En el episodio de hoy, viajamos al reino místico de las enseñanzas de Emanuel Swedishborg, explorando los profundos conocimientos compartidos por Curtis Niño. El viaje de Curtis hacia la espiritualidad comenzó hace más de una década, impulsado por una búsqueda personal para reconciliar lo místico con lo cotidiano, lo que finalmente lo llevó a crear un popular canal de YouTube dedicado a compartir las ideas transformadoras de Swedishborg.
Los primeros años de vida de Curtis estuvieron marcados por una lucha con problemas de salud mental, que él comparte con franqueza como un punto de inflexión. A los 18 años, enfrentó depresión y tendencias obsesivo-compulsivas, y encontró consuelo y perspicacia en los escritos de Swedishborg. “Sabía que era una estupidez, pero también pensé: '¿Qué pasa si pasa algo malo si no lo hago?'”, recuerda. Esta lucha lo llevó a descubrir las detalladas exploraciones de la mente de Swedishborg, que le proporcionaron las herramientas para comprender y superar sus desafíos.
La perspectiva de Swedishborg sobre el más allá es fascinante y revolucionaria. Según Curtis, Swedishborg veía el cielo y el infierno no como lugares sino como estados psicológicos. "El cielo es fundamentalmente un estado en el que disfrutas haciendo el bien a otras personas", explica Curtis. Por el contrario, el infierno se caracteriza por la alegría de dañar a otros, impulsado por el ego y el deseo de dominio. Este paradigma cambia el enfoque de la salvación externa a la transformación interna.
Uno de los aspectos más convincentes del trabajo de Swedishborg son sus descripciones detalladas del más allá. Creía que nuestros viajes espirituales continúan después de la muerte en un reino que llamó el Mundo de los Espíritus, un punto intermedio donde las almas descubren su verdadera naturaleza y gravitan hacia comunidades que reflejan sus amores y creencias más profundos. "Entras en el Mundo de los Espíritus, dedicas tu tiempo a descubrir quién quieres ser realmente y luego encuentras tu comunidad", explica Curtis. Este proceso de autodescubrimiento y alineación con almas de ideas afines subraya la evolución continua del espíritu.
La misión de Curtis es cerrar la brecha entre ciencia y espiritualidad, ofreciendo un marco racional pero profundamente espiritual para comprender nuestra existencia. Su canal, inicialmente recibido con escepticismo, ha crecido significativamente, lo que indica un creciente interés en estas ideas. “Cuando piensas en el bien de todos, eso es algo de lo que nunca se puede exceder”, afirma. Esta filosofía resuena profundamente entre quienes buscan un enfoque más integrado a las grandes preguntas de la vida.
Las enseñanzas de Swedishborg también tocan el concepto de gravedad espiritual, donde el amor actúa como una fuerza guía que une a las almas. Esta interconexión refleja la naturaleza cooperativa del cuerpo humano, donde cada parte sustenta al todo. Curtis utiliza esta analogía para enfatizar la importancia del bienestar colectivo. “Si estás usando tus ideas doctrinales para intentar llevarte hacia una vida que sirva a la raza humana, entonces, básicamente, somos de la misma religión”, señala, destacando la naturaleza universal de las verdades espirituales.
El trabajo de Curtis es un testimonio del poder transformador de la exploración espiritual. Al profundizar en los extensos escritos de Swedishborg, proporciona una hoja de ruta para quienes buscan comprender su camino espiritual y la naturaleza de la otra vida. Su viaje desde la lucha personal hasta la iluminación espiritual sirve como un rayo de esperanza para cualquiera que enfrente sus propios desafíos.
CONSEJOS ESPIRITUALES
- Interconexión: Nuestra evolución espiritual está profundamente conectada con nuestro amor y servicio a los demás, reflejando una verdad universal que trasciende las creencias individuales.
- Transformación Interna: El cielo y el infierno no son lugares sino estados mentales que cultivamos a través de nuestras acciones e intenciones.
- Bienestar colectivo: La salud de la raza humana depende de nuestros esfuerzos colectivos para apoyarnos y elevarnos unos a otros, reflejando la naturaleza cooperativa del cuerpo humano.
En esta esclarecedora conversación, Curtis Childs comparte sus profundos conocimientos sobre la naturaleza de la otra vida y la importancia del crecimiento espiritual, ofreciendo sabiduría y esperanza a quienes se encuentran en sus propios viajes.
Por favor disfruta mi conversación con Curtis Niño.
Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!
Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 297
Curtis Childs 0:00
Habla del cielo, del mundo de los espíritus y del infierno, el Cielo y el Infierno son estados psicológicos. Esta es otra forma en la que diverge enormemente de la comprensión cristiana tradicional, aunque todavía utiliza una terminología similar. El cielo es fundamentalmente un estado en el que disfrutas haciendo lo que es bueno para otras personas; el cielo es el gozo de hacer lo que es bueno para otras personas. El infierno es la alegría de hacer daño a otras personas. Y eso puede sonar extraño, porque en realidad no lo vemos así. Pero realmente, ¿por qué? ¿Por qué a la gente le gusta por qué rechazas a ese tipo en el tráfico? ¿Por qué intentas tener la última palabra y por qué intentas enrutar lo que las personas se conquistan entre sí y tratan de gobernar? Porque hay esto: Oye, me gusta estar en la cima del ego, el ego. Entonces la alegría del ego.
Álex Ferrari 0:57
Me gustaría darle la bienvenida al programa a Curtis Childs. ¿Cómo estás Curtis?
Curtis Childs 1:00
Lo está haciendo muy bien. Gracias por invitarme.
Álex Ferrari 1:02
Muchas gracias por venir al programa amigo mío, estoy emocionado de hablar contigo. Tienes que presentarme y presentarle a mi audiencia a un tipo muy interesante, por decir lo menos. Y su trabajo. Y vamos a hablar del más allá desde su perspectiva. Y será una conversación interesante. Entonces, mi primera pregunta para ti, hombre, es qué te atrapó en todas estas cosas que haces con tu canal de YouTube y el trabajo que has estado haciendo, aparentemente desde hace un par de años.
Curtis Childs 1:31
Tenemos, tenemos más de 1000 videos realizados simplemente mirando, explicando, profundizando y explorando el material de Emanuel Swedishborg. Y eso no es así si vas a iniciar una estrategia de crecimiento para YouTube. No es que todo el mundo esté buscando en Swedishborg. Ya sabes, nadie sabe quién es.
Álex Ferrari 1:49
Ese no es un tema candente y no es tendencia.
Curtis Childs 1:53
Todos nos vendemos y hablamos de Swedishborg, ¿qué es eso? No, eso no es lo que es. Sí, fue en 2010 cuando hice mi primer video de YouTube sobre esto, y eso fue en realidad, antes de que supiera que YouTube tenía profundidad o futuro. Bueno, simplemente pensé que si te caes de tu patineta y tu amigo graba que lo sube a YouTube, o si un gato salta a una caja, lo pondrán en YouTube. Pero en ese momento estaba tratando de descubrir cómo puedo hacer correr la voz sobre el poder de las experiencias e ideas de Swedishborg para cambiar vidas, porque habían cambiado la mía. Y estaba buscando lo que hay en YouTube. Y cuando llegué allí, hace mucho tiempo, todo ha cambiado un poco desde entonces. Pero hubo una conversación muy polarizada en la que se hablaba de la agonía del nuevo ateísmo. Era como si Richard Dawkins, Daniel Dennett, Christopher Hitchens, Sam Harris y muchos de sus seguidores realmente encontraran en YouTube una forma de ver lo que estaba mal en la teología cristiana y derribarlo. Y luego estaba el otro lado, algunos, me siento como fundamentalistas cristianos que decían, bueno, simplemente crean, solo crean. Y no había nada en el medio. Y sentí que, oh, Swedishborg encaja perfectamente allí, la gente que busca una forma más creíble y racional de reunir lo místico y lo cotidiano, pero también la ciencia y la espiritualidad, de las que sé que hablas en Mucho tu canal, al que realmente quiero llegar, porque siento que Swedishborg es el choque entre ciencia y espiritualidad. Quiero decir, él estaba absolutamente, esa es una historia nueva en sí misma. Pero estaba mirando a mi alrededor y vi, en YouTube, que la gente está teniendo estas conversaciones sobre las cosas importantes de la vida, ¿existe Dios? Y entonces pensé: Está bien, veré si podemos, podemos encontrar alguna forma de introducir a Swedishborg en esa conversación. Quiero decir, esa es la breve historia de cómo llegué allí. Y la historia más larga es que había estado pasando por algunas luchas, tenía algunos problemas de salud mental. Es como en 1819, como todo el mundo a esa edad, estaba deprimido, tenía todos estos pensamientos negativos y estaba constantemente preocupado por cosas que tenía, ya sabes, obsesivo compulsivo, cuando tienes que sentir que tienes Bueno, realmente no voy a tocar el micrófono, porque eso es malo para el sonido. Pero sentía que tenía que tocar esto siete veces, realmente lo hice un poco. Y sentí que sabía que era una estupidez. Pero también pensé: Oh, será mejor que lo haga. Porque ¿y si pasa algo malo? Yo era sólo un desastre. Y fue en esa época cuando escuché sobre Swedishborg, antes de que mis padres leyeran Swedishborg, ya sabía de qué se trataba. Pero fue en ese momento cuando comencé a darme cuenta de que esto describe mi mente y cómo funciona. En realidad, esto es realmente poderoso, como, ¿cuáles son las palancas que pueden sacarme de este tipo de pozos en los que estoy? Y a partir de ese momento, supe que es como si todos tuvieran sed, y hubiera una sequía y tú Descubrí que en realidad hay un pozo por aquí que todavía funciona. Querrías contárselo a todo el mundo. Así que siento que estoy tratando de transmitir el valor que ese material de Swedishborg tuvo para mí y que probablemente lo hago por la misma razón por la que tú haces tu programa, que es que estamos tratando de mejorar la vida. Y el mundo tal como es y tal como lo entendemos no es así. Entonces, ¿cuál es esa pieza que falta? ¿Derecha? ¿Qué? Por qué? ¿Por qué la vida no es tan maravillosa? Tenemos toda esta increíble tecnología y todo eso, pero la gente no es tan feliz la mayor parte del tiempo. Para mí siento que Swedishborg tiene algo que ofrecer. Es esa pieza que falta.
Álex Ferrari 5:29
¿Crees que, para mí, ese fue Paramahansa Yogananda, ese fue mi chico que comenzó, esa fue la madriguera del conejo en la que caí? Y fue realmente interesante ver cómo eso cambió mi visión del mundo. Y eso me abrió a muchos puntos de vista diferentes. Y siempre le digo a la gente que hay muchas formas diferentes de escalar la montaña. Hay tantos caminos diferentes por recorrer, pero todos vamos hacia la misma cima. ¿Estarías de acuerdo con eso?
