En el tapiz de la existencia, cada hilo contribuye al gran diseño. En el episodio de hoy, damos la bienvenida Dr. Anoop Kumar, un médico de urgencias cuyo viaje entrelaza los ámbitos de la medicina y la espiritualidad. El Dr. Anoop Kumar aporta una perspectiva única, fusionando su profunda comprensión del Advaita Vedanta con las realidades prácticas de la medicina de emergencia.
A medida que se desarrolla nuestra conversación, Anoop comparte su experiencia cercana a la muerte, un momento crucial en la escuela de medicina que destrozó su percepción de la realidad. Él describe: “Me sentí como si estuviera sentado al sol. No había cuerpo ni mundo, sólo este brillante resplandor anaranjado de puro conocimiento y puro amor”. Esta experiencia fue un despertar profundo, que reveló la naturaleza perfecta de la existencia y la realidad fundamental de la conciencia.
La educación de Anoop estuvo impregnada de espiritualidad, y sus padres estaban profundamente involucrados en la filosofía Vedanta. Esta temprana exposición sentó las bases para su comprensión de la mente y la realidad, aunque a menudo chocaba con el enfoque objetivo y materialista de la facultad de medicina. Relata su insatisfacción con la visión reduccionista del cuerpo humano y su inquieta búsqueda de un significado más profundo, incluso mientras se preparaba para ser médico.
La experiencia transformadora durante sus estudios le aportó claridad y sentido de responsabilidad. Anoop se dio cuenta: "La mayor emergencia es que hemos olvidado quiénes somos y qué es este mundo". Esta idea impulsa su misión de comunicar la importancia de la autoconciencia y la interconexión de todas las cosas, combinando sus roles como médico y maestro espiritual.
CONSEJOS ESPIRITUALES
- Existencia perfecta: Los límites que percibimos entre los diferentes aspectos de la vida (físico, mental, espiritual) son ilusiones. Todo está interconectado y la conciencia es fundamental. Reconocer esto puede transformar nuestra comprensión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el universo.
- Claridad interior: La verdadera salud y el bienestar vienen del interior. Al integrar nuestras experiencias y sanarnos de traumas pasados, podemos lograr una sensación más profunda de paz y plenitud. Este trabajo interior es crucial para vivir una vida equilibrada y significativa.
- Vivir auténticamente: Ser fiel a uno mismo es el objetivo final. Cuando nos alineamos con nuestra verdadera naturaleza, encontramos una sensación de tranquilidad y propósito. Esta autenticidad nos permite afrontar los desafíos de la vida con gracia y resiliencia.
Las reflexiones de Anoop sobre la muerte son particularmente conmovedoras, especialmente tras la reciente pérdida de su padre. Explica: “La muerte es como pasar de una habitación de la casa a otra. La existencia no cambia, sólo su expresión”. Esta perspectiva ofrece consuelo y una sensación de continuidad, enfatizando que nuestros seres queridos siempre están con nosotros en diferentes formas.
En su vida profesional, Anoop continúa cerrando la brecha entre ciencia y espiritualidad. Utiliza sus conocimientos para mejorar su práctica médica, entendiendo que las dolencias físicas a menudo tienen causas subyacentes más profundas. Su enfoque fomenta una visión holística de la salud, considerando la mente, el cuerpo y el espíritu como aspectos interconectados de un todo.
Al concluir, Anoop comparte su optimismo para el futuro, creyendo que la humanidad avanza hacia una mayor conciencia de nuestra verdadera naturaleza. Nos anima a abrazar este cambio, a mirar hacia dentro y a reconocer el potencial ilimitado que reside dentro de cada uno de nosotros.
Por favor disfruta mi conversación con Dr. Anoop Kumar.
Haga clic derecho aquí para descargar el MP3
Lleva tu viaje espiritual al siguiente nivelDescargue nuestra Next Level Soul ¡Aplicación de TV!
Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast
Siga la transcripción - Episodio 379
Anoop Kumar 0:00
El punto es que cada compartimento de tu vida tiene su función, ya sabes, y esta vida es una especie de compartimento, ya sabes, existimos antes del nacimiento, el nacimiento es cuando tomamos este cuerpo. Y después de la muerte, cuando dejemos este cuerpo, seguiremos existiendo, la existencia no cambia. Es la expresión la que cambia. Y sabes, todavía extraño ciertos aspectos de mi padre. Sabes, me gustan ciertas cosas que teníamos, las extrañé. Pero también sé que está haciendo lo que tiene que hacer ahora mismo. No siento que esté desaparecido o que se haya ido y desaparecido. Y en urgencias, ya sabes, no hablo de filosofía. Pero trato de transmitir esa sensación de que hay un significado, hay un propósito, hay un sentido en el que las cosas están bien incluso cuando un ser querido está falleciendo.
Álex Ferrari 1:00
Me gustaría darle la bienvenida al programa al Dr. Anoop Kumar. ¿Cómo está Dr. Anoop?
Anoop Kumar 1:04
Lo estoy haciendo genial. Alex, es genial estar aquí contigo.
Álex Ferrari 1:07
Muchas gracias por venir al programa, amigo mío, estoy muy emocionado de hablar contigo sobre tus experiencias no solo cerca de la muerte, sino también sobre tus experiencias en espiritualidad, tu educación, etc., etc. Pero usted es un médico de urgencias y está teniendo una experiencia cercana a la muerte, lo cual es muy interesante, porque no le falta una palabra mejor, fufu y todo esto y algo así como, ya sabe, todo. los cristales y no es que haya nada malo en que todos escuchen, por favor dejen los comentarios en paz. Pero ya sabes, no eres la clásica persona metafísica. Eres muy lógico, al menos en tu vida cotidiana, muy lógico, muy metido en lo material. Así que es realmente fascinante ver adónde va todo esto. Así que mi primera pregunta, señor, es ¿dónde? ¿Cómo era tu vida antes de esta experiencia cercana a la muerte, la primera? ¿Tenías dos si no me equivoco o era solo uno?
Anoop Kumar 2:00
Yo diría que fue algo así como una explosión. Y luego ha habido, ya sabes, diferentes réplicas, pequeñas réplicas. Sí, las réplicas continúan, pero lo sufrimos antes de eso. Eso fue en realidad en la escuela de medicina. Cuando tenía entre 20 y 20 años, creo que tenía más de XNUMX años. Como sucedió cuando estaba en la escuela de medicina. Antes de eso, ya sabes, estaba creciendo, estaba inmerso en la espiritualidad del Vedanta. Advaita Vedanta es la filosofía de la no dualidad, que se está volviendo muy popular estos días, mis padres estaban muy interesados en lo que era nuestra familia. Entonces, cuando era niño, esa fue mi primera educación, en realidad, ya sabes, porque íbamos allí los fines de semana, estábamos allí durante la semana y asistíamos a las clases para adultos, hablando sobre la mente y la naturaleza de la realidad y el propósito de la vida. Y me encantó. Quiero decir, simplemente tenía sentido para mí, ya sabes, no es que entendiera todo intelectualmente, pero parecía irrelevante, digámoslo de esa manera. Y luego iba a la escuela y me sentaba allí y pensaba, no sé, simplemente no parecía tan relevante, ya sabes, por decirlo suavemente. Y por supuesto, ahora lo sé, es porque en la escuela miran todo desde el lado objetivo, pero se olvidan de la persona que lo está mirando, lo cual es como una locura, ya sabes, mientras que esto era no, tienes que Mire todo junto y específicamente mire la lente de la que viene. Así es como iba con mi vida. Y la escuela me pareció muy insatisfactoria, incluida la escuela de medicina, para ser franco, en cuanto a la forma en que veíamos al ser humano como veíamos el cuerpo humano. Y entonces había esta inquietud en mí, ya sabes, había este tipo de búsqueda, aunque no estaba formalizada como, ya sabes, ¿qué es esto? ¿De qué se trata esto? Ya sabes, algo así como, ¿dónde estaba antes? Lo que sigue después, como, ¿Qué es esto? Así que siempre estaba experimentando con mi mente y haciendo pequeños ejercicios como pararme justo al lado de la pared y ver cómo se sentía estar a través de la pared y siempre jugar. con cosas para tratar de descubrir o experimentar y descansar, llegar a ese estado de descanso y paz. Así que así era antes, aunque no fuera un proceso formal. Ni siquiera estoy seguro de haber sido consciente de que estaba haciendo eso. Pero la inquietud estuvo ahí hasta que las cosas se abrieron.
