¿Es demasiado tarde para reinventarme? con Connie H. Deutsch

En el entramado de la experiencia humana, a menudo nos encontramos en la intersección de lo mundano y lo divino. En el episodio de hoy, damos la bienvenida Connie H. Deutsch, una consejera y autora experimentada que ha dedicado su vida a explorar las complejidades del comportamiento humano y la espiritualidad. Las ideas de Connie se basan en una fuente de experiencia personal y profesional y ofrecen una perspectiva profunda sobre la importancia de conectarnos con nuestro yo superior y el poder de la bondad.

Connie comienza relatando su renuencia inicial a utilizar el término "Dios", optando en cambio por frases como "la fuerza creativa del universo" para evitar ofender a los demás. Con el tiempo, se dio cuenta de que la etiqueta era menos importante que el concepto de un poder superior que nos guiaba a través de los desafíos de la vida. Ella enfatiza que este poder, ya sea que se le llame Dios, Buda, Jesús o cualquier otro nombre, es esencial para la supervivencia y el crecimiento espiritual de la humanidad. "Hay una fuerza más grande que tú", afirma Connie, "y le daremos el nombre de Dios o Buda, o quien sea, pero por alguna razón, hay un poder que es más grande que tú".

Esta comprensión de un poder superior no es sólo un concepto abstracto para Connie; es una guía práctica para vivir. Ella comparte una vívida historia sobre cómo evitó por poco un accidente de varios autos gracias a una voz interior que la instó a frenar repentinamente. Este incidente subraya su creencia en el yo superior como fuente de guía y protección. Es un recordatorio de que escuchar nuestra voz interior puede conducir a resultados notables, incluso cuando no podemos prever las razones en el momento.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. Conéctate con tu yo superior: Según Connie, conectarnos con nuestro yo superior es primordial. Esta conexión nos proporciona conocimiento y dirección internos, ayudándonos a afrontar los desafíos de la vida de manera más efectiva. Es esta guía interior la que a menudo conduce a las realizaciones más profundas y transformadoras de la vida.
  2. Deja ir el miedo: El miedo, explica Connie, es una barrera importante para el crecimiento espiritual. Ya sea el miedo a lo desconocido o el miedo a lo que otros puedan pensar, dejar de lado estos miedos es esencial para conectarnos con nuestro yo superior. “Deja ir y deja a Dios”, aconseja, destacando la importancia de renunciar al control y confiar en un poder superior.
  3. Practica la amabilidad: Uno de los mensajes clave de Connie es la importancia de hacer algo amable por alguien todos los días. Esta práctica no sólo eleva la frecuencia vibratoria de la tierra sino que también nos acerca a nuestro yo superior. Al ayudar a los demás, contribuimos a un mundo más compasivo y conectado.

Connie también profundiza en el concepto de reinvención. Ella diferencia entre reinventarse verdaderamente y simplemente aprovechar las fortalezas existentes. La verdadera reinvención, sostiene, implica una transformación completa, similar a empezar de cero. Sin embargo, a la mayoría de las personas les conviene más reconocer y mejorar sus fortalezas existentes en lugar de tratar de convertirse en alguien completamente nuevo. “Cuando te reinventas de manera satisfactoria”, señala, “tienes que alcanzar el yo superior que llevas dentro”.

En su práctica, Connie a menudo se encuentra con clientes que luchan con miedos y hábitos profundamente arraigados, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Comparte una técnica que utiliza con clientes que cuentan obsesivamente, sustituyendo letras del alfabeto por números para romper el ciclo. Este ejemplo ilustra cómo cambiar los patrones de comportamiento puede conducir a un crecimiento personal significativo y a una conexión más profunda con el yo superior.

A medida que navegamos por la vida, la sabiduría de Connie nos recuerda que el viaje se trata menos de convertirnos en alguien nuevo y más de descubrir quiénes somos realmente. Al conectarnos con nuestro yo superior, dejar de lado el miedo y practicar la bondad, podemos llevar una vida más plena y espiritualmente alineada.

En conclusión, las ideas de Connie H. Deutsch ofrecen una hoja de ruta para el crecimiento personal y espiritual. Su énfasis en el yo superior, la importancia de dejarse llevar y el poder de la bondad proporciona pasos prácticos para cualquiera que busque elevar su viaje espiritual.

Por favor disfruta mi conversación con Connie H. Deutsch.

Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 028

Álex Ferrari 0:09
Me gustaría darle nuevamente la bienvenida al programa a la Sra. Connie H. Duetsch. ¿Cómo estás, Connie? .

Connie H. Alemán 0:15
Lo estoy haciendo genial. ¿Y tú?

Álex Ferrari 0:16
Me está yendo muy bien, estás volviendo como campeón al podcast de Next Level Soul. Así que agradezco tu regreso.

Connie H. Alemán 0:24
Me sorprende que vaya a volver. No he hecho esto en años.

Álex Ferrari 0:29
Bueno, te diré que tu episodio está entre los cinco primeros de todos los episodios que he publicado y he publicado en este momento desde esta grabación, nos acercamos a los 25 episodios. Y dentro de esos 25 episodios, tuve grandes estrellas de rock y autores muy conocidos, ya sabes, actores y actrices en el programa que tienen muchos seguidores. Y por alguna razón, estás entre los cinco primeros de todas las descargas. Entonces, hay algo que estás haciendo y diciendo que es atraer a la gente a tu mensaje, a tus palabras. Y sabes, creo que cuando tú y yo nos juntamos, hay un poco de magia.

Connie H. Alemán 1:17
Creo que tienes razón.

Álex Ferrari 1:20
Así que estoy de acuerdo. Entonces, si quieres hablar con la audiencia, un poco quieres dirigirte a ellos sobre nuestra conversación que estamos a punto de tener.

Connie H. Alemán 1:32
Me gustaría Sí. Bien, lo que quiero decirle a su audiencia es que, desde que tengo uso de razón, solía usar el término, cuando hablaba de Dios, solía usar el término, la fuerza creativa del universo, o poderes, la d o lo que sea, pero no usé el término Dios, porque no quería ofender a la gente. Ahora, no me preocupa tanto ofender a la gente, porque les estoy dando la opción de que cuando uso el término Dios, en su propia mente, pueden sustituirlo por Buda, Jesús, Alá, lo que quieran o lo que quieran. desear. Y eso incluye el 80% del dinero destinado a ateos salvajes. Y no es un tipo de Dios religioso. Es el Dios que dice, hay una fuerza más grande que tú mismo. Y le daremos el nombre de Dios. O le daremos el nombre de Buda, o Jesús, o quien sea. Pero por alguna razón, hay un poder que es más grande que tú. Eso es más grande que yo, eso es más grande que todos los seres humanos. No sé sobre las decisiones menores de la vida, los animales y cosas así. Pero sí sé que la humanidad necesita algo más grande que ella misma para sobrevivir. Bueno, creo que tenemos todo tipo de guerras, religiosas, a lo largo de la historia, tiene que haber un poder que sea mayor que nosotros para haber seguido sobreviviendo todos estos siglos. ¿Qué opinas Álex?