Curtis Childs 6:02
Sí. Bueno, tiene que ser que no puedes, no puedes simplemente decir que lo que estoy haciendo está bien y todo lo que todos los demás están haciendo. Bien. No saben nada. Y luego ha habido, ya sabes, ha habido algunas tradiciones religiosas que en cierto modo adoptan ese punto de vista sobre
Álex Ferrari 6:20
Estás siendo amable
Curtis Childs 6:21
Podrías decir que tal vez sea una característica, no un error, porque mantiene a la gente en tu iglesia, porque si la abandonan, entonces, ya sabes, tendrán un infierno o algo peor. Pero no hay manera de que eso sea cierto. No hay manera de que pienses así en la profundidad y complejidad de todos los seres humanos en el planeta Tierra. Y la forma en que no importa cuál sea tu tradición, cuáles son tus rituales o tus antecedentes. Siempre hay gusto, bondad y amor. Y luego lo contrario de eso. No importa. Podría ser una aldea en la India o en Filipinas, donde puede haber niños. Y o incluirán a alguien o no. Eso es algo muy destacable de Swedishborg, que en su momento empezará a aparecer en esa conversación. Pero si alguien no ha oído hablar de él, ese es Emanuel Swedishborg. Y estaba viviendo. Nació a finales del siglo XVII, pero realmente hizo gran parte del trabajo del que hablaremos a mediados del siglo XVIII. Vivió en Suecia. Por eso se llamaba Swedishborg. En realidad, empezó muy difundido, pero cuando lo ennoblecieron, cambió la trivia de Swedishborg que no necesitas, ahí está. Pero él es una de las muchas facetas de este viaje revelador o místico que emprendió; salió de él diciendo que no es necesario ser cristiano para ir al cielo. Dijo que vio esta otra vida y que estaba llena de personas de muchas religiones diferentes. Y eso, en realidad, más importante que tu ideología religiosa, que en realidad podría ser un obstáculo si te encerrara en el egocentrismo, el materialismo era: ¿Estás siguiendo a Dios tal como lo entiendes? ¿Y estás viviendo básicamente un estilo de vida basado en los 1600 mandamientos, sin asesinar, sin matar? Esas cosas gentiles, gentiles, todos podemos estar de acuerdo en que si no estás de acuerdo, es como, no quiero sentarme a tu lado. No es que otras cosas no importen. Y no es que no puedan ser herramientas poderosas. No es que no existan verdades particulares que puedan resultar realmente útiles. De lo contrario, ¿por qué estaría tan concentrado en el asunto de Swedishborg, pero lo principal que hace que tu vida sea lo que es es lo que en última instancia te gusta lo que amas y luego cómo intentas seguir lo que es bueno? Entonces Swedishborg salió diciendo: Oh, no, no es necesario ser cristiano para ir al cielo. Y en ese momento, Suecia era una teocracia. Y en realidad sus obras fueron juzgadas por muchas razones. Esa fue sólo una de las cosas impactantes que dijo, pero absolutamente. No puedes, no puedes creer que si hay una fuerza divina detrás de todo, sólo importa una pequeña porción de vida. Un pequeño grupo de personas, o una creencia, es y todo lo demás es nada. ¿Qué? ¿Por qué proporcionarías un acceso tan limitado a las herramientas necesarias para vivir una vida feliz?
Álex Ferrari 9:11
Correcto, y es que incluso cuando yo era niño como católico, pensaba, así que si nunca lo fuiste, si naciste en el Congo, en algún lugar nunca oíste hablar de Jesús. Nunca he oído hablar del cristianismo. Y de repente esa persona va al infierno, porque nunca tiene contacto con eso. Como siempre. Sí. Siempre se liberan, incluso cuando eran niños, y dicen: Oye, eso es bastante duro. Como si fuera básicamente una comida compartida.
Curtis Childs 9:35
Oh, Dios mío, y puedes, si estás sentado aquí al otro lado del mundo, puedes simplemente decir, oh, sí, tal vez lo sea. Pero si simplemente estás sentado frente a ese niño pequeño que nació en el Congo, y lo ves y está jugando con sus amiguitos y teniendo su pequeña vida, no hay manera de que si hay un Dios que es responsable de su existencia y una mente que Dios simplemente va a descartar. Bueno, ¿a quién le importa lo que te haya pasado? Y esto es esencialmente un ejemplo de que eso es lo que mientras tanto usó también para resaltar que es una idea ridícula y cruel creer eso y dijo que es un síntoma de lo que dijo que era el principal problema o enfermedad que puede afligir a las religiones, que Es lo que él llamó Fe sola, que es donde tienes ideas doctrinales, pero no hay amor que las impulse a que no estén al servicio del amor. Entonces puedes tener ideas doctrinales muy diferentes a las mías, si tus ideales están al servicio del amor y el amor, tiene que ser amor para toda la raza humana, no puede ser solo para ti, o tu familia o tu grupo en particular. estás dentro. Si estás, si estás usando tus ideas doctrinales, para tratar de moverte hacia una vida que sirva a la raza humana, entonces, básicamente, somos de la misma religión, si así lo quieres llamar. eso, o el mismo camino espiritual porque nuestra intención es la misma, que también es la intención divina, que es hacer que cada uno traiga la mayor felicidad posible a todos,
Álex Ferrari 10:53
Bien. Y son simplemente sabores diferentes. Es solo que el plato tiene sabores y especias completamente diferentes,
Curtis Childs 11:00
¿Quieres entrar en algunas cosas de la otra vida? Y eran,
Álex Ferrari 11:05
Eso es lo primero de lo que quiero salir.
Curtis Childs 11:07
Esta es una gran transición hacia el hecho de que estábamos hablando de diferentes sabores, porque Swedishborg describió los diferentes tipos de religiones que la gente tiene no solo como, está bien, podemos hacer que funcione, pero es necesario y bueno, que haya todas estas diferentes tradiciones religiosas. Porque cada una de esas tradiciones, simplemente piensas en el Islam, el hinduismo, el confucianismo, los diferentes tipos de personas, que esas tradiciones moldean, terminan siendo diferentes tipos de personas. Y Swedishborg dice que en el más allá se necesitan todo tipo de personas diferentes, porque el más allá funciona en conjunto. Entonces lo que él llamó cielo, que es sólo significado. El otro lado, el otro lado, funciona de la misma manera que funciona el cuerpo humano, está bien. Entonces, si miras la forma en que es tu cuerpo, es un modelo total y una imagen de cooperación íntima, tu corazón, tu corazón necesita, tus pulmones, tus pulmones, necesitan tu corazón, tampoco hay nada sin el otro, nunca, ni siquiera. Bajando hasta el nivel celular, cada célula obtiene todo lo que necesita del cuerpo y le devuelve todo lo que puede al cuerpo y ambos prosperan a partir de eso. Y tiene total. Entonces es simplemente unidad total. Pero es una unidad de partes increíblemente diferentes. Piensa en la diferencia entre tu corteza frontal y la uña del pie. Incluso puedes decir que provienen de lo mismo, pero ambos deben estar ahí. Y así, todos nos convertimos en diferentes tipos de personas a través de nuestros diferentes caminos de vida en la Tierra. Y entonces algunos de nosotros nos parecemos un poco más a los ojos. Si realmente te gusta aprender y comprender cosas, tal vez te guste cumplir la función de la vista. Entonces puedes servir a la raza humana más grande, y de esa manera, alguien más podría ser más como las manos y más como una persona práctica y hacedora. Pero, en general, es necesario contar con todos estos diferentes tipos de personas para que podamos hacer de esta la manifestación definitiva de la forma humana, que Swedishborg llama cielo, que es cuando todos trabajan juntos, al igual que todas las partes del cuerpo. trabajar juntos.
Álex Ferrari 13:10
Dicho de manera tan hermosa y elegante, realmente lo es.
Curtis Childs 13:13
Es genial. Y es por eso que hago videos de YouTube, porque las ideas son geniales. Pero Swedishborg es como si tuviera un nombre que suena extraño. Él vino desde hace mucho tiempo. Él dice, lo último es denso, es filosófico. Pero sé que hay cosas realmente interesantes que son útiles. Así que estamos tratando de tomarnos el tiempo para darle me gusta, abrirlo y agregarlo al repertorio de la gente.
Álex Ferrari 13:35
Sí, porque está dentro. Es similar a algunos de los viejos textos yóguicos. Quiero decir, empiezas a profundizar en los antiguos textos yóguicos de la tradición hindú, Jesús, hombre, quiero decir, intentas profundizar en los védicos. Quiero decir, solo quiero decir, miles y miles de pergaminos, y muy densos, pero hay oro en esas piezas. Entonces, lo que hago en mi programa es muy importante tratar de capturar pequeños fragmentos aquí y allá y tratar de reelaborarlos para una conversación moderna. Es lo que haces en tu programa. Es por eso que quería tenerte porque creo que, ya sabes, ese poquito tiene mucho sentido en el cuerpo humano y se trata de cooperación, y se trata de amor. Y si has hablado de experiencias cercanas a la muerte, yo he hablado de un montón de experiencias cercanas a la muerte. El hilo conductor, como hay muchos de estas historias, es el amor. Que hay amor, locura incondicional, algunos, algún tipo de amor indescriptible. Como si fuera casi una moneda ahí arriba. Ellos son los siguientes en el otro lado, dondequiera que esté.
Curtis Childs 14:33
Sí. Y si no fuera eso, si no fuera amor, no creo que tú y yo lo estaríamos haciendo, lo estamos haciendo muy bien. Si no fuera así, creo que si no tuviera ganas de intentar avanzar en una dirección espiritual y educar a las personas para que intenten moverse de esa manera, si no nos está llevando hacia algo donde hay más amor, donde y ese amor. lleva a que la vida sea mejor. ¿Y cuál es el punto? Entonces no me importa la espiritualidad si es sólo porque creo que nos ha estado moviendo hacia ella. Pienso simplemente en los diferentes tipos de dolor que he sufrido en mi vida y en el dolor que he visto pasar a otras personas, a menos que estemos trabajando para solucionarlo. No me importa. Sí, no me importa. Las cosas pueden cambiar muchísimo, pero no necesariamente mejorar. No es solo si hacemos algo, si todos somos espirituales, pero nosotros, él no quiere decir que las cosas vayan a mejorar. Pienso en las redes sociales anteriores, antes de Internet, y pensé: Vaya, esta increíble tecnología está llegando ahora. Cualquier persona en el mundo puede ver lo que están haciendo. Y puedes hacer clic en Me gusta. Y ahora tengo una hija de siete años y todo el mundo dice: ¿cómo mantenemos a los niños alejados de las redes sociales? Porque está destruyendo su salud mental. Entonces es como, está bien, las cosas habrían sonado realmente geniales. Puedes conectarte con cualquier persona en cualquier lugar. Pero a menos que haya amor en las redes sociales, a menos que haya amor que las impulse, no necesariamente hace que nada sea mejor.
Álex Ferrari 15:49
Entonces, ¿necesitas decirme que la vida no se trata solo de gustos, o de autos más grandes y más joyas?
Curtis Childs 15:55
Por cierto, suscríbete a mi canal si lo estás mirando.