Álex Ferrari 4:11
Entonces, ¿qué pasó el día de tu experiencia cercana a la muerte?
Anoop Kumar 4:14
Ese día había regresado de la escuela de medicina y estaba en casa de mis padres. Y yo estaba en mi dormitorio. Y estaba leyendo y leyendo algo de filosofía. En realidad, no era algo que no estuviera relacionado con la medicina. Y leí algo que no recuerdo qué era. Y en ese momento, se sintió como si estallara una gran explosión. Ya sabes, sentí como si todo explotara en pedazos, por así decirlo. Y me sentí como si estuviera sentada al sol. Y sabes, es gracioso, Alex, lo he dicho tantas veces. Y cada vez que lo digo, es tan extraño que no puedo decirlo de otra manera. Simplemente parece pasar, como si estuviera sentado al sol, no importa lo extraño que parezca o lo que sea, eso es lo que era, no había ningún cuerpo, no había ningún mundo, solo éramos el sol y yo y Yo era parte del sol en cierto sentido. Y fue maravilloso. Fue perfecto. Fue atemporal, fueron todas las cosas que siempre escuchamos, ya sabes, ese tipo de cosas. Y no estoy seguro de cuánto tiempo duró exactamente. Pero recuerdo entonces sentir como si estuviera atravesando el sol o más allá del sol. Y llegó a este lugar donde tenía un pie más allá, y un pie todavía allí, en este brillante resplandor naranja. Esta madre de todos los resplandores, cierto. Y justo cuando eso iba a suceder, justo cuando eso se iba a completar, digamos, entonces esta llama surgió dentro de este brillante Resplandor, ese es el sol, esta llama secundaria surgió e inculcó este pensamiento en mi mente, que es que esto sucedería. No será justo. Y todavía no es el momento. Y, ya sabes, cuando escuchas algo que es tan cierto y tan profundo, ya sabes, no requiere ninguna fuerza, simplemente te hace detenerte, ¿sabes a qué me refiero? Te congela. Y esto, esto me congeló, me hizo detenerme. Incluso cuando estaba a punto de dar ese paso más allá. Y supe que si daba ese paso, eso sería todo, no volvería. No fue, ya sabes, eso fue todo. Lo cual no fue malo, pero es lo que es. Pero cuando este ser puso esta idea en mi mente, era muy cierta. Sabía que era muy cierto. Y creo que todo lo que queda por hacer, la fuerza de eso, ese karma, ya sabes, esas bandas elásticas que nos mantienen donde se supone que debemos estar, se rompieron y todo realmente implosionó. Y ahí estaba yo, sentada con ese cuerpo en esa misma habitación. Y solo recuerdo haber mirado a mi alrededor y pensar, casi, ¿qué es esto? Pensé que conocía este lugar. Pero pude ver en ese momento que nunca supe realmente qué era esto. Y estaba tan claro que nuestro mundo, solo usaré la palabra luz, que nuestro mundo está hecho de luz, está construido a partir de luz, ya sabes, ese espacio que consideramos como espacio entre nuestras manos, que hay luz, aquí está. La luz que aparece como espacio, no es un vacío, ya sabes, y lo que llamamos manos son objetos, o modificaciones de esas densidades de luz, diferentes tipos de densidades. Y me senté allí durante un tiempo, no estoy muy seguro de cuánto tiempo estuve sentado allí. Y luego me levanté y comencé a explorar. Y recuerdo ir al baño y mirarme en el espejo. Y lo que me llamó la atención fue que no reconocí al tipo del espejo. Porque ese tipo parecía demasiado pacífico. Ya sabes, y tenía esta inquietud en mi cuerpo ante la cual, no puedo decir que alguna vez fui demasiado consciente de eso, quiero decir, en cierto modo sabía que estaba en algún tipo de búsqueda, tal vez. Pero sólo pude darme cuenta de cuánta tensión había en el cuerpo cuando desapareció. Y cuando vi la cara de ese tipo, casi pensé, ya sabes, me gustaría saber, este tipo, este tipo se ve, se ve, ya sabes, mucho más relajado y con mucho más consentimiento.
¿Por qué crees que te pasó esto? Porque parecía que estabas en el camino. No era como si dijeras, ya sabes, voy a ser jugador de baloncesto. Sí, pero tu camino era ser médico. Sí, no fue como una llamada de atención ni nada por el estilo. ¿Por qué crees que sucedió?
Bueno, ya sabes, no podría haber comunicado todo lo que ellos han comunicado en los últimos 15 años o más. Si no fuera por la claridad que surgió de eso, ya sabes, tanta claridad, acaba de llegar a mi vida y continúa llegando a mi vida. Y tanta asimilación e integración, curación, ya sabes, de mis traumas de esta vida y de otras vidas, ya sabes, mis relaciones, karma, ya sabes, hay tantas cosas que sabes, no es solo que alguien tiene una experiencia, y genial. Pero ya sabes, ¿cómo vives eso en tu vida? ¿Y cómo pasas el resto de esta vida y cuál es el significado de eso en el espacio de todas las vidas que experimentamos? Entonces todos sostienen que tiene que haber cierta claridad para comunicar sobre esto, siento que y Especialmente como médico de urgencias, siento que tengo una responsabilidad. Diagnostico emergencias. Bien. Y trato de emergencia. Entonces creo que la mayor emergencia es que hemos olvidado quiénes somos. Y realmente no sabemos qué es este mundo. Esa es la emergencia. Y los ataques cardíacos y los derrames cerebrales y todo lo demás vienen como resultado de eso, como resultado de que hay tantos pasos intermedios que conducen a este tipo de enfermedades. Y para mí hablar de eso de manera coherente, clara, con compasión y amor ha sido un proceso. Sabes, siento una responsabilidad allí. Y no creo que pueda hacerlo sin la claridad que conlleva esto y más allá.
Álex Ferrari 10:48
Entonces, cuando estabas en el otro lado, no había una revisión de vida tradicional. No había guías espirituales, solo existía este ser de fuego, por así decirlo.
Anoop Kumar 11:02
Fue simplemente, fue solo este Blaze, y supongo que este, este resplandor secundario que surgió y me hizo pensar en eso podría considerarse como un guía espiritual que dijo: Espera, no salgas así. puerta todavía, ya sabes.
Álex Ferrari 11:16
Pero déjame preguntarte esto, porque según mi experiencia de hablar con tantas experiencias cercanas a la muerte, cada una se adapta a la persona y a la etapa en la que se encuentra. ¿Por qué crees que esta fue la mejor manera de comunicarte que no fue así, ya sabes, que Shiva no apareció simplemente? ¿O apareció Buda? ¿O? O, ya sabes, estabas en un campo de hierba. Mira, ¿por qué crees que era una bola de fuego? Quiero decir, esta es la primera vez que escucho esta bola de fuego. Lo cual, viniendo de mi pasado católico en recuperación, una bola de fuego, no es algo bueno cuando mueres. No tanto por tus antecedentes, sino por los míos, mueres. Eres como, oh, hombre, dispara todo, ¿qué hice? ¿Por qué crees que fue así como lo hicieron?