Álex Ferrari 3:50
Uh, no, iba a decir que hay muchos egos que van a resultar heridos cuando digan que no somos la cima de la cadena alimentaria, que no somos el final de todo. Muchos egos en este mundo no pueden soportar eso en absoluto. Y tengo problemas cuando la gente dice cosas así, que hay algo más grande que nosotros. Pero si realmente te sientas y eres honesto contigo mismo, lo cual es muy difícil para muchas personas, comprenderás que hay algo más, que hay algún tipo de diseño en todo esto. Para todo lo bueno y lo malo, hay un diseño, hay algo trabajando detrás de escena, ya sabes, no puedes mirar algunas de las bellezas de la naturaleza y decir: Oh, eso fue realmente un lindo accidente, ¿sabes? , o simplemente mirando a la Tierra en general, esto simplemente sucedió, ya sabes, se formó de la manera en que lo hizo y, ya sabes, evolucionamos hasta este punto de nuestra existencia. Tienes que creer que en esa fe hay una fuerza organizadora detrás de esto, algún tipo de poder superior que es responsable de todo esto, sea lo que sea para ti. Estás en tu propio mundo.

Connie H. Alemán 5:01
Eso es muy cierto. Y me recuerda todas las veces que pienso en cosas que he visualizado. Y soy bueno en visualización, normalmente puedo hacer que las cosas sucedan o no sucedan. Como lo he pensado muchas veces a lo largo de los años. Pero pienso en todas las veces que he visualizado, algo lo mejor que pude, y no sucedió. Al principio solía decir, Dios mío, ya sabes, lo he visualizado todo. ¿Por qué no sucedió? Bueno, por supuesto, Dios no me respondió. Pero las respuestas aparecieron más tarde: había una razón mayor por la que esto no sucedió. Y fue para mi beneficio. Como cuando visualicé poder comprar la casa que estaba alquilando. Y tenía todo a mi favor. Tenía clientes que visualizaban por mí y conmigo, hice todo lo que estuvo a mi alcance para que esto sucediera. El dinero estaba en su lugar, mis clientes querían firmar, firmar conmigo la hipoteca, todo estaba en su lugar. Y por una razón u otra, la persona que manejaba la hipoteca, se fue de vacaciones la primera vez, luego extravió el expediente. Tres veces sucede que ella no estaba disponible para tramitar la hipoteca. Y pensé, ya sabes, esto es extraño, tiene que haber una razón. Y la hubo, hubo una muy buena razón. Y esa razón fue que con el tiempo nos enteramos que estaban construyendo un proyecto de casas de interés social, al otro lado de la calle, o al otro lado de la calle, según sea el caso. Y en eso, comenzaron a cavar la carretera frente a nuestra comunidad que tenía muchos pies de ancho y muchos pies de profundidad. No se podía llegar a donde yo vivía, a menos que realmente conocieras el lugar. Y tuve personas que viajaron de todo el mundo para venir a realizar consultas. Y no había forma de que pudiera dar instrucciones sobre cómo llegar al área hacia mi casa. Porque no sabía cómo describirlo. No había una manera fácil, tenías que ir al baño para entrar. Solo faltan dos años para que vendan la propiedad. Porque nadie pudo entrar a verlo.

Álex Ferrari 8:22
Sabes, es gracioso, eso me recuerda una historia que viví en la que me imaginaba entrando en este reality show para directores de cine a mediados de principios de la década de 2000. Y llegué a la cima, estaba en el top 25 de India, necesito un top 10. Creo que se pensó, pero llegué al top 25 e hice todo lo que tenía que hacer y quedé devastado cuando no se hizo realidad. No me eligieron para ser uno de los 10 mejores competidores de ese programa. Y fue la apuesta del momento. Fue devastador. Porque pensé, Dios mío, ya sabes, esta era mi oportunidad, todo este tipo de cosas. Y al final del día, años después, después de ver ese programa, fue lo mejor que pude esquivar una bala porque los directores que estaban en ese programa nunca hicieron nada. Y devastó sus carreras de muchas, muchas maneras. Después de eso nadie los tomó en serio. Así que tuve mucha suerte de haberme perdido eso. Ese barco, pero realmente lo quería. Entonces no sucedió. Pero eso fue para mi beneficio. Así que muchas veces queremos algo y no lo conseguimos. Solo años después, en retrospectiva, te das cuenta, vaya, eso fue lo mejor que me pudo pasar, ya sea una relación, un trato comercial, un trabajo, un millón de cosas más, pero sí, Siempre hay que mirar el lado positivo. Cuando algo no sucede. Simplemente crea y tenga fe en que es lo mejor para usted.

Connie H. Alemán 9:55
Bueno, en esos años yo no estaba involucrado en todo esto, no me di cuenta de eso en años posteriores, etc, ¡no! Yo solo, ya sabes, ¿por qué? ¿Bien? ¿Qué? ¿Sabes qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no sucedió? Amo esta casa, no quiero mudarme.

Álex Ferrari 10:22
A veces. A veces, las cosas que podríamos querer no son las que son mejores para nosotros, las que nos resultan cómodas, tal vez el universo o Dios está tratando de empujarnos en una dirección que nos empujará fuera de nuestra zona de confort. Lo cual podría ser doloroso en el corto plazo, pero en gran medida es una oportunidad creciente, y es por eso que estamos aquí, estamos aquí para crecer. Y estamos aquí para aprender. Y estamos aquí para evolucionar como criaturas espirituales. Y, como saben, como seres humanos durante nuestra vida a medida que crecemos y aprendemos. Así es como nos volvemos cada vez mejores y mejores. Pero si vives cómodamente, si vives en tu zona de confort, nunca tendrás la oportunidad de crecer. Es por eso que si ganas el juego todo el tiempo, se vuelve aburrido, necesitas perder algunas veces, necesitas esos obstáculos para mantener las cosas interesantes. Porque tantas veces he conocido, ya sabes, famoso, lo siento.

Connie H. Alemán 11:25
En realidad he sido una carrera de obstáculos, me estás hablando de una zona de confort.

Álex Ferrari 11:32
Estaba usando tu ejemplo de que querías quedarte en tu casa donde te sentías cómodo. Pero a veces tienes que mudarte y puede que te convenga mudarte y descubrir nuevas oportunidades, descubrir cosas nuevas. Y eso es definitivamente lo que me pasó en mi vida, que es una de las razones por las que quería tenerte de regreso en el programa hoy porque queríamos hablar sobre la reinvención y reinventarte a ti mismo en el gran esquema de la vida. Ahora, ¿qué tienes que decir con respecto a la reinvención? Porque definitivamente tengo un montón de cosas que decir, porque lo he hecho un par de veces en mi vida.

