y fue asesinada. Mira, es una memoria muy específica. Y también como uno, para mí, fue como un mes después dentro de una ventana de un mes, justo después de Dian Fossey,
Álex Ferrari 13:55
¿Tiene algún producto que recuerde nombrar de manera diferente?
Cynthia Sue Larson 13:58
Dios mío, muchos de ellos. Ya sabes, para mí. Sí. Bueno, el logo de VW se ve totalmente diferente, ¿sabes? Entonces eso no es un producto. Bueno, es un producto para automóvil. Entonces parece que la V y la W van juntas. Sería una herramienta de marketing maravillosa, como ya sabes, se ve tan hermosa. Y ahora, ya sabes, la diferencia con la pequeña línea entre la V y la W fue lo que lo hace diferente. Recuerdo que KitKat tenía un guión. Sí.
Álex Ferrari 14:27
Lo sé por supuesto. KitKat tenía un guión. Sí.
Cynthia Sue Larson 14:30
Y luego el Fruit of the Loom definitivamente tenía una cornucopia. Y eso estaba en la ropa interior.
Álex Ferrari 14:35
Espera un minuto. Lo lamento. Lo siento fruto del telar. Sé qué cornucopia no tenía, no tiene cornucopia.
Cynthia Sue Larson 14:41
No tiene cornucopia. Si lo buscas ahora no
Álex Ferrari 14:47
Cuerno de la abundancia. Véalo en mi cabeza ahora mismo. Veo el logo. Veo lo poco que es, quiero decir, crecí con cuatro Fruit of the Loom cuando era niño, por supuesto.
Cynthia Sue Larson 14:56
Entonces lo recuerdas. Recuerdas haber mirado ese logo. Creo que sí, nos preguntábamos qué es lo que esta pequeña canasta trae a colación la idea.
Álex Ferrari 15:04
Cuando era niño no sabía qué era una cornucopia. Pero, ¿recuerdo después de que supe qué era una cornucopia, esa pequeña especie de canasta con forma de cuerno? Sí, parte del logotipo de Fruit of the Loom. Eso simplemente no es un. Entonces sé que estamos volviendo locos a todos los que están escuchando en este momento, ¿porque todos están recordando? Por supuesto que es. No, no lo es. Pero, hay esto, este es el tipo de conversación que sabes, podemos continuar, hay algo así como, simplemente escribes efecto mandela. Y hay sitios web dedicados a todos estos cambios en nuestra memoria colectiva sobre cosas, desde películas hasta letras de canciones, títulos de libros, logotipos, geografía,
Cynthia Sue Larson 15:39
América del Norte y América del Sur se están separando, solían estar una encima de la otra, más o menos, pero ahora América del Sur ha estado despegando hacia el Este. Es como ir hacia la derecha.
Álex Ferrari 15:50
Más o menos. Entonces déjame preguntarte, desde el punto de vista de la física cuántica, ¿qué diablos está pasando? ¿Qué está causando esto, estos cambios en la realidad?
Cynthia Sue Larson 16:01
Yo diría que, para mí, es un término sinónimo. Así que siento que he estado estudiando este fenómeno desde los años 1990. Por eso mi investigación va un poco más atrás que la terminología oficial del Efecto Mandela. Pero en realidad es lo mismo. Es observar la forma en que siempre había grupos de personas que recordaban las cosas de manera diferente y las notaban. Y es por eso que lo he estado rastreando y estudiando a través de mi sitio web para recopilar observaciones e informes naturales de primera mano, porque quería, quiero expandir el cuerpo de investigación, tal como un naturalista en biología se sentaría y realmente observaría el plantas o animales que están mirando y sobre los que aprenden. Eso es lo que quería hacer con los cambios de realidad y el efecto Mandela. Así que es un poco preliminar, probablemente para decir exactamente qué está pasando. Con mi formación y mis antecedentes, por supuesto, tal vez estoy inclinado a empezar a mirar la física cuántica y decir: Está bien, no puedo evitar notar que las mismas cosas que esperaríamos ver en la física cuántica o lo que Estamos observando con un efecto Mandela, que tenemos una correspondencia uno a uno con algunas de estas cosas, incluidas cosas como una superposición de estados donde, y eso sería un efecto Mandela flip-flop, donde yo, por ejemplo, Vi el costo del nombre de la empresa. Sí, parece raro. Ahora Costco cambió por un breve tiempo. Lo vi cambiar y los directores ejecutivos de Costco ven, oh, es una cadena de almacenes.
Álex Ferrari 17:24
Oh, estoy muy familiarizado. Fui el otro día. Costco es uno de mis lugares favoritos. Por supuesto. Sí. Sí.
Cynthia Sue Larson 17:29
Entonces, ¿cuándo pasó de Costco y luego a Costco? Oh, no. ¿Qué están haciendo? Como no pensé en el efecto Mandela, estuve un poco ocupado y no lo analicé detenidamente. Simplemente pensé que eso es muy molesto. ¿Por qué cambiarían su nombre ahora? ¿Por qué acortarlo así? Eso es algo feo. Y luego, al cabo de unas semanas, lo mejor era que volviera a estar tranquilo.
Álex Ferrari 17:50
¿Qué es? ¿Qué es? ¿Qué pasa ahora?
Cynthia Sue Larson 17:53
Creo que ha vuelto a Costco.
Álex Ferrari 17:55
¿Lo es? ¿Es Costco?
Cynthia Sue Larson 17:57
Fue para mí que brevemente tuvo una pequeña incursión en un compañero que fue
Álex Ferrari 18:03
Lo sé, sí, exactamente. No, recuerdo Costco. Yo digo Costco. Quiero decir, así es como me gusta. Vamos a Costco, pero nunca digo costo. CO nunca ha sido costco para mí. Siempre ha sido Costco. Al menos lo que recuerdo.
Cynthia Sue Larson 18:22
Entonces sí, para el cosco. Sí.
Álex Ferrari 18:24
Mucho, quiero decir, ahora mismo hay una T en ello.
Cynthia Sue Larson 18:27
Creo que es, puedes comprobarlo, pero creo que es
Álex Ferrari 18:30
Saca mi tarjeta ahora mismo. Lo sé. Aguantemos. Déjame ver aquí,
Cynthia Sue Larson 18:36
Allí mismo en el.
Álex Ferrari 18:38
¿Tienes que estar bromeando? No, esto me está asustando, muchachos. No, esto es muy extraño. Bien, quiero decir, podríamos hablar durante una hora sobre cosas que ambos recordamos. Y se está entreteniendo solo. Es, es como todas estas cosas. Muy bien, entonces hablaste un poco sobre el punto de vista de la superposición de la física cuántica, cosas así. Si estamos cambiando realidades, entonces ahora tenemos que conversar sobre, bueno, entonces hay múltiples realidades. Y si hay múltiples realidades, eso significa que hay universos paralelos que continúan infinitamente porque Costco, desde mi perspectiva de Costco, hay un universo donde hay un Costco o un Costco sin la T. Pero hay otro universo donde está o Jiffy está en un universo. y Jeff está en el otro KitKat con guión, sin guión, y así sucesivamente. Pero entonces, puede continuar extendiendo infinitas realidades. Entonces, ¿cómo es eso? ¿Estoy diciendo eso correctamente?
Cynthia Sue Larson 19:44
Sí, esa es una excelente manera de resumir esta posible interpretación de la física cuántica. Hay muchas interpretaciones de la física cuántica. Todavía no tenemos uno en el que todos estén de acuerdo, sino que tenemos una variedad de ellos, desde la molesta interpretación de COVID, que es un colapso de la función de onda. Entonces, un observador hace que ese momento sea como, está bien, la función de onda colapsa. Y ahora tenemos un estado definitivo que podemos observar. Y también está, como mencionaste, la idea del multiverso. Y si miras el mundo cuántico con el multiverso, y luego la escala macroscópica y astronómica, y cómo unes estas cosas, como mencioné en mi libro, Quantum Jumps, los muchos mundos del multiverso podrían ser uno de Lo mismo que ustedes saben, los muchos mundos de la física cuántica. Entonces, cuando está bien, ¿qué significa eso? Significa que si eso está sucediendo, que podría ser, no lo sabemos con seguridad. Y también hay muchos, muchos, muchos escenarios posibles de multiverso. Entonces, sólo porque optemos por un multiverso ni siquiera significa que lo hayamos encerrado en una variación particular. Hay varios. Y entonces, supongo que lo que estoy diciendo es que no lo sabemos con certeza. Pero es maravilloso comenzar a observar lo que estamos aprendiendo en la ciencia de la física cuántica, eso comienza a mostrarnos, para mí, hallazgos interesantes, como que podría no existir la realidad objetiva, si comenzamos a observar lo que Lo que notamos en experimentos, como el realizado en 2019, publicado en 2018, que presenta el trabajo de científicos en Edimburgo, Escocia, y también en Viena, Austria, lo que notaron es que tenían que observar dispositivos de observación en el mismo lugar, el mismo. tiempo, observando absolutamente dos cosas diferentes. Eso es lo que estamos notando con el efecto Mandela, porque no todo el mundo está de acuerdo. En cambio, tenemos algunas personas que recuerdan, por ejemplo, ya sabes, si lo construyes, vendrán y algunas personas dicen que no, que es lo que siempre ha sido, si lo construyes, él vendrá. Sabes,
Álex Ferrari 21:51
Lo siento, pero me da un escalofrío porque sé que estás equivocado. Son ellos, siempre lo serán. Bien. Oh, lo sé. Por favor, todos dejen comentarios, por favor en los comentarios del video, por favor dejen, que todos sepan que es el día.