Álex Ferrari 15:58
Quiero decir, no se trata de, quiero decir, es, sí, estaría de acuerdo contigo. Porque si lo fuera, si alguna de las cosas de las que hablaría o de las que hablaría la gente en el programa sería hablar de más materialismo, nunca escuché a nadie decir, la felicidad está fuera de ti. Como, cuando escuchas que corres en la dirección opuesta, porque y eso es sí, eso va con la religión organizada en algún momento, que es fuera de ti que nosotros somos los que podemos ayudarte a guiarte hacia la otra vida, todo eso, o materialismo o dinero o, ya sabes, la carne, o la madera o lo que sea. Si escucho eso, me parece correcto, simplemente suena y pone banderas muy altas. Es casi todos los maestros espirituales importantes de los que he oído hablar, incluidos todos los tipos más importantes de Jesús y Buda, que todos dicen lo mismo, que el poder está dentro de ti y que tienes que ir dentro del reino. del cielo está dentro de ti, y así sucesivamente. Y eso es lo que es la meditación. Y eso es en lo que empiezas a profundizar más y más. Y empiezas a darte cuenta de que la verdadera felicidad es que podrías tener mil millones de dólares, no importa. Si no eres tú ese agujero interior, sólo puedes llenarlo con algo de tu interior, no de algo exterior, ¿estarías de acuerdo?
Curtis Childs 17:20
Creo que probablemente se puedan encontrar multimillonarios que sean infelices y personas con escasos recursos que sean felices. Entonces la clave debe estar en otra parte. No creo que sea poco realista decir: El dinero no hace ninguna diferencia, les gusta marcar la diferencia, porque seguro que pueden hacerlo. Pero se trata de cuál es tu prioridad, lo que estás diciendo. Si alguien dice que lo más importante, lo más importante, lo que existe es Dios o hacia lo que estamos mirando es el dinero, o sus gustos o cualquier otra medida de cosas externas, entonces suenan las alarmas. Pero, por ejemplo, es bueno que tu canal tenga tantos suscriptores como tiene, porque puede proporcionar un uso, permite un megáfono para que se produzcan estas conversaciones, que con suerte mejorarán la vida de las personas. Y sé que con solo saber los canales de YouTube que veo, es una sensación genial cuando has tenido un día difícil y tu creador favorito tiene un nuevo video, ya sabes, puedes sentarte ahí y estar feliz. lugar y observarlo y aprender algo y regresar a esa esfera. Algunas personas me han dicho que con nuestras cosas se las pondrán cuando vayan a dormir. Sí yo también. Está bien. Al principio suena como, oye, hombre, te vas a dormir, pero solo hago eso, solo puedes hacer algo así con algo en lo que confías y te sientes seguro. Y sabes que el amor lo guiará allí. Absolutamente. Puede haber un impulso hacia el materialismo y un fin, pero no puede serlo. Y no puede ser una eminencia. Al final, esas cosas tienen que ser útiles, que es marcar la diferencia, algo muy importante en lo que Swedishborg era realmente importante. No es que no puedas decir: quiero llevar mi podcast al siguiente nivel o quiero llevar mi podcast al siguiente nivel. mi negocio al siguiente nivel. Quiero ganar más. ¿Pero por qué? ¿Por qué estás haciendo eso? Y si es porque quiero poder servir mejor a la raza humana, entonces, de repente eso es espiritual.
Álex Ferrari 19:20
¡Bien! Es absolutamente y esa es la cuestión. Mucha gente piensa que tienes que ser, ya sabes, sin un centavo y meditar durante 30 años en una cueva del Himalaya para ser espiritual, lo cual creo que por la forma en que lo acabas de decir y estoy completamente de acuerdo contigo. Cuanto más dinero tienes, más recursos tienes, pero eso es al final del día. ¿Para que es eso? Porque en cierto momento, hombre, ya sabes, tú y yo dimos la vuelta a la cuadra un par de veces. Soy un poco mayor que tú, pero en términos generales sabes que eres padre, así que definitivamente ya tienes algo de metralla, por así decirlo. Y en cierto momento, la casa sólo podía hacerse mucho más grande. ¿El coche sólo podría volverse mucho más elegante, realmente muy cerca? En cierto punto, estás bien, como si tus necesidades básicas estuvieran cubiertas. Entonces, cuando es por eso que veo a estas personas con 10 mil millones, ¿necesito 20 biolíquidos? ¿Por qué, cuál es el propósito de esto, pero si estás usando esos recursos que se canalizan a través de ti, y realmente creo que es una responsabilidad que tengas muchos seguidores, si tienes muchos, si tienes una gran audiencia, si tienes mucho dinero a través de ti, cómo lo canalizas y eres responsable de ello, para mejorar la humanidad, para servir a los demás, eso es lo más importante, no construir un castillo más grande para ti mismo. Sabes, en cierto punto, el castillo será lo suficientemente grande como para que ya no lo necesites.
Curtis Childs 20:45
Bueno, es como, ah, ya sabes, construí esta nueva ala, pero ahora quiero otra ala en mi castillo, porque
Álex Ferrari 20:51
Simplemente sigue, sigue y sigue y sigue. ¿Es un pozo sin fin en el que caes?
Curtis Childs 20:58
Bueno, me encanta lo que dijiste sobre oh, lo siento, lo siento, adelante. Solo digo que me gustó lo que dijiste, es una responsabilidad. Porque si todos los que van a intentar seguir un camino espiritual se van y están en una cueva meditando y no tienen dinero, entonces ¿quién irá, quién definirá la cultura y quién dará forma? En las conversaciones, tiene que haber gente, si alguien está mirando y sientes que no debería intentar afectar al mundo, tienes que ir a impactar al mundo. Pero hacerlo, verlo como una responsabilidad, endulza la forma en que Suecia lo describe como la forma negativa, la forma del ego, es decir, bueno, esta posición en la que estoy de cualquier cosa que exista para servirme. Entonces, si piensas que eres un político y crees que quiero ser gobernador, entonces soy gobernador y vivo en la mansión del gobernador, y todos me invitan a estas fiestas, y eso es, eso es muy Frío. Y puedo, ya sabes, llamar a mis amigos de la escuela secundaria y decirles: Mira cuánto mejor soy que tú. O se puede decir, bueno, la oficina del gobernador es una gran responsabilidad, y el verdadero honor aquí es para la oficina. Así que será mejor que no arruine esto. Debido a que hay mucho bien que se puede hacer, entonces siento que ese es un gran lado de la ambición que realmente funciona para la raza humana.
Álex Ferrari 22:10
Olvidé quién dijo esto, pero creo que fue alguien, creo que fue un yogui, o esto fue hace un tiempo, dijeron que los yoguis tenían que salir de las cuevas, ir a las salas de juntas y comenzar a ejecutar esto. empresas de una manera espiritual, porque ejercen tanto poder en el mundo, que si tuvieras un espiritual y pudieras verlo con las empresas ahora en los años 80, nunca verías eso. Pero empezaste a verlo en los años 90, a principios de los 2000. Y actualmente hay empresas que se están poniendo como, bueno, ¿cómo podemos ayudar? Sí, necesitamos el resultado final. Pero, ¿cómo podemos ayudar a la humanidad? Y es muy importante que no te sientes solo. ¿Y eres tú el único que lo hace? Camino Espiritual, y el crecimiento espiritual es algo solitario. En muchos sentidos, puede ser una cuestión de grupo. Pero al final del día, dejamos el planeta de la misma manera en que llegamos solos, y ellos pueden hacerlo. Pero podrías hacerlo, podrías ayudar a otros a hacerlo a tu alrededor. Pero es algo que realmente necesitas para salir al mundo y ayudar a dar forma a la realidad y ayudar a dar forma a las ideas de las personas. Por eso hacemos lo que hacemos todos los días.
Curtis Childs 23:21
Totalmente. Me encanta. Sí, podemos. La gente puede dar herramientas. Y tengo que estar en el lado receptor de tantas herramientas interesantes. Pero al final, ese cambio ocurre una persona a la vez. Entonces, cualquier órgano, organización religiosa o cualquier cosa que les diga que su espiritualidad depende de nosotros. Eso no es cierto. La única fuerza espiritual real es que miremos hacia adentro y digamos, ¿qué qué? ¿No quiero actuar sobre eso que brota dentro de mí? ¿Sobre qué quiero actuar? ¿Si tengo el impulso de robarle la galleta a esa persona? No quisiera que eso me pasara a mí. Así que en realidad no lo voy a hacer, aunque quiera hacerlo, si tengo el impulso de ir y ayudar a esa persona, voy a actuar en consecuencia. Porque sé que, en un nivel básico, me gustaría que esa fuera la fuerza que cambiaría el mundo, pero solo requiere la aceptación de un gran grupo de personas.
Álex Ferrari 24:06
Sin duda. Entonces, entremos un poco en la otra vida, porque esto es algo de lo que a mi audiencia le encanta hablar. Y creo que es una conversación que casi todo el mundo en un momento u otro va a tener en su vida. Oye, ¿qué hay en ese otro lado? ¿Qué será cuando esto se acabe? ¿Lo que sucede? Así que sé que Swedishborg tiene una idea muy clara de lo que sucede inmediatamente después. Mi pregunta es ¿qué es y cómo llegó a esta información?