Connie H. Alemán 12:09
Bueno, en mi vida nunca lo he hecho. Y te diré por qué. Cuando pienso en alguien que se reinventa, significa que se alejó de todo en su vida y empezó de nuevo, casi como un embrión que llega al mundo. Cuando otras personas hablan de reinventarse, simplemente están siguiendo una carrera diferente. Lo más cerca que he visto de alguien de reinventarse con los médicos que se mudaron de Cuba a los Estados Unidos y a Florida, en particular, fue que estábamos a 90 millas de Cuba durante la Crisis de los Misiles Cubanos. Tuvieron que reinventarse. Vinieron a este país y no nos permitieron practicar la medicina, lo cual, hasta el día de hoy, simplemente deja atónito a la mente. El cuerpo sí cambia de un país a otro. Sigues teniendo el mismo cuerpo, la misma anatomía, las mismas enfermedades, todo igual. ¿Por qué se les prohibiría ejercer la medicina que habían practicado en Cuba o en cualquier parte del mundo? Entonces, cuando escucho acerca de reinventarte, en mi forma de pensar, significa que estás renunciando a toda tu vida. Te estás alejando de todo lo que has conocido. Todo con lo que alguna vez has contado para tu carrera, todo con lo que alguna vez has contado para tus relaciones, porque durante ese tiempo de reinvención, estás renunciando a muchas relaciones. Algunos de los que ahora considerabas amigos ya no lo son porque no pueden obtener nada más de ti. Entonces te estás reinventando en muchos niveles diferentes. Realmente no me he cruzado con gente aparte de los médicos que vinieron de Cuba, que me contaron esto. Realmente no me he encontrado con personas que se hayan reinventado y yo soy una de ellas. Nunca me reinventé y, sin embargo, escuché a alguien decir que la escalada se ha reinventado cientos de veces. No lo he hecho, lo que he hecho es añadir a lo que tenía. Comencé cuando tenía 13 años, como voluntaria trabajando con niños con parálisis cerebral. Entonces eso inició mi interés por la medicina. También con los niños, y también con las adversidades, y cosas así. Y de ahí pasé a ser voluntario para enseñar a leer a los hijos de trabajadores migrantes y reevaluar el test de coeficiente intelectual que me harían, que tenía terribles fallas. Porque hablaban un idioma diferente, ¿no? Si estuvieran hablando inglés, dirían, en lugar de decir cinturón, el té, dirían ELD. Entonces, en la prueba de coeficiente intelectual, así es como leería el ELD. Entonces empezarían a ser retrasados, bueno, claro, algo así. No consideraron el hecho de que existía la barrera del idioma. Y eso les resultó muy difícil de eludir. No sabían cómo. Entonces eso era parte de mi trabajo como voluntario. Luego más tarde hice todo tipo de cosas. Yo, en la universidad, tuve dos especialidades, que eran inglés y filosofía, y menores, educación y psicología. Ahora, he usado esas cuatro cosas, esas cinco cosas, o mi vida, cualquier cosa que haya hecho han sido extensiones. Entonces, los libros que escribí, los artículos que escribí, todos dependieron de mi uso del idioma inglés. Los programas de salud que decidí para personas de todo el mundo, nuevamente, se remontan a mis inicios. Todo tiene sus raíces en lo que realmente vine a hacer a este mundo. Lo hubo, pero tengo curiosidad por saber qué piensan los demás, porque le he preguntado a numerosas personas que decidí abordar el tema de reinventarse. Pregunté a mucha gente y obtuve muchas respuestas diferentes.

Álex Ferrari 18:02
Sí. Sí, tengo un poco de visión sobre esto porque literalmente me reinventé al menos una vez. Que yo sepa fue cuando dejé la industria cinematográfica y abrí una tienda gourmet de aceite de oliva y vinagre en Los Ángeles, y acompañé a una empresa gourmet, lo que supone una desconexión total con la industria cinematográfica. Básicamente dejé atrás a todos los que conocía. Quiero decir, por supuesto, mantuve amistades y cosas así, pero ya no estaba en la industria cinematográfica. En realidad no, hacía un trabajo aquí y allá tal vez de forma paralela, para uno o dos de mis amigos que me daban trabajo, pero nada de importancia. Mi trabajo a tiempo completo era vender aceite de oliva y vinagre balsámico, y hacer mercados de agricultores y reinventarme por completo hasta el punto de utilizar habilidades que tenía en mi otra vida en esta, donde podía diseñar sitios web y, ya sabes, vender cosas en línea. E incluso filmé un par de programas que eran programas informativos sobre aceite de oliva y otro que se llamaba Balsamic Bartender, donde te enseñan a hacer bebidas con vinagre balsámico. Uno de los programas en los que empecé, el otro programa, era un actor que yo mismo había contratado. Así que esas cosas siempre estuvieron presentes, es muy difícil deshacerse de ellas cuando estás en la industria cinematográfica durante tanto tiempo como yo. Pero lo hice durante tres años, por completo. No estuve en la industria cinematográfica. Y cuando salí de eso, gracias a Dios, fue mi esposa quien pudo conseguir un trabajo que sustentaba a nuestra familia mientras yo comenzaba a descubrir un nuevo capítulo en mi vida, que era hacer podcasts. Y comencé a hacer podcasts sobre la industria cinematográfica, así que estaba hablando de mi experiencia. Pero para ser franco, también fue otra versión de una reinvención. Porque ahora, no era conocido como cineasta, no era conocido como empresario del aceite de oliva y el vinagre, ahora era conocido como podcaster. Y luego como educador, que es algo en lo que realmente incursioné un poco al principio de mi carrera, pero nunca en serio. Así que también hubo una reinvención allí. Así que me he reinventado y, ya sabes, ya sea una reinvención o un cambio de rumbo, ya sabes, pasé de la industria cinematográfica a dedicarme al alma de siguiente nivel, que es el espacio de crecimiento espiritual y personal. Así que no es una reinvención, per se, ese movimiento, pero definitivamente es la invención de una nueva persona dentro de una nueva audiencia en un nuevo espacio que no tiene nada que ver con mi vida anterior como podcaster de cineasta, que todavía soy también eso. Pero también he creado esta nueva área en la que centrar mis energías, así que esa ha sido mi experiencia con la reinvención. Aparte de eso, prácticamente siempre me he quedado en la industria cinematográfica. Sí. En un momento tuve una empresa de cómics, pero en realidad fue una reinvención. Fue un poco diferente. Pero esa es básicamente mi historia.

Connie H. Alemán 21:37
Bueno, eso es exactamente lo que estaba diciendo. Dijiste que en realidad no nos inventamos a nosotros mismos. Tomamos nuestras fortalezas. Y los usamos de manera diferente. Pero no es una reinvención. La reinvención es alguien que, con la crisis de los misiles cubanos, nos mostró que la gente que venía a este país no hablaba inglés, teníamos que aprender el idioma, quiénes teníamos que ganarnos la vida, aprendiendo el idioma, o habiendo aprendido el idioma, y tipos estrechos de obstáculos en lo que respecta a conseguir empleo. Esa gente se reinventó. Tú y yo tomamos nuestras fortalezas. Y aprovechamos esas fortalezas que necesitábamos para hacer cosas nuevas.

Álex Ferrari 22:41
Entonces déjame hacerte una pregunta. ¿Por qué crees que la gente quiere reinventarse? ¿Si va a haber una reinvención de ti mismo? ¿Qué causa eso? ¿Y por qué la gente lo hace desde un punto de vista mucho más profundo? Quiero decir, obviamente, es, ya sabes, claramente, si te mudas a una nueva ciudad, puedes reinventarte de una manera que nadie te conozca allí. Y puedes ser quien quieras dentro de la misma industria en la que eras, o en una nueva. Es un poco más difícil hacerlo hoy en día con Internet y las huellas digitales que dejas atrás. Pero, ¿por qué crees que hay una necesidad o un deseo dentro de alguien de querer reinventarse?

Connie H. Alemán 23:29
Ah, eso es muy fácil. Cuando pasas por la vida y te enfrentas a altibajos y no estás preparado para ellos, de repente piensas: No soporto esta vida que estoy viviendo, tiene que haber ser algo mejor. Y entonces intentan algo. Pero no han descubierto que hay un significado más elevado detrás de todo al descubrir que hay algo más grande que tú. Ahí es cuando comienza la reinvención. Porque no tienes nada a qué aferrarte. No sabes que su Yo Superior ha sido parte de ti, o de tu vida, la forma que tenías que hacer era alcanzarlo, aferrarte a él y comenzar a vivir ese tipo de existencia superior. Pero hasta que eso suceda, tendrás altibajos que no podrás controlar y que no podrás ver. Y entonces piensas, está bien, si me reinvento, puedo ser quien quiera. Puedo hacer lo que yo quiera. Y mi vida va a ser diferente. Y el hecho es que no será diferente porque seguirás estando satisfecho con tu vida, todavía no encontrarás lo que necesitas. Porque no has encontrado ese yo superior dentro de ti.