Anoop Kumar 12:02
Bueno, por alguna extraña razón, no lo llamaría fuego, lo llamaría como un resplandor, como un brillante resplandor naranja de, diría, puro conocimiento y puro amor. Y, ya sabes, tal vez una de las razones por las que no vino en la forma de Shiva o algo más es porque había explorado esas cosas. Estaba inmerso en eso desde que tenía ocho años, o incluso antes. Y había estado explorando mucho, había estado haciendo meditación, había pensado en la naturaleza de la realidad, en lo que Shiva representa tanto en el cuerpo como un ser sobrenatural como un extraterrestre como una conciencia de conciencia sin forma. Así que había explorado muchos de estos, ya sabes, así que si alguien como Shiva hubiera aparecido y me hubiera dicho algo, habría sido genial. Eso es realmente genial. Como, pero eso no habría sido suficiente para mí, en cierto sentido, ya sabes, habría dicho, Está bien, qué, pero ¿qué hay más allá de esa forma? Sabes, creo que para mí fue como una ventana intensa e incluso una oportunidad de, en cierto sentido, dejar el juego, ya sabes, pero luego tomar una decisión. Siento que tomé una decisión diciendo: No, ya veo, ahora lo entiendo. Y veo que aunque no pensé en todo eso en ese momento, más tarde, en retrospectiva, tomé una decisión. Y vi, y ahora siento que tengo una responsabilidad, ya sabes, por muy difícil que pueda ser comunicar estas cosas y seguir trabajando en la sala de emergencias, y seguir tratando de presentar un marco que sea comprensible. Sabes, eso es lo que voy a hacer hasta el día en que me muera. No hay duda sobre eso. Entonces creo que obtuve justo lo que necesitaba para darme ese gusto y decir: Está bien, déjame intentar transmitir esto.
Álex Ferrari 13:44
Entonces, cuando termines con esta experiencia, ¿estarás en la escuela de medicina? ¿Cuántos años tiene? ¿Tienes 20 años en este momento?
Anoop Kumar 13:52
Finales de los 20. Sí, tal vez 28 27 28.
Álex Ferrari 13:55
Entonces tuviste esto, esta experiencia. Te vas. Voy a suponer, y corríjanme si me equivoco, que cuando hablen de esto con su familia, ellos estarán abiertos a ello. No fue como algo completamente fuera de lugar, ya sabes, fuera del campo izquierdo. Pero hablo de qué tal tus amigos, compañeros, porque como siempre digo, este tipo de historias despejan la sala si la sala no está preparada para ello. Entonces, ¿cuánto tiempo tardaste en salir del armario, por así decirlo? ¿Y qué y cómo reaccionó la gente y cómo manejaste la reacción de otras personas?
Anoop Kumar 14:33
Así que lo curioso de esto es que no sé si le conté a nadie sobre esto durante unos 10 años o algo así. Bien. Bueno. Y esta es la razón por la que no fue porque dudé, no fue porque estaba preocupado por lo que la gente pensara, es porque había escuchado de toda mi vida, que de personas que han dedicado su vida a esto, experimentan estas cosas y así. sobre los maestros que sí, ya sabes, esas cosas suceden, ya sabes, ¿has tenido estas experiencias, tienes estas variaciones de los chicos, tienes estas experiencias místicas? No las tomes demasiado en serio. Ya sabes, son, son una parte. Es lo que pasa, es parte del viaje, intégralo y sigue avanzando. Y ese fue mi enfoque en esto, ya sabes, por mucho que lo hiciera, especialmente poco después de eso, comencé mi residencia en medicina de emergencia, lo cual fue una locura. Y eso fue increíblemente difícil. Pero incluso entonces, casi no hablaba de eso, tenía un maestro en el área cerca de Filadelfia, a quien iba de vez en cuando y le decía, ya sabes, solía pensar así. Y solía ser considerado un tipo realmente inteligente. Y yo solía pensar de esta manera. Eso ya no sucede. Esos pensamientos no están sucediendo. Y él básicamente dijo, sí, eso nunca sucederá. No te preocupes por esto. Sí, solo tendría estas respuestas de redireccionamiento muy breves. Y porque confié en esta persona que me ayudó e incluso a él. Nunca hablé de esto, de lo que realmente pasó. Entonces, para mí, supongo, en mi mente, siempre había tenido esa perspectiva de que no lo es, no le des demasiada importancia. Y una vez que comencé a hablar de ello, como 10 años después, me di cuenta de que esta es en realidad una manera de hacer que la gente se interese y comience a aprender sobre lo que es posible, ya sabes, entonces fue cuando comencé a hablar de ello. Y comencé a darme cuenta, está bien, hablé con la Asociación Internacional de iones para estudios cercanos a la muerte. Y creo que el presidente dijo: Está bien, lo que tuviste se llama una experiencia cercana a la muerte, porque tu cuerpo realmente lo era, así que comencé a aprender toda esta terminología. Y fue entonces cuando dije: Está bien, voy a empezar a hablar de esto, en lugar de hablar sólo de la conciencia, porque a veces puede ser demasiado abstracto. Entonces comencé a contar mi historia personal también.
Álex Ferrari 16:40
Es interesante, porque quiero decir, tu entrenamiento en tu, tu, tu pasado, en cuanto a cómo creciste en ti, fuiste criado con toda esta información. Y como todos los estudios que he hecho, ambos estamos en un lugar donde si algo así nos sucede, estamos preparados para ello. Y entiendo el punto de vista del hombre, de esa persona que te ayudó en el camino a seguir, cuando lees la Autobiografía de un yogui o lees las filosofías yóguicas, esto es algo cotidiano. Sí. Es como, oh, sí, estaba en el Himalaya. Y cuando apareció la topología y construyó un castillo de cristal, y sí, y le devolvió la vida a alguien que saltó de un acantilado. Y este tipo de historias están integradas en la estructura de este tipo de enseñanzas. Pero para alguien en Occidente tenerlo, es alucinante. Así que es realmente interesante ver cómo lo procesaste, no fue tanto procesamiento sino simplemente, está bien, es parte del camino, o del camino.
Anoop Kumar 17:48
Sí, es parte del camino. Y es como, para mí, lo que era y lo que sigue siendo, la integración todavía está ocurriendo. Es traer, es encontrar esa frecuencia media, ¿verdad? Existe esa frecuencia, donde todo es una especie de conciencia, usemos la palabra conciencia, y maleable y en el ámbito de la posibilidad y la luz. Y luego hay un mundo de densidad, materialidad e interfaz sujeto-objeto en ti y en mí y este tipo de cosas. Entonces, lo que estoy tratando de hacer es hacer esto, subir un poco el tono, y tal vez bajar el tono un poco, y encontrar un lenguaje para comunicarnos, que es lo que creo que es realmente importante. en lugar de hacer algo súper extravagante y totalmente diferente de este mundo, pero luego, por otro lado, algo más que no se puede comunicar en absoluto, ya sabes, y, y, y debe expresarse en ciertas palabras. Eso es realmente lo que estoy tratando de hacer en la comunicación. No es fácil. Especialmente si quieres honrar la ciencia, lo cual hago, si quieres honrar la filosofía, si quieres honrar, creo que, sobre todo, tenemos que honrar nuestra experiencia del día a día. Entonces, si estás escuchando y estás comiendo un sándwich, debemos respetar que eso debe incluirse en este derecho. No puede ser como una filosofía que vive en un estante, o una espiritualidad que surge sólo durante la meditación. Sabes, eso es lo que creo que es realmente importante. Y creo que ese es el momento en el que nos encontramos ahora. Porque sé que a ti también te gusta esto, un lugar donde lo que solíamos llamar espiritualidad se vuelve tan amplio y tan grande que ya no existe tal cosa. Es simplemente la vida vista a mayor profundidad.
