Amar y hablar con el otro lado con Amber Kasic

En el episodio de hoy, damos la bienvenida Ámbar KasicUna exprofesora convertida en médium evidencial, cuyo despertar espiritual surgió de la profunda experiencia de perder a su padre. Su historia nos recuerda que el duelo, cuando se afronta con consciencia, puede convertirse en un puente sagrado entre este mundo y el más allá.

El camino de Amber no comenzó con una llamada celestial, sino con el simple dolor de la pérdida. Cuando su padre falleció de cáncer, describe haber sentido una calidez que comenzó en la coronilla y se extendió hasta los pies: una corriente de amor más allá de todo lo que había conocido. En ese momento, sintió el vínculo eterno entre ellos. "Lo supe como si el cielo fuera azul", dijo. "Estamos eternamente unidos, y todo está bien". Esta experiencia deshizo sus viejas nociones sobre la muerte, la religión y el yo, y la condujo a una vida guiada por la intuición, la valentía y la inquebrantable convicción de que el amor no termina cuando el cuerpo lo hace.

Antes de su despertar, Amber era una maestra, esposa y madre dedicada. Dedicó dos décadas a la educación, ayudando a estudiantes a superar las barreras culturales a través del lenguaje. Sin embargo, no imaginaba que el puente que un día construiría se extendería entre los reinos, conectando a los vivos con los difuntos. Su transformación comenzó silenciosamente, a través del duelo, la meditación y mensajes sutiles que desafiaban la lógica. La voz de su padre comenzó a visitarla, no como un eco de la memoria, sino como una presencia viva. Estos momentos se convirtieron en su aula, enseñándole que la conciencia no se limita al cuerpo y que el amor trasciende todas las fronteras.

Lo que hace del viaje de Amber algo extraordinario es su humildad y asombro ante el misterio. No buscaba convertirse en médium; simplemente no podía ignorar la belleza que se desplegaba constantemente. Las señales de su padre —un ciervo, un perro, una pluma— aparecían en perfecta sincronía, susurrándole la seguridad de que estaba cerca. Al compartir estas experiencias, descubrió su don: la capacidad de transmitir evidencias y mensajes del espíritu a los demás. «El espíritu es creativo», rió. «Sabían que estaba muerta de miedo, así que me dieron señales que ni siquiera yo podía negar».

A medida que su confianza crecía, el trabajo de Amber se profundizaba. Describe momentos de comunicación tan claros y específicos que no podían ignorarse: un joven que le entregaba un mensaje a su hermana, una mujer en un supermercado cuya madre fallecida se le apareció, o un hombre en duelo solo que recibió una prueba del amor de su familia desde el más allá. A través de estos encuentros, llegó a comprender la mediumnidad no como una actuación, sino como un acto de servicio, un puente sagrado de amor. «La muerte», dice, «es como el nacimiento. No podemos controlarla. Solo podemos soportarla».

Amber también trabaja en cuidados paliativos, ayudando a familias y moribundos a encontrar paz en su transición. Habla de experiencias compartidas de muerte: momentos en los que el velo se disipa y los seres queridos vislumbran la eternidad. Su comprensión de la muerte no es sombría, sino luminosa. «Nuestra conciencia es ilimitada», afirma. «Ya somos almas viviendo experiencias espirituales. Los límites solo existen en el cuerpo». Su compasión se extiende a quienes sufren una pérdida repentina, asegurándoles que sus seres queridos reciben ayuda, acogida y un abrazo en la luz.

CONSEJOS ESPIRITUALES

  1. El amor trasciende la muerte. Nuestras conexiones con quienes apreciamos no se rompen con la pérdida; simplemente cambian de forma. Los lazos de amor perduran de maneras que nuestra mente aún no puede comprender.

  2. Ya estás completo. Cada uno de nosotros es divino, digno y completo. No necesitamos ganarnos el amor del universo; ya estamos entretejidos en su esencia.

  3. La presencia abre la puerta al espíritu. La conexión comienza con la quietud: un paseo por la naturaleza, un momento tranquilo para respirar o una suave intención de “dejar entrar el amor”. El espíritu habla a través de la conciencia, no del esfuerzo.

En esta conversación, Ámbar Kasic Nos recuerda que lo que llamamos "el final" es simplemente otro comienzo: una puerta hacia un mayor amor y comprensión. Su vida es prueba viviente de que lo sagrado no está lejos; respira en cada momento, cada pérdida, cada latido.

Por favor disfruta mi conversación con Ámbar Kasic.

Escuche más episodios geniales en Next Level Soul Podcast

Siga la transcripción - Episodio 630

Álex Ferrari 0:00
Tu padre falleció y eso fue una especie de catalizador de todo esto.

Ámbar Kasic 0:04
Viví su partida como el momento más doloroso y hermoso de mi vida. Sentí una calidez que empezó en la coronilla y fue bajando lentamente hasta los dedos de los pies. Recuerdo haber pensado: «Ay, el sol debe estar entrando por la ventana y me está jugando una mala pasada». Miré mi papel y vi lo último que había escrito: «Un pájaro especial en una caja». Y esta es la creatividad del espíritu. Sabían que estaba muerta de miedo. Siempre estamos conectados con nuestros seres queridos, aquí y en el más allá, y no hay nada más que paz y amor.

Álex Ferrari 1:01
Antes de empezar con este episodio, si te identificas con esta conversación, dale a "me gusta", suscríbete y compártelo con quien creas que necesite escucharlo. Tu apoyo nos ayuda a seguir divulgando esta información y a despertar el espíritu de este planeta. Gracias. Le doy la bienvenida al programa a Amber Kasic. ¿Cómo estás, Amber?

Ámbar Kasic 1:24
Estoy genial. Muchas gracias por invitarme. Estoy muy emocionada de estar aquí.

Álex Ferrari 1:29
Muchas gracias por venir a Next Level Soul Estudio, por supuesto. Sí. Es un placer tenerte aquí. Eres médium evidencial, como yo, y también trabajas en el final de la vida. Sí, coach, sí, por supuesto. Así que quiero... Para empezar la conversación, ¿podrías contarme la historia detrás de tu taza de café? Ella vivió una vida con infinitas posibilidades.

Ámbar Kasic 1:52
Me encanta esta pregunta. Nadie me había hecho una pregunta así antes.

Álex Ferrari 1:55
Por eso estás aquí en Next Level Soul.

Ámbar Kasic 1:56
Sí, encontré esa taza de café durante el proceso de mi despertar espiritual, y hombre, esa taza de café ahora representa todo, todo lo que es posible en nuestras vidas, y lo mucho que no tenemos idea de esta esencia del tapiz de conexión del que somos parte, y las posibilidades realmente son infinitas.

Álex Ferrari 2:23
¿Cuál era tu camino espiritual? ¿Qué harías tú? ¿Cómo describirías tu identidad antes de embarcarte en este camino espiritual?

Ámbar Kasic 2:32
Esposa, madre y maestra. Pasé 20 años en el ámbito educativo, pero en realidad me identifiqué mucho con la docencia; eso fue fundamental para mí, sobre todo en la secundaria.

Álex Ferrari 2:47
Que Dios los bendiga.

Ámbar Kasic 2:49
Sí, fue genial. Me encanta trabajar con niños, y sobre todo fui profesora de idiomas. Me encanta la adquisición de idiomas y pensar en cómo aprendemos, cómo la gente aprende segundas lenguas, español e inglés. Me encantaría aprender más. Sí, sí. Mucho San yo, genial, genial. Y, ya sabes, incluso como profesora, siempre estaba con los alumnos, buscando ser un puente cultural, un puente con otros de todo el mundo, para mis alumnos, y eso es una parte fundamental de mi ser, pero ese puente ahora se ha expandido mucho.

Álex Ferrari 3:30
Muchísimo. Y también eres esposa y madre. ¿Cómo influye eso en tu comprensión de esta experiencia humana? Porque, bueno, estamos en un viaje muy difícil, sí, y esto es un poco duro aquí. Sí, sin duda, soy padre, presentador de podcasts, esposo y todo eso, sí, pero desde tu punto de vista, ¿cómo te ayuda ser madre y esposa a comprender esta experiencia? Porque es una experiencia muy diferente, y estoy viviendo una experiencia así, así que tengo curiosidad.

Ámbar Kasic 3:59
Sí, bueno, te diré, sabes, no me sentí necesariamente llamada a ser madre. Al principio, casi me sentía ambivalente, aunque amaba a los niños. Pero te diré que cuando me convertí en madre, ¡vaya!, mi intuición, que ya tenía, explotó, y me dio una nueva sensación de lo sagrado de la creación. Pero esto fue antes de todas mis experiencias espirituales y mi despertar. Así que ni siquiera sé si habría usado esas palabras para describirlo como lo haría ahora, pero definitivamente me sentí parte del proceso de creación, y sentí una conexión espiritual con mi hijo, como estoy segura de que muchos padres lo hacen, pero lo siento, hay algo diferente en las madres. Oh, no hay duda de que esa conexión. Ahora, con mi otra conciencia, simplemente habla de este nivel, de nuevo, del tapiz de conexión que todos somos y todos tenemos.

Álex Ferrari 5:10
Sí, existe la intuición femenina, sí, y también la intuición materna. ¿Qué hay a otro nivel donde casi puedes sentir que está haciendo algo?

Ámbar Kasic 5:19
En la otra, en la otra habitación,

Álex Ferrari 5:23
Ya sabes. Y los padres no tenemos intuición, pero sí tengo la capacidad precognitiva de ver qué va a pasar, o el potencial de lo que va a pasar, como si te vas a suicidar, si te vas a romper eso, si vas a hacer eso. Veo cinco pasos por delante de ellos.

Ámbar Kasic 5:43
Sí, sí.

Álex Ferrari 5:45
Entonces, cuando tu padre falleció, eso fue como el catalizador de todo esto, absolutamente, antes de que entiendas eso, antes de que vayamos allí, ¿te criaron espiritualmente?

Ámbar Kasic 5:56
Me crié yendo a la Iglesia Católica. Sí,

Álex Ferrari 5:59
Me estoy recuperando.