Curtis Childs 24:35
Sí, creo que, como dije antes, cualquiera está interesado en las experiencias extracorporales o cercanas a la muerte, las experiencias espirituales en general y, en particular, la forma en que éstas y el mundo científico se cruzan. Absolutamente debería saber sobre Swedishborg porque Swedishborg tenía hasta 50 años. Sólo un hombre erudito del renacimiento exitoso. Un tipo que estaba en Suecia, que era una potencia mundial en ese momento. Y él estaba haciendo de todo. Entonces él era el asesor de minas, que era la industria minera de Suecia era una de las industrias más importantes del planeta. Estaba en esta posición donde supervisaba gran parte de la minería allí. Él era un inventor, había inventado equipo militar para el ejército sueco, así como equipo de minería, todo tipo de cosas allí. Pero también es un científico muy respetado y escribió estos enormes principios sobre anatomía, fundó la rama científica de la cristalografía y fue la primera persona en sugerir la hipótesis nebular. La primera revista científica en Suecia, la fundó y fue parte del gobierno sueco, la Casa de la Nobleza, etcétera, etcétera, etcétera. Un tipo muy inteligente y muy conocido hasta el punto de que, según tengo entendido, si apareciera en Londres, digamos que el periódico diría que Swedishborg vino a Londres. No sé quién sería equivalente hoy. me siento como
Álex Ferrari 25:58
Las Kardashian, las
Curtis Childs 26:00
Él es el Kardashian. En aquel momento. Si piensas en lo que pasaría hoy, si Kim tuviera experiencias extracorporales. Bueno, creo que podría ser como Neil Neil deGrasse Tyson. Sí. Aunque en el pasado, los individuos podían hacer mucho más científicamente, porque la ciencia era mucho menos compleja. Y él era un gran problema. Muy conocido, creo que si Neil deGrasse Tyson mañana se pusiera, entrara en Twitter y dijera: He estado teniendo experiencias espirituales. Y ahora tengo la capacidad de tenerlos a voluntad. Voy a pasar el resto de mi carrera catalogando y explicando cómo funciona el más allá. Eso es lo que era Swedishborg. Entonces, je, je, todo está documentado desde que tenía alrededor de 50 años hasta el final de su vida, cuando tenía 80 años. Él, de unos 50 años, estaba llevando este diario de viaje, sólo porque decía que iría de Londres a Ámsterdam o algo así. Y era simplemente hacer un seguimiento de eso en el pasado, era peligroso hacerlo. Podrías que tu barco se hundiera, en realidad había piratas y estaban sucediendo muchas cosas. Por lo tanto, desea realizar un seguimiento de sus viajes y de hacia dónde se dirige. Pero en eso empieza a registrar sus sueños. Y comienza a analizar sus sueños, que es su espalda antes de que existiera el análisis de los sueños. En realidad, hoy en día, la psicología ha estado muy influenciada por Swedishborg. Carl Jung leyó mucho de William Swedishborg, William James, mucha psicología y, en particular, algo así. La psicología mística ha sido influenciada por él, comenzó a escribir sus sueños y estos llegaron a ser visitantes y más extraños. Y eventualmente, comenzó a tener experiencias que estaban fuera de esa caja de sueños, como simplemente en estado hipnogógico cuando se despertaba, veía algo o hablaba con alguien. Y escribe cada uno de ellos y escribe que alguien piensa que es la interpretación y luego, en algún momento, tiene un par de experiencias realmente poderosas en visiones, que realmente cambiaron la trayectoria de su vida. Y algo parece haberse abierto de golpe. Porque a partir de entonces, durante las últimas tres décadas de su vida, tuvo estas experiencias a voluntad todos los días y las catalogó por completo. Entonces, entre ese momento y el final de su vida, escribió 30 volúmenes de material que está acostumbrado a escribir trabajos científicos extensos y extensos. Así que sus cosas sobre la otra vida se leen así. Está muy organizado. Es muy, es a la vez descriptivo, como si contara historias, pero también es muy filosófico y lo contará como una lección de física sobre cómo funciona la otra vida y por qué las personas ven lo que hacen, cuando van a donde van. Así que publicó, no solo los 30 volúmenes que publicó, sino que también llevó un diario de todas las experiencias espirituales, obtienes tantos datos sin procesar, y luego ideas a partir de eso, que me siento como cualquiera que esté buscando tener una visión completa. Imagen de la otra vida, ya sabes, unir lo que hay entre experiencias cercanas a la muerte, ese tipo de cosas. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Swedishborg. Volvió a hablar de ello, esto es una pareja 100 años antes de que Raymond Moody acuñara el término experiencia cercana a la muerte vida tras vida. Por cierto, en ese libro había una sección entera sobre Swedishborg, vida tras vida. Sí, lo cual, lo cual es genial. Entonces, desde el principio, debido a que Raymond Moody estaba buscando descubrir que tenemos este fenómeno moderno de personas que tienen estas experiencias, esto tiene que suceder en la historia. ¿Dónde surgió esto? Y hubo un par de conversaciones sobre una comparación de la Biblia con el Libro tibetano de los muertos. Otro que no recuerdo, pero también Swedishborg porque hay mucha similitud con el mundo que describen las experiencias cercanas a la muerte. Entonces, en el proceso de vida después de la muerte, en realidad, nuestro canal se llama desde el ojo izquierdo. Y ese era yo, comenzando mi viaje en YouTube pensando cómo alguien podría estar interesado en estas cosas. Abrí los libros de obras de Suecia y busqué una frase interesante que no tuviera ningún trasfondo religioso. Y dice en el ojo izquierdo, es por la historia de su despertar y se le muestra cómo es despertar en el más allá. Él no estaba, su cuerpo no estaba en peligro físico, como ocurre con muchas experiencias cercanas a la muerte. Pero dice que se lo mostraron pero lo mantuvieron en un estado de conciencia suficiente para poder recordarlo y escribirlo después. Y dijo eso. Al principio, pudo sentir que su cuerpo se apagaba. Y su respiración se hizo más lenta, pero su espíritu, podía sentir su espíritu respirar. Y eso empezó a aumentar. Y luego dijo que parecía como si hubiera una encuesta. Y su espíritu abandonó su cuerpo y luego pasó por esta serie de pasos de despertar en el mundo espiritual. Según Swedishborg, todos nosotros estamos en el mundo espiritual, ¿verdad? Ahora tienes un cuerpo y luego tienes conciencia, y tu conciencia es tu espíritu. Entonces esa parte de ti existe en la dimensión espiritual, o él la llamó el mundo espiritual. Esa es la terminología que me gusta usar en el lado espiritual de la vida, ya estás ahí, en términos de tu parte espiritual. Y dijo que tu espíritu tiene todas las características que tiene tu cuerpo. Entonces tienes espíritu, tu espíritu tiene ojos, tal como tu cuerpo tiene ojos. Para él, inicialmente, estaba rodeado de lo que él llama ángeles. Pero sé que en el cristianismo esa palabra a veces significa estos seres especialmente creados que sólo viven en el más allá. Pero para él, ángeles, eso solo significa personas que habían estado viviendo aquí y que murieron y cruzaron al otro lado, ese es Ángel, que está rodeado por estos ángeles realmente amorosos, los llamó ángeles celestiales, que son personas. que están particularmente dedicados a amarte. Y se aseguraron de que cuando él estaba experimentando esta transición, que nada, ningún pensamiento o sentimiento perturbador viniera a su mente, lo estaban pastoreando, protegiéndolo y simplemente sentándose con él allí hasta que comenzó a moverse en el Espíritu. . Y luego, desde allí, se le acercaron nuevos tipos de ángeles, porque su mente empezaba a agitarse. Y hay ángeles que están más centrados en la mente. Y entonces aquellos que lo dijo, dijo, parecía como si me hubieran quitado una tapa del ojo izquierdo. Y fue entonces cuando recibí el don de la vista espiritual. Porque todo es simbólico. Hay tanto simbolismo en el más allá. Creo que eso es parte de por qué sé que sé que empezaste y todavía estás en el cine. Y en las películas mucho. Hay una escena en la que el héroe finalmente agarra la espada. Claro, es como si tuviera significado más allá de esto, oh, ahora tiene una espada. Es como si hubiera significado en este momento. Swedishborg llamaría a esto una correspondencia, porque para él una espada es un símbolo de la verdad y el poder de la verdad. Entonces, cuando vemos a alguien como el Rey Arturo, o simplemente he estado releyendo El Señor de los Anillos, pienso mucho en eso. Oh si. Como si Aragorn tuviera esa espada. ¿Y por qué importa tanto? Porque es un símbolo del tipo de poder que la verdad puede tener en tu vida. Entonces, el mundo espiritual está lleno de ese simbolismo, y en realidad lo apreciamos porque el mundo espiritual se filtra, por lo que le quitan la cubierta del ojo izquierdo. Y luego, a partir de ahí, debes elegir tu propia aventura. Entonces tienes ángeles que están ahí y te muestran cualquier cosa, quieres hacer cualquier cosa, pero entonces puedes seguir tu corazón y gravitas hacia las personas que aman el mismo tipo de cosas que tú. Entonces el amor en el otro lado juega un papel similar al que juega la gravedad aquí. ¿La gravedad? Sí, entonces eso también es una correspondencia. Entonces, en el mundo físico, ¿por qué estoy en esta silla? Es por la gravedad. ¿Por qué? ¿Por qué la Tierra está alrededor? Es por la gravedad. No soy físico, pero creo que así es lo básico. Entonces la gravedad es lo que te atrae hacia donde estás. El amor hace el mismo tipo de cosas. Así, las personas que aman y se preocupan por el mismo tipo de cosas gravitarán unas hacia otras. Y esto forma comunidades espirituales. Es la razón por la que terminas con tu alma gemela o tu gente o algo así, porque el amor, el amor, hay absolutamente una fuerza primaria que da forma a todo, porque toda esa otra vida se basa en el espíritu y no en lo físico. Y el Espíritu es amor y pensamientos de las cosas que experimentamos en nuestra conciencia. Así que es similar al mundo que tenemos aquí, pero fundamentalmente diferente en la forma en que está organizado y en lo que hace. Entonces, después de despertar, eres libre de irte. La libertad es algo muy importante. Eres libre de ir y perseguir, ¿qué tipo de cosas quiero amar? ¿Y con qué y con qué tipo de personas quiero salir? Y a partir de ahí, hay tantas situaciones diferentes en el más allá como personas diferentes. Porque cada uno es único.
Álex Ferrari 34:23
Todo está hecho a medida para ti, como una experiencia cercana a la muerte. Cada experiencia cercana a la muerte que he escuchado está hecha a medida, aunque hay elementos que son similares.
Curtis Childs 34:31
Absolutamente. Y el mundo espiritual porque está basado en el espíritu. Entonces, debido a que se basa en la conciencia, incluso tu entorno es un reflejo de lo que hay dentro de ti. Entonces, el tipo de casa que tienes, ya sabes, la gente tendrá sueños y en sueños, estarán en esta casa y dirás: Bueno, esta era mi casa, pero en realidad no era mi casa. No se parecía a mi casa, y casi por lo que puedo encontrar en casi todas las escuelas de sueños. Interpretación, la casa es un símbolo de la mente. Y sé que si tengo sueños en los que, o como si el ático se estuviera ampliando, simplemente me siento bien, estoy aprendiendo algo nuevo, estoy pensando en algo. Entonces, son las cosas que están en uso, el tipo de cosas que amas y las cosas en las que piensas, que crean el ambiente para que el hogar en el que estás sea un reflejo de tu mente y corazón. particularmente quién eres, que incluso el paisaje y te gusta la flora y la fauna, allí reaccionarán y coincidirán con una determinada comunidad. Entonces, la gente que vive allí, y esto también se parece mucho a las películas. Porque si entras en El Señor de los Anillos, si vas a Mordor, no hay conejitos viviendo allí ni mariposas, porque no encaja bien. Entonces sabemos que arruinaría el estado de ánimo. Pero espiritualmente, sería porque los animales más gentiles y bondadosos corresponden a afectos bondadosos y amorosos y los animales más aterradores y abrasivos corresponden a afectos dañinos. Entonces, en realidad ves en el mundo espiritual, este tipo de vida cinematográfica que se desarrolla, está bien, hay algunas cosas que podría continuar para siempre, pero quiero
Álex Ferrari 36:06
Muy bien, entonces Muy bien, ¿estas son más de sus aventuras en el más allá? ¿O tiene un diseño real de lo que sucede después de que alguien muere?