Cynthia Sue Larson 22:06
Me encantaría saber cuál es el mayor efecto mandela de las personas, si tienen algo que simplemente les molesta, asegúrese de ponerlo en los comentarios porque
Álex Ferrari 22:13
Jiffy y Jiff son bastante grandes. Y ni siquiera conozco ninguno de ellos. Bien. Pero crecí con santiamén. Acabo de nombrar a Jiffy. Cuando veo a Jeff, pienso: ¿qué es eso? Y hay tantos productos que tienen este tipo de cambios en la cornucopia de Fruit of the Loom, este tipo de ideas. Y, nuevamente, simplemente busquen en los sitios web, hay tantas opciones que podrían comenzar a verlas. Pero déjame preguntarte entonces, si estamos cambiando realidades, dijiste que algo realmente interesante fue como, por un momento fue Costco y luego volviste a Costco. Sí, eso significa que estamos entrando y saliendo de React. Así que voy a explicarlo de la manera que pueda en mi forma de física no cuántica. Soy un narrador visual. Entonces, dos carriles de la autopista están caminando, hay dos bajando, el auto salta de un carril a otro. Jiffy está por aquí, Jeff está por aquí. El costo va por aquí. Costco está por aquí. Y siempre saltas de un lado a otro entre diferentes realidades según tu propia perspectiva, o la conciencia o la conciencia grupal de la humanidad.
Cynthia Sue Larson 23:26
Esto es sí, quiero volver. Esa es una gran pregunta. Entonces estoy mirando la física experimental para ver qué estamos aprendiendo y ese experimento que mencioné con los dispositivos de observación para observar, en el mismo lugar, al mismo tiempo, lo que realmente están haciendo es una versión experimental del experimento del amigo del principiante. Y ahora con lo que empezaron, mira, Schrodinger y su gato, si has oído hablar de dedos cortos, gato, está bien, entonces. Entonces, para las personas que no lo saben, pueden buscarlo. Pero básicamente hay un gato, un gato hipotético, ningún gato resultó herido en este experimento, dentro de una caja o un contenedor y con el gato hay un frasco de veneno conectado a una especie de dispositivo generador de números aleatorios radiactivo. Entonces, al azar, no sabemos cuándo habrá un pequeño martillo que romperá el frasco de veneno. Uno de los isótopos radiactivos se desintegrará en algún momento aleatorio, ¿quién sabe cuándo sucederá? No lo sabemos. Entonces es un dispositivo totalmente aleatorio. Y qué y el gato está sellado dentro de la caja. Entonces, hasta que abramos la caja, no sabremos si el gato está vivo o muerto. Y entonces Schrodinger diseñó este experimento con el propósito de hacer ridículo decir, ¿cómo tiene sentido que haya un gato que esté vivo y muerto dentro de la caja? Esa era su intención original con el experimento.
Álex Ferrari 24:42
Desde la perspectiva desde la conciencia
Cynthia Sue Larson 24:44
Sí, porque es la ridiculez de la física cuántica. Estamos diciendo que en física cuántica hay una superposición de estados. Y hasta que miramos, no sabemos si la partícula cuántica gira hacia arriba o hacia abajo, no tenemos idea hasta que abrimos, ya sabes, hasta que buscamos la experiencia del gato. Podrías abrir la caja y luego verla. Y luego, si el colapso de la interpretación de la función de onda es correcto, entonces se ha colapsado la función de onda. Y boom, ahora sabes la verdad. ¿Bueno? Ahora el amigo del vencedor trae otro nivel de conciencia, un segundo observador. Ahora tenemos a Shireen Frutiger, con su caja, y al urbano Vigna, con su observación de Schrodinger con el gato. Y como has enredado al observador del observador, ahí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Y ese fue exactamente el experimento que realizaron y del que publicaron los resultados en 2019. Lo que importa son los niveles de observación en vivo. En otras palabras, grupos de personas que observan algo como Costco, Costco o Field of Dreams, o cualquier, ya sabes, la cornucopia, lo que sea, lo que sea que estemos observando, hace una diferencia, los niveles de observación consciente que tengo pasando. Y hay un físico llamado Eric Cavalcanti, que escribe sobre estas burbujas de Vigna, y algunas personas, algunas personas llaman burbujas de verdad, burbujas de realidad. Pero dentro de esta pequeña burbuja, tendrás personas que compartirán esa misma observación, como tú y yo compartimos la de Field of Dreams. Y ya sabes, es posible que tengamos varios otros en común. Pero es posible que tengamos algunos que sean un poco diferentes para mí. Costco fue sólo un breve problema. Pero parece recordar que siempre fue Cosco. Y ahora es Costco.
Álex Ferrari 26:25
Yo lo llamo Costco. Quiero decir, siempre he llamado al corte. Quiero decir, así es como soy. Nos vamos a Costco. Y nunca es la T. No tiene sentido para mí. Lo miro ahora. Y yo digo, ¿qué? Bueno, sí, pero normalmente estabas en Costco. Esa sería la pronunciación correcta. Pero la mayoría de la gente que conozco. Cuando decimos Costco, decimos Costco, ¿verdad? Con la s, no hay énfasis en la T, la T guarda silencio si es que alguna vez lo hay, así que nunca escuché a una persona llamarlo Costco. Como si eso no existiera. Nunca escuché a nadie decir Costco. Siempre es Costco. Entonces, incluso cuando escucho sobre eso, como en un canal financiero, como Oh, Costco, nunca es Costco. Aunque nunca escuché a nadie decir eso. El logo puede ser diferente. Así que este es un cambio de realidad extraño, otro tipo extraño. Entonces, de nuevo, para volver a lo que estaba diciendo, nuestra perspectiva, los efectos del observador, la realidad, vamos a entrar en eso en un segundo, un poco más profundamente en esa madriguera del conejo. Entonces, como observador, eso cambia, la realidad es que ese es el experimento de las dos rendijas, o algo así, ¿verdad? Experimento de doble rendija, doble, experimento de doble rendija. Gracias. Entonces, el experimento de la doble rendija mostró al observador y cómo las partículas se mueven de manera diferente. Y luego está este grupo de observadores, que es de lo que estamos hablando ahora con estos cambios masivos. Pero, ¿hay cosas que suceden en nuestra vida diaria? ¿Ese cambio? Más bien como un cambio personal de un cuanto, un salto cuántico, un salto cuántico personal, si eso tiene algún sentido.
Cynthia Sue Larson 28:06
Absolutamente. Que tiene sentido. Y yo diría que la respuesta es sí. Y enfático. Sí. Porque claramente, para mí, la sincronicidad es otra forma de cambio de realidad. Para mí, es muy obvio. Y está claro que lo que está pasando con la sincronicidad, que con suerte la mayoría de nosotros hemos experimentado, es que estás pensando en algo y luego parece que ahí está, es como qué, y la gente podría decir que son psíquicos o algo así. adelante, muchas interpretaciones diferentes. Pero cuando hablé con personas como el Dr. Bernard Bateman, y lo tuve en mi podcast, viviendo el sueño cuántico, hablando de cómo encontró personas que tienen más probabilidades de experimentar sincronicidad, es a las personas a las que también les hice encuestas. y estudiado con la realidad cambia exactamente a este mismo grupo de personas, las que tienen más probabilidades de ser conscientes de sus pensamientos y sentimientos allí. En otras palabras, son autorreflexivos, hacen esta observación de sus pensamientos y sentimientos. Y tan pronto como haces eso, te pones a ti mismo y a un nivel de observadores, como si estuvieras acumulando eso dentro de ti. Hubo uno de los primeros científicos y filósofos que habló sobre esto, y fue uno de los inventores del cálculo, las necesidades de la vida, Leib e Iz, y lo que estaba diciendo es que la percepción de Primer Orden de como una mariposa aterrizando en mi dedo, Entonces sería percibido por una percepción de segundo orden de mí notando, eso es una mariposa, está en mi mano. Entonces, en lugar de simplemente decir lo que pasó y no saber qué está pasando, hay un segundo orden de percepción. Y con el cálculo, también analizamos estos niveles de percepción. Así que aquí es donde me encanta ir con esto.
