Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 561
Colette Baron-Reid 0:00
Es lo mismo. Cuando miro hacia el futuro, recuerdo el futuro. Recuerdo lo que está por venir. Lo recuerdo. Estamos atravesando un cambio global. Esto fue predicho por muchas culturas diferentes. Cuando realmente me entregué y me entregué a una vida espiritual, fue cuando se puso interesante. Simplemente sé cosas sobre las personas muertas. Hay una gran diferencia entre perseguir y recibir. Mi propia tecnología interna es mayor de lo que sé, y mi trabajo es desprenderme del yo condicionado. Me doy cuenta de que obtengo la misma información de donde escribo música, de donde obtengo información intuitiva. Así que todo viene del mismo canal, el sonido, los armónicos, cosas así fueron capaces de mantenerme cuerdo.
Álex Ferrari 0:56
Me gustaría darle la bienvenida al programa a Colette Baron Reid. ¿Cómo estás, Colette?
Colette Baron-Reid 0:59
Estoy bien. Estoy muy emocionada de estar en tu programa. Gracias por dejarme unirme a Zoom. No pudimos ir a donde estás, pero la próxima vez, esta será una.
Álex Ferrari 1:07
No es un problema en absoluto. Muchas gracias por estar aquí. Estoy deseando conversar con usted. Su trabajo, su experiencia y lo que hace son fascinantes. Así que la pregunta que siempre les hago a los médiums psíquicos y a los canalizadores que vienen al programa es cómo era su vida antes de que la locura, el caos que supone ser médium psíquico llegara a su vida, porque, como siempre digo, hay cosas más fáciles en el mundo. Hacer un bar, ser un médium psíquico público, es algo muy diferente a estar en un carnaval en el que nadie sabe quién eres, pero ser público, escribir libros, estar en programas, estar en la televisión abierta, hacer todo ese tipo de cosas. Hay cosas más fáciles ahí fuera. Entonces, ¿cómo era su vida antes? Antes de que todo viniera a rascarse.
Colette Baron-Reid 1:11
Sí. Y así lo hizo, por cierto. Es, es como si todo lo que quería hacer despegar se fuera a otro lado, y esto siguió apareciendo. Pero siempre tuve esto. Así que quiero decirles que cuando era pequeño tuve acceso a información sobre personas a la que no debería haber tenido acceso. ¿Cómo puedo saber esto? Incluso mi madre decía: ¿Cómo sabrías que esa llamada sucedería? Porque simplemente digo cosas que para mí no significan nada y que significarían mucho para cualquier otra persona. Sería como, muy tranquilo, como, ¿qué acabas de decir? Algo así, ¿verdad? Cuando yo entonces, tuve esto. Entonces esto afectó mi vida antes de que se convirtiera en una profesión, ¿verdad? Entonces, cuando era pequeña, seguía teniendo pesadillas recurrentes sobre personas muy delgadas sentadas en una mesa, y luego estaba este hombre de aspecto muy esquelético llorando, y había, había dientes, y luego había una pila de oro. Y yo sabía que había dientes porque creo que eran como tres o cuatro, porque ya había perdido algunos dientes y ya sabía lo del hada de los dientes. Y ellos, yo sé cómo eran, así que sabía que eran dientes y oro. Y entonces pensé que sí, tenía un olor terrible. Recuerdo que el olor era desagradable y luego empezó a nevar, una especie de nieve sucia. Y luego vi gente siendo empujada dentro de un horno de cocción fácil. Teníamos un horno fácil de hornear, ¿verdad? Entonces mi mamá no me recogía en ese sueño, eh, a ella le gustaba, cada vez que yo quería meterme en la cama con mi mamá cuando tenía una pesadilla, estaba bien. Vendré aquí, bla, bla, bla, pero pude sentir que había algo diferente cuando soñé así, y ella estaba como, realmente no queriendo abrazarme o lo que sea, como, volver a la cama. Estás bien, ese tipo de cosas, ¿verdad? Así que avanzamos rápido, y lo siento, así que también entendí que había algo mal, cierto, que había algo peligroso en este acceso, y no sabía qué significaba, porque nadie lo sabía, nadie me lo dijo. Entonces, avancemos rápidamente 20 años, o 25 años después de que mis padres perdieron todo en un trato. Mi padre era urbanizador. Mi mamá bebió un poco. Y yo fui criado, por cierto, como cristiano anglicano, ya sabes, católico sin Papa, y, ya sabes. Y me encantó. Me encanta ir a la iglesia todos los domingos. Yo era como una iglesia totalmente. Quería ser monja cuando iba a la escuela católica. Y luego mi mamá me sacó de ahí. Bueno, resulta que mi abuelo, por el lado de ella, era judío sefardí y formaba parte del Movimiento de Resistencia Francés, y fue recogido en su puerta por oficiales de las SS que la llevaron porque su madre había muerto. Le cayó una bomba en Berlín y la escondieron en una familia, supongo que cristiana, porque había más de una gota de sangre judía en ella, ¿no? ¿Asi que? Y ella dijo: Toma eso, porque tenía una cruz puesta. Ella me compró. Ella había bebido demasiado. Quitate esa cosa. Y yo dije ¿por qué lo compraste? Para mí es hermoso. Ella se va, porque eres judío. ¿Cómo qué? Sí, pero yo, pero aparentemente, ya sabes, la madre de mi madre no era judía. Entonces, según los judíos, no lo soy, porque fui e hice todo ese asunto de genealogía después y todo eso, y de todos modos, eso dijo que ella se había sentido muy culpable porque vaya, vaya pero eso es lo que soñé. La cuestión es que lo mataron en Dachau, en un campo de concentración, ¿no? Lo recogieron y lo mataron allí mismo. Así que todos esos sueños que ella tiene, esos sueños que tenía entonces, que ella es, de eso se trata. Y yo estoy como, ¡guau! Entonces ese fue el final de eso, ¿verdad? Entonces, entonces esto es, como 20 años después me di cuenta, como, oh, vale, pero todo, ¿verdad? Así que esto es lo que escuché, porque mi madre estaba en Berlín durante la guerra. Sus padres no estaban casados. Su madre era una especie de jovencita o algo así, aparentemente, y se acostó con un tipo que resultó ser un judío francés. Quedó embarazada. Nació mi mamá y el resto es historia. Pero luego intentamos rastrearlo todo. Pero el punto es que solo tengo tres o cuatro años, y he estado soñando con el Holocausto durante años, y la información que recogía sobre la gente me hacía sentir como si no supiera dónde terminaba yo y dónde empezaban todos los demás. Entonces, me encantaría poder decir: "Oh, estaba bien, hasta que un día, tuve un accidente automovilístico y, ¡boom!, no, nunca me lo habían dicho antes". No tuve ninguna de esas experiencias. Tenía una sensación constante de no estar del todo bien. Nunca encaja en ningún lugar. Siempre creí que no encajaba en ningún lugar y me encontré tratando de ser simplemente quien se suponía que debía ser. Y entonces nunca me sentí seguro en toda mi vida, ¿verdad? Simplemente me sentí como, ¿quién soy yo? ¿Qué es esto? Afortunadamente, mi papá y mis padres eran personas increíbles. Sólo quiero decir esto. Mi padre era un hombre extraordinario, y más ahora que reconozco la increíble experiencia que tuve al crecer con él, porque tan pronto como pudimos leer, o pude oír, mi padre nos sentaba a mi hermana y a mí y nos contaba todo sobre Aristóteles, la Atlántida, Platón y todo eso. Sólo quiero jugar con mis jerbos, pero esto era lo que él quería para nosotros, ¿verdad? Así que me senté y escuché, pero lo más importante que me impactó fue cuando nos contó todo sobre los extraterrestres, ¿verdad? Y, y, y quién realmente diseñó a los seres humanos, etc. Mi padre era muy pragmático. Cuestión de hecho. Bueno, es un hecho. Y así fue como, crecí, de hecho. Yo tenía ocho años. Vivimos en las Indias Occidentales por un tiempo. Él era un desarrollador de tierras, y él consiguió, me levanté en mitad de la noche con mi padre, y vimos las formaciones en el cielo. Simplemente te levantas, vamos a verlo ¿no? Y un día vimos uno que se dirigía directamente al océano. Entonces es como, ¿qué? Y también, cuando era pequeña, más o menos un año antes, había tenido estas visitas extrañas. Es decir, sé que estoy exagerando un poco todo lo que me preguntaste. ¿Qué pasó antes de que me convirtiera en esto, verdad?
Álex Ferrari 8:05
Cuando empiezas antes de salir del armario. Así que cuando hablas de cosas extraterrestres, hablas de los Anunnaki, que se basan en el texto sumerio, y es histórico, sí, sí, hay mucho de eso, ¿verdad? Por supuesto, hay mucho de eso,
Colette Baron-Reid 8:21
Pero realmente no sabemos al 100% quién es o qué es, pero sí, por supuesto. Pero sí, voy a decir que sí, porque era amigo de alguien llamado Eric Von Daniken y solía hacer presentaciones de diapositivas con varios de los dioses. Así que ahí estoy. No podría haber sido más que, no sé, lo que sea que salió en los años 60, mi padre, iba con mi padre religiosamente, y nos sentábamos allí y mirábamos todo esto, estas presentaciones de diapositivas y, sí, en ese momento, así es como lo llamaba. Pero sabemos que hay muchos más, ya sabes, yo diría extradimensionales, porque te contaré todo sobre cómo canalizo. Mi última baraja de Oráculo era totalmente, totalmente de otra dimensión. Pero, entonces, esto me hizo sentir seguro de que está bien, sé que algo está ahí. Sabes, simplemente se convirtió en parte de mi comprensión de que esto es lo que es el mundo, el mundo es más de lo que es el mundo, y que hay mucho por descubrir. Y él lo hizo suyo. Iba a ir a buscar la Atlántida y voló al Triángulo de las Bermudas y todo eso. Mi padre era simplemente, me adoctrinaron en todo esto mientras crecía, pero él también era un tipo muy sobrio, no era, no era un tipo conspirador. Él simplemente decía, bueno, estas son cosas realmente interesantes que deberíamos aprender, ¿verdad? Así que fue fascinante, pero eso estaba allí, pero se suponía que yo era abogado, ya ves, así que sabiendo todo esto, y también, ya sabes, como estar expuesto a todo esto, y tener los sueños que tenía, y tener esta habilidad que tengo, bueno, no vamos a tener eso. Vamos a, vamos a ir a la facultad de derecho, porque allí. Inmigrantes, mis padres. Mi padre era serbio. Le encantaba decirnos que éramos descendientes directos de Gengis Kan, porque mi bisabuela era mongola. Así que él estaba orgulloso de Gengis Kan y nos mostraba las cajas.
Álex Ferrari 10:16
Era eso suena, suena muy grande, Boda Griega Gorda, el padre siempre diciendo que él era, él era, él era pariente de Alejandro Magno, sí, o algo así,
Colette Baron-Reid 10:26
Sí, sí. Pero, en realidad, lo descubrí más adelante en mi vida, cuando empecé a tratar de entender un poco más la historia de Mongolia, después de su muerte. Al parecer, todos los mongoles decían que eran Genghis Khan directamente, porque lo veían como un dios.