Ámbar Kasic 6:00
Bueno, ya lo he oído. Te oí hablar de eso. Sí, fui criado como católico. A los 20, me desidentifiqué mucho del catolicismo y empecé a explorar otras iglesias porque realmente buscaba ese sentido de comunidad, y aún conservaba esta fe. Pero alrededor de los 30, estaba con un grupo de estudiantes. De hecho, estábamos en un viaje juntos y trabajamos con un grupo indígena en Perú durante unos días. Había un grupo de mujeres allí, no de la misma iglesia a la que yo asistía, sino de la misma iglesia afiliada. Era una rama de la Iglesia Luterana, y eran mujeres encantadoras. Pero con mis estudiantes, seguíamos hablando de que estábamos aquí para aprender de estas personas y de cómo experimentan la vida y la humanidad. Y estas encantadoras mujeres también estaban allí para ayudarles a ver y crecer en su comprensión de Jesús. Y, viéndolo desde fuera, comprendí completamente cómo las personas aportaban su propia belleza a la situación. Pero tuve un momento de epifanía, justo cuando lo vi desde fuera, y me di cuenta de que estas mujeres se están perdiendo una hermosa oportunidad de experimentar la humanidad de este grupo al ver sus vidas, su mundo y su humanidad, y esto proviene de un lugar hermoso. Quieren compartirse, pero no buscan comprender al otro. Y ya no podía volver a la iglesia de la misma manera, porque lo veía como una oportunidad perdida de conectar a las personas sin una agenda.

Álex Ferrari 7:59
Ese es un punto muy interesante. No lo había mencionado antes en el programa, y ​​es algo realmente interesante, porque como católicos, como cristianos, queremos difundir la idea de que tenemos que convertirnos, ojalá sin las Cruzadas. Pero lo hacemos. Pero cuando nos adentramos en la cultura de otra persona, y cuando empezamos a viajar por el mundo y vemos la cultura de otras personas, cómo viven, nos damos cuenta de que todos estamos conectados, y que todos los caminos llevan al mismo lugar, y es simplemente el camino que eligieron porque nacieron allí, o algo así. Si naciste en un país musulmán, lo más probable es que hayas sido musulmán. Si naciste en Israel, es simplemente el ámbito del lugar donde naces y lo que ha sido, lo que te atrae, o lo que te imponen desde el momento en que naces, ¿verdad? Así que es realmente interesante ver eso, esa percepción que tenían, que como cristianos, quieren entrar y decir, Escuchen, sé que aman el árbol, pero esto, aquí mismo, es, y no quiero decir que sea, no estoy insultando. Solo me estoy asegurando, pero, pero, pero Jesús es el camino y, pero no se detienen a decir, Bueno, ¿qué tiene el árbol? ¿Cuáles son los dioses elementales por los que están pasando? ¿O cuál es la naturaleza que están? ¿Cómo están viviendo? Y están tomando, creo que tienen razón, la oportunidad perdida de aprender cómo están experimentando la vida de manera diferente a nosotros, y ver cómo eso puede informar su propia vida. ¿Tiene sentido?

Ámbar Kasic 9:29
Sí, y fue una oportunidad perdida de una hermosa conexión humana. Así que, cuando volví a casa, tomé la decisión interna de no querer formar parte de algo que me separara, ni siquiera sin querer, porque ellos sí lo han hecho. Sí, pero siempre quiero unir a la gente. Es lo que hacía en clase. Es mi forma de actuar. Bueno, seguía teniendo mis creencias personales, pero en ese momento, mis opiniones empezaron a crecer y empecé a adoptar una postura cada vez más firme: no podemos saberlo todo, y a pensar que podría haber mucho más que nuestro cerebro simplemente no puede comprender y que estamos tratando de llenar los vacíos. Y esto no significa que estas figuras religiosas clave no sean reales, no existieran, no tuvieran sus propias historias, pero hay más de una historia.

Álex Ferrari 10:39
Sí, obviamente, en todo el mundo hay algunas historias más que todos escuchamos, pero esa es una idea hermosa y muy evolucionada de la que acabas de hablar. Y la hiciste a principios de...

Ámbar Kasic 10:52
Tenía exactamente 30 años.

Álex Ferrari 10:54
A los 30, me gustaría decir que a los 30, tenía este tipo de pensamientos, pero no fue así, pero es fascinante. Así que cuando falleció tu padre, fue cuando todo esto empezó a desmoronarse, y Ravel también. ¿Cuántos años tenías cuando falleció? Tenía 39. Bueno, entonces, pasé nueve años descubriendo la espiritualidad. ¿Empezaste a ir a otros lugares para intentar aprender?

Ámbar Kasic 11:21
De hecho, recuerdo ir en coche con un grupo de monjes desde un templo budista local a una conferencia en Detroit. Allí estaba yo, una señora de 30 años, en una furgoneta con monjes budistas haciéndoles preguntas existenciales sobre la vida y sus puntos de vista. Una conferencia interreligiosa. Sí.

Álex Ferrari 11:43
¿No es increíble? Porque se puede aprender muchísimo unos de otros. Y lo que sigo descubriendo en mi trabajo es que todo son diferentes matices del mismo mensaje. Todos vamos al mismo lugar. Es mucho más interesante así, en lugar de solo uno.

Ámbar Kasic 12:00
Sí, y, sabes, probablemente fue entonces cuando me volví más consciente de mi propia búsqueda, de ser un buscador, pero de elegir serlo. Creo que todos somos buscadores, pero elegir conscientemente serlo es diferente.

Álex Ferrari 12:18
Entonces, cuando fallece tu padre, ¿cuándo tienes 39 años? ¿Qué pasó? Porque era un interés. No fue un fallecimiento normal, por así decirlo. Entonces, ¿cómo te afectó ese fallecimiento?

Ámbar Kasic 12:27
Sí, bueno, diré primero que, mirando hacia atrás, sufrí más antes de su fallecimiento, sabiendo que tenía un diagnóstico terminal, falleció de cáncer de riñón que también se había propagado al cáncer de pulmón, pero sufrí más en todo ese dolor anticipado. Y, hombre, me encantaría poder volver atrás y cambiar algunas de las formas en las que interactué con mi padre; simplemente estar más presente fue un ejemplo. Solía ​​enviarme estos videos divertidos por correo electrónico todos los días, videos de animales, cosas que me hacían poner los ojos en blanco, ya sabes, videos groseros, todo tipo de cosas. Y recuerdo que un día me preguntó: Oye, ¿viste el vídeo del búho que compartí contigo? Y le dije: "Papá, estoy guardando muchos de estos porque quiero abrirlos en el futuro y desearía poder hacerlo de otra manera ahora, porque podrías haberlos disfrutado". Sí, él buscaba conectarse, y yo buscaba mantenerlo cerca cuando no podía. Estaba tratando de controlar una parte inevitable de la vida. La muerte es igual que el nacimiento. No podemos controlarlo Sólo podemos apoyarlo. Así que hubo mucho sufrimiento en ese sentido, noches de insomnio. Recuerdo estar despierto hasta las dos de la mañana leyendo horóscopos, tratando de averiguar exactamente cómo y cuándo iba a morir. Ni siquiera creo en los horóscopos. En ese momento no hice ninguna de estas cosas y estaba tratando de controlar cada cantidad de sufrimiento, pero eso es natural. Es eso, es eso, es eso es pero. Pero experimento este paso como simultáneamente el momento más doloroso y hermoso de mi vida, verdaderamente, y ahora lo veo, y lo sentí incluso en el momento, como algo sagrado, sagrado es la mejor palabra para ello, verdaderamente una transición sagrada, cuando realmente falleció, bueno, aproximadamente 12 horas antes de que diera su último aliento, había estado inconsciente durante días, y yo estaba acostado junto a él en la cama del hospicio que estaba en la sala de estar de nuestros padres. Y, sabes, tenía los ojos cerrados. Yo sostenía su mano y pensaba que nunca volvería a escuchar su voz. Ya habíamos tenido nuestra última conversación en mitad de la noche, ya sabes, unos días antes, lo cual habíamos acordado. Ten en cuenta que podría dármelo cuando se vaya. Y entonces pensé en no volver a escuchar su voz nunca más. Estaba pensando en que no verá a mi nieto empezar el jardín de infantes, o ver a mi nieto, ya sabes, andar, realmente andar en bicicleta por primera vez sin rueditas de entrenamiento, todas esas cosas de ese tipo. Y también estaba pensando en cosas con él, y simplemente no las dije ni las hice, porque había un poco de perdón que era necesario y yo tuve mi propio proceso de eso a través de su fallecimiento, pero siempre fue muy oculto, y creo que él sabía lo que estaba haciendo, pero no podíamos tener la conversación explícitamente. Así que estuve pensando en todas estas cosas, y era una situación muy dolorosa en la que estar, y casi no por elección. Debido a ese dolor, simplemente dejé de pensar y, en cambio, simplemente me concentré en todo el amor incondicional que sentía por mi papá y, en ese momento, nada de eso importaba realmente, la basura, ya sabes, de su vida, simplemente ya no importaba. Él era simplemente mi padre perfectamente imperfecto y lo amaba profundamente. Y entonces, en ese lugar de amor, y podría decir ahora, simplemente una especie de entrega y de dejarse llevar por eso, comencé a experimentar en mi mente estos tonos de color púrpura que se arremolinaban en mi mente. No he experimentado eso antes, pero bueno, da igual. Y luego sentí este calor que empezó en la coronilla de mi cabeza y lentamente bajó hasta los dedos de mis pies. Y recuerdo que pensé: "Oh, el sol debe estar entrando por la ventana y me está jugando una mala pasada". Pero entonces sentí con plena claridad lo que sólo puedo describir como una fuerza. Era como el viento, pero no porque no estuviera en mi piel. Y fue como un silbido, y vino desde el centro de mi espalda hasta el centro de mi pecho, y sentí esta fuerza, esta presencia, y esta fuerza estaba haciendo círculos lentos alrededor del centro de mi pecho, el centro de mi corazón, aunque nunca, nunca usé palabras como esas en ese momento. Eso es una locura, sí, es cierto. Y entonces fue como si lo hiciéramos en cámara lenta, casi como, ¿estás consciente? ¿Estas consciente? Y mientras me daba cuenta, viajó hasta mi hombro, y se detuvo, y este sentimiento era tan nuevo, diferente a todo lo que había sentido en mi vida, que no podía juzgarlo, no había nada con qué juzgarlo. Sólo podía estar en el momento, y esa fuerza viajó por mi brazo, como por el interior de mi cuerpo, hacia mi mano, y luego a la mano de mi padre. Y yo simplemente lo supe. Lo sabía como si el cielo fuera azul. Estamos unidos eternamente y todo está bien. Todo está bien. Todo está bien, y ni siquiera importa lo que eso significa. Sabes, si alguien me dijera: "Bueno, tú y tu papá están unidos eternamente", en mi cabeza comenzaría a analizar: ¿qué significa eso? Él se está muriendo. ¿Qué quieres decir? Estamos unidos eternamente y vamos a hablar con él nuevamente. No me importó porque era simplemente verdad. Fue un saberlo. No importa lo que signifique. Fue un conocimiento, no un estamos unidos eternamente, ¿verdad? Y le di un fuerte abrazo y le dije al oído, porque él no podía oírme, pero sabía que de alguna manera podía oírme, papá. No sé qué fue eso, pero sé que tú también lo sentiste y llevas contigo todo ese amor y luz en tu interior. Palabras que no utilicé. ¿De dónde salió eso? Yo no era una persona de amor y luz, pero era yo quien decía: te veo. Te veo como la esencia, como el alma, como el hombre hermoso y todo eso. Y todos tenemos nuestras cosas. Es basura, ¿verdad? Es solo basura. Deje atrás las viejas noticias. Estoy bien si te vas ahora, fue un momento hermoso, y de hecho tuve que salir de la casa porque había estado con él toda la semana y mi mamá también, y tuve que salir de la casa para ir a estar con mi familia por unas horas. Y cuando salí de casa, estaba alegre. Estaba escuchando música a todo volumen en el auto. Iba cantando camino a casa, el viento, ya sabes, las ventanas bajas, el viento soplando, y recuerdo haber pensado: ¿Qué me pasa? Pero yo era, yo tenía esta, literalmente, esta euforia que se quedó conmigo y tanto que no quería regresar a la casa más tarde en la noche. Yo había querido que ese fuera mi último momento con mi papá, porque era tan hermoso, pero volví, y él realmente dio su último aliento alrededor de, me encanta esto, el 1 de noviembre durante el cambio de horario de verano en Michigan. Así que realmente no lo sabíamos exactamente. ¿A qué hora escribir en el certificado de nacimiento al principio, porque falleció cuando estábamos ausentes del tiempo en una Luna llena del Cazador el 1.1.1 del 2020, y nada de eso ahora sé que es un accidente. También sé ahora, con meses, meses después, reflexión y experiencias mediúmnicas evidenciales, que esa experiencia que tuve con él, esa experiencia de muerte compartida, eso era él. Creemos que estamos aquí hasta que dejamos de respirar. No somos. Están sucediendo muchas más cosas con la transición de nuestra alma y dentro y fuera de nuestra conciencia física y nuestra conciencia superior y la conciencia del más allá; están sucediendo más cosas durante el proceso de morir de lo que parece. Eso fue lo que me dijo que estamos unidos eternamente. Fue él quien me dio esa experiencia para hacerme saber que todo está bien.