Álex Ferrari 25:14
Os cuento cuál ha sido la experiencia de lanzarme al mundo del aceite de oliva y el vinagre balsámico y al mundo gourmet. Quería algo diferente. Es exactamente lo que estás diciendo, no estaba contento con el trabajo que estaba haciendo, editando, etalonando y trabajando en películas de esa manera. No estaba contento, estaba muy agotado, estaba muy desilusionado con la industria en ese momento y quería hacer otra cosa. Pero cuando entré, literalmente salté de la sartén al fuego, porque trabajando dentro del mundo del aceite de oliva y el vinagre de la forma en que lo hice, abriendo una tienda gourmet muy cara en Ventura Boulevard en el medio de Studio City. , California, que está justo en el corazón de Hollywood. Y todo eso fue más brutal, física y mentalmente, que cualquier cosa que haya enfrentado en mi vida antes. Y estuve atrapado allí durante tres años, porque ese era mi contrato de arrendamiento. Así que ya sabes, yo no era un tipo que iba a romper su contrato de arrendamiento. Así que mi esposa y yo, mi pobre esposa, la acompañamos en el viaje para esto. Ah, y por cierto, también acabo de tener un par de gemelos. Y abrí la tienda cuando mis gemelos tenían seis meses. Porque era un psicótico, era un idiota, ese era un imbécil. Entonces mi esposa no me detuvo porque estaba drogada con hormonas. Y ella dijo: Claro, hagamos esto. Normalmente somos ella y la misma mente y su relación. Pero fue exactamente eso. Así que no siempre la reinvención no siempre es algo bueno. Porque a menos que lo seas, si estás cambiando desde un lugar de fortaleza, en lugar de un lugar de debilidad, creo que es un poco diferente. Cuando digo fuerza, me refiero a tener una conexión más profunda con saber quién eres en el fondo. Y creo que eso es lo que estás diciendo al comprender la versión superior de ti mismo. Si estás ahí y quieres reinventarte, es posible que quieras cambiar lo que estás haciendo. Pero piense en el término reinventar. ¿Tendría sentido? Porque no querrías reinventarte si sabes quién eres. ¿Es esa una declaración justa?

Connie H. Alemán 27:37
Parcialmente

Álex Ferrari 27:38
Bueno.

Connie H. Alemán 27:42
Cuando te reinventas de manera satisfactoria, tienes que alcanzar el yo superior que llevas dentro. El Dios interior era el Buda interior o

Álex Ferrari 28:02
Bien, déjame detenerte ahí por un segundo. ¿Cuál es su definición del yo superior para las personas que escuchan?

Connie H. Alemán 28:09
No sé cómo describirlo. Es saber que hay una fuerza que es mayor que tú. Vas en la dirección correcta que te lleva a Dios, a Buda, a nosotros o a quien sea y te proporciona el conocimiento interno que vas a necesitar en la vida. Nos da las respuestas sin que usted siquiera las pida. Te lleva en direcciones que nunca pensarías por ti mismo. Es una fuerza que está dentro de ti. Simplemente te lleva al lugar correcto en el momento correcto.

Álex Ferrari 29:01
Y ese juego y esa cosa que es ese yo superior está inactivo y muchas personas viven vidas sin conectarse con eso. Pero tan pronto como te conectas con él, la vida empieza a cambiar para ti. ¿Es eso justo?

Connie H. Alemán 29:18
Es muy justo. Porque resulta que iba a casa con un ritmo cardíaco federal.

Álex Ferrari 29:31
Sé que lo hará.

Connie H. Alemán 29:36
Demuestre que lo hace y el tráfico fue muy intenso. Había un camión delante de mí. Y Luz Verde continuó. Y entonces levanté el pie del acelerador. Y escuché una voz dentro El mismo paso rápido en el freno. Entonces, sin pensarlo, pisé el freno muy rápido. Poco después sigue el noticiero de la noche, y se habla de 16 libras de accidentes en 16 vehículos, el mío fue el único que no fue tocado. Había cristales y metales destrozados a nuestro alrededor. Yo estaba sin un rasguño, mi auto estaba sin un rasguño. Todos los demás tenían salas de emergencia ocupadas con accidentes automovilísticos. Es que ese era el material superior que ya se había hecho. No sucedería de esa manera.

Álex Ferrari 31:02
En menor medida, podría definirse como tu instinto visceral, esa cosa que sientes, pero que realmente no puedes identificar.

Connie H. Alemán 31:15
Sería para algo diferente. Bueno. Esto fue peor, que no podría haberlo visto ni previsto.

Álex Ferrari 31:25
Justo antes de que fuera instantáneo. Sí.

Connie H. Alemán 31:29
Quiero decir, era este camión frente a mí el que bloqueaba mi visión de todo. Entonces no podría haber sucedido intuitivamente.

Álex Ferrari 31:41
Déjame preguntarte esto. Connie, ¿por qué crees que a la gente le resulta tan difícil comprender este concepto de un yo superior que no sólo existe algo más grande que tú? Pero ese poder está dentro de ti. Y lo quieras admitir o no, te ha estado ayudando en tu camino a lo largo de tu vida. Y hay momentos en que suceden cosas aquí o allá, y es posible que simplemente las borres, las ignores o ni siquiera las veas. Sea lo suficientemente consciente para verlo. ¿Pero hay algo funcionando? ¿Por qué crees que a las personas les resulta tan difícil conectarse con su yo superior con, ya sabes, la autorrealización, por así decirlo, para comprender realmente que son una entidad espiritual, que experimenta una vida humana o física en lugar de un ser físico? ¿Experimentar una experiencia espiritual? Debería ser al revés, ¿verdad?

Connie H. Alemán 32:50
Bueno, no debería serlo, no debería ser discutible.

Álex Ferrari 32:54
Seguro. ¿Pero por qué crees que es tan problemático?

Connie H. Alemán 33:01
Creo que debido a la expresión, dejar ir y dejar ir a Dios y la gente tiene miedo de dejar ir. Siempre buscan aferrarse a algo familiar. Bueno, si realmente crees en el poder superior, entonces sabes que tienes que dejarlo ir. De lo contrario no funciona. Y la gente no quiere ceder ese control.

Álex Ferrari 33:35
Eso es ego.

Connie H. Alemán 33:39
Es miedo. No es sólo ego, es miedo. Si renuncio a esto, ¿qué pasará después de eso? Entonces yo diría que el ego llega más tarde. Una vez que has logrado lo que deseas, entonces el ego entra y dice: Oh, sabía que estábamos equivocados. No, simplemente lo hago.

