El viaje ECM de una atea al otro lado con Betty Guadagno

Hay historias que rompen nuestras nociones de la realidad, y otras que las borran por completo. En el episodio de hoy, les damos la bienvenida. Betty GuadagnoUna mujer que una vez caminó por el abismo, solo para emerger como un faro de transformación. La suya no es la historia de alguien que coqueteó con la oscuridad; es la historia de alguien que vivió en ella, se convirtió en ella y luego, por la pura fuerza de la gracia, renació en la luz.

Antes de su experiencia cercana a la muerte, Betty Guadagno Era una atea radical, autodenominada hedonista, producto de una crianza marcada por la adicción, la pobreza y el trauma. Para ella, la vida era un cruel juego de supervivencia, y lo jugaba con temeridad. No creía en nada más allá de lo material, y en esa creencia encontró una extraña certeza, hasta el día en que sufrió una sobredosis y se vio catapultada a una realidad mucho más allá de lo que creía posible.

“Vi mi vida repasarse, y fue brutal”, recordó. “No solo recordaba mis acciones, sino que las sentía desde la perspectiva de las personas a las que había hecho daño. Sentía su dolor, su sufrimiento, y no podía escapar de ello”. Pero la experiencia no terminó ahí. No solo presenciaba su pasado; estaba inmersa en la conciencia colectiva, experimentando vidas que no eran las suyas, existiendo en un espectro de emociones que abarcaba la eternidad.

Si la primera parte de su experiencia cercana a la muerte fue una agonía, la segunda fue una revelación. Se encontró en presencia de seres de luz, hojeando lo que describió como el "plano" de su vida. Vio que cada experiencia, incluso la más desgarradora, había sido elegida —meticulosa y deliberadamente— por su alma antes de nacer. Las pruebas, las traiciones, incluso los horrores, formaban parte de un intrincado tapiz de crecimiento.

Esta comprensión rompió su victimización. Ya no era una figura pasiva en un universo indiferente; era una cocreadora divina, participante del gran desarrollo de la existencia. Pero el mayor giro estaba por llegar. Los seres de luz le dijeron, definitivamente, que regresaría. Luchó contra ello, suplicó permanecer en el reino de la luz, pero no hubo negociación. Su misión estaba inconclusa.

De vuelta en su cuerpo, descartó toda la experiencia como una psicosis inducida por las drogas, hasta que el universo empezó a conspirar para demostrarle lo contrario. El mundo a su alrededor empezó a cambiar, las personas de las que había dependido para su adicción simplemente desaparecieron, y encuentros casuales la llevaron a los lugares y a las personas que necesitaba. Una curación milagrosa de la abstinencia fue el empujón final, sin dejarle otra opción que aceptar que algo profundamente divino había intervenido en su vida.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. Eres digno de todo el amor del universo Este fue el mensaje que Betty recibió del más allá, y sigue siendo la base de su transformación espiritual. No importa lo que hayamos hecho, no importa cuán perdidos creamos estar, todos somos infinitamente amados y dignos de ese amor.
  2. La vida no es un castigo, es una misión Cada adversidad, cada obstáculo y cada sufrimiento forma parte de un plan mayor. El alma no elige el dolor arbitrariamente; lo elige para crecer, sanar y, finalmente, transformar la oscuridad en luz.
  3. El cielo no es un lugar al que vas, es un lugar que traes aquí El propósito de un despertar espiritual no es escapar de este mundo, sino impregnarlo del amor, la consciencia y la sabiduría divina que hemos tocado. Nuestro trabajo está aquí, no en otro lugar.

Su historia nos recuerda que la vida no es un viaje lineal de sufrimiento y redención; es una obra cósmica, una danza entre la luz y la sombra, y somos los coreógrafos de nuestra propia experiencia. Y como ella lo expresó tan bellamente, quizás el cielo, en toda su perfección, sea aburrido. Quizás vinimos aquí por la emoción de la transformación, para ver qué podíamos hacer con la materia prima de la existencia.

Por favor disfruta mi conversación con Betty Guadagno.

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 569

Álex Ferrari 0:00
¿En qué creías? ¿Cómo? ¿Qué creías que pasaría después de morir como ateo?

Betty Guadagno 0:05
Mi revisión de vida no fue agradable, no fue un buen momento. Fue brutal. Fue agonizante. Después de eso, pensé que era la segunda venida de Cristo, obviamente. Así que fui a Walgreens después de mi experiencia y robé una Biblia porque quería aprender sobre Dios, y era un ladrón.

Álex Ferrari 0:21
¡Chica, estás loca!

Betty Guadagno 0:22
Sí, estaba loco. Estaba completamente fuera de control. Le pongo las manos encima a drogadictos sin hogar. No, sí, lo hago hasta el final. Estoy evangelizando. Le hablo a la gente de mi Dios.

Álex Ferrari 0:35
Así que has llegado al otro lado.

Betty Guadagno 0:36
Hasta el otro lado.

Álex Ferrari 0:48
Me gustaría darle la bienvenida al programa a Betty Guadagno, ¿cómo estás Betty?

Betty Guadagno 0:50
Muy agradecido de estar aquí.

Álex Ferrari 0:52
Muchas gracias por venir a Next Level Soul Estudios. Lo agradezco.

Betty Guadagno 0:55
Sí, es hermoso aquí.

Álex Ferrari 0:56
Oh, muchas gracias. De verdad que lo aprecio. Intentamos, intentamos que sea un lugar acogedor.

Betty Guadagno 1:00
Es realmente bueno.

Álex Ferrari 1:01
Hay un ambiente muy agradable aquí. Estas almas encantadoras siempre están con nosotros. Bueno, vamos a hablar de tu experiencia cercana a la muerte, pero tu historia es bastante interesante porque eras un ateo empedernido. Ese ateo empedernido, te criaste en la fe judía.

Betty Guadagno 1:20
No, mi madre era judía, mi padre era católico, pero ellos eran agnósticos, ateos.

Álex Ferrari 1:25
Entendido. Entonces ni siquiera iban en Pascua a la iglesia ni al templo, ¿verdad? Nada de eso, ¿verdad? Entonces, no tuviste mucha formación espiritual.

Betty Guadagno 1:35
Cero conciencia espiritual, espíritu.

Álex Ferrari 1:37
Así que cuando estabas subiendo, nada, nada, nada.

Betty Guadagno 1:40
Nunca he oído hablar de la palabra despertar espiritual, nunca he oído hablar de una experiencia cercana a la muerte, nunca he oído hablar de un chakra, nada,

Álex Ferrari 1:46
Nada de eso. Pero habían oído hablar de Jesús, claro, y de historias de la Biblia, pero era como: "Sí, da igual". Eran ateos acérrimos. ¿Qué les preguntaba siempre a los ateos? ¿Qué creían? ¿Qué creían después de morir como ateos?

Betty Guadagno 2:04
Sí, pensaba que uno simplemente se convertía en polvo y ya está, y punto final. Me resultaba más fácil no creer en algo, porque tuve una infancia muy traumática y me sucedieron tantas cosas terribles, y si creía en Dios, tendría que creer que Dios me estaba haciendo esas cosas, así que simplemente me mantuve alejado de Dios, porque parecía más fácil.

Álex Ferrari 2:24
Fue un mecanismo de defensa. Sin duda, fue un mecanismo de defensa. Es una introducción, porque siempre me encanta escuchar los puntos de vista de los ateos, como: "¿Qué opinas?". Es fascinante. Repasemos qué pasó. Antes de hablar de tu experiencia cercana a la muerte, ¿cómo era tu vida antes?

Betty Guadagno 2:41
Sí, mi vida antes de mi experiencia fue traumática. Esa es una buena palabra para resumir. Crecí en una familia llena de adicciones, pobreza, traumas sexuales y todo lo que conlleva vivir así, y yo pensaba que todo era normal. No me daba cuenta de que nada de eso fuera diferente. Pensaba que era normal robar la compra. Pensaba que era normal recibir avisos de desalojo en la puerta y mudarse una o dos veces al año. Pensaba que era normal tener un alargador naranja que iba del apartamento al edificio, tener las luces encendidas. Pensaba que todo eso era completamente normal, porque eso era lo que veía a mi alrededor, y no me di cuenta de que mi vida era anormal hasta mucho después, pero sí sabía que mis padres estaban pasando por momentos difíciles, pero cada vez que fumaban, bebían o tomaban una pastilla, todo se apagaba. Era como si ya no hubiera nada malo. Y así hice todas estas notas mentales cuando era pequeño, tan pronto como pudiera tener en mis manos lo que fuera, eso era lo que iba a hacer.

Álex Ferrari 3:44
¡Guau! Así que fue esa programación, ese primer período de siete años, donde ni siquiera necesitas que te enseñen. No es que se sentaran y dijeran: «Así es como se consume metanfetamina». Pero con solo estar en el entorno, captas subconscientemente todo eso.

Betty Guadagno 4:00
Observando los comportamientos. ¿Es como si todo lo que supiera es que las cosas están cambiando y quiero ese cambio?

Álex Ferrari 4:07
Es interesante. Como cuando la gente, siempre les digo, cuando llegan a eso y no creen en el entrenamiento subconsciente de los primeros siete años, les pregunto: "¿Alguna vez has conocido a una persona rica que sea la persona más estúpida que hayas conocido, pero que sea rica por alguna razón?". Y dicen: "Sí, porque nacieron en ese tipo de familia, y subconscientemente, aprendieron a manejar el dinero porque lo tenían a su alrededor". Así que, independientemente de lo que sepas como actriz, si naces en una familia de actores, eso es normal. Así que empiezas a aprender todas estas cosas. Es muy, muy... Esos siete años son muy... Siempre digo que esos primeros siete años son los que aprendes, y luego, el resto de tu vida, descubres cómo desprogramarte exactamente. Entonces, mientras vas avanzando, ¿qué edad tenías cuando tuviste tu experiencia cercana a la muerte? Tenía 35 años. Claro, 35, así que ya viviste bastante. Sí, viviste bastante. Y durante ese tiempo, ¿qué pasaba? O sea, obviamente, empezaste a caer en la adicción. ¿Cómo lidiaste con eso a nivel psicológico? ¿Acaso la espiritualidad se asomó en esa época?

Betty Guadagno 5:06
No, sí, luces apagadas, no, definitivamente, definitivamente, completamente dormidos. Sabes, mis padres, vi cómo su adicción realmente se apoderó de ellos y comenzó a destruirlos. Y en 2007 fue el apogeo de la epidemia de oxicodona, y a mis padres les recetaron más de 1000 pastillas cada mes, y de alguna manera siempre se quedaban sin pastillas. Se enfrentaban a otro desahucio. Les cortaron la luz, les cortaron el gas, y tomaron la decisión de que tenían que terminar con su sufrimiento. Tenían que dejar de consumir y la única manera que sabían cómo hacerlo era hacer lo que vieron hacer a todos los demás en nuestra familia, que era morir. Y así, en 2007, mis padres sufrieron una sobredosis intencionada juntos. Terminaron sus vidas juntos. Sí, totalmente lo peor. Es decir, simplemente no te lo puedes ni imaginar. Tenía 23 años cuando eso pasó, y mi hermana 18. Los encontramos, y dejaron estas notitas escritas en el bloc de notas magnético de la cocina, y solo decía, cuídense mutuamente, como si una chica de 23 años y una de 18 supieran cómo hacerlo. Bueno, me dio escalofríos. Lo siento mucho. Y fue, ya sabes, la cosa es que mi adicción apareció cuando murieron mis padres, y se convirtió en mi padre. No solo se convirtió en mi padre, se convirtió en mi estrella guía. Se convirtió en mi poder superior. Así que no tenía espacio para Dios en mi vida, porque ella era mi dios, sí, y lo fue, realmente, me dejó perpleja. Me hizo abandonar todo en mi vida. Dejé a mi hermana, me mudé al otro lado del país. Dije que no podía lidiar con eso. Decidí que iba a convertirme en la perpetradora en las historias de la gente. Ya no iba a ser una víctima. Había terminado de ser víctima en mi vida, y ni siquiera sabía que había otros roles que desempeñar. Pensaba que solo era agresor y víctima, así que decidí ser la abusadora, y abusé de personas, es decir, intencionalmente, con malicia, traumatizando a otras personas, porque quería que sufrieran tan profunda y profundamente como yo. Herir a las personas. Herir a las personas por completo y sanar a las personas. Sanar a las personas.