Álex Ferrari 21:01
Vaya. Bueno, entonces, a partir de esa experiencia de muerte compartida, esencialmente, ¿qué? Hay un salto entre eso y, bueno, soy médium evidencial. Sí, supongo que después de que no dijeras: «Oh, ahora veo gente muerta». Entonces, ¿cómo ocurre ese salto? ¿Cuándo es eso? Porque supongo que eso abrió las cosas.

Ámbar Kasic 21:26
Sí, abrió una puerta. Pero, en realidad, ese momento dio inicio a un viaje de un año con mi papá, guiado por él en espíritu, de verdad, casi todos los días.

Álex Ferrari 21:40
Entonces, ¿qué quieres decir con eso?

Ámbar Kasic 21:42
Claro. Bueno, solo horas después de su fallecimiento, no es que pensara que estaba conmigo. Simplemente supe que había tenido una experiencia encantadora. La llamé una experiencia de otro mundo. No había oído hablar de experiencias de muerte compartida. No sabía qué era. Simplemente sabía que era real. Pero horas después de su muerte, entré en un parque solo para relajarme. Solo quería caminar. Sabes, es muy emotivo acompañar a alguien en su fallecimiento. Y entré en el estacionamiento y finalmente dejé escapar algunas lágrimas, y ni siquiera eran de dolor, sino de la crudeza de todas las emociones. Y mientras las dejaba escapar, escuché la voz de mi papá, su voz real. En mi mente, no pensé que fuera él. Pensé que se lo estaba inventando, pero lo escuché, y dijo: «Ambi, así me llamaba, su apodo». Ya has llorado suficientes lágrimas por mí y por tu vida. Sal del auto. Y me detuve, y, ya sabes, empecé a llorar. Y pensé: «Caramba, es verdad. Ya he llorado bastante por mi padre en mi vida, pero mi mente se lo inventó». Salí del coche y empecé a caminar. Y mientras caminaba, me dije: «Papá, espero que estés bien». Y sin dudarlo un instante, al instante apareció en mi mente su voz, y esa voz dijo: «Estoy bien, Amy, me quedaré un rato para ayudar a la gente, y me alegro». Y sí que dejé de caminar, no porque creyera que era mi padre, sino porque tenía ese otro conocimiento, que era yo como Amber; si yo hubiera inventado su voz, no habría dicho eso. Amber. Habría dicho: «¡Qué bonito! Estoy con mi perro otra vez, y mi abuelo me saludó porque te lo dije: es a quien espero ver algún día, en el más allá». Sí, a mi papá le encantaba Frank Sinatra. Quizás incluso te metió esa idea en la cabeza. O sea, eso es lo que se me habría ocurrido. Nunca se me habría ocurrido. Voy a quedarme por aquí un tiempo y ayudar a la gente.

Álex Ferrari 23:53
Sí, eso no es habitual. La otra idea es que, al hablar con tu difunto padre o madre, automáticamente dices: «¡Oh, Dios mío!». Nunca oirías algo como: «Me quedaré un rato para ayudarte». Sí, es algo que...

Ámbar Kasic 24:07
No, no. Y mi siguiente pensamiento fue, ya sabes, aparte de, bueno, qué interesante, porque no lo habría dicho si me lo estuviera inventando. Pero mi siguiente pensamiento fue, incluso si fuera cierto, ¿a quién estaría ayudando? Ni siquiera se me ocurrió...

Álex Ferrari 24:23
Él no dijo: "Te voy a ayudar. Voy a ayudar a la gente".

Ámbar Kasic 24:26
Yo solo soy sí. Gente, sí, sí. Pero él realmente estaba a punto de guiarme en un viaje de despertar y comprender nuestra realidad más grande, y no volvería a escuchar su voz en mi mente hasta aproximadamente un mes después de eso, simplemente comenzó, como muchas personas, o, ya sabes, de repente, había plumas de bebé constantemente por todas partes en el piso de mi casa. Plumas de bebé, sí, como muy pequeñas, como, ya sabes, como muy pequeñas, oh, como pequeñas... Sí, sí. Y. Y no lo hice. Realmente no creía en ese tipo de cosas. Quería hacerlo porque suena fiel y agradable, pero ¿sabes?, ¿qué quieres decir? Me gusta la ciencia. ¿Qué quieres decir con que alguien en espíritu está tratando de poner objetos en lugares que no eran parte de mi marco de referencia o visión del mundo, pero no podía negar que estas sincronicidades muy extrañas seguían ocurriendo? Y luego, ya sabes, como dije, dos días antes de que muriera mi papá, nosotros, en mitad de la noche, en un momento de lucidez, acordamos hacer un cartel juntos. Le había pedido uno por correo electrónico y nunca me respondió, probablemente porque no quería decepcionarme, porque tampoco sabía qué era lo próximo. Y en esa conversación a las 2 de la mañana, dije: Oye, papá, nunca me respondiste. Y él hizo una especie de broma. Y dice, bueno, supongo que debería ponerme a ello de inmediato. Entonces, en ese estado, no es capaz de responder, ¿sabes? Y pero decidimos hacer algunas sugerencias. Primero le sugerí que me lanzara una hoja en la cara debido a un viento muy fuerte, y él gruñó, y lo tomé como desaprobación. Y entonces sugerí un animal al azar, algo realmente aleatorio que se me ocurre de la nada, y él gruñó de nuevo, lo cual tomé como desaprobación. Y luego dije: ¿Qué tal un ciervo en mi camino directo? Y en ese momento abrió mucho los ojos y dijo: Lo sabrás en los ojos. Y así fue que tomé eso como nuestra señal acordada. Bueno, la noche después de que falleció, salí a caminar con mi esposo para contarle las experiencias de toda la semana. Realmente no había visto a mi familia durante una semana. Y cuando llegamos al parque, ya sabes, eran las siete de la tarde del 2 de noviembre, y vino un viento loco que me lanzaba hojas a la cara. Ahora es 2 de noviembre en el Medio Oeste. Hace viento. Realmente no pensé en nada al respecto, pero comencé a contarle esta historia de una conversación que tuve con mi papá, y mientras cuento la historia, literalmente, un labrador negro. Y los labradores eran los perros favoritos de mi papá. Siempre tuvo un labrador durante toda su vida, un labrador negro sin dueño, sin collar, sin correa, que viene corriendo hacia nosotros y ladrándonos. No hay nadie alrededor Incluso se aleja un poco, se da la vuelta y nos ladra. E incluso mi marido, que en esa época amaba las estadísticas, era ateo y no cree en nada de eso. Fue como, creo que ese perro quiere que lo sigamos, y ese perro literalmente salió corriendo constantemente, dejando de ladrarnos mientras lo seguíamos. Entra al cementerio que está al otro lado de la calle. Para. Y entonces mi marido y yo, en nuestro momento de sentido común, nos dijimos el uno al otro: "Sabes, probablemente deberíamos subirnos al auto". Y hay un vecindario en la zona donde deberíamos ayudar a este perro a encontrar su hogar. Así que nos subimos al coche y nos dirigimos al cementerio. Vemos al perro de nuevo. Para. Nos está ladrando y, literalmente, desde unos 50 metros de distancia, mi marido abre la puerta de la camioneta y este perro viene corriendo a través del campo del cementerio directamente hacia nuestra camioneta. Ni siquiera salimos. Y así conducimos por el barrio. Encontramos la casa de este perro. Deje al perro.

Álex Ferrari 28:28
¿Cómo encontraste la casa del perro?

Ámbar Kasic 28:30
Bueno, salimos, ya sabes, hay unas casas enormes en una colina en el barrio, así que fuimos a cada una, sí. Y alguien finalmente dijo: "Ah, esta gente tiene un labrador negro. Vayan a las cuatro casas de abajo, o lo que sea". Así que dejamos al perro, y al doblar la esquina, bajando la colina, justo delante de la camioneta, en medio de la carretera, vimos un elefante, un ciervo joven. Y ya sabes, no es raro ver ciervos donde vivo, pero es muy raro ver un ciervo parado en medio de la carretera sin moverse, solo con las luces encendidas, y este ciervo caminó despacio, muy despacio, hacia el arcén. Estaba probablemente a unos dos metros de la ventanilla de mi coche, y se quedó allí parado, mirándome fijamente. Y para entonces, estaba llorando. Tenía la ventanilla bajada. Le estaba diciendo al ciervo lo hermoso que era. Sé que era una señal de mi padre. Estaba llorando. Le doy las gracias. Intentando ver si puedo darle algo de comer. Fue un momento precioso. Sabía que era mi padre haciéndome saber que todo estaba bien, y aunque ya lo había sentido cuando tuvimos ese momento juntos, esto es como la confirmación real para mí e incluso para mi marido, que de nuevo, ¿quién no cree en nada? ¡Guau! Bueno, ahora sí, en aquel momento no, dijo que esto va mucho más allá de la coincidencia: tener esa victoria, tener ese perro, tener este novillo, y esas son, literalmente, las tres cosas que tenía en mente antes de que sucediera. Sí, le contaba la historia tal como era, tal como empezó a desarrollarse.