Álex Ferrari 19:27
¿Tuviste otras secuelas en tu cuerpo, en tus percepciones o en tus habilidades después de tu regreso?
Anoop Kumar 19:37
¿Entonces debería decir eso inmediatamente después? Durante algún tiempo, estuvo realmente bien. Porque creo que estaba llegando al final de la escuela de medicina. El rigor había bajado un poco. Fue desde entonces y luego realmente estalló cuando comencé mi formación en medicina de emergencia. Cuando, ya sabes, me mudé a Filadelfia y luego comencé a ver heridas de bala y puñaladas, ataques cardíacos y todo ese tipo de cosas. Y fui tan sensible a tantas cosas, que me encendió, esa es la única manera en que puedo decirlo. Y así, por ejemplo, me resultaba muy difícil quedarme con el cuerpo. Lo encontré muy difícil, casi como si fuera como un horno tostador, simplemente se estaba calentando demasiado. Y como si esta cosa no pudiera contenerme, como si quisiera explotar, eso pasó mucho. Así que lo describiría como muy intenso, ya sabes, casi doloroso, en cierto sentido, tal vez no del todo dolor, pero casi como si no te gusta estirarte o sentirte incómodo o nervioso. Sí. Y estás en ese extremo del estiramiento. Y es que es más o menos así.
Álex Ferrari 20:39
Así que ahora estás empezando a hacer tapping.
Anoop Kumar 20:41
Sí, sí, es como, no sé si quiero tanto. Entonces fue como si ese sentimiento estuviera ahí. Y muchas veces estuve fuera del cuerpo, incluso mientras trabajaba en urgencias. Con el tiempo me volví muy sensible a la comida, al tipo de comida que comía, me volví sensible a todo, ya sabes, los colores, las comidas, el tipo de personas que me rodeaban, todas esas cosas empezaron a adquirir un carácter mayor nivel de significado en mi vida.
Álex Ferrari 21:08
¿Cómo se protegió de eso? Siendo médico de urgencias, no puede dejar de ver heridas de bala, puñaladas y ataques cardíacos a diario.
Anoop Kumar 21:16
Y entonces la cuestión fue que la respuesta no fue no ver esas cosas, la respuesta fue verlas cada vez más y más profundamente. Bien. Así que esa era la tendencia inicial, es crear este campo de fuerza y no estar expuesto a él. Pero entonces lo que tenía que hacer en realidad era abrirme más y más a mí mismo, ver dentro de esta persona y contemplar su sufrimiento y ver lo que está sucediendo en esta sociedad salvaje, salvaje en la que vivimos, y luego enfrentarlo, y tratar de decir algo con ello, o intentar hacer algo al respecto. Así que ese ha sido realmente el camino para mí, cuanto más intentaba bloquearlo, más intensa se volvía mi propia energía, y es como si quisiera trabajar en mi contra. Pero cuanto más me abría a todo, incluso a esta persona. Quiero decir, no puedo decirles la cantidad de lecciones que tengo de los pacientes, las recibo todo el tiempo de los pacientes. Seguro. Seguro. Te contaré una, ¿puedo contarte una historia muy rápido? Por favor, hazlo. Fue una señora que dijo que tenía que ponerle lo que se llama una vía central. Entonces es cuando alguien necesita medicamentos fuertes. Y las típicas intravenosas periféricas que colocamos no son suficientes. Entonces hay que poner una línea grande que se acerque al corazón para que puedan recibir estos medicamentos. Entonces lo hice. Y luego ella me preguntó y dijo: Está bien, creo que fue en mi último año de formación. Entonces ella dijo: ¿Te vas a quedar por aquí? Y ya sabes, esto es como Filadelfia, en el centro de la ciudad. Me quedaré por aquí. O dije: Bueno, probablemente regresaré a los suburbios, ya sabes, donde crecí y me quedaré allí. Y ella dice: Sí, todos ustedes simplemente entrenen con nosotros. Y luego te vas. Y eso como, eso me golpeó como un martillo como un mazo. ¿Sabes? ¿Por qué? Porque al igual que ese ser que dijo, ya sabes, no es justo. No es el momento, era verdad. Era cierto, ya sabes, tuve la opción de dejar ese lugar con heridas de bala y puñaladas, y todo ese tipo de cosas. Y no lo hizo, ahí vivía que esas eran sus circunstancias. Así que cosas así me golpearían una y otra vez. Y tuve que abrirme cada vez más a eso, en lugar de, ya sabes, tratar de alejarlo a la fuerza.
Álex Ferrari 23:18
Tengo que imaginarme, como médico de urgencias, que vas a ver alguna muerte en urgencias. ¿Cómo ve, en primer lugar, la muerte ahora desde su punto de vista? ¿Y cómo lo procesas siendo tan sensible a este tipo de cosas?
Anoop Kumar 23:37
Entonces mi padre murió hace tres meses.
Álex Ferrari 23:40
Lo siento.
Anoop Kumar 23:41
La forma en que veo la muerte después de mi experiencia, verla en urgencias con mi padre, ya sabes. Y no quiero que esto sea demasiado informal, solo intento darle un sentido. Sabes, estamos haciendo esta entrevista ahora mismo, después de hacerla, probablemente dejarás la habitación en la que estás y irás a otra habitación. Y cualquiera que espere verte en vivo solo en esta sala donde estás haciendo este podcast ahora mismo. Será como, Oh, ¿qué le pasó a Alex? Ya sabes, ya no está aquí. Ojalá pudiera verlos. Ya sabes, estás, estás en tu próximo lugar. Estás haciendo lo que estás haciendo a continuación. Ya sabes, y creo que hay tanta confusión sobre la muerte y miedo en torno a la muerte que desearía que pudiéramos transmitir el mensaje de que lo que llamamos muerte es un cambio. Es como pasar de una habitación de la casa a otra. Con suerte, no haces en la sala lo que haces en el baño, ¿verdad? Bueno.
Álex Ferrari 24:40
¿Cuántas bebidas tiene, señor?
Anoop Kumar 24:44
No haces en el baño lo que haces en la cocina. Y el punto es que cada compartimento de tu vida tiene su función, ya sabes, y esta vida es una especie de compartimento. Sabes, existimos antes del nacimiento, el nacimiento es cuando tomamos este cuerpo y después de la muerte. Cuando dejemos este cuerpo, seguiremos existiendo, la existencia no cambia. Es la expresión la que cambia. Y, ya sabes, todavía extraño ciertos aspectos de mi padre, ya sabes, ciertas cosas que teníamos, las extrañé. Pero también sé que está haciendo lo que tiene que hacer ahora mismo, no siento que esté desaparecido o que se haya ido y desaparecido. Y en urgencias, ya sabes, no hablo de filosofía. Pero traté de transmitir esa sensación de que, ya sabes, hay un significado, hay un propósito, hay un sentido en el que las cosas están bien, incluso cuando un ser querido está falleciendo.
Álex Ferrari 25:38
Ahora, tengo que preguntarte, sin embargo, cuando saliste del armario, 10 años después, eras médico. Los médicos, por favor, perdónenme, no son conocidos por ser las personas de mente más abierta del planeta. Tengo muchos médicos en mi familia. Entonces sé esto. Desde mi propia experiencia, ¿cómo reaccionaron tus colegas cuando hablabas de esto tan abierta y libremente, mientras aún practicabas la medicina? Porque hay muchos médicos valientes después de jubilarse. He hablado con muchos de ellos, pero mientras todavía estás en la maleza, ¿cómo lo afrontan?