Álex Ferrari 10:42
Bueno, también genéticamente, genéticamente, en realidad esparció su semilla al 10% de la población, ¿cierto? Así que, tantos oficiales. O sea, tuvo cientos de hijos, como cientos de niños,
Colette Baron-Reid 10:55
Cientos y cientos, ¿verdad?
Álex Ferrari 10:56
Cientos de Sí, lo fue, él hizo su parte.
Colette Baron-Reid 10:59
Lo hizo exactamente así, especialmente en los Balcanes, de donde era mi padre, ¿no? Entonces, y, y yo soy, ya sabes, después de hacer todo mi ADN, soy 90% u 80, 80% eslavo de los Balcanes, ¿no? Entonces, de todos modos, entonces, entonces, entonces hubo todo esto. Entonces hubo este tipo de mensajes contradictorios, y, y lo interesante también es que, cuando era joven, creo que tenía 12 o 13 años. No, cuando era mucho más joven, recuerdo que mi Sra. Kelly era mi niñera, y era de Escocia, y entonces mis padres salían, y ella tenía una señora muy mayor, no sé si croaba como una rana. Tenía algo mal con el esófago. Olía raro. Siempre tenía caramelos de violeta en la boca, y tenía, como una de estas pequeñas y firmes y nos hizo comer esta sopa horrible que preparaba, sin embargo, le dijo a mi madre un día que yo tenía este sitio. Ahora, sé que ya no se nos permite hacer los acentos, porque es apropiación cultural, pero yo solía hacer un acento escocés realmente genial, así que no lo haré ahora. Pero de todos modos, ella le estaba diciendo a mi madre, oh, tu hija tiene la vista. Y recuerdo estar en la puerta batiente del comedor a la cocina, y mi madre aquí, la escucho decir, no, no, no, no, no vamos a tener, no vamos a No. Mi madre no estaba contenta con eso, y yo estaba realmente confundida, porque todos en la familia usaban anteojos, y pensé que eso significaba que no necesitaba anteojos si tenía vista, ¿verdad? Como si tuvieras que dárnoslos. ¿Por qué no usa anteojos? Así es como me conocí, y todo esto. Pero esta señora difunta invitaba a sus amigas, les leía cartas, y ella, mi madre salía. Ella era psíquica, así que invitaba a sus amigas. Y seguí viendo toda esta energía cuando sus pequeñas amigas mayores venían a casa, y ella les leía cartas, ¿verdad? Y recuerdo haber visto esa energía que era palpable en la sala, y me sentí tan atraído por ella, y ella sabía que yo podía ver cosas, y, ya sabes, me animó, etcétera. Pero, repito, estos son mis recuerdos, como si fueran muy entrecortados, y no vas a tener una historia de vida completa en tu programa aquí. Pero avancemos rápidamente hasta mi padre enseñándome a leer las tazas de café turco. Entonces mi padre, y aunque es el mismo hombre, quiere que sea abogado, ¿no?, me enseña a leer las tazas de café turco. Entonces, yo pienso:
Álex Ferrari 13:17
Como el café, los posos. Como los posos del café.
Colette Baron-Reid 13:19
Sí, es como el café turco, que hay que hervir en un samovar, y luego se leen los granos molidos y, después de darle la vuelta, es un poco como el tassio mansi. Es sabroso, pero no se hace con té. Entonces me enseñó sobre los animales espirituales, porque en la tradición eslava, tienen animales espirituales. No es algo autóctono de América del Norte, los tienen en muchas culturas. Así que la primera vez que oí hablar de animales espirituales fue de mi padre serbio. Así que para mí, siempre estuvo relacionado con el folclore eslavo, y no tenía nada que ver con América del Norte, donde vivo, ¿verdad? Así que, de Canadá, nunca había conocido a nadie así. Entonces, pero yo miraba esto, miraba cómo se desarrollaba la formación, y era muy buena en eso, um, después de que él murió, sus amigos más antiguos me dijeron, porque era algo así que no se suponía que yo hiciera esto, etc., y tuve muchos años de muchas dificultades, a lo que volveré en un segundo, pero me habían dicho que recibí mi don de mi padre, y que mi que el hecho de que él me enseñara a leer tazas de café turco cuando mi madre no estaba mirando fue algo muy importante, porque aparentemente, cuando mis padres estaban recién casados, mi padre leía las tazas de café de la gente en sus cócteles. Y un día, entró en trance y comenzó a contar esta historia sobre estas personas que estaban teniendo una aventura que estaban casadas con diferentes personas que estaban en la fiesta en la casa de mis padres. Fiesta en la casa de mis padres, y luego regresó. No lo recordé. Dijo algo, y mi madre amenazó con divorciarse de él si alguna vez lo volvía a hacer. Así que aparentemente, sí, eso. Así que fue como, No vas a hacer esto. Lo haces siempre, siempre. Es por Botan, ¿no?
Álex Ferrari 14:57
Y también, pero también eso, también en ese período de tiempo. Cuando tú estabas creciendo, esto era algo de lo que no se hablaba. Sí, no hablas de esto públicamente. Definitivamente no te gusta hacer un negocio de ello. Eso es una locura.
Colette Baron-Reid 15:10
Oh, Dios, no, no, voy a pasar a eso. No, quiero decir, y también, Dios no lo quiera, quiero decir, fui a una escuela privada para niñas. Mis padres trabajaron duro para darnos ese tipo de privilegio, o la ventaja, aunque éramos, ciertamente recordé que no soy realmente canadiense, ya que mis padres eran inmigrantes, pero se fueron, me dieron mi título. Así que entramos de todos modos, porque era un título. Pero, ya sabes, al entrar a la facultad de derecho, tenían miedo. Creo que tenían miedo, y con razón, pero yo solo quería dedicarme a la música. Así que seguí escapándome de casa con una guitarra como y para mí, y fue interesante desde entonces, por supuesto, ya sabes, he tenido una carrera musical, pero me di cuenta de que obtengo la misma información de donde escribo música, de donde obtengo información intuitiva. Así que fue, todo viene del mismo canal, sonido, armónicos, cosas así, pudieron mantenerme cuerdo. Pero tuve una de esas experiencias de tipo NDA, no NDA, ECM, cuando tuve... no voy a entrar en detalles sobre esto, pero solo diré esto: hubo un gran episodio violento que me sucedió cuando tenía 19 años, y miro hacia atrás y sí, fui víctima de esto, pero me tomó muchos años darme cuenta de que no era una víctima, sino que fui victimizada, pero dejé mi cuerpo durante la experiencia y fui, como a la parte superior derecha, a mi parte superior derecha, y ahí es donde estoy ahora, puedo salir de mí misma. Como, uno diría que fue un brote psicótico que tuve mientras eso estaba sucediendo. Pero ahora, después, después de eso, todo se calmó, y de hecho comencé a hacer esto para ganarme la vida, lo cual fue unos años después, ahora voy al oso, es decir, ahí es donde voy para obtener mi información. Simplemente me alejo de Colette, ya no soy parte de mí, y estoy allí. Entonces, esa horrible iniciación por la que pasé, la pérdida de la capacidad de decir no, etc., me permitió obtener un regalo más tarde. Y en el medio, me convertí en alcohólico y drogadicto. Así que para mí, todo ese escapismo, y eso también es bastante interesante. Cuando tuve todas mis experiencias con la medicina vegetal, que es lo único que funcionó para mí durante ese tiempo, para hacerme sentir bien, pero en realidad solo estaba tratando de hacerme daño, ¿verdad? Y me desintoxicé y me volví sobrio cuando tenía 27 años y ahí fue cuando todo comenzó. Fue cuando limpié todo y me dediqué por completo a un camino espiritual, como si me entregara, como si debería estar muerto en serio. Ya sabes, eso fue cuando la cocaína aparentemente no era adictiva en los años 80. No, no, eh, no, no, no lo era.
Álex Ferrari 17:58
No, es como un Tylenol. Es como un Tylenol.
Colette Baron-Reid 18:01
Oh, sí, todo el mundo lo hizo, y la mayoría de la gente murió. En realidad, la mayoría de mis amigos, o la gente con la que salía, son, bueno, hay algunos pocos, pero había mucha gente que está muerta ahora. Pero de todos modos, así que salí del otro lado de eso, y cuando realmente me entregué y me entregué a una vida espiritual, fue cuando se puso interesante. Fue cuando no había nada parecido a estar completamente limpio, he estado limpiando sobrio ahora durante 39 años en nuestro negocio, pero las descargas espirituales llegaron cuando me entregué con la advertencia de que, por favor, hazme ser un cantautor exitoso, y luego pensé, pero me falta hacer esto a tiempo parcial, esta cosa que puedo hacer, porque es como, simplemente me gusta la gente, y nunca hice publicidad de la gente. Les dije a sus amigos que podía leer, podía leer, podía leer, podía leer a la gente. Entonces, ¿por qué no venir y también estaba haciendo tanto trabajo psicológico y espiritual profundo que estaba traduciendo? Pero la información no provenía de mi experiencia de vida. La información vino de otro lugar, de un depósito limpio que me fue entregado cuando estuve preparado para ello. Y fue muy interesante.
Álex Ferrari 19:19
Así que, mientras recorres este camino, me parece fascinante porque yo mismo me adentré en la industria musical cuando era muy joven. No hablaremos de esto antes de que me metiera en la industria cinematográfica. Y lo es, pero refleja lo que he visto y por lo que he pasado. Tu historia no es única en ese sentido, con los perros y el estrés y la fama y el deseo de perseguir el sueño y lo que harás para conseguirlo. Y tengo que preguntarte, sin embargo, ¿utilizaste tus habilidades psíquicas cuando firmaste ese primer contrato con un sello discográfico?
Colette Baron-Reid 19:54
No, pero sí, sí, no, pero es interesante que hayas dicho eso. Porque mi historia musical es bastante fascinante, porque creo que no conseguí un contrato discográfico hasta los 40 años, y parecía muy joven, sí, y pensaban que tenía 20 años. Así que sí, sí, EMI Music Canada me contrató para un contrato mundial, y me convertí en una especie de mascota del expresidente que ya falleció, y lo quería mucho, mucho. Y llegó el momento en que estaba listo para comparar los dos caminos. Así que ahora dirijo una clase llamada Spirit of Your Business y ahora, y uso la información que experimenté para decir: escucha, cuando vas por un camino en el que estás empujando y te estás apresurando y te estás moviendo y vas en contra de algo interno, hacia la alineación donde realmente no tienes un mapa, simplemente vas con lo que estás llamado a hacer día a día. Hay una gran diferencia entre perseguir y recibir. Así que pude usar esa experiencia y obtuve todo lo que quería, por cierto, cada cosa que siempre quise, incluso el sello que me contrató, pero cuando salió mi primer, bueno, el segundo álbum, tenía dos álbumes, me di cuenta de que me iba a comer vivo, y podría. No pude. No sé si podría haberme mantenido sobrio, para ser honesto, no lo sé, y no estaba destinado a tener mucho éxito en eso. Me enseñó que tenía talento, pero no había perseguido nada en este mundo. Pensé, realmente no hago esto. Soy realmente un cantante. No vuelvas el año que viene. Esos son los primeros seis años que hago esto profesionalmente. Porque ni siquiera lo llamaría así. Ni siquiera me llamaría psíquico. Odiaba la palabra. Me recordaba a Miss Cleo. No te ofendas. Lo siento, Miss Leo. Pero ¿sabes a qué me refiero? Pensé, No, no voy a hacer eso. Los cristales y los grandes pendientes. Ahora uso pendientes grandes y tengo cristales por toda la casa.