Álex Ferrari 7:08
Mucho así por otro lado, hay equilibrio en todo en este universo. Hay equilibrio en todo. Así que mientras atraviesas esto, antes de llegar a tu experiencia cercana a la muerte, saltemos a, vamos a hacer una especie de pulp fiction y a adentrarnos un poco en la narrativa. Así que vamos a recorrer todos los aspectos. Así que antes de tu experiencia cercana a la muerte, saltemos después de lo que estás despertando. ¿Por qué crees que elegiste esta vida, este plan, esos padres? Porque hay tanta gente mirando y escuchando. Sabes, cuando digo, ya sabes, tú elegiste esto. Les hago esto a mis hijos todo el tiempo. Cuando empiezan a pelear entre ellos, les digo, Bueno, tú elegiste a tu hermana. Y digo, No, yo lo hice. Mi hija, mi hija, una de mis hijas dice, siempre dice, como, es solo una rueda. Es una rueda de azar. Y digo, ¿entonces hay una rueda cósmica gigante? Bueno, si lo hay, ¿quién lo está haciendo? Y ella dice: «Oh, ¿oímos a los muertos hablar de niños enamorados? Pero hay tanta gente escuchando, ¿no?». Realmente les molesta cuando dices que elegiste esta vida porque solo la ven desde la perspectiva humana, no desde la del alma. Así que me encantaría saber tu opinión al respecto.

Betty Guadagno 8:22
Sí, no lo sé. Si alguien me hubiera dicho que elegí mi vida, le habría dado un puñetazo en la cara. Habría sido como un apagón. Habría sido muy malo. Pero hoy sé que elegí el camino que estoy siguiendo porque el cielo es muy aburrido, y mi alma es una escritora de novelas cortas española, y ella me dijo: "Hagámoslo todo mientras podamos". Escritora, o sea, todas las historias que pueden pasar en la vida de alguien han pasado en la mía.

Álex Ferrari 8:55
¿Tu gemelo malvado ha vuelto de entre los muertos? Te lo dice, sí, bueno, bueno, ¿por qué lo pensaste? ¿Por qué creíste que hiciste esto? ¿Por qué creíste que te metiste en esto? Este no es un camino fácil. Lo que te enseñan, y solo me has dado algunas notas breves, versiones de las que no me has dado ningún detalle. Solo puedo imaginar lo difícil que es ese camino. Un camino de adicción es horrible, pero parece que ese fue solo uno de los muchos ingredientes de la receta que preparaste. Sí, y el guionista de novela corta en español que tienes al otro lado.

Betty Guadagno 9:29
Entonces, ya sabes, la lección de vida de la adicción es brutal, pero también viene con la doble experiencia de la recuperación. Así que algunas almas no tienen la oportunidad de experimentar ambas partes de la lección, como mis padres. Así que lo que hago es sanar, no solo por mí, sino también por ellos, y por las generaciones y generaciones de mi linaje particular, en linajes familiares de personas que nunca conoceré, que nunca encontraré mientras asumo esta intensa sanación. Es solo para mí, es para todo el colectivo. Y tener esa idea me impulsa, porque si pensara que es solo para mí, tal vez no, tal vez simplemente me rendiría y diría que es demasiado.

Álex Ferrari 10:11
Dices que es realmente interesante. Hablas del drama ancestral que está en nuestros linajes, y que llevamos con nosotros. Puede haber generaciones de abuso, generaciones de adicción, y se necesita una sola alma para romper el ciclo, y cuando lo hacen, se propaga, incluso desde una perspectiva pequeña, como la que mencionas. He oído que una vez que una persona se ilumina, simplemente borra el karma. ¿Cuántas generaciones anteriores y posteriores he escuchado? Esto es algo que escuché de la prueba védica. Estás haciendo algo similar. Y si no es tan grandioso como cuando Jesús lo hizo, o algo similar, lo detiene. Y la siguiente generación puede llegar sin tener que lidiar con ello. Muy al estilo de Bruce Lee, el dragón.

Betty Guadagno 11:01
¿Sabes qué? Todas estas son historias, ¿verdad? Así que esta es la historia que me cuento a mí misma, porque hace que mi experiencia humana sea alegre. Así que si alguien piensa que otra narrativa es correcta, también puede tenerla. Esto es lo que me hace sentir que tengo un propósito aquí, y por eso me mantengo centrada en la conciencia espiritual, los principios espirituales, la recuperación, la mentalidad abierta. Quiero ser el antepasado al que la gente de mi familia le rece un día y diga: «Necesito la ayuda de la tía Betty, ¿sabes?».

Álex Ferrari 11:34
¿Crees que es por algo que dijiste, historias? Y como he sido narradora casi toda mi vida, lo único que escucho y veo una y otra vez es que todos estamos tratando de entender esto. Nos dejaron en este planeta. Esencialmente, salimos de una manera muy fría y dura, generalmente hablando, a menos que tengas un parto en casa y agua tibia. Pero generalmente, llegas duro, llegas caliente, y simplemente estás tratando de entender esto por el resto de tu vida. Estás tratando de entender esta realidad y las historias que nos contamos y las historias que creemos que son nuestros mecanismos de afrontamiento. La religión es eso para nosotros, la forma en que vemos la vida como la veías tú, como, oh, la adicción, o estas cosas que mis padres están haciendo, oh, eso va a resolver mi problema. Esa fue una historia que te contaron, aunque no fuera directamente, pero fue una historia que comenzaste a reproducir en tu cabeza como una historia destructiva hasta que la cambiaste. Pero todos estamos tratando de entender las cosas, y las historias son lo único que nos mantiene unidos sin perder la cabeza, porque esto no es fácil aquí abajo.

Betty Guadagno 12:40
Y saben, por eso, en cada Panteón, en cada familia mitológica, la misma narrativa los recorre todos, y el viaje de este héroe, por supuesto, de esto se trata. Todos tienen la oportunidad de sumarse al viaje de su héroe. Si yo puedo, todos pueden, bueno, no soy especial. Esto está al alcance de todos: tomar una situación y usar el dolor con un propósito, para convertirlo en poder. Eso es lo único que me ayuda a superar esta experiencia.

Álex Ferrari 13:13
Sí, lo es, y me pareció tan hermoso. Dijiste eso. Sabes, la historia que me cuento es que estoy haciendo esto por mis generaciones, tanto las actuales como las actuales, y eso es lo que me impulsa a seguir adelante. Porque si fuera solo por mí, no creo que me hubiera hundido. ¿Por qué piensas eso? ¿Por qué crees que necesitas una historia grandiosa en lugar de simplemente pensar que necesito sanarme? Solo tengo curiosidad.

Betty Guadagno 13:34
Sí, creo que porque me da un propósito. Piensa en algo más grande de lo que piensas sobre el hecho de que creo que la mayoría de la gente ayudará a otra persona antes de ayudarse a sí misma, ¿verdad? La analogía de ponerse la máscara de oxígeno primero, tienen que decir eso, porque la gente no lo haría intencionalmente, ese no es nuestro valor predeterminado. Es para ayudarnos a nosotros mismos. Es para ayudar a otras personas. Así que es una de las cosas que me mantiene motivada para seguir adelante. Porque cuando comencé este viaje, no me gustaba a mí misma. ¿Por qué querría sanar por mí misma? No sé quién soy, y la persona que era es realmente una persona terrible, y no quiero estar cerca de ella. Así que tuve que descubrir quién soy en la conciencia espiritual, quién es esta nueva versión de mí que surgió de mi experiencia espiritual y aprender a amarla. Y fue un proceso. Es una niña. Somos todos Sigo haciéndolo.

Álex Ferrari 14:26
Todos seguimos intentando descubrir cómo amarnos. ¿Acaso el mayor poder que podríamos tener es amarnos de verdad?

Betty Guadagno 14:33
Quiero amarme como Dios me ama. Esa es mi meta cada día.

Álex Ferrari 14:37
Qué bonito. Es una camiseta, un dicho precioso. Tienes toda la razón. Quiero amarme como Dios me ama. Ay, Dios, porque la mayoría de las veces somos lo peor con nosotros mismos. Sí, somos lo peor. Siempre le digo a la gente que, si tuvieras un amigo que te hablara como te hablas a ti mismo, le darías un puñetazo en la cara. Saldrías corriendo de él.

Betty Guadagno 15:00
Sí, qué brutal. Cuando empecé a recuperarme, hice un ejercicio: escribí una carta para mí, como yo misma, y ​​luego una para mí misma como amiga. El contraste entre ambas cartas era increíble. La carta para mí misma estaba llena de palabrotas. Era como si alguien estuviera garabateando por toda la página, y la carta para mí misma como amiga decía: «Lo estás haciendo genial. Estoy muy orgullosa de ti». Eran dos aspectos completamente diferentes. Y creo que, para mí misma, ese es mi sistema de pensamiento egocéntrico: tratarme como a una amiga. Ese es mi sistema de pensamiento espiritual.

Álex Ferrari 15:38
Qué hermoso, qué hermoso. Bien, vayamos al día de tu muerte. ¿Qué pasó ese día?

Betty Guadagno 15:45
Ese día, tomé demasiadas sustancias. ¿Quién hubiera pensado que un drogadicto consumía demasiadas drogas?

Álex Ferrari 15:51
Tenías 35 años

Betty Guadagno 15:52
Yo tenia 35

Álex Ferrari 15:53
Sabes, antes de continuar, mira, recuerdo que 35 no son 25, ¿verdad? Tampoco son 15. Sí, así que sientes las cosas a otro nivel. Y puedo imaginar el maltrato al que has estado sometiendo a tu cuerpo, y aún sigues, ya sabes, haciendo eso; el cuerpo solo podía soportarlo hasta cierto punto.

Betty Guadagno 16:11
Sí, era un desastre. Tengo algunas fotos del antes y el después. Lo es. Nunca lo creerías. Es increíble, pero nunca me di la oportunidad de sentir nada. Todos los días me medicaba todo el día, todos los días, no había ni una hora de respiro, tal vez si me desmayaba, pero eso era todo. Y luego volvía a la normalidad en cuanto abrías los ojos. Y así fue como se convirtió mi adicción. Era toda mi personalidad. Estoy cubierta de tatuajes de botellas de licor y paquetes de cigarrillos. Bueno, esta era toda mi personalidad. Vaya, era la de una chica fiestera, entre comillas, una adicta. Esta era mi vida entera.

Álex Ferrari 16:54
¿Cómo te fue antes de llegar a la muerte? Es porque me fascina mucho, y espero que esto ayude a la gente que lo ve. ¿Cómo te fue? ¿Cómo consigues un trabajo?

Betty Guadagno 17:04
Fui prostituta. Terminé... al principio era divertido, luego divertido con problemas, y luego solo problemas. Así es como progresa la adicción. Al principio tenía trabajo, apartamento, maridos, mascotas, ropa, amigos, y luego, poco a poco, todo eso desapareció de mi vida. Ya no tenía trabajo y tuve que empezar a hacer cosas depravadas para ganar dinero y mantener mi adicción, porque eso era lo más importante en mi vida.

Álex Ferrari 17:40
Así es. Sí. De acuerdo. Así que hasta el día de tu muerte,

Betty Guadagno 17:43
Bien, ¿y el día que muera? Fue el 23 de marzo de 2019, que en realidad marca el comienzo de la temporada de Aries, símbolo de renacimiento. Y eres tú, justo cerca del solsticio de primavera. Fue un renacimiento épico. Tomé demasiado porque iba a lavar la ropa, y pensé: "Mejor me voy a poner muy nerviosa para ir a lavarla, porque lavar la ropa es áspero", y terminé con una sobredosis. Tuve una experiencia increíblemente contrastante. La primera parte fue una revisión de mi vida, y como dije, era una persona traumatizada que traumatizaba a otros intencionalmente. Estaba esperando esto. Sí, mi revisión de mi vida no fue agradable, no fue un buen momento, fue brutal, fue agonizante. Empecé a experimentar el dolor que les infligía a otros desde su perspectiva, y también sentía dolor emocional, no solo por las cosas físicas que les había hecho, como mentir, engañar, robar, o haberlos robado, ya sabes, todo ese dolor físico y la confusión emocional, como si les hubiera arrancado un pedazo del alma. Y eso era lo que experimentaba. Y luego empecé a experimentar lo que parecía una revisión colectiva de mi vida; estaba experimentando todas las experiencias que han ocurrido en la Tierra porque estaba experimentando cosas que no habían sucedido en esta vida física. En mi caso, experimenté el parto, pero no soy una persona que haya tenido un hijo. Experimenté la muerte de mi hijo de nuevo, no una persona que haya tenido un hijo. Mi conciencia se centra en todas estas otras experiencias de vida. Hoy, soy consciente de que quienes he tenido vidas pasadas así. Y así fue como me llegó, pero también lo veía desde la perspectiva de mi familia. Así que cuando tuve esta experiencia de la muerte de mi hijo, estaba consciente de la muerte de mi tía, mi prima. Y así experimenté su dolor. Veía su rostro, sentía su agonía. Y luego comencé a experimentar el suicidio de mis padres desde su punto de vista, así como desde el mío como hija en duelo. Pero desde su punto de vista, el dolor, el océano de angustia en el que me ahogaba, se sentía como cada célula de mi cuerpo. Cubierta de púas, estática y concreto, y me estaban destrozando. Y en ese momento, pensé: "Bueno, debo estar muerta porque veo a todos estos muertos, y estoy muerta, y esto es todo, y esto apesta. No es lo que esperaba".