Álex Ferrari 29:51
Comienza, comienza, esto comienza a hacer que la cabeza duela un poco con fulano de tal cuando dices sincronicidad, solo para que la gente lo baje a la tierra. ¿Cuántas veces has pensado en alguien y luego suena el teléfono? Y es que sí, como, como, son como cinco segundos antes de que entre la llamada telefónica. Oye, ¿dónde está John? Está John hablando por teléfono, eso es, es funky. Nos ha pasado a la mayoría de nosotros, creo que en un momento u otro de nuestras vidas, me pasa a mí todo el tiempo. Yo y muchas veces lo haré. Y esto es algo interesante. Hago eso con mi esposa muchísimo. Donde estaremos ambos estaremos percibiendo lo mismo. Al mismo tiempo, pienso en una escena de una película o de un programa de televisión. Y ella dirá lo mismo en voz alta. Sucede semanalmente, como constantemente. ¿Y es eso porque estamos conectados en cierto nivel de manera diferente? Ya sabes, es como cuando, cuando te enamoras por primera vez, oh, terminan frases el uno del otro, es como si nunca funcionaran. ¿Pero pero esas líneas?
Cynthia Sue Larson 30:58
Absolutamente sí, puedes estar compartiendo esa misma burbuja de Vigna, burbuja de realidad, verdad, burbuja, como quieras llamarla. Así que estáis enredados unos con otros. Ese es un término de física cuántica, ese entrelazamiento significa que vas a sentir lo que ella está sintiendo, puede que ocurra mucha empatía, puede suceder a través del espacio y el tiempo, es posible que tengas esta sensación instantánea de lo que sea. el otro está experimentando. Me pasó eso con mi hija. Una vez fui al garaje a buscar algo y estaba descalzo. Pensé, entraré y sacaremos rápidamente alguna herramienta de la pared. Y salí, no miré por donde pisaba. Y pisé algo blando y blando. Y yo estaba como si fuera una rata muerta. Pensé, Oh, pero no pude responder. Porque en el momento en que pisé la cosa blanda. Mi pequeña hija dentro de la casa gritó y oyó, ya sabes, un grito penetrante y espeluznante. Entonces, por supuesto, siendo madre, pienso: ¿a quién le importa la rata? Y entonces estoy corriendo de regreso a la casa, ¿qué pasa? Y ella dijo, no lo sé. Y entonces me di cuenta de que ella gritaba por mí. Estoy pisando algo. Y ella lo está sintiendo.
Álex Ferrari 32:05
Todo eso está bien. Está bien. Ahora, aquí es donde se pondrá interesante. Si cada uno de nosotros tenemos interminables cambios entre, entre comillas, realidades. Y luego hay una especie de grupo consciente del cambio en la realidad. Entonces hay un nivel más alto de eso, entonces esto son cantidades realmente infinitas de realidades que podrían existir. Y fue realmente interesante, porque hace un tiempo hablé con un canal muy famoso en el programa, Daryl Anka. Y Darrell estaba hablando de cambios cuánticos. Y en la forma en que Bashar habla de ello en su canal es que, en cualquier momento, nuestra realidad está cambiando de lugar. Y yo, cuando hablé con él, realmente no entendí lo que estaba diciendo, al nivel que lo entiendo ahora, basado en todas estas otras conversaciones que he tenido sobre este tema. Pero nos hace hablar de eso durante un par de décadas, cuando la gente decía: ¿Qué es lo que es? Es difícil entender este tipo de cambio en la realidad. Entonces mi pregunta es: ¿qué implicación tiene que todo este salto cuántico que cambia la realidad y el efecto Mandela tengan que ver con nuestra evolución espiritual?
Cynthia Sue Larson 33:27
Bueno, aquí nuevamente, es enorme, porque ellos y yo también hemos estado estudiando esto durante más de 25 años, desde la década de 1990. Así que puedo identificarme con Bashar, ya sabes, y con Daryl Anka estando ahí, como ondeando esa bandera, el único que estuvo ahí mucho antes, mientras que ahora todos estamos apareciendo, todos están aquí. Sí, pero para mí las implicaciones para la espiritualidad son enormes, porque está bastante claro que tenemos la responsabilidad de tomar las cosas en serio cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que estamos buscando y lo que esperamos y las preguntas que incluso nos hacemos. ¿O qué pasa si están provocando lo que estamos observando? Si ese es el caso, entonces de repente hay una responsabilidad sobre cada uno de nosotros que es un poco mayor de lo que podríamos suponer arrogantemente que podríamos pensar, como, simplemente estoy jugando con pensamientos en mi cabeza. Realmente no estoy haciendo nada peligroso, pero realmente ayuda estar en un camino espiritual. Lo sé por mí mismo, quiero una correa corta, porque es demasiado fácil para mí pensar en algo, empecemos a ir por el camino equivocado. Y después de haber pasado por Kundalini, simplemente volaría todos los aparatos de una habitación si entrara de mal humor, en serio. Quiero decir, una vez entré a la cocina sin conexión a tierra, sintiéndome un poco agitado y sin conexión a tierra y vi la luz en el techo de una especie de destellos y de repente el lavavajillas había estado funcionando y se detuvo como todos los demás y esa habitación estaba Lleno de electrodomésticos. Pensé, oh vaya, esto es malo y rápido, ya sabes, castigate.
Álex Ferrari 34:57
Entonces, ¿cómo cuantificas eso con tu educación más materialista o basada en el materialismo, donde si hubieras dicho eso en una de tus clases, habrías reprobado, habrías dicho, explícalo, como cómo hacerlo tan bien, cómo se explica algo? ¿Así desde el punto de vista de la física cuántica?
Cynthia Sue Larson 35:17
¿O en un tribunal de justicia? Era. Lo estaba, me llamaron para servir como jurado. Y pensé: No hay problema, estaré fuera del jurado, solo diré lo que realmente creo. Y lo hice, básicamente dije: Sí, creo en seguir las reglas de la corte o de la ciencia material, como quieras llamarla. Tengo formación en física, por supuesto, pero debido a mi comprensión de la física cuántica, mis experiencias místicas y mis creencias espirituales, soy consciente de que los milagros suceden y que las cosas no pueden cambiar en absoluto. Y lo que pensamos que sólo sucede en el llamado reino cuántico ocurre en todos los niveles, incluida la vida diaria. Y eso significa que no podemos decir con certeza si las cosas son blancas o negras, verdaderas o falsas. En cambio, debemos abrazar la lógica cuántica, que involucra a toda la naturaleza y es mucho más integral e incluye lo verdadero y lo falso y lo no verdadero y lo falso. Todo esto dije. Curiosamente, ambos abogados parecen emocionados. Y me eligieron para servir como jurado, el jurado. Yo se, verdad,
Álex Ferrari 36:20
Te echó.
Cynthia Sue Larson 36:21
Y luego me nombraron presidente del jurado y fue así. Lo sé. Y fue una especie de juicio aterrador. Pero de todos modos,
Álex Ferrari 36:28
Vaya, lo habría pensado en un millón de años. Ahora sé lo que un hombre sabía de cada deber.
Cynthia Sue Larson 36:34
Bueno, así fue. Sí llamó la atención del juez, se inclinó hacia adelante y dijo, pero usted cumplirá con las reglas de este tribunal. Y dije, claro, pero sigo pensando que escuchaste lo que dije, ¿verdad? Y se ven todos relajados, como, está bien, bien. Yo digo: No tienes idea de lo que estás diciendo.
Álex Ferrari 36:52
Entonces, todos estos cambios en la realidad que estamos atravesando, tengo que preguntarles esto porque es un cambio de conciencia, un cambio de perspectiva, ¿correcto? Estamos hablando de esto desde un punto de vista humano, ¿existe tal cosa como un cambio cuántico para la conciencia inferior, los animales, las plantas y otros elementos de la Tierra que también tienen energía? ¿Es que ellos también están cambiando?