Álex Ferrari 30:24
Debió asustarlo. Pensó: «Hay algo».

Ámbar Kasic 30:28
Oh, había mucho más por venir que realmente lo asustó, mucho más allá de eso. Pero ese tipo de cosas iniciaron mi camino, diría yo, a abrir los ojos. Y luego, con el paso de las semanas, empecé a sentir su presencia. Realmente sentía a mi papá.

Álex Ferrari 30:48
Entonces, cuando dices sentir, quiero profundizar en esto. ¿A qué te refieres con sentir a tu padre? ¿Es como una huella, como un olor, como... recuerdo el olor de mi abuela, ya sabes, el olor de su casa. Podía olerlos. Recuerdo el olor de mi abuelo y su energía. Podía sentir sus energías. Y, como digo, en mi cabeza, puedo sentir la huella de ambos. ¿A eso te refieres, a una especie de huella de él?

Ámbar Kasic 31:14
Bueno, eso se manifestaba de diferentes maneras, pero en esos primeros momentos, era como un cambio de presión en el aire a mi alrededor. Es la mejor manera de describirlo. Sí, sabes, se sentía, se sentía físico, pero no de una forma visible, ¿verdad? Sentía como un cambio de presión en el aire a mi alrededor. Muchas veces me zumbaba el oído. Me llevó unos dos meses percibir este patrón, que mi cerebro se diera cuenta, pero me picaba el lado izquierdo de la cara cada vez que pensaba que su presencia estaba cerca. Así es como empezó todo al principio. Y pensaba: "¿Está aquí?", pero quería saberlo. Necesito una prueba física de que está aquí. Pero, claro, nuestros seres queridos del más allá no pueden manifestarse exactamente delante de nosotros. Así que se manifiesta en las señales, en las sincronicidades. Se manifiesta de todas esas maneras. Y muchas veces, ya sabes, hubo un momento en el que sentí esa presencia, y simplemente estaba caminando, cerré los ojos y dije: «Papá, te entiendo de verdad, pero me vendría bien un ciervo ahora mismo, porque quería la prueba». Y al levantar la cabeza para continuar mi caminata, había un ciervo justo en mi camino, a 40 metros de distancia, mirándome fijamente. Y tenía ese tipo de momentos que, para mí, eran la confirmación de que esto es real. Realmente lo estoy sintiendo. Y así, cada vez que creía una vez, finalmente creía, entonces algo nuevo se abría.

Álex Ferrari 32:58
Interesante.

Ámbar Kasic 32:59
Y es como si le estuviera dando una zanahoria. Ahora conocemos a Amber. Tiene curiosidad. Querrá entender cómo se desarrollan estas cosas y cómo funcionan, así que sigamos dándole zanahorias. Ella la guiará por este camino, sabiendo, pero no sabía que con el tiempo desarrollaría habilidades espontáneas de mediumnidad.

Álex Ferrari 33:20
Así que entremos en el medio espontáneo. Porque esta historia es fantástica. Hay dólares, hay laboratorios, es fantástica. Me pica la cara. Tengo zumbidos en los oídos. Todo eso es genial. Ahora el salto de la conexión con tu padre, que mucha gente tiene eso, y he oído de muchos, he hablado con, mucha gente que ha tenido una conexión profunda con alguien, un hijo, una hija, padre, algo así. Pero para dar el salto al medio evidencial, ¿cómo es ese proceso y cómo lo manejaste? Y siempre me gusta preguntar la pregunta, ¿ves gente muerta? ¿Cómo funciona para ti? ¿Es sexto sentido? O sea, ¿cómo funciona exactamente?

Ámbar Kasic 33:59
Sí, vale, bueno, explicaré cómo funciona, pero vayamos a... ¿Cómo se desarrolló? Brevemente, diré que una vez que creí tener esta conexión con mi padre, comencé un viaje de meditación. Y nunca antes había meditado. Lo había hecho, pero esporádicamente alrededor de los 30 años como parte de esa búsqueda, sí, no lo hice, sí, pero, ya sabes, no lo hice. No había una seriedad real en mi práctica, pero comencé un viaje de meditación porque sentí que era clave para comprender esta conexión. Ese viaje de meditación profundizó mi conexión con mi padre, donde su voz regresó, y fue casi como tener una conversación cara a cara con él. Así que, en cierto modo, ese es el comienzo del viaje de mediumnidad, pero era solo mi padre. No lo percibí como mediumnidad. Lo percibí como una conexión con mi padre, donde... Lo que llamamos comunicación post mortem o comunicación directa post mortem es lo que llamamos...

Álex Ferrari 35:04
¿Entendías siquiera qué era un médium? ¿Conocías el tema?

Ámbar Kasic 35:08
Conocía médiums. ¿Creía en ellos? No lo sé. Sí, pensé: «Bueno, probablemente haya gente con algún tipo de habilidad», pero tampoco le dedicaba mucho tiempo. Pero a medida que la comunicación con mi padre se reforzaba, a veces me decía cosas muy directas y sinceras. Así que fue una validación para mí saber que realmente lo escuchaba, y eso con el tiempo se convirtió en comunicación espontánea con otros, con seres queridos de mi entorno, no porque yo lo preguntara, era el siguiente paso. De nuevo, cada vez que finalmente creía que algo estaba sucediendo, surgía algo nuevo. Lo que me encanta de esto, y lo digo siempre. Cuando todo esto empezó a suceder, me preguntaba constantemente: ¿cuál es la ciencia que lo fomenta? Porque amo la ciencia y creo en ella, pero no creo que alguien le haya echado magia ni polvo de hadas a Amber. Hay algo en nuestro universo que lo fomenta, y quiero entenderlo. Todavía lo creo, y creo que estamos a punto de comprenderlo, pero también sé que el amor me guiaba en algo que va más allá de la ciencia, y hay más que eso, pero esas habilidades mediúmnicas se desarrollaron espontáneamente a través de otros. Recuerdo haber entrado en la entrada de la casa de mi cuidador, y de repente oí la voz de un joven adolescente en mi mente, y dijo, en referencia a mi cuidadora, "es genial, ¿verdad?", y que eso es... Sabía que mi cuidador había perdido a su hermano cuando era adolescente, décadas antes de que yo la conociera, no vivía en la misma ciudad, nada de eso. Y... lo supe. Este es su hermano. Simplemente lo supe. Así que me senté en mi coche antes de entrar en su casa para dejar a mi hijo, y le dije: "Dame una prueba. ¿Cómo puedo saber que eres realmente tú?". Y me mostró un conejito con un sombrero de copa. Y pensé: "Bueno, eso es lo más raro". Ah, sí, muy específico, pero también muy raro. Así que dejé a mi hijo y sentí que no podía contárselo, porque era muy vergonzoso y vulnerable, ¿y si...? ¿Y si...? Eso es falso, y estoy loca, ¿sabes? Pero me armé de valor para llamarla por teléfono más tarde y le dije: "He estado teniendo experiencias muy interesantes desde que murió mi padre". Oí la voz de un joven adolescente en mi mente en el coche. Le conté lo que me había dicho. Y le conté lo del conejito con sombrero de copa. Y me dijo: "Me dio como último regalo antes de morir un conejito de peluche con un gran sombrero de copa".

Álex Ferrari 38:16
Eso nunca lo hubieras sabido.

Ámbar Kasic 38:17
No, nunca lo habría sabido. Y ella dijo que, de hecho, solía decirle a mi madre, después de su muerte: «Ay, en realidad no me compró eso, o sea, tú debiste comprarme eso, porque es muy raro que un adolescente le dé a su hermana esto, ya sabes». Pero ella lo conservó con un gran valor sentimental. También me dijo: «Cumplo 50 la semana que viene y le he estado pidiendo una señal». Y eran momentos como ese en los que no me consideraba médium, ni siquiera lo atribuía a la mediumnidad. Simplemente sabía que estos fascinantes momentos de belleza y amor estaban sucediendo. Y así ocurrían, en mi entorno, con gente a mi alrededor. Y luego empezaron a ocurrir en lugares públicos al azar. Recuerdo estar en un supermercado, haciendo fila para pagar la compra, en mi vida cotidiana, y de repente me sentí una mujer, y supe que había fallecido a los 50, y supe que había muerto de enfisema. Podía sentirlo en mi pecho, de una manera casi física, y sabía que era la madre de la mujer detrás de mí.

Álex Ferrari 39:28
Vaya, eso es alucinante, hombre.

Ámbar Kasic 39:30
¡Cierto! Y, pero, ya sabes, tengo cuidado e integridad y amor y límites, y no soy una persona que va por ahí Oye, estoy escuchando de No quiero conversar, no, pero creo que tenían que pasar, porque no habría seguido el camino si esas cosas no hubieran pasado. No estaba pidiendo nada de esto. Así que me volví hacia esa mujer y le dije: Lo siento. Tengo que preguntarte algo. Yo. Yo tienes una madre que falleció a los 50 años de enfisema, y ​​ella dijo: ¿Conoces a mi madre? Y las dos nos miramos con la boca abierta, ya sabes, y ella con curiosidad, y le expliqué: No sé qué está pasando. Solo sé que mi padre murió hace poco, y he estado pasando por este tipo de cosas, y estoy tratando de entenderlo. No tenía un mensaje con eso. Simplemente sentía esta presencia, y era parte de mi camino de crecimiento y comprensión. Vaya, pero sí que tuve un día en que me convertí en médium.

Álex Ferrari 40:39
Bueno ¿y qué fue ese día?