Álex Ferrari 20:17
Antes de continuar, ¿al momento de la sobredosis, simplemente revisaste tu vida, o sentiste un túnel de luz? ¿Hubo oscuridad? ¿Qué fue?

Betty Guadagno 20:25
Fue como si me caí al suelo del baño y empecé a sentir esas emociones. Me llevó años comprender que era una revisión de mi vida. Solía ​​decir: «Vi a mis padres, y así supe que estaba muerto, porque los vi muertos». Pero la cantidad de emociones que experimentaba era de todas las que se pueden experimentar en la Tierra.

Álex Ferrari 20:50
Qué interesante. No he oído hablar de ninguna revisión de vida en la que hayas empezado a ver otras experiencias de vida, y que no fueran tú en otra vida ni en otra línea temporal. Fue a través de otras personas en tu mundo, o de personas que no estaban en tu mundo.

Betty Guadagno 21:03
Ambos, ya saben, y tengo algo que decir hoy, estaba experimentando un despertar espontáneo de la kundalini. ¡Dios mío! Por si alguien no lo sabe, Kundalini se traduce aproximadamente como fuerza vital. Así que estaba experimentando esta activación de la energía de la fuerza vital. Estaba experimentando toda la vida, no solo la mía, sino cada vida. Y fue, bueno, no fue lo más intenso de mi vida, y tuve una experiencia de unidad. Y fue como si mi alma subiera y bajara en la escala de la conciencia. Experimentaba dolor, apatía, pérdida, ira y traición, y luego entraba en aceptación, disposición y amor incondicional, pero era una rápida subida y bajada. Es como si hubieran metido una lavadora. Ah, sí, fue brutal.

Álex Ferrari 21:49
Bien, estás viendo la revisión de tu vida, y es más una sensación que una habitación, ¿verdad? Porque hay algunos que entraron en una habitación, y hay un tipo espiritual a su lado, y dicen: "Mira, veamos tu revisión de vida". ¿No eras eso?

Betty Guadagno 22:02
Así que, según mi percepción, todo lo que construía provenía de mi mente. El espacio donde me encontraba carecía de características físicas, pero mi mente construía espacios en él.

Álex Ferrari 22:16
Entendido. ¿Pero estabas muerto? ¿O aún no?

Betty Guadagno 22:18
No sé si morí de verdad, porque nadie me declaró muerto. Es como si estuviera tirado en el suelo del baño.

Álex Ferrari 22:25
Está bien, así que pudiste tener una sobredosis, bueno, la tuviste. Sobredosis.

Betty Guadagno 22:28
Quiero decir, una parte de mí murió si no morí físicamente,

Álex Ferrari 22:30
Exacto. Estás pasando por todo esto. ¿Qué pasa después de la revisión de vida? Por cierto, suena horrible, pero hubo cosas positivas, así que tuviste altibajos. Mucha gente, cuando les hablo de la revisión de vida, les da miedo, porque sienten que es un juicio. ¿Te sentiste juzgado? ¿O simplemente sentiste que era así?

Betty Guadagno 22:51
Sí, no existe la condena. No existe el juicio. Soy yo quien me juzga. Sí, ¿cuál es el peor? Soy el peor juez. Así que era solo yo quien me juzgaba, o, ya sabes, tal vez la forma en que la sociedad juzga esas cosas, mi condicionamiento, juzgando las experiencias, pero también sentía la emoción. Así que no se trataba realmente de juzgar, se trataba de la verdad. Así es como hice sentir a los demás.

Álex Ferrari 23:14
Sí, no hay tonterías. Simplemente, como que lastimé a esta persona. Así es como se siente, ¿verdad? A diferencia de que alguien te diga que realmente lastimaste a Johnny. Sabes, sentiste lo que Johnny sentía. Ah, sí. Y luego... Bueno, después de pasar por esto, ya sabes, una montaña rusa de altibajos, un despertar kundalini de golpe. ¿Qué pasó después?

Betty Guadagno 23:35
Así que, mientras estaba en ese momento tras la muerte de mis padres, me di por vencido. Esto es todo. Así es la vida ahora. Y entonces empecé a escuchar la voz de mi padre, que cantaba: «Eres digno de todo el amor del universo. Eres digno de todo el amor del universo». Era él, sí. Y entonces, de alguna manera, se transformó en cada hombre masculino que he conocido en mi vida, y empecé a seguir esas voces porque confiaba en ellas, porque conocía la voz de mi padre. Y mientras las seguía, fue cuando viajé hacia la luz y empecé a tener una experiencia muy diferente a la de la revisión de vida, lo cual fue muy bienvenido.

Álex Ferrari 24:17
Quería detenerte un momento. Tu revisión de vida... no la había escuchado antes, y sí he escuchado algunas. Tuviste que entrar por esta puerta, básicamente, para... no es como si entraras a la luz y vieras a Betty o Jenny, y a todos los demás. Y luego tienes una revisión de vida; no, tuviste que entrar. Tuvimos que sacudirte mucho, y luego saliste a la luz. ¿Crees que cada experiencia cercana a la muerte está hecha a medida para el alma y para el momento de su vida?

Betty Guadagno 24:50
Sí, creo que todos tenemos nuestro propio equipo de edición.

Álex Ferrari 24:55
Ojalá no se lo digan a escritores de novelas como el tuyo.

Betty Guadagno 24:59
Entonces, no creo que haya una solución universal. Es decir, tras entrevistar a tantas personas con experiencia, sabes que no hay una solución universal. En este sentido, surgen algunos temas comunes.

Álex Ferrari 25:10
Análisis de vida, túnel de luz. Son temas, claro, sí, a veces aparece Jesús. A veces aparece Bucha. A veces es, ya sabes, tu papá, a veces es tu perro, ¿verdad? Todo está bien. Así que vas hacia la luz.

Betty Guadagno 25:21
Bien, entonces entro en la luz. Y entonces todo parecía un videojuego en mi experiencia lumínica. Y eso podría deberse a la generación en la que nací, o a que vivimos en una simulación. O sea, obviamente, quizá sea una combinación de ambas.

Álex Ferrari 25:21
Se llama Matrix, ¿verdad? Vamos, Neo llegará cualquier día, sí.

Betty Guadagno 25:38
Así que terminé en lo que parecía la cubierta de una nave espacial, y había miles de almas a mi alrededor. No tengo mejores palabras para describirlo. De hecho, parecía el interior de la atracción Gravitron de las ferias. ¿Recuerdan que parecía que una nave espacial giraba rapidísimo? Salí por un lateral de una de esas paredes, y en el centro estaba este comandante. Era como el comandante de un ejército. Y había miles de almas a mi alrededor, y a ese comandante se le puede llamar Cristo, Krishna o Bucha. Había una conciencia. Una conciencia superior, amorosa, tolerante, líder, segura. Y todas estas almas estaban entusiasmadas, como si estuviéramos entusiasmadas, y nuestro comandante nos decía que éramos los voluntarios más especiales, y que habíamos decidido saltar a la Tierra para la transformación de la conciencia. Y todos aplaudían, y todos estaban muy emocionados. Y, sabes, no tengo ni idea de qué está pasando, pero sé que formo parte de esto y siento la conexión con todas las demás almas a mi alrededor. Mi consciencia cambia rápidamente a otra escena, y me encuentro frente a una mesa de seres, y era como una mesa de plástico cutre, como de banquete, sin nada ornamentado, nada hermoso. Había unos seres detrás de la mesa, y no les pregunté quiénes eran, porque no lo necesitaba, porque sabía que eran las personas a cargo. No tuve que preguntarles quiénes eran. No sé si están a cargo de todo o solo de mí, pero tenían un libro enorme, y lo hojeaban, mirándome y mirando el libro, y diciendo: «Es un placer verte. No estás destinado a quedarte. Solo estás aquí para obtener información». Y yo miraba a mi alrededor. Pensaba: «No me están hablando, ¿verdad?». Porque no sé dónde estoy, pero me quedo Este lugar se siente increíble donde yo simplemente no era increíble este lugar. Sí, quiero quedarme aquí. Y simplemente continúan mirando el libro y dijeron que estás aquí para obtener información. Y mi conciencia cambia a otra escena, y me encuentro con un hombre. Era, de nuevo, como un videojuego. Así que este es algo así como un PNJ, y me está guiando. Lleva una chaqueta a cuadros y un sombrero fedora. Tiene este gran carrito de supermercado vacío, y dice: Bien, escojamos tu vida. Y entonces empiezo al estilo Supermarket Sweep, corriendo por los pasillos de una tienda de comestibles y alineando las paredes de los pasillos de la tienda de comestibles estaban estas grandes, enormes cajas de cereales de tamaño familiar. Y cada caja de cereales tiene una experiencia de vida en ella. Y entonces mi alma está como, hagámoslo. Vamos a la Tierra. Gran Despertar. Aquí vamos, transformación de la conciencia. Y simplemente comienza a agarrar todo. Ahora mi línea familiar ya estaba decidida porque había ciertas experiencias que necesitaba tener,

Álex Ferrari 28:29
Pero ya estabas en la vida. No es que seas un alma nueva que llega.

Betty Guadagno 28:31
Estoy viendo mi planificación prenatal. Así que veo todo lo que está pasando antes de mi salto a la Tierra. Esto es todo lo que está sucediendo.

Álex Ferrari 28:39
Bien, entonces viste la experiencia prenatal. Sí, la experiencia prenatal.

Betty Guadagno 28:42
Esta es mi experiencia antes del nacimiento con las cajas de cereales, lo cual es un buen presagio, porque comí muchos cereales cuando era niña, obviamente. Entonces comencé a agarrar todas estas cajas de cereales, y agarré cosas que una sola alma no debería tener que tomar con todos estos cereales, nadie puede comer toda esta comida en una vida, como la adicción y la pobreza y, ya sabes, el trauma sexual, conseguí el paquete variado de ese, dámelo todo, y la única experiencia que creo que es realmente profunda, que me gusta compartir, es que elegí esta experiencia de trauma sexual infantil. Agarré la caja de cereal, y cuando saqué la caja de cereal, un pequeño orbe de luz salió con la caja, y ese orbe de luz era el Alma del Hombre que abusó de mí cuando era una niña pequeña. Y llegamos a un punto en que nos encontrábamos orbe a orbe, y entramos en contrato. Y vi todas las razones del porqué, una de las razones principales fue que en una vida anterior, yo había sido su abusador y estábamos equilibrando nuestra energía entre nosotros. También vi que nos amábamos tanto, y por eso íbamos a desempeñar estos papeles el uno para el otro, que él iba a ser el villano para mí en esta vida, mi perpetrador. Y también vi que, debido a que venía a la Tierra para el Gran Despertar, esa experiencia de vida en particular no se trataba sólo de mí, se trataba de... Sanación para cada niña y niño que no tiene la oportunidad de sanar de su trauma sexual infantil. Y entonces tomé esto con la intención de que a medida que sanaba a todos a mi alrededor, yo transmitía esa sensación al universo. Y entonces esta experiencia, este conocimiento, simplemente me sacó de mi mentalidad de víctima. Me sentí como si se me hubiera desprendido un caparazón entero. Dos toneladas de basura habían sido liberadas de mi espíritu. No soy una víctima, soy un co-creador divino. Yo he co-creado mi experiencia con lo divino. Y así me encuentro nuevamente frente a la mesa de los seres. Estoy llorando de gratitud. Estoy de rodillas. Esto es tan increíble. Estoy muy agradecido de tener esta información. Pero la Tierra sigue siendo un basurero. Definitivamente no voy a volver atrás, pero me siento mucho mejor ahora que sé esto, este gran despertar. Espectáculo. Estará encendido. Lo veré desde aquí arriba. Voy a agarrar mi pijama y un tazón de palomitas de maíz y me voy a relajar con ustedes. Dijeron algo como: "No niña, vas a regresar". Y me transformé en un niño pequeño, como golpeando mis manos y mis pies, manos y pies figurativos. No hay nadie allí, pero como si fuera un berrinche, no pienso regresar. No puedes obligarme a regresar No me hagas volver atrás. Y entonces grité. Ustedes no nos dicen cómo es realmente la Tierra. Y dijeron: Dices eso cada vez que vuelves a casa, literalmente cada vez que vuelves aquí. Dijeron que no regresarías como castigo. Regresas porque has estado entrenando durante vidas, para esta vida en particular, esta es una misión en la que estás y no vamos a dejar que pierdas tu oportunidad. Este es el momento más emocionante para estar en la Tierra. Cada alma que está aquí, está aquí para la transformación de la conciencia. Y dije: Bueno, no puedo volver a entrar en ella. Y pude ver mi cuerpo fuera de mí, como proyectado en el suelo de mi baño. Yo estaba como, mírala. Ella es un desastre. Ella está fallando, ella está rota. Ella necesita demasiada curación. Sería imposible de lograr. No puedo volver a entrar en ella. Y ellos dijeron, está bien, no tienes que volver a entrar en ella. Te mostraré el bebé en el que nacerás, porque estás regresando. No hay otra opción Y entonces pude percibir como mi carrito de compras era empujado hacia un lado, mi carrito de compras de experiencias de vida. Y luego, de nuevo, como en un videojuego, apareció un pequeño avatar de un bebé. Fue como dar un giro lento de 360 ​​grados y vi todas sus estadísticas alineadas junto a ella: su género, su origen étnico, dónde nacería, quiénes eran sus padres, cuál era su adversidad. Ya sabes, su propósito, partes de su misión. Y este bebé iba a tener una vida aún más desafiante que la mía. Y pensé: no puedo hacer esto desde cero. Si estas son realmente mis únicas opciones, regresar a ese cuerpo roto y destrozado del que acabo de venir, o comenzar de nuevo, simplemente regresaré al cuerpo del que acabo de venir. Y los seres de luz eran muy amorosos y me dijeron: escucha, la primera parte de tu vida fue el campo de entrenamiento. A nadie le gusta el campo de entrenamiento. Es como si un tipo calvo te gritara en la cara. Estás haciendo 1000 flexiones en el barro. Es asqueroso. La segunda parte de tu vida será llevar a cabo tu misión. Vas a tener un equipo. Tendrás almas gemelas, espíritus afines, mentores, maestros, comunidades. Va a ser mucho mejor. Ni siquiera podrás entenderlo. Sólo confía en nosotros. Y yo pensaba: no confío en vosotros. Paz. Y luego me encontré de nuevo en mi consciencia. Me encontré de nuevo en mi cuerpo y atribuí el retraso a una psicosis inducida por drogas. Me incorporé y negué con la cabeza. Yo estaba como, maldita sea, estaba tan drogado. Creí que estaba hablando con Dios, eso fue una locura.