Álex Ferrari 21:48
Te has adentrado, te has adentrado en lo más profundo del Woo. Te has adentrado en lo más profundo del Woo.
Colette Baron-Reid 21:52
Aunque, aunque, sí, pero me di cuenta de que no, quiero decir, no podía soltarme. Y eso fue un testimonio del apego, del poder de los fantasmas hambrientos, del poder de perseguir algo. Adelante.
Álex Ferrari 22:07
Bueno, la cuestión es que lo encuentro fascinante, en contraste con muchas de tus historias que reflejan la mía. ¿En qué consiste la persecución de sueños? Sí, lo quería. Quería ser un director famoso a nivel mundial. Ese era mi objetivo en la vida. Y sabía que tenía el talento, sabía que tenía la experiencia, y estuve en la misma sala muchas veces con grandes estrellas de cine, grandes productores, grandes estudios todo el tiempo. Pero siempre había algo, siempre algo que me detenía, siempre había algo, siempre había algo. Siempre había algo como, Oh no, sí, oh no, oh no. Pero lo que siempre me molestaba, y estoy seguro de que tú sentías lo mismo, es que soy lo suficientemente bueno para entrar en la sala. No todo el mundo entra en la sala, no una, sino varias veces, y hay algo que lo bloquea, y yo no entendía por qué. Así que esa necesidad de perseguir ese sueño fue un factor impulsor durante la mayor parte de mi vida, hasta que dejé ir el sueño, sí, y luego, tan pronto como lo dejé ir, las cosas ahora se han presentado de una manera que tengo mi propia plataforma de transmisión. Ahora soy directo. Voy a dirigir mis propios programas, mis propias series, mis propias películas bajo mi forma de hacerlo, sin que nadie me diga qué hacer y eso solo se convirtió en una opción una vez que dejé ir la noción preconcebida que tenía sobre lo que pensaba que era como, Oh, bueno, si puedes ser un director famoso, tienes que seguir el camino de Steven Spielberg o George Lucas o Stanley Kubrick o cualquiera de estos, de estos maestros, pero todos siguieron su propio camino. Así que es simplemente fascinante. Es una lección. Espero que la gente que escucha sea como cuando estás persiguiendo un sueño. Es genial inspirarse en los demás, pero una vez que entiendes eso, tienes que dejar ir y dejar que sea lo que venga, venga, sí, las cosas saldrán mucho mejor de lo que planeaste, porque nada llega exactamente como lo querías en tu cerebro, porque eso es mucho ego, mucha programación, muchas limitaciones, cosas así. Pero cuando dejas ir esto al 100%, este programa es mi ejemplo perfecto de eso, tu carrera es como médium psíquico y como autor lo es por eso. Dejas ir las nociones preconcebidas y simplemente dejas que el universo te guíe, lo cual da miedo. Es aterrador.
Colette Baron-Reid 24:36
Creo que sabes, también es muy gracioso. Todo lo que estás diciendo es que la función de lo que enseño ahora en la transformación personal es que dejarse llevar y entregarse a lo desconocido es 1,000% porque cada uno de nosotros tiene un camino único a seguir, y la forma de este no es nuestro trabajo determinarlo. Ya sabes, podemos echar un vistazo, pero nunca es así, nunca es así como enseño. Ahora, en torno a los tableros de visión, donde ahora creamos algo llamado la zona de sincronicidad, porque yo diría que lo que falta en estas cosas, bueno, los espíritus que faltan en estas cosas, el universo es como toda esa actividad que sucede fuera de nuestra conciencia, fuera de nuestro entendimiento, es donde está toda la acción. Y ninguno de nosotros puso eso allí, ¿verdad? Entonces, viendo eso, esa sincronicidad es y, de nuevo, usaré términos como Dios, universo. Realmente no importa. Realmente tengo poder, simplemente lo hago. No creo que esto sea humano Gen. Si algo se genera para mí, será limitado. Si se genera a través de mí, podría ser algo interesante, como, seré solo a través de mí, ¿verdad? En lugar de, es mío. Lo vi, y creo que tu historia, ya sabes, cuando persigues y persigues, yo era igual, entrando en la habitación y, como, espera un segundo, ¿por qué es esto? Como, oh,
Álex Ferrari 25:57
Ah, cierto, arriba y abajo, arriba y abajo, y rezas para que suba, pero luego te derrumbas, y entonces es más difícil volver a levantarte, mental y espiritualmente, volver a levantarte como, Vale, ¿voy por este camino otra vez? ¿Voy por este camino otra vez? Y no sé sobre ti, yo intento dejarlo probablemente una docena de veces, como, me voy. Ya no puedo hacer esto. No lo hago. Esto es ridículo. No lo hago. No soy el saco de boxeo del universo. Me voy. Y luego, cinco minutos después, la mente, sin embargo, la mente, la mente, te diría, Vale, ¿qué más vas a hacer? Y tú dices, hijo de puta, no hay nada más que pueda hacer. No puedo ir a buscar un trabajo. Soy un feriante. Vivo en la industria cinematográfica como un carnaval.
Colette Baron-Reid 26:47
Amor, te llamaste feriante. Esa es tu
Álex Ferrari 26:51
Tú eres totalmente yo me escapé. Nos escapamos con el carnaval. Nos escapamos con el circo. La gente que está fuera de estas artes creativas realmente no entiende eso, pero eso es esencialmente lo que estás haciendo. Cuando vas a un set y te dicen, "Vayan a hacer estallar un auto ese día porque hay una escena de persecución de un programa policial o algo así, y estás trabajando en eso que no es real, es como, eso es una locura. Es como, literalmente estás montando una carpa y montando un espectáculo. Es una locura. No es un trabajo real en el sentido de que todos los demás tienen que hacer un trabajo real. Así que es, es, sí, me llamo feriante. Vi que me llamo feriante todo el tiempo, porque todos somos artistas.
Colette Baron-Reid 27:32
Me encanta eso porque es como no me tomo tan en serio a mí misma. Porque mi primer trabajo fue en una feria. Sabes, mi primer trabajo fue vendiendo perritos calientes y sándwiches de carne en conserva, y mi beso fue en el juego de cumpleaños en la feria. Sabes, una de mis mejores amigas manejaba la cremallera. ¿Sabes qué? Quiero decir, es como si las ferias fueran una cosa. Y también es gracioso, porque en realidad, la tía de mi madre se escapó con el circo en Alemania, se escapó con el circo de verdad, un circo ruso. Se escapó con él. Pero sí,
Álex Ferrari 28:10
Absolutamente en tu sangre, absolutamente
Colette Baron-Reid 28:12
Una cosa. Diré esto, ya sabes, me veo así, porque creo que hay un valor de entretenimiento, pero también hay mucha profundidad en lo que hacemos, ya sabes, hay información. Entonces, ¿hay profundidad en un carnaval? Bueno, a veces, si lo miras en términos de la metáfora de la humanidad que se desarrolla, como el tonto, por ejemplo, en los tribunales hablaría de lo indecible, porque, bueno, es simplemente divertido. Así que ya sabes, bueno, esto es el carnaval, así que adelante.
Álex Ferrari 28:44
Pero yo diría que nunca hay que subestimar ni devaluar las artes, porque las artes son lo que mantiene a la humanidad cuerda sin historias, sin historias en todas sus formas, ya sean películas, libros, música, todo. La narración es lo que nos permite dar algún tipo de sentido a esta simulación en la que todos estamos. Porque todos estamos tratando de entenderla. Todos estamos tratando de superar las cosas de la vida que no tienen sentido. Es como si, si empiezas a pensar en lo que hemos pasado como seres humanos, lo escupimos. Nos escupen de nuestra madre cuando nacimos, de una manera muy traumática, nos arrojan a un mundo frío, a menos que sea como un parto en casa en agua tibia o algo así. Son luces brillantes, muy dolorosas. Y luego te lanzan a estas personas que nunca has conocido, y ahora, de repente, empiezas a aprender de todo lo que hacen. Entonces, si naciste Amish, adivina qué, eres Amish. Naciste judío. Adivina qué, eres judío si naciste en una tribu africana, ¿adivina qué? Pronto irás a cazar, como si fueras un niño. Ya sabes, y hay un montón de cosas diferentes, así que te ves envuelto en todo eso y estás tratando de entender las cosas a medida que avanzas en la vida. Las historias son lo que nos mantiene cuerdos y nos permite procesar este tipo de, es, es una sensación de locura, realmente,
Colette Baron-Reid 30:17
Sabes, estoy 100% seguro de que somos historias en movimiento. Somos historias que siempre estamos evolucionando, y nuestra historia es lo que nos hace humanos. Correcto. Nuestra historia nos da vida. Sí, el aspecto narrativo de nosotros, como cada baraja de cartas del Oráculo que creo, cuenta la historia de la historia universal de lo que podríamos ser, sintiendo, experimentando, haciendo, ya sabes, el léxico de la vida que cambia según nuestra evolución. Y ahora mismo, estamos en la fase más grande de evolución de la historia, y nuestras historias van a cambiar radicalmente en los próximos dos años. Simplemente lo harán, pero sin historia y sin que sea interesante, sin las artes, porque yo soy todo sobre las artes. Pinté mis... quiero decir, canalicé las pinturas para mi última baraja. Mi próximo libro es sobre las neuroartes, sobre cómo el arte es esencial para co-crear nuestra realidad. No podemos vivir sin eso. Incluso nuestros primeros antepasados lo sabían, como los humanos más primitivos, sabían que, ya sabes, el arte, el sonido, la música, todo eso. Por eso creo que me atrajo todo eso, porque sentí que me mantenía viva. Sí, es gracioso. Conseguí mi contrato discográfico después de crear Journey Through The Chakras, que, en ese momento, no tenía que ver con la apropiación. Era, ya sabes, todo porque ahora tienes que tener cuidado. Pero en ese momento, ¿estaba bien aquí? Bueno, este es un espacio seguro.
Álex Ferrari 31:46
Podemos decir la palabra chakra. Está bien, por favor, por favor. No me importa nada. Soy de la generación X. No me importa nada. Está bien, te prometo que Yogananda, cuando él... Escucha, Yogananda trajo el yoga y la meditación a Occidente. ¿Te imaginas lo que podría mirar ahora y decir: "¿Qué tiene el yoga? ¿Yoga de cabras? ¿Qué está pasando?"
Colette Baron-Reid 32:12
Eso me recordó a la granja de cabras que hay al final de la calle donde se practica yoga con cabras.