Así que activaste algo en mi cabeza, porque cuando dices diferentes niveles de conciencia, lo primero que me viene a la cabeza son Maestros Ascendidos en Yogi. Y luego pensé, bueno, bueno, ese es el alto nivel al que no se puede llegar aquí en este mundo tridimensional. Pero hay múltiples niveles, variaciones que van desde alguien que ha aprendido cómo manifestar la vida que quiere, basándose en su propio sistema de creencias y comprensión de, ya sabes, la manifestación hasta alguien que todo el mundo está en mi contra y lo está manifestando en sus vidas. Pero sin que ellos lo sepan, su perspectiva es así de pequeña. Ni siquiera pueden verlo. Pero a medida que comienzas a ampliar esa perspectiva y conciencia, ocurre más control sobre la realidad en tu mundo, como en Jesús caminando sobre el agua, el pan convertido en pez eficiente por amor al pan y al vino, agua. ¿Es esa una explicación justa?
Cynthia Sue Larson 39:46
¡Estás en lo cierto! Yo diría que sí, absolutamente. Y eso es lo que estamos viendo. Estamos analizando ¿qué pasaría si todas las historias de la Biblia fueran ciertas? Los milagros que creo que son, diría, tienen sentido para mí, incluido Jesús siendo el primer efecto mandela, el primero vivo de nuevo, tal vez el famoso, haciendo retroceder la piedra y ahí está vivo de nuevo. Entonces ese es un ejemplo maravilloso. Pero creo que los maestros yoguis, obviamente, entienden que tenían los poderes especiales de la ciudad, y que algunos de ellos podían hacer ciertas cosas, a menudo recomendaban que la gente no se obsesionara con las ciudades y los poderes especiales, como la magia. trucos, sino que sea consciente de la importancia de estar en el camino espiritual. Y eso es correcto, porque lo ideal es reconocer que cada uno de nosotros tiene una gran capacidad, pero no queremos abusar de ningún nivel particular de agencia consciente en el camino.
Álex Ferrari 40:41
Correcto, exactamente. Porque si me refiero a hacer levitación, o estar por ubicación, son ideas de las que se habla con poderes yóguicos desde hace mucho tiempo. Pero si tu único objetivo es levitar, puedes dedicar 30 años a aprender a levitar y evolucionar hasta ese nivel. He dicho esto antes. Así que todos los que hayan escuchado la historia, tengan paciencia conmigo. Pero como un gran yogui, algo así como un mito o una historia, donde hay dos yoguis en un lado de un río y hay un puente. Y hay un Yogi que dice: Oye, mira esto, y levita a través del río, y el otro Yogi simplemente va al puente y lo cruza. Y él dice: ¿Qué crees que hace? Es muy impresionante, pero pasaste 30 años para aprender a hacer eso. Yo uso el puente. Entonces es una especie de moraleja, no te concentres en lo incorrecto, aunque no escribas, no te concentres en la levitación, enfócate en el camino espiritual. Y cuando esas cosas que vienen son subproductos del camino espiritual, ¿verdad? Véalos, úselos, sea consciente de ellos. Pero no es el foco, no debería serlo, porque entonces es una trampa, es un águila que sigue el tráfico a lo largo del camino.
Cynthia Sue Larson 41:50
¡¿Verdad?! Es decir, quedarnos atrapados en ese nivel de agencia consciente, autolimitándonos, ese no es nuestro mayor potencial, en absoluto, estamos mucho más lejos de lo que podemos llegar.
Álex Ferrari 42:00
No, y eso es lo que estos maestros prueban: son ejemplos de lo que puede ser para todos nosotros. Quiero decir, todos nos esforzamos, todos nos esforzamos por ser Jesús o Buda, o Yogananda, o todos estos, ya sabes, estos Maestros Ascendidos espirituales, porque es solo una prueba, es un campo de pruebas de lo que puede suceder. Son solo los cuatro, es la milla de los cuatro minutos, una vez que se rompió la milla de los cuatro minutos, y todos rompieron la milla de los cuatro minutos, pero antes nadie la rompió porque nadie creía que pudiera romperse.
Cynthia Sue Larson 42:32
Esto se remonta a lo que decíamos al principio: los científicos tienden a quedarse atrapados en esa trampa de creencias, donde tienden a pensar que estas cosas son imposibles, aunque saben que podrían ser posibles por lo que acaban de presenciar. física cuántica. Pero tan pronto como analizan la vida diaria normal, se quedan boquiabiertos. Y es difícil procesarlo, incluso salir del armario y decir: Está bien, parece que esto es posible. Entonces, creo que no nos hemos estado haciendo ningún favor con la forma en que hemos estado enseñando la ciencia occidental. Y creo que eso está a punto de cambiar, gracias a la computación cuántica, la inteligencia artificial, creo que muy pronto será bastante obvio que estaremos a la par con los sistemas de inteligencia artificial.
Álex Ferrari 43:14
Eso no habrá duda porque quiero decir, trabajo con IA todos los días, y estoy sentado allí como, oh, hombre, este es un hombre salvaje que está empezando a volverse loco. Muy rápido. Por cierto, la computación cuántica va de la mano con lo que estamos hablando. Y por favor corríjanme si me equivoco, mi comprensión de la computación cuántica no es un sistema más rápido, per se, que el que tenemos ahora, entre comillas, porque podríamos sobrecargar una computadora normal a un lugar donde podría uno más. uno es igual a dos, mucho más rápido de lo que puede hacerlo una computadora cuántica. Pero una computadora cuántica puede tener dos pensamientos, por así decirlo, al mismo tiempo, mientras que el otro está muy basado en el espacio y el tiempo. En otras palabras, es la vieja pregunta de ahora voy a ser un geek para todos los que son fanáticos de los cómics. Está Flash, que es el hombre más rápido del mundo. Y luego hay un personaje excelente llamado Nightcrawler, que puede comenzar en un lugar, pensar en dónde quiere estar y simplemente aparecer en el otro lugar. Quantum Computers Nightcrawler, debido a que puede ir, podría estar en dos lugares al mismo tiempo, donde nuestro sistema informático normal, es solo que puedes leerlo lo más rápido que puedas, pero aún es espacio y tiempo. ¿Es eso justo?
Cynthia Sue Larson 44:31
Eso es genial. Y también pueden ser ambas cosas. De hecho, con una computadora cuántica se puede tener esa superposición de estados y ser observado en lugares como lo que acabamos de ver, en ese experimento realizado, publicado en 2019. Pero como una gran, una gran analogía, y me encanta. Y creo que es importante que la gente sepa que así es como funciona nuestro cerebro. Somos seres de cognición de engranajes cuánticos. Y eso significa que si pensamos en cosas, estamos usando procesos cuánticos para hacerlo. Entrevisté al autor de un libro llamado cognición y toma de decisiones, nuevamente en mi podcast, y él tiene un libro brillante sobre esto, creo. Creo que se llama cognición y decisión cuánticas. Entonces, para las personas que realmente quieren interesarse y adentrarse en la ciencia, es un libro fabuloso, porque muestra que si le haces a la gente una encuesta y ordenas las preguntas, de cierta manera, de modo que las opciones ABCD están en diferentes órdenes, eso cambia completamente la forma en que la gente las responde. Y solía pensarse que los humanos son ilógicos, como, bueno, eso no tiene sentido, ya sabes, si tú, ¿por qué dirías que vas a votar por esta persona, justo cuando las órdenes cambiaron? Pero tiene sentido si piensas como un ser cuántico que se relaciona en grupos, y empezamos a pensar en términos de asociaciones, conexiones, y pensamos en términos de, como una familia o como un grupo, un colectivo. Entonces nuestro proceso de pensamiento cambia a medida que avanzamos en esa lista. Y eso es en gran medida una parte de lo que hacemos y de quiénes somos.
Álex Ferrari 45:56
Así que ahora iremos a otro mundo profundo en un segundo. He tenido muchas experiencias cercanas a la muerte en el programa, sí, una enorme cantidad de experiencias cercanas a la muerte. Y he oído que he visto en mis estudios hablar con ellos, muchos denominadores comunes entre muchas de estas experiencias. Pero una idea que luego es reforzada por los yoguis, los maestros espirituales y los canalizadores, es que no existe una vida pasada. Y allí no hay vida futura, porque esa es una idea de ser espacio y tiempo. Pero todas las vidas suceden al mismo tiempo, lo que realmente cae en lo que hemos estado discutiendo, de estas múltiples realidades y cambios cuánticos. Porque según alguna experiencia espiritual, experiencia, maestros espirituales con los que he hablado es que si creas, digamos, tuviste un problema vida tras vida para defenderte a ti mismo, y has sido golpeado desde los días romanos, Y sigues recibiendo palizas y te quedas con todas estas cosas. Y finalmente, en esta vida, dices, ya es suficiente. Me estoy defendiendo a mí mismo. Cuando lo haces aquí, se propaga hacia atrás, entre comillas, hacia atrás y a todas las vidas pasadas, y se propaga hacia las vidas futuras. Esta es tu cabeza, va a lastimar a todos los que escuchan y miran. Es esto. ¿Cómo puedes? ¿Qué opinas de lo que estoy diciendo? ¿Qué piensas sobre esta idea?