Álex Ferrari 34:10
Muy, muy, muy cierto. Muy, muy cierto. No, es ese miedo. Creo, quiero decir, creo que en términos generales, tenemos bastante miedo. Ya sabes, especie. El miedo está a la vuelta de cada esquina para nosotros. Y esa es una de las razones por las que hemos sobrevivido como especie debido a nuestra capacidad de obviamente otras razones científicas por las que hemos podido sobrevivir como especie, ya sabes, trabajando como grupo y compartiendo y todo esto, ya sabes. , y compartir información y nuestros grandes cerebros y así sucesivamente. Pero el miedo ha sido una gran razón por la que estamos aquí porque siempre temíamos que el tigre corriendo a la vuelta de la esquina nos comiera o algo así, en el mundo de hoy, es posible que no tengamos ese miedo, pero es todavía dentro de nosotros. Es miedo a ser lastimado. Es miedo emocional y físico, es miedo a perder estatus, perder dinero, perder relaciones, siento que hay tanta gente que tiene tanto miedo. Y si no pueden superar el miedo y superarlo, no podrán, no podrán llegar al otro lado. Y hablo de esto desde un lugar de experiencia, donde he tenido miedo durante la mayor parte de mi vida, sin decir que no lo tengo ahora. Pero en ciertas áreas de mi vida, literalmente me he dejado ir y le he dejado a Dios cosas inciertas. Acabo de decir: Tú sabes lo que tengo, solo tengo que dejarlo ir. No puedo, no puedo más con esto. Tengo que dejarlo ir, tengo que tener fe en lo que va a pasar. Y cuando hago cosas así, cada vez que lo he hecho, especialmente incluso más recientemente, cuando lo hice, las puertas comenzaron a abrirse de maneras que ni siquiera puedo comprender. Y todo fue por dejar ir el miedo al qué dirán los demás, a perder uno. Tengo cosas así. Y si confías y, ya sabes, te dejas llevar de cierta manera, obviamente, no puedes ser tonto con las cosas. Pensé: Mañana apostaré todo al negro en Las Vegas y lo dejaré ir. Eso no es lo que estoy diciendo. Pero en un plano espiritual, pero porque la gente podría escuchar: Está bien, lo dejaré ir, veamos qué pasa. Como si eso no fuera sólo ser tonto. Pero, ya sabes, o aceptar un trato arriesgado, o ya sabes, un trato comercial o una relación arriesgada con alguien que no deberías hacer. Eso no es de lo que estoy hablando. Estoy hablando de dejar ir el miedo, el miedo que te detiene en un nivel mucho más alto de donde te encuentras. Y cuando seas capaz de superar ese miedo. A las personas les suceden tantas cosas mágicas en la vida. Y puedes verlo a fondo, si simplemente estudias a las personas a lo largo de la historia, verás que fueron capaces de superar el miedo. Y al superar el miedo, pudieron lograr cosas muy sorprendentes, desde Walt Disney hasta Steve Jobs, presidentes y, ya sabes, Siddartha. Ya sabes, Buda, ya sabes, superando sus propios miedos. Y Jesús, puedes seguir la línea que sigue y sigue de personas que, pero todo comienza con ese dejarse ir un poco y dejar que el río te lleve. Gracias por su atención. Creo que me dijiste esto una vez.

Connie H. Alemán 37:54
No empujes el caudal del río por sí solo.

Álex Ferrari 37:56
Eso es lo que dijiste, sí, no empujes el flujo del río por sí solo. Y cuando dijiste eso, para mí pensé, eh, ella tiene toda la razón, tiene todo el sentido del mundo. Porque nosotros, he sido culpable, la mayor parte de mi vida, de intentar controlarlo todo, de tratar de manipular un ángulo y de intentar encontrar trucos para controlarlo todo. Y cada vez que he tratado de aferrarme a algo, es cuando se vuelve cada vez menos probable que pueda aferrarme. Pero cuando me he soltado, es cuando se han abierto las puertas, donde las cosas que yo era, después de antes, literalmente me las dan, literalmente, me lo están pidiendo. Ya sabes, con mi otro programa, habría matado por hablar con algunas de las personas con las que hablo ahora y con las que entablo relaciones ahora, gracias a mi programa. Y ahora, en aquel entonces, cuando era un cineasta más joven, literalmente habría matado. Estaba tratando de controlar ¿cómo entramos en la sala? ¿Cómo consigo una hora con esta persona? Y ahora vienen a mí. Y ahora que tenemos conversaciones, construyo relaciones con personas con las que siempre quise hablar, pero dejé de necesitarlo. Y resulta que es una forma muy contradictoria de ver las cosas. Porque no tiene sentido en el escenario físico. Pero desde un punto de vista espiritual, tiene todo el sentido del mundo.

Connie H. Alemán 39:29
Bueno, tú y yo somos polos opuestos en nuestra forma de pensar. Tengo un temperamento más relajado que tú. Reproduje y vi lo que sucedería antes de actuar. Podría tener una visión de lo que quiero y si es muy, muy importante. Haré Mantener visualizaciones. Si no es muy, muy importante, no hago eso. No molesto a Dios con fibia. Pero todo se reduce a lo que es importante en tu vida. Entonces la mayoría de las cosas no son tan importantes en mi vida. Mis inclinaciones espirituales son muy importantes. Cuando dejo ir algo en lo espiritual, siempre me siento decepcionado. Siempre no sé qué hice mal. Bueno, ese es el yo más elevado que me dice. Sí, hiciste algo mal. Ahora arréglalo. Y depende de mí arreglar lo que hice mal. Pero, en general, no intento controlar la atmósfera. No trato de controlar los pensamientos de otras personas sobre mí. Sabes, siempre tomé la decisión de nunca seré la persona más popular del universo. Sólo tengo que hacer lo que tengo que hacer. Mis padres siempre me dijeron que lo cuestionara todo. Usa tu mente para pensar las cosas. No te preocupes por las opiniones públicas,

Álex Ferrari 41:37
Lo cual es realmente interesante, porque dijiste algo al comienzo de nuestra conversación, y lo dijiste antes, y me preocupaba ofender a la gente. Pero ahora ya no lo soy tanto. Y esa afirmación es muy cierta. Porque gran parte del miedo que tenemos en la vida se basa en lo que otras personas pensarán de nosotros, ya sea tu familia, la sociedad, el trabajo, el país, la empresa, trabajas para el chico de la esquina, todo eso. Y gran parte de nuestra conducción, miedo a la fuerza detrás de tantas de nuestras decisiones, simplemente miedo de asegurarnos de que nos veamos bien, de cuidarnos a nosotros mismos, de no malinterpretarnos, todo eso es que debes cuidarte, debes lucir bien lo mejor que puedas. Pero, pero por las razones correctas, no en lugar de preocuparse por lo que piensen los demás. Y en el mundo en el que vivimos ahora con las redes sociales, donde tanta gente publica estas versiones falsas de sus vidas. La gente tiene aún más miedo de decir algo, porque todos se abalanzan sobre ellos. Porque si ofende o no ofende, y así sucesivamente. Quiero decir, ¿crees que ese es uno de los factores que impulsan el miedo en la mayoría de las personas? ¿La buena opinión, ya sabes, es preocuparse por la buena opinión de los demás?

Connie H. Alemán 43:04
Corrijamos algunas cosas que simplemente dicen eso. Lo que dije al principio, mi miedo a ofender a la gente, era que porque Dios, solo había una razón por la que tenía miedo de eso. Y eso fue porque era tu podcast, no el mío. Me parece bien. Y tu podcast, no quería poner en riesgo.

Álex Ferrari 43:34
Me parece bien. Soy consciente de que.

Connie H. Alemán 43:39
Por eso pregunté si podía hablar con su audiencia sobre esto de Thrive versus God. Hizo toda la diferencia del mundo en cuanto a ¿estoy hablando? Algo que pondrá en peligro lo que la nuestra está tratando de transmitir, el mensaje que está tratando de transmitir a todos. Y si es así necesito cambiar de rumbo. Lo tengo, porque no puedo, no puedo poner en peligro lo que sé que tienes que hacer como misión. Bien, y esas eran mis preocupaciones. Si fuera solo yo, elegiría No, me inclinaría por el cuero.