Álex Ferrari 32:17
Pero, ¿cuándo? Pero cuando el yoga llegó a Occidente, el yoga de cabra no era una práctica común, ni debería serlo, ni debería serlo desde un punto de vista espiritual. Es hermoso. Es hermoso. Dicho todo esto, estamos en un espacio seguro, se podría decir chakra.
Colette Baron-Reid 32:35
Así que sí. De hecho, estuve inmerso en el estudio con Annadea Judith. Ella había publicado sus libros, y luego Carolyn Mace había tenido la anatomía y el espíritu. Así que todo fue impactante, impactante, impactante. Estuve sobrio unos años en ese momento, y bastantes años, pero pensé: "¿Sabes qué? Al diablo con todo esto de cantar, de ser cantautor. Quiero, ya sabes, quiero hacer algo, eso es lo que soy, que es mi espiritualidad, etc." Entonces me conecté con alguien llamado Mars Lazar, que es un artista new age con ventas de platino. Y simplemente sucedió, boom, boom, boom, muy rápido. Y creamos esta palabra hablada que creo que fue una de las primeras que se hicieron, que fue en un escenario de 42 pistas, ya sabes, donde yo oh sí, como que, era como, completamente, ya sabes, el monty completo de todo lo que había allí. Y luego también hicimos tres canciones que se correlacionaban con los chakras, porque subían el set de siete notas y la escala C. De todos modos, resultó que uno de mis clientes se convirtió en el abogado, el jefe de asuntos comerciales de EMI. Y luego el tipo que estaba a cargo de Virgin Records era fanático de este, del CD. Nosotros, nosotros, yo, lo lanzamos, mi novia y yo, y fue del uno al número uno por un minuto. Y fue como, realmente emocionante. Y luego dijeron, hagamos otro de estos. Y yo dije, oh, así que eso estaba por venir. Oh, la forma es diferente. Bueno, entonces podría ser esto. Entonces volé a Los Ángeles para trabajar con Eric Ross, que hizo los álbumes de Tori Amos y él dijo, No, no vamos a hacer lo de los cánticos. Vamos a escribir canciones. Entonces dije, así que volví con estas canciones. Dije: "Escucha, te devolveré tu dinero, pero ella es muy buena en esto, así que puedes recuperar tu dinero, pero realmente quiero hacer esto". Entonces él, él envió a Cameron, lo envió a todos lados. Dijo: "No le voy a decir a nadie cuya música está bien. Solo lo voy a enviar a ver qué piensa la gente. Si les gusta, puedes hacer un álbum y eso fue el resto, fue historia". Pero incluso consiguiendo lo que yo sabía que era, el universo me dijo que lo quería tanto. Bueno, ahora sabemos que eres lo suficientemente fuerte como para lidiar con mirarte a ti mismo con ojos verdaderos. Mira esto. ¿Es esta la vida para ti? Y yo dije: "No".
Álex Ferrari 34:51
Así que lo que también es interesante, y quiero que la gente que me escucha lo entienda, la gente que está frustrada por no estar donde quiere estar en la vida. Sí. Es cierto que, en todos los aspectos, si no te está sucediendo, al menos esa es mi experiencia personal. No puedo decir lo mismo de todo el mundo, pero cuando las cosas no suceden exactamente como quieres, o ni siquiera remotamente como quieres, también podría ser el universo el que te está protegiendo porque no estás listo.
Colette Baron-Reid 35:17
Sí, oh Dios mío, sí. Ahora miro hacia atrás y, bueno, gracias. Dios, me habría arrastrado, habría estado, no estaría viva.
Álex Ferrari 35:24
Si hubiera conseguido el papel, casi hice una película de 20 millones de dólares para la mafia. Esa es toda una historia. Escribí un libro sobre eso. Es toda una historia. Si me hubiera pasado eso, si me hubiera pasado a los 26 años cuando lo estaba haciendo, me habría autoimplosionado, sí, porque si hubiera trabajado con actores del calibre, ya sabes, estaba trabajando con algunas de las estrellas de cine más importantes del mundo en ese proyecto, habría tenido un perfil muy alto, habría sido un gran logro. Me habría convertido en el centro de atención. No estaba preparada para eso, y me habría destruido, sí, y me habría destruido, así que no estaba preparada para ello. Así que poco a poco, como he notado cosas a lo largo de mi vida, pienso, oh, las cosas empiezan a aparecer y a crecer al nivel que estás listo para aceptar. Es como, básicamente, darle a alguien. Por eso los ganadores de billetes de lotería lo pasan tan mal, ¿y pierden porque pierden su dinero o mueren? Sí, miran si estás trabajando de nueve a cinco por un salario mínimo y de repente alguien te da 20 millones de dólares, no tienes la capacidad de entender cómo manejar ese tipo de energía que entra en tu vida. Sí. Significa que algunas personas lo hice entonces, no profundizaré demasiado en ello, pero hice una serie documental, una serie comercial para una lotería en Florida donde pude entrevistar a los ganadores de la lotería. Fue fascinante, porque algunos de ellos, como puedes ver, van a explotar en aproximadamente un año. Podías ver a otro ignorado. Él. Siguió trabajando porque no quería perder su pensión, pero tenía 20 millones en el banco. No cambió su casa. No cambió nada. Él dice, Oh sí. De vez en cuando, cuando mi esposa pasa por una tienda y quiere comprar un vestido, le dejo que lo compre. Así que esa es otra forma en la que le gustaría. Entendió que era un hombre mayor, pero entendió que no podía. No lo entendía, simplemente no lo entendía. Así que simplemente lo dejó de lado. Así que había diferentes formas de manejarlo. Fue fascinante. Pero es por eso que la gente que lo entiende, es por eso que lo hemos visto en la industria del entretenimiento. Sí, los niños que se vuelven famosos muy rápido.
Colette Baron-Reid 37:34
Absolutamente hecho. Y yo he sido uno de ellos, y me sentí agradecido. Y luego, por supuesto, cuando les dije cuántos años tenía, ese fue el titular. Recuerdo que uno de los titulares decía EMI Music se arriesga con una artista madura, ¿no? Y luego fue como, Oh sí, ella podría ser la madre de Britney Spears, ¿no?
Álex Ferrari 37:52
Artista madura, vaya, ese término es muy engañoso. Solo quieres llamarla vieja, vieja, ¿no? Como vieja, ella es vieja. Y tú no eres tan vieja, por cierto, mataría por tener la edad que tenías cuando,
Colette Baron-Reid 38:12
¿Bien bien? Pero lo interesante fue que, ya sabes, el trabajo, el trabajo espiritual que estaba haciendo, y el trabajo como intuitivo, y simplemente usé la palabra intuitivo. Fue mucho más fácil, pero sí, médium psíquico, pero me hacía llamar intuitivo pero eso llegó. Nunca hice publicidad. Nunca hice publicidad y ya tenía todo reservado. Después de hacer esto durante seis años, terminé consiguiendo clientes en 29 países que me llamaban. No había internet. Daban mi número de teléfono y en los aeropuertos, en los baños, en las mesas del comedor, a alguien así, se lo daban a alguien así. Y un día, recuerdo que alguien llamó y dijo que llamaba desde una tienda de delicatessen, y yo pensé que llamaba desde la tienda de delicatessen de la calle de arriba, ¿sabes a qué me refiero? Y yo estaba como, ¿quieres venir?, no, no, vienes y te daremos pétalos de rosa. Y yo digo, ¿Qué dices? Y luego pensé: ¿Nueva Delhi de dónde? ¿Derecha? Y entonces hice esta lectura para este hombre. Y luego terminé con este grupo de turistas japoneses que vinieron y que no hablaban ni una palabra de inglés, y lo grababan, y yo no tenía intérprete, y les contaba lo que veía. Y luego la señora llamaba y decía: "Oh, por cierto, escuché las cintas y las traduje para ellos, fue increíble". Y yo estaba como, estaba tan asustado. Y entonces pensé, vale, obviamente soy esto. Y recuerdo que lloré porque no quería ser esto. Pensé que era demasiado raro. Es decir, pensé que, incluso cuando salía con chicos, en el momento en que descubrían a qué me dedicaba, pensaban: "Bueno, no creo en eso". Yo digo, bueno, no voy a dormir contigo. Y luego otro dijo: Oh, mis padres son ortodoxos, lo que sea, y nunca podría llevarte a casa. Y yo digo, bueno, ¿y entonces qué estamos haciendo? Es como, porque esto fue tal cosa. Entonces fue como que sentí que me gustaba. Así que, de alguna manera, yo era menos, porque no era aceptable. Y esos días ahora, son realmente geniales. Como nadie en mi mundo, nadie se despertó y dijo: Puedo despertar y ser un médium psíquico. ¡Qué idea tan genial para un trabajo! Como si fuéramos algo así como, marginales, ¿verdad? Esto es muy... Oh, ya lo sé. Y no, y para nada respetable, y no quería nada más que mis padres en ese momento, ya habían muerto. Y recuerdo cuando mi mamá todavía estaba viva, ella todavía estaba viva, y cuando mi papá murió, porque ella y ellos murieron con dos años de diferencia. Pensé que era un año, pero en realidad fueron dos. Y después de que él murió, a ella le encantaba ir a psíquicos, pero a mí no me permitían ser uno. Está bien, no, cierto. A ella le gustaba ir y eso. Y un día, una señora trabajaba en una tienda de ropa, porque después de que mis padres perdieron todo, ella tuvo que trabajar. Y entonces esta señora entró y dijo: Oh Dios mío, acabo de recibir la lectura más increíble de esta mujer. Y tienes que hablar con ella. ¿Y la de mi madre, quién es? Le doy mi nombre y ella me lo escribe todo en un trozo. No recuerdo cómo decir su nombre. Es un poco extraño. Ella escribe Colette, y ella y, y luego mi número de teléfono, y mi madre dice: Esa es mi hija, ¿verdad? Oh, sí, no. Pero entonces mi mamá se mostró amable porque, ya sabes, a ella le pareció bien. Luego murió un año después. Pero tomó todo ese tiempo. Es porque cuando estaba en el funeral de mi papá, ella le dijo a la gente que yo trabajaba en marketing. Dijeron: ¿Qué estás haciendo? Y ellos simplemente dicen, ella está en marketing.
Álex Ferrari 41:37
Pero la cosa es esta, y yo no quiero defender a tus padres, que querían lo mejor para ti, pero quería actuar como si lo fueran, sí, querían protegerte. Tienen depresión, sus bebés de la era de la depresión, así que lo entienden. Simplemente les gusta, no quiero que tengan problemas, me parece bien todo el asunto de la médium psíquica, pero no quiero que mi hija pase por el mismo infierno que he visto pasar a otros. Quiero que tenga un trabajo estable. Quería que fueras solo, estás tratando de protegerte.