Cynthia Sue Larson 47:29
Me encanta. Sí. Volviendo a, creo que es acertado. Porque mi vida pasada más reciente es una posible vida futura, unos 500 años en un futuro distópico, que estaba controlado por una inteligencia artificial general central. Y los humanos ya no eran libres de tomar decisiones. Y fue como una pesadilla. Así que sentí que necesitaba mucho tiempo entre vidas antes de entrar en esta. Siento que me echan del lugar intermedio a esta vida demasiado pronto. Y luego es como, Oh, qué desastre. Así que puedo estar totalmente de acuerdo con eso. Y, obviamente, tenemos conexiones con todo simultáneamente. Y todo es accesible. Lo sé, es alucinante. Pero lo que estamos haciendo aquí y ahora, y cada momento, puede cambiarlo todo por completo. Y esto no es sólo el ámbito, y el don de los yoguis y de Jesucristo también está destinado a que todos nosotros comencemos a experimentar eso en nuestra vida diaria.
Álex Ferrari 48:26
Y durante el concepto de Internet, es la primera vez que estamos conectados instantáneamente a través de ustedes y yo ahora mismo estamos conectados instantáneamente. Somos dos lugares al mismo tiempo, según nuestras perspectivas, ya sabes, y eso es a través de esta tecnología, que no existía hace 30 años, en realidad hace 30 o 40 años, tal como la conocemos. Ahora sé que existe desde los años 50 o 60. Pero tal como lo entendemos ahora, esta tecnología realmente no existía. De modo que Internet ha estado conectado a todos en todo momento, al instante. En cualquier momento puedes ver un episodio de Friends, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Mientras estés conectado a la conexión cuántica, o campo cuántico, que es Internet, tendrás acceso instantáneo. Y luego eso abre la idea de los Registros Akáshicos, de los que se ha hablado en los textos védicos durante más de 6000 años, los registros védicos y akáshicos suenan muy similares a Internet a un ritmo muy acelerado para poder acceder a cualquier cosa en en cualquier momento. Así que poco a poco estamos creando ejemplos en nuestro material en nuestro mundo tridimensional de cosas que inherentemente hemos olvidado de nuestro lado espiritual y espiritual. ¿Está bien? ¿Qué opinas?
Cynthia Sue Larson 49:48
Creo que es una gran observación. Sí. Y luego, a veces tratamos de colapsar este gran mundo de lo espiritual en algo físico, porque queremos simplificarlo y darle sentido. Así que actualmente estoy mirando la realidad. Como si fuera un programa de computadora o un juego de computadora. Ésa parece ser nuestra forma vanguardista de verlo, más que las cosas. Las ideas del pasado serían como un libro animado, porque antes de las películas, hubo libros. Y luego tuvimos películas. Ahora tenemos computadoras y juegos. Así lo son, pero siguen siendo sólo modelos. Y todavía hay, como dijiste, que estamos creando algo, que siempre será menor que la gran realidad, la gran verdad. Pero es maravilloso para nosotros jugar con él y empezar a probarlo. Para que todos podamos experimentarlo, incluso las personas que dicen que no soy espiritual en absoluto, no sé de qué están hablando. Sí, aun así, es algo que todos sienten por un momento.
Álex Ferrari 50:45
Bien. Incluso si eres ateo, utilizas Internet. Y luego está el concepto de que todos estamos conectados, porque todos estamos conectados. Ahora el mundo está conectado de una manera que no creo que haya sucedido en el pasado, ni siquiera con civilizaciones perdidas y cosas así. Y todas estas otras son otras conversaciones en las que no vamos a entrar en esta. Pero no creo que hayamos alcanzado este nivel, y por lo que entiendo al hablar con diferentes maestros espirituales en mis propias investigaciones y estudios, es que donde estamos ahora nunca ha sido un lugar al que la humanidad haya llegado. Quizás hubiéramos estado más avanzados en otras áreas, pero la conciencia no ha llegado a este nivel. ¿Es esa también tu suposición?
Cynthia Sue Larson 51:23
Sí, siento que esperaría algo mejor, pero es lo que es. Creo que lo estamos haciendo bastante bien. Creo que lo somos, solo estoy siendo honesto. Porque estoy mirando estos ciclos de 12,000 años y pienso, Dios, estamos justo en uno en este momento. Pero esta bien. Porque eso es lo que quise decir cuando dije que el Efecto Mandela está apareciendo, dándonos la posibilidad de trabajar juntos colectivamente. Si, por ejemplo, los riñones ya no están donde solían estar, no sé si usted es consciente del efecto Mandela. Por ejemplo, si no lo haces, ¿dónde crees que están los riñones? Gente.
Álex Ferrari 51:54
Quiero decir, mis riñones, según tengo entendido, están de vuelta aquí debido al golpe de riñón, es como lo recuerdo exactamente, recuerdo, recuerdo el golpe de riñón en el boxeo, es como tú, no puedes hacer un golpe de riñón, porque es solo de Purple. un chico, si te golpean ahí atrás. Entonces tengo entendido que el riñón está aquí. Aquí atrás.
Cynthia Sue Larson 52:11
Es como el lugar donde pones las manos si estás descansando y subes una colina empinada durante un minuto para cubrir tus riñones. Bien bien. ¿Bien adivina que? Supongo que sabes adónde voy. Ya no están ahí.
Álex Ferrari 52:22
No, los riñones no están aquí. donde esta entonces
Cynthia Sue Larson 52:26
Se han movido ligeramente hacia arriba bajo la relativa protección de la caja torácica hasta tal punto que ya no se puede acceder quirúrgicamente a ellos donde solían estar. ¿Y este le deja boquiabierto a la gente? porque como
Álex Ferrari 52:37
Dije, el golpe de riñón. Sí, hay algo llamado golpe de riñón. Puedes, no puedes, el punzón en el riñón no está en la caja torácica porque la caja torácica está protegida.
Cynthia Sue Larson 52:47
Entonces es algo bueno. Tienen hacia arriba y están relativamente mejor protegidos. Y ahora tenemos esta tontería sobre el golpe en el riñón. Pero ¿qué quieren decir? Sabemos lo que eso significa, pero no tiene el efecto que solía tener. Eso es realmente extraño.
Álex Ferrari 53:02
Me estás volviendo loco. Cynthia, dices: ¿Estás bromeando? Los riñones en nuestro cuerpo. Pero cualquier cosa es un juego limpio. Si Jiffy es un juego limpio, entonces los riñones son un juego limpio, según nuestro recuerdo de dónde están. Porque, de nuevo, usted y yo no soy médico, usted generalmente no es médico. Pero probablemente no sepas lo suficiente sobre anatomía. Pero todos recordamos, al menos muchos de nosotros, el golpe en el riñón, ¿verdad? Como si fueras especialmente si eres un chico y ves boxeo, ¿verdad? ¿Recuerdas el golpe en el riñón? Entonces me estás diciendo ahora que si a alguien le pegan en el riñón, no se puede en esa zona, ya no tiene el mismo efecto.
Cynthia Sue Larson 53:37
No, no es así. Y también el corazón se ha movido hacia el centro del pecho. Como recuerdo el juramento a la bandera. Mi profesor. Sí, sí, claro. Sí.
Álex Ferrari 53:46
Aquí es donde está el corazón. el corazon es
Cynthia Sue Larson 53:49
Bien. Solía serlo ahora está aquí. Está en el centro. Y recuerdo que me tomaron la presión arterial y se aseguraron de hacerlo en el brazo correcto. Porque conoces tu corazón en un lado, no en el centro. Sí, no importa.