Ámbar Kasic 40:43
El 70 cumpleaños de mi papá habría sido su 76 cumpleaños. Fuimos en coche hasta la casa de mi infancia para esparcir sus cenizas en la propiedad detrás de la casa. Está como a ocho horas de distancia. Ya no voy allí nunca más. Está muy lejos y mi familia hizo todo un viaje hasta allí. Él siempre quiso tener algunas de sus cenizas, al menos en esa propiedad donde paseaba a mi perro todos los días. Y así llegamos hasta allí, y el hombre que vive en la casa ahora estaba afuera, así que le dije por qué estaba allí. Tuvimos una pequeña charla, intercambiamos algo de conversación. ¿Sabes? Él vivía en la casa de los sueños de mi padre. Construyeron una casa de troncos. Hablamos de eso y él hizo este comentario sobre cómo, ya sabes, la casa es bastante grande para él. Ahora está solo y puedo decir que hay en él una especie de sensación de tristeza y desánimo. Pero le di las gracias. Estaba feliz de ayudarme con esa tradición. Así que eso hicimos. Y cuando regresé al hotel, y como estaba ahora, en ese momento, estaba teniendo una práctica diaria de meditación, y me senté para mí mismo en mi meditación, y de repente sentí a este hombre en mi conciencia. Sentí que tenía diabetes en vida, porque podía sentir en mi estómago pequeños pinchazos de inyección. Entonces yo sabía que él se ponía inyecciones diarias en vida, y siento que tenía diabetes. Me mostró un bloc de notas y ahí fue donde supe que era profesor. Y luego vino la sensación de, este es el hermano del hombre de la cabaña de troncos. Y entonces, justo cuando tuve ese pensamiento, una mujer entra en mi conciencia y sé que es madre. Ella sostiene flores en mi cara, y me da la impresión de que amaba las flores de su buzón y sus caminatas diarias hasta el buzón. Y yo tenía el conocimiento, era la madre de este hombre en la casa. Y luego la madre me mostró una agarradera de cocina. Todavía tengo una foto de ella, blanca y verde con una flor amarilla en el medio, y sabía que se había transmitido de generación en generación en la familia. Esa parte era sólo un saber. Y rápidamente tomo mi bloc de notas del hotel y escribo todo esto en un trozo de papel. Ella quería agradecerle por su cariño hacia ella, por lo mucho que lo apreciaba, por lo mucho que tanto su hermano como ella lo amaban profundamente. Y por último, antes de que se fueran, todo lo que vi fue este pájaro y luego una caja debajo, y tenía este pájaro especial que sabía en una caja, y lo escribí así en el papel, así y luego dejaron mi conciencia. Y miré ese documento y me pareció que era un mandato. Sentí que tenía que ir a decirle estas cosas a este hombre, ni siquiera porque debía hacerlo. Lo sentí como un mandato. Pero mi segundo pensamiento fue: no puedo hacer esto por integridad. No puedo ir a la casa de alguien y decirle: Oye, me comuniqué con tu mamá. Ni siquiera conozco exactamente a todas las personas de su familia si transmitieron todas las cosas que eran las relaciones, sí, tenía una idea de que estaba solo, solo por la forma en que estaba compartiendo conmigo. Pero sabes, este no es mi estilo en absoluto, pero lo sentí como un mandato, como si tuviera que hacerlo. Y entonces decidí que simplemente iba a ir allí y que iba a ser honesta y ni siquiera le iba a contar todo. Voy a ofrecerle la oportunidad de ver el documento si lo desea, para que pueda tomar una decisión por sí mismo. Entonces eso es lo que hice. Y, por cierto, este caballero tenía todas esas banderas políticas frente a su casa, y pensé que sería la persona menos excéntrica que jamás haya existido. Pero lo hice. Fui a su casa. Entré en el camino de entrada. Salió de la casa antes de que yo pudiera tener miedo de darme la vuelta y marcharme. Él debió haberme visto llegar. Así que cuando salió, miré hacia adentro. Yo estaba como, simplemente quería hacer una pequeña charla primero, ¿verdad? No puedo simplemente salir del auto y decir: "Oye, tengo este papel aquí y vi una pequeña cruz en el patio de enfrente". Camino, probablemente como lo enterraría un perro. Habían sido enterrados allí, ¿verdad? Y entonces dije: Oh, Larry, veo la cruz allí en el patio. Debías tener un perro aquí. Teníamos un labrador chocolate. Su nombre era trueno, ya sabes, simplemente perro amado. Y él ahora, se está acercando a mí, y me mira, y tiene una sonrisa en su cara, y la expresión de su cara me dice: ¿realmente debería decírselo? Casi como, ¿estoy a salvo?, ya sabes, y él debe haber decidido que lo estaba. Y él dijo: En realidad, mi hermano solía vivir conmigo. Lo cuidé por un tiempo, y un día, un colibrí voló por esas grandes ventanas y murió. Y mi hermano estaba muy triste por eso, así que lo enterramos en esta caja y lo pusimos en el y miré mi papel y ¿cuál era lo último que había escrito? Pájaro especial en una caja. Y ésta es la creatividad del espíritu. Sabían que estaba muerto de miedo. Me indicaron que viera eso. Le ayudaron a sentirse lo suficientemente seguro para contarme esa historia, para que yo pudiera verlo en mi papel y supiera que había querido compartir esto con él y que no me preocupara. Y así lo hice. Les dije: Larry, no te conté todo ayer, he estado teniendo estas experiencias con mi papá desde que falleció, y esta mañana, sentí que me conecté con lo que percibí como tu mamá y tu hermano. Lo escribí todo. ¿Te gustaría ver el documento? Entonces él me quitó el papel y lo estaba leyendo todo, y yo pensaba: Dios mío, va a pensar que estoy loco. Y él levantó la vista del periódico y dijo: Espera, un minuto. Y entró a la casa, y unos minutos después, salió, y sostenía ese agarrador de cocina blanco y verde con la flor amarilla en el medio. Y dijo que esto estaba enterrado en una caja en el sótano debajo de pilas de cajas. Lo hizo mi abuelo para mi madre, y en la familia se transmitió exactamente lo que yo había escrito en el papel. Se transmitió en la familia, nunca podrías haber sabido sobre esto, y en ese momento, simplemente tuvimos este intercambio de una especie de asombro, pero al mismo tiempo, ninguno de los dos sabía qué hacer con eso, pero él quería mi número de teléfono. Tomó mi número de teléfono y me llamó una semana después cuando estaba en casa y me dijo: Amber, he estado pensando en esto toda la semana y tengo una pregunta para ti: ¿por qué yo? Es decir, ¿por qué me pasaría esto a mí? Y le dije: Larry, me encanta que hayas hecho esa pregunta, porque me he estado preguntando lo mismo durante el último año: ¿por qué yo? Y yo sé la respuesta, porque eres digno. Eres digno de ese amor. Así que la forma en que experimentó ese amor, estaba pensando en todo tipo de personas, ¿por qué yo? ¿Por qué obtendría esta belleza de Dios o del espíritu, verdad? Todos tenemos derecho a ese amor y esa belleza, y tú eres digno. Y él me dijo: "Sabes, antes de esto yo estaba muy deprimido y realmente me sentía desesperanzado, y tú has cambiado mi vida". Y cuando colgué el teléfono dije: soy un médium y tengo que aceptar esto.

Álex Ferrari 48:24
Y luego fuiste a ver a tu querido, a tu marido, y le dijiste: Querido, vamos a cambiar algunas cosas.

Ámbar Kasic 48:32
Bueno, definitivamente había estado en el viaje de la locura cuando dijiste eso, no, porque, ya sabes, él había estado en este viaje conmigo, e incluso estuvo presente en algunas experiencias bastante milagrosas. Así que es como si creyera más conmigo. Pero fue entonces cuando realmente lo acepté por completo, porque no quería ser médium, como no quiero ser médium. ¿Todos debían pensar en mí, verdad? Es una locura. Fue muy aterrador. Pero lo que seguí viendo fue lo hermoso que era, y las oportunidades del amor y la belleza. ¿Y qué soy yo? Soy una constructora de puentes. He sido una constructora de puentes en la enseñanza y la educación entre culturas para niños. Eso es parte de mi esencia. Esta es simplemente una forma diferente de construir puentes. Y qué hermosa oportunidad.

Álex Ferrari 49:26
Entonces, cuando decides, bueno, voy a ser médium ahora, llegué a creer que había algo de miedo porque una cosa es hablar con tu esposo al respecto y hablar con extraños al respecto, pero salir públicamente y convertirte en, Hola a todos, voy a ondear mi bandera de bicho raro y decir, Hola, soy médium. Ahora bien, ¿cómo superaste eso? Porque hay mucha gente observando que tiene que superar esto, no porque se estén convirtiendo en médiums, sino simplemente para cambiar su programación, entrar en una ruta diferente de espiritualidad o. Correcto, convertirse en un buscador, y tienen miedo de decírselo a sus padres, tienen miedo de hacer las cosas públicamente. ¿Cómo superaste eso?

Ámbar Kasic 50:07
No sucedió de la noche a la mañana. Definitivamente no sucedió de la noche a la mañana. De ninguna manera. Fue un proceso de desarrollo. Pero durante todo el camino, recibí la guía y el coraje del espíritu de mi padre, de los guías espirituales. Un día, finalmente creí en ellos. Por un tiempo, creí en ellos, pero una parte de mí pensaba que eran para otras personas, no para mí. Como, no soy, no soy, no soy lo suficientemente importante como para tener un equipo espiritual. Ese es el tipo de pero ¿sabes qué? Apuesto a que mucha gente siente que esa es la idea que tenemos. Es como, no soy lo suficientemente importante, ¿verdad? ¿Por qué tendría toda esa belleza?

Álex Ferrari 50:42
Bueno, es la programación que nos ha dado la sociedad, nuestras religiones, todo lo demás, que nos hace nacer católicos estadounidenses. Nacemos con el Pecado Original de inmediato. Así que ya estás endeudado desde el momento en que entras en esta situación. Eso te afecta psicológicamente, y tienes que liberarte de eso para pensar: «Soy digno de todo el amor, ¿verdad?» «Digno de todos los guías espirituales». «Soy digno de todo eso, porque todos lo somos».