Curtis Childs 36:15
Sí. Entonces, cuando mueres, comienzas en lo que él llama el mundo de los espíritus, del que habla del cielo, el mundo de los espíritus y el infierno. El cielo y el infierno son estados psicológicos. Esta es otra forma en la que diverge enormemente de la comprensión cristiana tradicional, aunque todavía utiliza terminología similar. El cielo es fundamentalmente un estado en el que disfrutas haciendo lo que es bueno para otras personas; el cielo es el gozo de hacer lo que es bueno para otras personas. El infierno es la alegría de hacer daño a otras personas. Y eso puede sonar extraño, porque en realidad no lo vemos así. Pero en realidad, ¿por qué? ¿Por qué a la gente le gusta por qué echaste a ese tipo en el tráfico? ¿Por qué intentas tener la última palabra? ¿Y por qué intentas enrutar lo que las personas se conquistan entre sí y tratan de gobernar? Porque hay esto: Oye, me gusta estar en la cima de las águilas. Entonces la alegría del ego, ¿verdad? Entonces mundo de espíritus, aquí, aquí en este mundo. No sabes. No sabes si una persona está envuelta en el placer de ayudar o en el placer del ego. Por eso tienes que cerrar la puerta con llave, porque no sabes quién vendrá por la calle, qué harán si piensan que está bien robarte o no. Así que aquí está todo lo que no sabes. Pero en el mundo espiritual, en el más allá, las cosas se solucionan. Entonces, el mundo de los espíritus, dice, está a medio camino entre el cielo y el infierno, donde tienes la oportunidad de llegar realmente al núcleo de lo que quieres hacer y lo que quieres amar. ¿Y luego vas y te comprometes con uno u otro? ¿Voy a comprometerme con el ego? ¿O voy a estar comprometido con el amor, porque esas dos cosas deben estar separadas, porque si estás comprometido con el ego, pero aún tienes algo de buen amor, y tú y cosas que en realidad van a ser dolorosas para ti y las otras personas? estás interactuando con. Y luego, si estás comprometido con lo que es bueno, pero traes consigo el ego, eso será doloroso. Entonces tienes esta oportunidad y cada uno toma una cantidad de tiempo diferente. Hay algunas personas que lo saben de inmediato y piensan: No, voy al cielo. Eso es lo que quiero hacer. Algunas personas tienen que clasificar y descubrir quiénes son, pero nadie se ve obligado a ir a ningún lado. Tienes tu propio amor, te lleva a ir a donde quieres ir. Entonces consigues entrar en el mundo de los espíritus. Pasas tu tiempo averiguando quién quieres ser realmente, básicamente desempaquetando y descubriendo en quién te has convertido, a lo largo de esta vida en la tierra, en función de lo que amaste y lo que crees y cómo actuaste en consecuencia. Y luego vas y descubres que tu comunidad es donde están las personas que más viven el mismo tipo de vida que a mí me aman y no solo viven, como a todos nos gusta jugar golf, sino que aman el mismo tipo de cosas. que amas y quién tiene el mismo tipo de creencia sobre la vida que tú. Y esas personas, como dije, esa fuerza gravitante del amor los atrae a esta comunidad. Y ahí es donde realmente comienzas tu vida eterna o tu significado, tu vida eterna en el mundo espiritual. No hay tiempo ni espacio, como los hay aquí. Es lo que parece, pero en realidad se trata más de tu estado psicológico. Entonces, si estás entusiasmado con algo, estás ansioso por algo que parecerá ir más rápido, pero así ingresas a estas comunidades y luego comienzas a desempeñar tu papel en lo más grande. Hablé sobre el cuerpo humano. Es como si cada pequeña célula fuera como una de esas comunidades que empiezan a hacer lo que haces y para Swedishborg lo que hace que la vida humana sea interesante, así como el más allá, es la alegría de hacer algo bueno para la raza humana. Entonces estábamos hablando de que no puedes simplemente ir a vivir a una cueva y meditar. aburrirse de eso. No puedes simplemente tener dinero. Puedes simplemente sentarte ahí y tener un montón de dinero, te aburres de eso, lo único que es siempre verde, en términos de la alegría que da es la alegría de hacer algo significativo y útil.
Álex Ferrari 40:10
Bueno, déjame preguntarte esto, porque hay un montón de cosas que quiero desempacar allí. Uno. Entonces, cuando estás en la otra vida y estás encontrando tu familia del alma, por así decirlo, ese es un término que se usa mucho. La familia de almas de almas con las que ustedes, espíritus o almas con las que viven, y con las que no viven, pero que están conectadas a Sí. ¿Qué es lo que dice Swedishborg sobre el concepto de reencarnación y vidas múltiples? Ya sabes, porque eso es lo único que siempre me atrapó. En el cristianismo, era como si yo naciera como este tipo, ya sabes, de cierto color en cierto país, tendría poder o no tendría poder, o tendría esta experiencia o no. experiencia. Y si nací mujer aquí, pensé que lo único que no tenía mucho sentido para mí era que solo tuvieras una oportunidad. Esta es solo mi opinión personal. Y luego, cuando lo hice, llegó la reencarnación y pensé: Oh, eso tiene sentido para mí. ¿Que dijo el?
Curtis Childs 41:06
Sí, bueno, creo que me gusta la idea de algo que tenga sentido. Entonces, si dices, oye, esto lo abre. Así que no quiero argumentar en contra de eso. Les daré una posible alternativa a la reencarnación que hizo Swedishborg en su época, no creo que la reencarnación existiera. No fue en Europa, en Europa Occidental. No creo que tuvieras la idea de eso. Pero ofrece una especie de solución a la idea de por qué tantas personas experimentaron vidas pasadas. Qué tipo de sorpresa porque para él, está bien, el mundo espiritual tiene muchas características. Y una de ellas es la falta de tiempo y espacio. Uno de ellos es la gravitación del amor. Pero en el otro está la fluidez de la mente. Entonces hay una transferencia de información y sentimiento mucho más sencilla allí. Aquí podemos hablar, usted y yo podemos hablar y puedo entrar a su micrófono y recorrer todos los servidores y llegar allí y la gente puede escuchar, y luego tratar de imaginar de qué estoy hablando. Pero hay muchas personas con experiencias cercanas a la muerte que dirán: Puedo decir lo que estaba pensando, tengo una descarga, es como un instante, es un instante, un instante, es permeable. Incluso Swedishborg dice que, en realidad, si vas a una comunidad, en el más allá, empiezas a pensar como ellos, estás influenciado por sus auras, esa emanación de tu vida y tu mente que sale de todos. Entonces puedes hacer eso. Y también puedes compartir sentimientos. Habla de personas que sienten cierto tipo de alegría, que son capaces de transmitirla de manera indirecta y tangible a otra persona y decir: Oye, mira esto, aquí tienes algo de alegría que puedes tener. Entonces, y no solo eso, nosotros, mientras estamos en la tierra, estamos constantemente rodeados de espíritus, porque en realidad no podemos tener conciencia de que el vínculo de la conciencia va desde lo Divino a través del Mundo Espiritual, termina en el mundo físico. Así que estamos constantemente rodeados de espíritus; de hecho, nuestro espíritu, incluso ahora, viaja de comunidad en comunidad según la forma en que cambiamos en nuestra vida. Es un camino largo y agradable para llegar a la respuesta que quiero darles, pero siento que necesito tener estos antecedentes aquí. Cuando somos la razón por la que los niños pequeños son como son, por qué son tan espontáneos, abiertos, alegres y libres, es una fase claramente diferente de lo que recuerdo, entonces lo que tenemos ahora es porque cuando tu pequeño Tu espíritu está alrededor del Los ángeles celestiales son los ángeles más profundos de los que habla Swedishborg. A medida que creces, tu espíritu cambia y comienza a girar alrededor de ángeles más espirituales o orientados al intelecto, y debes tener eso si quieres ser capaz de construir una mente y crecer. Pero tu El punto es que tu compañía espiritual cambia lo que experimentas. Y hay suficiente permeabilidad, hasta el punto de que Swedishborg, de pasada, en su libro Heaven and Hell dice que normalmente cuando tu mente interactúa con los espíritus, lo haces a partir de tu propia memoria, para que ellos no traigan lo que que han experimentado en su vida durante la interacción, ellos en realidad toman parte de tu memoria y desde allí te influyen de ciertas maneras, con suerte para que hagas lo bueno. A veces, sin embargo, son el equivalente a una filtración o algo en lo que realmente puedes experimentar los recuerdos de otra persona como propios. Entonces sería Sí, entonces sería como la amiga de mi esposa, una vez que le describí a mi esposa y sus amigos. ¿Recuerdas cuando hicimos esto? ¿Recuerdas lo que estabas allí? Y íbamos a esto y a aquello, y todos intentaban recordar de qué estaba hablando. Y finalmente, dijeron, oh, no, estás hablando de un episodio de amigos. Eso fue eso, eso no sucedió. ¿Crees que sucedió? Entonces esa es la idea de que puedes tener la sensación de que has estado en algún lugar incluso a través de la crudeza de los medios, pero que existe la posibilidad de que experimentes los recuerdos de otra persona. ¿Y entonces sientes que he vivido esa vida? Ahora, entonces, Swedishborg dijo: No, esto es como el útero, como si te desarrollaras en el útero durante nueve meses. Y ahí colocas el cebo, no estableces quién vas a ser, pero estableces lo básico, como la base de quién vas a ser, y luego naces y te vas. y vive tu vida. Entonces esta vida es como el útero para el mundo espiritual. Entonces no defines quién vas a ser para siempre. Swedishborg tiene muy claro que continúas creciendo, cambiando y haciendo muchas de las cosas que creo que hicimos durante todo este programa llamado ¿nos reencarnamos? Porque hay una especie de sí y no, y muchos de los aspectos del desarrollo cíclico del que la gente habla en la reencarnación, Swedishborg los describe, pero habla de que sucede en el otro lado, no Hablas de que cambias toda tu personalidad, pero a veces olvidas quién eras y ese tipo de cosas. Bueno, sí, entonces es una mezcla interesante. Pero para él, este fue el punto fundamental. Es decir, sin embargo, lo hago cada vez que alguien dice, oye, esto, me gusta la reencarnación, porque me hace pensar, sí, tiene más sentido que tengas la oportunidad de hacer cosas diferentes. Y me acerca más al amor, entonces pienso, bueno, quién sabe que podría haber algo en ello. Así que no siento que quiera decir que no, que no hay reencarnación, aunque veo una posible alternativa diferente en la forma en que Swedishborg la describe, creo, la idea que ambos estamos considerando, que es como ¿cómo lo harías? Entiéndelo realmente para que puedas sentir empatía con las personas y, y no solo, y que todos reciban un trato justo en la vida.
Álex Ferrari 46:43
Pero también, estar ahora para ir al otro lado de eso, y estoy de acuerdo con él. Me encanta su punto de vista sobre esto, que es como si la reencarnación sucediera en el otro lado. Bien, él también podría haberlo visto a través del lente de su tiempo. Y ese ese concepto que ni siquiera se le había planteado. Ni siquiera sabría qué era en muchos sentidos. Entonces el concepto de reencarnación todavía está vigente, pero por otro lado, porque así es como él podría explicarlo. Entonces podría ser así, ¿quién puede decir cuál es el resultado final? Oh, sí, ¿quién puede decir que es, ya sabes, el texto védico? La forma correcta, ya sabes, la forma correcta o, pero los conceptos son los mismos, lo cual es muy interesante para mí. Que la idea de que hay una evolución del alma, ya sea que ocurra aquí o en el otro lado, según Swedishborg, es una idea muy interesante. De nuevo, diferentes caminos hasta la misma cima de la montaña.
Curtis Childs 47:43
Sí. ¿Y qué es? ¿Para qué es esto? ¿Para qué es, como decías? Se me ocurrió la idea de la reencarnación y me gustó, porque no tenía sentido para mí cómo podías vivir esta única vida y tener como una cuchara de plata en la boca, y luego no saberlo realmente. . Porque Porque ¿de qué se trata eso? Si profundizas, se trata de justicia. ¿Y es Dios o es la vida realmente justa? Entonces, creo que, en última instancia, ¿esa es una especie de montaña en la montaña a la que todos están tratando de llegar de diferentes maneras?