Álex Ferrari 44:35
Entonces la pregunta es: ¿Todavía crees que el miedo a las opiniones de otras personas es lo que impulsa muchas de nuestras decisiones?

Connie H. Alemán 44:46
Oh, absolutamente. ¿No puedo decirles la cantidad de clientes que he tenido, que han expresado exactamente eso sobre lo que otras personas pensaban de sí mismos cuando nosotros pensábamos en ellos? Y les diría, con toda honestidad, que la mayoría de la gente no piensa ni un momento. Pensamiento correcto. ¿Bien? Y es cierto, porque cuando hablas por teléfono con alguien, ¿pero estás pensando en la otra persona? ¿Y han reaccionado ante ti? ¿Estás pensando en tu propia situación?

Álex Ferrari 45:38
Lo más probable es lo que tengo que hacer a continuación, adónde voy, qué pasará esta noche, etc.

Connie H. Alemán 45:43
Exactamente. Sabes qué, entonces debes estar ocupado con las cosas que están sucediendo en tu vida, no estás pensando en el paso en falso de la otra persona o lo que sea. Te lo estás permitiendo y eres tú mismo.

Álex Ferrari 46:05
Sabes, lo que encuentro fascinante es que, dentro de 100 años, a nadie le importará. Dentro de 200 años, la opinión de alguien más que te esconda importará, no para tu propio viaje, para tu propio camino. Y he llegado a aprender eso cada vez más, especialmente estando, ya sabes, en la limitada mirada pública que he estado durante estos últimos seis, siete años, donde, ya sabes, estoy seguro de que soy juzgado. , diariamente, cada hora, alguien escucha uno de mis programas, consume parte de mi contenido o mira uno de mis videos. Así que estoy seguro de que hay comentarios y opiniones sobre mí, y algunas personas aman lo que hago. A algunas personas no les gusta lo que hago. Y no puedo preocuparme por eso. Tienes que hacer el mejor trabajo que puedas y tienes que venir de un buen lugar. Pero siempre le digo a la gente que dentro de 100 años a nadie le importará. en tu lecho de muerte, ¿te vas a ir? Oh, gallina, recuerda lo que Johnny pensaba de mí. Él recuerda que realmente no le agradaba a Bill, eso no va a ser así.

Connie H. Alemán 47:15
Sabes, vas a pensar: Oh, escuché que mamá está horneando. Quiero algo antes de morir.

Álex Ferrari 47:23
¡Bien! Estás en tu propia orina, en tu propio universo, en tu propio camino, en tu propio viaje. Ya sabes, mucha gente queda atrapada en lo que piensan los demás. Y eso lleva tiempo para superar ese miedo. Y estar en el ojo público definitivamente ayuda con eso. Porque estás expuesto a más y más. Pero ahora con las redes sociales, todos tenemos la oportunidad, si estás en las redes sociales, de que realmente no nos importe una mierda lo que otras personas piensen de ti. Porque si estás haciendo lo que se supone que debes hacer en tu viaje, y lo estás haciendo con rectitud. Y significa algo para ti, entonces ¿qué importa si a alguien más no le gusta? No está ahí. No es su camino. No es su viaje. Es tuyo. Ya sabes, mucha gente queda atrapada en eso. Y al final del día, eres tú, tú, vienes solo a este mundo y te vas solo, tienes personas en el camino que amas, y ellos te aman y pasan tiempo contigo, y tú en el viaje juntos. Pero al final del día, entras solo y te vas solo, pero hay alguien dentro de ti, algo dentro de ti, que te ayuda a guiarte a través de ese proceso. Y ese es el objetivo de nuestra vida: conectarnos con eso, conectarnos con ese poder superior. Porque cuando lo haces, las cosas comienzan a abrirse de maneras que no puedes ver en este momento; si estás escuchando, realmente no puedes ver esas cosas hasta que las dejas ir. Y eso lo he aprendido en mi vida. Sabes, sé que me llamas joven. Pero ya sabes, me estoy acercando a los 50 años, lo cual sé que en tu mundo dices, oh, eres un bebé. Nacido. Lo sé. Pero en mi mundo, ya sabes, llevo en el planeta cerca de 50 años. Y he visto algunas cosas. Y lo siento.

Connie H. Alemán 49:28
Estoy en mi punto de mira.

Álex Ferrari 49:29
Exactamente. La cuestión es que he visto algunas cosas y, a medida que envejeces, ya sabes, si estás en el camino, ciertas cosas comienzan a salir a la luz y comienzan a tener más sentido para ti porque acabas de estar presente. un poco más largo. No todos, definitivamente no todos. Hay muchas personas que nunca aprenderán en esta vida. Este tipo de lecciones, pero si estás listo para escuchar estas, estas palabras, y si estás escuchando esto ahora mismo, lo más probable es que ¿estás listo para esto? Porque si no, no habrías sintonizado ni empezado a ver este vídeo, estás buscando algo. Creo que si puedes conectarte con ese poder superior, como quieras llamarlo, y específicamente, para llegar al poder superior necesitas conectarte con el yo superior como una conexión directa con el poder superior. ¿Es eso correcto? Connie, ¿en tu opinión?

Connie H. Alemán 50:27
El alto poder es tu yo superior.

Álex Ferrari 50:29
Son uno en lo mismo. Sí. Son uno en lo mismo. Y creo que eso es en lo que la gente realmente necesita pensar. Y creo que, ya sabes, la forma de llegar allí es única para ti. Todos tienen

Connie H. Alemán 50:47
Escuché lo que la gente pensaba.

Álex Ferrari 50:51
Fuiste bendecido con. La mayoría, la mayoría de la gente no tiene esa opción. La mayoría de la gente tiene que superar eso.

Connie H. Alemán 50:58
Bueno, nunca me sentí así, ya sabes, seguí animando a mis padres, no puedes tener esto, eres diferente, no puedes permitir que seas diferente. Entonces acepté que no iba a ser popular. Acepté que no iba a ser el sabor del mes. Y simplemente dejé de pensar si les agradaba o no, y asumí que no le agradaba a nadie. Y podría decir lo que quisiera, mucho a los justos, mis padres.

Álex Ferrari 51:42
No, siempre me gustó. Siempre quise agradar. Y siempre usé el humor para llegar a ese lugar. Y tengo la capacidad de hacer reír a la gente y conectarme con personas en un nivel diferente. He podido hacerlo desde que era niño, siempre tuve esas habilidades. Pero nací, era como siempre le digo a la gente, fuiste programado de fábrica de esa manera. Eso no es algo que se aprende. Esa es la programación de fábrica.

Connie H. Alemán 52:10
Bueno, cuando hago mi asesoramiento, eso no funcionó muy bien. Porque no soy yo quien los guía. Es un poder superior el que los guía. Y siento que las palabras a las que se están aferrando no tienen nada que ver conmigo. Tiene que ver con ellos y con cómo se perciben a sí mismos. Ahora puedo hacer que se sientan mejor consigo mismos y corregir los comportamientos que los frenan. Y hago mucho de eso. Cambié patrones de comportamiento. Por la forma en que van. Eso es lo que lleva a querer reinventarse. Si cambian sus patrones de hábitos, entonces están aprendiendo cómo alcanzar su yo más elevado.