Álex Ferrari 33:42
Bien, antes de continuar con ese tema, cuando estabas con esos tipos espirituales en quienes no confías, y dices: "Audi, me encanta tu capacidad narrativa; es increíble". Y solo alguien de nuestra generación entiende mucho de lo que dices, lo cual es genial. Cuando estabas en esa sala con los baratos, la producción no era buena, aparentemente el presupuesto, los recortes presupuestarios, por otro lado.

Betty Guadagno 34:10
Usando tanto para la historia. No pueden

Álex Ferrari 34:13
Vamos a desvelar esto. Ya viene. ¡Dios mío! ¿Lo ves? ¿Ves cómo te explican el plan? Lo conseguimos en Costco. Genial, genial. Cuando estabas ahí arriba, ¿lo hiciste? No hay conversación, es básicamente telepatía, ¿no? Y lo que he oído tantas veces, no solo de experiencias cercanas a la muerte, sino de místicos, yoguis y cosas así, es que hay una comprensión de que sabes lo que está pasando sin que nadie te lo diga. Es como si estuvieras conectado a la nube. Sin juego de palabras, estás conectado con el payaso. Tienes toda la información todo el tiempo, y cuando algo está delante de ti, simplemente dices: «Ah, es el tío Bob, y Bob está aquí para ayudarme con esto», o algo así. ¿Fue así?

Betty Guadagno 35:07
Definitivamente todo era conocimiento innato, porque no soy lo suficientemente inteligente como para comprenderlo todo. Así que definitivamente era conocimiento innato. En ese momento, mi capacidad cerebral era minúscula, así que todo era un conocimiento muy innato, y no había necesidad de cuestionarlo. Era la otra parte. Como si supiera que quienes conocía eran seres de luz que estaban al mando. No tenía que preguntarme por qué, quién, cómo ni nada por el estilo. Todas estas eran cosas que aceptaba ampliamente.

Álex Ferrari 35:33
Así que estos eran básicamente tu consejo. Sí, suena así, por lo que digo, es como tu consejo de luz. Son tus ancianos, el consejo de ancianos. Sí, son los que, como guías espirituales, te guían, organizan tu viaje para descender y elevar tu consciencia, lo cual no es fácil, ¿verdad? Así que esos eran estos tipos. Parece que no son uno solo. No son de todos. Parecen como si fueran tuyos, sí, porque te hablan mucho, como si cada vez que vienes...

Betty Guadagno 36:00
Sí, eran muy divertidos, seguro.

Álex Ferrari 36:03
¿Lo hiciste? ¿Viste a algún familiar? Solo escuchaste a familiares.

Betty Guadagno 36:06
La esencia de mi padre estaba definitivamente presente en mí. Y como dije, sentí toda la energía masculina. Así que todos los demás hombres de mi familia que habían fallecido se transformaron en ella. Tenía un novio que falleció un par de años antes de mi experiencia. Él estaba presente. Y así, todas estas cosas se fusionaron en esta energía masculina divina.

Álex Ferrari 36:26
Eso es interesante. No es que tengamos que tener estas cosas individuales, sino que es el colectivo hablando a través de uno, ¿verdad? Es algo muy divino. Como cuando los ángeles... ya saben, tendremos canalizadores. Vamos. Tenemos 20 ángeles aquí que no se nombrarán, pero todos hablamos como uno solo, ¿verdad? Parecidos, ¿verdad?

Betty Guadagno 36:44
Sí, la ley de la unidad es real, como si fuéramos uno. Todo es uno.

Álex Ferrari 36:49
Tiene sentido, sí, me parece lógico. Bueno, entonces bajas y piensas: "Eso estuvo raro, aunque hablé con Dios, vale, pues ve a drogarte otra vez". En resumen, ¿eso fue lo que pasó?

Betty Guadagno 37:04
Sí, claro. Bueno, lo primero que hice fue entrar a Instagram y pensé: «Chicos, me acabo de morir». Fue una locura. Todavía tengo un vídeo. Es una locura.

Álex Ferrari 37:13
Impresionante.

Betty Guadagno 37:15
Pero sí pensé que era psicosis inducida por drogas. Nunca había oído hablar de nada de esto antes. Nunca había oído hablar del despertar espiritual. Nunca había oído hablar de una Kundalini; ni siquiera sabía cómo pronunciar esa palabra. Durante años, nunca había oído hablar de una experiencia cercana a la muerte. Así que no pensé que nada de esto fuera real. De hecho, pensé que acababa de morir de verdad y que no merecía lo suficiente como para cruzar al otro lado. Y así, durante los meses posteriores a mi experiencia, viví con un abandono temerario. Es decir, ya vivía de forma bastante temeraria, pero los dos meses transcurridos hasta que me di cuenta de que era una experiencia real, estaba completamente fuera de control, totalmente, realmente, oh sí, estaba loca, totalmente loca.

Álex Ferrari 37:56
¿Y volviste a estar cerca de volver en esos dos meses?

Betty Guadagno 37:59
No, no, no, ¿fuiste tú quien no se excedió tanto? Y, ya sabes, ya había tenido una sobredosis antes, y nunca había tenido una experiencia espiritual. Esta en particular fue mía, o sea, fue planeada.

Álex Ferrari 38:09
Bueno, sí, esta fue tu... ¿Crees que fue una de tus estrategias de salida para tu vida? Porque, según entiendo en tu plan del alma, o en tu plan maestro, en la autopista de la vida, hay rampas de salida que has creado para... Bueno, vas a necesitar un recordatorio aquí, y vas a tener una opción. ¿Quieres regresar? ¿O quieres ir a otra vida o algo así? ¿Eso fue lo que fue? Bueno, no tuve opción, pero ese fue un momento para ti...

Betty Guadagno 38:34
Así es como lo entiendo. Hay tres cosas. La planificación prenatal se trata de los puntos clave de la trama, ¿verdad? No he planeado cada evacuación intestinal. No conozco a todos los desconocidos que conozco en el metro. Gracias por las imágenes, pero sí he planeado los puntos clave de la trama. Tres de mis puntos clave son la adicción, la recuperación y el despertar espiritual. Tuve muchas oportunidades de dejar atrás la lección de la adicción y adentrarme en la recuperación y el despertar espiritual. La primera vez que fui a rehabilitación, tenía 18 años. Podría haber decidido simplemente desintoxicarme, y entonces estaría en recuperación aprendiendo esa lección. Tuve un despertar espiritual como resultado de practicar los 12 pasos, porque esa es la promesa de los 12 pasos y de la comunidad de 12 pasos, y mi vida habría sido muy diferente. Este era mi punto final. No quedaban puntos. Todas mis lecciones se acumularon. Ahora experimentarás adicción, recuperación, despertar espiritual, todo en el mismo momento, porque seguiste ignorando el GPS interno que te decía que dieras un giro en U y dejaras de mover el auto.

Álex Ferrari 39:34
Sí. Eso empieza con un toque en el hombro, un susurro, y luego es un mazo.

Betty Guadagno 39:40
¡Claro! Sí, el cubo de ladrillos espirituales que me arrojaron en la cabeza. Brutal, brutal.

Álex Ferrari 39:46
Eso es increíble, de acuerdo. Así que después de... Durante esos dos meses de locura, sí, cuando dejaste que... ¿cuál fue el momento en que dijiste, oh,

Betty Guadagno 39:58
Sí, hubo un par de diferentes. Momentos Uno de los principales fue que el universo estaba eliminando personas de mi vida. Entonces tenía un montón de distribuidores, como una larga lista de ellos, tal vez 10 tipos diferentes, y llamaba a uno. Yo diría, oye, quiero recogerlo. ¿Puedo conocerte? Y él dice, escucha, pierde mi número. Encontré a Jesús. Quiero ser un buen padre. Estoy fuera del juego. Clic bloqueado. Yo digo, vale, eso es raro. Llama al siguiente chico de la lista. Exactamente la misma historia de Jesús, pero estos tipos no se conocían entre sí. Me pregunto ¿dónde se ha estado escondiendo Jesús? ¿Cómo encuentran todos estos hombres a Jesús? ¿Que esta pasando? Estoy hablando de llamar a 10 tipos diferentes, y cada uno de ellos me dijo que perdiera su número, y me bloquearon, y ahora estoy desesperado, porque tengo una dependencia física a los opiáceos, y necesito obtener lo que necesito. De lo contrario, me voy a enfermar gravemente. Así que estoy corriendo por la ciudad de Nueva York. Obviamente hay lugares donde comprar sustancias en todas partes, y yo hago lo que tengo que hacer cada vez que consigo algo, es falso, es basura. No funciona como siempre, ya sabes, estoy en mi final. Así que ahora empiezo a pasar por retiros y es agonizante. Y ya había pasado por abstinencia docenas de veces en mi vida antes, pero como dijiste, ¿verdad? 35 no es un pollito joven. Ahora realmente lo estoy sintiendo y tengo este momento de simplemente necesitar terminar con esto. Necesito terminar con este dolor. No hay manera de superar esto. Estaba en el tercer día de abstinencia y era como si vomitara por todas partes. Sentí como si mi piel estuviera hecha de vidrio roto. Mis huesos estaban hechos de troncos de fogata. Mi sangre era lava, como si todo me doliera, todo me doliera. Y pensé: no puedo hacer esto. Sé exactamente por lo que estaban pasando mis padres. No puedo hacer esto Y entonces escuché esa voz, y me dijo que podía pedir que me arreglaran lo que quería. Y yo estaba en medio de la desesperación. Entonces pensé, vale, voz extraña, llévatelo. Quiero no estar más enfermo físicamente. Y me dijeron que cerrara los ojos y contara hacia atrás desde 10. Y mientras lo hacía, estos dos hombrecitos aparecieron en mi mente; llevaban batas blancas y tenían narices bulbosas. Los veo cada vez que cuento la historia. Dicen: Oye, todavía estamos aquí. Y tenían estas pequeñas cortadoras de césped que aparecían frente a ellos. Y entonces es como si estuvieran saltando hacia arriba y hacia abajo con el movimiento de la cortadora de césped. Y luego despegan en direcciones separadas y comienzan a caminar por cada grieta de mi mente. Y mientras van abriéndose paso a través de las grietas de mi mente, siento que estos intensos y calientes hormigueos empiezan a apoderarse de toda la coronilla de mi cabeza. Y cuando terminaron, sentí como si alguien hubiera dibujado X en mi frente, y un émbolo se dirigió a la coronilla de mi cabeza, y mientras se hundía hacia abajo y volvía a subir, hubo un destello blanco brillante. Y en ese momento, me curé instantáneamente del tercer día de abstinencia de heroína. Quiero decir, momentos antes, estaba enfermo por todas partes, dándole la bienvenida a la muerte, y luego estaba completamente bien, curado y bien, y me arrojé de la cama al suelo. Estoy de rodillas. Estoy clamando a un Dios en el que no creo. Y yo digo ¿Cómo pudo pasar esto? No creo en esto. No creo en ti. No podrías haber escogido un sujeto más indigno al que otorgarle este tipo de gracia. Y de nuevo, para contrastar, en este momento soy un ateo radical, todavía soy un... Oh sí, soy un drogadicto, soy un huérfano que se suicida. Soy mentiroso, manipulador, ladrón, soy un abusador. Soy una persona que traumatiza a los demás. Esta es la persona a la que se le ha otorgado la curación instantánea. Y de repente empiezo a escuchar este mensaje, porque sigo diciendo y afirmando: no soy digno de esto, no soy digno de esto. Y me dicen, pero tú eres digno de todo el amor del universo. Eres digno de todo el amor del universo. Y después de eso pensé que yo era la segunda venida de Cristo, obviamente. Entonces comencé a correr por las calles de la ciudad de Nueva York en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York. Estoy haciendo proselitismo. Estoy evangelizando. Le estoy contando a la gente acerca de un Dios que tengo, así que has ido al otro lado, hasta el otro lado. No creo en nada. Ahora soy Jesús. Ahora soy Jesús.