Anoop Kumar 26:14
Creo que la mayoría simplemente lo ignora. Ya sabes, es, es, es como, es como, es como cualquier otra cosa, ¿verdad? Entonces, si estás hablando con alguien y dices algo que está fuera de lugar y que no puede procesar del todo, probablemente simplemente le guste seguir adelante. Dirían, está bien, entonces ya sabes, si quieres ir a tomar una copa o algo así, ya sabes, simplemente se desconectarán. Bien. Entonces creo que la mayoría de la gente hace eso. Porque si tomamos en cuenta lo que digo sobre, digamos, por ejemplo, la primacía de la conciencia, puede trastornar la vida de una persona, puede hacerla pensar en cosas en las que nunca quiere que piense. Puede hacerles sentir emociones que reprimieron hace décadas, ya sabes, eso es lo que se necesita para asimilar esto. Y entonces la mayoría de ellos simplemente dicen, está bien, ya sabes, ¿qué piensas sobre esa infección renal, ya sabes, o algo así? Pero te diré, Alex, que muchos de ellos vienen a mí en privado. He hablado con Doc's, he hablado con cirujanos, he hablado con psiquiatras que han dicho, bueno, ya sabes, este tipo de cosas están sucediendo. No quiero hablar de eso públicamente. Pero ya sabes, es como tu, tiene mucho sentido lo que estás diciendo. Tantas conversaciones como esa. Y es por eso que hablo cada vez más de esto públicamente, porque siento que, si puedo ser el llamado extraño, si puedo soportar ese calor, y ser extraño, públicamente, por así decirlo, Creo que hay tanto alivio en tanta gente que nunca lo sabré, ya sabes, pero ellos ven eso y sienten mucho alivio, y se sienten normales. Y entonces hablo de enfermedades mentales, hablo de tantas experiencias que he tenido, si no supiera cómo hablar de ello, si no tuviera los antecedentes en los datos, si no tuviera la orientación, podría haber obtenido 20 diagnósticos, ya sabes, pero fui muy afortunado de tener tanta capacitación, tanta orientación y tanto conocimiento como médico para saber, ¿qué le digo a quién?
Álex Ferrari 28:04
Ahora sí hablamos originalmente, ¿el comienzo de esta conversación sobre estas réplicas, este tipo de otras pequeñas experiencias parecidas a mini nde? ¿Puedes hablar un poco sobre ellos?
Anoop Kumar 28:13
Bueno, yo diría que después de eso hubo muchas aperturas diferentes, como ráfagas, como suele suceder en este tipo de experiencias en las que, ya sabes, como mencioné, se trata de esto, pero a veces soplas un poco. Y rematar un poco más, ya sabes, así que en algún lugar de la sala de emergencias, cuando lo recuerdo, una señora me tomó la mano y me dijo: Fuiste tan cariñoso, y me dijo: Eres tan cariñoso. Es uno de los momentos más conmovedores de mi carrera y todo salió a la luz. Y no recuerdo nada más. Era como hombres y negros donde golpean a la persona y como si no recordaras nada más y simplemente saliera a la luz. Ese fue uno de ellos. Muchas veces, cuando estoy sentado solo, ocurren estas aperturas. A veces veo cosas como guías que me dan mensajes. Sabes, a veces siento que me transportarían a otros mundos. Y estaría experimentando y aprendiendo y luego regresaría aquí.
Álex Ferrari 29:04
Detente ahí por un segundo. ¿Puedes profundizar más en esa experiencia? Porque eso es interesante.
Anoop Kumar 29:10
Sí. Ya hablé de esto un poco antes, donde recuerdo haber viajado a lo que yo llamaría una ciudad de cristal. Una ciudad hecha de cristales, con una hermosa geometría, pirámides, muchos bordes circulares o esféricos, sin esquinas, ya sabes, en nuestro mundo, hay muchos ángulos de 90 grados. Si miras a nuestro alrededor, hay 90 grados en todas partes, ya sabes, lo que representa un cierto tipo de pensamiento, como si vas en esta dirección y es de esta manera o de aquella. No hay camino ni autopista. Ya sabes, es como si fuera este tipo de pensamiento el que estamos conmemorando en la arquitectura. Pero hay arquitectura esférica, arquitectura piramidal, todo proviene de una sola fuente. En cierto sentido, estas son las ideas que están incorporadas en este tipo de arquitectura. Entonces, al ver esto, ver Mis relaciones en otras vidas con otros seres, verme como una mujer, verme como una raza diferente, verme traumatizarme y matarme, una vez recuerdo andar en motocicleta y acercarme a lo que parecía un grupo enojado de personas que estaban no me mira con buenos ojos. Y básicamente, me bajaron de la bicicleta y básicamente comenzaron a matarme como si me hubieran dado una paliza. Así es la vida. Sí, sí, esto es lo que yo interpreto como otra vida, alguien dirá que es un sueño, alguien dirá que es una visión. Para mí, esta es otra vida y el trauma de esa vida ha llegado a esta vida y me estaba afectando en esta vida. Así que aquí, de hecho, tenía un guía conmigo, que en cierto modo me llevó aparte. Entonces, mientras sucedía, nos movimos hacia un lado y lo observamos desde un lado, así que mi identidad pasó del tipo que estaba siendo golpeado al testigo al costado de la carretera. Y estábamos allí parados, mirando eso. Y entonces me acuerdo, me dijo, todo lo que ya está hecho, ya sabes, no te preocupes por eso. Y él dijo: Vamos a las estrellas. Y luego nos levantamos y fuimos al cielo, a las estrellas, tantas, muchas experiencias como ésta, muchas de ellas relacionadas con la curación. Sabes, para mí, siento que, entiendo esto, soy una persona muy humana, como todos los demás. Y, sin embargo, también tomo esto como, quiero hacer lo mejor que pueda, ya sabes, y eso requiere mucho trabajo para mí, ya sabes, y no dar las cosas por sentado. Todavía hay mucha curación por hacer, todavía hay cosas que procesar, todavía hay relaciones que nutrir, ya sabes, hay clientes que están llegando allí, están todas las líneas ancestrales que están surgiendo, están sucediendo muchas cosas. Y tengo mucha gratitud y respeto por eso, así que todavía trato de trabajar en eso. Incluso mientras me comunico, desafortunadamente, algunas de estas experiencias están ayudando con eso,
Álex Ferrari 32:00
Como médico en esta vida, eso no es un accidente. Entonces eres un sanador en esta vida. Suena como parte de tu karma. Estás sanando a otros en el punto de vista físico, pero también estás tratando de sanar a otros en el punto de vista espiritual a través de tus experiencias. Pero parece que este es un trabajo que tienes que hacer en esta vida con base kármica, ¿es una afirmación justa?
Anoop Kumar 32:25
Sí. Quiero decir, absolutamente, esto es para lo que estoy aquí. E incluso hasta el punto de que ahora no veo, no veo un mundo físico y un mundo mental y un mundo espiritual y un mundo energético, creo, ya sabes, que creamos etiquetas, ya sabes, basadas en lo que nos dieron los adultos en nuestras vidas, es así de simple, ya sabes, lo que vieron, y esa cultura es generalmente lo que se les da a los niños y lo que los niños repiten hasta que surge una idea, y luego tenemos una oportunidad de redefinir y restablecer una nueva línea de base, ya sabes, así que no la veo ahora. Ya no lo veo como si un médico de urgencias estuviera tratando cosas físicas. Y luego también estoy haciendo cosas espirituales. Como que no, ya sabes, lo que estoy haciendo es verme más claramente. Y así ver a los demás con mayor claridad. Y así ver este mundo con mayor claridad y tratar de articular esa claridad y crear un espacio para esa claridad.