Álex Ferrari 53:17
¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo alguien puede dejarse llevar? ¿Hay algún consejo sobre cómo hacerlo? Quiero decir, es como, ya sabes, contárselo a un alcohólico o simplemente dejar de beber. Es extremadamente difícil para alguien así hacer eso. Lo mismo ocurre con superar el miedo. Hay temores que paralizan a las personas durante toda la vida. ¿Qué tienes que decir con respecto a algún consejo sobre cómo conectarte con ese yo superior, cómo dejar de estar donde estás?

Connie H. Alemán 53:56
Dos cosas diferentes. Él habló de hábitos por un lado y luego tú hablas de nosotros dos. Realmente no se pueden abordar las fobias. Son muy, muy difíciles de romper.

Álex Ferrari 54:12
Pues mira miedo, no, pero el miedo a soltar significa como tengo miedo de perder lo que tengo o tengo miedo de lo que pensará la gente ese tipo de miedos. Esas no son fobias per se, son sólo miedos. ¿Estoy en lo cierto?

Connie H. Alemán 54:25
Pero hay personas que no pueden subir a un avión porque tienen fobia.

Álex Ferrari 54:32
Me refiero a un tipo diferente de miedo. Sí, entiendo lo que estás diciendo. Esos son difíciles. Esos son otros mundos.

Connie H. Alemán 54:40
Pero esos son en los que trabajo con la gente.

Álex Ferrari 54:44
Bueno. ¿Entonces qué sugieres?

Connie H. Alemán 54:51
Siempre le digo a la gente que no intenten comerse al oso de una sola vez. Tome esto poco a poco y trabaje en los trozos pequeños hasta llegar a los trozos profundos. Y entonces todo cambia. Así que algunos lo han hecho, en primer lugar a las personas a las que aconsejo, siempre les doy tareas. Y las tareas están diseñadas para hacer precisamente eso. Haciendo que se suelten. Tomaré un ejemplo del TOC. Es muy, muy difícil dejar de lado el TOC. La gente tiene estos trabajos porque no pueden salir de casa sin correr 50 millones de veces para ver si cortaron el gas. Entonces tienes miedos que no se explican. Que simplemente no reconocen cuando alguien tiene TOC. Luego siguen el camino de las prímulas y no logran nada. Entonces les doy tareas. Te daré un ejemplo. Una de las cosas que hace alguien que tiene TOC es contar, tener uno que cuente desde el momento en que se despierta, cuántas respiraciones tomó, cuente cuántos pasos del baño, él cuente cuántos pasos hasta la cocina, ella corta algo. arriba como un pepino, almuerzo. Y ella el número de rebanadas. Ella cuenta todo. Para lograr que ella detenga eso. Le hice letras sustitutas del alfabeto. Y ella tuvo que mezclarlos. Entonces, en lugar de decir 123, dijo, JF. Y con el tiempo, dejó de contar.

Álex Ferrari 57:11
Rompió la programación, por así decirlo, para volver a cablear algunas cosas.

Connie H. Alemán 57:17
Oh, absolutamente. Cada vez que cambias comportamientos, estás reconfigurando. Tengo clientes que me han dicho: no voy a hacer las tareas. Porque realmente no veo en Nessus la necesidad de cambiar. Así era mi padre, así soy yo. Y no veo que esto tenga que cambiar. Y yo les decía: ¿Por qué estáis aquí? ¿Para qué acudir a consejería, si no quieres hacer cambios? Bueno, tal vez sea porque piensan que, bueno, han escuchado algo. De hecho, recibí una llamada telefónica de un chico. No creo que lo olvide nunca. Le dije: Sabes, estaba buscando algo. Y le dije: No te diré que Alejandro se degradó en la vida pasada. Pero les diré cuáles son sus comportamientos en esta vida. Me dijo: No creo que vaya a verte. Quiero, quiero pensar que me quedé fuera del Gran.

Álex Ferrari 58:41
La mayoría de la gente lo hace. La mayoría de la gente piensa que fueron un gran rey o algo así. Pero la mayoría de las veces solo tenemos al campesino.

Connie H. Alemán 58:51
La mayoría de las veces lo eran,

Álex Ferrari 58:55
Sólo haz matemáticas. Hay un número limitado de personas que podrían ser Alex el Grande.

Connie H. Alemán 59:01
Bueno, depende de cuántas vidas tengan que trabajar para lograrlo.

Álex Ferrari 59:06
Exactamente.

Connie H. Alemán 59:11
En una nota, algo así quería ser Alejandro Magno. Y él no estaba ni cerca de ese tipo de encarnación. Como a él, le dije. No te veo como Alejandro Magno.

Álex Ferrari 59:39
Sabes, lo fascinante es que nuestra conversación comenzó en gran medida sobre la reinvención. Y básicamente lo que hemos podido llegar a lo que estoy deduciendo de nuestra conversación hasta ahora es que la reinvención muchas veces proviene de un lugar de miedo y de no poder encontrarse a sí mismos conectados con ese poder superior. Y hemos hablado, quiero decir, creo que hemos convencido a la gente de que no se reinvente a sí misma y, más bien, se conecte más con el yo superior, sea una buena persona, ese tipo de cosas y usted puede, las cosas van a Haz ejercicio, ¿me estoy perdiendo el punto?

Connie H. Alemán 1:00:26
Oh, si haces cosas para ayudar a la gente a demostrar sus mentiras, estás elevando la vibración de la tierra. Si haces cosas como intimidar a alguien, estás reduciendo un poco la vibración de la tierra.

Álex Ferrari 1:00:54
Y otra vez,

Connie H. Alemán 1:00:55
Si mantienes ese tipo, ¿cuál es el propósito de reinventarte? ¿No es necesario? Serás mucho más feliz de esa manera.

Álex Ferrari 1:01:09
Sí, porque se está reinventando. Reinventarse a uno mismo. Creo que reinventarse no es una tarea fácil, es una tarea muy dolorosa en muchos sentidos.

Connie H. Alemán 1:01:20
La vida puede ser muy dolorosa.

Álex Ferrari 1:01:22
La vida es muy dolorosa. Puede ser que sea parte de lo que hacemos en la vida, que sea un proceso doloroso, doloroso en muchos, muchos sentidos. No tiene por qué ser todo el tiempo. Pero cuanto más estás conectado con lo material, más dolor tienes, cuanto más conectado estás con lo espiritual o con el yo superior, menos dolor tienes. Buda estaba diciendo que es como uno de los principios fundamentales del budismo. Ya sabes, el dolor proviene del dolor y el sufrimiento proviene del deseo de la conexión con lo material. Y eso no es así. No es fácil dejar eso de lado.

Connie H. Alemán 1:02:12
Cierto, o, Oh, tu vida no fue fácil. Mi vida posterior ha sido muy fácil. Pero es por lo que he hecho. Hazlo de esa manera. Mientras que al principio no tenía ni idea. Simplemente tomé las cosas tal como suceden sin tratar de entender por qué sucedieron. Comprender, comprender por qué suceden estas cosas, es clave para saber si tu vida va a ser fácil o difícil. Si entiendes por qué es necesario ayudar a las personas. Tuve uno. Una cosa de las tareas es que algunas personas le hagan algo bueno a alguien cada día, a una persona diferente cada día. Entonces uno de mis clientes. Su respuesta fue que tomó a una mujer y la ayudó a pedir la calle. Esa fue su amabilidad del día. Una de mis clientas dijo, mi concepto de tanque de ayudar a hacer algo bueno, alguien no las hace tropezar.

Álex Ferrari 1:03:47
Bueno, esa es una forma de verlo. Supongo. No te golpeé en la cara. De nada.

Connie H. Alemán 1:03:54
Exactamente. Quiero decir, estas respuestas simplemente me dejaron atónito.