Ámbar Kasic 51:11
Claro, sí, pero creo que, ya sabes, aunque no seas cristiano, pero conocemos la historia de Jesús, esa historia de que no somos dignos, ¿verdad?, hasta que alguien decide que estamos en el más allá, ¿verdad? Y como parte de mis experiencias espirituales, tuve momentos en los que realmente me arrodillé con humildad y lágrimas porque sentí el amor y el valor que tengo. Lo sentí visceralmente, y fue una sensación de humildad. No fue que fuera tan increíble. No, fueron las experiencias más humildes, pero también fue una experiencia de volver a casa, simplemente volver a casa con tu verdadero yo y saber que,

Álex Ferrari 52:06
¿Cómo conciliaste tu crianza con esta nueva versión de ti? Porque mucha gente está recorriendo ese camino,

Ámbar Kasic 52:12
Sí, bueno, voy a combinar esa pregunta con la del coraje y cómo me convertí en médium. Les diré que, además de recibir la guía y el aliento constantes del espíritu, de mi padre, para exponerme y ser yo misma, ser libre, debo reconocer el mérito de mi esposo y mi madre, porque ambos validaron mucho mis experiencias. Mi madre no creía en médiums. No es que fuera antimédium, sino que no creía en ellos. Su experiencia, por supuesto, no. Pero hubo un momento en que mi padre, durante una meditación, me dijo, en realidad, ni siquiera estaba meditando. ¿Qué digo? Estaba en medio de un proyecto de trabajo y sentí su presencia. Y para entonces, como ya tenía experiencia, pude conectar con él, y escuché su voz: «Llama a tu madre. Está triste y comiendo postre». Y tenía miedo de llamarla, porque iba a... Estaba en un postre. Bueno, y yo todavía estaba en eso. Esto fue en los primeros cuatro o cinco meses. Todavía estaba en eso. Sé que estoy conectada con él, pero ¿y si tenía miedo de esa vulnerabilidad? Y así que al principio, no la llamé, y sentí la decepción sin juicio de mi padre. Lo sentí sin juicio, pero él realmente quería que la llamara, y esa decepción me motivó, así que cogí el teléfono, la llamé, y sí, estaba triste. Algo se rompió en la casa. Era algo con lo que papá normalmente lidiaría. Ella no podía entenderlo, y eso estaba causando todo el dolor. Y estaba comiendo pudin. Estaba como en el fondo del armario, y ella simplemente fue por él porque estaba triste. ¿Y qué hacemos las mujeres cuando estamos tristes? Buscamos chocolate, ¿verdad? Y cuando, cuando le pregunté eso, sí, estoy comiendo pudin. ¿Por qué me preguntas eso? Y le dije, ¿Sabes lo que acababa de pasar? Sí, y le trajo tanta alegría. Y en ese momento, ella sabía más o menos lo que me estaba pasando, pero no sé si lo creyó del todo, y es normal. Lo entiendo, sin juzgar, pero en ese momento, ella creyó, por supuesto, y, sabes, desde entonces, ha validado muchísimo mis experiencias. Así que cuando las personas que te rodean, que te quieren y que más te importan, te validan. Y, sabes, espero que las personas que me conocen, saben quién soy, conocen mi corazón y mi integridad. No tengo por qué inventarlo. Llevaba una vida muy buena antes de todo esto, y eso viene. Simplemente, con todos los empujoncitos de mi padre y del Espíritu para ser valiente, para seguir este camino que me están poniendo, esa valentía simplemente creció de forma natural.

Álex Ferrari 55:11
Y saliste y comenzaste un negocio tratando de ayudar a la gente.

Ámbar Kasic 55:16
Sí, lo hice, aunque tuve una sesión de mediumnidad que, a falta de una palabra mejor, decía: «Sabes, antes era médium, tengo que aceptarlo». Y luego tuve la experiencia de tener que tomarme el día libre en el trabajo al día siguiente, porque la experiencia fue muy profunda. Y dije: «No puedo dejar de ayudar a la gente».

Álex Ferrari 55:43
¿Cual fue la experiencia?

Ámbar Kasic 55:46
II todavía estaba en ese llamado modo de práctica. Yo no estaba ofreciendo mediumnidad profesionalmente, pero sí ofrecía mediumnidad para gente que conocía, gente que conocía mi historia con mi padre y ese tipo de cosas, y una mujer que estaba en su propio camino espiritual se acercó a mí, casi como para practicar, incluso solo para ella misma. Y así, mientras estábamos sentados juntos en Zoom, y yo estaba conectado, inmediatamente sentí a esta mujer. Ella es muy pequeña, y lleva todas sus bolsas de compras, y sé que es súper pequeña, y tiene puestos esos diminutos tacones, y se mueve con todas esas bolsas. Y luego me mostró una estatua de la Virgen María con utensilios de arte a sus pies. Y tuve la sensación de viejo y luego joven, como si pudiera sentirlo en mi cabeza, viejo y luego joven. Y la mujer con la que estaba practicando, se llamaba Mary, me dijo: "Sabes, esto en realidad suena exactamente como mi tía". Ella tiene Alzheimer. Ella pinta estatuas de la Virgen María como pasatiempo y es súper menuda, pero no la pasan por alto. Ella vive en un centro de atención. No, no, realmente no, sabes, está muy lejos. Realmente no conecto con ella, pero no ha desaparecido. Pero esas piezas de evidencia eran tan específicas. Entonces le pregunté: "Bueno, ¿te importa si continuamos?" Porque esto es simplemente fascinante para mí. Ahora sólo tengo curiosidad, ¿verdad? Y esta mujer me ayudó a sentir que estaba haciendo lo mismo con su manta, y me estaba ayudando a sentir que su manta faltaba. Ella quiere su manta y su peluche. Ella tiene un animal de peluche y también le falta. Entonces le comuniqué todo eso a la mujer, y ella simplemente lo recibió y dijo: "Tendré que llamar a, ya sabes, mi tío, que es una especie de cuidador suyo". Y entonces sentí que un hombre entró en mi conciencia, y era muy masculino. Lo pude sentir. Tenía un pecho ancho y era muy varonil. Y yo dije, no sé por qué, pero él se pone tacones altos y sostiene pequeñas bolsas de compras y dice, ja, ja, ja. Y ella empezó a reír y dijo: Ese es mi tío en espíritu, imitó a su hermana, la mujer con Alzheimer en la última fiesta familiar justo antes de morir. Como ella es tan pequeña y siempre está de compras con todas sus bolsas, él se puso una falda y se hizo pasar por ella y desfiló por su evento familiar mientras estaba allí para llevarla a casa, por falta de una mejor palabra. Y cuando terminamos nuestra llamada, ella llamó a su familia. Ella me llamó más tarde esa noche y me dijo que justo después de que nos conectamos, el centro de atención había llamado a la familia y les había preguntado, les había dicho que tal vez querrían venir, porque su tía probablemente fallecería ese día, y cuando llegaron al centro de atención, le faltaba su manta y le faltaba su animal de peluche, y pudieron ir a buscarlo para ella y llevárselo. Ahora bien, ¿necesitaba eso para seguir adelante? No, pero todos queremos consuelo en la crianza al final de la vida, ¿verdad? Y así su familia pudo estar presente con ella cuando falleció. Esto me ayudó a comprender que hay mucho más sucediendo con nosotros, no sólo con quiénes somos y nuestras almas en forma humana, sino también en el momento de la muerte. Y me recordó mis momentos con mi padre al final de su vida, y la forma en que tanto esta mujer con Alzheimer como mi padre querían ese cuidado, consuelo y nutrición para que pudieran, ya sabes, simplemente voy a decir P morir con más paz y una transición más fácil. Y gracias a esa conexión, su familia pudo estar allí cuando fallecimos. Y todo esto pasó, por cierto, el día 11 de enero de 1.11, ¿Cuándo falleció mi papá? 11.1, el 1 de noviembre. Fue tan profundo, lleno de tanto amor, y simplemente me recuerda. Me recordó mi misión de apoyar a las personas de todo tipo en torno a la muerte y la agonía, y ser un mensajero de que estamos vivos y bien, y siempre estamos conectados con nuestros seres queridos aquí y más allá, y que no hay nada más que paz y amor, y eso me hizo tomarme un día libre del trabajo, y tuve que sentarme en esa profundidad y decir: no puedo no servir a las personas de esta manera. Y fue entonces cuando comencé oficialmente mi práctica de mediumnidad.

Álex Ferrari 1:00:36
Algo muy interesante de esa historia es que conectabas con alguien que aún no había fallecido y que padecía Alzheimer. He escuchado de otros médiums que las personas con Alzheimer están ahí, pero no al mismo tiempo, sino que, en cierto modo, eligen olvidar, y casi... Escuché a una médium decir una vez: "Sí, estaba trabajando con una señora, y su familia estaba muy triste porque no conectaba, pero en realidad estaba bailando con su esposo, quien había fallecido maravillosamente mientras ella aún vivía. Pero su alma, su espíritu, estaba haciendo otras cosas. Y este olvido era intentar olvidar un trauma en su vida, incluso un trauma de vidas pasadas. Y de eso se trataba. ¿Cómo fue tu experiencia con eso? ¿Te has encontrado con mucho de eso? ¿Y te parece lógico? Lo que acabo de decir...

Ámbar Kasic 1:01:42
Sí, he tenido otras experiencias similares, tanto personas con Alzheimer como personas que simplemente estaban en otros estados de transición. Sí. Personas Sí, sí, eso también, y me ha informado más sobre la idea de que la conciencia es ilimitada y estamos tan atados por la respiración y el cuerpo, pero nuestra conciencia está siempre en todas partes. En este momento, mi conciencia y mi espíritu también están en forma de alma. Y de hecho, una vez le pregunté a mi padre en meditación, quién te saludó cuando falleciste, porque quería saberlo. Y me dijo, lo hiciste, lo cual no tenía sentido para mí en ese momento, no lo habría inventado, porque ¿qué quieres decir? ¿Lo hice? Estoy aquí en un cuerpo, pero no solo estamos en el cuerpo. Nuestra conciencia es así, y por eso también estamos siempre en forma de alma. Pero cuando estás en coma, cuando tienes Alzheimer, aunque no tengo la comprensión científica completa, mi impresión es que nuestra consciencia, esos límites de la consciencia, son menos estrechos, y por lo tanto podemos tener más conciencia de las otras partes de nosotros mismos que no solo están absorbidas por este cuerpo y en este momento y en este espacio físico, no somos solo humanos, y no es que eventualmente seremos un alma. No, ya somos un alma, teniendo experiencias del alma. Saludé a mi alma. Saludé a mi padre cuando murió. No tenía conciencia de eso en mi consciencia física, pero lo creo absoluta y completamente.

Álex Ferrari 1:03:23
Entonces, según tu experiencia trabajando con el final de la vida y tus habilidades como médium, ¿cuáles son las etapas de la muerte? He oído que hay varias etapas. Por ejemplo, si se trata de algo que obviamente no es un accidente, sino algo prolongado, como si nos estuviéramos muriendo, durarán algunas semanas. Hay etapas en ese proceso donde vienen seres queridos y mascotas, y ciertas cosas preparan el alma para dejar esta realidad y pasar a la siguiente. ¿Cuál es tu experiencia con eso?