Álex Ferrari 33:22
¿Estaría de acuerdo en que cuanto más conciencia de sí mismo y claridad tenga dentro de sí mismo, más claro se habrán vuelto muchas otras cosas en su vida? Las relaciones, el dinero, simplemente vivir la vida a diario, las cosas se volverán mucho más claras. porque te puedo decir de mi viaje, a medida que las cosas comenzaron a aclararse, comencé a lidiar con traumas y a liberar cosas, te vuelves más y meditas mucho, te vuelves más pacífico, te vuelves más, no entiendes lo que te irrita. tan fácilmente como estás acostumbrado. Cosas que le llevarían meses abordar antes de hacerlo ahora en minutos, si no instantáneamente, entonces, ¿las encuentra también en su experiencia?
Anoop Kumar 34:11
Sí, para mí la autoconciencia se trata realmente de profundidad y alcance. Y hay una profundidad en esto, donde vemos una situación, pero ahora vemos tantas capas de ella. ¿Bien? Entonces, ¿por qué se presenta de esta manera? ¿Por qué en este momento? ¿Cómo llegó a este lugar? ¿Cómo contribuí a esto? Estas son todas las capas de cualquier situación que esté sucediendo. Y eso es profundidad, ya sabes, y luego está el alcance, hay alcance, más allá de este mundo físico, este mundo de energía, ya sabes, este planeta, ya sabes, esta vía láctea, este cosmos, así que existe ese alcance. Y creo que esos dos aspectos de esas dos dimensiones de la conciencia pueden curar cualquier cosa. Quiero decir, si tu conciencia puede abrirse lo suficiente para poder sentarse con algo, ¿verdad? Quiero decir, ¿qué hace la gente en terapia? ¿No es esencialmente poder sentarse con lo que realmente está sucediendo sin tener que reaccionar o huir de ello? ¿Bien? Es su conciencia. Y cuanto más podamos hacer eso, sí, absolutamente. Cuantos más nudos se desenredan, más relaciones encuentran un equilibrio dondequiera que necesiten estar, en lugar de que sea un tipo de hombre el que maneje la relación. Entonces sí, estoy de acuerdo contigo.
Álex Ferrari 35:28
Sí, desenredar es una gran analogía, porque, ya sabes, nacemos con una cierta cantidad de nudos. Pero luego agregamos un montón más a medida que crecemos, nuestros padres agregan algo, nuestra comunidad agrega algo o religión, agregamos algo, nuestros países agregan algo, todo comienza a sumarse hasta el punto en que eres solo una bola de nudos. Sí. Y creo que la meditación comienza a aflojarlos. Y también saca a la superficie algunos de los nudos que están muy profundos, para que puedas empezar a desenredarlos, aunque en realidad no quieras hacerlo y, a veces, te aterrorice hacerlo. Es como uno de los viejos dichos que dice que lo más aterrador que puede hacer un hombre es mirarse en el espejo. Porque es, quiero decir, tú y quiero decir, ya he tenido esa noche oscura del alma, ya he hecho eso. Me siento muy cómodo haciendo eso. Pero hombre, al principio fue aterrador. Es aterrador. ¿Estarías de acuerdo?
Anoop Kumar 36:23
Sí, estoy absolutamente de acuerdo. Y si te miras al espejo, una vez al año, cada año, verás a una persona diferente cada año, nunca termina. ¿Sabes? Entonces, ya sabes, es gracioso en la cultura, hay ciertas palabras, cierto, especialmente en la cultura espiritual, hay iluminación, hay noche oscura, hay nd II, ya sabes, probablemente puedas nombrar como 567 términos que surgen mucho. . ¿Pero entonces qué pasa? Cuando todo eso está hecho, es decir, no has terminado, simplemente estás en un lugar donde realmente no hablamos tan bien, ya sabes, donde realmente no hablamos, pero si miras En el espejo, todavía es algo nuevo y diferente. Y cinco años después, sigue siendo algo nuevo y diferente. Y ahora estás llegando a un lugar donde el inglés no es suficiente, ya sabes, no hay palabras reales para capturar algunas de esas cosas. Así que estoy de acuerdo contigo en que mirarse en el espejo es como mirar en las profundidades de la galaxia y el cosmos, donde hay supernovas y púlsares, y no sabes lo que va a surgir.
Álex Ferrari 37:26
Y cuando crees que eres sólo este cuerpo, vislumbrarlo es como volar. Nuevamente, pero si entiendes que eres Dios, que eres fuente de energía, que eres todo esto, que eres el cosmos que eres, ¿eso no te parece aterrador?
Anoop Kumar 37:47
Sí. Sí. De hecho, se siente bien. Se siente como en casa, se siente natural, se siente un estado de tranquilidad y fluidez, ya sabes. Y como dijimos antes, si una persona se considera a sí misma principalmente como un cuerpo, hay una razón por la que lo hace, generalmente proviene de los adultos que estuvieron en su vida cuando eran niños. Y generalmente hay mucho miedo en torno a eso sobre lo que sucedería si crees de manera diferente. Ya sabes, normalmente hay mucha confusión en torno a eso, como confusión intelectual, ya sabes, no tener en cuenta, como, tienes que descartar la ciencia y descartar la razón, tendrías que creer esto, ya sabes, no No lo cuestiono. Hay tantas cosas a las que uno tiene que enfrentarse y decidirse a dejarse llevar y disfrutarlo.
Álex Ferrari 38:35
¿Cómo equilibras el mundo material en el que estás inmerso todos los días, como médico de urgencias, y este mundo espiritual, porque cuando estás arreglando una herida de bala, asumo que no estás meditando en ello? En realidad estamos haciendo algunas cosas físicas para detener el sangrado. Ya sabes, como siempre digo, ya sabes, atención médica a largo plazo por parte de los médicos, es posible que no la tengan tan bien como a veces la tiene el Este a largo plazo. Pero si me disparan, no me froten ni una hoja.
Anoop Kumar 39:07
Sí. Para ti te traeré una hoja Alex.
Álex Ferrari 39:12
Inmediatamente no me froto ni una hoja. Ya sabes, no, no, por favor dame los pagos. Hago lo que tienes que hacer para recuperarme. Pero el equilibrio de ambos es un equilibrio tan interesante que lo logras. ¿Cómo lo haces?
Anoop Kumar 39:26
Sí. No lo veo como ambas cosas. Bueno. Ya sabes, ¿para mí es un mundo sin fisuras, como quieras llamarlo? No veo. Incluso la ciencia nos dice que cuando pasas por alto las cosas más pequeñas, correcto. Entonces tienes a mano, luego tienes qué molécula, átomo, protones, neutrones, y luego llegas a las partículas elementales. ¿Y entonces qué son esas partículas elementales tan diminutas como un electrón? ¿De qué están hechos esos? Oh, en realidad son vibraciones y en campos finitos de energía, ¿qué eran muchas cosas espaciales? Sí. Sí, estas cosas más pequeñas están hechas de campos infinitos. ¿Bien? Va en contra. A eso me refería a la confusión, la confusión intelectual con la que nacemos. Creemos que las cosas están hechas de cosas más pequeñas. Y es cierto. Pero una vez que alcanzas cierto nivel, dicen, bueno, eso es muy cierto. En realidad, están hechos de cosas más grandes, ¿verdad? Entonces, una vez que llegas a ese nivel, toda la idea de materialidad se va por la ventana, lo que llamamos materialidad es sensación. ¿Bien? Pero si estás en un sueño, ¿no te parece igual de físico? Y cuando te despiertas de ese sueño, ¿cuál es la diferencia entre el mundo físico y el mental? Es simplemente un cambio de conciencia de lo que llamamos el estado de ensueño al estado de vigilia. Y aquí ocurre exactamente lo mismo.