Álex Ferrari 44:16
Como dicen en nuestra generación. Chica, ¿estás loca?

Betty Guadagno 44:18
Sí. Estaba demasiado loco. Estaba completamente fuera de control. Así que estoy en el metro de Nueva York. Estoy poniendo las manos encima de drogadictos sin hogar. Oh, tú no, sí, estoy completamente dentro. Estoy dentro, completamente dentro, estoy dentro.

Álex Ferrari 44:33
Estás poniendo las manos. Sí, Dios mío,

Betty Guadagno 44:36
Bueno, fue una locura. Sí, fue una locura. Un día, estaba sentado en el tren. Todo el vagón estaba vacío, pero era mediodía, lo cual es extraño en Nueva York. Es extremadamente extraño. Había 9 millones de personas allí. Yo no era nadie en ese vagón, sí. Entonces, las puertas se abrieron y un hombre entró, y se sentó justo frente a mí, aunque todo el vagón estaba vacío y alrededor de su cuello llevaba una joya enorme. Dudo que sea un collar de la hermandad de los 12 pasos, el emblema de la hermandad de los 12 pasos de la que formo parte. ¿Y los 12 pasos son eso? ¿Sí? Bueno, no lo promocionamos, así que no decimos qué es, pero estoy en el otro.

Álex Ferrari 45:11
Sí, lo pillo. ¿Lo pillo? Para los profanos, sí, sí, sí.

Betty Guadagno 45:15
Así que tiene este gran collar brillante. Oigo una voz en mi cabeza. Dice que ese es tu camino. Síguelo a una reunión. Y entonces le pregunté a este hombre extraño en el tren, cuando no hay nadie más en el tren, ¿quién es usted? ¿Por casualidad vas a alguna reunión? Y él dice: Sí, lo soy. ¿Quieres venir conmigo? Y ese fue el comienzo de mi viaje de recuperación. Y me fui con este hombre extraño. Lo seguí a una reunión y me dijeron que tenía que seguir asistiendo a reuniones todos los días. Que esto iba a ser mi nueva cosa. En vez de usarlo todos los días, yo iba a hacer reuniones todos los días, para al día siguiente ir a otra reunión, y no me veía como me veo ahora, cuando todo esto estaba sucediendo, cuando todo esto estaba sucediendo, me faltaban la mayoría de mis dientes. Muy agradecido por el despertar espiritual. Permíteme comprar algunos dientes en mi vida. Yo estaba súper delgada, mi piel estaba gris, mis ojos estaban muertos. Tenía unos agujeros enormes por toda mi cara y mis brazos, porque cada vez que me drogaba, pensaba que había bichos dentro de mí, así que me cortaba con hojas de afeitar y me quemaba con antorchas tratando de sacar los bichos de mí. Entonces entré a esa reunión, que era una reunión de mujeres, y me sentí destruida. Es dolorosamente obvio que soy nuevo, y esta mujer me agarra tan pronto como entro, y me abrazó muy fuerte, y no me habían abrazado de manera amorosa en mucho tiempo, por lo que me sentí realmente incómodo. Y luego se inclinó y me susurró al oído y dijo: Eres digno de todo el amor del universo. Eres digno de todo el amor del universo. Oh Dios mío. Y ese fue mi momento de entrega más profundo. Eso fue todo. Me fundí con esa mujer. Lloré un llanto súper feo, profundo y lastimero. Apoyé mi cabeza en sus grandes pechos todo el tiempo que ella me dejó. Y realmente me rendí. Y no me sentía digno de todo el amor del universo, pero tenía una pequeña pizca de esperanza, tal vez valgo más que lo que está pasando en mi vida ahora mismo. Y así, al día siguiente de eso, fui a otra reunión, y fue una reunión enorme. Había como 80 personas allí y juro por Dios que era como El Show de Truman, como si todos estuvieran dirigiéndose directamente a mí. No lo hicieron. Quieren decir que no lo eran. Ni siquiera sabían que estaba allí. Pero sentí que cada cosa que compartía era un mensaje de Dios para mis oídos. Y luego me di cuenta de que había una mujer allí, y ella era la directora del programa de rehabilitación a largo plazo, un centro para mujeres, y entonces, durante toda la reunión, mi orientación interna me decía que tenía que pedirle ayuda. Tienes que pedirle ayuda. Y mi ego entra y dice: No, tú no estás hecho de esa manera. No puedes pedirle ayuda a la gente. O sea, simplemente olvídalo. Y entonces estoy teniendo esta lucha interna entre mi espíritu y mi ego. Y entonces finalmente me armé de valor, la reunión terminó, y caminé hacia donde estaba esta mujer y pensé: voy a vivir una nueva vida y ella me va a ayudar a hacerlo. Lo sé. Y camino hacia donde ella está y ella se ha ido. Ella se fue temprano, y yo me sentí totalmente derrotado y desanimado, y entonces con la cabeza gacha, caminé hacia el autobús para ir a casa, y cuando subí al autobús, esa mujer estaba sentada allí mismo, oh, está bien. Ella salió temprano de la reunión y de alguna manera estaba en el mismo autobús que yo. Y corrí hacia ella totalmente maníaco y le dije: Dios mío, creo que eres un ángel. Eres enviado, eres enviado del cielo. Estás aquí en la Tierra. Estás aquí sólo para ayudarme. No puedo creer esto. Quisiera hablar contigo ahí dentro, pero, claro, no puedo porque estás aquí. Y esto es una locura. No me lo puedo creer. Oh Dios mío, ¿me ayudarás? ¿Por favor?

Álex Ferrari 48:32
Vaya, vienes con mucha energía. Ah, sí, vienes con mucha energía. ¿Y tú?

Betty Guadagno 48:36
Me miró con tanta calma, como si me hubiera estado esperando toda la vida. Y dijo: «Sí, podemos ayudarte. Tenemos una cama, pasa mañana». Y esa frase cambió mi vida por completo. Y fui allí al día siguiente solo con lo puesto. No tenía nada que llevar. Mi posesión más preciada era un vibrador de 200 dólares. No tenía mucho que aportar. Pensé que si podía dejarlo atrás, podía hacer cualquier cosa. Y así lo hice. Lo hice. Lo dejé atrás y comencé mi viaje espiritual.

Álex Ferrari 49:06
Como uno hace, no los lleva consigo en su viaje espiritual. Es contraproducente.

Betty Guadagno 49:10
Sí Sí. Y entré en ese centro sólo para mujeres y ahí fue donde empezó mi integración. No sabía qué me había pasado y era un programa a largo plazo. Estuve allí 17 meses. ¡Vaya, sí! Y a pesar de lo que algunos hombres puedan pensar, no se trata de fiestas de pijamas sexys y peleas de almohadas en un centro de rehabilitación de drogas sólo para mujeres. Es brutal. ¿Bueno? Fue hardcore, hardcore. Oh, Dios, sí. Y pude ver todo mi trauma reflejado en mí, y pude ver todos mis propios defectos de carácter y la forma en que me comportaba en las relaciones con otras personas, y aprendí mucho, tanto que no tuve acceso a un teléfono celular o a Internet durante todo ese tiempo, así que tuve que aprender cosas de los libros. Era totalmente arcaico. Yo estaba como, lo sé. ¿Has oído el libro? ¿Ridículo? Así que ellos. Vamos a la biblioteca una vez a la semana y yo simplemente voy a la sección sobre religión y espiritualidad. Y yo tenía esta sed insaciable de conocimiento. Mi capacidad cerebral antes de mi experiencia era muy limitada. Bueno, el único vocabulario que tenía era esta larga lista de sustancias que usaba y cuánto dinero me costaba estar conmigo. No tenía espacio en mi cabeza para ningún otro pensamiento porque no había necesidad de ningún otro pensamiento. Ahora mi conciencia está abierta y quiero llenarla de espiritualidad. Quiero descubrir ¿cuál es el significado de la vida? Cuéntame todo sobre la mecánica cuántica. Déjame aprender. Entonces comencé a tomar todos estos libros de esta pequeña sección de la biblioteca. Y un día entré a la biblioteca y había un libro que parecía brillar. Pude verlo a lo lejos. Casi parecía que estaba a punto de caerse del estante, y todo lo que podía ver era la palabra milagros en el costado. Y yo era como milagros. Me gustan los milagros. Soy un milagro. Y me acerqué un poco más, y luego apareció un libro llamado Un Curso de Milagros, hecho fácil, de Alan Cohen, lo sé. Y oh sí, dulce hombre. Y devoré ese libro. Realmente lo habría comido si hubiera podido. No pude detenerme. Y no entendí, realmente, quién era el autor de Un Curso de Milagros. Y así seguí yendo a la biblioteca y pidiéndole al bibliotecario que me ayudara. Y ella dijo: Chica, este libro no existe. Por favor deje de. Nosotros no no podemos No se puede alquilar aquí. Y yo digo, lo necesito. Necesito este libro. Y así fue como comencé a leer un montón de libros sobre Un Curso de Milagros. Y luego, un día, cuando regresaba a las instalaciones, el director clínico estaba revisando mi bolso en busca de contrabando. Cuando regreses te revisarán el equipaje. Y vio que tenía cinco libros sobre Un Curso de Milagros en mi bolso. Y ella dijo: "Oh, sabes, tengo una copia del curso que traje en los años 70". No lo entendí Ha estado en mi estantería todos estos años. ¿Quieres pedirlo prestado? Y yo dije: Sí, absolutamente lo hago. Y así, mientras estuve en tratamiento durante esos 17 meses, leí Un Curso de Milagros, y también leí todos los demás textos espirituales que pude conseguir, y diseñé mi espiritualidad alrededor de este hermoso principio espiritual.

Álex Ferrari 52:12
Como una cafetería espiritual. Ah, sí, es una mezcla de cosas que se sacan a la luz. Dijiste que algo me pareció muy interesante: tu ego. No se habla mucho de eso, con las experiencias cercanas a la muerte, el ego, sobre todo porque tu historia es tan intensa. Generalmente, la gente piensa: "Estaba en el camino equivocado, morí, encontré a Dios y me sentí bien". La tuya fue mucho más intensa. El alcance es mucho mayor, tu ego construyó durante 35 años este "esto es lo que soy". Y luego, después de que empezaste a imponer manos a personas sin hogar, que también era el ego, por cierto, diciendo: "Sí, oh, somos Jesús. Ahora puedo apoyar esto. Hagámoslo". ¿Cómo lidiaste con esa lucha interna? Porque tu ego parece haber sido una presencia intensa después de 35 años de adicción y todo el trauma que enfrentaste, y está ahí para protegerte. Está ahí para hacer cosas, porque eso es todo lo que sabe. Tu ego siempre está ahí para protegerte. A veces se excede un poco, pero en general, está hecho para eso. ¿Cómo superaste eso para convertirte en quien eres ahora?