Ámbar Kasic 1:03:57
Voy a hablar de ello más desde una perspectiva espiritual, porque si bien tengo algo de formación en las etapas finales de la vida, no tengo experiencia en enfermería ni medicina para hablar de ello desde una perspectiva espiritual. Así que, desde una perspectiva espiritual, cuando estamos en ese estado, cuando nuestro cuerpo está en una especie de transición lenta hacia la muerte física, nuestra alma está haciendo lo mismo, una transición lenta hacia ese despertar completo de estar fuera del cuerpo. Y a veces vamos y venimos. Es muy común, y lo experimenté incluso con mi padre, cuando nuestro ser querido que fallece puede tener un momento en el que habla de un momento de su vida que ocurrió décadas atrás, pero lo sientes, lo está viviendo. Por ejemplo, cuando mi padre falleció. Hubo un momento en que, de repente, su voz cambió, algo que no había escuchado desde 1984. Estaba de vuelta en la Base Aérea en Alemania, hablando del comedor y del pollo tan bueno, y de cómo lo limpiaron en tiempo récord. Pero me hablaba como si estuviera con él en la experiencia, aunque probablemente no me reconociera como su hija, como Amber, quienquiera que fuera, no era yo en ese momento como Amber, su hija, y simplemente le seguí la corriente. Y les sugeriría a los oyentes que hagan lo mismo. Si están con alguien que está pasando por una etapa de transición, es una forma de honrar su alma, simplemente acompáñenlo en ese momento. Así que le dije: «Sí, ese pollo debe haber estado buenísimo». Y entonces se rió, y volvió a hablar de cómo lo limpiaron en tiempo récord. Y finalmente, lo vi, como si lo hubiera superado. Y le dije: «Qué historia tan bonita, papá», y me miró raro, como diciendo: «Papá, ¿quién eres?». Lo vi en su rostro y en su expresión. Estaba confundido, pero simplemente no le importó. No le importó, y simplemente volvió a su estado inconsciente. Así que nuestra alma está haciendo estas transiciones. Puede que esté revisitando partes de nuestras vidas. También habló de empacar una maleta y tener un boleto listo para su viaje. Habló de eso antes de que finalmente dejara de hablar. Hay algo ahí. Escuchamos a personas que han tenido experiencias de muerte muy profundas y compartidas; escuchamos a seres queridos que se comunican, obviamente, sobre personas que están físicamente allí para llevarlos a casa. Y hablarán de eso, créanles, porque es real y está sucediendo.

Álex Ferrari 1:06:53
Entonces, cuando dicen, ya sabes, el tío Bob está aquí para llevarme, sí, y tú dices, está bien, ella está...

Ámbar Kasic 1:07:00
Sí, no, absolutamente. Y para mí, parte de la evidencia de eso fue la sesión de mediumnidad que tuve con la mujer con Alzheimer. Su hermano me dijo, literalmente, que estaba aquí para llevarla a casa. Y la evidencia fue la forma en que se presentó ante mí; no pude negar que esa clienta tuvo un ataque, tenía una foto familiar que me mostró donde él se paseaba como su hermana con esos tacones altos y todas las bolsas de compras. No podemos inventar esto, así que estas experiencias informan lo que nos sucede a nivel del alma, mucho más de lo que se ve a simple vista.

Álex Ferrari 1:07:39
Para quienes observan y escuchan y desean conectar con un ser querido que está en el más allá y no han tenido la oportunidad que ustedes tienen, con la visibilidad que todos tenemos. Algunos están abiertos a ello. Algunos lo consiguen. Otros no. ¿Qué consejo les darías a quienes desean desesperadamente conectar con su madre, su padre o su esposo?

Ámbar Kasic 1:08:06
Sí, antes de responder, siento un fuerte impulso para volver atrás y añadir un detalle. Y siento un impulso espiritual: adelante, porque hablamos de personas que tienen un proceso de muerte natural. Pero a mí me lo están impulsando. Hay oyentes ahora mismo que están bien. Estoy preocupada por mi ser querido. No tuvo ese proceso de muerte natural. Murió por una tragedia, un accidente de coche, un asesinato, lo que sea. Y me recuerdan que debo compartir y decir que en esos momentos también recibimos ayuda, y no es ayuda para la otra parte debido a la tristeza por la persona fallecida o al miedo. Y estoy siendo guiada en este momento para compartir esto. Es ayuda, en el sentido de ayudar a la conciencia de esa persona fallecida a comprender lo que le está sucediendo, acogiéndola y envolviéndola en amor y luz. Y me están dando un ejemplo que no recordaba hasta ahora: una breve sesión de mediumnidad en la que una mujer murió trágicamente en un accidente de coche, y fue inmediato. La golpearon de la nada. Ni siquiera lo vi venir. Ella me ayudó a sentir esto. Esta fue su evidencia, parte de su conexión. Y su hija estaba muy preocupada, ¿sabes? ¿Qué pensaría mi mamá? ¿Estaría bien? ¿Verdad? Porque no tenía nada de este proceso natural. Y esa mujer en la sesión me ayudó a sentir que todo estaba bien para ella. Fue como estar allí y de repente estar en el más allá, pero fue recibida y la ayudó a ampliar su comprensión de lo que estaba sucediendo. Así que solo quiero ofrecer. Por eso, porque no todos tienen ese tiempo lento, ese proceso sagrado, más sagrado.

Álex Ferrari 1:10:07
No hay pista larga en ese caso.

Ámbar Kasic 1:10:08
Sí, solo quería ofrecer eso. Pero volviendo a tu pregunta, ¿qué pueden hacer las personas para conectar con sus seres queridos que no tienen este tipo de habilidades, por así decirlo? Sí. Digo, mis experiencias fueron muy especiales, por decir lo menos. Hay algo de esto, de tener la comprensión y simplemente desarrollar tu propio conocimiento de que no eres... experimentamos el mundo a través de la forma en que nuestra biología nos lo permite. No significa que eso sea todo lo que hay. Cada ser vivo en este mundo está limitado por lo que su biología le permite experimentar. Hay insectos que ven colores que nosotros no escuchamos, ¿verdad? Así que nuestra realidad está definida por nuestra biología. Así que saber eso puede brindar consuelo en el sentido de que estás limitado, estás limitado por lo que eres capaz de experimentar. Sí, sí. Entonces, con eso, y permitiéndote ser más abierto debido a eso, a cosas que podrían no ser tu forma habitual de ver, creer, sentir, tenemos que permitirnos la conciencia de notar lo que se nos presenta. Escucho a gente todo el tiempo que dice: "No recibo señales de mis seres queridos" y están devastados. Me reúno con gente gratis solo para hablarles de eso, porque es muy importante. Y empiezo a preguntar: "¿Qué crees que has experimentado?". Y luego empiezan a decir: "Bueno, ya sabes, a veces cuando duermo por la noche, siento como si se me erizara el pelo de la nuca, o casi como si me estuvieran haciendo cosquillas en el cuello". Y siguen y siguen contando estas experiencias. Y los miro y les digo: "Deja que entre el amor. Deja que entre el amor". Ese es tu ser querido, pero tienes que estar dispuesto a dejar que entre el amor. Así que las hay, las hay. A veces, cuando estamos experimentando señales y cosas así. Simplemente lo dejamos de lado y le decimos que no, porque puede que no sea la voz interior, puede que no sea justo lo que pediste, pero podemos experimentar la conexión con nuestro ser querido. Tienes que dejar entrar el amor. Además, comenzar un viaje no tiene por qué ser meditación. No a todo el mundo le gusta la meditación, pero encontrar un camino que te lleve a la plena presencia es muy importante para quienes saben bailar. En mi caso, mientras medito, llego a la plena presencia interior, sobre todo cuando salgo de excursión sola por la naturaleza. Y una vez que estoy en esa sensación de plena presencia, simplemente te sientas en la quietud. Y luego, pregunta, pregunta cuando estés en ese estado, muéstrame que realmente estás aquí, y luego tienes que estar dispuesto a abrirte y dejar entrar el amor.

Álex Ferrari 1:13:28
Qué hermoso. Otra cosa que quería preguntarte, sobre tus seres queridos en sueños, es que sí vienen a tus sueños. He tenido muchos sueños múltiples con mis abuelos y seres queridos del otro lado. ¿Cuál es tu experiencia con eso? ¿Has tenido alguna experiencia con esto tú mismo, con tus clientes, y cómo podemos conectar más a través de eso?

Ámbar Kasic 1:13:51
Me encanta que lo preguntaras. Al principio, mi padre tenía muchas visitas en sueños, pero había una cualidad que me hacía saber que era una visita, no solo un sueño. De hecho, hubo un momento en que me dijeron, no sé quién, de un ser superior que nos apoyaba a mí y a mi padre en nuestro proceso de conexión: "Pídele que te visite en sueños". Me pareció interesante. Una vez que lo pedí, empecé a tenerlos. Y en un momento de meditación, me dijo: "Eres muy difícil de superar". Fue como si pudiera ver. Fue como si me estuviera mostrando cómo desentrañar mis sueños. También comprendí que nuestros seres queridos y nuestros sueños nos visitan más de lo que recordamos, y cuando me lo dijo, me di cuenta de que "te estoy visitando en tus sueños. Intento que los recuerdes". Es más bien lo que pasaba. Pero sí, nuestros seres queridos nos visitan en sueños. Y otro gran momento es ese estado intermedio. Sentido del sueño y la vigilia.

Álex Ferrari 1:15:03
Sí, es que no estás completamente despierto, pero tampoco estás completamente dormido.

Ámbar Kasic 1:15:07
Y ese también es un lugar donde, en mis inicios, experimenté conexiones con seres queridos. En mi entorno, incluso conocí a un señor muy divertido. Me mostró la apertura del refrigerador. Estaba en un sueño, no del todo soñando, pero tampoco del todo despierta. Bromeó y dijo: «Dile a mi hija que no beba mi jugo especial». Así que me acerqué a ella y le conté esto, y no solo fue muy alegre y divertido, sino también muy evidente: solía preparar una bebida especial que era mitad alcohol, mitad jugos. Y le decía a su hija: «No bebas mi jugo especial». Y, de adultos, se peleaban por ella, por esa bebida especial en el refrigerador. Entonces, ¿cómo podemos ser más conscientes de eso? La clave es la atención plena y estar más presentes en la vida diaria. Nuestros pensamientos son constantes. ¿Cuántos de nosotros corremos de un lado a otro? Y nuestros pensamientos son así. Van a todas partes. Tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos, en el momento presente. Nos permite estar más atentos, más conscientes de lo que está aquí.

Álex Ferrari 1:16:31
Quería preguntarte esto porque siento que algo me impulsa. No sé qué, pero algo me impulsa a preguntarte esto: eres un gran ejemplo de alguien que se crio en cierta religión, con cierto dogma asociado a esa religión, y ahora has hecho la transición a una idea más abierta del universo. Pero hay mucha gente que está al borde de esto, al borde de que esto sea obra del diablo. O creo que quiero ir. Quiero abrirme a esto. Lo que ella dice tiene sentido. Lo que dice Alex tiene sentido. Y he estado dándole vueltas a la idea de que esta otra religión, el camino que me han dado, no me está alimentando espiritualmente como debería. Tengo curiosidad, pero también miedo. ¿Qué consejo le darías a alguien que está al borde de pensar: «Bueno, ¿iré al infierno si hago esto?» ¿De verdad se piensa que esto es obra del diablo? Porque, y estoy usando la religión como una afirmación general, desde nuestro punto de vista como católicos, es obra del diablo, sin duda. En otras religiones lo vemos de forma muy similar. Pero tengo curiosidad, ¿qué consejo les darías?