Álex Ferrari 40:43
No sé ustedes, pero yo he venido, me he despertado por la mañana y mi mujer me está pegando. Yo dije, guau, ella dijo: Me estabas engañando en mi sueño. Yo estaba como, ¿Estás loco? Ella lo hizo sentir tan real, como si yo no estuviera haciendo nada malo contigo. Entonces sí. Para probar su punto, señor. Absolutamente. Como, o algo así, pasa algo con alguien que quieres. Y dices que te despiertas. No puedo creer que esa persona haya hecho eso. Pero no lo hicieron. No era mi sueño, pero lo sentiste. Sí. Y un nivel realmente profundo.
Anoop Kumar 41:11
Sí. Bien. Y entonces todas estas cosas están sucediendo en algún nivel de diferentes densidades. Sabes, es por eso que incluso las alucinaciones, sabes, no siento que tenga la autoridad para decirle a nadie, oye, lo que estás percibiendo no es real. No lo sé, no soy experto en la realidad para decir que lo que estás viviendo no es real. Lo que puedo decir es que no experimento lo que tú estás experimentando. Ahora hablemos del significado de lo que experimentas, porque ya estamos en el punto en el que la neurociencia nos dice que se trata de una alucinación colectiva coconstruida, ¿verdad? Sí No. Quiero decir, en algún momento, creo que es solo una cuestión de honestidad. Seamos honestos, como,
Álex Ferrari 41:47
Bueno, déjame preguntarte esto, porque tú y yo sabemos que somos fanáticos de Yogananda Paramahansa Yogananda. Y en ese libro Autobiografía de un yogui, hay algo que quiero decir, ese libro le volará la cabeza a la mayoría de las personas si están preparadas para ello. Pero esta idea del yogui, esta idea de los maestros espirituales de Oriente, y no es sólo en la India, sino también en muchos otros países. Pero usaremos a la India como ejemplo. Hay mucha confusión sobre qué es un yogui, qué fue, qué ha logrado. Sí, para mí, tu experiencia es una situación previa a la experiencia cercana a la muerte. Y después, ¿qué son estos Maestros Ascendidos una vez que abandonan este planeta y se convierten en Maestros Ascendidos, sino estos maestros andantes en ese momento, que hay maestros andantes actualmente en el planeta? ¿Qué son? ¿Qué están haciendo a nivel espiritual cósmico? ¿De tu parte, si puedes explicar eso desde tu experiencia?
Anoop Kumar 42:46
Seguro. Entonces, un principio simple en este universo es que todo afecta a todo. Y que en un nivel fundamental, no hay límites impermeables, ahí mismo, pueden parecer que ya sabes, por supuesto, hay un límite entre, digamos, mi cuerpo y el tuyo, un límite entre este dedo y mi mano, hay el espíritu. Pero una vez que empiezas a acercarte y mirar realmente, todos los límites comienzan a volverse realmente permeables y eventualmente desaparecen. Entonces, lo que llamamos límites son, digamos, formas de percibir todo lo correcto o nociones compartidas. Entonces todo afecta a todo. Entonces, si juntas agua caliente y agua fría, ¿qué obtienes? Obtienes agua tibia porque los dos tipos de agua se afectan entre sí, ¿verdad? Si reúnes a dos personas, una está muy ansiosa y la otra muy tranquila, es posible que haya algo intermedio, ¿verdad? Entonces un yogui no es diferente de cualquier otra persona en ese sentido, ¿verdad? Afectan las cosas que los rodean, como lo hacemos todos nosotros, como todo, enciendes la luz, la habitación recibe un lumen y la luz afecta la habitación. La diferencia con el yogui es que son conscientes de que todos sus límites son permeables y pueden funcionar más allá de los límites de una persona que no se ha dado cuenta de esto. Bien. Entonces su activación, su capacidad de influencia va mucho más allá de la de otra persona que aún no ha atravesado sus límites. Y esa es simplemente la diferencia. Y así, lo que parece una gran distancia para una persona no es nada para cierto tipo de yogui, porque han comprendido la naturaleza, la realidad de la conciencia y cómo el espacio y el tiempo están estructurados en la conciencia. Y entonces es simplemente una cuestión de cambiar la atención. Ya sabes, 1000 Millas es una cuestión de cambiar la atención en lugar de subirse a un avión y viajar 1000 millas.
Álex Ferrari 44:35
Que es lo que tanto he oído en experiencias cercanas a la muerte. Las personas que están del otro lado piensan en el lugar y están allí instantáneamente, ¿verdad? Pero aquí, en la densidad de la materia del mundo material, se necesita un poco más de elevación.
Anoop Kumar 44:49
Es un levantamiento un poco más pesado y depende de lo que quieras, de cuánto quieras llevar contigo. ¿Quieres facturar esas dos maletas o puedes viajar ligero, ya sabes, todo?
Álex Ferrari 44:56
Bien. Entonces, lo que estás diciendo también explica mucho de El poder místico yogui son los poderes yóguicos de la morada de la bioubicación, de las cenizas que salen de las manos y todas esas cosas de las que se ha hablado o de no comer durante, por, ya sabes, dormir muy poco o no dormir durante cinco días. Y, ya sabes, meditar en todo este tipo de cosas es que se han convertido en maestros de la forma física y ahora han podido trascender la forma física, sin dejar de mantener la forma física. Hay historias de Yogananda cuando solía ir a meditar y decía: Voy a estar fuera por un tiempo. Si me necesitas, susúrrame en voz baja al oído y volveré, pero él estaría ausente durante dos o tres días en meditación. Sí. ¿Y él simplemente, él simplemente está en el cosmos pasando el rato haciendo su qué? Supongo lo que hacen los maestros espirituales. Tengo, no tengo participación en mí. Aún no me han invitado. Pero este tipo de ideas son fascinantes. Y son antiguos. Estos son sí, no es nueva era de ninguna manera.
Anoop Kumar 46:01
Sombrero viejo y lo escucharás una y otra vez y prácticamente todas las culturas
Álex Ferrari 46:05
Versiones correctas, ya sabes, versiones de ello. Quiero decir, puedes entrar en el momento en que Jesús comenzó a crear milagros, suena muy yóguico. Sí, muchas de las cosas que hizo
Anoop Kumar 46:15
Es yoga, quiero decir, es 100% yoga, es decir, estás lidiando con el cuerpo energético y cómo hablamos de límites, cierto, los límites habituales no existen. Entonces las influencias pueden estar ahí. Y por cierto, eso puede ser en ambos sentidos. Entonces, alguien que está experimentando en ciertas etapas también puede verse afectado negativamente, porque hay cierta habilidad que también está involucrada allí. De lo contrario, si simplemente abres todo eso, tenemos límites por una razón. Digámoslo de esa manera. ¿Bien? Si simplemente abres todos tus límites, también podrás ser influenciado y asumir cosas que no sabes que estás asumiendo. Así es, funciona en ambos sentidos.
Álex Ferrari 46:46
¿Alguna vez has podido diagnosticar algo con una interpretación más energética? ¿O es siempre físico, porque hay médicos que han hablado con personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte, que luego regresaron y dijeron: Oh, alguien me está diciendo esto, o sentí esto y terminé el diagnóstico donde siempre fue correcto?