Álex Ferrari 48:12
Bueno, quiero decir, para responder a tu pregunta, no, la vida no es justa. Nadie en el manual dijo: Recibí el manual, sé si tú lo tienes. Pero no hay. En El manual de vida. Nadie dijo que la vida es justa. Mis hijos dicen eso todo el tiempo. Eso no es justo, ¿dónde? ¿Dice? ¿Se supone que las cosas deben ser justas? Sí, ya sabes, ese concepto de justicia es irrelevante en el mundo. Cualquiera que haya pasado algún tiempo aquí lo sabe porque todos hemos visto cosas buenas que les suceden a personas malas todo el tiempo, y a nosotros mismos también. Ya sabes, nos pasan cosas. Y nos preguntamos, ¿por qué pasó eso? Para mí soy una buena persona, hago esto, cuido a la gente como ¿por qué pasó esto? ¿Por que lo hizo? No es que la justicia sea irrelevante. En esta conversación, siempre lo ha sido. Pero si entiendes la idea de todo, la idea según la cual vivo mi vida es que todo sucede por mí, no por mí, o a través de mí, no. Para mí, eso cambia la perspectiva de vivir tanto y tan rápidamente. Porque si crees todo lo que es una lucha, o algo te pasa, es una oportunidad de crecimiento. Y podría ser algo tan simple como golpearse un dedo del pie, o podría ser algo como perder a un ser querido. En todo lo que hay en el medio. Esa es una experiencia de crecimiento. Y eso tiene sentido para mí, porque no hay nadie en la tierra que no tenga lucha. Para eso está construido este lugar.
Curtis Childs 49:43
Sí. Creo que está muy bien dicho. Si no hubiera nada bueno que pudiera surgir de la lucha, ¿no querría Dios simplemente deshacerse de la lucha? Totalmente correcto. De lo contrario, no parece nada justo. Swedishborg lo llama poder divino. La evidencia de que a través de mí estás hablando de lo que él dice, y esto es algo que realmente me ha resultado útil en los momentos oscuros de mi vida, es que todo, incluso las cosas, ciertamente van a ser Lo doloroso puede ser doloroso y puede resultar desmoralizador, confuso e injusto. Y todos sus caminos. No hay nada permitido de lo que el bien no salga eventualmente, o que en última instancia no conduzca al bien. Entonces me han pasado cosas difíciles. Pero incluso yo puedo mirar hacia atrás en algunos casos, mi período de depresión inicial del que estaba hablando. Sin eso, no sé si me hubiera metido en la espiritualidad. Tanto como tengo. Mi vida la tuve cuando tenía seis años, mi hermana murió en un accidente automovilístico. Oh, creo que ese fue el momento en el que pensé, bueno, tenemos que arreglar este asunto de la vida. Ya sabes, esto no es lo suficientemente bueno. Esto no esta bien. Derecha. Así que creo que en el cuadro que pinta Swedishborg, cuando llegas al otro lado, hay ciertas cosas que son temporales y otras que son eternas. Entonces el dolor que paso es temporal, pero la lección que aprendí es eterna. ¿Cuáles son los crecimientos por los que paso? Se quedan para siempre. Entonces, al final, digamos que alguien tiene una infancia realmente difícil, pero crece y se convierte en alguien que se convierte en un defensor del bienestar de los niños, que es siempre lo que sucede. Siempre es alguien que tuvo algo difícil, ¿verdad? Pero Bill Wilson y Alcohólicos Anónimos, quienquiera que sea, luchan con ello. Y luego salen y hacen un gran bien: el fuego que tienen y la comprensión de los seres humanos y de cómo sufren y cómo necesitan ser cuidados. Y la diferencia entre lo que es bueno o no es bueno hacerle a una persona se queda contigo para siempre. Entonces, cada vez que paso por algo, tal como lo describe Swedishborg, hay un par de cosas que podrían estar sucediendo con eso. Una es que podría estar aprendiendo el contraste, si aprendiera la diferencia entre lo que es bueno y lo que es correcto y seguro y cualquier cosa que sea positiva. Si sé lo que no lo es, entonces soy mucho más feliz en lo positivo cuando llega. Podría ser para liberarme de mi propio ego. Si hubiera iniciado mi carrera, por ejemplo, y todo hubiera salido completamente bien todo el tiempo. Lo estaría absolutamente, estaré tan lleno de mí mismo. Seré tan egocéntrico. Y esas cosas nunca tienes que romperlas. Pero ha habido cosas difíciles en mi vida que me hicieron decir, está bien, está bien, tal vez no tengo que ser mejor que cualquier otra persona. Quizás todos juntos podamos ser una gran familia. Realmente creo que esa es la forma esencial de crecer espiritualmente. A veces las cosas difíciles permiten que eso suceda. Y a veces Swedishborg habla de cómo en Providence tienen esta frase que hay que ver las evaluaciones antes de poder eliminarlas. Entonces, a veces tengo que hacerlo personalmente, tengo que explotar ante alguien y darme cuenta de que tengo un problema. Como si tuviera un problema y tengo que solucionarlo. Pero en la sociedad, ¿qué pasa cuando suceden cosas trágicas? ¿No señalamos hacia atrás y decimos, bueno, nunca, nunca dejaremos que eso vuelva a suceder? Nos uniremos y nos aseguraremos de que ahora entendamos esto que tal vez simplemente fue tolerado. ahí. Ahora sabemos que eso no es bueno. No vamos a permitir que eso suceda. Me encanta lo que dices sobre las cosas que casi suceden por una razón.
Álex Ferrari 53:28
Quiero decir, eso también está muy bien dicho, porque quiero decir, mira, si no hubiera hecho casi una película de 20 millones de dólares para un mafioso cuando tenía 20 años y mi vida estaba amenazada durante un año y tenía estrés postraumático. trastorno durante tres años después. Y no estaría haciendo el trabajo que estoy haciendo ahora, que comenzó tratando de ayudar a la gente a evitar que pasaran por lo que yo pasé en la industria cinematográfica, que luego generó la espiritualidad actual. Pero sin eso, no soy quien soy sin ese evento. ¿Bien? Entonces, si empiezas a eliminar estos eventos de tu vida, empezarás a despojarte de quién eras. Y tienes toda la razón. Por cierto, cuando era joven, tuve mucho éxito desde muy temprano y gané mucho dinero para mi edad. Y era injusto que no pudiera estar en la habitación conmigo, mi ego estaba tan fuera de control. Yo era un, quiero decir, él pensaba que todavía era un chico dulce, pero lo era para mí, era solo para finalmente el universo. Dios, como quieras llamarlo, está bien, es hora y luego los golpes comienzan poco a poco hasta que comienza a volverse más y más difícil y de repente miras a tu alrededor y piensas: ¿Estoy casi en bancarrota? Que tuve mi vida amenazada por un año como que esta pasando? Ya ni siquiera sé cuándo salir de mi casa, como si fuera así, pero necesitas esas cosas, porque esas eran las lecciones que necesitaba aprender. Porque si no, ¿nunca habría sido parte útil de la sociedad, útil para mí, útil para mi familia? No tendría una familia. Un ego así no se lo permitiría a tu padre. Sí. ¿Puedes imaginar? Cuando tenías 20 años, simplemente decías: Oh, debo sacrificarme por esta cosa o esta criatura que ni siquiera conozco.
Curtis Childs 55:22
Sí, deja de jugar con mi flujo aquí.
Álex Ferrari 55:24
Sí, quiero decir, quiero decir, por primera vez, ¿qué es lo primero? Yo diría que el primer mes después de tener hijos, te destruyen mental y físicamente.
Curtis Childs 55:35
Fue muy aterrador cuando llegaron las seis o siete de la tarde y empezó a oscurecer. Y recordé: Oh, no vamos a dormir nada esta noche. Olvidé cómo era. Qué día fue tan divertido. No vamos a dormir en toda la noche.
Álex Ferrari 55:49
Y ya sabes, lo gracioso es que simplemente los miraba y me enojaba con ellos. Yo digo: ¿Sabes qué? Ni siquiera te conozco. Sólo se lo estás mostrando a mi pobre esposa. La conozco desde hace años. No te conozco. No te hacen contacto visual. No reconocen tu existencia, pero sólo quieren, quieren y quieren. Y luego el recién nacido irrespetuoso, muy irrespetuoso. Pero, pero llega el día en que se conectan con tus ojos. Y te sonríen. Y ya está. Y luego se acabó. Y ahora lo tienes para mí, quiero decir, por supuesto que amaría a mis hijos desde el momento en que nacieron. Pero amigo, la paliza que recibes durante los primeros 30 días. Pero cuando finalmente conectaron tus ojos, solo recuerdo ese momento. Tan claramente que te miran. Reconocen tu existencia. Sí. Y luego sonrieron. Y yo digo, maldita sea.
Curtis Childs 56:42
Muy bien, me tienes. Tienes que estoy en esto de por vida. Así que gracias por compartir un par de momentos importantes de tu vida. Y acabo de ver de qué estábamos hablando. Muy claramente ahí dentro. Por ejemplo, si tus bebés no te hubieran hecho pasar por ese campamento de entrenamiento antes, ¿el hecho de que me puse en contacto significaría lo que significó? ¿Seguirías teniendo el vínculo que tienes ahora, verdad? Eso es como una comparación, como, sé lo que es estar haciendo todo esto por alguien que puede pensar que no tiene el mismo retorno. Pero luego realmente entiendo lo especial que es que haya un humano allí mirándome. Pero también tu historia sobre tu éxito inicial y tu ego. Por cómo estás hablando, no querrías que siguiera siendo ese tipo. Preferiría ser ese tipo que este, si siguieras teniendo éxito todo el tiempo. Entonces, como ahora tienes esta profundidad, que entiendes, como si hubieras estado del otro lado, hay muchas personas que quieren tener lo que tú tenías, que es: quiero tener éxito, quiero tener fama, pero puedes venir y decirle a la gente, aquí está la realidad, y la profundidad que obtuviste y la comprensión de lo que está bien y lo que está mal, que lo tendrás en ti para siempre. Como si eso siempre fuera parte de tu espíritu. Y vale la pena decir, ¿no desearía que el dolor del que estás hablando en esos tres años después de que el tipo te amenazara y el dinero bajara? Es decir, no creo que Dios ni nadie diga: Jaja, mira qué, mira lo que te pasó. Pero sólo sé que hay un tesoro que sale del otro lado, que es como un ser humano que entiende algo sobre el amor.
Álex Ferrari 58:01
Bien. Y creo que Jim Carrey es a quien quiero que aparezca en mi programa algún día. Lo llamaré. Lo conozco. Llamó a Jim. Soy consciente de que. No, pero lo que dijo fue lo que dijo y simplemente sonó así. Tan verdadero. Él dice: Ojalá todos en el planeta pudieran tener todo lo que siempre quisieron. Porque así sabrían que no significa nada. Porque es literalmente un tipo que consiguió todos sus sueños. Sí, súper rico, uno de los seres humanos más famosos del planeta, hacía reír a la gente, hacía lo que quería que hiciera, tenía poder, tenía fama, tenía dinero, tenía todos los lujos o tenía la carne y tenía dinero y físico. material. Y luego, en cierto momento, dijo, esto, esto no significa nada. Y podrías empezar a verlo cambiar. Y él dice, ahora se ha convertido en quien se ha convertido. Él es un artista ahora. Y creo que está semi retirado, si no retirado de la actuación, porque dice: "No lo hago, estoy bien". Ya no necesito seguir haciendo esto. Ésa es una lección muy poderosa. Pero podría decirte eso y dirías que suena filosófico. Sí, lo ha vivido. Y esa es la parte de la que estamos hablando. Tienes que hacerlo tú mismo.