Colette Baron-Reid 42:04
Sí. Y luego vino su generación. Mi padre nació en 1908, mi madre en 1927, ¿no? Así que vinieron. Mi padre vivió la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y mi madre, ya sabes, y la depresión aquí en Europa, así que querían que yo tuviera una oportunidad en la vida que ellos no tuvieron. Querían. Y como la mayoría, trabajaron duro. Ya sabes, mi padre, en particular, así que fue una tragedia cuando lo perdió todo. Pero ya sabes, el trabajo simplemente vino a mí. Y creo que esta es la otra cosa, cuando la gente está luchando y dicen, como dijiste antes, como tus experiencias, como, ya sabes, todavía no conseguiste lo que querías, pero ¿y si la forma, como yo, la esencia de lo que siempre quise? Porque esa era la otra cosa, realmente me engañé a mí mismo, porque me ponía de rodillas todos los días, y hacía toda la oración y, ya sabes, muéstrame, úsame como quieras. Hágase tu voluntad a través de mí, ya sabes, líbrame de la esclavitud del yo para que pueda hacer mejor tu voluntad, ¿verdad? Que haya vida. Úsame como quieras. Y fue como, y, PD, quiero ser un cantante famoso, ¿verdad? Fue como, No. PD, no va a suceder. Y entonces los clientes simplemente vinieron y, y esto simplemente sucedió, y conseguí un contrato de libro con Hay House. Como que no tenía planes de escribir un libro, pero lo conseguí. Fue como que todas estas puertas raras se abrieron y y como, Bueno, esto es alucinante. Y luego dije, no soy un médium. No soy un médium. Solo sé cosas sobre la gente muerta. Y lo siguiente que sabes, es como, Bueno, bueno, ahora los huelo. Está bien, está bien, porque no quería pisar los pies de ningún médium en Hay House. Dije, Oh Dios mío, mi amigo John, él es un médium. No lo digo porque no esté capacitado. Soy una masa de talento sin formación y no sé. Y todo lo que sé es lo que surge. Sé la diferenciación entre quién, qué soy yo, cuáles son mis deseos, cuál es mi ego y cuál es el espíritu. Sé cómo separar todo eso, y simplemente sale de mí y para mí eso era demasiado natural, y no lo hice, no era un trabajo lo suficientemente duro, si entiendes, y luego me di cuenta de que así no es como el espíritu quiere que sea. No se trata de apresurarse, no se trata de avanzar, no se trata de trabajar duro. Se trata de rendirse y tener la oportunidad de jugar en la vida, y esto es lo que me toca hacer. Adelante,
Tengo que preguntarte esto. Sí, puedes preguntarme cuando estabas persiguiendo un sueño. Sí, me lo dije a mí mismo muchas veces, porque estaba enojado con Dios. Estaba enojado con mi origen. Fui criado. Fui criado como católico, así que siempre creí en un poder superior, independientemente del dogma. Y yo decía: ¿Por qué me diste este sueño? ¿Por qué me diste el impulso, el impulso, el talento, las experiencias? ¿Por qué me hiciste esto y no me permitiste llegar a donde quiero estar? ¿Por qué esas óperas, esas puertas se me siguen cerrando? ¿Por qué, y estaba tan enojado por eso, alguna vez te hiciste esa pregunta?
Oh, Dios mío. Estaba tan desgarrado. Porque por un lado, confiaba y creía, y por otro lado, era el ser humano más frustrado, y estaba enojado, y pensaba: "¿Qué es esto? Tengo talento. Se supone que debo tener esto". Sé que esto es decirlo, pero estaba tan concentrado que me visualizaba, porque recibía una imagen de mí de pie con un micrófono y en Toronto, que soy originario de Toronto, Canadá, que había un lugar llamado Massey Hall, y que se convirtió en Roy Thompson Hall, ¿verdad? Y me vi con un micrófono frente a miles de personas en ese escenario. Bueno, dos o dos años después de estar con Hay House, terminé con un micrófono en mi mano frente a miles de personas en Massey Hall, Roy Thompson Hall haciendo lecturas. Y pensé, y me di cuenta mientras estaba allí, oh, y por cierto, también estaban tocando mi música. Tocaron mi música justo antes de que subiera al escenario.
Álex Ferrari 46:18
Es una versión diferente del sueño. Y creo que la nuestra es probablemente una versión mejor que el sueño, porque esta versión no sigue el camino de Janis Joplin.
Colette Baron-Reid 46:30
Sabes, sí, tengo suerte de poder entrar en eso,
Álex Ferrari 46:35
Sí, todo eso, todo eso de "me voy a autodestruir como estrella de rock". Así que esto es mucho más estable, mucho más sostenible.
Colette Baron-Reid 46:44
Estoy en servicio, y estoy en servicio. No me canso. No se trata de mí, ¿verdad? Realmente no se trata de eso, ¿verdad? Sí, y tampoco creo que tenga una idea original. Realmente no la tengo. Creo que hay muchos de nosotros hablando ahora mismo de cosas muy similares. Es solo que la gente quiere escucharlo de diferentes personas. Diferentes personalidades, ya sabes, como nosotros, vemos todos los sabores, diferentes sabores de lo mismo. Todos somos helados, pero yo soy como, ya sabes, spomone.
Álex Ferrari 47:13
Pero lo mismo ocurre con lo que hago. Quiero decir, hay, sí, quiero decir, docenas y docenas de programas que hablan con intuitivos y canalizadores y, ya sabes, místicos y experiencias cercanas a la muerte y todo eso. Hay un montón de programas que hacen eso, pero a la gente le puede gustar la forma en que lo hago por mi estilo y mi experiencia. Lo aprecio, y ellos y muchos y yo no soy del agrado de mucha gente, y se irán a otro programa, y eso está completamente bien, pero creo que es por eso que traigo tantas personalidades diferentes. No tantas personas diferentes de diferentes ámbitos de la vida para hablar sobre conversaciones similares, porque, como, esta conversación ha llegado a lugares que nunca antes habían llegado. Ni siquiera sabía que íbamos a ir porque no lo hicimos. No, no. Es una conversación orgánica, y eso es lo que la gente realmente quiere escuchar. Porque la cuestión es que tu historia puede que no le suene a mucha gente, pero puede que le suene a un puñado de personas. Dirán, Oh, lo entiendo porque, porque conectan contigo y tu historia, conectan conmigo y mi historia, o algo así. Así que es, es el trabajo. Es mi trabajo. Mi misión es mostrar que arroja tanta luz sobre diferentes versiones de esta historia como sea posible. Hemos, quiero decir, puedo, puedo, puedo recitar muchas de las cosas de las que vamos a hablar en unos minutos, porque te voy a hacer preguntas similares, y sé hacia dónde irá, pero tu opinión sobre. Puede que sea un poco diferente, pero con diferentes matices. Tengo que preguntarte antes de llegar a esas preguntas. Quiero preguntarte cuándo dices, ¿hablas con personas muertas, verdad? Lo ves, lo ves, lo escuchas, lo escuchas. Siempre me gusta, siempre, siempre me he preguntado, ¿es esto un fantasma? ¿Es esta Whoopi Goldberg o simplemente camina por ahí como si tuviera un sexto sentido y solo ve muertos como, ya sabes, está Bob de la época romana, ya sabes,
Colette Baron-Reid 49:06
No, lo mío es no, eso es gracioso. Y me encantó Whoopi Goldberg cuando se dio cuenta de que realmente lo tenía. Entonces no veo, no veo nada, eh, lo entiendo, es como que los recuerdo. Es como si de repente recordara el nombre, recordara cómo huelen. Recuerdo sus sentimientos. Recuerdo las historias. Es como si fueran mi memoria, pero me la han regalado para que la vea y entre en ella, así que no, bueno, solo una o dos veces he visto a alguien caminar por mi casa mientras estaba leyendo por teléfono. Yo digo, sal de mi casa. No voy a aceptar eso. No me importa hacerlo por teléfono. No me importa escuchar, pero no miro a nadie que no se supone que esté allí, como si tuviera una advertencia de que eso no es para mí. Simplemente no lo quiero, pero consigo información y me secuestran un poco. Sólo una vez he hecho mediumnidad física, lo cual en el escenario fue aterrador, y tampoco quiero volver a hacerlo nunca más. Sol De alguna manera descubrí qué era lo que me parecía bien, creo. Pero para mí, fue más como que llegan a través de los sentimientos, se identifican a través de la evidencia y luego siempre tienen una conversación que quieren compartir. Y es, pero es como, roto. Es como, es como escuchar algo que está un poco bien, ¿entiendes a qué me refiero? Es como, "obtengo algo de eso y lo que sea", y simplemente digo, "está bien, esto es lo que obtendré". Puede que no sea 100% correcto, pero ¿sabes qué significa esto? La persona dice, oh Dios mío, por supuesto. Yo se lo que esto significa. Bla, bla, bla. Y ellos dicen: "Está bien, entonces traduciré algo". Es como yo, soy traductor. Soy traductor de las experiencias de vida de otros, pero las estoy recordando. Es lo mismo. Cuando miro hacia el futuro, recuerdo el futuro. Recuerdo esto que viene. Lo recuerdo. Así que para mí todo es cuestión de este sentimiento, del estado de la memoria. Entonces, cuando veo algo médium, digo: Oh, veo a fulano de tal detrás de ti. Me encanta. No veo a nadie allí, pero sé lo que estoy recogiendo. ¿Sabes a lo que me refiero? Y todos lo sentimos y lo experimentamos de manera diferente. Para mí, se trata de entrar en contacto con la conciencia. Y no puedo tener una conversación bidireccional. Siempre lo intento, ¿cómo es allí? Así que puedo contárselo a todo el mundo, ¿no? Y como, en blanco, ya sabes, no es así. Es más bien, voy a ser utilizado en nombre de alguien frente a mí, es decir, hago lecturas dos veces al mes. El único lugar donde lo hago en mi sitio de membresía se llama Spirit Jam. Y entonces hago lecturas de las cartas del oráculo. Haré coaching y la mediumnidad invariablemente se manifiesta para quien esté frente a mí. Y yo digo, oh, oh, ¿esto tiene sentido para ti? Como, fulano de tal, y cómo lo llamarías, y luego consigo una palabra alemana, y el tipo dice, Oh, Dios mío, mi madre solía hacer eso para mí cuando era niño y algo así, ¿verdad? Entonces, entonces, se trata más bien de conectarse con la conciencia. Dicho esto, creo que eso es lo que todos aprovechamos, ya sabes, y las nuevas generaciones de niños que vienen ya tienen ese punto de acceso, este nuevo niño genético, el nuevo humano que llega a través de la telepatía, cosas así son simplemente parte de nuestras capacidades. Entonces, cuando sintonizo, siento que accedo a algún tipo de recurso compartido. Para mí siempre se ha tratado de consciencia. Es como si compartiéramos esto. Viniste a mí.
Álex Ferrari 52:20
¿Has oído hablar de las cintas de telepatía?
Colette Baron-Reid 52:23
Sí Sí.
Álex Ferrari 52:25
Solo, solo, de verdad, sí. Acabamos de lanzar, el sábado, el episodio en el que se habla con el director, que...
Colette Baron-Reid 52:31
Oh, tengo que ver eso. Tengo que verlo.