Álex Ferrari 54:07
Qué está pasando. Cindy, me estás volviendo loco. Para. Está bien. Entonces, desde que no lo hemos hecho, esta conversación ha sido muy deficiente, no muy profunda en absoluto, no nos ha hecho doler la cabeza en absoluto. Hablemos de la teoría de la simulación. Tranquilo, le encantan los lanzamientos de softbol. He hablado con muchos físicos sobre la teoría de la simulación, si es que algo tan fascinante ha sido. Es una idea que realmente se puso de moda en 1999, cuando se lanzó Matrix. Fue la primera vez en un colectivo que todos nos detuvimos y dijimos: Espera un momento. ¿Es esto real? Y realmente no creo que sea eso, estoy seguro de que esos pensamientos han existido desde los días de Platón y Sócrates, pero no de la forma en que lo fueron una vez que se liberó la matriz en su gran idea en la que básicamente todos comenzaron a pensar. Ahora es diferente, ¿somos como si fuéramos una computadora, Jen? realidad narrada? Y luego, ¿cómo surge la teoría de la simulación, que es una teoría, es una teoría muy seria de la física cuántica, que se mezcla con universos paralelos, realidades paralelas, saltos cuánticos, multiversos y luego agreguemos lo espiritual? Dios mío, ¿entonces y va contigo?
Cynthia Sue Larson 55:24
Bueno, creo que la forma más rápida de hacer referencia a esto sería comenzar donde ya estábamos hace un momento con los yoguis y los Maestros, y el hecho de que ellos pueden hacer estas cosas asombrosas. Cómo lo hacen, porque saben que el mundo es una simulación, lo llamarían Maya o ilusión. Y dirían, mientras sepas eso, no quedarás atrapado en el juego. No dejes que tus emociones se vean arrastradas hacia un lado o hacia otro. Mantienes todo en este hermoso estado de desapego. Y estás enfocado constantemente en acceder a la Fuente Divina, entrar en quietud en silencio y ser el que tiene todo ese tipo de cosas. Entonces has experimentado estos asombrosos estados del ser en la mente. Cuando sabes eso, entonces sabes que, por supuesto, todo es una simulación. Pero, ¿cómo combinas esto con las ideas que mencionaste sobre el multiverso? Y también, aquí, puedes incorporar la teoría de juegos si quieres. Uno de los mejores libros actuales que he visto sobre el tema es el de Rizwan Virk. VIRK es un diseñador de juegos del MIT y ahora escribe libros sobre espiritualidad y cosas así. Y leí su libro sin esperar mucho, porque normalmente, cuando leo un libro sobre teoría de la simulación, es, ya sabes, muy incompleto. Pero como él es diseñador de juegos y yo también tengo experiencia en programación de computadoras y tecnología de la información, me encanta la forma en que expone esta visión muy clara, que comparto con él, de que tenemos estos diferentes caminos. Es como lo que dijiste, como si tuviéramos estos dos, tal vez líneas de tiempo, por así decirlo, si tienes líneas de tiempo, una posibilidad, y ambas se presentan y se abren para ti. ¿Cómo eliges? Bueno, si eres ese ser cuántico, entonces su libro no entra en los niveles de agencia consciente, es decir, voy a ir a donde me encanta ir de nuevo. Pero si llegas con niveles de agencia consciente y te das cuenta de que en ese nivel superior ya ves la respuesta, ya sabes, cuál camino será el exitoso, el satisfactorio, el que se alinea con lo que es verdad para ti. mente, su corazón y lo que necesita, y su subconsciente, cuando lo tenga alineado, esa será una elección muy clara en la física que tiene que ver con una combinación de reconocer que existen estas líneas de tiempo paralelas, que Si existieran, uno podría preguntarse quién está haciendo el salto, quién está haciendo el salto cuántico allí, eso sería pura conciencia. Así que somos nosotros, absolutamente como un ser cuántico. Reconocer nuestro cuerpo físico es una ilusión, es como un cuerpo avatar. Es como si estuviéramos en una simulación de juego y podemos movernos. Y eso es lo que podemos hacer cuando tenemos una remisión espontánea de la enfermedad en nuestro cuerpo. O cuando a 8 mil millones de personas en el planeta se les traslada el corazón al centro del pecho y los riñones se trasladan a un lugar seguro. Lo que acabamos de hacer colectivamente es que hemos tenido un salto evolutivo instantáneo.
Álex Ferrari 58:09
Así que sigo dando vueltas, volviéndome loco con lo del riñón. Aún así, conducir me vuelve un poco loco por dentro. Pero entonces la teoría de juegos, me encanta esa idea. Y la gente se molesta por eso. Y hablaremos de eso en un segundo. Pero debido a que lo que dijiste es que la nivelación de la conciencia aumenta, te presentaré una teoría y una explicación sobre esto. Entonces somos Zelda, mientras que el enlace en el juego Legend of Zelda, está bien, entonces somos el enlace. Y nosotros somos los jugadores, el jugador es el alma, el yo superior, y estamos interpretando al jugador en esta simulación de este juego. Ahora Link sólo sabe que está vinculado, ha olvidado que está conectado conmigo como el yo superior. Simplemente está muy preocupado por lo que habrá a la vuelta de la esquina. ¿Cómo voy a salvar a Zelda? ¿Qué va a pasar? Pero entonces Link empieza a meditar. Sí, enlace porque entra en una habitación, empieza a meditar un poco y empieza a hacer preguntas profundas. Él dice, espera un minuto, ¿por qué? ¿Por qué estoy caminando por este, este castillo? Déjame perderlo aquí primero, y él comienza a meditar y las cosas comienzan a separarse un poco del sistema de juego. Y el único que no lo hace cuando está meditando. No puede hacerlo cuando está despierto todavía. Sólo está haciendo uno. Entonces, cuando va a meditar, su conciencia comienza a cambiar. Entonces comienza a sentir al monstruo a la vuelta de la esquina. Entonces se prepara para la batalla o evita la esquina por completo. Y cuanto más medita, más y más comienza a abrir su conciencia del sistema de juego en general, hasta el punto en que se da cuenta de que está en el sistema de juego porque ahora lo está elevando en niveles de conciencia. y la conciencia, hasta el punto en que ahora se está acercando a donde estoy yo, el jugador del yo superior hasta el punto en que sale, hasta el punto en que finalmente se eleva tanto que se gira, me mira y dice: Sí, estás. aquí. Y luego comprende que todo se conecta con la inteligencia del universo. Todo entra. Y luego dice: Oh, ahora entiendo todo esto. Está bien, volveré a bajar y jugaré. Pero juego con reglas diferentes, porque todos los demás no entienden esto. Déjenme mostrarles el camino o simplemente déjenme jugar el juego de manera diferente. Pero en cualquier momento puedo saltar hacia adelante y hacia atrás, porque ahora he hecho ese viaje, espiritualmente, soy consciente de ello en toda mi conciencia. ¿Qué opinas?
Cynthia Sue Larson 1:00:48
Me encanta. Creo que a muchas personas les puede resultar difícil darse cuenta de que son como un pequeño eslabón allí. Pero si pueden dar ese salto, entonces, ¿no te parece la vida? Todo va al azar, y luego, cuando empiezas a meditar, de repente sabes cosas que no hay manera de que puedas saber. Y de repente, tu intuición se vuelve increíblemente buena. Ya lo sabes, y tal vez empieces a desarrollar esa conexión de sentido de yo superior y agencia consciente superior. Todo esto es posible para nosotros, me encanta. Creo que eso es todo.
Álex Ferrari 1:01:18
Así y luego también, si volvemos al mundo de Zelda, entonces te encuentras con gente en el camino, y no sabes si son ladrones, no sabes si están ahí para ayudarte. Pero a medida que tu conciencia se abre, puedes empezar a verlo venir desde una milla de distancia, donde cuando no estabas tan abierto, simplemente lo tomabas por su valor nominal. Entonces recuerdas que cuando eso sucede en la vida, lo uso en el diseño de niveles, porque ahora, como dices, puedes conocer a alguien y es posible que tengas un sentimiento o un instinto sobre esa persona mucho mejor que hace 10 o 15. años atrás, donde esa persona te habría llevado o te habría herido. O dijiste, oh, no, esas son malas noticias. Tengo un mal juju, un mal juju, un mal juju, me mantendré alejado de eso. Pero ese es un término muy técnico Juju. Entonces, eso va de acuerdo con este tipo de explicación que he creado en el sistema de videojuegos.