Curtis Childs 59:19
¡Bien! Y piense en cuántos niños recuerdo que tenían como 13 años y estaban todos inseguros y simplemente pensaban, sí, bueno, si fuera súper famoso, súper rico, súper talentoso en todo, eso arreglaría todo. Eso lo arreglaría todo. Como si ese fuera el único problema con la vida. No es que me dejes entender eso. Y para que Jim Carrey haya pasado por lo que pasó y pueda decir de manera creíble. Piense en cuántos niños puede ayudar ahora para estar ahí, escuchen. Sí, tenemos una especie de vacío en nosotros que estamos tratando de llenar. Pero eso no es esto, esta especie de sueño del ego hecho realidad. No sienta que en realidad literalmente no llena ese vacío. Entonces el punto es cómo puede estar realmente lleno porque quieres que todos sean tan felices como creen que serían. Si tienen todos sus egos, querrás que todos se sientan plenos y que todos se sientan reconfortados y como si estuvieran conectados y fueran parte de algo. Por eso estoy entusiasmado con Swedishborg. Y la espiritualidad se debe a que creo que poco a poco va descubriendo la realidad de un mundo en el que todos pueden ganar juntos, en lugar de que haya un par de ganadores. La verdad, la verdad te hace libre.
Álex Ferrari 1:00:23
Y veo que tuve el placer de hablar con algunos ganadores del Oscar y tener conversaciones más profundas con ellos sobre lo que había sucedido después de que él dijera, siempre, lo común era, está bien por un tiempo. . Al final del día, simplemente se convierte en algo que guardas en el estante. Sí, y ya sabes, un tipo dijo: Ya no pago los almuerzos. Sabes, no he pagado el almuerzo durante ocho años en esto de Hollywood, porque todo el mundo quiere invitarme a almorzar, porque todavía soy ganador del Oscar. Pero en general, no significa mucho. Es solo que, ya sabes, la cuestión es que hay tantos actores y tanta gente en esa industria, ese es el pináculo. Y piensan que eso llenará el vacío, oh, una vez que gane el Oscar, estaré bien por el resto de mi vida, o ganaré la Superbowl. Estoy bien, ¿verdad? Cuando los Maestros sean perfectos, todo será perfecto. No se trata del destino, siempre se trata del viaje.
Curtis Childs 1:01:22
Y que hay una especie de promesa hueca de egocentrismo. Es como si me fuera a concentrar en mí mismo y llegara al lugar donde quiero estar. En realidad, no hay nada de eso. Mientras que lo que Swedishborg descubrió y vio se desarrolló en el mundo espiritual, es gracioso porque sus libros son, sí, son este diario de viaje, a través del cielo, el infierno, los espíritus del mundo y todas partes. Pero siempre todo se reduce a la psicología humana básica, lo que realmente nos importa es que lo único que nos satisface es hacer cosas que hagan felices a todos, que mejoren a la raza humana, que cuando piensas en el bien de todos, eso es algo que puedes, nunca podrías haber logrado lo suficiente, crees que hice esa gran cosa, hice feliz a esta gente, voy a salir y hacerlo más que eso es lo que él llama cielo, porque es algo que puede hacerse más grande y mejor para siempre. Y cuanto más ganes, más ganaremos el resto de nosotros, en lugar de ser un juego de suma cero. Porque cuanto más haces lo tuyo y ayudas al mundo, tú me ayudas a mí, cuanto más ayudo yo al mundo, te ayudo a ti. Y es este ciclo de retroalimentación positiva. Y en realidad es como el cuerpo humano, del que estamos hablando antes de la forma en que está organizado el Cielo, cuanto más sano esté el bazo, son mejores noticias para el cerebro, cuanto más sano esté el cerebro, son mejores noticias para el codo. No es como si uno de ellos dijera: No puedo creer que el pie derecho reciba tanta atención sin ninguno de los dos, te vas a caer. Entonces, cualquiera como el que estábamos hablando antes, un niño en el Congo, una persona nacida en privilegios, todos tienen el cuerpo humano, pueden ver allí mismo, ese es una especie de mapa del destino, ya sabes, justo frente a ti.
Álex Ferrari 1:02:58
Y esa es una idea tan poderosa. Porque si entiendes que necesitas ayudar a ese niño en el Congo, o a esa otra persona en el otro lado del mundo, en algún lugar que no está frente a ti. Ese es tu pie izquierdo. Ya sabes, ese es tu pie izquierdo. Y ya sabes, la persona en Suecia es tu ojo, si tienes que unirlo todo, y tienes que ayudar a todos juntos. Porque si no trabajan todos juntos, como el cuerpo, entonces el cuerpo se descompone y todos empezamos a descomponernos. Y creo que eso es lo que espero, que es hacia donde estamos empezando a llegar con este despertar que está ocurriendo en todo el mundo. Creo que probablemente lo hayas visto tan bien como yo con nuestros números y lo que la gente está viendo y cosas así. Y usted específicamente desde 2010 hasta ahora, supongo que las cosas han mejorado, más personas están más interesadas en estas ideas, o simplemente sienten curiosidad por la espiritualidad en cuestiones más profundas que antes y están abiertas a estas cosas.
Curtis Childs 1:03:57
Creo que me sorprendió de inmediato lo interesadas que estaban las personas en la espiritualidad, lo independientes que eran, que estaban dispuestas a emprender ese viaje. Y cuántas personas habían tenido ellos mismos algún tipo de experiencia espiritual. Pero también cuán dispuestas están las personas a trabajar en el camino espiritual. Que ha sido como un buen sueño los últimos 10 años, nunca pensé que tanta gente estaría interesada. Y cambia absolutamente mi forma de pensar sobre la humanidad. Cuando pienso en eso, pienso: Oh, hay tanta gente que tal vez no se entere en las noticias, pero están viviendo una buena vida. Están haciendo sus pequeñas cosas buenas. Y si conocieras a alguno de ellos podrías enamorarte de él. Creo absolutamente que hay mucho más bien ahí fuera de lo que normalmente vemos.
Álex Ferrari 1:04:44
Ahora hay una cosa de la que quería hablarte muy rápido porque en tu canal de YouTube del trabajo, hiciste un video llamado Las reuniones, los cinco tipos de reuniones que tienes allí. ¿Puedes mencionarlos porque pensé que era fascinante?
Curtis Childs 1:04:56
Llegar a ver a alguien que creías que estaba muerto pero que todavía está vivo. Tengo al otro lado, China. Sé que hace poco murió mi abuela, que era muy cercana a mí. Y cuando lo hizo, comencé a sentirme como, hombre. Casi lo sé, hay más gente en ese lado que aquí ahora o realmente está comenzando a haber un cambio de gravedad desde que creo que nuestra conciencia sobrevive. Y creo que esa gente todavía está viva allí. Y creo que podremos ir a verlos. Estoy empezando a emocionarme. Siento que no puedo esperar a que me guste ver a todas estas personas y ver cómo les va y cómo se ven ahora. ¿Qué están haciendo ahora? Así que pienso y he tenido un concepto de la otra vida toda mi vida, creo que alguien que tal vez ni siquiera lo tuvo y pensó que había perdido la esperanza de volver a ver a su esposa, de reunirse así. Eso es lo más genial del mundo. Swedishborg describe esto. Él no lo hace. Es, como dije, un hombre de la Ilustración, de mentalidad muy práctica. Así que lo describirá en términos que no sean tan sensacionalistas. Digamos que la gente estaba encantada de volver a ver a sus amigos, y sus amigos estaban encantados de haber regresado, pero no se obtiene el tipo de riqueza y profundidad que se obtiene en algunas experiencias. Pero él habla no solo de que las personas se reúnan entre sí, sino también de los medios por los cuales, debido a la naturaleza del mundo espiritual, uno realmente puede recuperarse y reconectarse y descubrir cosas que no puede lograr de la manera que lo hace. estás aquí. El único escenario particular del que habla y que cubrimos en ese episodio es que habla de una familia en la que había dos hermanos, y un hermano había muerto joven y el otro no. Entonces, cuando toda la familia ha vivido la muerte de los padres, el hermano menor que ya estaba en el cielo, él estaba allí, el hermano mayor finalmente muere. Y cuando llega al mundo espiritual, hubo un poco de tensión entre él y su familia, porque su hermano mayor se había vuelto realmente un idiota, porque se había vuelto egocéntrico. Y siempre le había molestado la atención que recibía su hermano menor, y que eso lo distanciaba de sus padres. Y así fue todo este lío, pero debido a que su tiempo y espacio no están fijos de la misma manera, en realidad puedes serlo y esto es, supongo, una pequeña reencarnación II, puedes regresar a etapas más jóvenes de tu vida. , usted puede regresar a un estado mental más joven. Y debido a eso, pudieron hacer esto casi como una sesión de procesamiento en la que el abrasivo hijo mayor volvió a tener 10 u 11 años. Y fue capaz de simplemente decir que lo que sentía no era justo y ablandó los corazones de sus padres. Y realmente lograron este gran avance en su hermano, que había muerto y había estado en lo que llamaríamos un ángel todo el tiempo, fue muy amoroso y tolerante. Y como yo, ya sabes, lo único que quiero es que tengas toda la felicidad que yo tengo. Y el hermano mayor simplemente rompió a llorar. Y era este poder de esta cosa la que se había endurecido y calcificado en vida, y la gente no se llevaba bien, simplemente se derritió. Porque en el mundo espiritual no se puede realmente llegar a lo que es importante.
Álex Ferrari 1:07:53
Eso es hermoso. Y hay otra cosa de la que hablaste en tu canal, que creo que a mi audiencia le interesó mucho, es lo que sucedió inmediatamente después de la muerte de Jesucristo.
Curtis Childs 1:08:04
Sí. Entonces, Swedishborg es fascinante porque había un tipo llamado DT Suzuki, a quien mucha gente le atribuyó haber traído el budismo zen a Occidente; fue uno de los primeros, creo que fue en los años 20. Fue uno de los primeros en eso, pero escribió este libro sobre Swedishborg, que se llamó Buda del Norte, porque sentía que el material de Swedishborg Gers era, era tan compatible, demasiado similar a compatible y similar al budismo, que que él decía, mira, esto es como el budismo, del norte. Eso es así, aunque Swedishborg resuena con muchas cosas diferentes, usa mucha terminología cristiana y cosas que los cristianos consideran importantes, como la Biblia y particularmente Jesucristo, pensaba que eran totalmente importantes. Entonces él habla de Jesús y dice: "Existe lo divino incognoscible, eso es infinito, y no puedes comprenderlo". Y Jesús es ese dicho divino: Oye, voy a adoptar una forma a la que puedas darle un abrazo y que puedas entender y entonces, maldita sea, Jesús fue absolutamente importante, no de la misma manera en la que tienes que hacerlo. Hay muchos cristianos que dicen que tienes que saber el nombre de Jesucristo y decirlo o te meterás en problemas. Pero para él, Jesucristo es el amor personificado. Entonces, cualquiera que viva esta vida de amor realmente conoce a Jesús, se podría decir porque conoce el personaje. Pero el advenimiento de Jesucristo a la tierra fue realmente importante, espiritualmente. Fue esencialmente Dios quien escribió este equilibrio que se había salido de control en el mundo, que tanta gente elegía el ego y la violencia, y era como destruir todo el entorno espiritual y hacer que las personas realmente estuvieran en riesgo de sufrir solo lo humano. mente siendo destruida, básicamente. Y entonces, Jesucristo fue este fenómeno asombroso en el que volvió a aclarar eso, enseñarle a la gente que el amor era, pero a pesar de que verías algunas historias en los evangelios, había un enorme significado espiritual en todo lo que estaba haciendo. Entonces, después de que crucificaron a Jesucristo, no fue, según Swedishborg, no era como si te volvieras católico. No estoy seguro de que en otras doctrinas haya un Dios Padre que estuviera enojado con la raza humana. Y entonces Jesucristo es un sacrificio que apacigua la ira de Dios Padre, con el cual tengo algunos problemas. Sí.