Álex Ferrari 52:34
Sí. Es un gran episodio, y es algo muy hermoso sobre los niños que no son, no para todos los que escuchan, no verbales, niños que están en el espectro, autistas o en el espectro y cómo ellos, ellos tienen telepatía, y se está comprobando científicamente, no solo como un par de personas, sino en todo el mundo. Sí, historias,
Colette Baron-Reid 52:55
Todos vienen juntos.
Álex Ferrari 52:57
Ya sabes, es increíble. Sí, es notable. Sí. Bueno, la gente está empezando a darse cuenta de que la ciencia está empezando a ponerse al día con esto, porque están probándolo y piensan, bueno, algo está sucediendo, y podemos probarlo una y otra vez, y algo está sucediendo.
Colette Baron-Reid 53:13
IANDS, en el Sí, ya sabes, siempre ha sido así, no ladres, y mi perro se acaba de despertar en mi regazo. IANDS era uno de mis favoritos, ya sabes, favorito. Hacen mucha investigación científica sobre lo paranormal. Antes de que fuera popular, incluso realmente, ya sabes, ahora, por supuesto, ahora estamos viendo más y más estudios, porque la ciencia se está poniendo al día. Como, mira, mira también el manifiesto de la ciencia posmaterialista, como todas estas diferentes, ya sabes, física cuántica, sí, claro, exactamente como decir, sugerir que la conciencia es fundamental para la vida. Es por eso que creo, como soy animista. Creo que hay un espíritu en todas las cosas, y eso es como si la conciencia existiera. Somos una masa gigante de conciencia, la conciencia noosférica que existe alrededor de nuestro planeta, y también multidimensionalmente. Así que no hay forma de que esto no exista. Es que no todo el mundo lo tiene, la gente se asusta y por eso le imponen sus supersticiones y sus dogmas. Y eso no debería ser así y debería haber un intermediario. Deberías tener miedo o algo así. Sabes que no se te permite hacer eso, o tiene que ir aquí. Y el hecho es que es algo natural para algunos de nosotros. No puedo hacer muchas cosas como lo hace la gente normal, pero puedo hablar con gente muerta, y puedo saber, y puedo ver el futuro en algunos casos, o la posibilidad de respuestas desde un punto particular. No creo en el determinismo absoluto en absoluto, no creo en el derecho, y millones de opciones
Álex Ferrari 54:44
Entonces, sigamos ese camino que mencionaste antes: la humanidad está atravesando un cambio muy difícil en los próximos años. ¿Puedes explicarnos qué es lo que estás viendo para la humanidad?
Colette Baron-Reid 54:58
¿Qué veo? Así que yo. Así que voy a decir algo que es realmente importante que sepamos, como, soy canadiense, creo que eres estadounidense, y esto no tiene nada que ver con la política, nada en absoluto. No me importa nada de eso. Porque si te sientas en una cornisa y miras el mundo, siéntate en una cornisa y ve el mundo allí, ahí estamos atravesando un cambio global. Esto fue predicho por mil culturas diferentes. Quiero decir, que ni siquiera es importante decir cuál, ¿verdad? ¿Sabes a qué me refiero? Esto es algo que sabíamos que iba a suceder. Y esto no es como Y2K o 2012, ¿verdad? Esto no es como si todos estuviéramos sentados allí esperando el apocalipsis, que simplemente significa Revelación, por cierto, también, ¿verdad? Es genial que se revele algo, que se revele algo. Y creo que con la llegada de la IA, con la llegada de, ya sabes, nuestros cambios genéticos, los niños que están naciendo ahora mismo y, sí, las estructuras que se están desintegrando, necesitamos una deconstrucción ahora mismo para esta nueva era dorada que se ha predicho que llegará, que cobrará vida. No hay nacimientos. Quiero decir, si te fijas en si fueras el primer hombre que viera a una mujer dar a luz, ¿vale? Oh, no, no. No. Emocionante, ¿no? Es como
Álex Ferrari 56:14
Parece que se está muriendo. Parece que la están matando.
Colette Baron-Reid 56:16
Ella no te hace caso. Observa cómo va todo. Se hace cada vez más grande y más grande. Tiene hemorroides. Es desagradable, se siente mal, como, ¿sabes a qué me refiero? Entonces empieza a gritar y a chillar, y sale una sustancia viscosa de ella, y luego, ¡pum!, sale el bebé. Y entonces todo está bien. Estamos en esa fase. Ni siquiera estamos coronando todavía. Somos claustrofóbicos. Vale. Estamos en este canal de parto. Todos estamos enloqueciendo y vamos a salir. Pero es como, si en realidad, si miras más la metamorfosis, si miras eso, cómo, cómo, qué le pasa a las orugas. Necesitan morir por sí mismas para poder nacer. Y necesitan usar su propia fuerza para salir de su capullo, ¿verdad? Tiene que salir de ahí. No podemos ayudar a una mariposa a salir de su capullo. Necesita volar por sí sola. Así que todos estamos pasando por esto, y lo peor que cualquiera de nosotros puede hacer ahora mismo es mirar los pequeños detalles del estado actual del mundo, entre comillas, con toda la locura que está sucediendo, que nada de eso significa nada. Y es difícil decirle eso a la gente: "¿Qué quieres decir?" Porque es solo parte de este proceso, y lo que vemos hoy no será lo mismo esta época el año que viene o esta época el año siguiente. Estamos en el cambio más rápido y grande de la humanidad, y todos elegimos estar aquí. Eso es lo que creo, ¿sabes? Y todo esto es como, oh, ¿será bueno? ¿Será malo? Será diferente. Será muy diferente. Y nos apoyará de la manera que necesitamos para que estemos en este planeta, hasta que el planeta decida echarnos, si lo hace.
Álex Ferrari 57:47
La cuestión es que la gente, la gente quiere muchas cosas. A la mayoría de la gente no le gusta el cambio como una declaración general, la humanidad como una declaración general, la certeza. Sí, quieres certeza, porque, si no, el tigre te matará a la vuelta de la esquina. Eso es lo que quieres, sí, bueno, parece que será la última. Voy a decir que esta década con seguridad, pero diría que la última. Creo que desde 2012, creo que realmente, las cosas se han vuelto más inciertas, más caóticas, más cambiantes y también aceleradas de una manera que nunca he visto en mi vida. Estoy seguro de que nunca lo has visto en tu vida también, pero el momento en que llegó 2020, esta década en la que entramos, llegó con el COVID, y todo, quiero decir, llegó con mucha fuerza, y todos los años desde entonces, ha sido este tipo de locura que ha estado sucediendo continuamente, y este año, como un registro, no ha vacilado en ese sentido, tampoco.
Colette Baron-Reid 58:55
¿Puedo añadir algo más? Lo siento mucho. ¿Sabes lo que noté? Te interrumpo mucho, pero es porque me emociono.
Álex Ferrari 59:03
Adelante, todo está bien.
Colette Baron-Reid 59:04
La incertidumbre sostenida es algo que todos tenemos. Ahora bien, como usted ha dicho, desde 2012 ha habido un nivel de incertidumbre sostenida que ha ido cobrando cada vez más fuerza a medida que avanzamos. Los seres humanos anhelan la certeza en tiempos de incertidumbre más que cualquier otra cosa. Así que van y dicen: "Muéstrame. Dime, dime que todo irá bien. Dime que todo irá bien". Pero nuestra certeza no puede venir de nosotros, determinando cuán seguros estamos o no al observar el mundo exterior para dictar cómo nos sentimos. No podemos esperar a que se comporte. No se va a comportar. Y tenemos que volver a entrenarnos para confiar en que la certeza debe venir de dentro, y tenemos la tecnología para eso, el mundo interior que puede reconocer que lo desconocido exterior no es donde tenemos que poner nuestra atención, nuestra atención, porque entonces nos dejamos seducir, y es entonces cuando tememos, y entonces se produce la respuesta de estrés, y no puedes, cuando estás de patrulla en busca de amenazas, no puedes. No puedes co-crear tu realidad desde un lugar de creatividad. Simplemente no puedes, porque tu intuición se convierte en instinto de supervivencia. Ya no funciona para ti de esa manera. Así que el truco es que ahora ni siquiera es un truco. La invitación para nosotros ahora es determinar de dónde puede venir nuestra certeza. Y para mí, cuando estoy funcionando al máximo, mi certeza viene de, y no viene de. Bueno, ¿Dios lo va a arreglar? Eso no es lo que quiero decir. Es saber que estoy hecho de algo más grande. Mi propia tecnología interna es más grande de lo que sé, y que mi trabajo es desprenderme del yo condicionado lo mejor que pueda a diario. Y no voy a hacerlo perfecto todos los días, pero voy a saber que hay algo más grande que yo que está dirigiendo el espectáculo, como quién es grande y está a cargo, no soy yo. Y aceptar radicalmente que hay algo que no sé y que soy incognoscible, pero que debo seguirlo, y cuando lo hago, me siento seguro, porque si mi seguridad no está determinada por si el exterior me refleja o no que estoy bien, ¿tiene sentido eso?
Álex Ferrari 1:01:14
Tiene mucho sentido. Pero una cosa que me gustaría añadir a eso es que tú y yo hemos pasado por diferentes lugares en nuestra propia vida que nos obligaron a soltar, ¿verdad? Ya sabes, tocamos fondo espiritual, o profesional, financieramente, profesionalmente, amorosamente, lo que sea, tocamos fondo hasta el punto en que el universo nos puso de rodillas, sí, y realmente teníamos la opción de seguir viviendo aquí o soltar. Sí, si te sueltas, te llevaremos por este camino, y será más glorioso de lo que puedas imaginar. Será mucho más de lo que crees que podría ser si permites que suceda. Pero el universo siguió golpeándonos y golpeándonos. ¿Es esa una declaración justa?
Colette Baron-Reid 1:02:09
1,000% y eso es lo que le está pasando a tanta gente ahora mismo. Pero es por eso que eres un faro en tu camino. Somos diferentes sabores del mismo faro. ¿Sabes lo que digo? Es como si estuviera haciendo esto para mostrarle a la gente. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes. Por ejemplo, la gente de mi centro de tratamiento para mujeres me votó como la persona con menos probabilidades de tener éxito. Como, oh, eso es todo.
Álex Ferrari 1:02:31
Pero la cuestión es que, y esto es lo que la gente no entiende, es sí, muchas personas están pasando por un despertar en este momento. No hay duda. ¿Los números de este programa básicamente explican es prueba de que eso está sucediendo? ¿Sí? Porque un programa como este nunca habría tenido más de un millón de suscriptores, eso es una locura. Esto es, esto es raro. Estamos hablando con psíquicos y gente de la mitología, gente que habla con los muertos, por el amor de Dios. ¿Quién hace esto? Ya sabes a qué me refiero. Así que la gente está yendo en un sentido individual. Pero creo que en un sentido macro, el universo, la fuente, como quieras llamarlo, ahora lo está haciendo de manera colectiva para toda la humanidad. Por lo tanto, el COVID fue el primero, como uno de esos trucos, los golpes económicos que han sucedido, han sucedido y sucederán en el futuro, solo desde un punto de vista lógico, el medio ambiente, las diferentes organizaciones, desde la religión hasta la atención médica, las artes y los medios de comunicación, todo está siendo sacudido hasta la médula, porque necesita ser puesto de rodillas para permitir que surja esta nueva cosa. Pero eso no es agradable, como tú y yo podemos intentar, amigo.