Cynthia Sue Larson 1:02:10
Lo hace. Y me encanta esa conexión con los niveles de agencia consciente, creo que eso realmente es clave para que la gente lo entienda. Y me encanta la forma en que incorporas la meditación como algo que podemos hacer, como una tecnología, un consejo o una herramienta que nos ayuda a llegar allí. Eso es muy cierto. Y como dijiste, has entrevistado a muchas personas que han experimentado experiencias cercanas a la muerte y están obteniendo el beneficio de tener ese tipo de momento instantáneo, una especie de epifanía en el que de repente se convierte en una experiencia extraordinaria. Pero es este enorme despertar de un nivel mucho mayor, todo al mismo tiempo. Pero una vez que eso se abre, es muy similar a alguien que simplemente está meditando, meditando, meditando. Y me encanta la forma en que lo describiste en ese primer ejemplo con LINC, tal vez al principio no fue tanto. Y sólo sucedió cuando estaba meditando. Esa es una buena descripción. Lo sé. Pero si sigues así, si él sigue así, eventualmente no podrás perderlo. Y de repente, tiene el don que vino de ese gran nivel superior, pero no puede olvidarlo. Y ahí es cuando se ha realizado el verdadero regalo. Mucho mayor que cualquier truco de magia, ya sabes, por ubicación o limitación de invisibilidad.
Álex Ferrari 1:03:20
Correcto, exactamente. Y también son las ideas, es como con Yoda y Luke, ya sabes, es exactamente lo mismo, pero Yoda le está ayudando a abrir su conciencia para comprender la fuerza, ya sabes, que también es una de las La razón por la que creo que esas películas son tan populares es porque nos abrió a una idea de la fuerza, que es que hay una energía a nuestro alrededor, que también es otro gran hito en la humanidad.
Cynthia Sue Larson 1:03:49
Eso para mí fue la clave de toda la película, me encantó esa escena con Yoda. Y Mark Hamill interpretando a Luke Skywalker. Eso fue increíble. Porque realmente estaba mostrando tantas cosas divertidas, era tan hermoso, todo en el maestro parecía una tontería al principio.
Álex Ferrari 1:04:08
Lo cual es genial, lo cual es genial. Y con personas que han experimentado experiencias cercanas a la muerte. Creo también que, si continuamos con esta analogía, que creo que es útil, ojalá la gente se quede con nosotros, es que las experiencias cercanas a la muerte saltan a donde, digamos, está el yo superior, pero estás en otra habitación. Entonces puedes vislumbrar el edificio en el que se encuentran, pero no la persona o la energía o el yo superior en sí. Entonces es una especie de vistazo de esa área. Y algunas personas tienen vislumbres más grandes que otras. Pero lo mismo pasa con los psicodélicos y los psicodélicos, o fue Oh, creo que fue un yogui o un yogui quien dijo, cuando tomas un psicodélico, es como tomar un mazo y derribar una pared para que entre la luz. Estamos meditando. Estás poniendo en una ventana. ¿No es hermoso? ¿No es tan hermoso, pero es así que los psicodélicos son casi como una montaña rusa en ese espacio? No es que las experiencias cercanas a la muerte sean, es otra, muy, muy abrupta. Pero cuando lo haces a través de la meditación, es muy sutil y orgánico, en lugar de un movimiento discordante. Así que el pequeño vínculo no tiene por qué morir, casi morir y salir de la experiencia de la muerte. Puede meditar y llegar a estos niveles superiores de conciencia. Y a veces en esta vida puede que eso no suceda. Es por eso que realmente tienes múltiples vidas, si él muere, regresa y regresa. Y siempre vi eso como cuando descubrí la reencarnación y jugué videojuegos. Pensé, bueno, los videojuegos son solo una analogía de la vida. Y eso es esto antes, incluso cuando era un adolescente, pensaba, espera un minuto, si mueres, tienes tres vidas, regresas e intentas resolverlo nuevamente, regresas e intentas resolverlo. Fuera denuevo. Y la diferencia es que entonces sólo puedes interpretar a un personaje. Pero ahora puedes entrar y elegir diferentes avatares y jugar el juego con una experiencia diferente. Podrías ser un elfo, podrías ser un monstruo, podrías ser un ogro. Y es el mismo juego, diferente perspectiva. Ya sabes, podemos seguir este camino durante mucho tiempo.
Cynthia Sue Larson 1:06:17
Y los juegos son divertidos porque pueden desarrollarse muy rápido. Mientras que con sus vidas pueden ir más lento. Tuve una experiencia cercana a la muerte cuando tenía unos cinco años porque quería estar muerto otra vez. Es como si eso fuera una bendición. Eso fue genial. Así que era un niño suicida, feliz, no deprimido, no había nada malo en mi vida. Sentí que me tomó cinco años darme cuenta de que mis padres no están mintiendo ni exagerando. Puedo si lo hago, cierto, puedo saltar frente a un auto que se mueve rápido, tengo que ser lo suficientemente rápido como para apuntar para que mi cabeza quede aplastada correctamente. De lo contrario, estaré destrozado. Entonces me di cuenta de todo eso. Y luego pensé, está bien, genial. Entonces puedo volver a estar feliz y en ese lugar entre vidas nuevamente, lo cual me encanta ser, pero luego ocurrió una especie de intervención. Ángel como mencionaste, sí. Lo sé. Así que entré a mi casa y me fui a mi habitación y el tiempo siguió ralentizándose. Se puso realmente raro. Y entonces, de repente, estas figuras brillantes estaban a mi alrededor y me mostraron bien, solo me mostraron tres cosas. Tres razones por las que probablemente quieras quedarte. La primera era que tus padres estarían muy deprimidos y tal vez nunca lo superarían. Y pensé que lo superarían.
Álex Ferrari 1:07:25
Ahora mismo eres brutal, brutal, brutal,
Cynthia Sue Larson 1:07:29
Horrible, horrible. Es muy vergonzoso. No diría eso ahora, pero fue algo horrible. Sí. En segundo lugar, dijeron que todas las personas a las que podrías ayudar, no podrás ayudar como lo hizo Encuentra a alguien más tan brutal dos veces. Lo sé. Es muy vergonzoso. Y es aún más vergonzoso lo que dijeron que hizo que me quedara. Es como si se volviera más embarazoso. Pero la tercera fue: elegiste estar aquí y perderás tu Headstart de cinco años. Y yo digo, no, no, como si hubiera elegido estar aquí. Y la mente se inclinó como yo elegí. No, este planeta está en mal estado. Voy a perder mi Headstart de cinco años. Así que eso es
Álex Ferrari 1:08:05
Volveré, porque tendrás que volver y hacerlo de nuevo.
Cynthia Sue Larson 1:08:08
Porque tú lo elegiste, volverás otra vez. Y así
Álex Ferrari 1:08:11
Básicamente, lo que habría pasado es que habrías perdido cinco años de puntos de experiencia en el videojuego. Y tendrías que empezar desde cero y empezar a matar organizaciones para ganar experiencia y pasar al siguiente nivel. Ya tenías exótico. Nada, ni orcos ni tus trolls, tuviste que luchar para construirlos, esta experiencia para pasar a los siguientes niveles.
Cynthia Sue Larson 1:08:37
Pero estás en lo correcto. Sí. Y yo les creo. Yo les creo. Entonces y ahora he crecido desde entonces claramente, realmente entendería que mi vida no es mía. Y estoy aquí para servir. Lo entiendo mucho mejor que cuando tenía cinco años. Eso fue embarazoso. Más o menos
Álex Ferrari 1:08:54
Déjate un poco tranquilo. Ahora Cynthia, lo único con respecto a esta idea de la teoría de la simulación o teoría de juegos, en la teoría de juegos espirituales de la que hemos estado hablando, es que la gente tiene un gran problema. Y escuché esto mucho cada vez que mencioné esto en el programa. Y dicen que si la vida es sólo un juego, entonces es muy desechable y puedes hacer cosas malas cuando quieras. No tienes que preocuparte por nada porque volverás y lo volverás a hacer de todos modos. ¿Cómo les explicas que generalmente no es así como funciona?
Cynthia Sue Larson 1:09:29
La forma más rápida es ver una película muy divertida con Bill Murray llamada El día de la marmota.
Álex Ferrari 1:09:33
La película más espiritual jamás realizada.
Cynthia Sue Larson 1:09:37
Es impresionante. Entonces, si quieres la vía rápida, simplemente pasa una hora y media viendo la película y luego, bueno, la recupero y eso es exactamente todo porque, ya sabes, como dije, estoy en una correa corta, lo estoy si Si hago cosas que están fuera de curso, me lo devolveré a la cara al instante. Entonces, lo que quiero decir es cosas de interacción mente-materia. Entonces y yo no es que alguna vez haya hecho eso a propósito, sino que es más bien de mal humor. Mientras salíamos, ni siquiera puedo pensar cosas malas sobre la gente porque vi que al volver me pasarían cosas terribles. Entonces fue como estar en la película El día de la marmota, pero de una manera psíquica extraña. Cuando empiezas a darte cuenta de que eso está pasando, entonces tienes que detenerlo. Tienes que decir: Está bien, basta de eso.