Betty Guadagno 53:29
Sí, ya sabes, y el ego es una palabra de moda, ¿verdad? Así que también estudio la filosofía junguiana y en eso, ya sabes, Young habla sobre todas estas diferentes etapas que tenemos cuando llegamos a la tierra, ¿verdad? Así que hubo una etapa de las máscaras, como, esa fue mi primera infancia, mi adolescencia. Entonces apareció mi sombra. Mi sombra realmente tomó el control, especialmente después de la muerte de mis padres. Esa era la parte de mí. Así como mi sombra, mi ego siempre tiene palabras que son realmente intercambiables, algo que no es mi espíritu, ¿verdad? Algo, no mi yo superior, y luego la otra parte de eso está entrando en el Anima, y ​​el Anima, entonces lo divino femenino, lo divino masculino en la filosofía joven nuevamente, y luego regresando al yo superior con una S mayúscula. Así que para mí, mi sombra fue mi principal punto de personalidad durante toda mi vida. Y no es que mi sombra desaparezca porque tuve algún tipo de experiencia espiritual. Mi sombra es mi principal protector. Es todo lo que he conocido. Así que tengo que aprender a darle un nuevo rol. Tengo que darle un nuevo trabajo porque no va a desaparecer. Existe dentro de mí y no soy un asesino. No puedo matarlo Así que sólo tengo que aprender a darle un nuevo rol. Así que hay muchas cosas que forman mi sombra. Para mí, mi adicción es una de las partes principales. Entonces, lo que me gusta hacer es desarrollar personajes alrededor de mis piezas de sombras. Así que mi adicción tiene su propio nombre, forma y cara. Él es un hombre. Él es un hombre gay. Su nombre es Richard. Él piensa que es muy divertido y fabuloso, pero es un desastre. Así que Richard vive dentro de una casa de cristal dentro de mi mente y. Él pone su boca sobre los pliegues de la casa y grita: tomemos una copa. Vamos a divertirnos un poco. Y yo le dije: no Richard, ya no bebemos más. Y tengo que, por así decirlo, pedirle a mi yo más elevado que entre y le ofrezca compasión, porque, de nuevo, no puedo matarlo. Si lo ignoro, simplemente hablará más y más y más fuerte. Y entonces hago todo este trabajo para compartimentarme para poder ver qué parte de mí está tratando de comunicar y qué parte está tratando de protegerme. ¿Por qué cree que necesita protegerme? Entonces, ya sabes, incluso mi adicción se dividió en otras adicciones, ¿verdad? Dejé las sustancias, y luego todos mis trastornos alimentarios salieron a la superficie, y luego comencé a controlar mis trastornos alimentarios, y luego apareció la adicción a la pornografía y a la masturbación, y luego la codependencia, y luego la obsesión con la persona limerente, ese es mi amor favorito, obsesionarme con personas que no saben que existo. Y entonces hay toda esta serie de cosas sucediendo, mi saboteador interno, mi controlador interno, mi crítico interno, como si todas estas cosas estuvieran sucediendo dentro de mi mundo y mi espíritu quiere experimentarlo todo, porque sin ese contraste, no sé lo grandioso que es recordar quién soy realmente si no tengo mi adicción manejando el espectáculo durante tantos años de mi vida, ¿cómo puedo apreciar a Dios de la manera en que lo hago hoy? Quiero decir, tal vez podría haberlo hecho, pero no daría mi historia a cambio de nada. Quiero decir, muchos giros y vueltas, muchos traumas, pero ahora todo está centrado en el triunfo. Ya sabes, la capacidad del espíritu humano para superarse es muy resiliente, y sé que eso es accesible para mí.

Álex Ferrari 56:43
Y eso es lo bonito de tu historia, Betty, es que sabes que eres una historia extrema. No hay duda. Una novela corta española, una novela corta española que consume sustancias, una escritora española que hace cosas. No hay duda. Así que tienes una historia tan intensa, y este concepto de valía es tan poderoso porque la mayoría de nosotros no creemos ser dignos de nada, y mucho menos del amor, y mucho menos del éxito, y mucho menos, ya sabes, de una buena pareja, nada de eso. Así que he visto que ese es un hilo conductor. Lo fue, para mí, durante mucho tiempo, y todavía lucho con eso. Sabes, todavía lucho con este programa. Soy como, realmente yo, como, me gusta, todavía lo hago. La programación está muy arraigada en eso, y no sufrí una gran cantidad de abuso cuando era niña ni nada por el estilo, que eso causara eso. Pero, pero superar, superar eso en tu vida. Y eres un ejemplo brillante de eso para las personas que estaban como, y no quiero decirlo de mala manera, como, bueno, ella, como lo dijiste, si ella pudiera hacerlo, ya sabes. Quiero decir, tuve una situación difícil, pero caray, hombre, sí, eres como, eres como un cuento que ni siquiera es una advertencia, porque no es una advertencia. Es un ejemplo de lo que podría pasar, en lo que podrías convertirte. Y no lo malinterpretes, Jesús, por favor no me pongas las manos encima. Pero la forma en que Jesús fue un ejemplo para todos nosotros, o cualquiera de estos maestros ascendidos fueron ejemplos de lo que podemos llegar a ser. Todos somos capaces de ello, pero no todos siguieron el camino que tú seguiste, sí, y es un ejemplo brillante de lo que un alma puede hacer en esta vida.

Betty Guadagno 58:32
Sí. Sabes, estamos destinados a transformarnos. No sabía que lo era, pensé que estaba destinado a ser una oruga que habitaba la tierra toda mi vida, solo esta pequeña larva sucia corriendo por el barro. Ni siquiera sabía que puedes convertirte en mariposa, y a menudo pienso que se trata de orugas reales. ¿Lo saben? ¿Saben lo que van a ser algún día? ¿Se supone que deben saberlo? ¿Se supone que es una sorpresa? Porque mi viaje de transformación, mi metamorfosis ha sido lo más emocionante de mi vida, y continúa. Continúa. No he terminado. Siempre estoy evolucionando y tengo recaídas. No digo que sea perfecto. Nunca he vuelto a consumir sustancias, gracias a Dios. Pero como dije, tengo otros comportamientos. Y no estoy tratando de fingir que soy perfecto. Sabes, solo estoy tratando de serlo. No estoy tratando de ser mejor que nadie. Solo intento ser mejor que quien solía ser. Y cada día tengo la oportunidad de hacerlo.

Álex Ferrari 59:30
Eso es muy, muy poderoso. Después de toda esta experiencia, bueno, déjame preguntarte, ¿lo hiciste porque mucha gente que tiene experiencias cercanas a la muerte recupera algún tipo de habilidades o poderes? Y obviamente lo crees por un momento, ahí está el metro, pero ¿algo más durante este despertar te abrió otras cosas? No digo que veas gente muerta, pero ¿tuviste que lidiar con algo más?

Betty Guadagno 59:56
Sí. Cuando desperté por primera vez, tenía esta habilidad. La capacidad de ver la energía de las personas, especialmente cuando mentían, como un aura, como si viera espirales salir de sus oídos cuando decían una mentira. Es muy útil. Ah, sí, súper útil, ¿verdad? Excepto que me acercaba a desconocidos en la calle y les decía: «Tu marido te está mintiendo. Es gay. Deberías divorciarte de él y llevarte a tu bebé». No es una gran aprobación. No lo eres. Por favor, deja de hacer esto. Y después de eso, empecé a comprender que tengo el poder. Pude practicar el arte de la bibliomancia, que consiste en abrir un libro por una página al azar y sientes que te habla directamente, porque te está hablando directamente. Sí, hay una palabra para eso. Así que fui a Walgreens después de mi experiencia y robé una Biblia porque quería aprender sobre Dios, y era una ladrona. Probablemente podría haber ido a una iglesia y simplemente preguntar.

Álex Ferrari 1:00:51
Detente un segundo. Quiero que todos entiendan esta situación. Quiero aprender sobre Dios, así que voy a robar una Biblia, el libro que dan gratis en todos los hoteles. Podrías pasar por una iglesia y pedir una Biblia, y te la darían. Sigues ahí, sí, pero sabes qué buenas intenciones, pero no puedo permitirme una Biblia, ¿verdad? Y entonces podrían pedir...

Betty Guadagno 1:01:19
Y fue muy extraño porque había una exhibición de Biblias en el Walgreens. Nunca volví a ver eso. Nunca lo había visto antes.

Álex Ferrari 1:01:28
¿En qué estado se encuentra esto?, en Nueva York, Biblias como en un Walgreens de Nueva York, no una exhibición de Biblias.

Betty Guadagno 1:01:37
Estaba ahí para que yo robara uno, obviamente, obviamente. Así que abrí la Biblia en una página al azar, y el versículo que apareció fue: "¿Para qué preocuparse por la paja en el ojo ajeno, cuando hay una viga en el tuyo?". Así que aquí estoy. Estoy tratando de poner las manos sobre drogadictos sin hogar cuando tengo que ponerme las manos a mí mismo. ¿De acuerdo? Tengo que sanar algunas cosas dentro de mí. Así que esa parte realmente me llamó la atención. Otro versículo que me llamó la atención fue, no voy a poder citarlo textualmente, pero algo sobre que a los pájaros no les falta nada, ¿verdad? Como que no tienes que preocuparte por el techo, la comida ni la ropa. Dios te tiene cubierto. No lo creía, pero seguí abriendo la Biblia en esa página, y pensé: "Quizás". Y luego me encontré en esa rehabilitación a largo plazo donde tenía ropa, comida, techo y un lugar donde aprender. No tenía que preocuparme por el alquiler, las facturas, el trabajo ni nada. Solo tenía espacio para sentarme y aprender, y para eso usé ese tiempo. Pero esos fueron los dones que me traje. También tuve un poco de Synthesia, donde todos mis sentidos se entrelazaron para poder saborear la música como si pudiera, ya sabes, ver la energía de la gente, y todo estaba un poco mezclado. Pero pedí que me quitaran todo eso, porque pensaba: esto es una locura. Esto es una locura. No puedo, no puedo hacerlo. No puedo ir del cero al infinito. Necesito algo intermedio. ¿Cómo se supone que voy a ser humano?

Álex Ferrari 1:03:00
O sea, no quería saber a qué sabe esto que no se puede tocar. De verdad que no lo necesito en mi vida ahora mismo. Es curioso que digas eso, que te guste. No quiero nada de esto porque tengo bastante que hacer, y mucho menos con la presión de estas habilidades. Y conozco a muchos médiums psíquicos y demás, que simplemente lo dejan de lado porque es demasiado.

Betty Guadagno 1:03:22
Es mucho. Y, sabes, mis dones se manifiestan de diferentes maneras hoy en día. Soy un maestro en la manifestación. Hola. Manifesté esta experiencia y uso la ley de la atracción en mi práctica de sanación, y también puedo hacerlo con las personas con las que trabajo. Utilizo la ley de la atracción, enseñándola a la gente de una manera muy digerible, como si un adicto sin hogar pudiera hacer esto, probablemente tú también puedas. Y, sabes, otro de mis dones es unir a la gente en comunidad. ¡Dios mío! Me encanta eso. Poder guiar a las personas a las comunidades, ayudarlas a sanar, hacerlas sentir aceptadas, integrarse y experimentar. Así es como se manifiestan mis dones espirituales hoy en día.

Álex Ferrari 1:04:03
Todo lo que viviste en esos primeros 35 años, como en mi propia vida, quiero decir, todo lo que pasé en mi vida y en la industria cinematográfica y todo ese tipo de cosas, solo recientemente descubrí que me estaba preparando para lo que estoy haciendo ahora. Estaba muy enojado por eso cuando lo estaba pasando, supongo, como tú, pero me preparó para todo lo que estoy haciendo ahora mismo, obviamente tu experiencia te ha preparado para lo que estás haciendo. Pero ¿hay algo específico, alguna habilidad como la que acabas de mencionar, como la comunidad? ¿Hubo algún momento en esos 35 años en el que pensaras, me encantan las reuniones? Pongamos a algunas personas juntas, solo como el personal, eres la experiencia cercana a la muerte más fascinante que he visto. Tengo que decirte, al menos la más divertida. Esta ha sido una historia increíble y un papel increíble. Siento que he pasado por esto cuando me alegro, me alegro de verdad. Pero fue todo lo que aportaste, como esas habilidades, como, ya sabes, como adicto, pude hacer esto, esto y esto, y ahora realmente me está ayudando en esta parte de mi vida.