Colette Baron-Reid 1:03:51
Y no tiene por qué ser así, y creo que la gente piensa así, por eso te voy a dar un ejemplo. Cuando me volví sobrio, había gente que estaba limpia y sobria, que había tenido experiencias peores que yo, que sabía de lo que estaba hablando, pero que lo habían hecho. Así que seguí este sistema, ¿no? Ya sabes, los 12 pasos en ese momento, ¿no? Así que los seguí con avidez. Les dije, muéstrame. Oh, vaya, tú experimentaste eso. ¿Qué hiciste? ¿Verdad? Bueno, lo hicimos bien y entonces pensé lo mismo. Pero déjame contarte sobre tu programa. Una de las mejores partes de tu programa, por eso pensé, me encanta este tipo, es que nos haces parecer humanos, como si no estuviéramos en pedestales aquí. Estamos compartiendo información. Somos seres humanos aquí sin, no quiero estar en el pedestal de nadie. Quiero compartir mi experiencia, fortaleza y esperanza con la gente y decir, oye, funcionó para mí. Esto es lo que hice. Toma lo que te gusta y deja el resto y busca algo de alguien más también, porque todos necesitamos ayuda ahora mismo. Y tienes razón, todo el equipo y todo el conjunto están pasando por eso, y va a ser desagradable, y va a ser e incluso la gente que piensa que es ¡yuju!, ¡oh, Dios! Esto. Es lo mejor que ha pasado, y esto es lo que yo quería. También van a pasar por algo desagradable, ¿verdad? No importa de dónde vengas. Lo desagradable es el cambio, porque los seres humanos no lo quieren, porque sea lo que sea, tan pronto como obtengas lo que dices que quieres, vas a evolucionar hacia otra cosa, y tienes que convertirte en la persona que vive esa vida. Necesitas cambiar. No puedes quedarte ahí sentado. No existe nada estático, ¿sabes? Y entonces
Álex Ferrari 1:05:24
Como decíamos, como decíamos, ¿es que esta presión que el universo está poniendo, no solo en el individuo, sino en el colectivo, te está llevando a un punto en el que no tienes, casi ninguna, otra opción, tienes dos opciones: continuar en el camino que no ha estado funcionando y no ha sido agradable, o comenzar a mirar hacia adentro. Y eso es lo que le está sucediendo a tanta gente. La gente está comenzando a mirar hacia adentro porque las respuestas no están afuera. Esto es lo que todos los sabios, todos los santos. Esto es de lo que han hablado los Maestros Ascendidos, los profetas, que han llegado a través de esas hermosas almas que son, ya sabes, luces guía para la humanidad, que Jesús es el Buda del mundo. Y te estás viendo obligado a trabajar. Mirar hacia adentro para encontrar la respuesta, que es mucho más poderoso que trabajar. Y lo haría. No es fácil. Vas a tener que hacerlo. Vas a tener esta es una de las razones por las que la gente no medita tanto como debería, porque cuando empiezan a meditar, uno, empezarán a juzgarlo. O dos, no solo empezarán a juzgarlo, sino que empezarán a surgir cosas, cosas desagradables con las que no quieren lidiar. Y dirán: "¿Sabes qué? Preferiría no hacerlo. No quiero hablar de lo que me pasó de niño. No quiero hablar de lo que esa persona me hizo. No quiero hablar de mis fracasos o de los traumas que tuve en mi vida. No quiero seguir ese camino, pero sin hacer ese trabajo interior, el trabajo de la sombra, por así decirlo. Sí, la sombra no te permite salir del capullo. Y eso es correcto, la humanidad está pasando.
Colette Baron-Reid 1:06:58
Y sabes, hiciste un buen comentario sobre el trabajo con la sombra. Así que eso se convirtió, sigue siendo interesante cómo las palabras se popularizan, como el trauma se popularizó y el trabajo con la sombra sin que la gente realmente entienda de qué estaban hablando, ¿verdad? Ya sabes, y si no miramos nuestra sombra, que son las cualidades que tenemos, que queremos repudiar sobre nosotros mismos y los demás. Sony no cambiará. No podemos, porque nos va a hacer retroceder constantemente. ¿Conoces esos fantasmas hambrientos que nosotros, sabes que esos deseos insatisfechos, las cualidades de nuestra personalidad, esos defectos de carácter, es lo que dicen, o esas peculiaridades en nosotros que en realidad nos mantienen en esa rueda de hámster también? Oh, voy a seguir haciendo una cosa de condición, con la esperanza de hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente. Y si hacemos lo que hicimos, vamos a obtener lo que obtuvimos. Así que es esa voluntad, y creo que ahí es donde entra en juego el nosotros. Es interesante que estemos viendo ese impulso hacia el individualismo y la necesidad de que el colectivo se una y se tome de la mano. Ya sabes, no se trata del yo, el yo único que está aquí para hacer su trabajo, puede servir al nosotros. Así que son dos cosas, pero no nos quedamos en el individualismo. Decimos, Ah, así es como llegué a esta parte auténtica. Así que hagámoslo juntos. Y creo que esa es otra razón por la que se forman tantas comunidades. Es por eso que tu programa se ha vuelto tan popular. Es por eso que, ya sabes, nos necesitamos unos a otros en este momento. También necesitamos no estar en cámaras de eco, simplemente decir, Mi camino es el único camino, el camino espiritual. Hay muchos caminos hacia la iluminación. Elige el que te atraiga. ¿Lo sabes, verdad? No hay un solo camino.
Álex Ferrari 1:08:43
Eso es lo que me resulta fascinante. Cuando la gente piensa que las guerras ocurren debido a los sistemas de creencias de la gente, sí, y tienen la arrogancia de creer que su camino es el único camino que todos los maestros que caminaron por esta tierra, muchas de estas grandes religiones dogmáticas, caminos espirituales y filosofías comenzaron. Todos eran diferentes, pero se podría decir que decían cosas muy similares. Buda, Jesús permite que, por ejemplo, uno pueda decir Krishna. Krishna. Todos dicen cosas muy similares, pero son diferentes sabores, porque uno necesita eso. Y es como, mira, mi sabor es, ya sabes, estudié a Yogananda. Me encanta su camino, pero él es el que dice, no, no, no, pero Jesús dijo lo mismo, oh, y por cierto, y también, estos, son todos estos otros grandes santos y cosas así. Es una idea muy inclusiva al respecto. Pero lo que te suena verdadero no es el único camino para todos. Al igual que no todo el mundo come filete, ¿verdad? Algunas personas obtienen sus proteínas de la alubia, ya sabes, culturalmente, ya sabes, y otras personas las obtienen de otras fuentes. Algunos texanos, ya sabes, el ganado, sí, ya sabes, es completamente diferente. Es completamente diferente, así que no todos los caminos son para todos. Solo quería dejar eso ahí,
Colette Baron-Reid 1:10:09
No, y me alegro de que tú sí. Me alegro de que tú sí, tú sí, como nosotros, tú y yo pensamos de manera muy similar, es, es, somos muy parecidos. Tú y yo, creo que en muchos sentidos, la forma en que vemos las cosas. También me encanta tu irreverencia, porque creo que nos tomamos demasiado en serio. Somos tan sensibles ahora mismo, cuando la verdad es, ¿está pasando eso? ¿Sabes qué? Quiero decir, es como si estuviera pasando. Está pasando. No vamos a volver atrás. Vamos hacia adelante a algo que nunca hemos visto antes. Nunca ha sucedido en nuestras vidas antes, y el camino que hay que seguir también en muchos aspectos. Ya sabes, algunas de las enseñanzas más antiguas siguen siendo válidas hoy en día. Las más limpias, ya sabes, son válidas. Así que, ya sabes, no estamos aquí para reinventar la rueda. Volver a la forma más simple es amar a tu prójimo como a ti mismo. Ya sabes, haz a los demás lo que te corresponde. Ya sabes, la regla de oro es alimentar a los hambrientos. Es como, ya sabes,
Álex Ferrari 1:11:06
El reino de los cielos está dentro de ti, sí.
Colette Baron-Reid 1:11:08
Como, bueno, que principalmente el Yo Soy, ¿cierto? ¿Y obras mayores que estas, haréis? ¿No fue eso algo que dijo Jesús, justo cuando hizo los panes y sucedió, cierto? Ya sabes, es como, y todo se trata del hecho de que cada cosa, sin importar de dónde venga, habla del hecho de que somos uno. La unidad es nuestra verdad número uno, que todos somos uno. Somos una conciencia, un ser que nuestro mayor pecado, no damos en el blanco. Pecado significa no dar en el blanco. No significa que seas malo. No has dado en el blanco, que eres un ser espiritual que tiene una experiencia humana, ¿cierto? Y que dejas que tu experiencia humana dirija el espectáculo cuando, en verdad, el espíritu, o el mundo, que el mundo invisible, es el mundo primario, el mundo de la sincronicidad, el mundo de la conciencia superior, tenemos acceso a eso que conoce la moralidad natural, natural, ¿cierto? Lo es. Es natural que nos llevemos bien. Eso es lo que la naturaleza obtiene. No es la supervivencia del más apto, sino la supervivencia de aquel que mejor se adapta a los demás, ¿no? Es como jugar limpio en el maldito arenero. No sé quién lo dijo, pero es como Jesús.
Álex Ferrari 1:12:17
Creo que Jesús dijo
Colette Baron-Reid 1:12:18
Así es, en la caja de arena. Sabes que esa es una de las cosas que tienes como hilo conductor en tus programas, es que no importa a quién estés entrevistando en algún momento, no importa cuán raro sea, y cuántos talentos y habilidades raras tengamos, porque tengo muchos más, pero es como, sea cual sea el resultado final al final del día, si estamos haciendo esto, estamos aquí para ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. Para mí, se trata de una transformación personal. Si puedo ayudar a dar a luz algo para otra persona sin poner ninguna de mis propias reglas proyectadas en ello. Es como Toma, prueba esto. Bueno, esto es lo que funcionó para mí. Pruébalo también, ¿verdad? Cuando canalizo mis barajas de cartas del Oráculo, es la experiencia más salvaje, ya sabes, como recientemente, cuando hice todas las guías de las barajas de los reinos ocultos. Quiero decir, fue como si alguien me hubiera hecho a un lado y tuviera que pintar. No había cogido un pincel en 30 años. Como, ve y haz esto. Ya sabes, yo digo, Oh. Como, ¿qué sigue?
Álex Ferrari 1:13:17
Así que déjenme preguntarles: Sí, para las personas que me están escuchando ahora y que tienen mucho miedo del futuro, que tienen miedo del resto de este año, del resto del año que viene, del resto de esta década. ¿Qué consejo les darían, sabiendo lo que han visto para la humanidad?