Ámbar Kasic 1:17:50
Me encanta esa pregunta. Gracias por preguntar. No fue difícil para mí, porque hice esa transición. Y también diré que simplemente confío en mi corazón, y hubo un punto en que ciertas cosas dejaron de tener sentido para mí. Y en particular, fue la idea de que algunas personas son dignas, otras están condenadas. Algunas personas pertenecen al cielo, otras, simplemente porque crecieron en esta cultura, no pertenecen a esa. Ni siquiera es que no me gustara. No tenía sentido para mí, ¿verdad? Y, ya sabes, viajé por el mundo y trabajé con personas de todas las culturas, y sentí la conexión humana. Así que para mí, fue simplemente estar en sintonía conmigo misma, con mi corazón y con lo que sentía. Pero por un lado, les diría a los oyentes: hagan lo mismo por ustedes mismos, lo que realmente sienten verdadero y correcto en su corazón, sea lo que sea. En primer lugar, si te da y te alimenta con algún tipo de amor, ya sea para mantenerte en tu camino religioso o para ampliar tu perspectiva. Sigue eso, porque seguir el amor es seguir tu alineación con tu ser más verdadero. Eso es lo primero, pero en segundo lugar, no se trata de una opción, ni de una, ni de ambas, y no tienes que renunciar a nada por completo para ampliar tu perspectiva del amor. No tiene por qué ser una opción, ni de ambas. He experimentado momentos con Jesús en mi conexión, y no porque lo buscara desde un punto de vista religioso, sino porque simplemente sucedió. Pero eso no me aleja en absoluto del conocimiento de los demás, que he desarrollado a partir de mis experiencias espirituales, que demuestran que cada uno de nosotros ya es divino, ya está completo, ya es digno. Todos. Así que, en cierto modo, puedo tener una relación más profunda con un Dios tradicional y Jesús que en décadas. ¿No es interesante? Y no es porque siga el camino de lo que otros podrían haberme dicho. Es porque sigo mi corazón y lo que se siente real y verdadero, y lo que se siente real y verdadero es que todo es ambas cosas, y que todo lo que hay es amor. Y eres amado, y cada persona es amada. No importa de qué sistema, fe cultural o condicionamiento social provenga, ni siquiera lo buena o mala que sea la persona. Todos son dignos, todos son divinos, todos son completos. Y si hay algo que se basa en Jesús, para mí, es que sí, eso es todo.

Álex Ferrari 1:21:11
Sí, absolutamente, predica, hermana, predica. Y, como sabes, en mi propia experiencia, he tenido una relación mucho más profunda con Jesús que nunca como católica, porque es más pura. No hay tanta basura, tanta suciedad de la que hablabas. Es mucha de esa basura que se le ha echado encima al pobre Jesús y sus enseñanzas, y ahora me siento mucho más conectada con él. Y eso me abrió a muchos caminos diferentes para aprender, crecer y demás. Pero no tiene por qué ser una cosa o la otra.

Ámbar Kasic 1:21:47
No, y es muy liberador, oh, muy, muy liberador simplemente sentarse en la verdad de tu corazón.

Álex Ferrari 1:21:56
Así que, para alguien que está observando ahora mismo y siguiendo el mismo camino que la última pregunta, ¿hay gente que esté observando ahora mismo y que sienta curiosidad? Porque si estamos viendo esto, y han estado tanto tiempo en esta conversación, sienten curiosidad, pero aún son escépticos sobre todo esto de la mediumnidad. ¿Qué? ¿Qué les puedes decir a esas personas? Seguro que te has topado con esto.

Ámbar Kasic 1:22:17
Oh, absolutamente. Y sin juzgarte en absoluto, lo entiendo al 100%. Es decir, es un poco loco, así que lo entiendo de verdad. No estoy aquí para convencerte ni a ti ni a nadie. Estoy aquí para vivir en armonía conmigo misma, con mi verdad, con mi conocimiento interior, y para hacerlo de una manera que inspire mayor amor en el mundo. Así que, si eres escéptico, está bien. Busca tener tu propia experiencia, pero debes hacerlo con el corazón y la mente abiertos. Eso no significa estar dispuesto a ser engañado o intentar... ¿sabes?, ¿cuál es la palabra que busco? No vamos a abordarlo con algo como, sí, adelante, engáñame. Si buscas tu propia experiencia, espera evidencia real. Espera cosas que alguien no podría saber objetivamente. Pero también he tenido experiencias directas contigo. La mayoría de las veces, obtienes lo que estás listo para obtener. Si te sientas con un médium, obtienes lo que estás listo para obtener. La mayoría de las veces, hay momentos en que el espíritu te golpea con todo lo que tiene, porque hay una razón real para que eso te suceda, pero la mayoría de las veces, obtienes lo que tu consciencia está preparada para recibir. Como médium, también he tenido que aprender a aceptarlo, porque a veces puedo sentarme con alguien y tener evidencia asombrosa, y puede que se vaya y diga: "Eso fue interesante". ¿Y sabes qué? Fui a una reunión una vez en 2011. Recibí evidencia asombrosa de la médium, y me fui diciendo: "Eso fue interesante". Sí, no sé si ella realmente lo sabía, pero no me impactó de la misma manera que ahora, y eso está bien, así que está bien, obtienes lo que estás listo para recibir, pero ve con el corazón y la mente abiertos como aprendiz y buscador.

Álex Ferrari 1:24:23
En tu trabajo, en tu línea de trabajo, hemos estado hablando de este tipo de transiciones hermosas, e incluso traumáticas, pero aún transpositivas, por así decirlo, transiciones por otro lado. Sin embargo, estas largas rutas de la muerte, si las llamamos así, no todos van a tener una relación amorosa con su padre. Puede que tengan mucho bagaje con ese padre, o con esa madre. Puede que hayan sido abusivos. ¿Han sido traumáticos en tu trabajo? ¿Has visto alguna historia de una situación traumática donde un padre o una madre mueren y el niño está enojado con ellos, y el trabajo ha creado una sanación?

Ámbar Kasic 1:25:07
Sí. Bueno, primero, para ser transparente, quiero decir que mi relación con mi padre no siempre fue muy buena. Tuvimos algunos problemas familiares cuando era niña y necesité mucha sanación, y esa sanación me fue proporcionada a través de todas mis experiencias con él. Así que, de hecho, empatizo y lo entiendo, y la razón por la que lo comparto es porque creo que, en parte, estoy aquí como médium debido a mis experiencias difíciles y toda la sanación que obtuve a partir de ellas. Soy capaz de percibir con mucha precisión, en la mediumnidad, esas cosas tan complejas y desagradables, y puedo transmitir a esa persona en espíritu, con sinceridad, sus intenciones, sus disculpas y lo que quiere compartir sobre su porqué, específicamente desde el espíritu. Y creo que mis propias experiencias personales me han ayudado a hacerlo bien. Para quienes han tenido estos momentos traumáticos con sus familiares, también es algo que creo que deben hacer. Saben, les preguntaría: ¿están listos para sanar? ¿De verdad quieres escuchar el mensaje sanador? ¿Estás dispuesto, capaz y abierto a experimentarlo? Nunca olvidaré que, al principio de mi camino, tuve una lección maravillosa con una clienta. Su hermano estaba conmigo y me mostró específicamente cómo abusó de su hermana. Lo compartí con mucha delicadeza, porque me importa mucho el corazón de la clienta, al igual que me importa su espíritu. Soy muy consciente de cómo mi clienta podría experimentar algo, por la forma en que lo digo. Y al contárselo, la vi retroceder un poco. Ella confirmó que era cierto. Y entonces él me dijo: «Me contengo hasta que esté lista para escuchar mis disculpas». Y el sentimiento que me transmitió fue de gran amor. No fue: «No diré nada hasta que esté lista». No fue eso, y pude transmitírselo. El solo hecho de que él la escuchara, lo siento, honra, su estado de sanación era en sí mismo, y tenía razón. Ella no quería oír una disculpa. Quería seguir enfadada y furiosa, y eso está bien, pero el simple hecho de que él dijera eso le dio validez a sus sentimientos, algo que él no había hecho en vida. Así que hay muchos casos en los que se honra no solo a los espíritus, el viaje espiritual de la persona, sino también el viaje del cliente. Y lo más común es que el cliente esté listo y ansíe escuchar esa comunicación sanadora de su ser querido en espíritu, y este ansíe brindar esa comunicación sanadora. Pero cuando el cliente no está listo, eso también se nota en la mediumnidad, y eso también está bien. Y tienes que seguir esa línea, sí, lo haces, y está bien. Todo está ahí para servirte como un paso adelante en tu camino, dondequiera que estés.

Álex Ferrari 1:28:47
Y a veces está bien estar enojado, ¿sí? Y cuando llegue el momento, por supuesto, lo dejarás ir. Sí, sí. Porque si estás enojado y dices que tu hermano te pide perdón, no quiero oír eso.

Ámbar Kasic 1:28:58
Absolutamente, no quiero oír eso, sí. Y fue realmente hermoso, porque él quería validar. Eso fue sanador en sí mismo. Simplemente él diciendo: «No voy a conectar del todo hasta que ella esté lista». Y ese fue un momento de sanación para ella.

Álex Ferrari 1:29:13
Amber, ¿dónde pueden las personas encontrar más información sobre ti y el increíble trabajo que estás haciendo?

Ámbar Kasic 1:29:16
Sí, gracias por preguntar. Mi sitio web es www.natureswayopen.com y estoy en prácticamente todas las redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram y en nature's way open.

Álex Ferrari 1:29:32
Y si pudieras dejar a los oyentes un mensaje del espíritu hoy, ¿cuál sería?

Ámbar Kasic 1:29:37
Bueno, lo que ya compartí, pero es lo más importante: ya eres divino, ya eres completo y ya eres digno. No tienes que demostrarle nada a nadie. Eres amado.

Álex Ferrari 1:29:51
Muchas gracias por estar aquí. Esta es una conversación muy hermosa, una historia preciosa, y espero que sea sanadora para quienes la vean. Eso espero. Muchas gracias. Te agradezco mucho y lo que estás haciendo para despertar.

Ámbar Kasic 1:30:02
Gracias por su atención.

Álex Ferrari 1:30:03
Gracias por su atención.

Enlaces y Recursos

ADULTOS RESPONSABLES

Si disfrutaste el episodio de hoy, visítanos en YouTube en NextLevelSoul.com/youtube y suscribirse.

PODCAST NEXT LEVEL SOUL 2025 v2 MINIATURA 500x500

Next Level Soul Podcast

con Alex Ferrari

Entrevistas semanales que expandirán tu conciencia y despertarán tu alma.