Anoop Kumar 47:09
Ya sabes, no en urgencias, en el sentido de que. Entonces me gusta hablar de la diferencia entre un paciente y una persona o un médico y una persona, ¿verdad? Entonces todo el mundo es un ser humano, en algún nivel. Y además de eso, asumimos ciertos roles. Entonces, una persona puede desempeñar el papel de paciente y otra puede desempeñar el papel de médico, ¿verdad? Entonces, en ese rol determinado, tengo cierta capacitación, cierto, estoy capacitado en ciencias biomédicas, y todo ese proceso de tomar la historia clínica y el examen físico y todo eso, eso realmente no tiene que cambiar cuando veo un persona, cierto, pero lo que puedo aportar es mi intuición, mi conciencia, mi conocimiento, como si esas cosas pudieran estar ahí debajo. Pero en la sala de emergencias, por lo general, al hacer un diagnóstico, los tipos de diagnósticos que hacemos en la sala de emergencias generalmente no entran en juego, porque los diagnósticos que hacemos son diagnósticos físicos duros, es como si hubiera un bloqueo en el vaso a tu corazón, puedo hacer un electrocardiograma y verlo aquí mismo, ¿verdad? O hay una infección en esta área, puedo hacer una prueba y ver eso allí mismo. Pero, ¿de qué sirve decir cómo llegó a esto? Entonces ya sabes, ¿qué está pasando en la vida de esta persona? Eso se representa a sí mismo en el sentido físico como este derecho, así que si hay un bloqueo en este corazón aquí, ¿cuál es el bloqueo que se representa físicamente como este derecho? Entonces puedo tener esas conversaciones, lo cual es muy significativo con la gente.
Álex Ferrari 48:34
¿Estarías de acuerdo en que el cuerpo es una representación de los nudos con los que estás lidiando en la vida, el equipaje que traes a las personas que murieron y son diagnosticadas con una determinada enfermedad, o algo de eso podría ser karma, obviamente, pero, Ya sabes, acabo de descubrir que, ya sabes, estaba hablando con alguien que tuvo una vida pasada, la regresión a vidas pasadas. Y siempre tuvieron un problema con tu hombro. No hay motivo para ello. Simplemente no podían hacer que funcionara correctamente, siempre estaba apagado. Y él tiene esto que va a la sala de un psicólogo, de un psiquiatra, y tienen una recesión, una vida pasada, una regresión. Y él, él está en un campo de batalla como este, era una mujer, un tipo gigante, tipo vikingo escocés. Y le puso un hacha en el hombro. Y eso ha sido traído de otra vida. Entonces ese es un ejemplo. Otros son como lunares o deformidades en el cuerpo. Podría ser un agujero de bala, podría ser una puñalada o una mordida, esa cicatriz allí, sin ninguna razón, nací con ella. ¿Estarías de acuerdo en que eso es una representación de vidas pasadas de la vida actual y de lo que realmente está sucediendo en tu vida? Si mantienes mucha ira hacia tus padres o un trauma, puede manifestarse en cáncer o algo por el estilo.
Anoop Kumar 49:57
100% 100% y no son sólo los cuerpos, todo lo físico. Todo lo que llamamos mundo físico es un tipo de energía. Es una especie de algo que ha sucedido, algo que creemos que se está representando de esa manera, mira algo simple, incluso como el jabón, tienes jabón en la ducha, simplemente significa que creemos en la limpieza, creemos que algunas cosas están sucias, algunas cosas están limpias. Y hemos creado esta herramienta para hacernos así. Entonces todo tiene significado. Sabes, no hay nada y es una diferencia entre algo como la alopatía, que es lo que practico. Y algunas de las otras tradiciones como IRA que son como el yoga, miran el significado, miran la mente, miran la energía y cómo constituye la estructura física. Muy bien, creo que fue muy interesante quién dijo que el cuerpo es la mejor imagen del alma. Y estoy de acuerdo con eso al 100%.
Álex Ferrari 50:49
¿Cuál es tu mayor aprendizaje de tu experiencia cercana a la muerte, como experiencia cercana a la muerte, como experiencia?
Anoop Kumar 50:55
La conciencia es fundamental. La conciencia es fundamental. Es que el cerebro no crea la conciencia, el cerebro no se sienta junto a la conciencia, el cerebro mismo es una imagen en la conciencia, lo que llamamos cerebro es una representación parcial de la mente. Y es por eso que el cerebro se ilumina cuando la mente está pensando. No es que el cerebro esté causando la mente. Porque cuando el cerebro se va y se detiene, adivinen qué sigue funcionando esa mente. Su mente no depende del cerebro, depende del cerebro para expresarse de una manera particular. Y así es como se muestra a través de ese cerebro a través de ese cuerpo. Pero la conciencia es fundamental, todo el mundo físico es una vibración y está estructurado en este campo infinito de conciencia y, por lo tanto, cada uno de nosotros es ilimitado. Cada uno de nosotros es infinito en nuestra, en nuestra naturaleza más profunda, somos infinitos. Y podemos tener esta tremenda experiencia de experimentar límites y relacionarnos unos con otros. En este mundo.
Álex Ferrari 51:58
Voy a hacerles algunas preguntas que les hicieron a todos mis invitados. ¿Cuál es tu definición de vivir una vida plena?
Anoop Kumar 52:03
Siendo yo mismo
Álex Ferrari 52:04
Si tuvieras la oportunidad de retroceder en el tiempo y hablar con el pequeño Anoop, ¿qué consejo le darías?
Anoop Kumar 52:09
Haz exactamente lo que estás haciendo.
Álex Ferrari 52:10
¿Cómo defines a Dios o la Fuente?
Anoop Kumar 52:12
Esta.
Álex Ferrari 52:13
Sólo esta.
Anoop Kumar 52:15
Sólo esta.
Álex Ferrari 52:16
¿Y cuál es el propósito último de la vida?
Anoop Kumar 52:19
Se tu mismo.
Álex Ferrari 52:20
¿Y dónde puede la gente saber más sobre ti? ¿Y el increíble trabajo que está haciendo en el mundo, señor? Con suerte, no necesitan una situación de emergencia. Aparte de la situación de urgencias, no quiero verlo en urgencias, señor. Porque eso es un problema. Fuera de su sala de emergencias funciona. Déjame aclarar.
Anoop Kumar 52:34
Entonces, un amigo y yo cofundamos una empresa llamada Health Revolution. Y esto surgió porque estaba hablando mucho sobre la conciencia y el marco de las tres mentes. Y, en última instancia, sentí que estaba dejando atrás a mis pacientes, porque muchos de ellos no tenían tiempo para esto o tenían problemas más urgentes, por así decirlo. Entonces dije, tengo que bajar esto a la tierra en términos de salud. Y ese fue el impulso detrás de la revolución sanitaria. Así que Health Revolution.org es donde estamos. Tenemos seminarios web quincenales que hablan sobre la salud de muchas maneras y sobre la conciencia de muchas maneras. Y tenemos un programa de inicio de 28 días, que es lo que más me gusta, porque es una manera para una persona que realmente quiere saber qué es la salud, ¿verdad? No sólo la presión arterial, no sólo la salud en todos los sentidos y en todos los niveles del ser. Este es un programa de 28 días de cuatro semanas para ayudar a una persona a comprender y experimentar qué es realmente la salud. Está todo en healthrevolution.org
Álex Ferrari 53:33
¿Tiene algún mensaje de despedida para la audiencia?
Anoop Kumar 53:35
Te amo. Gracias por estar aquí en este viaje conmigo. Y espero conocerte pronto.
Álex Ferrari 53:41
Mi amigo. Te aprecio a ti y a lo que estás haciendo por el mundo. Amigo mío, gracias nuevamente por venir al programa y compartir tus increíbles experiencias y conocimientos con todos nosotros.
Anoop Kumar 53:48
Te lo agradezco, Álex.
Enlaces y Recursos
- MIRA este episodio SIN PUBLICIDAD en Next Level Soul TV: ¡Tu Netflix espiritual!
- Cursos de Anoop Kumar
- Libros de Anoop Kumar
- Revolución de la salud
- Podcast
- YouTube
PATROCINADORES
- Next Level Soul TV: Desbloquea películas, series y eventos espirituales exclusivos: ¡únete hoy!
- Earthing.com: Ponga fin a la inflamación hoy: descubra los poderes curativos basados en la ciencia de Earthing/Grounding
Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.