Betty Guadagno 1:05:09
Probablemente nunca lo había dicho en un podcast, pero, sinceramente, involucrarme en el trabajo sexual me ayudó a comprender mucho la naturaleza humana. De verdad, la gente está herida y herida por naturaleza, y solo quiere hablar con alguien. Era mucho menos. Era un desastre. Así que ni siquiera se trataba de eso, simplemente la gente quería a alguien en quien confiar, alguien en quien confiar. Y realmente me preparó para ayudar a la gente en su camino de sanación. Hoy trabajo como coach de transformación, y se trata de brindar espacio, y eso es todo lo que la gente necesita. Solo necesitan un poco de inspiración y comprensión, compasión. Pero aparte de eso, lo que presagia mi historia de origen es que he lidiado con la pérdida, la pérdida intencional de mis padres, y he podido ayudar a personas con pérdidas similares. He estado inmersa en mi propia adicción. Mi trabajo actual es la autodescubrimiento. No solo trabajo como coach de transformación. También tengo un trabajo fijo en el campo de la recuperación de trastornos por consumo de sustancias, así que puedo revelarme y no comparto todo esto como si no supieran que tuve una experiencia cercana a la muerte ni nada. Pero les digo: "Oye, lo superé y si yo pude, tú también puedes", y ese es un trabajo por el que me pagan un sueldo. ¡Qué locura!

Álex Ferrari 1:06:32
Eres el pájaro, ¿verdad? Eres el pájaro. Todo está bajo control. Sí, todo. Todo ha encajado. Todo ha encajado. ¿Lo hiciste cuando tuviste tu despertar, y durante estos 17 meses, cuando volviste a salir, no siempre pregunto, como, ¿sabes?, ¿saliste del armario? ¿Cuándo decidiste empezar a hablar de esto? ¿Cuándo empezaste a hablar de ello? ¿Había alguna aprensión al respecto? Porque no parece que tuvieras un grupo de amigos al que aferrarte, ni siquiera familia, ni nada por el estilo, a lo que te aferraras mucho de lo que te avergonzaras, sobre hablar de una experiencia cercana a la muerte en este punto que parece en esta historia, no parece tan fuera de lugar. Sí, entonces, ¿hubo un momento en el que saliste de ese armario y empezaste a hablar de ello públicamente en programas y en todo lo que estás haciendo?

Betty Guadagno 1:07:20
Muy bien. Lo compartí en Instagram. Al día siguiente, pensé: "Ustedes también". Pero después, cuando empecé a contar la historia completa que surgió tras años de integración, la primera vez que hablé de ella fue a través de Iones, la Asociación Internacional para Estudios Cercanos a la Muerte, para la que trabajo a tiempo parcial. Tenía toda esta ayuda invisible a mi alrededor. Canalizaba constantemente arcángeles y tenía a todos mis Guías Espirituales. Mi padre es mi guía principal. Siempre está conmigo. Había conceptualizado un equipo completo, pero ninguno de ellos era una persona física. Y les rogué, al terminar el tratamiento, que se manifestaran en personas físicas. Por mí, porque no puedo vivir mi vida hablando al aire. Necesito interacción física. Estoy aquí para ser humana. Y encontré todas estas grandes comunidades espirituales. Tengo la comunidad de Un Curso de Milagros. Estudio la Fe Bahá'í. Pertenezco a una comunidad de 12 pasos. Pero me faltaba algo sobre esta experiencia espiritual, que aún no entendía. Estaba viendo Netflix, y apareció la serie documental sobre sobrevivir a la muerte, y los primeros episodios sobre experiencias cercanas a la muerte. Escuché a la Dra. Mary Neal compartir su experiencia, y me quedé atónita, no podía creerlo. Dije: "¡Dios mío, eso es lo que me pasó!". En el episodio estaban en una conferencia de iones. Busqué en Google y descubrí que tenían grupos de intercambio en línea. Entré en estos grupos y escuché a la gente hablar, con todo ese lenguaje, compartiendo sus historias de forma tan completa. Y pensé: "¿Podría ser yo alguna vez? ¿Seré capaz de compartir esta historia y que tenga sentido?". Y luego la gente decía que habían tenido sus experiencias hace 20 años, y yo me quedaba callada y pensaba: "Todavía no has vuelto al cielo". Espera. ¿Estás diciendo que tengo que quedarme aquí 20 años más porque pensé que todo era para volver al cielo? Así que cada vez que alcanzaba un hito, clamaba a Dios: «Oye, Dios, no he consumido drogas en un año. ¿Ya volverás a buscarme? ¿Viene la nave espacial? ¿Qué pasa? Sigo aquí». Y sabes, a través de esa comunidad, me di cuenta de que no se trata de volver al cielo, sino de traer el cielo aquí. Y así, cada día tengo la oportunidad de hacerlo en conexión con otras personas que me parecen el cielo. ¿Todavía le temes a la muerte? Definitivamente no. No diré que la reciba con agrado, pero cuando estés listo,

Álex Ferrari 1:09:47
Como siempre digo, todo el mundo quiere ir al cielo, pero no ahora.

Betty Guadagno 1:09:50
Sí, lo sé. De hecho, estoy disfrutando mucho de mi experiencia en la Tierra hoy, porque he salido de ella.

Álex Ferrari 1:09:57
Ah, sí, esta es la parte divertida. Sí, como dije, como dije, como dije.

Betty Guadagno 1:10:02
No confiaba en ellos, pero ahora sí, e incluso volvería a la Tierra. La mayoría de quienes han tenido experiencias así dicen que nunca volverán, pero a estas alturas de mi vida lo estoy disfrutando tanto que sin duda volvería.

Álex Ferrari 1:10:13
Quiero profundizar en eso un segundo, así que no quisiera volver aquí, es la definición. Y sé que mucha gente que me escucha ahora mismo piensa: "Definitivamente no volveré aquí, porque he pasado por esto, esto, esto y esto". Espero que esta historia les ayude a comprender su propia experiencia. Bueno, si ella pasó por todo eso, que es un extremo, pero por otro lado, como alma, cuando viste la experiencia prenatal, y estabas en el supermercado espiritual, haciendo compras en el supermercado. Una generación así disfruta de las compras en el supermercado, y sacas cajas de cereales llenas de experiencias. Parece haber una sensación de vértigo por otro lado, como: "¡Dios mío, voy a subirme a una atracción!". Es como, justo antes de subirte a una atracción en Disney World, como si nunca hubieras estado en Space Mountain, o en Tron, o algo así. Y estás a punto de subir, y hay esa anticipación, como, no puedo esperar a ver qué va a pasar en este viaje, lo cual, desde la perspectiva de un alma, tiene todo el sentido del mundo. Pero desde esta perspectiva, piensas, ¿por qué querría pasar por lo que pasaste? Sí, como, ¿por qué querría hacer eso? Entonces, ¿puedes explicarle a la gente la sensación de que es un gran regalo venir aquí y experimentar el contraste? Eso es lo importante. Es experimentar el contraste. Porque algunas personas, ya sabes, todos, todos, nadie sale de aquí sin alguna cicatriz, alguna metralla, cada ser humano, porque venimos, esa es simplemente la naturaleza de esta realidad. En general, será una lucha difícil. Sí, incluso si naces en una familia multimillonaria, tendrás que lidiar con algunos problemas. Sí, pase lo que pase, si eres multimillonario, podrías presentarte con un traje y un coche más elegantes, pero aun así tendrás que lidiar con problemas. Sí. ¿Puedes explicarle a la gente por qué no querrías hacerlo una vez, potencialmente miles de veces, y solo estamos hablando de la Tierra? Ni siquiera hablemos del resto de este universo, que es bastante grande, ni de otras experiencias fuera de la Tierra. Pero he oído que esta es una de las más difíciles.

Betty Guadagno 1:12:24
Sí, el Cielo es aburrido, vale, es un sueño. Solo hay una cosa, amor. Es amor incondicional, lo cual mola, supongo. Pero, ¿cómo puedes apreciar el amor si no entiendes el sufrimiento, si no entiendes la dualidad? Así que, sinceramente, creo que todos estamos totalmente hastiados allá arriba en el cielo. Somos como, Dios Padre, lo que sea. Ya me harté de esto.

Álex Ferrari 1:12:52
Eres una chica del valle que viene de la ciudad.

Betty Guadagno 1:12:55
Así es como me veo. Y tengo como una ley, como uñas, como si Dios, mi Padre Celestial, fuera tan molesto. Está sobre mí con su amor, ¡qué asco! Déjame bajar a la tierra y ver qué está pasando ahí abajo. He oído que ese lugar es un desastre. Hagámoslo.

Álex Ferrari 1:13:11
Hagámoslo. Hagámoslo. ¡Oh, Nueva York! Eso suena divertido.

Betty Guadagno 1:13:18
Les cuento que vivir en Nueva York es la parte más increíble de mi experiencia humana, porque puedo experimentar una gran variedad de cosas en una sola manzana. Puedo ver a una persona sin hogar defecando, a un millonario saliendo de un Porsche, a una familia paseando a su bebé en un cochecito, todo en la misma manzana. Es increíble.

Álex Ferrari 1:13:39
Mientras comía deliciosa comida china.

Betty Guadagno 1:13:41
Sí, lo es. Es una locura. Y, sabes, a mí me ayuda mucho recordar que estoy dentro de un sueño y que todos tienen autonomía dentro de la corriente. Y ahí es donde la planificación prenatal realmente entra en juego. Sabes, tal vez quiero salir y arreglar, gestionar, controlar y fijar el resultado de todo lo que está pasando, pero no sé cuál es el plan del alma de esa persona. Tal vez sea su plan estar en ese lugar ahora mismo. Tal vez no esté destinada a la transformación en este momento. No me corresponde a mí decidir. No soy quien decide esas cosas. Este no es mi sueño. Este es el sueño colectivo que estamos teniendo. Así que creo que cuando se trata de experimentar el duelo de todo... Sabes, es solo por diversión. Se supone que es divertido. Ahora, cuando me suceden cosas difíciles, simplemente me río de mi equipo y pienso: "¿No aprendí ya suficientes lecciones?". ¿Puedo simplemente tener esta parte súper fácil del juego ahora? Ya no quiero aprender nada desafiante.

Álex Ferrari 1:14:39
Y dicen: «No, no, no, te queda un poquito, sí. Si no, ¿por qué estás aquí?». Pero es curioso que, al igual que tu vida, la primera parte fue extremadamente difícil, y este siguiente capítulo, ya sabes, es un sueño. Lo es. Funcionó. Te costó trabajo llegar allí, pero ahora era un sueño.

Betty Guadagno 1:14:58
Lo es. ¿Y saben qué? A todos. Compartir este éxito me resulta muy incómodo, y mi saboteador interior sale a protegerme. Y, saben, surgió la adicción al azúcar, que no había tenido, no he comido azúcar en un año y medio. Vaya yo, sí, pero esa era una forma de tranquilizarme con el éxito de este viaje, como encontrar una pareja maravillosa, empezar una carrera dando charlas, conectar con una comunidad consciente, todos mis sueños haciéndose realidad, mi mundo interior es como ninguna chica como el fracaso, el rechazo. Lo sabemos. Nos sentimos muy cómodas con el éxito, la alegría, la euforia. No conocemos esas cosas. Todo esto es realmente incómodo y extraño. Y, saben, crecemos dentro de la incomodidad de la vida. Así que para mí, llegar a este punto en mi vida, no es como: "Sí, todo es genial". Es decir, todavía tengo muchos patrones que están, ya sabes, en proceso de reprogramación. Tengo que estar muy atento a mis prácticas espirituales para asegurarme de que estoy conectado mientras todo esto sucede.

Álex Ferrari 1:16:04
Porque parece que podrías haberte auto saboteado fácilmente, y probablemente lo hiciste. Ah, sí, claro que sí, cuando el éxito empezó a llegar, sí, claro. Por eso mucha gente que gana la lotería no lo entiende, no puede con eso. Sí, si nunca han tenido esa energía, sí, tu vida.

Betty Guadagno 1:16:22
Porque, para mí, fue de cero a cien, ¿qué? No hubo una llegada lenta y gradual. Fue como dormirme, despertarme de golpe, como si me lanzaran un cubo de agua helada en la cabeza. Fue mucho. Así que no tuve tiempo para acostumbrarme a lo que significa el éxito o la alegría.

Álex Ferrari 1:16:44
¿Puedes? ¿Puedes hablar con las personas que están viendo esto ahora mismo y que están perdiendo a alguien o están a punto de perder a alguien por vejez, enfermedad o algo similar, o que han perdido a alguien y tal vez eran ateos, o no tenían una creencia firme, o que piensan: "Solo quiero asegurarme de que mi abuela, mi abuela, mi abuela, esté bien", algo así. Porque si la gente encuentra, y ya sabes, cuando la gente busca este tipo de programas en este tipo de episodios, es porque buscan respuestas. Quieren asegurarse de que sus seres queridos estén bien. Así que es un mensaje para ellos, pero también para la gente. Quizás alguien que esté pasando por el proceso de la muerte ahora mismo y esté preocupado, como, como, olvidé a alguien que dijiste que tenía miedo de lo que iba a estar al otro lado. ¿Qué piensas? ¿Cuál sería ese mensaje?

Betty Guadagno 1:17:35
Sí, bueno, tal vez me quite mi declaración de que el cielo es aburrido y...