Colette Baron-Reid 1:13:32
Oh, quiero darles un abrazo. Como si fuera una especie de madre de todos los huérfanos, ¿no? Quiero decir, tenemos que darnos un abrazo a nosotros mismos. Tenemos que darnos un pase libre. Esto va a ser un poco aterrador, y es un día a la vez. Si pudieras vivir tu vida 24 horas a la vez y confiar en una relación primaria con el espíritu o tu poder superior más allá de ti, sabrías que necesitas mirar al mundo exterior para saber si estás bien o no, como meditar más. Quiero decir, sé que suena muy sencillo y simple. Lo es, pero creo que este mundo va a ser un mundo hermoso, que hay mucha más belleza que fealdad, que el dolor que estamos atravesando es como el dolor de dar a luz. No es el tipo de dolor duro que nos está traumatizando innecesariamente, que estamos en este hermoso proceso. Estoy emocionada. De hecho, tengo muchas esperanzas. Tengo muchas esperanzas, ya sabes, y no va a ser la devastación que dices. No es el fin del mundo. Es el fin de nuestro mundo y el comienzo de algo nuevo y hermoso. Y me apego a esto. Lo creo. Todos los días me despierto y digo: "Hm, veamos, ¿de acuerdo?". Es solo una forma de que podamos entregar nuestro miedo a un poder grande en nosotros mismos, sea lo que sea para ti, en. Sé lo que sea. No me importa dónde lo llames, simplemente confía en que no estás solo.
Álex Ferrari 1:15:06
Hermoso, hermoso, hermoso mensaje. Espero que la gente que esté escuchando pueda tomarlo y seguir adelante. Porque, ya sabes, hago esta pregunta, pregunto mucho sobre esto en el programa, porque creo que es mi responsabilidad hacérselo saber a la gente porque tienen miedo. Están buscando respuestas en un mundo incierto, y vienen al programa a veces buscando esas respuestas. Y los oráculos o intuitivos o médiums o canales, tienen una conexión con el otro lado, y una conexión con lo que es el potencial de lo que es el futuro. Pero como te dije antes de que empezaras a hablar de ello, todo lo que dijiste, lo he oído antes, nada es nuevo, no es nueva información. Es la forma en que lo presentaste, sí, pero es la forma en que lo presentaste, el sabor que lo presentaste, la esperanza que estás poniendo en ello, pero espero que la gente se lo tome, pero solo porque algo vaya a ser desagradable no significa que no vayas a ver el sol al otro lado, ya sabes, pero así es la vida. Eso es por lo que todos hemos pasado. Cada ser humano en el planeta ha tenido luchas de una manera u otra, ya seas la persona más rica del mundo o la persona más pobre del mundo, el más amado o el menos amado, todos hemos pasado por algo si no, no estaríamos aquí, ¿verdad?
Colette Baron-Reid 1:16:31
Ya sabes, la otra cosa también es que nuestro yo auténtico contiene nuestro potencial más alto, y ese es el único: no esperes a que el mundo se calme para perseguir tu sueño. Esa es la otra cosa, ¿verdad? Estás aquí si te sientes llamado o estás inspirado, porque la inspiración es un regalo. Esa es la otra cosa. No te dejes llevar por tu miedo porque no dejarás espacio para la inspiración. La inspiración es un regalo que todo ser humano tiene. No importa cuán grande o pequeño sea. La cuestión es que te sientas inspirado para avanzar, haz eso, porque este mundo se trata de, no, es, es de ambas cosas y esto y aquello serán verdad. Esto será verdad, tengo esperanza y amo a la humanidad, y creo que todos tenemos una segunda oportunidad. Y realmente creo que algo bueno saldrá de todo lo que cualquiera esté viendo en este momento. Realmente lo creo. Yo creo que si no puedes introducir una semilla en un suelo tan duro que no acepta nada nuevo, tienes que coger una azada y romperla, ¿no? La rompes, rompes el suelo. Y eso es lo que está pasando ahora mismo. Y el nuevo crecimiento está asegurado. Y, sí, ya sabes, si eres un trozo de arena, si estás ahí, piensas, ese es el lugar donde me siento más seguro. Ya sabes, la seguridad, es como si tuviéramos que confiar en algo más grande y estar bien y aceptar nuestro miedo. Esa es la otra cosa. Es como hacerte amigo de ello, como si hubiera, en lugar de decir, no tengo eso, no puedo soportar todo ese amor y esa luz. Todo va a ser amor y luz y es como, ya sabes, pasaremos por alto todo lo que está pasando. No, no, no, son las dos cosas. Y es, Oye, esto está pasando. Me siento muy incómoda. ¡Vaya! Y tengo miedo. Y entonces pienso: "Sí". Y sabes qué, hay un poder superior a mí que sabe más que yo, y puede que yo no obtenga esa información. Así que me siento llamada a hacer esto. Voy a ir a hacer esto mientras me doy cuenta de que, ya sabes, se trata de no elegir una cosa o la otra. Se trata de estar presente ante lo que es, porque ahí es donde está la libertad. No se trata de intentar cambiar nada de lo que está frente a nosotros, excepto a nosotros mismos.
Álex Ferrari 1:18:38
Muy bien dicho. Ahora, Colette, te voy a hacer algunas preguntas. Pregúntales a todos mis invitados: ¿cuál es tu definición de vivir una vida plena?
Colette Baron-Reid 1:18:46
Ser creativa, tener perros, amar a mi marido, es creatividad. Es poder crear y tener la oportunidad de crear, y saber qué más es una vida plena. Bueno, estoy mucho en la naturaleza. Vivo en el medio de la nada en una gran granja. Así que me encanta la naturaleza, ver que otras personas pueden verse afectadas de forma positiva por cualquier cosa que haga. No me importa lo que sea, y seguir haciendo cartas del oráculo. Para mí, eso es como una locura, una pequeña actividad de nicho que sabía que tenía que hacer. Estaba llamada a hacerla. Y me encanta hacer estas cosas. Esa es mi creatividad. Es pintar, no sé. Como la música. He vuelto a hacer música. Ya sabes, la realización es, pero también es saber, y no voy a decir paz mundial, como, ya sabes, como si no estuviéramos en un concurso, pero confiar en que no estoy realizado si no tengo a Dios en mi vida, seré honesto, si no tengo algún tipo de red de poder en mí, ya sea la conciencia, sea eso, que puedo ver el espíritu en todas las cosas que tienen que existir en mi vida para sentirme realizado.
Álex Ferrari 1:19:59
Si tuvieras la oportunidad de volver al pasado y hablar con la pequeña Colette, ¿qué consejo le darías?
Colette Baron-Reid 1:20:04
No te lo tomes a broma. Creo que estarás más que bien. Todo lo que vas a pasar te traerá un regalo, incluso los más dolorosos. Confía. Le diría que confíe y que nunca, nunca, estará sola.
Álex Ferrari 1:20:27
¿Cómo defines a Dios o la Fuente?
Colette Baron-Reid 1:20:29
¿Una conciencia más sabia que la humana? Porque, ya sabes, para mí, Dios y la fuente también son neutrales. Así que es como si se me reflejara, si sigo ensayando el mal una y otra vez, voy a ver que tengo una relación real con él. No es algo que esté fuera de mí. Es algo de lo que soy parte. Así que, Dios, la fuente, soy parte de eso. Así que tengo una responsabilidad con la relación dinámica que tengo con la fuente, y soy responsable de lo que pongo en el mundo, porque me va a dar todo lo que ensayo, y estoy condicionado a seguir ensayando. Eso es lo que creo. Creo en su benevolencia, aunque no lo vea como Papá Noel, como si yo fuera un bien aquí. Dame un regalo, ¿no? No en absoluto, pero sí creo que es la fuente de toda creatividad, que puedo ser parte de ella y que volveré a ella cuando termine.
Álex Ferrari 1:21:29
¿Qué es el amor?
Colette Baron-Reid 1:21:30
Bueno, el amor es la fuente, está bien, el amor en este momento es el olor de la cabeza de un cachorro, el aliento de un cachorro es amor, aquí mismo, justo compartiendo. Compartir es amor y no complacer a la gente. Tuve que aprender algo que realmente me llevó mucho tiempo aprender mi codependencia, cosas que en realidad no ayudaban cuando intentaba ayudar, reconocer también, cuando es así, cuando es cuando no puedo ayudar a la mariposa que lucha por salir del capullo, porque creo que es lo correcto que hay que hacer. Así que también vivir y dejar vivir es amor. Ya sabes, realmente la aceptación, la aceptación radical es amor. Y quiero decir, supongo que la esperanza es un aspecto del amor, ¿sabes? Y, sí, creo, creo que el amor es la fuente de todo el cosmos.
Álex Ferrari 1:22:31
Si tuvieras la oportunidad de hacerle una pregunta a Dios o a la Fuente, ¿cuál sería?
Colette Baron-Reid 1:22:36
Me gustaría aprender a ser más valiente. Así que creo que le preguntaría a Dios cómo podría confiar más en ti y no ceder al miedo que me da, que no quiero estar siempre hablando de mi destino, pero a veces dudo, como, ¿cómo puedo vivir con menos de eso? Y también, ¿cómo fue lo otro? ¿Cómo lo hago? Me encantaría decir, ¿cómo puedo curar a mi perro? Pero no, esa sería mi conversación privada con Dios, de la que no obtengo las respuestas. Pero sí,
Álex Ferrari 1:23:14
Está bien, sí. ¿Y cuál es el propósito último de la vida?
Colette Baron-Reid 1:23:18
Sí, para crear. Creo que realmente es importante co-crear, ser socio del espíritu y co-crear una realidad que sea beneficiosa para los demás, no solo para mí.
Álex Ferrari 1:23:28
¿Y dónde puede la gente saber más sobre ti y el increíble trabajo que estás haciendo en el mundo?
Colette Baron-Reid 1:23:31
Solo tienes que ir a mi sitio web colettebaronreid.com. Podemos darte un enlace. Tengo un boletín informativo. Regalo cosas gratis todo el tiempo. Tengo 19 barajas de cartas del Oráculo. Tengo libros. Voy a publicar un nuevo libro sobre las artes en otoño. Mi sitio de membresía. Hago lecturas dos veces al mes allí, pero ven a echarle un vistazo. Verás, veo que si soy de tu agrado, es colettebaronreid.com.
Álex Ferrari 1:23:57
¿Y tiene algún mensaje de despedida para la audiencia?
Colette Baron-Reid 1:23:59
Sí, date un abrazo. Démonos un pase libre. Lo estamos haciendo juntos, y simplemente pasamos más tiempo amándonos y menos tiempo juzgándonos, ya sabes, especialmente a nosotros mismos.
Álex Ferrari 1:24:17
Especialmente a ti. Colette, muchas gracias por esta conversación. Fue un placer y un honor hablar contigo hoy. Y tengo muchas, muchas esperanzas de que esta conversación ayude a sanar y traer algo de paz a la gente que nos ve. Así que te agradezco y aprecio todo lo que estás haciendo para despertar este planeta. Así que gracias.
Colette Baron-Reid 1:24:35
Gracias por invitarme. Fue divertido.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Colette Baron Reid – Página Oficial
- YouTube
- TikTok
PATROCINADORES
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.