Álex Ferrari 1:10:21
Entonces, vamos a sumergirnos rápidamente en el Día de la Marmota, solo por un segundo. Porque yo, cada vez que alguien dice, ¿qué es lo más espiritual? ¿Alguna vez has visto? Voy, es el día de la marmota. Es solo que sí, es el Día de la Marmota. Quiero decir, quiero decir, está la matriz que tiene otras conversaciones en eso, pero está Shawshank Redemption que tiene una connotación espiritual muy profunda. Pero no hay nada que explique mis ojos, el concepto de lo que pasa el alma mejor que el Día de la Marmota, y la gente dice: Estás loco. Voy, dame un segundo. Y simplemente lo atraviesas. Voy, ¿qué pasa cuando tienes todo lo que siempre has querido? ¿Y entiendes que no tienes nada, que lo que haces no tiene repercusiones? Porque no hay repercusión, justo en la película, porque simplemente se despierta al día siguiente y lo vuelve a hacer. Entonces, ¿qué hace? Vive en el mundo material, come lo que quiere, tiene relaciones sexuales con todo el mundo, puede empezar a robar dinero, todo es material, material, luego se aburre. Porque eso es lo que pasa con el materialismo. Hay muchas más casas que puedes comprar. Hay tanto sexo que puedes tener. Hay una cantidad limitada de dinero que puedes comer. Hay tanta comida que puedes disfrutar de un límite. Es limitante, es muy limitante. Entonces le empieza a gustar: Bueno, espera un minuto, quiero intentar salir de aquí. Tal vez tenga que ayudar a la gente. Y él comienza a
Cynthia Sue Larson 1:11:39
No hubo nada gracioso en el que agarra la marmota. Y él dice, matando al perro de tierra. Y
Álex Ferrari 1:11:45
Él dice, tengo que matarte. Y esto. Y trata de matar a la marmota. No conduzcas enojado, no conduzcas enojado.
Cynthia Sue Larson 1:11:54
Se pasaron al lado oscuro. Pero luego se fue. Pero luego de eso, poco fue
Álex Ferrari 1:11:59
Bien. Pero luego empieza a intentar pensar bien, tal vez tenga que ayudar a la gente. Y luego comienza a llegar a ese punto en el que comienza a aprender cosas. En cambio, él dice: Bueno, tal vez podría educarme sobre algunas cosas y convertirme en pianista y todo ese tipo de cosas. Y me encanta un comentario que hizo en una de las vidas. Está hablando con Andy McDonald. Él dice: Creo que soy Dios. Creo que soy Dios porque tal vez Dios simplemente no lo sabe todo, tal vez simplemente ha existido por tanto tiempo. El sabe todo. Eso fue genial. Y yo pienso, esa es una declaración muy, muy profunda sobre la vida y sobre lo que estamos pasando y luego el concepto de que todos somos Dios, somos todos pedazos de Dios en nuestra propia creación en nuestra experiencia propia. Simplemente se apaga, así que si no lo han visto, vayan a ver el Día de la Marmota, les iluminará.
Cynthia Sue Larson 1:12:50
Otra gran película mientras estamos en ella es defender tu vida que oh,
Álex Ferrari 1:12:54
Oh, me encanta defender tu vida. Defender tu vida también es una película maravillosa con Albert Brooks y Meryl Streep sobre el más allá. Historia de amor en el más allá. Y sólo la forma en que Albert Brooks pudo hacerlo en esto tiene que defender su vida. Hay abogados, ¿cuántos días tuviste siete? Dios mío, una vida horrible en general, yo solo tuve tres y así, y pueden comer lo que quieran tanto como quieran y todo sabe increíble. Brillo absoluto, absolutamente una de esas películas que no reciben tanta atención como debería para defender tu vida. Entonces puedo hablar contigo por otras dos o tres horas. Ha sido muy divertido. Espero que haya ayudado a algunas personas a pensar un poco diferente sobre la vida, y tal vez ayudarlos a hundirse en un par de madrigueras más de las que tal vez hablemos en otra conversación algún día. Pero te voy a hacer algunas preguntas. Pregúntale a todos mis invitados. ¿Cómo se define una vida plena?
Cynthia Sue Larson 1:13:54
Ah, esa es una de las consciencias más profundas del amor que realmente impacta simplemente conociendo todos los niveles de amor que eres capaz de sentir, eso puede sonar esponjoso, pero no lo es. Porque si entras en la quietud, entonces puedes encontrar lo profundo para mí que es como una conexión directa con la fuente. Y luego, incluso en los pequeños momentos en los que te das cuenta de qué pasaría si todo fuera Dios a nuestro alrededor, ¿sabes qué pasaría si todos estuviéramos conectados a ese nivel? Eso es muy profundamente significativo.
Álex Ferrari 1:14:23
Si tuvieras la oportunidad de retroceder en el tiempo y hablar con la pequeña Cynthia, ¿qué consejo le darías?
Cynthia Sue Larson 1:14:28
No te tomes las cosas tan en serio, diviértete, relájate. Como si yo también lo estuviera, ya sabes, todo está bien. Sólo decir
Álex Ferrari 1:14:38
Estará bien. Todo va a estar bien. ¿Cómo defines a Dios?
Cynthia Sue Larson 1:14:45
Ah, es solo que esa conciencia perfecta de toda la creación y toda conexión es mucho más de lo que puedo expresar con palabras. Simplemente se siente como este amor y bondad desbordantes e ilimitados. Es tan grande. Por eso quise suicidarme cuando era un niño feliz a los cinco años. Pero no lo recomiendo, no hagas esto.
Álex Ferrari 1:15:05
Por favor, por favor no lo hagas. Vas a perder tu Headstart de cinco años, tal vez más. ¿Y cuál es el propósito último de la vida?
Cynthia Sue Larson 1:15:17
Es para mí, es aprender y expandirme para ser más. Es más como Dios, no como Dios, pero más consciente de ello. Y para mí, es simplemente reconocer que tengo la capacidad si quiero y lo hago para ser lo mejor que puedo ser. De modo que si alguien me toca y mi campo de energía es mi burbuja de realidad, está tocando este gran amor que es directo de la fuente.
Álex Ferrari 1:15:43
¿Y dónde puede la gente saber más sobre usted y el trabajo que está haciendo y adquirir sus libros?
Cynthia Sue Larson 1:15:48
Ese es mi sitio web: RealityShifters.com y tengo un boletín allí. El otro sitio web al que estoy afiliado es imec.world, que es para la Conferencia Internacional sobre el Efecto Mandela .world. Este año celebraremos una conferencia el fin de semana del Día del Trabajo. Y por lo demás, prácticamente todos los meses tenemos una transmisión en vivo. Excepto que te saltas agosto porque nos estamos preparando para nuestro gran evento en Connecticut. Fin de semana del Día del Trabajo.
Álex Ferrari 1:16:13
En esto, la gente simplemente entra y comienza a darte ejemplos de santiamén y cornocopia y ese tipo de cosas.
Cynthia Sue Larson 1:16:20
Sí, es cuando tienes una reunión en persona. Este es el primero que hacemos desde 2019. Es increíble, porque la gente puede bajar la guardia bien, porque de lo contrario, si intentas contarles esto a tus familiares, amigos o vecinos, no siempre sale así. Bueno. Ya sabes, muy pocas veces la gente está tan interesada en el tema como algunos de nosotros, y puede haber mucha iluminación, pero cuando estás rodeado de personas que entienden y aprecian estas cosas, es indescriptible lo bien que se siente. Se siente como si estuviera muerto otra vez para mí.
Álex Ferrari 1:16:55
¿Y tiene algún mensaje de despedida para la audiencia?
Cynthia Sue Larson 1:16:58
Oh, sigo haciendo mi pregunta favorita en cada situación, que es: ¿Qué tan bueno puede llegar a ser?
Álex Ferrari 1:17:06
Querida, muchas gracias por venir al programa. Ha sido muy divertido hablar contigo y sumergirme en estas madrigueras de conejo y todavía estoy molesto por el riñón. Todavía estoy un poco sobre Costco. Hay muchas cosas que tengo que repensar de mi vida. Pero te aprecio a ti y al trabajo que estás haciendo en el mundo. Querida, gracias de nuevo.
Cynthia Sue Larson 1:17:24
Gracias. Gracias, Alex. Cuidarse.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Cynthia Sue Larson – Página Oficial
- Conferencia Internacional sobre el Efecto Mandela
- Libros de Cynthia Sue Larson
Sponsors
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.