Álex Ferrari 1:17:41
Genial. Es realmente genial. Pero, o sea, ¿por cuánto tiempo? ¿Dónde puedo encontrar buena comida china allí? No lo es.

Betty Guadagno 1:17:50
Quiero decir, el cielo es hermoso, la sensación de reencuentro, eso fue lo que sentí en la luz, no en casa, como, donde todas tus cosas están como... no hay palabras para describir esta sensación de reencuentro, dicha, alegría, conexión y seguridad, tan increíblemente segura. Es un lugar hermoso. Y creo que todos vamos allí como si no existiera la condenación. Si yo llegué allí, todos lo harán, pero tampoco creo que eso sea como un pase para salir de la experiencia terrenal. Estás aquí para aprender cosas. Y si no aprendes tus lecciones, creo que simplemente regresas y tienes esas clases que aún tienes que tomar. Así que, sabes, creo que hay tanta, tanta esperanza. Definitivamente hay vida después de la vida. Lo sé con absoluta certeza, pero la Tierra también es realmente genial. Me doy cuenta de que, ya sabes, presento un podcast para iones, y mucha gente que lo escucha quizás esté considerando abandonar la Tierra por su propia cuenta. Y, ya sabes, esto no es otra cosa. No creo en la condena, pero tampoco creo que uno pueda simplemente abandonar la universidad y no obtener su título. No, vas a volver a estudiar. Ah, sí, tienes que terminar. Ya sabes, te inscribiste en esto.

Álex Ferrari 1:19:11
No puedes obtener un doctorado. Vas a ir. Tienes que ir. Te inscribiste para el doctorado.

Betty Guadagno 1:19:14
Sí, yo, cuando empecé a tener consciencia espiritual, oía decir que la Tierra es la más avanzada. Es la Ivy League de todas las escuelas espirituales. Y yo pensaba: "¿Es o es el lugar para chicos malos y adolescentes embarazadas?". Porque, lo siento, quizá, quizá estoy en una mala escuela.

Álex Ferrari 1:19:31
Bueno, si usas las redes sociales, definitivamente, sí, no hay duda. Pero adelante,

Betty Guadagno 1:19:37
Sí, solo quiero decir que hay mucha esperanza. Así que si te estás preparando para la muerte o has perdido a alguien recientemente, ten paciencia. Puedes contactarlos. Como dije, mi papá es mi guía espiritual número uno. Siempre está conmigo, y tengo esa sabiduría innata, y no es algo que me pase solo a mí. Todos podemos contactar a nuestros seres queridos, pedirles una señal. No estaba segura de si me estaba volviendo loca, si era esquizofrénica o si realmente estaba teniendo estas experiencias espirituales. Sentí a mi papá tan cerca de mí, y le dije: «Papá, escucha, creo que me estoy volviendo loca. Si de verdad eres tú, envíame una señal». Y la primera imagen que me vino a la cabeza fue la de un zorro. Dije: «Vale, papá, envíame un zorro si eres tú». Al día siguiente, fui a TJ Maxx, ya sabes, esa tienda. Fue como si hubiera explotado una bomba. Marshall's Ross, sí, tenedores en la sección de ropa interior. Hay zapatos. Es un caos total. No puedes concentrarte en una sola cosa porque hay tantas cosas sucediendo, ¿verdad? Así que estoy en la fila con los brazos llenos de basura que no necesito, preparándome para pagarla, y soy la vitrina donde están todos los artículos desechados. Hay un libro que dice: "Papás ​​increíbles". Y era una foto de un papá zorro y un bebé zorro. Y... supe que era él, y esa fue la confirmación que necesitaba. Así que diría que si acabas de perder a alguien, pídele una señal. Y espero con ansias escuchar la historia genial de cómo se hizo realidad esa señal, porque sin duda lo hará.

Álex Ferrari 1:21:02
Cuando contabas esa historia al final de la línea, pensé: "¿Es una exhibición de Biblias?". "¿Y robaste otra?". "¿No?". ¡Qué gracioso! Así que déjame preguntarte. Te voy a hacer algunas preguntas que les hago a todos mis invitados: ¿cuál es tu definición de una vida plena?

Betty Guadagno 1:21:23
Vivir una vida plena se trata solo de experiencia. Significa todas las experiencias, buenas, malas e indiferentes. Quiero experimentar todo lo que me llena y me permite servir. ¡Dios mío! Ahora soy un adicto al servicio; esa es mi nueva droga predilecta.

Álex Ferrari 1:21:38
Esa es una buena idea. Sí, hasta cierto punto insuperable, sí, con toda la bondad, el equilibrio, tiene que ser un equilibrio para todo. Pero sí, el servicio es algo muy poderoso, y la gente no lo entiende, como mucha gente que no presta servicio a otros, solo por ser amable, es la mejor droga, en mi opinión, como si sintiera que es una sustancia química que se libera en el organismo cuando se es amable. Creo que eso se debe a nuestra evolución como especie, porque la única forma de sobrevivir es colaborando, ayudando. Porque si no podemos, esos osos son mucho más fuertes que nosotros. Lo digo siempre. Son mucho más fuertes que nosotros, y nosotros somos bastante débiles. Somos bastante... no estamos hechos para este planeta. Muy cierto. Así que lo único que nos impulsa es esto y ayudarnos mutuamente.

Betty Guadagno 1:22:30
Sí, y servir no tiene por qué ser un acto grandioso como donar miles de dólares a una causa. Podría ser simplemente abrirle la puerta a un desconocido, hacerle un cumplido o aceptarlo; eso también es un acto de servicio.

Álex Ferrari 1:22:45
También es muy difícil. Sí, si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo hasta el DeLorean con Marty, viajar en el tiempo y hablar con la pequeña Betty, ¿qué consejo le darías?

Betty Guadagno 1:22:57
Ay, aferrarme a la vida. Por la vida, chica, esto se va a poner muy mal, y luego se va a poner realmente genial, y eres digna de todo el amor del universo. Eso es lo que le diría.

Álex Ferrari 1:23:08
Esa es otra camiseta que está buenísima. ¿Cómo defines a Dios o a la Fuente?

Betty Guadagno 1:23:14
No hay una definición de Dios. Sabes, la fuente es todo lo que existe, como un fragmento de energía que emana de una fuente de energía. Esa es mi concepción de Dios: amor incondicional, seguridad, protección, todos esos maravillosos sentimientos de paz y serenidad. Así es como conceptualizo a Dios. Así que, cuando rezo, le rezo a esos atributos, y Dios no es una forma, ni un género, ni una raza, ni una clase, en mi mente, solo esta efervescente bola de amor incondicional que emana de mí.

Álex Ferrari 1:23:52
¿Qué es el amor?

Betty Guadagno 1:23:54
¡Oh! El amor es indescriptible, ¿verdad? El amor existe, ya sabes, en la tierra, obviamente, como idealizamos la idea del amor. Pensamos en una pareja romántica o incluso en una relación padre-hijo como si existieran relaciones especiales, por supuesto, en milagros, pero una relación santa es donde el amor realmente puede prosperar y experimentarse, porque es amor incondicional. Toda mi vida, tuve la impresión de que el amor es transaccional, que tengo que hacer algo para merecerlo, ya sea sacar buenas notas, limpiar mi habitación, ser un buen cónyuge o lo que sea que se vea hoy. Tengo este concepto de amor incondicional que significa sin condiciones, que es accesible para mí de nuevo, la sensación de seguridad, protección, conexión; todas esas cosas resumen la idea del amor para mí.

Álex Ferrari 1:24:49
Si pudieras hacerle una pregunta a Dios, ¿cuál sería?

Betty Guadagno 1:24:52
¿Te gusta mi pelo? No voy a molestar a Dios con ninguna pregunta.

Álex Ferrari 1:24:59
Él dirá: «Ya oí lo que dijiste». ¡Dios mío, mi padre! Sí, mi padre me da tanto amor. ¡Ah, eso es! Qué fastidio que mis hijos hagan lo mismo. Mi esposa y yo les decimos: «Lo siento, los queremos mucho». Sí, ya sabes, al dejarlos en la escuela, abrimos la ventana como si los quisiéramos, y se mueren de ganas de morirse. Es la mejor sensación.

Betty Guadagno 1:25:22
Sí, todos somos como esos adolescentes nihilistas aquí en la Tierra. Sí, somos muy emo.

Álex Ferrari 1:25:29
Escuche mucho sobre el choque y ¿cuál es el propósito último de la vida?

Betty Guadagno 1:25:38
Experimentar, experimentar todo lo que la vida ofrece. Experimentar el desamor, el dolor, el amor, la conexión, experimentar todo lo que es el sentido de la vida. Venimos aquí a olvidar para poder recordar, porque es en el recuerdo donde reside la dicha de recordar. ¿Puedes creer que, como si pensáramos que somos humanos,

Álex Ferrari 1:26:06
Es ridículo, una locura. Y como dijiste, como dijiste, lo experimenté todo. Lo primero que me vino a la mano fue... pero todo, en todas partes, a la vez. Así es exactamente tu historia. Te metiste todas las cajas de cereal en la espalda. ¿Dónde puede la gente saber más sobre ti y el increíble trabajo que haces en el mundo?

Betty Guadagno 1:26:27
Sí, estoy en todas las redes sociales. Mi nombre de usuario para todo es Buddha Betty. Es un juego de palabras. En realidad no soy un botín. En realidad no soy un Buda.

Álex Ferrari 1:26:36
Tú eras Jesús. Ya lo establecimos.

Betty Guadagno 1:26:39
Soy más como un cuerpo, pero mi nombre de usuario es Buddha Betty. Tengo un sitio web, buddhabetty.com, y me encantaría conectar con cualquiera, especialmente si estás lidiando con una adicción o integrando una experiencia espiritual. Me encantaría conectarte con la comunidad o trabajar contigo individualmente. Hay tanta esperanza ahí fuera. Hay tanta libertad, tantos recursos. Así que, por favor, contáctame.

Álex Ferrari 1:27:04
Y esta es solo una última pregunta que quería hacerte, con este despertar, el Gran Despertar, el programa del que hablabas, estamos en ello ahora mismo, y mucha gente está pasando por mucho, y lo insinuaste en tu último comentario. ¿Qué consejo le darías a quienes están lidiando con sus propios despertares, su propia noche oscura del alma, su propio trabajo con la sombra, con lo que parece que todos estamos empezando a lidiar? Ya sabes, las cosas de las que no hablamos de niños, las estamos lidiando ahora, y están llegando a un nivel masivo. Creo que esa es una de las razones por las que parece que todo es un desastre ahora mismo. Parece que el mundo entero se está derrumbando a nuestro alrededor por esto. Así que me encantaría escuchar tus consejos para cualquiera.

Betty Guadagno 1:27:50
Sí, no veas las noticias. Ese es mi consejo principal. No hace falta. Pero ¿cómo me mantengo informado? No hace falta.

Álex Ferrari 1:27:57
Si es lo suficientemente importante, te llegará.

Betty Guadagno 1:27:59
Sí, lo descubrirás. Sabes, creo que estar presente es fundamental. Mi percepción del Gran Despertar ha cambiado. Solía ​​vivir cada día con la consciencia de que grandes cosas se avecinan. Están a la vuelta de la esquina, como si la transformación estuviera aquí. Todo está sucediendo, y me di cuenta de que cada segundo que me adentraba en esta historia, me alejaba del momento presente. Así que, ya sea que creas en el fin del mundo y el apocalipsis, o en el Gran Despertar y la transformación de la conciencia, ambas cosas te mantienen alejado del momento presente, que es donde está el cielo. Otra cosa sobre el despertar espiritual, la integración, confrontar todas estas sombras de nuestro pasado: no lo hagas solo, como dijiste sobre esos osos, son enormes. Llegamos aquí en tribus de almas, no solo tribus de almas, sino en el principio de los tiempos. Éramos tribus de personas. Nos necesitamos mutuamente, así que busca un maestro, una comunidad, un mentor, alguien con quien trabajar. Si hago mi trabajo solo, estoy en mala compañía. Soy quien me metió en este lío. No soy el indicado. Tengo que encontrar a alguien más que me ayude.

Álex Ferrari 1:29:14
Betty, esta ha sido, sin duda, una de las experiencias cercanas a la muerte más increíbles que he tenido. Me lo he pasado genial contigo. Eres una fuente de energía maravillosa, y aprecio tu franqueza y tu sentido del humor. Espero que la gente que te escuche pueda ayudar a otros. Te agradezco mucho todo lo que haces para despertar este planeta. Gracias.

Betty Guadagno 1:29:42
Muchas gracias.

Enlaces y Recursos

PATROCINADORES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.

Next Level Soul¡La Conferencia de la Ascensión de 's AHORA DISPONIBLE en NLS TV!

X