Álex Ferrari 1:10:26
Es una pareja, hay un par de agujeros en esa trama.
Curtis Childs 1:10:28
Si, exacto. Exactamente. No estoy seguro de la motivación, no del personaje creíble. Sí, pero
Álex Ferrari 1:10:33
Sí, pero en general, que solo el enojo de Dios sea un problema.
Curtis Childs 1:10:38
Uno de los primeros videos que hice se llama Por qué Dios no puede enojarse. Y fue simplemente un simple experimento mental. Antes estábamos hablando de bebés. Y piensas que tu enojo se vuelve proporcionalmente más ridículo y humillante cuanto menos poderosa es esa persona en comparación contigo. Entonces, si tú y yo somos compañeros, nos topamos con los autos del otro y estamos enojados el uno con el otro, todavía es como si no quisieras explotar de esa manera. Pero no es lo mismo que haya un niño pequeño o incluso un bebé. Y tú dices: Odio a tu pequeño bebé. Como el bebé no tiene poder no sabe lo que hace. Estás mucho más adaptado cognitivamente. Entonces, para Dios, tomemos eso y subámoslo al infinito para Dios, para enojarse conmigo con Curtis, quien apenas sabe, como, me gusta oh, ¿dónde están mis llaves? No puedo encontrar mi llave, no sé nada comparado con Dios, y él está
Álex Ferrari 1:11:35
Vas a necesitar eres una ameba, tu
Curtis Childs 1:11:39
En el mejor de los casos, y que Dios se enoje conmigo, como si realmente me hubieras provocado eso. Estoy enojado contigo
Álex Ferrari 1:11:45
Esas cosas se activan. Eso es increíble. Está bien. Entonces decías, volvamos a Jesucristo.
Curtis Childs 1:11:51
Sólo digo que Swedishborg tiene una línea en su libro, True Christianity, donde dice que es imposible que Dios siquiera nos mire con el ceño fruncido. ¿Bien? Porque hacer eso iría en contra de su esencia. Bueno entonces. Entonces Jesús es, esa no es la verdad. No es para apaciguar la ira de Dios, Jesucristo está ahí para salvarnos de nosotros mismos. Porque simplemente estamos desenmascarando la elección de las cosas que son destructivas, de modo que no se puede simplemente tomar el mundo físico de forma aislada, porque hay personas en el mundo espiritual y personas en el mundo físico. Así que no sólo todos estaban en el mundo físico aguas abajo del mundo espiritual. Entonces, una de las razones por las que todos aquí se estaban volviendo tan insensibles y crueles es porque así eran las cosas en el mundo espiritual. Había tanta gente allí, eligiendo el mismo tipo de cosas. Así que Jesús tuvo que entrar y poner todo en orden, y meterlo. Porque, repito, incluso la peor persona que está haciendo las peores cosas a la gente, Dios no está enojado con ellos. Dios no siente que te odio y que eres mi enemigo. Pero él va a decir tengo que hacerlo, tienes que ir para acá. Porque si estás aquí, estás dañando a otras personas, y eso te daña a ti de tal manera que te atrincheras más en los males a los que has decidido agarrarte. Así que tuvimos que tomar este tipo de clasificación maestra, tomar a estas personas, ponerlas y poner todo en orden para que las personas no puedan dañarse entre sí y que se restablezca la libertad. Para que la gente pueda elegir espiritualmente, existe todo este proceso complejo que Swedishborg describe en muchos, muchos libros sobre lo que estaba sucediendo allí. Pero esencialmente, fue crear equilibrio, nuevamente, para que tuviéramos la libertad de elegir lo que queremos hacer, lo que queremos amar y quiénes queremos ser. Porque eso es esencial. Nunca puedes elegir nada bueno si no tienes libre elección, porque piensas en si alguien dice: Oye, amémonos o si no, no hay amor ahí, como si tuviera que ser elegido libremente. Si les dices a tus hijos que tienen que visitarme, no es que lo sepas, no funciona. Entonces, la naturaleza del amor es que sólo puede ocurrir cuando ambas partes son libres de aceptarlo. Entonces la gente tiene que tener la opción de amar lo que es bueno o no. Y eso iba a desaparecer si Jesús no hacía un movimiento en ese momento, así que fue como el último esfuerzo desesperado, pero realmente funcionó.
Álex Ferrari 1:14:09
Amigo mío, podría hablar contigo otras dos o tres horas. pregunta que te voy a hacer algunas preguntas. Entonces voy a adivinar. ¿Cuál es tu definición de vivir una vida plena?
Curtis Childs 1:14:20
¿Ser útil, ser útil y realmente organizar tu vida? ¿Cómo puedo ser útil? Y yo diría que he observado en mí mismo, que el deseo podría convertirse en una especie de ego, lentamente, en un deseo de utilidad. Puedo verlo cuando las cosas empiezan a importar más lo bueno que hago que cómo salgo. Incluso antes de esta entrevista. Pensé: Bueno, sentí que espero no arruinar esto. Parece que sé de lo que estoy hablando. Pero lo que diré ahora es que está bien, bueno, espero que salga algo bueno de esto. Y diré como una pequeña oración, y diré como, simplemente, ayúdame a liberarme de mi preocupación por el ego para que pueda entrar allí y saber que alguien estará viendo esto y obtendrá algo positivo de ello. eso, déjame pensar en ellos. Entonces siento que puedo verme a mí mismo y luego, cuanto más puedo mover mi vida para apoyar eso, comencé a gustarme salir a correr y ese tipo de cosas para poder tener una mente más clara y poder hacerlo mejor. Cuanto más pongo las diferentes partes de mi vida en torno a la utilidad, creo que es más satisfactorio tener personas con las que quiero perseguir su felicidad. Entonces pienso, estamos hablando de construir casas y tratar de mejorarlas. Hago eso ahora. Pero lo que es emocionante para mí la mayor parte del tiempo es que, lo sé, a mi esposa le encantaría eso. Si pudiéramos tener eso, mi esposa pensaría que es realmente genial. Entonces poder hacer cosas por la gente. Sí, eso más utilidad, y luego no, pero sin tratar de profundizar demasiado en la espiritualidad, no creo que voy a ser espiritual cada minuto. Y solo voy a leer textos védicos en una cueva, en mi casa, porque me gusta, hombre, tengo que jugar en el nuevo juego de Zelda que salió, tengo que jugarlo, ya sabes, tengo que ir a escalar rocas. Hay otras cosas que necesito hacer. Porque soy un ser espiritual y físico al mismo tiempo. Así que tengo que cuidar ese lado físico, simplemente no puedo dejar que dirija las cosas.
Álex Ferrari 1:16:11
¿Qué consejo le darías a tu yo más joven si pudieras retroceder en el tiempo?
Curtis Childs 1:16:15
Relajarse. Y no intentes aferrarte tanto a las cosas. Solía pensar que me gustaría llamar a cualquiera, como, si estoy pensando esto, cambiaré esto. Y lo haremos. No hagas eso. No hagas eso. Y no te preocupes por todas esas cosas. Simplemente confía en el proceso. Yo digo confiar en el proceso. Estás bien. Donde estoy ahora es bueno. Y no llegué aquí. Porque lo diseñé o algo así. Simplemente confía en el proceso. Estarás bien.
Álex Ferrari 1:16:39
¿Cómo defines a Dios?
Curtis Childs 1:16:41
Dios, entonces Dios es amor. Y el amor es el amor es humano. Entonces, todo lo que me esforcé por tratar de llegar a ser es tratar de imitar y emular esa humanidad. Y lo que reconozco y otras personas que amo es todo un reflejo de esto, esto, Dios, que es una persona, es alguien a quien puedo amar. Amo a otras personas, y no sé, no tengo la idea más clara de cómo es él, pero a veces tengo la sensación de, está bien, ahí está mi héroe, ese es mi héroe, y Voy a tratar de gustarle y hacer algo que lo enorgullezca. Y realmente creo que está tratando de mejorar el mundo. Entonces es algo así, algo que puedo inspirarme a seguir y saber que, en última instancia, eventualmente, voy a vivir muy íntimamente con Dios, sea cual sea la manera que sea. Pero en cierto modo estamos deseando que llegue ese momento.
Álex Ferrari 1:17:35
¿Y cuál es el propósito último de la vida?
Curtis Childs 1:17:37
El propósito final de la vida es crear un mundo en el que todos sean cuidados en todos los sentidos que necesitan y en el que disfruten. Al hacer eso, todos estaríamos en este estado en el que es como, no, no somos felices a menos que cada niño tenga una mesa de amigos con quienes sentarse. Todo el mundo tiene su salud y el esfuerzo constante para conseguirla. Es decir, no se me ocurre nada mejor.
Álex Ferrari 1:18:07
¿Y dónde puede la gente saber más sobre usted y el trabajo que realiza en el mundo, señor?
Curtis Childs 1:18:11
youtube.com/offthelefteye, buscas Swedishborg en YouTube y llegarás allí también. Ese es un gran lugar para comenzar. Tenemos un montón de videos con esto. Y si simplemente dejas un comentario o algo así, podemos dirigirte a donde necesites ir.
Álex Ferrari 1:18:22
¿Y tiene alguna última palabra para nuestra audiencia, señor?
Curtis Childs 1:18:24
Bueno, quiero darte las gracias no sólo por invitarme, sino también por perseguir lo que estás persiguiendo. Y por las conversaciones que te he visto tener, siento que tienes un buen corazón y eres como dar un buen ejemplo a la gente, que la gente simplemente mira. Todo va a estar bien. Quiero decir, eso es lo que descubrí en mi vida y el trabajo que estás haciendo para buscar la espiritualidad, y es por eso que estás viendo este canal. Es que significa mucho. No se va a desperdiciar. Ha habido momentos en los que sentí que Dios ni siquiera importa, pero sí importa totalmente. Sigue adelante, no sólo yo, sino que incluso hay ángeles del otro lado animándote como si entendieras esto. Puedes hacerlo. Sigue adelante. Entonces yo diría que siga adelante.
Álex Ferrari 1:19:03
Curtis, te agradezco por estar en el programa y por esta gran conversación y por el increíble trabajo que estás haciendo en el mundo, amigo mío. Sigue así y te aprecio hombre.
Curtis Childs 1:19:11
Gracias por invitarme. Eso fue muy divertido.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Curtis Childs – Página Oficial
- Los libros de Emanuel Swedishborg
- Canal de YouTube
Sponsors
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.