Álex Ferrari 1:04:00
Sabes, es muy gracioso porque nosotros, como especie, hay una reacción química cuando damos, cuando somos amables y estamos al servicio de otro ser humano. Hay una sustancia química que se libera en tu cuerpo para hacerte sentir bien. Por eso se siente tan bien. Es mejor dar que recibir, realmente te sientes mejor. Ha habido experimentos científicos, científicos sobre esto. Y lo que me viene a la mente es que te dan, 10 personas, 100.05 dólares de ellos se quedan con los 500.05 dólares de ellos que tienen que regalarlos. Y al final, los cinco que lo regalaron se sintieron mucho mejor que las personas que lo conservaron. Y es algo que está dentro de nosotros, pero aún así lo olvidamos porque el ego tiene mucho control sobre nosotros muchas veces. Eres como Necesito más Quiero más ¿Qué hay de mí? ¿Qué hay de mí? Qué soy yo, y luego piensa en los demás y piensa en la comunidad, no piensa en el país en el que vives, no piensa en el mundo en el que vives, solo le interesa sí mismo, el ego. Pero cuando lo eres, te alejas un poco de eso y eres capaz de darle a Dios. Se siente tan bien hacerlo.

Connie H. Alemán 1:05:25
Bueno, es una de las cosas que la gente se opone, y es que yo doy, soy muy malo recibiendo.

Álex Ferrari 1:05:39
Bueno, tiene que haber un poco de equilibrio. Creo que soy esa espera. Mi familia se enoja mucho conmigo durante las vacaciones. ¿Qué deseas? No quiero nada. Bien. Dame ropa interior, dame ropa interior, dame calcetines, necesito esas cosas. Supongo que eso es todo lo que necesito. No necesito nada. Estoy bien. Y estamos llegando a ese lugar de mi vida donde no me importa la presencia. No me importa ese tipo de cosas. Prefiero irme y tener una experiencia con mi familia. ¿Sabes, eso sería más, más atractivo para mí, que una nueva pieza de algo así?

Connie H. Alemán 1:06:22
Oh, puedo pensar en exhibir tu ropa interior para mostrar que la disfrutas.

Álex Ferrari 1:06:33
¡Ahora en esa nota! No, um, no, creo que nuestra conversación de hoy con Connie fue muy esclarecedora, porque toca algo incluso más grande que la reinvención, que es el miedo. Y el miedo es una de esas cosas que realmente nos domina a todos de muchas, muchas maneras. Domina los países, domina los estados, las comunidades dominan muchos aspectos diferentes de nuestras vidas. Y si somos capaces de superar eso un poco más, incluso individualmente, comenzaremos a ayudar a cambiar el mundo. Y de esa manera, podemos ver en nosotros mismos el cambio que queremos ver en el mundo, lo cual es tan cliché como podría parecer. Ayuda, ya sabes, mi deseo de contribuir a mi comunidad, como cineastas y guionistas y, y ese tipo de cosas, ha ayudado a decenas de miles de personas en todo el mundo y las ha ayudado de maneras que ni siquiera puedo comprender. . Este programa está empezando a ayudar a la gente de maneras que aún no puedo comprender. Porque estoy haciendo el esfuerzo de dar. Sabes, al comenzar el programa, no hay ninguna razón para creer que alguna vez obtendré algo a cambio. Lo hago porque quiero hacerlo. Sabes, seguro que algún día tal vez gane algo de dinero con esto para sustentarme y poder seguir haciendo esto. Pero hago esto porque me encanta hacerlo. Y realmente quiero ayudar a la gente a escuchar. Y al entrevistar y hablar, al tener conversaciones con personas como usted, espero que estemos ayudando a las personas en el camino.

Connie H. Alemán 1:08:38
Bueno, lo importante es que si haces algo por otras personas, como lo que haces con la industria cinematográfica, estás haciendo para ayudar a otras personas. Realmente tienes la necesidad de reinventarte.

Álex Ferrari 1:08:55
No, en realidad no, en absoluto. No hay necesidad de ello. No hay necesidad de reinventarse. Ya sabes, estamos cambiando. Todos estamos cambiando. Pero todos estamos acumulando cosas que hemos aprendido a lo largo del camino. Pero reinventarse es no sé si es necesario, no creo que lo sea.

Connie H. Alemán 1:09:20
Lo necesitan las personas que no se fijan en las necesidades de los demás. No intentes ayudarlos a disminuir la Tierra. La atmósfera, por así decirlo, quitaría las vibraciones de la tierra. Esas son las personas que queremos querer cambiar si nuestra parte llega incluso a una persona y le hace tomar conciencia de que necesita ayudar a alguien pero ha logrado mucho. Y esa persona no tendrá que reinventarse. Y eso es un gran

Álex Ferrari 1:10:16
¿Eso es un gran qué?

Connie H. Alemán 1:10:19
Logro.

Álex Ferrari 1:10:22
Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo al 100%. Bueno, espero que la gente que me escucha haya sacado algo de provecho de esta conversación. Y quiero tomarme un momento para informarles a todos que Next Level Soul va a publicar algunos de tus libros. En un futuro cercano, publicaremos gran parte de tu trabajo de toda la vida como los primeros libros de la serie Next Level Soul que estamos por publicar. Y tienes muchos libros.

Connie H. Alemán 1:11:02
Y solo tengo ciertas

Álex Ferrari 1:11:05
Sí, es posible que aún no lo hayas hecho, pero los estoy revisando todos. Entonces parece que son muchos libros.

Connie H. Alemán 1:11:12
Sólo irás a 12 de ellos. La búsqueda del libro está casi terminada.

Álex Ferrari 1:11:17
Bueno, lo estamos y llegaremos a ese también. Cuando está listo. Está listo. Pero quiero que la gente esté atenta a aquellos en el siguiente nivel, el universo Soul, de cosas que vamos a sacar para, con suerte, ayudar a más y más personas. Y si desea comunicarse con el libro de Connie, una sesión de consulta con ella o consulte sus libros cuando salgan. Todo lo que tienes que hacer es pasar al siguiente nivel vendido barra de comunicación directa Connie. Y ahora los llevaré a más información sobre Connie, más información sobre los libros que publicaremos. Y en su otra entrevista que nos hizo además de esta. ¿Hay algo más que quieras decir, Connie, antes de irnos?

Connie H. Alemán 1:12:02
No, esto ha sido un placer. No esperaba que fuera tan delicioso.

Álex Ferrari 1:12:07
No sé cómo tomar eso, Connie. Pero gracias

Connie H. Alemán 1:12:14
No he hecho estas cosas en años.

Álex Ferrari 1:12:18
Bueno, te lo digo, Connie, creo que cuando tú y yo nos juntamos es mágico. Dudo que esta sea la última vez que estés en el programa. Tengo la sensación de que probablemente estarás antes de que termine este año. Te invitaremos de nuevo y hablaremos más. Creo que al público le gusta mucho oírnos hablar y tener una conversación sobre diferentes temas de nuestras trayectorias. Así que aprecio que hayas venido al programa. Y muchas, muchas gracias por todo lo que has hecho por mí y por el público de Next Level Soul. Gracias de nuevo, querida.

Connie H. Alemán 1:12:55
Y gracias por hacérmelo mucho más fácil porque estaba muy nervioso por eso.

Enlaces y Recursos

PATROCINADORES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.

Next Level Soul¡La Conferencia de la Ascensión de 's AHORA DISPONIBLE en NLS TV!

X